¿Cómo se soluciona el tema de la bisagra?

Cuando apareció el problema de las DS Lite a las que se les rompían las bisagras yo tenía una DS "primer modelo". Ahora, con la DSi y la DSi XL, y la 3DS ya anunciada, eso queda como muy lejano. Pero al final, hace un tiempo me hice con una Lite, y, aunque me extraña que haya tardado tanto e`n pasarme si iba a pasar igualmente, esta mañana, al absir la consola se ha resquebrajado la bisagra de mi DS.

Como no tenía pensado acabar con una Lite, en su día no me enteré mucho del tema, de hecho, ni siquiera estaba seguro de que no fuera una cuestión puramente estética (ahora ya veo que no).
¿Qué representa que tengo que hacer para arreglarla? ¿Se responsabiliza Nintendo y las repara, o substituye, de forma gratuita (que es lo que tocaría, en realidad)?
Una carcasa nueva, a lo mejor hay otra solucion, pero a mi me van a dar una nds lite (con pantalal superior que no funciona y el mal de las bisagras) y lo que voy a hacer va a ser comprar una carcasa y pantalla en deal extreme por 20 pavos todo y ale.
Ryuga Hideki escribió:Cuando apareció el problema de las DS Lite a las que se les rompían las bisagras yo tenía una DS "primer modelo". Ahora, con la DSi y la DSi XL, y la 3DS ya anunciada, eso queda como muy lejano. Pero al final, hace un tiempo me hice con una Lite, y, aunque me extraña que haya tardado tanto e`n pasarme si iba a pasar igualmente, esta mañana, al absir la consola se ha resquebrajado la bisagra de mi DS.

Como no tenía pensado acabar con una Lite, en su día no me enteré mucho del tema, de hecho, ni siquiera estaba seguro de que no fuera una cuestión puramente estética (ahora ya veo que no).
¿Qué representa que tengo que hacer para arreglarla? ¿Se responsabiliza Nintendo y las repara, o substituye, de forma gratuita (que es lo que tocaría, en realidad)?


Pues, aunque parezca increible, el que una compañía cree un producto defectuoso (así lo dice el 100% de las DS, que se rompen si les das un uso más o menos continuado, digamos una horita al día, o 3 ó 4 a la semana), no es razón suficiente para que lo cubran con la garantía. Cosas como las 3 luces de la Xb0x360, que Microsoft decidió arreglar incluso fuera de garantía, ocurren pocas veces.

Nintendo España es de lo peorcito que hay. Están ahí porque tiene que haber de todo. Si llamas para ver como te arreglan algo que deberían hacer gratis, te dicen que eso no entra, y que si lo quieres arreglar 60€ y lo hacen encantados.

Son una panda de ladrones. Aun no he visto una GBA SP con la bisagra rota, así como aun no conozco ninguna DS que no lo esté. Y hablo de consolas que se crean pensando en manos de niño. Un crio de 10 años, se carga la DS en cuestión de 2 o 3 meses. Pero Nintendo España dice que pasa del tema.

En fin, una gran consola, que un grupo de ladrones puede convertir en el mayor timo de la historia.

Espero que la 3DS esté mejor "parida".

Un saludo.
Vamos, que me la como con patatas. Dejadme decir, aunque solo sea para desahogarme, que me cago en la puta.

Pues ni carcasa ni leches, no me voy a poner yo ahora a comprar una carcasa, desmontar la consola, etc. Lo que hago es poner un papel entre la bisagra y la consola cuando voy a jugar, aunque parece que la fisura se va haciendo cada vez mayor, y el plástico parece cada vez más levantado.
Pues esa clase de "soluciones" lo unico que provocaran es que la consola se joda mas a futuro..que al romperse la carcaza tarde o temprano se jodera la pantalla (con microfono y antena probablemente) y con ello te tendras que desenbolsar algo mas que 60€..
Pues minimo ustedes tienen esa sarta de incompetentes ya que aqui en LatinoAmerica te jodes porque no hay NADIE que te responda por una garantia (O de perdida con un centro de soporte)..
apachusque escribió:Espero que la 3DS esté mejor "parida".

jajajajajajajaja [qmparto] ¿Cres que Nientiendo dejara este "negocio redondo"? Vamos que a ellos les conviene que se te joda y no darte servicio para que te veas obligado a comprarte otra y con lo "practico" del DSiware (3DSWare para los cuates) ademas de recomprar la consola tendras que volver a comprar Todo lo que le hayas previamente cargado/comprado...
Si está en garantía Nintendo se hace con los gastos de la reparación.
A mi se me jorobó un par de veces durante el primer año y en ambos casos Nintendo me mando otra nds a los pocos dias.

La ultima ya jamás se ha estropeado a pesar de las horas que lleva entre pecho y espalda durante varios años.
¡Joder! Muchas gracias por la aclaración. Supongo que la garantía debe ser solo de un par de años, ¿no?
Ryuga Hideki escribió:¡Joder! Muchas gracias por la aclaración. Supongo que la garantía debe ser solo de un par de años, ¿no?


Dos años, correcto.
Hola:
Aprovechando este hilo os voy a hacer una pregunta.
Me ha dado mi sobrina su dslite con la carcasa reventada y el cable de la pantalla roto pero veo que tampoco enciende, al darle al power se enciende el led verde un segundo y al iluminarse la pantalla inferior se apaga, puede ser que al no tener conectada la pantalla superior no deje encender la consola o enciende sin pantalla superior conectada?

Un saludo
Logico que NO funcionara..Por eso siempre la recomendacion de arreglar el problema antes que se haga mas grande..Ya que como habras notado NO es posible hacer funcionar una NDS solo con una pantalla..
Hola:
Entonces que no encienda es por diseño de la DS, al detectar la falta de una pantalla no enciende?

Quiero asegurarme antes de pedir todo el material

Un saludo
Hola:
No encendía por la pantalla, le he puesto una nueva y ha encendido. Ahora la terminaré de montar y como nueva.
Un saludo
Dr Katts escribió:Pues esa clase de "soluciones" lo unico que provocaran es que la consola se joda mas a futuro..que al romperse la carcaza tarde o temprano se jodera la pantalla (con microfono y antena probablemente) y con ello te tendras que desenbolsar algo mas que 60€..
Pues minimo ustedes tienen esa sarta de incompetentes ya que aqui en LatinoAmerica te jodes porque no hay NADIE que te responda por una garantia (O de perdida con un centro de soporte)..
apachusque escribió:Espero que la 3DS esté mejor "parida".

jajajajajajajaja [qmparto] ¿Cres que Nientiendo dejara este "negocio redondo"? Vamos que a ellos les conviene que se te joda y no darte servicio para que te veas obligado a comprarte otra y con lo "practico" del DSiware (3DSWare para los cuates) ademas de recomprar la consola tendras que volver a comprar Todo lo que le hayas previamente cargado/comprado...

Hombre de todas las consolas que he tenido (y he tenido bastantes) las de Nintendo son las que más me han durado, es más, hasta hoy día ninguna se me ha estropeado... el tema de las bisagras yo lo veo como algo puntual.
Joe, pues leyendo esto tengo que decir que mi Lite negra sigue como el primer dia, tras casi 5 años de darme vicio tras vicio... buuuuuuuuffffff
A mi me ha pasado algo parecido, se me ha roto la bisagra, concretamente la parte de las lucecitas de la NDS lite,se ha separado por completo, pero aun asi sigue funcionando todo normal, si me compro una carcasa nueva ¿ podre montarla yo sin ayuda? esque he visto que se necesita un destornillador muy pequeño, otra solucion seria comprarme una de esas fundas para envolverla, y dejarla permanentemente abierta para que no se joda el otro lado al abrirse y cerrarse del uso, la mia no esta en garantia y he jugado mucho
( y se nota en la bateria que ahora me dura 2 horas menos que cuando la compre)

¿Deberia mandarla al SAT?

¿Que me recomendariais hacer?
Si tienes conocimientos en montaje y desmontaje. Compraría una carcasa nueva y la montaría yo mismo. Las carcasas están por unos 25€ y puedes elegir cambiar de color.
Yo tuve 2 Ds con problemas de bisagra, una la decidi cambiar yo con un colega la carcasa, la otra la envie a nintendo cuando avisaron del problema y no me costo absolutamente nada, ni envios ni reparaciones.

La que cambiamos nosotros fue porque ya salio del momento que cubria ese fallo especifico.
Enlace
Yo llame hace cosa de un mes a Nintendo, ya que había oido que aunque fuese fuera de garantía, al ser un fallo "frecuente" en este producto a algunos usuarios no le habían cobrado el problema de las bisagras...hable con la chica, de que la consola funcionaba todavía bien, pero se "tambaleaba" demasiado la pantalla de arriba etc etc..y ella muy amable me contestó que por 70€ me la dejaban nueva xD

Asi que nada, pasé...me pillé una "reparada", edición especial S.Mario que funciona a las mil maravillas, que no tiene ningçun problema de bisagras ni nada de nada...la otra lite aún la tengo, pero me dá miedo usarla porque parece que se vaya a resquebrajar de un momento a otro.

Asi que si, Nintendo a veces se porta, pero la mayoría son unos gran ca***nes...y lo dice una "Nintendera".
AsUkA LAnglEy escribió:Yo llame hace cosa de un mes a Nintendo, ya que había oido que aunque fuese fuera de garantía, al ser un fallo "frecuente" en este producto a algunos usuarios no le habían cobrado el problema de las bisagras...hable con la chica, de que la consola funcionaba todavía bien, pero se "tambaleaba" demasiado la pantalla de arriba etc etc..y ella muy amable me contestó que por 70€ me la dejaban nueva xD

Asi que nada, pasé...me pillé una "reparada", edición especial S.Mario que funciona a las mil maravillas, que no tiene ningçun problema de bisagras ni nada de nada...la otra lite aún la tengo, pero me dá miedo usarla porque parece que se vaya a resquebrajar de un momento a otro.

Asi que si, Nintendo a veces se porta, pero la mayoría son unos gran ca***nes...y lo dice una "Nintendera".


Si en un principio me dijeron lo mismo, pero despues de darle "argumentos convincentes" y pedir hablar con un supervidor/director entraron en razon.
Dr Katts escribió:Logico que NO funcionara..Por eso siempre la recomendacion de arreglar el problema antes que se haga mas grande..Ya que como habras notado NO es posible hacer funcionar una NDS solo con una pantalla..


funcionar funciona, lo dice uno que tiene una ds tocha por reparar con la pantalla de arriba rota, y funcionar funciona.



ya puestos a vacilar no te jode
Netto escribió:
Si en un principio me dijeron lo mismo, pero despues de darle "argumentos convincentes" y pedir hablar con un supervidor/director entraron en razon.


Y te la repararon GRATIS estando fuera de garantía? Un saludo!
AsUkA LAnglEy escribió:
Netto escribió:
Si en un principio me dijeron lo mismo, pero despues de darle "argumentos convincentes" y pedir hablar con un supervidor/director entraron en razon.


Y te la repararon GRATIS estando fuera de garantía? Un saludo!


Es un fallo suyo de fabrica generalizado y me escude en la publicacion, hay muchas, para ello, se puede llegar a ser muy convincente con Consumo y unas palabras "amables"
Bueno, pués por probar volveré a darles el follón "con buenas palabras", y si consigo que me la arreglen sin gastarme un duro mejor que mejor. Gracias ^^
AsUkA LAnglEy escribió:Bueno, pués por probar volveré a darles el follón "con buenas palabras", y si consigo que me la arreglen sin gastarme un duro mejor que mejor. Gracias ^^


Pruebalo ten en cuenta lo que digas por el tiempo que ya ha pasado de esto xD, sobretodo escoge bien lo que dices y cuando pasar a los "superiores"
¿Conocéis alguna tienda por Barcelona dónde vendan carcasas para solucionar este problema? O alguna por la red que no cobre 6€ o más por envío a través de mensajería.
26 respuestas