Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@honnimura trata de recalibrar la palanca, vete a Ajustes->Controles y sensores->Calibrar palancas de control
si no talvez sea problema del joycon
Hola amig@s. Yo lo que veo es que el alcance del wifi de mi switch es prácticamente paupérrimo. como máximo puedo irme como 4 o 5 metros del Wifi, luego ya es prácticamente imposible que conecte. Se supone que la solución del OP al wifi se refiere a la cobertura?
@Levatiracetam Sí, hace clic siempre. Pero cuando la saco del dock o según con qué movimientos rápidos, sobre todo jugando a juegos tipo Street Fighter, se suelta.

Lo he probado empujando desde abajo los dos joy-cons, con el clic hecho, y el derecho no se suelta, pero el izquierdo sale.
Necesito saber si es normal que el botón de encendido suene al presionarlo. Es un poco extraño solo suena cuando presionas por los laterales levemente,sin llegar a pulsarlo del todo. Es una especie de click bastante apreciable, he llegado a ver otra switch y no pasaba, no se si dejarlo asi o tirar de garantia y necesito ayuda. No quiero devolverla por no perder todo lo jugado ayuda por favor!!!!
Pues nada, consola desde el día de salida, con juegos no muy exigentes con el stick, y ya no responde bien el izquierdo. Al dar hacia arriba (delante) se queda como atascado y los personajes se quedan parados, empiezan a andar muuuuy despacio y acaban moviendose bien. He probado a recalibrarla y lo mismo. A tres días de reyes, con el Mario Odissey como regalo. Genial.

Vaya basura de calidad que nos han colado esta vez. Antes Nintendo significaba algo en cuanto a calidad. Todo está hecho deprisa y corriendo. Primera y última consola que compro de salida.
He leído que hay problemas con el wifi, ¿es es verdad? Me interesa saberlo porque tengo la habitación un poco lejos del router pero por ejemplo en el portátil me funciona bien.
@DevilKeeper A decir verdad hay muchas personas que les paso eso y muchas personas a las que no, note que el stick tiene poco recorrido (asi como un Nunchuk pirata de wii) asi que yo pienso que hay mucha gente acostumbrada a darle fuerte sin sentirlo, ya que joystick como los de ps o xbox o de pc poseen mas recorrid [decaio] o no creo que sea por lo de salida, concuerdo con la calidad de las materiales, usar termoplastico igual que en la DsLite fue un error ratataaaa se queda marcado por mas que uno se lave las manos (que a nadie se le ocurra pasarle alcohol o usarla inmediatamente despues de ponerse un repelente de mosquitos porque yo hice esto ultimo y quedo pulido el joycon [buuuaaaa] )
@RealDarknox es cierto que tiene poco recorrido, pero yo para nada juego de forma tan bruta. Como mucho Splatoon con algún giro rápido, pero poco mas. Es la dirección que mas se usa en todos los juegos, así que algo se habrá desgastado o lo que sea.

El día que salga el Smash, Nintendo se va a llenar de Joycons con el stick jodido.
@DevilKeeper Espero que para ese smash nintendo haga lo que no hizo en 3ds y se pueda jugar con la "cruceta" [sati]
Hola gente, quería preguntar a ver si os pasa una cosa que le pasa a mi switch y me tiene mosca... Cuando aprieto en la parte de abajo de la consola, donde el número de serie, se escucha como un crujido...

un saludo y buenas noches ^^
@DevilKeeper @RealDarknox Que no es por el uso. Yo tengo especial cuidado con todo (de hecho suelo ser muy fino... incluso me costó bastante abrir la pestaña trasera cuando probé una vez el modo sobremesa porque casi no ejerzo fuerza alguna) y eso incluye los mandos. He leído que éste es un problema frecuente y que suele darse con el joycon izquierdo.

@wawito ¿Te llegó al final?
Mi joycon rojo gasta mas bateria que mi joy con azul ¿esto es normal?

Por todo lo demás mi switch funciona como la seda [oki]
solsticiototal escribió:@DevilKeeper @RealDarknox Que no es por el uso. Yo tengo especial cuidado con todo (de hecho suelo ser muy fino... incluso me costó bastante abrir la pestaña trasera cuando probé una vez el modo sobremesa porque casi no ejerzo fuerza alguna) y eso incluye los mandos. He leído que éste es un problema frecuente y que suele darse con el joycon izquierdo.

@wawito ¿Te llegó al final?



El problema del stick se soluciona limpiándolo. Yo lo hice con un cepillo de dientes blando, no hace falta desmontarlo.
sr_ridli escribió:
solsticiototal escribió:@DevilKeeper @RealDarknox Que no es por el uso. Yo tengo especial cuidado con todo (de hecho suelo ser muy fino... incluso me costó bastante abrir la pestaña trasera cuando probé una vez el modo sobremesa porque casi no ejerzo fuerza alguna) y eso incluye los mandos. He leído que éste es un problema frecuente y que suele darse con el joycon izquierdo.

@wawito ¿Te llegó al final?



El problema del stick se soluciona limpiándolo. Yo lo hice con un cepillo de dientes blando, no hace falta desmontarlo.


Por donde lo limpiaste , para saber que hacer a futuro [jaja]
RealDarknox escribió:
sr_ridli escribió:
solsticiototal escribió:@DevilKeeper @RealDarknox Que no es por el uso. Yo tengo especial cuidado con todo (de hecho suelo ser muy fino... incluso me costó bastante abrir la pestaña trasera cuando probé una vez el modo sobremesa porque casi no ejerzo fuerza alguna) y eso incluye los mandos. He leído que éste es un problema frecuente y que suele darse con el joycon izquierdo.

@wawito ¿Te llegó al final?



El problema del stick se soluciona limpiándolo. Yo lo hice con un cepillo de dientes blando, no hace falta desmontarlo.


Por donde lo limpiaste , para saber que hacer a futuro [jaja]


Vas moviendo la seta y limpias un poco por donde queda hueco.No hace falta hacer fuerza ni estar demasiado tiempo, con un par de pasadas es suficiente. Con nada se llena de polvo y grasa, eso hace que funcione mal el izquierdo que es el que mas se usa.
Hola a todos!
Esto es un poco off-topic pero no se donde preguntarlo, es una curiosidad. Resulta que a los tres amigos que tengo que tienen la Switch y a mi nos pasa lo mismo, en ocasiones, al sacar la consola del modo sleep, ya sea desde el mando pro o un joycon, ésta no se enciende (las lucecitas de los mandos parpadean unos segundos) y hay que volver a darle una segunda vez al botón home. Hemos hecho pruebas los cuatro y a todos ocasionalmente nos pasa lo mismo. También alguna vez ocurre al conectar y desconectar la consola directamente a la corriente en portatil (sin dock), ya que esta acción saca a la consola del modo sleep como si le hubiéramos dado al botón home.
Tenemos la consola de salida tres de nosotros, pero uno desde verano, así que yo lo atribuyo a un tema de firmware. Es, cuanto menos, curioso ya que nuestras consolas funcionan a la perfección. ¿Creeis que pinta a fallo del hardware o podría ser algo no arreglado del firmware? He mirado por internet pero en ningún lado se dice nada al respecto...
Buenas ya me a pasad un par de veces y seguramente sea una chorrada pero aun asi me deja esa sensación de preocupación xD. Hoy al coger la consola y darle al botón de "Home" para encender la pantalla y usar la consola (osea encenderla desde el modo reposo) se a iluminado la pantalla pero se veía todo completamente negro, osea se a encendido pero no salia el menú de la consola... Al pulsar 3 segundos el botón de power a salido el menú de apagar o reiniciar la consola pero no hacia caso, aunque le diera a reiniciar o a apagar consola no hacia nada. Al final he tenido que pulsar el botón de power 15 segundos para forzar el apagado y ya luego se a encendido bien.

Supongo que el sistema operativo se habrá queda pillado pero.. es la segunda vez que me pasa en un par de semanas y me tiene un pelin mosca. No se si a mas gente le a pasado y si debería "preocuparme" xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Buenas ya me a pasad un par de veces y seguramente sea una chorrada pero aun asi me deja esa sensación de preocupación xD. Hoy al coger la consola y darle al botón de "Home" para encender la pantalla y usar la consola (osea encenderla desde el modo reposo) se a iluminado la pantalla pero se veía todo completamente negro, osea se a encendido pero no salia el menú de la consola... Al pulsar 3 segundos el botón de power a salido el menú de apagar o reiniciar la consola pero no hacia caso, aunque le diera a reiniciar o a apagar consola no hacia nada. Al final he tenido que pulsar el botón de power 15 segundos para forzar el apagado y ya luego se a encendido bien.

Supongo que el sistema operativo se habrá queda pillado pero.. es la segunda vez que me pasa en un par de semanas y me tiene un pelin mosca. No se si a mas gente le a pasado y si debería "preocuparme" xD.

Saludos!

Cuando pasa eso es porque el s.o de la consola no arrancó bien, con reiniciarlo basta, es normal, suele pasar en Windows, en Linux, en Android, en iOS, etc tranquilo [sonrisa] [lapota]
RealDarknox escribió:
Lord Duke escribió:Buenas ya me a pasad un par de veces y seguramente sea una chorrada pero aun asi me deja esa sensación de preocupación xD. Hoy al coger la consola y darle al botón de "Home" para encender la pantalla y usar la consola (osea encenderla desde el modo reposo) se a iluminado la pantalla pero se veía todo completamente negro, osea se a encendido pero no salia el menú de la consola... Al pulsar 3 segundos el botón de power a salido el menú de apagar o reiniciar la consola pero no hacia caso, aunque le diera a reiniciar o a apagar consola no hacia nada. Al final he tenido que pulsar el botón de power 15 segundos para forzar el apagado y ya luego se a encendido bien.

Supongo que el sistema operativo se habrá queda pillado pero.. es la segunda vez que me pasa en un par de semanas y me tiene un pelin mosca. No se si a mas gente le a pasado y si debería "preocuparme" xD.

Saludos!

Cuando pasa eso es porque el s.o de la consola no arrancó bien, con reiniciarlo basta, es normal, suele pasar en Windows, en Linux, en Android, en iOS, etc tranquilo [sonrisa] [lapota]


Si la cuestión es que se supone que la consola estaba en reposo, osea no estaba apagada completamente si no en sleep mode que entiendo que esta "encendida" pero con las funciones al mínimo xD.

Saludos!
virus-vii escribió:Hola gente, quería preguntar a ver si os pasa una cosa que le pasa a mi switch y me tiene mosca... Cuando aprieto en la parte de abajo de la consola, donde el número de serie, se escucha como un crujido...

un saludo y buenas noches ^^

Nadie lo comprueba? :_(
virus-vii escribió:
virus-vii escribió:Hola gente, quería preguntar a ver si os pasa una cosa que le pasa a mi switch y me tiene mosca... Cuando aprieto en la parte de abajo de la consola, donde el número de serie, se escucha como un crujido...

un saludo y buenas noches ^^

Nadie lo comprueba? :_(


Yo lo acabo de mirar y no, no me hace ningún crujido.
A los que os dé problemas la consola al encenderla estando en modo reposo... Es muyyyy normal que llegue el momento en que os pase, eso ocurre en todos los cacharros que siempre se dejan en ese modo. Es aconsejable apagarla por completo de vez en cuando, para evitar así esos problemas.
FranScorpions escribió:A los que os dé problemas la consola al encenderla estando en modo reposo... Es muyyyy normal que llegue el momento en que os pase, eso ocurre en todos los cacharros que siempre se dejan en ese modo. Es aconsejable apagarla por completo de vez en cuando, para evitar así esos problemas.


Así es, el error no es de Hardware, es Software, si os pasa no os preocupéis tanto, apagar la consola de vez en cuando tal y como dice el compañero.

Saludos
Buenas gente.

Tengo la Switch desde hace poco más de un mes, y juego casi diariamente partidas cortas, tanto en dock como portátil, pero diría que desde hace solo 2-3 dias cuando juego al Mario Odyssey en dock al poco de empezar la partida empieza a funcionar el ventilador a tope sin parar y a salir aire bastante caliente.
Sé que el ventilador está para eso, pero no veo normal que funcione a tope constantemente, sino que debería funcionar en momentos puntuales, me da cosa que haya un calentamiento excesivo por algún problema, sobretodo porque como comento, hasta hace 2-3 días juraría que no me pasaba.

¿A vosotros os sucede lo mismo? Otros amigos tienen el Mario y me han dicho que no han notado el ventilador jugando a ese juego

Gracias!
Mirad lo que le ha pasado a la mía (sin ninguna caída, golpe o cosa extraña)

Imagen

Me di cuenta al mes y pico de tenerla en casa; buscando y buscando no encontré el trocito que le faltaba y no debería haber desaparecido porque no se ha movido del escritorio. En fin...

No sé si ponerle cinta o qué para evitar que entre polvo; la cosa es que me da miedo que se derrita el pegamento, se cuele dentro o a saber ¿ideas?
krenk0 escribió:Mirad lo que le ha pasado a la mía (sin ninguna caída, golpe o cosa extraña)

Imagen

Me di cuenta al mes y pico de tenerla en casa; buscando y buscando no encontré el trocito que le faltaba y no debería haber desaparecido porque no se ha movido del escritorio. En fin...

No sé si ponerle cinta o qué para evitar que entre polvo; la cosa es que me da miedo que se derrita el pegamento, se cuele dentro o a saber ¿ideas?

A mi me paso eso justamente cuando la compre antes de las dos semanas, la devolví a Amazon, se supone que muchas vienen agrietadas y se desquebrajan, Nintendo se hace responsable.
@krenk0 eso me paso a mi el mes pasado..asi sin mas..solo que el cachito no se desprendio.Tambien le ha pasado a algun compañero del foro y sigo pensando que es fallo de fabrica.Yo por no mandarla al Sat y que se tiren con ella 1mes.
En mi caso me pille en ebay tapa y marco completo original por 15-18€ puesto en casa y arreglado.
Saludos.
elbrujoguru escribió:@krenk0 eso me paso a mi el mes pasado..asi sin mas..solo que el cachito no se desprendio.Tambien le ha pasado a algun compañero del foro y sigo pensando que es fallo de fabrica.Yo por no mandarla al Sat y que se tiren con ella 1mes.
En mi caso me pille en ebay tapa y marco completo original por 15-18€ puesto en casa y arreglado.
Saludos.

Has preferido gastarte 18 euros y perder la garantía por no esperar unas semanas con el sat??? ¬_¬
@Drakun porque iba a perder la garantia? solo es quitar 4 tornillos..y la tapa es original.De todos modos ya he dicho que en mi caso no se desprendio el cachito simplemente estaba rajado..es estetico.
Y si,preferi gastarme 18€ y solucionarme el problema yo que mandar al Sat la consola con 10 meses de uso para que despues de 1 mes alli que me digan que he sido yo con un golpe o mal uso.
Solo he dado una opcion..si el Sat se hace cargo perfecto.
elbrujoguru escribió:@Drakun porque iba a perder la garantia? solo es quitar 4 tornillos..y la tapa es original.De todos modos ya he dicho que en mi caso no se desprendio el cachito simplemente estaba rajado..es estetico.
Y si,preferi gastarme 18€ y solucionarme el problema yo que mandar al Sat la consola con 10 meses de uso para que despues de 1 mes alli que me digan que he sido yo con un golpe o mal uso.
Solo he dado una opcion..si el Sat se hace cargo perfecto.

Mi mando pro defectuoso partió un lunes por la tarde y lo volvió el miércoles de la semana siguiente 9 días exactos, no voy a discutir contigo nada pero por quitar esa tapa los mismos tornillos están echos de un material muy malo deformable como cuando cambias las carcasas de los joy-con por esa razón ven si lo has desmontado.
@elbrujoguru hay algún tutorial por internet? dónde compraste las piezas? es difícil? Perdona por insistir, es que si lo pudiese arreglar la verdad es que me vendría genial
krenk0 escribió:@elbrujoguru hay algún tutorial por internet? dónde compraste las piezas? es difícil? Perdona por insistir, es que si lo pudiese arreglar la verdad es que me vendría genial


No es dificil,es desatornillar 10 tornillos,solo que tienes que tener cuidado con ellos y hacerlo con un destornillador especial.Tutoriales si que hay en youtube yo vi alguno para saber cuales desatornillar.
Si quieres te paso info por mp para no marear aqui.
De todos modos si la consola es nueva prueba a llamar a Nintendo y comentarle el problema quizas te la cambien y te ahorras tocar nada..a mi ya me paso con 10 meses de uso y era menos creible.
Saludos.
@sr_ridli La he limpiado ya un par de veces y nada. También he calibrado, y en la prueba se ve claramente como se atascaba al dar hacia arriba.

Después de varias calibraciones, en la prueba hacia arriba va bien, pero ahora no funciona la prueba hacia los lados, no se pone el círculo azul.
@solsticiototal Se me pasó comentar entre el vicio y las festividades de que por fin el día 2 de enero (desde el 13 de diciembre) ha llegado mi nintendo switch nueva, efectivamente no es la que me tenían que reparar en la cual iban mis partidas guardadas...Esta ha sido una totalmente nueva ya que la otra misteriosamente se había """""perdido""""" cuando la empresa de correos me la traía de vuelta. Estoy contento de que al menos ya tengo mi switch nueva, pero lo qie no me gusta nada es que hace 2 días nintendo me mandara un mensaje diciendome que mi consola (la que mandé a reparar) fue entregada justamente ese día 5 de diciembre en mi domicilio (lo cual es mentira) aunque tengo entendido de que en estas épocas las empresas de transporte hacen triquiñuelas para quedarse con los paquetes, es triste pero cierto.
Ayer me dejaron los reyes una switch pedida por mi mujer [burla2] , y tengo una duda. La he usado nada, una hora si acaso, el joycon derecho me dice que se esta agotando la bateria, esta en rojo, mientras que el izquierdo marca que esta casi a la mitad. Imagino que no tiene importancia el que uno me haya venido con menos bateria que el otro no?
@JoOs_86

cárgalos al máximo ambos y comprueba a ver si se descargan a la vez
@wawito Genial! Me alegro de que haya salido bien! [oki] Según lo que cuentas Nintendo se ha portado muy bien!! [beer] ¿Te vino sin rayadas u otro defecto? ¿Era nueva nueva o reacondicionada (podría notarse por el desgate, me imagino)? ¿Pudiste recuperar tus compras digitales aunque la Switch que te dieron era otra?

PD: Muchas gracias por responder.
Bueno, pues después del vicio de las vacaciones con xenoblade ha caído mi segundo joycon izquierdo. El primero vino defectuoso de fábrica y la batería siempre salía como descargada al principio, después se empezó a apagar con la batería llena y aunque lo dejara cargando o lo intentase calibrar hacía lo mismo.

Me lo cambiaron por otro que iba perfecto y desde hace una semana se queda como bloqueada hacia la izquierda. Los personajes en xenoblade andan solos, en Mario Kart se me tiran por los barrancos.. He probado a calibrar la palanca desde opciones pero se ve como se queda hacia la izquierda al volver y por mucho que calibre siempre me acaba haciendo lo mismo.

He contactado con amazon que es donde la compré y me ofrecen un cambio del joycon de aquí a 3 meses, que no hay stock en amazon.es y por lo que dicen no pueden mandarme uno de otro pais donde si están disponibles. Así que nada he pedido rembolso y lo pediré en otra tienda.

Tengo la negra con estos mandos espero que a la tercera sea la vencida y me dure muchos muchos años :)
@leylha Osea que amazon te permite el cambio del joycon izq que te vino con la consola... y encima te dejan 3 meses para que se lo envíes y te den el remplazo... uff, a la próxima vez compraré por amazon por el buen servicio postventa.
solsticiototal escribió:@leylha Osea que amazon te permite el cambio del joycon izq que te vino con la consola... y encima te dejan 3 meses para que se lo envíes y te den el remplazo... uff, a la próxima vez compraré por amazon por el buen servicio postventa.


No, no, amazon me dice que tengo tres opciones. Envío la consola entera y me devuelven el dinero, perdiendo todas las partidas salvadas y tal, envío el mando esta semana y hasta de aquí a tres meses no me envían el mío previsiblemente porque es cuando dicen que tendrán stock. Si no abro la incidencia hoy y me espero un tiempo me ha dicho que es posible que luego sea más tiempo porque según ellos tienen lista de espera de este mando en pedido. Y la tercera me rembolsan lo que vale un joycon izquierdo para que me busque la vida.

El servicio postventa de amazon es muy bueno, eso ya se sabe.
leylha escribió:
solsticiototal escribió:@leylha Osea que amazon te permite el cambio del joycon izq que te vino con la consola... y encima te dejan 3 meses para que se lo envíes y te den el remplazo... uff, a la próxima vez compraré por amazon por el buen servicio postventa.


No, no, amazon me dice que tengo tres opciones. Envío la consola entera y me devuelven el dinero, perdiendo todas las partidas salvadas y tal, envío el mando esta semana y hasta de aquí a tres meses no me envían el mío previsiblemente porque es cuando dicen que tendrán stock. Si no abro la incidencia hoy y me espero un tiempo me ha dicho que es posible que luego sea más tiempo porque según ellos tienen lista de espera de este mando en pedido. Y la tercera me rembolsan lo que vale un joycon izquierdo para que me busque la vida.

El servicio postventa de amazon es muy bueno, eso ya se sabe.


¿Cuándo compraste la consola?¿Hace no más de 15 días? Lo digo porque para que te devuelvan incluso el dinero debió de ser hace poco.

¿La compraste directamente a Amazon o fue a un tercero gestionado por Amazon?

Yo de tí cogería la tercera opción (que te den lo que vale el joycon izq. y te lo compras donde esté disponible) porque es más rápido y no tendrás que esperar a que te lo reemplacen.
@solsticiototal Es una consola totalmente nueva, se nota sobre todo por el contacto con el material, es una gozada jajaja no se como explicarlo pero se siente distinto a la otra que tenía. Efectivamente, he podido recuperar mis juegos digitales ya que no he tenido problema en iniciar sesion en la eshop así que todo de lujo :D
a mi joycon derecho se le ha ido un poco la pinza, cuando parpadean las luces buscando la consola para conectarse ya no hace "1, 2, 3, 4, 3, 2, 1,..." ahora hace "2, 4, 2, 2, 4, 2, 2, 4,..." y el boton SL no me funciona, a alguien le ha pasado?
@mond Pues tiene pinta de que haya algún componente en mal estado y por eso no te luzcan el resto de luces. Si además no te funciona el botón...

Mi Joycon izquierdo mañana se va a Nintendo. Que no haya durado ni un año el stick... Ni limpiándolo, ni calibrándolo... En fin.
DevilKeeper escribió:@mond Pues tiene pinta de que haya algún componente en mal estado y por eso no te luzcan el resto de luces. Si además no te funciona el botón...

Mi Joycon izquierdo mañana se va a Nintendo. Que no haya durado ni un año el stick... Ni limpiándolo, ni calibrándolo... En fin.

es la primera? que suerte ejeje, yo el izquierdo lo he tenido que mandar 2 veces, y ahora parece que le toca al derecho...
Otro comprador de Nintendo Switch por aqui!

De momento todo bien, salvo algo que me tiene un poco mosca, aunque apenas se nota (igual es paranoia)

La zona de la derecha de la pantalla es algo más "naranja" o "amarilla" que la izquierda. Ya digo que igual es algo mio, y hay que fijarse bien bien para verlo.

¿Es normal? ¿Debería cambiarla por otra unidad?

El resto de fábula

Saludos
Compre una switch edición Mario odyssey y el desgaste de la pintura en los joycons es exagerado. La consola habrá sido usada unas 100 horas. Se esta perdiendo el color rojo mate y se ve como el típico desgaste,pulido, que se produce en mandos o diferentes aparatos como teclados o ratones a lo largo de los años. Lo único, que joder la consola no tiene ni 2 meses.
He leido casos de gente por aquí,¿ Pero alguno ha mandado los joycons al sat por esto?. Creo que el desgaste no esta cubierto por la garantía, pero esta claro que este desgaste es de fallo de la pintura o la laca que no esta aguantando.
Una duda que tengo yo es si estamos poniendo la consola en el dock ¿no sufrirá la batería de la consola? con esto del carga y descarga.

Por lo que veo el mayor problema son los sticks de los joycon que fallan a los meses de jugar... mal asunto.
10531 respuestas