Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

¿Alguno sabría decirme qué canal es el que usan los joycon para comunicarse con la consola?
He comprobado que entra en conflicto con el router y no sé qué configuración ponerle al router para que eso no me suceda.
BBmucho escribió:¿Alguno sabría decirme qué canal es el que usan los joycon para comunicarse con la consola?
He comprobado que entra en conflicto con el router y no sé qué configuración ponerle al router para que eso no me suceda.

El router no es wifi y el joycon bluetooth?
lito69 escribió:
BBmucho escribió:¿Alguno sabría decirme qué canal es el que usan los joycon para comunicarse con la consola?
He comprobado que entra en conflicto con el router y no sé qué configuración ponerle al router para que eso no me suceda.

El router no es wifi y el joycon bluetooth?


Eso creía yo también pero alguien me comentó que también usa wifi (no sé si será verdad), el caso que cuando apago el wifi los joycon no me dan ningún problema.
Creo haber leído algo al respecto pero pregunto...

En mi tele tengo 3 cosas conectadas por HDMI: la SNES mini, un mini PC Minix Neo Z64-W (que requiere toma de corriente) y la Switch. La SNES mini y el PC la tele siempre los detecta como fuentes conectadas al HDMI aunque estén apagados. La Switch sin embargo no, da igual en que conexión la ponga, que nunca la detecta.
Así que cuando estoy jugando en portátil y pongo la Switch en el dock... no me cambia a esa conexión en la tv como debería pasar, tengo yo que cambiarla desde el mando de la tv.

He probado las diferentes opciones de la switch, lo de la resolución automática o especificarla y todo eso pero nada.

¿Es cosa de mi tele, que tiene ya unos cuantos años? ¿Hay algo que pueda hacer?
Eso es por el cec, o link o como se llame lo de comunicarse en tu tv por cable hdmi, puede ser hasta el hdmi que los viejos no van con eso, hay una opcion en la switch y otra en la tv para activar esa comunicación, aunque empezaría usando otro cable o otra entrada de hdmi
¿Los pixels muertos los cubre la garantía? Me acabo de fijar y mi consola tiene uno. La compré a principios de mes, game se encarga o ya tengo que tirar de sat?
Jodorow escribió:¿Los pixels muertos los cubre la garantía? Me acabo de fijar y mi consola tiene uno. La compré a principios de mes, game se encarga o ya tengo que tirar de sat?


en teoría hasta siete pixeles muertos no lo suelen cubrir, pero lo mejor es llevarla a la tienda
Hola estoy teniendo problemas para conectarme a doom el multi me salta un mensaje de error 2618-0201. Segun support de nintendo es problema del router pero si salgo al home de la consola esta todo ok y despues de reiniciar el router esta todo ok, no entiendo que puede pasar y me esta empezando a desesperar cawento , alguien sabria como puedo soluciona esto o que puede estar pasando. :-?

Gracias de antemano
Hide_to escribió:
x_SEYMOUR_x escribió:Buenas.

He mirado la switch de mi novia y también está algo curvada por el lado del ventilador.

Así que nada, hasta q no lo solucionen se queda en la tienda.

Un saludo


Nunca entenderé este tipo de actitudes.

Vamos, que es totalmente respetable, y me vas a decir que compras lo que quieres con toda la razón del mundo, pero abstenerse de algo, por un detalle que es imposible o muy difícil de detectar a simple vista, me sorprende, y mas cuando hablamos de ocio y disfrute.

Comprada el dia 3 de Marzo en mi caso, y no tengo ni idea de si esta un pelin doblada o no, siempre pienso que lo tengo que mirar quitando los joycons y poniéndola encima de una mesa pero cuando la cojo es para jugar.

La verdad, no es que os critique ni mucho menos, es mas bien que os compadezco.


+1 La tengo desde hace unos 3 meses y no he cogido el nivel para ver si esta doblada 3°.... Desde luego que a simple vista no se nota.Me parece absurdo no comprar la consola por esta memez.
Me imagino la cara del dependiente al recibir una devolución por este motivo, se le tiene que quedar cara de roto2 total.

Ojo y respeto que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
Hola,

Os escribo para ver si a alguien le pasa algo parecido de lo que me pasa a mi


Solo me pasa en modo portátil y es que cuando pulso el botón home, el joy con derecho se desvincula, pero si lo separo de la consola, el botón funciona perfectamente y te vuelve al menú home. ¿Puede ser algo de configuración ?

Muchas gracias
elokillo escribió:Hola,

Os escribo para ver si a alguien le pasa algo parecido de lo que me pasa a mi


Solo me pasa en modo portátil y es que cuando pulso el botón home, el joy con derecho se desvincula, pero si lo separo de la consola, el botón funciona perfectamente y te vuelve al menú home. ¿Puede ser algo de configuración ?

Muchas gracias


Tiene pinta de interferencias o que hace un mal contacto, ¿tu Switch es de las primeras remesas?

Sea como sea a mí no me pasa, te recomiendo SAT.

Saludos
hola compis, tengo la switch desde hace una semana y un dia el joicon azul se me desincronizo de tal manera que al colocarlo en la consola reconocía que estaba de manera inalambrica, lo solucione des- sincronizando los 2 mandos y volviéndolo ha conectar de nuevo. El caso es que me ha vuelto a pasar y no se si es problema del mando o la consola, pero aun estoy a tiempo de des cambiarla, que me recomendáis, es tema de la consola o es algo que ocurre siempre?

un saludo
dante12345 escribió:
elokillo escribió:Hola,

Os escribo para ver si a alguien le pasa algo parecido de lo que me pasa a mi


Solo me pasa en modo portátil y es que cuando pulso el botón home, el joy con derecho se desvincula, pero si lo separo de la consola, el botón funciona perfectamente y te vuelve al menú home. ¿Puede ser algo de configuración ?

Muchas gracias


Tiene pinta de interferencias o que hace un mal contacto, ¿tu Switch es de las primeras remesas?

Sea como sea a mí no me pasa, te recomiendo SAT.

Saludos


Que va, de las primeras remesas no es, ya que es una xaj7000 .... Pero es que es muy raro...
lito69 escribió:Eso es por el cec, o link o como se llame lo de comunicarse en tu tv por cable hdmi, puede ser hasta el hdmi que los viejos no van con eso, hay una opcion en la switch y otra en la tv para activar esa comunicación, aunque empezaría usando otro cable o otra entrada de hdmi


Efectivamente, en el menú principal de la tv hay una opción Anynet+ (HDMI-CEC), gracias!
Me acabo de dar cuenta de que mi switch está doblada y no entiendo el por qué, como si el centro de la consola sobresalir por la parte de atras y la delantera pues estuviera metida hacia dentro
elokillo escribió:
dante12345 escribió:
elokillo escribió:Hola,

Os escribo para ver si a alguien le pasa algo parecido de lo que me pasa a mi


Solo me pasa en modo portátil y es que cuando pulso el botón home, el joy con derecho se desvincula, pero si lo separo de la consola, el botón funciona perfectamente y te vuelve al menú home. ¿Puede ser algo de configuración ?

Muchas gracias


Tiene pinta de interferencias o que hace un mal contacto, ¿tu Switch es de las primeras remesas?

Sea como sea a mí no me pasa, te recomiendo SAT.

Saludos


Que va, de las primeras remesas no es, ya que es una xaj7000 .... Pero es que es muy raro...

hola! como se cuales son las remesas mas modernas?

un saludo
@peppymus Una forma fácil es mirando la versión de Firmware en la que te vino, la más nueva es la 3.0.1.

Saludos
Nightmare_0 escribió:no me conecta el wifi

he estado sin jugar a la switch cerca de un mes (desde que termine ZBOTW) y ahora la enciendo para el mario odyssey y no va el wifi...
he vuelto a configurar el wifi y todo y nada

me esta hartando los problemas del wifi, no entiendo por que sucede esto....

alguna solucion??

todos los demas dispositivos (mac, ipad, iphone, ps4... va todo)


Usar la banda 5GHz en vez de 2.4GHz
Saludos.
dante12345 escribió:@peppymus Una forma fácil es mirando la versión de Firmware en la que te vino, la más nueva es la 3.0.1.

Saludos

gracias compi!
Mr_Children escribió:Me acabo de dar cuenta de que mi switch está doblada y no entiendo el por qué, como si el centro de la consola sobresalir por la parte de atras y la delantera pues estuviera metida hacia dentro

Ah, igual que la mia y todas las que he podido ver, parece que hay gente que la tiene recta, yo pensaba que estaba construida así.
No se puede aceptar un presupuesto parcial? Porque hay cosas que están en garantía y una cosa que dice daños cosméticos me clavan 70 euros y no me dan explicaciones de lo que son esos daños... he puesto una reclamación y tengo que esperar 3 semanas para una respuesta, así que tengo esa opción, pagar los 70 o pagar los gastos de gestión y que me la devuelvan con vete tú a saber que... porque encima me han dicho que kmpidenal funcionamiento de la consola cosa que es mentira
manzanox escribió:No se puede aceptar un presupuesto parcial? Porque hay cosas que están en garantía y una cosa que dice daños cosméticos me clavan 70 euros y no me dan explicaciones de lo que son esos daños... he puesto una reclamación y tengo que esperar 3 semanas para una respuesta, así que tengo esa opción, pagar los 70 o pagar los gastos de gestión y que me la devuelvan con vete tú a saber que... porque encima me han dicho que kmpidenal funcionamiento de la consola cosa que es mentira


No, no hacen presupuestos parciales. Yo ya lo intenté y no me dejaban, o todo o nada(pagas los 20€ de gastos de envio y te la envian tal cual sino aceptas su presupuesto)


Tengo una duda....¿hay algún tipo de forma de pasar los Savegame/savedata de una switch a una tarjeta de memoria? Porque tengo un problema con la mia y me dijeron que la unica solucion era cambiar la switch entera y claro...no quiero perder todos mis savegame y ya me aseguraron en el SAT que ellos no hacen ports de los savegame. Puedo jugar bien pero en el modo portatil tengo un ligero problema, el rail derecho esta jodido y no me detecta ningun Joy-Con en ese rail(esta sulfatado)...Mi solucion chapuzera: ponerle en el otro rail un plastiquillo fino para que los pines no conecten y detecte ambos Joy-Con como inalambricos aunque esten puestos en la pantalla. No tengo problema, pero claro hay un momento que es un poco pesado tener que ponerle el plastiquillo siempre.
Tengo una pregunta sobre una cuestión del SAT:
He llamado al SAT esta mañana para que vengan a por el joy con, pero no encuentro el ticket de compra (fue regalo de mi madre y a saber donde lo puso xD) entonces me gustaría que no me recogieran el joy con.
¿Tendría que llamar para avisar de que no se pasen? ¿ Lo puedo cancelar por Internet? ¿Y si no le abro, me harían algún cargo o con eso (vaya putada para el chic@ que venga) bastaría? Espero respuesta.
@Lugonis
Me pareció ver scanlines en la mía, en el fondo gris de la consola puede ser? lo raro es que no siempre están, no se si es paranoia o es real xd. Yo lo que he notado es que nada mas cargarla, la desenchufo y aprecio como leves scanlines en el fondo, pero mas tarde ya no las percibo.

Lo que no se es....si es efecto visual ya que estoy todo el rato alternando entre pantalla de pc, móvil y switch. Y casi siempre que la cojo es nada más cargarse.

Lo que me parece raro es...si yo viese scanlines en el fondo gris de la consola...no las tendría que ver siempre? en el mario odyssey no las he percibido nunca. Y en el fondo gris es como si a primera vista las viese pero luego a los pocos minutos ya no las veo.

Por lo que creo puede ser simplemente un efecto visual mío. Ya que si estas scanlines fueran defecto de la pantalla, tendrían que salir siempre en las mismas condiciones no?. Si me salen en el menú de la consola, me tendrían que salir siempre...no aparecer de primeras y luego no verlas más verdad?
Veo que esto a mucha gente le pasa con zelda, lo acabo de empezar hoy y en la cueva de el principio hago movimientos con la cámara, muevo la vista mientras muevo la cámara, y no percibo nada.
Un saludo y disculpad el tostón xd
Airamsz9YT escribió:Tengo una pregunta sobre una cuestión del SAT:
He llamado al SAT esta mañana para que vengan a por el joy con, pero no encuentro el ticket de compra (fue regalo de mi madre y a saber donde lo puso xD) entonces me gustaría que no me recogieran el joy con.
¿Tendría que llamar para avisar de que no se pasen? ¿ Lo puedo cancelar por Internet? ¿Y si no le abro, me harían algún cargo o con eso (vaya putada para el chic@ que venga) bastaría? Espero respuesta.


Si no me equivoco deberían cogerlo aunque no tengas el tícket, ya que tícket se usa a modo de justificación de que el aparato entra en los dos años de garantía, y en el caso de un Joy con y la Switch no existen consolas con más de dos años.

Pero bueno, es una opinión mía, no sé si será así seguro. Que alguien que entienda más te diga.

Edito: al ser un accesorio y no consola no sé si solo tendrá un año de garantía, en cualquier caso la consola no llega ni siquiera al año de existencia tampoco.
Por cierto chicos, ayer por diversas cuestiones con ''sobrinos'' y manos inquietas xD, he tenido que quitar el cristal templado de la pantalla de mi nintendo switch y como ya comente hace unos 10 días, mi nintendo presenta el fallo de la pantalla despegada en el lado inferior derecho. Pues bien, ayer fui a adquirir otro cristal templado y dejé la consola en el dock cargándose y al llegar estuve jugando a Mario Odyssey una par de horas. Bien, luego de la sesión de juego, normalmente me encuentro que la pantalla se a despegado, con la sorpresa de que esta vez, sin cristal templado, no se ha despegado ese milímetro, no se a despegado ni 0,2 milímetros. Esto me ha abierto una duda, así que fui de nuevo a la tienda y he descambiado el cristal templado y comprado un film protector típico. No sé si será vuestro caso también chic@s, pero puede que vuestro cristal templado haga presión debido a las temperaturas y la pantalla de la switch se salga. Pues parece que en mi caso, se debía a esto. Un saludo a todos y os seguiré informando (por cierto, que ganas de que llegue el Xenoblade 2 xD)
Vikingo_Sureño escribió:Por cierto chicos, ayer por diversas cuestiones con ''sobrinos'' y manos inquietas xD, he tenido que quitar el cristal templado de la pantalla de mi nintendo switch y como ya comente hace unos 10 días, mi nintendo presenta el fallo de la pantalla despegada en el lado inferior derecho. Pues bien, ayer fui a adquirir otro cristal templado y dejé la consola en el dock cargándose y al llegar estuve jugando a Mario Odyssey una par de horas. Bien, luego de la sesión de juego, normalmente me encuentro que la pantalla se a despegado, con la sorpresa de que esta vez, sin cristal templado, no se ha despegado ese milímetro, no se a despegado ni 0,2 milímetros. Esto me ha abierto una duda, así que fui de nuevo a la tienda y he descambiado el cristal templado y comprado un film protector típico. No sé si será vuestro caso también chic@s, pero puede que vuestro cristal templado haga presión debido a las temperaturas y la pantalla de la switch se salga. Pues parece que en mi caso, se debía a esto. Un saludo a todos y os seguiré informando (por cierto, que ganas de que llegue el Xenoblade 2 xD)


En mi caso también se despega unos milímetros y no tengo cristal templado, tengo el protector que viene con la funda oficial de nintendo
Hola, necesito ayuda, tengo problemas con el codigo error 2618-0201, segun investigue es problema con el router(vodafone) pero despues de configurarlo manualmente en la consola y comprobar que todo funciona sigue sin dejarme conectarme al modo on-line en doom sin embargo no tengo problema en otros juegos con on-line tipo dragon ball ¿alguien que pueda decirme que estoy haciendo mal o como solucionar esto? Estoy un poco desesperado ya.
Al final ya por quebraderos de cabeza acepte el presupuesto y ya está reparada , lo que en la página de Nintendo me pone que me adjuntan un regalo, alguno ha tenido algo similar?
Buenas, he tenido un problema con la nintendo, en modo portatil no me arrancaban los juegos y amazon me ha mandado una nueva.
La pregunta ahora es si existe alguna manera de conservar las partidas guardadas o lo he perdido todo...

Gracias!
Drizzt Urden escribió:Buenas, he tenido un problema con la nintendo, en modo portatil no me arrancaban los juegos y amazon me ha mandado una nueva.
La pregunta ahora es si existe alguna manera de conservar las partidas guardadas o lo he perdido todo...

Gracias!

Lo has perdido, solo nintendo tiene ahora mismo acceso a esos datos
Drizzt Urden escribió:Buenas, he tenido un problema con la nintendo, en modo portatil no me arrancaban los juegos y amazon me ha mandado una nueva.
La pregunta ahora es si existe alguna manera de conservar las partidas guardadas o lo he perdido todo...

Gracias!


Si tienes las 2 consolas si que puedes pasarlas de una a otra. Si ya no tienes la consola primera nada. Lo siento.
Razz escribió:
Drizzt Urden escribió:Buenas, he tenido un problema con la nintendo, en modo portatil no me arrancaban los juegos y amazon me ha mandado una nueva.
La pregunta ahora es si existe alguna manera de conservar las partidas guardadas o lo he perdido todo...

Gracias!


Si tienes las 2 consolas si que puedes pasarlas de una a otra. Si ya no tienes la consola primera nada. Lo siento.

Sí, si que tengo las dos consolas aun no he devuelto la otra
Drizzt Urden escribió:
Razz escribió:
Drizzt Urden escribió:Buenas, he tenido un problema con la nintendo, en modo portatil no me arrancaban los juegos y amazon me ha mandado una nueva.
La pregunta ahora es si existe alguna manera de conservar las partidas guardadas o lo he perdido todo...

Gracias!


Si tienes las 2 consolas si que puedes pasarlas de una a otra. Si ya no tienes la consola primera nada. Lo siento.

Sí, si que tengo las dos consolas aun no he devuelto la otra


Mírate esto, sale como.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 94746.html
Buenas, ayer en modo portatil se mr desinconizo el joycon izquierdo los tuve que desincronizar y volver a ponerlos para poder uugar al zelda.

Pero solo me pqsaba con el zelda, en el menu me iban los dos, no se a que se debe.

Tengo que asustarme?
A mi en 2 ocasiones se ha quedado tonta la consola y al intentar apagarla se quedaba la pantalla negra pero iluminada, no apagada.

A alguien mas le ha pasado?
pues recibido mi joycon reparado en una semana y parece que funciona correctamente el stick al fin(isaac allevoy)
imagino que el papelito indicandome que tengo 6 meses de garantia tras la reparacion es informe estandar y que sigo teniendo año y medio que sino es pa denunciarlos [+risas]
eingelus escribió:A mi en 2 ocasiones se ha quedado tonta la consola y al intentar apagarla se quedaba la pantalla negra pero iluminada, no apagada.

A alguien mas le ha pasado?

Aprieta el botón de power entre 15-30 segundos, con eso se debería reiniciar.
A mi el online me va lageado y eso que tengo a tope la señal y los puertos abierto con "tipo A" pero sufro jugando al Rocket League... También me pasa con el splatoon 2
Hola, me ha pasado ya varias veces, cuando no uso la switch durante varios días, ya sea apagándola o dejándola en modo reposo, al intentar encenderla no lo hace. Tengo que dejar el botón de power apretado muchos segundos para que se reinicie. Me ha pasado tanto en dock como en portátil.

Ha alguien le ha pasado??
moixex escribió:Hola, me ha pasado ya varias veces, cuando no uso la switch durante varios días, ya sea apagándola o dejándola en modo reposo, al intentar encenderla no lo hace. Tengo que dejar el botón de power apretado muchos segundos para que se reinicie. Me ha pasado tanto en dock como en portátil.

Ha alguien le ha pasado??


Lo acavo de mirar en mi Switch (2 semans sin encenderla), va perfecta, se enciende al momento y la batería no se ha drenado, me sigue marcando el 100%. Igual lo que te pasa es que la dejas en modo reposo, ahí si que sí es un bug reconocido, el modo reposo a veces bloquea la consola y no te queda más remedio que reiniciarla dejando varios segundos apretado el botón Power.

Asegurate de que realmente te pasa cuando apagas totalmente la consola, de ser así, sería raro y tendrías que plantearte el formatearla de 0 y actualizar el Firmware (puedes conservar los saves) o enviarla al SAT.

Saludos
@dante12345 Gracias, me aseguraré. Un saludo
bansy360 escribió:Muy feliz estaba yo con mi Switch día 1, hasta que hoy el mando derecho no queda atrapado en la consola y con nada de fuerza se desacopla.

Alguien con el mismo fallo? Soluciones?

Utilicé el buscador de hilo pero no encuentro nada [snif]


Me autocito a ver si alguien sabe como arreglar esto sin tener que enviar la consola al SAT [buuuaaaa]
¿La consola os da lecturas erróneas del porcentaje de batería de los joycon? Con ellos desacoplados muestra el nivel correcto pero al acoplarse indica uno lleno y otro a la mitad :-? :-?

Es un problema que me saca de quicio porque del lío que se montará podría acabar cargándolos mal.

Adjuntos

acoplados.jpg (25.33 KB)

Nivel con los joycon acoplados

desacoplados.jpg (24.85 KB)

Nivel real con los joycon desacoplados
Muy buenas! Tengo la switch desde el dia 1 y despues de comprarme ayer el xenoblade me he dado cuenta de que hay un problema con el joycon izquierdo y es que el joystick cuando lo bajas del todo el personaje se queda andando, lo he probado con el zelda y el mario y pasa igual, es como si no bajara del todo el joystick , pero si que baja entero, no se si me he explicado bien, pero mi duda es si el SAT me cobrará por cambiarmelo o arreglarlo.

Gracias!

PD: Vale no sabía que existia la opción de calibrado, la he utilizado y ya esta fixed, perdón!
bateria al 100%, enciendo la consola y solo me sale modo de espera o opciones de apagado
pero la consola no se enciende.. que carajos pasa???

es decir, aparece el menu de modo de espera, brillo o apagar
pero todo lo demas en negro
y la bateria al 100%
RaXu escribió:Muy buenas! Tengo la switch desde el dia 1 y despues de comprarme ayer el xenoblade me he dado cuenta de que hay un problema con el joycon izquierdo y es que el joystick cuando lo bajas del todo el personaje se queda andando, lo he probado con el zelda y el mario y pasa igual, es como si no bajara del todo el joystick , pero si que baja entero, no se si me he explicado bien, pero mi duda es si el SAT me cobrará por cambiarmelo o arreglarlo.

Gracias!

PD: Vale no sabía que existia la opción de calibrado, la he utilizado y ya esta fixed, perdón!


Ya he visto que has solucionado el problema pero te constesto por si tú o otro usuario le pasa lo mismo, el SAT no cobra siempre que tengas un problema, da igual si es aglo simple como calibrar.

Saludos

PD: Disfruta del Xenoblade, a mí me parece un juegazo.
Nightmare_0 escribió:bateria al 100%, enciendo la consola y solo me sale modo de espera o opciones de apagado
pero la consola no se enciende.. que carajos pasa???

es decir, aparece el menu de modo de espera, brillo o apagar
pero todo lo demas en negro
y la bateria al 100%

chicos mi consola esta KO
no puedo acceder a nada, ni apagarla ni nada

voy a hablar con el sat

perdere la partida al zelda de 100h?
y el pase de temporada de zelda y snipperclips??
Una duda similar (pero diferente). Me he dado cuenta hoy que el Joycon izquierdo se sale con tan solo soplarlo (no tanto, pero casi), vamos que sin pulsar el botón, en la de mi novia no es así, por lo que se ve me ha venido mal. Voy a ir mañana a cambiarla a MediaMarkt, tengo como 50h en Skyrim, que puedo hacer para no perderlas. Skyrim lo tengo en digital. ¿Pasarlo a la SD servirá? ¿Hay manera de no perder la partida guardada?
Un saludo y gracias de ante mano.
10530 respuestas