Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

(mensaje borrado)
@pacman_fan si, se puede. Es mas, a mi me dieron la opción pero preferí mandarlo todo porque no tenia claro de donde venia el problema, pero poder se puede, uno, los dos, lo que quieras... Te piden el numero de serie de cada cosa que envíes y listo.


@Maravillagc pues si, la verdad tendré que dejar de rallarme y disfrutar
jdddd21 escribió:@pacman_fan si, se puede. Es mas, a mi me dieron la opción pero preferí mandarlo todo porque no tenia claro de donde venia el problema, pero poder se puede, uno, los dos, lo que quieras... Te piden el numero de serie de cada cosa que envíes y listo.


@Maravillagc pues si, la verdad tendré que dejar de rallarme y disfrutar

gracias,
hablare con el SAT
[beer]
Repito la pregunta por aquí:

Usando los 2 Joycon se me ha acabado descargando el derecho antes que el izquierdo.
Y el izquierdo tendría un 40% de batería.
¿A alguien más le ha pasado?
@MRagnos a mi no, siempre han ido a la par mas o menos.
MRagnos escribió:Repito la pregunta por aquí:

Usando los 2 Joycon se me ha acabado descargando el derecho antes que el izquierdo.
Y el izquierdo tendría un 40% de batería.
¿A alguien más le ha pasado?

Me suena que era problema de sincronizacion al principio de todo, como no acababa de sincronizar bien, no para de buscar y por eso se gastaba antes.. No se si es tu caso ni si realmente eso fue verdad en algún momento, me suena de haberlo leído.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿A alguien le ha llegado a arreglar realmente la holgura de los joy-con el SAT? ¿O hay que asumir que es algo consustancial a la consola?

Porque la mía tiene holgura en el joy-con derecho y sé que de los joy-con no es. Porque tengo 4 sets distintos y a todos les pasa lo mismo. Algunos están más ajustados al principio pero acaban por soltarse con el tiempo.

Pero tampoco parece que el tema de los railes sea muy arreglable. Más que nada porque no parece haber nada mal en ellos.

La verdad es que es un punto que me resulta molesto: esos crujidos y ese temblequillo cuando tienes la consola en la mano estropea un poco la sensación de consola de una pieza.
@Josezno totalmente de acuerdo contigo. Miedo me da cuando me llegue el lunes y siga con la holgura ya que según nintendo todo está en correcto estado. Eso si, luego no me han cobrado los 20€, cosa muy extraña, porque si no tiene nada y os he hecho perder el tiempo, por que no me cobran envio??

yo creo que tendremos que asimilarlo. A mi el temblorcito ese me molesta mucho también, vaya por eso la envié. La cosa es que las dos de mis amigos, no están asi... no se, no entiendo nada
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jdddd21 ¿las de tus amigos son nuevas? Porque mi sensación es que la holgura acaba apareciendo con el uso.
Josezno escribió:@jdddd21 ¿las de tus amigos son nuevas? Porque mi sensación es que la holgura acaba apareciendo con el uso.

Yo también tengo holgura pero de los joycon. Por que pongo otro joycon y se nota más sujeto . Creo que a todo el mundo le pasa antes o después . Pero bueno acostumbrarse y a disfrutar de la consola . En mi caso es el joycon izquierdo que queda un poco más suelto que el derecho. Peo nada que no me impida jugar o sea muy molesto. Lo único malo que lo. Estamos pensando y entonces molesta más jaja
@Josezno uno de ellos lleva mas que yo y están super fijos. El otro si es cierto que lleva poquito con ella...

@Maravillagc menos mal q hay gente como tú que hacéis que me ralle menos e intente disfrutar de la experiencia. Me paso las partidas mas pendiente de si me baila un pelin es joy que de disfrutar del juego en si.. Arg :(
jdddd21 escribió:@Josezno uno de ellos lleva mas que yo y están super fijos. El otro si es cierto que lleva poquito con ella...

@Maravillagc menos mal q hay gente como tú que hacéis que me ralle menos e intente disfrutar de la experiencia. Me paso las partidas mas pendiente de si me baila un pelin es joy que de disfrutar del juego en si.. Arg :(

Y si le pones una tira adhesiva muy finita en el raíl para que haya menos espacio? Ya se que es una cutrada y no tenias porque hacerlo, pero así quizás le hagas un apaño.
@susinsin lo he pensado pero estando en garantía no me fio, vaya que la lie mas... Ayer me vi un video y eso pero no se, creo q prefiero intentar acostumbrarme
jdddd21 escribió:@susinsin lo he pensado pero estando en garantía no me fio, vaya que la lie mas... Ayer me vi un video y eso pero no se, creo q prefiero intentar acostumbrarme

No hombre con garantia claro esta que mejor que te lo cambien, pero como dudabas de que te lo arreglaran... Ya contaras
@susinsin no, no lo dudo, lo confirmo. El lunes me la entregan. La envié, se supone que no tiene absolutamente nada pero tampoco me han cobrado los 20e de envío... No se, muy raro. Quizá cuando me llegue la han arreglado y tiene menos, muy raro
jdddd21 escribió:@susinsin no, no lo dudo, lo confirmo. El lunes me la entregan. La envié, se supone que no tiene absolutamente nada pero tampoco me han cobrado los 20e de envío... No se, muy raro. Quizá cuando me llegue la han arreglado y tiene menos, muy raro

A lo mejor apretaron los railes o cualquier tontería y por no hacer un informe, dicen no tenia nada pero no se le cobra y vía.
@susinsin es mi pensamiento, ya que es raro que no me cobren cuando se supone que no tiene nada... Ojalá sea eso y venga mas apretadita, el lunes os contaré porque miedo me da jaja
Para los que se os mueven los joycons igual una buena solucion es ponerle una carcasa trasera de una sola pieza de proteccion, las he visto por la red, de esas transparentes tipo las de 3ds. E igual para los que no se os mueven tambien, pues lo mismo al estar los joycons quietos y sujetos con el tiempo se evitan las holguras, parece logico. Cuando tenga la mia es posible que pille una de esas pues casi todo el tiempo la voy usar portatil y conociendome si me baila algun joy fijo que no disfruto el juego, pues me sucede con la 3ds que si me muevo y baila la pantalla un poco es muy desagradable para mi.
Ahora mismo no tengo queja con mi Switch pero hay una cosa que me inquieta de cara al futuro. Soy una persona que cuida con mimo sus consolas y juegos. Tengo sistemas con más de 30 años funcionando como el primer día sin hacerles prácticamente ningún mantenimiento más allá de limpiarlas.

Sin embargo sé que con cada ciclo de carga la batería de mi Switch va a ir muriendo poco a poco y dudo que me aguante, que sé yo, 10 años de uso continuado... Tarde o temprano todos tendremos que cambiarle la batería a nuestras consolas. Mi pregunta desde la completa ignorancia es: ¿es fácil cambiarle la batería a la Switch?, ¿tiene una batería estándar que se pueda comprar habitualmente en el mercado?

Gracias [bye]
He comprado esta tarde una Nintendo Switch en MediaMarkt. Cuando la he abierto, me he dado cuenta de que tenía una marca en la esquina inferior izquierda, además de que uno de los plásticos tenía un claro aspecto de haber sido manipulado, muy manipulado.

En fin, ahora a esperar al Lunes para poder descambiarla y disfrutar de ella... vaya putada.
Wip3out escribió:Ahora mismo no tengo queja con mi Switch pero hay una cosa que me inquieta de cara al futuro. Soy una persona que cuida con mimo sus consolas y juegos. Tengo sistemas con más de 30 años funcionando como el primer día sin hacerles prácticamente ningún mantenimiento más allá de limpiarlas.

Sin embargo sé que con cada ciclo de carga la batería de mi Switch va a ir muriendo poco a poco y dudo que me aguante, que sé yo, 10 años de uso continuado... Tarde o temprano todos tendremos que cambiarle la batería a nuestras consolas. Mi pregunta desde la completa ignorancia es: ¿es fácil cambiarle la batería a la Switch?, ¿tiene una batería estándar que se pueda comprar habitualmente en el mercado?

Gracias [bye]


Creo recordar,que cuando salió Switch,se habló de eso.Sería un servicio previo pago,vamos como un mandarla al SAT pero sin garantía.

Lo he encontrado por aquí:

https://juegosadn.eleconomista.es/la-bateria-de-nintendo-switch-podra-ser-cambiada-aunque-solo-por-nintendo-no-102729/amp/

https://www.nextn.es/2017/01/reemplazar-bateria-nintendo-switch-joy-con-pago/amp/
Deskin escribió:He comprado esta tarde una Nintendo Switch en MediaMarkt. Cuando la he abierto, me he dado cuenta de que tenía una marca en la esquina inferior izquierda, además de que uno de los plásticos tenía un claro aspecto de haber sido manipulado, muy manipulado.

En fin, ahora a esperar al Lunes para poder descambiarla y disfrutar de ella... vaya putada.


Chicos, ¿qué me aconsejáis? La consola parece que va perfecta, no tiene pixeles muertos, no tiene nada, y me da miedo descambiarla y que este peor, pero esa marca en la esquina...
Deskin escribió:He comprado esta tarde una Nintendo Switch en MediaMarkt. Cuando la he abierto, me he dado cuenta de que tenía una marca en la esquina inferior izquierda, además de que uno de los plásticos tenía un claro aspecto de haber sido manipulado, muy manipulado.

En fin, ahora a esperar al Lunes para poder descambiarla y disfrutar de ella... vaya putada.


Supongo que no todos los Mediamarkt serán iguales, pero yo les tengo puesta la cruz en cuanto a compras de hardware. Me quisieron colar este mismo año un portatil usado/descambiado [enfa] No lo dudes, tu dinero es bueno y si se nota que ha sido manipulada tienes derecho a una nueva.

Matusai frca escribió:
Wip3out escribió:Ahora mismo no tengo queja con mi Switch pero hay una cosa que me inquieta de cara al futuro. Soy una persona que cuida con mimo sus consolas y juegos. Tengo sistemas con más de 30 años funcionando como el primer día sin hacerles prácticamente ningún mantenimiento más allá de limpiarlas.

Sin embargo sé que con cada ciclo de carga la batería de mi Switch va a ir muriendo poco a poco y dudo que me aguante, que sé yo, 10 años de uso continuado... Tarde o temprano todos tendremos que cambiarle la batería a nuestras consolas. Mi pregunta desde la completa ignorancia es: ¿es fácil cambiarle la batería a la Switch?, ¿tiene una batería estándar que se pueda comprar habitualmente en el mercado?

Gracias [bye]


Creo recordar,que cuando salió Switch,se habló de eso.Sería un servicio previo pago,vamos como un mandarla al SAT pero sin garantía.

Lo he encontrado por aquí:

https://juegosadn.eleconomista.es/la-bateria-de-nintendo-switch-podra-ser-cambiada-aunque-solo-por-nintendo-no-102729/amp/

https://www.nextn.es/2017/01/reemplazar-bateria-nintendo-switch-joy-con-pago/amp/


Muchas gracias por la información aunque dejas más inquieto que antes [+risas] Supongo que algún día dejarán de prestar servicio técnico.
@Deskin @Wip3out El problema es demostrar que ya estaba abierta antes de que la abriera el compañero...
Con suerte te la cambiarán con mala te llevarás un sofocón y el viaje en balde.
Si te funciona perfectamente yo me la quedaría, otra cosa es que tuviera algo en mal estado o no funcionara bien.
A mi en carrefour me vendieron una cafetera usada, con poso en el filtro y me las vi negro para que me dieran otra o me devolvieran el dinero
Tengo una switch desde hace un par de días y tengo problemas con la conexión wifi.
Al arrancar la consola la configuré bien, la actualicé, actualicé el zelda y bien. Me empezó a dar problemas de rango pero acercándome al router se solucionaba, volvía a conectar bien.

La cuestión es que ahora ya no me deje conectar al router (es un hitron de vodafone-ono que no me da ningún problema con otros dispositivos: 3ds, moviles, tablet, portátil). Siempre me da el error code 2100-2215 y nunca llega a conectarse al router. He probado distintas configuraciones de internet y solo me puedo conectar si la dejo completamente abierta. He probado a utilitzar un par de móviles como puntos de acceso y ningún problema.

Alguna idea?
Solink escribió:Tengo una switch desde hace un par de días y tengo problemas con la conexión wifi.
Al arrancar la consola la configuré bien, la actualicé, actualicé el zelda y bien. Me empezó a dar problemas de rango pero acercándome al router se solucionaba, volvía a conectar bien.

La cuestión es que ahora ya no me deje conectar al router (es un hitron de vodafone-ono que no me da ningún problema con otros dispositivos: 3ds, moviles, tablet, portátil). Siempre me da el error code 2100-2215 y nunca llega a conectarse al router. He probado distintas configuraciones de internet y solo me puedo conectar si la dejo completamente abierta. He probado a utilitzar un par de móviles como puntos de acceso y ningún problema.

Alguna idea?



en la primera página del post, hay una serie de pasos, para los que presentan problemas con el wifi. Si haciendo esos pasos no se soluciona, tira de garantía.

imagino que lo habrás mirado, pero actualiza a la última versión, quizás eso ayude...
Los que tenéis la olgura en los Joycons... ¿No será que en algún momento mantenéis la consola sujeta por un único Joycon?. Me parece que la máquina pesa demasiado como para sujetarse así, lo cual puede hacer que se abra el carril de la consola y de ahí la olgura.

Yo trato de evitarlo lo máximo posible.

Y bueno, lo del dock ya es de risa. Ya no es que raye la consola, es que hacia la mitad de la parte baja hay como un saliente que está marcando la consola por detrás también. Han elegido los peores materiales para hacerla, si pasas la uña la dejas marcada para siempre.
DevilKeeper escribió:Los que tenéis la olgura en los Joycons... ¿No será que en algún momento mantenéis la consola sujeta por un único Joycon?. Me parece que la máquina pesa demasiado como para sujetarse así, lo cual puede hacer que se abra el carril de la consola y de ahí la olgura.

Yo trato de evitarlo lo máximo posible.

Y bueno, lo del dock ya es de risa. Ya no es que raye la consola, es que hacia la mitad de la parte baja hay como un saliente que está marcando la consola por detrás también. Han elegido los peores materiales para hacerla, si pasas la uña la dejas marcada para siempre.

Pues seguramente, no se, la verdad qno lo recuerdo pero vaya a partir d ahora evitare cogerla asi.. A ver mañana cuando me la den, si le han apretado los tornillos o ha sido todo una pérdida d tiempo... Mi esperanza sigue siendo qn me hayan cobrado [mamaaaaa] jaja
Lo de la holgura yo creo que es inevitable que tarde o temprano pase y lo veo un problema bastante incomodo. Los mios aún están bien fijos, el derecho por la parte de abajo si que se mueve un poquillo pero poca cosa.
Ahora que tengo el mando pro no los saco de la consola, así evito el desgaste.

Lo de las marcas por atrás mas de lo mismo, la mía tiene las mismas marcas que he visto en algunas fotos, se ven poco pero ahí están. Esto ya me preocupa mas bien poco.
@jdddd21 No hagas mucho caso con el tema de que no te hayan cobrado gastos de envío, con el tema de que está en garantía no tienen porque cobrarte nada a menos que hayan hecho alguna reparación debido a un mal uso de la misma. Con actualizarla ya justifican la reparación.

Saludos
@taigcris acabas de reventar mis pocas esperanzas... Jajaja pues na, esperemos que al menos les haya dado por apretar el tornillo..

Por lo que veo tendré que acostumbrarme. Sino siempr me quedará tirar con el game d garantía
Jugando al Mario + Rabbids en el dock, de repente se me ha puesto la pantalla así:
Imagen

El juego y el sonido seguía funcionando porque saque la consola del dock y en la pantalla de la switch se veía bien. Despues la volví a colocar en el dock y ya se veía bien en la tv.
¿Es esto normal? ¿A alguien le ha pasado?
MRagnos escribió:Jugando al Mario + Rabbids en el dock, de repente se me ha puesto la pantalla así:
Imagen

El juego y el sonido seguía funcionando porque saque la consola del dock y en la pantalla de la switch se veía bien. Despues la volví a colocar en el dock y ya se veía bien en la tv.
¿Es esto normal? ¿A alguien le ha pasado?



Fácil y sencillo, revisa el cable y conector hdmi tanto del dock como de la tele [angelito]
@MRagnos Sí me ha pasado, lo solucioné usando el HDMI de Switch, si ves que persiste limpialo bien, que no quede polvo, si el error sigue entonces es posible que sea cosa de la consola aunque nunca está de más probar otro cable HDMI.

Saludos.
dante12345 escribió:@Fumadikto Creo que la rapidez es más que suficiente, otros servicios técnicos son lamentables.

Me alegro que ahora la consola te vaya bien, te aconsejo que le metas caña en el dock para verificar al 100% que está perfecta.

Saludos.


Efectivamente, después de un fin de semana de varias horas tanto en modo dock como portátil, la consola perfecta, la pantalla donde debe, eso si, me ha llamado la atención de que en modo dock me han empezado a "fallar" los mandos, y justo después cuando la he usado en modo portátil, no me reconocía los mandos y he tenido que sincronizarlos, después de eso parece que va bien el mando en modo dock.

Saludos.
Fumadikto escribió:
dante12345 escribió:@Fumadikto Creo que la rapidez es más que suficiente, otros servicios técnicos son lamentables.

Me alegro que ahora la consola te vaya bien, te aconsejo que le metas caña en el dock para verificar al 100% que está perfecta.

Saludos.


Efectivamente, después de un fin de semana de varias horas tanto en modo dock como portátil, la consola perfecta, la pantalla donde debe, eso si, me ha llamado la atención de que en modo dock me han empezado a "fallar" los mandos, y justo después cuando la he usado en modo portátil, no me reconocía los mandos y he tenido que sincronizarlos, después de eso parece que va bien el mando en modo dock.

Saludos.


Si los mandos te han fallado en pleno juego y estaban bien de batería, igual te va a tocar enviarlos al SAT (otra vez).

Dale caña al mando perrete a ver si se vuelve a repetir.

Saludos.
dante12345 escribió:@MRagnos Sí me ha pasado, lo solucioné usando el HDMI de Switch, si ves que persiste limpialo bien, que no quede polvo, si el error sigue entonces es posible que sea cosa de la consola aunque nunca está de más probar otro cable HDMI.

Saludos.


No lo puse, el problema es que antes de que me pasase eso me salió el error "se ha cerrado el programa a causa de un error". Empiezo a pensar que es cosa de la consola, más que nada por que no veo reportes de ese error en el mario+rabbids, sólo en el zelda.
jdddd21 escribió:@kong87 ni idea, yo lo hice todo por teléfono y la chica apuntó lo que entendió xD

@jorge_zk8 yo pensaba que iba a ser mas coñazo, se la llevaron el miercoles pasado y el lunes la tengo, ya me han notificado hoy por sms que la entregan el lunes, (me han cogido dos findes de por medio) pero mas o menos va rapidito.

@Executor pues vaya, unos muy duro y otros muy holgueros como el mio... Como consejo, asegurate con el agente que hables de que no es algo defectuoso, incluso si puedes mandar correo o video o algo hazlo, ya que sino vas a perder el tiempo como yo, te van a dcir que no tiene nada y una semana sin jugar para nada.

@Capell lo mismo que el colega, asegurate que te van a dejar sino puteado...

Yo cuando me vuelva, si sigo sin soportar la holgura que segun nintendo es normal, la llevaré al game y tiraré alli de garantía a ver si ellos la arreglan... Miedo me da sacarla el lunes y ver que viene igual

edito:

alguien mas con estas holguritas?


Con que haga un calibrado lo va a ver. No es qu sea muy tiquismiquis, es que se queda siempre, he dejado el Zelda a punto de terminar porque es injugable...
Hola chicos,

Hace dos meses me repararon mi switch porque se despegó la pantalla de los 4 lados y directamente la pantalla se salía entera. La llevé al servicio técnico y la repararon de aquella manera...

La cosa es que a pesar de que el fallo que tenía era importante (y sólo con un mes de uso), no quedé nada contento con ellos. Pues bien, este fin de semana he visto que se ha desalineado, torcido un poco la pantalla. No afecta mucho en la visión, se puede jugar. Vosotros qué haríais. La enviaríais o pasaríais? La verdad es que me da cosa que me la envíen peor...
@Jovihu Te refieres a esto? viewtopic.php?p=1744057026

Si es eso, yo personalmente no la he enviado porque como dices no afecta mucho al juego (nada más que cuando te das cuenta ya se te va la vista hacia allí) y bueno, en mi caso son unos milímetros que te tienes que fijar bien.
@Ma92, así lo haré, porque en mi caso es lo mismo. Como no afecta a jugar, así lo dejaré. Mil gracias por tu respuesta
@Jovihu Lo de enviarla o no depende de cada uno, es cierto que no afecta para jugar pero bueno es una "tara" que tiene la consola al fin y al cabo. Eso sí, por ejemplo si la tienes que enviar por cualquier otro asunto más visible/detectable para el SAT (como por lo que la mandaste la otra vez según comentas) o grave pues ya se dice.También depende de cuánto de torcida esté, si está en diagonal pues hombre, creo que el SAT si lo iba a detectar a primera vista [+risas]

Por curiosidad, antes de mandarla ya estaba así la pantalla o no te fijaste/recuerdas?
Ya esta mañana me ha pasado a COMPROBADO OK CONTENIDO DE ENTRADA y me han mandad un correo con el albarán que han recibido (switch, dock y cable HDMI). a ver si tardan poco en hacer las reparaciones y ojalá sea posible no perder los savegames.

En la fotocopia de la factura les puse "Por favor, salvar savegames" a ver si cuela xD

EDITO: Ahora ha cambiado a "Diagnosticando" en el mismo día, parece que va rápido :O
@jorge_zk8 y hoy mismo la reparan, mañana te la envian como mucho.

Yo esta tard recibo la mia, ya os contaré si viene igual o la apretaron algo
jdddd21 escribió:@jorge_zk8 y hoy mismo la reparan, mañana te la envian como mucho.

Yo esta tard recibo la mia, ya os contaré si viene igual o la apretaron algo


Espero que te hayan arreglado algo, ya que el problema de la holgura es algo que nos va a pasar a todos tarde o temprano.
Imagen

Buenas, resulta que cuando dejo caer los joycon en los raíles se quedan así,¿A qué se debe,a la consola o a los joycon
Frooster escribió:Imagen

Buenas, resulta que cuando dejo caer los joycon en los raíles se quedan así,¿A qué se debe,a la consola o a los joycon


Yo diría q a los railes de la consola, lo dicho, uno tan flojos otros tan apretados.

@jorge_zk8 dios te oiga [tadoramo] jajajaja, a ver en breves llegará asi q ahora os cuento
Frooster escribió:Imagen

Buenas, resulta que cuando dejo caer los joycon en los raíles se quedan así,¿A qué se debe,a la consola o a los joycon

¿Y eso es un defecto? Porque a la mía le ocurre los mismo [+risas]

Yo vamos, prefiero acompañar la bajada y el "Click", a que se baje solo sin esfuerzo...
jdddd21 escribió:
Frooster escribió:Imagen

Buenas, resulta que cuando dejo caer los joycon en los raíles se quedan así,¿A qué se debe,a la consola o a los joycon


Yo diría q a los railes de la consola, lo dicho, uno tan flojos otros tan apretados.

@jorge_zk8 dios te oiga [tadoramo] jajajaja, a ver en breves llegará asi q ahora os cuento

Y cómo lo arreglo?
Aunque se sujeta bien y no hay holguras en el izquierdo como el derecho

Lo digo porque lo noté hace unos días y me preocupa tener que enviarla a Nintendo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A algunos ya se os va la pinza un poco.

¿En serio pensáis que los joy-con se deslizan por los raíles dejándolos caer?

De ser así no hablaríamos de holgura en los joy-con, hablaríamos de Nintendo Maracas.
10530 respuestas