Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@dante12345 Sí, pero es que soy muy impaciente. Me pone citado, después de un dia.
Esta mañana ya me pone entregado en diagnostico. Sabéis en cuantos días me dicen algo?
selezma escribió:@dante12345 Sí, pero es que soy muy impaciente. Me pone citado, después de un dia.
Esta mañana ya me pone entregado en diagnostico. Sabéis en cuantos días me dicen algo?


Entre 2 y 3 días te dirán algo, no seas tan impaciente, que tienes para rato, te puede llegar a tardar de 2 semanas a 4 semanas tranquilamente (hablo del tiempo total).

Si me permites un consejo, es mejor que te mentalices con qué no tocarás la Switch en un tiempo. Mira yo tengo Switch con unas ganas terribles de jugar a Zelda y como sólo me lo venden especuladores a precios de risa (45€ de segunda mano, cuando lo he visto por 35€) pues me quedo sin nada y a esperar.

Saludos.
@dante12345 he tenido que enviar toda la consola pq no teníamos muy claro si es de los joy o de la switch, entonces he preferido enviar todo a ver donde esta el problema, asi me aseguro que corrijan ambas cosas (consola y joys). En cuanto a que volverá a pasar, no se, quizás, pero si llega a ser tan exagerado no dudaré en llamar al SAT de nuevo. No pago 330€ por una consola que no cumpla al 100% con las exigencias d calidad

@selezma según pone en el correo que yo recibí, en 8 días hábiles a partir de la recepción por parte de nintendo, la tienes en casa. Es decir, si esta mañana ya la tenian, maximo miércoles 27 la tienes en casa. Yo estoy ansioso y la recogieron ayer por la tarde, es decir, q aun no ha llegado ni a Nintendo. Solo espero que el dia 29 la tenga aqui para el fifa... Suerte! Ve comentando qtal
Juancafr escribió:Mi dock me rayo por detrás la Switch ¿alguien la mando a Nintendo por este problema? es que llame y me dicen que si no es problema de fabrica me cobran 20€


Nadie la mando por este problema?
Magnavox escribió:Solo quiero dejar constancia de un caso particular sobre la forma convexa que tiene la switch, resulta que me di cuenta de que mi switch estaba un poco doblada por la parte de atras exactamente por la derecha donde esta el lector de cartuchos, pues bien mirando por el foro veo que no soy el unico y en youtube hay miles de casos tambien, tengo un amigo mio que se compro la Switch hace dos dias he hice el unboxing con el, pues resulta que al sacarla de la caja me la dejo y lo primero que hice es ponerla sobre una mesa de cristal y sorpresa!!! esta exactamente igual que la mia y es nueva, osea que vienen asi de fabrica por la propia ausencia de chasis metalico interno. Decir que el calor puede agravar este problema pero que no es el causante, el problema base es la ausencia de chasis interno y la diferencia de dureza entre la pantalla y la parte trasera, tambien el que la placa trasera este anclada por las esquinas y no por el centro, el lector de cartuchos y la entrada micro SD hacen que se doble mas por la derecha porque hacen menos rigida esa parte, en definitiva es un problema de diseño estructural de la propia consola. En todo caso la consola sigue funcionando perfectamente y esto solo deriva en un problema estetico, no tecnico. Un saludo. [beer]

Lo dije más atrás es normal, la parte trasera de la switch no es 100% plana, ya que nunca se pensó para estar en una superficie plana sin JoyCon (para eso se le hizo la pata xD).
No te preocupes, la consola no se va a doblar, ni por la calor, ni por usarse en el dock. Te lo confirmo porque yo he jugado mucho y desde el primer día esta ligeralmente abombada hacía el lado derecho y nunca ha ido a más, pero eso no es porque la consola este doblada, es el plástico que es a si, y puede venir algo encurvado, la consola ya tiene un chasis bastante resistente.
Las imágenes que se publican de consolas literalmente dobladas, a saber que habrán hecho con ellas, pero no he visto quejas de que se hayan doblados solas por la calor.
kevin! escribió:
Magnavox escribió:Solo quiero dejar constancia de un caso particular sobre la forma convexa que tiene la switch, resulta que me di cuenta de que mi switch estaba un poco doblada por la parte de atras exactamente por la derecha donde esta el lector de cartuchos, pues bien mirando por el foro veo que no soy el unico y en youtube hay miles de casos tambien, tengo un amigo mio que se compro la Switch hace dos dias he hice el unboxing con el, pues resulta que al sacarla de la caja me la dejo y lo primero que hice es ponerla sobre una mesa de cristal y sorpresa!!! esta exactamente igual que la mia y es nueva, osea que vienen asi de fabrica por la propia ausencia de chasis metalico interno. Decir que el calor puede agravar este problema pero que no es el causante, el problema base es la ausencia de chasis interno y la diferencia de dureza entre la pantalla y la parte trasera, tambien el que la placa trasera este anclada por las esquinas y no por el centro, el lector de cartuchos y la entrada micro SD hacen que se doble mas por la derecha porque hacen menos rigida esa parte, en definitiva es un problema de diseño estructural de la propia consola. En todo caso la consola sigue funcionando perfectamente y esto solo deriva en un problema estetico, no tecnico. Un saludo. [beer]

Lo dije más atrás es normal, la parte trasera de la switch no es 100% plana, ya que nunca se pensó para estar en una superficie plana sin JoyCon (para eso se le hizo la pata xD).
No te preocupes, la consola no se va a doblar, ni por la calor, ni por usarse en el dock. Te lo confirmo porque yo he jugado mucho y desde el primer día esta ligeralmente abombada hacía el lado derecho y nunca ha ido a más, pero eso no es porque la consola este doblada, es el plástico que es a si, y puede venir algo encurvado, la consola ya tiene un chasis bastante resistente.
Las imágenes que se publican de consolas literalmente dobladas, a saber que habrán hecho con ellas, pero no he visto quejas de que se hayan doblados solas por la calor.

Si por lo visto es algo normal, yo la uso en un dock Myriann de esos y le hecho unos vicios tremendos y ningun problema, comentar que antes usando el dock de Nintendo se me calentaba muchisimo mas que con este minidock, lo recomiendo totalmente, queda la consola aireada y templada incluso en sesiones largas. Lo de esa forma ligeramente doblada tampoco es nada exagerado, es solo si te fijas y eres muy perfeccionista jaja, yo suelo serlo un poco, pero vaya no me importa mientras tecnicamente no me de errores y me permita jugar estoy contento. Gracias por tu opinion, un saludo. [beer]
@dante12345

A mi también me pasa lo que comentas de que los joy con cuestan sacarlo de la consola,sobre todo en el izquierdo.

Pero no le veo como ningún incoveniente,mejor eso y que agarren muy bien a que tengan holguras.Además no provocan ningún tipo de arañazos o nada por el estilo en el riel.
Alguno notáis el joycon izquierdo más suelto que el derecho cuando los ponéis en la consola? Como si tuviera algo de holgura? No es nada que me parezca importante ni molesto pero por saber si le pasa a más gente
Muy buenas, alguien ha tenido problemas de micro cortes en la conexión de internet echandote de las partidas estas ultimas semanas?

No es lag sino pam! fuera de la partida. Me ha ocurrido con el Splatoon y Mario Kart, pero sobretodo sobretodo con él Splatoon.

Saludos
Cuando meto en el dock la consola apagada se pone directamente en modo espera (no da señal a la tele) tengo que pulsar home en el joycon para que se señal y aparezca la pantalla de desbloqueo, es normal?
@Ben84 Eso tiene pinta de que sea por culpa de tu ISP o mala cobertura, intenta acercandote al Router, si estando al lado no te pasa, es por culpa de la cobertura.

@Ma92 Si la consola estaba inicialmente apagada, es totalmente normal, si la tienes encendida y la metes en modo Dock y no da señal entonces sería raro.

Una pregunta, ¿es normal que el Joystick del Joy-Con derecho haga un poco de ruido como a muelle? no es exagerado pero suena un poco, no sé si eso les pasa a todos con el uso, decir que a pesar del sonido funciona perfectamente.

Espero vuestras respuestas :D

Gracias.
@dante12345 Sí estaba inicialmente apagada. Respondiendo a tu pregunta, por aquí mucha gente ha enviado el joycon con al SAT por eso (si lo buscas en este mismo subforo lo verás). El mío izquierdo también hace de vez en cuando un pequeño clic al moverlo hacia la derecha pero no me molesta en exceso y como funciona bien y es algo difícil de detectar (ya digo que no siempre suena) ...
@Maravillagc yo, es mas, estoy esperando que llegue al SAT porque la holgura era ya bastante notable, y las que he tenido la posibilidad de ver no tienen ninguna holgura, o sea que normal no es.

Al principio, con el Zelda apenas lo notaba, pero con el minecraft que se usa muchisimo el zr y zl ya si que se nota y mucho!

Por cierto, para los que habeis enviado al SAT, cuando aun pone citado que es, que no han recibido el paquete aun, no?
@jdddd21 lo mío no es tanto juego splatoon y se usan mucho los gatillos y no es nada preocupante vi la de un amigo t también le pasa y la que estaba en media Mark de prueba vi que también le pasaba supongo que lo tuyo sería otro tipo de holgura además acabo de cambiar los joycon y creo que es el joycon no la consola xk el otro joycon que probé no se mueve así que nada ya comprare más adelante otro joycon. Por lo demás y "toco madera" consola va perfecta estoy encantado :)
@Maravillagc uf, no, no... la mia era un poco exagerado... no tuve opcion de probar otros joy pero tanto el chico de Game como yo coincidiamos en que probablemente fuera de la consola. Si te fijas bien, al final del rail (en la consola) hay un rectangulito negro, que une ambos railes y en el centro de este rectangulito hay una ralla. Esa ralla deberia estar super pegada. Cualquier separación provoca holgura. La separación de mi rail derecho era muy exagerada, me cogian dos uñas casi
Buenas compañeros, ayer compré una Switch gris en Game y resulta que un botón del joy-con izquierdo va regulero. A veces va y otras veces va a la segunda. Si lo aprieto fuerte parece que va siempre. El caso es que todo lo demás está perfecto, pantalla, etc., y me da rabia cambiar toda la consola por un botón de un joy-con. En estos casos que hace Game? Me cambian el joy-con sólo? Yo creo que sería lo lógico, porque cambiar todo por un botón no...?

A ver si alguien sabe. Un saludo!
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, ayer compré una Switch gris en Game y resulta que un botón del joy-con izquierdo va regulero. A veces va y otras veces va a la segunda. Si lo aprieto fuerte parece que va siempre. El caso es que todo lo demás está perfecto, pantalla, etc., y me da rabia cambiar toda la consola por un botón de un joy-con. En estos casos que hace Game? Me cambian el joy-con sólo? Yo creo que sería lo lógico, porque cambiar todo por un botón no...?

A ver si alguien sabe. Un saludo!


Yo vendería ambos allí y compraría unos nuevos directamente (mejor en Carrefour u otro sitio que son más baratos, total dan 70 en efectivo). Así te quedas la consola que va bien y mando nuevos por 5 € más (encima con 2 straps extras que te quedas). Yo lo hice y encantado, incluso no descarto volver a hacer la jugada si mantienen la valoración y sacan los rojos por separado. Simplemente porque me gustan más estéticamente que los grises, sin tener problemas en los actuales, pero si me fallase algo haría eso duda. Además es que ni los prueban.....
Dauragon85 escribió:
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, ayer compré una Switch gris en Game y resulta que un botón del joy-con izquierdo va regulero. A veces va y otras veces va a la segunda. Si lo aprieto fuerte parece que va siempre. El caso es que todo lo demás está perfecto, pantalla, etc., y me da rabia cambiar toda la consola por un botón de un joy-con. En estos casos que hace Game? Me cambian el joy-con sólo? Yo creo que sería lo lógico, porque cambiar todo por un botón no...?

A ver si alguien sabe. Un saludo!


Yo vendería ambos allí y compraría unos nuevos directamente (mejor en Carrefour u otro sitio que son más baratos, total dan 70 en efectivo). Así te quedas la consola que va bien y mando nuevos por 5 € más (encima con 2 straps extras que te quedas). Yo lo hice y encantado, incluso no descarto volver a hacer la jugada si mantienen la valoración y sacan los rojos por separado. Simplemente porque me gustan más estéticamente que los grises, sin tener problemas en los actuales, pero si me fallase algo haría eso duda. Además es que ni los prueban.....


Pues no te creas, que había pensado hacer justo lo que dices. Porque la consola está perfecta y me da mucha rabia cambiar todo. Gracias por comentar y un saludo!

Pd: si en un futuro tuviera un problema con la consola, los joy-con dan igual verdad? Se mandaría la consola sola y el número de serie de los joy con da lo mismo no? Bueno, de hecho no se ni si tienen....al menos grabado, no en los plásticos
Hoy estaba jugando a Zelda en modo TV, y ha habido un momento en un bosque donde había un mago que va dando saltos, unos murciélagos que te atacan (muchos) y una torre al lado (las que activan los mapas), además neblina.
Bueno pues se pegaba unos retardos brutales, a trompicones, es la primera vez que la veo flojear de esa manera. Es cierto que había muchos objetos a la vez, pero no me parece normal que un juego que esté pensado para una consola, pueda tener esos retardos. }:/
@NaKaTo a mi el juego también me pegó una vez un par de tirones asi. Ya no volvió a hacerlo así que no le dí mas importancia
Hola, vereis estaba jugando al Zelda y he notado que el stick (seta) del joy-con derecha a hecho un click y ahora gira dura y cuando lo apretas no hace de botón R3.

Esto lo cubre la grarantia?

Hay que mandar la consola entera con los joy-cons? no se pueden mandar solo los joy-con?
me acaba de petar la consola, no se si habrá pasado a alguien mas por aquí, estaba jugando al Zelda en modo Dock, cuando la consola ha hecho Varios pitidos extraños se ha puesto la pantalla en negro y se ha quedado como en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=3gEnoVRiCE4

He tramitado mediante la pagina web la garantía y he solicitado la recogida le martes, he de enviar solamente la "tablet" ? o debo enviar el dock y los mandos?
¿Alguien le ha sucedido esto?

Imagen
Imagen
Imagen
@Juancafr

No me ha pasado,pero por lo que he visto y leído,parecen las marcas famosas que le hace el dock a algunas Switch ,¿no?
@Brutico holaa, sii, los joycon se pueden enviar solos ya que a mi me dieron la opción, solo que al ser problema de railes envié ambas cosas, pero se puede solo joys. Eso si, como decidan que no es problema de fábrica sino de un mal uso, tendrás que pagar 20€ para recuperarlos o aceptar la factura (q desconozco el coste) del arreglo.

Para todos lls demas, me recogieron la mia el jueves por la tarde, ahora mismo, el estado sigue apareciendo como citado... Es normal esto?? Imagino que a lo largo del dia debería cambiar ya, no??
Puede que sea del dock pero bueno es en la parte de atrás no le de más mayor importancia. Obviamente jode porque es una consola nueva que todos tratamos como si fuera oro y que pasen estas cosas joden . Pero mientras sea eso no le des importancia y disfrútala
Nadie me puede dar respuesta al tema del envío?? Aun sale en citado :S
jdddd21 escribió:Nadie me puede dar respuesta al tema del envío?? Aun sale en citado :S


A mi me la recogieron el miércoles 13 y el viernes 15 ya aparecía como en diagnostico. Espera un día o dos más.

Ha sido por el mismo problema, por cierto. Se ha ido el color en la parte de atrás y también rayas.
Matusai frca escribió:@Juancafr

No me ha pasado,pero por lo que he visto y leído,parecen las marcas famosas que le hace el dock a algunas Switch ,¿no?


Tengo puesto un cristal templado tambien ¿puede ser debido a eso?
EDITO: @selezma a mi me la recogieron el jueves 14 así q imagino q como mucho mañana debería estar en diagnóstico... Espero.

Ya esta en diagnóstico, ire comentando para otros q tengáis el problema de la holgura

@Juancafr yo la tengo con templado y cero arañazos
Juancafr escribió:
Matusai frca escribió:@Juancafr

No me ha pasado,pero por lo que he visto y leído,parecen las marcas famosas que le hace el dock a algunas Switch ,¿no?


Tengo puesto un cristal templado tambien ¿puede ser debido a eso?


Hay gente que comenta que con el cristal templado le entra más justa en el dock,y claro,plástico trasero de switch con plástico del dock al rozar puede dejar marcas,así como que se cuele en el dock alguna partícula y al meter la switch tan justa haga roce.Luego hay gente como comenta @jdddd21 ,que con cristal y no tiene arañazos por detrás.Además,tienen diferentes grosor según la marca del cristal templado,por lo que puede deberse a eso.

Yo para evitar eso,le puse protector de plástico.Y no tengo ningún arañazo/marca por ahora.Ya que prefiero que se quede con la "holgura" original dentro del dock a que entre justo.
La mia no entra justa con el templado, la meto con cuidado en el dock y aun asi tiene arañazos..
@Matusai frca aqui lleva razón el compi, mi templado es muy fino, quizas influya, vaya seguro.
jdddd21 escribió:@Matusai frca aqui lleva razón el compi, mi templado es muy fino, quizas influya, vaya seguro.


El mio es de 0.3mm

https://www.amazon.es/dp/B01N3ASPNV/ref ... Vzb8KHK2JM
Juancafr escribió:
jdddd21 escribió:@Matusai frca aqui lleva razón el compi, mi templado es muy fino, quizas influya, vaya seguro.


El mio es de 0.3mm

https://www.amazon.es/dp/B01N3ASPNV/ref ... Vzb8KHK2JM


Igual que el mío entonces
jdddd21 escribió:
Juancafr escribió:
jdddd21 escribió:@Matusai frca aqui lleva razón el compi, mi templado es muy fino, quizas influya, vaya seguro.


El mio es de 0.3mm

https://www.amazon.es/dp/B01N3ASPNV/ref ... Vzb8KHK2JM


Igual que el mío entonces


Pues entonces toda la pinta de ser del dock..
Vaya ironía, poner una protección frontal para que se desgracie por detrás. El dock está pensado para la Switch sin añadidos.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Mañana o pasado me la recogen del SAT, Pantalla despegada.

A ver cómo vuelve.
@Juancafr

Yo tengo prácticamente los mismos que los de tu ultima foto,
y de antes de ponerle el cristal templado.
Simplemente de meter la consola en el dock siempre con mucho cuidado de no rozar la pantalla.
No me molesta mucho porque no ha ido a más, y con el cristal en la pantalla, que es lo que me importa,
estoy más tranquilo.
Dauragon85 escribió:Vaya ironía, poner una protección frontal para que se desgracie por detrás. El dock está pensado para la Switch sin añadidos.


El Dock tiene cierto margen precisamente para esas cosas, si la propia Nintendo te vende protectores por algo sera no? osea que entra dentro de las posibilidades de la consola. Yo tengo un protector de pantalla de cristal templado puesto y aun sigue quedando cierto margen entre el cristal y el dock, si la consola se ralla es por que el diseño del Dock no es el mas acertado y al final se te terminara rayando por algún descuido tengas o no protector.

Saludos!
@Juancafr depende el grosor, si es se 0.30mm o más, seguro que se queda bastante apretada en el Dock y sería lógico que se produjera por eso.
Que mal se pasa sin Switch... [+risas]
Lugonis escribió:Mañana o pasado me la recogen del SAT, Pantalla despegada.

A ver cómo vuelve.


Me interesa saber si lo solucionan definitivamente. La mía también se levanta del lado derecho, no es preocupante pero cada vez que la cojo ando dándole a esa zona para que vuelva a su posición. Es más una molesta de saber que ocurre, pero realmente no es nada grave.
No obstante si puedes comentar que tal te la devuelven yo te lo agradecería.
Kabuki05 escribió:@Juancafr depende el grosor, si es se 0.30mm o más, seguro que se queda bastante apretada en el Dock y sería lógico que se produjera por eso.


Este

amazon/B01N3ASPNV/00b830f1/eNrLKCkpKLbS1y8vL9dLzE2sys_TSy3WTynQdzIw9DN2DA7wC9MvSk2zTc6NLy6PL4rPL8lILYpPLEiMd0w0C6tKsvD28Dby8rUvSUwHqikoSjHSNTIEAAUKHUY
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
NaKaTo escribió:
Lugonis escribió:Mañana o pasado me la recogen del SAT, Pantalla despegada.

A ver cómo vuelve.


Me interesa saber si lo solucionan definitivamente. La mía también se levanta del lado derecho, no es preocupante pero cada vez que la cojo ando dándole a esa zona para que vuelva a su posición. Es más una molesta de saber que ocurre, pero realmente no es nada grave.
No obstante si puedes comentar que tal te la devuelven yo te lo agradecería.


Si, cuando la reciba lo comentaré por aquí [oki]
@Juancafr pues ahí lo tienes, es de 0.30mm, y te quedará bastante apretada, el Dock tiene el diseño que tiene para encajar a la medida del grosor de la switch, si le añades más, lo protegerás la pantalla, pero terminara marcándose por detrás.
Kabuki05 escribió:@Juancafr pues ahí lo tienes, es de 0.30mm, y te quedará bastante apretada, el Dock tiene el diseño que tiene para encajar a la medida del grosor de la switch, si le añades más, lo protegerás la pantalla, pero terminara marcándose por detrás.


No entra nada apretada, entra muy bien.. no se si Nintendo me cubrirá este problema o no.
Juancafr escribió:
Kabuki05 escribió:@Juancafr pues ahí lo tienes, es de 0.30mm, y te quedará bastante apretada, el Dock tiene el diseño que tiene para encajar a la medida del grosor de la switch, si le añades más, lo protegerás la pantalla, pero terminara marcándose por detrás.


No entra nada apretada, entra muy bien.. no se si Nintendo me cubrirá este problema o no.

Por aquí a un compañero el mismo problema y le cobraron la reparación. Así que yo no tendría muchas esperanzas.
luisito20 escribió:
Juancafr escribió:
Kabuki05 escribió:@Juancafr pues ahí lo tienes, es de 0.30mm, y te quedará bastante apretada, el Dock tiene el diseño que tiene para encajar a la medida del grosor de la switch, si le añades más, lo protegerás la pantalla, pero terminara marcándose por detrás.


No entra nada apretada, entra muy bien.. no se si Nintendo me cubrirá este problema o no.

Por aquí a un compañero el mismo problema y le cobraron la reparación. Así que yo no tendría muchas esperanzas.


Pues entonces me la quedare asi.. y cuando pasen los 2 años le pongo otra carcasa.
Dauragon85 escribió:Vaya ironía, poner una protección frontal para que se desgracie por detrás. El dock está pensado para la Switch sin añadidos.


Otra ironía: Nintendo te vende protectores de pantalla mas gruesos incluso que los 0.3 que comentáis....esta diseñada "de aquella manera" y punto.

Hoy hace una semana que la mande al SAT, esto es lo que pone en la web de mi reparación:

ESTADO ACTUAL DE LA REPARACIÓN: COMPROBADO OK CONTENIDO DE ENTRADA

me parece que la cosa va para largo... Se podrían tirar al moco y tener un detalle con los que tenemos que mandarla, que por lo que veo, "semos" unos cuantos...
10530 respuestas