Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Este tipo de cosas me dan miedo, espero que yo no sea uno de los 'afortunados'.

¿Puede ser que esas manchas aparezcan porque la pantalla se despegó?

Saludos.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dante12345 escribió:Este tipo de cosas me dan miedo, espero que yo no sea uno de los 'afortunados'.

¿Puede ser que esas manchas aparezcan porque la pantalla se despegó?

Saludos.


Ni idea pero recuerdo que eso no venía de fábrica.

He contactado con el SAT a ver que me dicen mañana. Espero que estas cosas entren en la garantia y que sibretodo no me borren nada.
Ya he contactado con el SAT por el tema del "levantamiento pantallil" inferior derecho, iré comentando mi experiencia, mañana pasan a recogerla.

Saludos.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo también he contactado por lo del polvo dentro de la pantalla. A ver si lo ven suficientemente importante para arreglarlo.
dante12345 escribió:
senabre escribió:Es muy frecuente que no reconozca los cartuchos? Me ha pasado esta mañana con el zelda y tras 5 minutos probando ha funcionado, pero me tiene mosca. La consola no tiene ni un mes y sobre las 20 horas de juego, quiza algo mas.


No he tenido ni un error, pero igual el problema no lo tiene tu lector de cartuchos, igual es el cartucho en sí, ¿es de segunda mano? Mira si está sucio y todo eso.

Saludos.

Ayer funciono a la primera, lo que me llamo la atencion es que antes no me habia ocurrido con ningun juego, cuando ocurio fueron 9 o 10 veces seguidas y luego tan normal...
Por cierto, el cartucho era totalmente nuevo, de media markt.
Si vuelve a pasar lo comentare, pero por suerte parece que ha sido algo puntual.
senabre escribió:
dante12345 escribió:
senabre escribió:Es muy frecuente que no reconozca los cartuchos? Me ha pasado esta mañana con el zelda y tras 5 minutos probando ha funcionado, pero me tiene mosca. La consola no tiene ni un mes y sobre las 20 horas de juego, quiza algo mas.


No he tenido ni un error, pero igual el problema no lo tiene tu lector de cartuchos, igual es el cartucho en sí, ¿es de segunda mano? Mira si está sucio y todo eso.

Saludos.

Ayer funciono a la primera, lo que me llamo la atencion es que antes no me habia ocurrido con ningun juego, cuando ocurio fueron 9 o 10 veces seguidas y luego tan normal...
Por cierto, el cartucho era totalmente nuevo, de media markt.
Si vuelve a pasar lo comentare, pero por suerte parece que ha sido algo puntual.


Yo por mi experiencia, de un día para otro dejó de leer juegos, funcionaba a ratos y se colgaba,pero solo pasaba con algunos juegos (Lego y Zelda). Consola al SAT por 2 veces y me han tenido que dar otra consola, que por fin parece que va bien...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en mi factura de MM pone el NUMERO DE SERIE DE LA SWTICH la fecha de compra y tal... yo creo que eso es importante a la hora de la garantia...

MI DUDA ES, tener la switch en el dock muchas horas puede hacer que le entre POLVO por la rendija cuando esta apagada y liartela por calor?

Y la bateria no es extraible como 3ds!

QUe pasa a los 2 años cuando pierda autonomia? enviar a nintendo? JUAS , se podra desmontar no?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Dauragon85 escribió:
android86 escribió:en mi factura de MM pone el NUMERO DE SERIE DE LA SWTICH la fecha de compra y tal... yo creo que eso es importante a la hora de la garantia...

MI DUDA ES, tener la switch en el dock muchas horas puede hacer que le entre POLVO por la rendija cuando esta apagada y liartela por calor?

Y la bateria no es extraible como 3ds!

QUe pasa a los 2 años cuando pierda autonomia? enviar a nintendo? JUAS , se podra desmontar no?


Pues dependerá de la tienda, de si es física o web o por ser producto Nintendo. Por eso tengo dudas. En mi factura de ps4 de la web de fnac no sale, sólo código de artículo que eso es el que tienen de ese producto pero no es el nº de serie. También he mirado la factura del móvil que es de otra web y tampoco sale. Por eso digo que no deja de ser un folio que podría poner cualquier cosa.

De todas formas, por saberlo, para alguien que haya usado el SAT de Nintendo, ¿piden el ticket antes de recoger el paquete o hay que meterlo dentro? ¿El original o una copia? Porque de los joycons sí que tengo ticket de Carrefour y veo que es de lo que más problemas da de señal y tal. Tampoco quiero incluir el ticket si se da el caso, que no lo envíen de vuelta y quedarme sin él por si vuelven problemas más adelante.....


envia una fotocopia por si acaso
Pues yo he sacado la consola de casa 4 veces, en la funda Nnosecuántos (la negra y dura, la famosa) y acabo de ver que los estuches de los juegos de abajo me han dejado unas bonitas marcas (las esquinas) en la parte trasera de la consola.

Además los mandos están sobadísimos, perdiendo color (y son los grises) y eso que me lavo las manos antes de jugar, limpio los mandos con un paño al terminar y no me sudan las manos...

No tiene ni 6 meses y parece que tenga 3 años.
Estoy viendo la tele y me salta automáticamente el HDMI ha alguien le pasa ? Hay que configurar el dock o HDMI de la tele de alguna manera ?
Yo ya he enviado la mía al SAT por el tema de la pantalla levantada en la esquina inferior derecha.

Como veo a muchos preguntando que si la actualizan al mandarla y demás, aquí os pongo la imagen que me ha enviado nintendo al respecto donde detallan todo, incluido que te la actualizan, creo que debería ir en la primera pagina de este hilo:

Imagen

Me llama la atención lo de problema cosmético.... en fin, ya os contaré cuando me la devuelvan.

Saludos
Rebozamiento escribió:Muy buenas compañeros, no sé si se habrá comentado ya pero yo no he encontrado nada, el caso es que la parte trasera de la consola se araña con mirarla y estoy cabreadísimo por la pésima calidad de la carcasa.

Meto la consola en el dock con todo el cuidado del mundo pero ya tiene varios arañazos en la parte trasera y no sé ni de qué, ¿esto lo cubre el SAT? ¿se puede reemplazar la parte trasera por una nueva de algún modo? Gracias de antemano :(

Me autocito para ver si alguien puede ayudarme, muchas gracias :)
@Fumadikto problema cosmético? Más bien problems de ensamblaje...

Por cierto cuando te vuelva a llegar a tu casa, podrías comentar si está perfecta o si te ha llegado con algún arañazo como ha reportado alguna gente por aquí?
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas

Alguien que haya tenido experiencia con el SAT, puede confirmar si la consola que en caso de cambiarte la consola es un refurbished? He oido casos y me parece una guarrada si hacen eso y encima sin avisar.

Yo tengo la mia por una mota de polvo en el interior de la pantalla, una tonteria pero bueno se nota. Aunque prefiero quedarmela a arriesgarme a llevarla, que me la cambien y me den una mas vieja o manoseada...
Mone__ escribió:@Fumadikto problema cosmético? Más bien problems de ensamblaje...

Por cierto cuando te vuelva a llegar a tu casa, podrías comentar si está perfecta o si te ha llegado con algún arañazo como ha reportado alguna gente por aquí?


...sostaecho [beer]
Lo de problema cosmético me suena fatal, como que no sabemos que coj**es le pasa y ponemos esta tontería.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Celonius escribió:Buenas

Alguien que haya tenido experiencia con el SAT, puede confirmar si la consola que en caso de cambiarte la consola es un refurbished? He oido casos y me parece una guarrada si hacen eso y encima sin avisar.

Yo tengo la mia por una mota de polvo en el interior de la pantalla, una tonteria pero bueno se nota. Aunque prefiero quedarmela a arriesgarme a llevarla, que me la cambien y me den una mas vieja o manoseada...


Alguien puede responderme a esto please? [angelito]
¿Problema "cosmético"? ¿No será problema estético? Lo de cosmético me suena a producto de perfumería jajaja
Hola, mi caso es el siguiente.

A lo largo de estos 6 meses la parte de atrás se ha rayado bastante, y eso que la he metido con sumo cuidado en el dock. Compré una carcasa trasera para cambiarla y unos tornillos en Amazon y me puse al lío. Los tornillos han sido incapaces de quitarlos, y como consecuencia de ello, he dejado los tornillos deformados, redondos. Ahora después he llamado al SAT (lo que tuve que hacer en un primer momento). Que me van a decir? Que está manipulada seguramente? Y lo más importante, me van a borrar la cuenta y voy a perder los juegos que tenia?

Estoy jodido.
@selezma Pues te dirán que está manipulada, que has perdido la garantía y que el arreglo que necesites te lo van a cobrar.

No entiendo lo de ponerse a desmontar cosas en garantía...
Hola una preguntilla vuestros gatillos de los joycons tienen el mismo tacto el derecho que el izquierdo ? en mi caso el gatillo derecho lo noto con algo mas de recorrido ¿ alguien sabe si es normal ?
selezma escribió:Hola, mi caso es el siguiente.

A lo largo de estos 6 meses la parte de atrás se ha rayado bastante, y eso que la he metido con sumo cuidado en el dock. Compré una carcasa trasera para cambiarla y unos tornillos en Amazon y me puse al lío. Los tornillos han sido incapaces de quitarlos, y como consecuencia de ello, he dejado los tornillos deformados, redondos. Ahora después he llamado al SAT (lo que tuve que hacer en un primer momento). Que me van a decir? Que está manipulada seguramente? Y lo más importante, me van a borrar la cuenta y voy a perder los juegos que tenia?

Estoy jodido.

Compra epoxi y pon una gota o bolita en el agujero del tornillo dañado y clavale la punta del destornillador, dejalo en la posicion en la que puedas rodarlo osea a 90 grados y dejalo quieto que seque bien, una vez seco se habra soldado al tornillo y podras sacarlo con cuidado, asi con cada tornillo, es una idea que se me ha ocurrido, pero compra un epoxi de buena calidad. Tambien puedes intentarlo con una gotita de superglue o loctite pero el epoxi aguanta mucho mas ya que se unen o fusionan literalmente las dos superficies.
DevilKeeper escribió:@selezma Pues te dirán que está manipulada, que has perdido la garantía y que el arreglo que necesites te lo van a cobrar.

No entiendo lo de ponerse a desmontar cosas en garantía...


Bueno, pues cobrándomelo aunque sea, que le vamos a hacer.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MaRtA_infinity escribió:¿Problema "cosmético"? ¿No será problema estético? Lo de cosmético me suena a producto de perfumería jajaja


y asi es pero:

http://dle.rae.es/?id=B5F3CxO

acepcion 4:

en sentido figurado cosmetico se refiere al aspecto, a lo visual

daño fisico y no hay error xd









APROVECHO: de tener la switch en el dock con la ventilacion arriba, cuando no se usa.. no entra POLVO por ahi por efect de gravedad? si se meten las pelusas por ahi.... no veo facil abrir la swtich sin perder garantia... estoy pensando en poner como algo de techito cuando no la use para que no caiga nada
Seguramente esta sea una pregunta muy tonta pero ahí va: Me compre el Isaac Afterbirth aunque aún no tengo la consola para asegurarme que no me quedaré sin versión física, el tema es que aún no lo he podido probar pero me he fijado que si lo muevo suena como si hubiera una pieza suelta en la tarjeta o algo así ¿Es normal?¿Pasa en todas las tarjetas?

Espero poder probarlo en la consola de un colega la semana que viene pero de mientras me estoy emparanoiando, si es algo normal pues ya me relajo un poco... [+risas]
@Fumadikto

A mí también me han puesto daño cosmetico
selezma escribió:@Fumadikto

A mí también me han puesto daño cosmetico


Es por lo mismo? Levantamiento pantallil inferior derecho? [bye]
Fumadikto escribió:
selezma escribió:@Fumadikto

A mí también me han puesto daño cosmetico


Es por lo mismo? Levantamiento pantallil inferior derecho? [bye]

No, por la parte de atrás de la consola, esta rayada
yussufjones escribió:Seguramente esta sea una pregunta muy tonta pero ahí va: Me compre el Isaac Afterbirth aunque aún no tengo la consola para asegurarme que no me quedaré sin versión física, el tema es que aún no lo he podido probar pero me he fijado que si lo muevo suena como si hubiera una pieza suelta en la tarjeta o algo así ¿Es normal?¿Pasa en todas las tarjetas?

Espero poder probarlo en la consola de un colega la semana que viene pero de mientras me estoy emparanoiando, si es algo normal pues ya me relajo un poco... [+risas]


Yo diría que si es normal, tengo el Zelda y el Splatoon 2 y en ambos pasa lo mismo.

Saludos!
Lord Duke escribió:
yussufjones escribió:Seguramente esta sea una pregunta muy tonta pero ahí va: Me compre el Isaac Afterbirth aunque aún no tengo la consola para asegurarme que no me quedaré sin versión física, el tema es que aún no lo he podido probar pero me he fijado que si lo muevo suena como si hubiera una pieza suelta en la tarjeta o algo así ¿Es normal?¿Pasa en todas las tarjetas?

Espero poder probarlo en la consola de un colega la semana que viene pero de mientras me estoy emparanoiando, si es algo normal pues ya me relajo un poco... [+risas]


Yo diría que si es normal, tengo el Zelda y el Splatoon 2 y en ambos pasa lo mismo.

Saludos!


Gracias! Me quedo un poco más tranquilo.
Buenas gente, yo me compré la consola hace escasos 13 días y tengo un problema puntual con los Joy-con, sobretodo jugando al splatoon.

Estoy dándole caña y parece que se no acaba de pillar la señal la consola correctamente, sobre todo si me pongo en el sofá y no hay línea directa entre la dock y el mando.

En cuanto levanto los Joy-con y elimino todo elemento por el medio, todo correctamente.

No se si preocuparme o que, sin embargo jugando al zelda 0 problemas, ando super perdidos. Si a eso le sumamos que en las primeras remesas, había un problema de sincronización de los Joy-con, ya me entra la paranoia.

¿Alguna manera de saber que están bien?
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Buenas gente, yo me compré la consola hace escasos 13 días y tengo un problema puntual con los Joy-con, sobretodo jugando al splatoon.

Estoy dándole caña y parece que se no acaba de pillar la señal la consola correctamente, sobre todo si me pongo en el sofá y no hay línea directa entre la dock y el mando.

En cuanto levanto los Joy-con y elimino todo elemento por el medio, todo correctamente.

No se si preocuparme o que, sin embargo jugando al zelda 0 problemas, ando super perdidos. Si a eso le sumamos que en las primeras remesas, había un problema de sincronización de los Joy-con, ya me entra la paranoia.

¿Alguna manera de saber que están bien?


Vete los ajustes en los que se prueban los sticks, te pones en el extremo más alejado de la habitación respecto a dónde está la Switch y te pones los joycon en la espalda. Si ves que funcionan todas las direcciones bien, no pierde señal ni nada raro pues están bien. Si falla pues ya sabes, tienes el problema de la señal. ¿Son los de colores? Se decía que fallaba masa el azul izquierdo, aunque debe poder pasar con cualquier color y en el derecho también.
Cuantos días tarda en decirte el SAT lo que la pasa? Se la han llevado esta tarde
Hola buenas, ¿a alguien le pasa que los Joy-Cons están un poco duros en el momento de quitarlos de la Switch?

Tengo que hacer un poco de fuerza para quitarlos de mi Switch en cambio los mismos Joy-Cons se quitan facilmente del grip, eso no sé si es un problema o qué.

Muchas gracias.


@selezma No estoy seguro pero por lo que he visto por el foro, entre 2 o 3 días laboroables.

Saludos.
Mañana me la recogen por holgura bastante notable en el joy derecho (no se si sers del joy o del rail, he enviado consola y mandos) y otra no tan notable en el izquierdo. Imagino q lo cubrirá la garantía pq la tengo como oro en paño. Iré comentando qué tal. Alguien con experiencia parecida??
Por más que he buscado no he encontrado nadie que le pase. El caso esque creo que es algo típico en las consolas y algunos amigos me han dicjo que abra los joycon y los limpie. El caso esque ambos joycon me dan problemas en el sentido que se mueven solos, el joystick derecho siempre hacia abajo y el izquierdo hacia arriba. Esto hace que MK o Zelda sea injugable. Se mueven solos continuamente y es algo que al principio no me pasaba pero cada vez ha ido a más. Alguien sabe que sería lo mejor? La llevo al SAT o habría alguna solución más factible? No me agrada la idea de estar un mes sin la consola.Graciaaas!!
@yunyo Creo q en game te los compran caros, a buen precio vamos, y luego en otro lado te los comprabas baratos, algo asi vi en el foro, prueba esa opcion ;), o en la tienda q te los comprastes o si son los de la consola, a la tienda y a ver q opcion te dan.
jdddd21 escribió:Mañana me la recogen por holgura bastante notable en el joy derecho (no se si sers del joy o del rail, he enviado consola y mandos) y otra no tan notable en el izquierdo. Imagino q lo cubrirá la garantía pq la tengo como oro en paño. Iré comentando qué tal. Alguien con experiencia parecida??


Quizás yo, no lo sé, ¿a qué te refieres con holgura, a que te cruje, o que se sale solo el mando?

Además, me cuesta de sacar los joy-con pero no en el grip, curioso.

Saludos.
Dauragon85 escribió:
ReVeReNdoCaBrOn escribió:Buenas gente, yo me compré la consola hace escasos 13 días y tengo un problema puntual con los Joy-con, sobretodo jugando al splatoon.

Estoy dándole caña y parece que se no acaba de pillar la señal la consola correctamente, sobre todo si me pongo en el sofá y no hay línea directa entre la dock y el mando.

En cuanto levanto los Joy-con y elimino todo elemento por el medio, todo correctamente.

No se si preocuparme o que, sin embargo jugando al zelda 0 problemas, ando super perdidos. Si a eso le sumamos que en las primeras remesas, había un problema de sincronización de los Joy-con, ya me entra la paranoia.

¿Alguna manera de saber que están bien?


Vete los ajustes en los que se prueban los sticks, te pones en el extremo más alejado de la habitación respecto a dónde está la Switch y te pones los joycon en la espalda. Si ves que funcionan todas las direcciones bien, no pierde señal ni nada raro pues están bien. Si falla pues ya sabes, tienes el problema de la señal. ¿Son los de colores? Se decía que fallaba masa el azul izquierdo, aunque debe poder pasar con cualquier color y en el derecho también.


Fácil y sencillo, gracias por la sugerencia.
lo probé y todo bien, me quedo tranquilo.

El que me fallaba era el derecho de color neón.

Saludos y gracias por la respuesta.
@dante12345 te mandan un correo o te llaman?
Solo quiero dejar constancia de un caso particular sobre la forma convexa que tiene la switch, resulta que me di cuenta de que mi switch estaba un poco doblada por la parte de atras exactamente por la derecha donde esta el lector de cartuchos, pues bien mirando por el foro veo que no soy el unico y en youtube hay miles de casos tambien, tengo un amigo mio que se compro la Switch hace dos dias he hice el unboxing con el, pues resulta que al sacarla de la caja me la dejo y lo primero que hice es ponerla sobre una mesa de cristal y sorpresa!!! esta exactamente igual que la mia y es nueva, osea que vienen asi de fabrica por la propia ausencia de chasis metalico interno. Decir que el calor puede agravar este problema pero que no es el causante, el problema base es la ausencia de chasis interno y la diferencia de dureza entre la pantalla y la parte trasera, tambien el que la placa trasera este anclada por las esquinas y no por el centro, el lector de cartuchos y la entrada micro SD hacen que se doble mas por la derecha porque hacen menos rigida esa parte, en definitiva es un problema de diseño estructural de la propia consola. En todo caso la consola sigue funcionando perfectamente y esto solo deriva en un problema estetico, no tecnico. Un saludo. [beer]
dante12345 escribió:
jdddd21 escribió:Mañana me la recogen por holgura bastante notable en el joy derecho (no se si sers del joy o del rail, he enviado consola y mandos) y otra no tan notable en el izquierdo. Imagino q lo cubrirá la garantía pq la tengo como oro en paño. Iré comentando qué tal. Alguien con experiencia parecida??


Quizás yo, no lo sé, ¿a qué te refieres con holgura, a que te cruje, o que se sale solo el mando?

Además, me cuesta de sacar los joy-con pero no en el grip, curioso.

Saludos.


A mi lo que me ocurre es que en el modo portatil los joycon se salen solos de vez en cuando si ejerzo presión sin querer porque estan sueltos, sin embargo en el grip estan sujetos como piedras
Mi dock me rayo por detrás la Switch ¿alguien la mando a Nintendo por este problema? es que llame y me dicen que si no es problema de fabrica me cobran 20€
@dante12345 @kong87 me refiero a que "bailan", por así decirlo, dentro del rail. Es como que fuera mayor el rail que el joycon y se mueve para todos los lados, haciendo incómodo jugar. En el grip me pasa pero quizás no tan exagerado como en la consola. Espero explicarme. Esperando sigo a que hagan la recogida.
Juancafr escribió:Mi dock me rayo por detrás la Switch ¿alguien la mando a Nintendo por este problema? es que llame y me dicen que si no es problema de fabrica me cobran 20€


Te cobran 20 € por que? X cambiar la partr trasera??? Pues si es asi una putada por parte de nintendo en la play jamas he visto tantos problemas de estetica q en esta consola creo q en toda la historia espero nintendo sea mas conciente de sus cagadas y al consumidor lo sepan tratar mejor y q si toca cambiar la parte trasera q xq el puto dock la raya x culpa d esos 4 topes pues q sea gratis ya demasiado tenemos
Castroltroy escribió:
Juancafr escribió:Mi dock me rayo por detrás la Switch ¿alguien la mando a Nintendo por este problema? es que llame y me dicen que si no es problema de fabrica me cobran 20€


Te cobran 20 € por que? X cambiar la partr trasera??? Pues si es asi una putada por parte de nintendo en la play jamas he visto tantos problemas de estetica q en esta consola creo q en toda la historia espero nintendo sea mas conciente de sus cagadas y al consumidor lo sepan tratar mejor y q si toca cambiar la parte trasera q xq el puto dock la raya x culpa d esos 4 topes pues q sea gratis ya demasiado tenemos


No exactamente.. si la revisan y ven que el error no es de fábrica, en este caso si cobran.. si ven que es un error de fabrica, en este caso lo cubre la garantía.
selezma escribió:@dante12345 te mandan un correo o te llaman?


Para iniciar el tema del SAT es por Telefono (o por lo menos suele ser lo más común), pero luego te suelen informar por EMAIL, ¿no te abren como una especie de 'disputa' en la que te mantienen informado de todo el pogreso?, pues ahí lo puedes ver creo yo, esto igual te lo puede decir mejor otro compañero del foro.

@jdddd21 Osea que soy el único que le sucede esto de que los joy-cons les cuesta salir, a mí también me bailan un poco pero creo que aunque te den otros nuevos terminará pasando otra vez, ¿sólo cambiarán el joy-con o tendrás que envíar toda la consola?

@Juancafr Creo que algún caso hay en el foro, pero para eso tienes que demostrar que el dock raya la consola, para eso tendrías que enviarlo también, entonces si realmente raya la consola no tendrás que pagar nada, tienes que asegurarte primero, igual no has sido cuidadoso al meter la consola, si lo has sido, entonces es culpa de Nintendo y ellos se hacen cargo de eso, de todas formas creo que tendrías que llamar al SAT para despejar tus dudas.

Saludos.
10530 respuestas