Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Alfarote está baneado por "Troll"
tsudiego89 escribió:Yo le he puesto veladoras a los santos rogando que me toquen consolas sin defecto, ya que importe 3 y seguro hacer valida la garantía sera todo un espectáculo, los leo con hype+nervios desde mexico.

A los que piensan que la interferencia del joycon es causada por el router, probaron a usarlo apagandolo? o tal ves apagando el wi-fi de la consola? como dicen por acá me pone muy contento testear esas cosas, saludos.


A los que presentan poca señal en casa o interferencia con el mando, ya probaron cambiándose de casa? El defecto no es de la consola, es de su casa, deberían mudarse [qmparto]
Pues yo tengo que tener una suerte horrible. El wifi no llega a switch pero sí a Wii u que está justo al lado. El mando izquierdo hace que sea imposible jugar desde el sofá, el sofá está a 2.5m de la tele. El mando de la derecha ósea el rojo va perfecto. El azul solo funciona medio bien a una distancia de 1/1.5m. Estaba grabando un vídeo de cómo fallaba el mando y la wifi pero me he puesto de tan mala ostia que la he empaquetado y mañana se va con Amazon de nuevo. Yo no sé si es un fallo puntual pero a mí esto me ha jodido mucho. Nunca me había pasado hasta ahora comprar una consola (por suerte o por desgracia he comprado muchas) y fallar de esta manera. Menudo bajón :(
Para mi que es fallo de fabrica, la mía va bien, probada todo el día. Un saludo y suerte con la próxima.
La primera norma del foro es el respeto hacía los demás, la discusión termina aquí, el que continúe ya sabe lo que toca.
Buenas noches. :)

Salu2!
Off topic... Es cosa mía o a las 5 de la mañana están en Neox con shinchan? ;)
A los que os coge poco wifi , vais a descambiarla o creéis que lo arreglaran por actualizacion.
Yo creo que lo solucionaran en la próxima actualización. Solo la cambiaría si no me pillara nunca el wifi, o por algo serio.
A los q os falla el wifi, comprobad si os conectais con N, AC ect, que router usais, esq me huele a mi que es mas problema de los router de mierda q ponen los operadores o fallos de configuración que otra cosa.
Yo uso el último que pone Movistar al contratar fibra, y por lo que he leído, esta bastante bien. Me pilla una ralla de wifi a 5 metros, con un tabique, y me actualizo descargo todo correctamente. Incluso la demo del snipperclips.
ataru272 escribió:Escucháis vosotros también un ruido blanco estático cuando ponéis los auriculares? Los cascos van perfecto en los demás dispositivos que uso..


Yo también lo he notado, jugando no se nota mucho pero en los menús es horrible.
Tengo que probar los auriculares, por lo del ruido, ahora lo pruebo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gresscas escribió:A los q os falla el wifi, comprobad si os conectais con N, AC ect, que router usais, esq me huele a mi que es mas problema de los router de mierda q ponen los operadores o fallos de configuración que otra cosa.

De repente los que somos poseedores de doscientos aparatos que pillan el wifi perfecto tenemos routers de mierda porque un solo cacharro, la Switch, no tira bien. Pero el problema es del router, ¿no?

El wifi de la consola NO va bien. Es un hecho.

Hay a quien le va mejor y a quien le va peor, pero es problema de la consola.

A mí me pilla dos rayas estando al lado del router. A ningún otro de mis cacharros o consolas les pasa eso.
Es cierto, se nota un ruidillo que se evidencia más en el menú, aunque no se nota apenas.
Josezno escribió:
gresscas escribió:A los q os falla el wifi, comprobad si os conectais con N, AC ect, que router usais, esq me huele a mi que es mas problema de los router de mierda q ponen los operadores o fallos de configuración que otra cosa.

De repente los que somos poseedores de doscientos aparatos que pillan el wifi perfecto tenemos routers de mierda porque un solo cacharro, la Switch, no tira bien. Pero el problema es del router, ¿no?

El wifi de la consola NO va bien. Es un hecho.

Hay a quien le va mejor y a quien le va peor, pero es problema de la consola.

A mí me pilla dos rayas estando al lado del router. A ningún otro de mis cacharros o consolas les pasa eso.

Si a unos les va mejor que a otros, o es fallo de fabrica, o algo tiene que ver el router.. a mi, al lado del router me pilla toda la señal
Josezno escribió:
gresscas escribió:A los q os falla el wifi, comprobad si os conectais con N, AC ect, que router usais, esq me huele a mi que es mas problema de los router de mierda q ponen los operadores o fallos de configuración que otra cosa.

De repente los que somos poseedores de doscientos aparatos que pillan el wifi perfecto tenemos routers de mierda porque un solo cacharro, la Switch, no tira bien. Pero el problema es del router, ¿no?

El wifi de la consola NO va bien. Es un hecho.

Hay a quien le va mejor y a quien le va peor, pero es problema de la consola.

A mí me pilla dos rayas estando al lado del router. A ningún otro de mis cacharros o consolas les pasa eso.


Quizas uno de tis 200 aparatos conectados al wifi lo esta forzando a trabajar en modo B,G y no lo deja trabajar ni en N ni en AC, quizas el canal que estes usando este saturado, en el mal funcionamiento del wifi influyen muchos factores, quizas tu consola este mal, pero hay gente a la que le va mal y otra a la que le va bien, no es para que saltes asi, sólo intento orientar un poco a los que estan mas verdes.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TOCman escribió:Si a unos les va mejor que a otros, o es fallo de fabrica, o algo tiene que ver el router.. a mi, al lado del router me pilla toda la señal

Que haya factores que minimicen el problema según qué casos, routers o configuraciones no quita para que sea un problema de la consola.

El hecho de que NINGÚN otro aparato con wifi tenga ese problema en las mismas condiciones y entorno es prueba más que suficiente.

Y si una cosa tengo son aparatos con wifi (GPD Win, GPD X_D, 3DS, Vita, iPad, iPhone, Macbook, PS4, Apple TV, Kindle, etc...).

gresscas escribió:no es para que saltes asi, sólo intento orientar un poco a los que estan mas verdes.

Perdona, no era nada personal contra ti. Es que me toca los cojones la gente que intenta negar la evidencia y hacernos quedar de locos a los demás en su cruzada por evitar un supuesto perjuicio o un lanzamiento deslucido a mamá Nintendo.

Twitter está lleno de gente comentando el problema del wifi.

Y hay hilos como éste en muchos otros foros:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... hat_great/
A mi me pilla la misma velocidad con el móvil que con la switch en la misma distancia 30/5. Y el móvil tiene una ralla más de señal que la consola.. no creo que sea cosa de la consola, más bien algo de software; casi todo el mundo se queja de que no le pilla bien la señal después de actualizar..
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues eso queremos pensar todos, que es un problema de software y no consecuencia de un mal adaptador wifi.

Sobre todo porque con un online de pago, Nintendo lo va a tener complicado para convencer a la gente si el wifi va mal.
Lo que me parece raro es que a muchos ni siquiera les detecta la señal, y a otros se la pille, poca a veces, pero se la pille. No sé, algo raro ha pasado después de la actualización.. yo tengo 50 megas Movistar, y no me va mal.
La probé unas 2:30h y no detecté ningun error.. use el perro y todo bien, luego media hora en portatil y todo bien, no me fije en cuanta señal de wifi me llegaba pero me descargó las actualizaciones sin problemas, no he probado a alejarme mucho para ver si falla el manda, estaría a escaso 1,5 m y todo correcto, luego cuando la quité del dock (al pasar las 2 horas) noté la consola calentita pero no creo que ni se acercaría a un nivel preocupante, no quemaba ni nada simplemente caliente (cosa que creo que es normal después de 2 horas) ya la testearé mas a fondo pero en un principio la mía 0 problemas
yo tanto via router mierder vodafone como dandole wifi con el movil ningun problema.

el unico fallo que he tenido tras todo el dia con ella ha sido al salir de la demo sniper clippers, jugando con un solo joy, se me ha quedado en el menu principal pillada la consola, ni poniéndole los joy, ni sacandolos, nada, no he podido mas que apagarla.
ashrion escribió:
Kawo escribió:https://youtu.be/ExSlyWT2R7s

Ahí podéis ver cuanto se calienta, y es inmediato al enchufar el Zelda, no llego a ponerlo 10 minutos… no sabéis cuan puteado estoy, a quien le canto las 40? A Game? A Nintendo? Aaargh!

Pues eso es sencillo, porque cuando la consola es nativa a 720p y cuando la pones en el dock y en la tele hace un reescalado, hacer reeescalados es matar ordenador portatiles porque con el calor las soldaduras saltan en nada.
Aquí tienes una consola sin disipación, con una batería tocha al lado de las placas y soldaduras funcionando cpu gpu y ram siempre a full no como un mobil, y esto para cualquiera con un minimo de conocimiento reparando placas de maquinas sabe que es muerte de la consola en no mucho tiempo, si encima vas a estar horas con la consola a ese temperatura reescalando imagen, pues es un total desproposito, dudo mucho que esta maquina llegue ni una viva al año, año y medio.


segun tu teoria... si en modo tv pones 720P en opciones consola, aguantara muchos años sin daño.
A mi en unas 10 horas de vicio me ha hecho un par de amagos del ya conocido fallo de sincronizacion,el analogico izquierdo respondia con retraso,pero ha sido cosa de 1 segundo nada mas y luego iba perfecto.

Seguire probando unos dias y si el problema persiste/se agrava la descambiare,que para algo compre en Amazon.
chufirulo escribió:Lo grave es que para devolverla a amazon ahora tengo q desvincular mi cuenta de nintendo ¿como cojones se hace?
Y lo mas grave de todo: pierdo la partida empezada del Zelda porque no se puede guardar en ningun sitio [facepalm]

Pues aquí otro con el fallo de los joycon (izquierdo) a 2m de la TV y sin obstáculos.

El problema tiene pinta de ser bastante común y lo malo es que no sabemos si al descambiarla por otra no vaya a pasar lo mismo.

No sé si esperarme a ver si es algo solucionable por software. Deberíamos hablar directamente con Nintendo a ver qué dicen al respecto al ver más casos.
Saludos.

Veo que no está reportado o al menos no he encontrado nada al respecto.

La Switch de un amigo hace este extraño en la pantalla que es más visible cuando hay un fondo oscuro como el de encendido.

Luego, con la pantalla activa no se percibe nada, pero claro, si nada más encender la consola ves eso ya te quedas mosca todo el rato.

Imagen

Es la switch flúor (dos colores) por si sirve de algo.

¿Alguien puede contrastar esto? Tengo sospechas de que sea una marca en la lámina del lcd pero me gustaría saber opiniones.
A mi no me ha pasado nada parecido, es raro.
No os pasa que a veces el led del Dock no se enciende cuando la ponéis allí ? @josete2k no, eso no es nada normal, te tocará cambiarla,
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
John_Carpenter escribió:
chufirulo escribió:Lo grave es que para devolverla a amazon ahora tengo q desvincular mi cuenta de nintendo ¿como cojones se hace?
Y lo mas grave de todo: pierdo la partida empezada del Zelda porque no se puede guardar en ningun sitio [facepalm]

Pues aquí otro con el fallo de los joycon (izquierdo) a 2m de la TV y sin obstáculos.

El problema tiene pinta de ser bastante común y lo malo es que no sabemos si al descambiarla por otra no vaya a pasar lo mismo.

No sé si esperarme a ver si es algo solucionable por software. Deberíamos hablar directamente con Nintendo a ver qué dicen al respecto al ver más casos.

Lo he pensado, pero mientras lo arreglan o no... pueden pasar meses.
Aparte que tiene mal arreglo. La unica edperanza que tengo es un usuario que dice que con el joycon de su novia en su casa va perfecto y el suyo no, esa es mi esperanza, que no sea un fallo del entorno, ya que parece que en el mismo entorno unos van y otros no.
Aquí otro con fallo joycon azul.A mi me gusta jugar con los joycon separados y me es imposible...Esperando a las 10 para cambiarla en mm,me preocupa un poco el asunto...
Ah,también el wifi bastante flojo la verdad...
Josezno escribió:Y a los que os va todo estupendo y maravilloso con vuestras consolas, ¿qué hacéis en este hilo?

Porque pareceis la puta policía de Nintendo.

¿En serio creeis que toda la gente que ha escrito en este hilo o en el del wifi o los cientos de personas que comentan los mismos problemas en twitter, reddit, etc... se lo inventan para joderle el lanzamiento a Nintendo?

Porque si pensáis eso la incidencia la tenéis vosotros en la cabeza.


Chico, se te vé "escocido" relax, que aqui cabemos todos ;)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jaxer escribió:Aquí otro con fallo joycon azul.A mi me gusta jugar con los joycon separados y me es imposible...Esperando a las 10 para cambiarla en mm,me preocupa un poco el asunto...
Ah,también el wifi bastante flojo la verdad...

Por favor, informanos si al cambiarla por otra se te ha solucionado o sigues igual. Algunos hasta el lunes que envie amazon no podremos comprobarlo.
Muchas gracias!!
Da un poco de miedo pillar la consola leyéndoos. Parece que el problema del wifi y el joy-con es bastante común... ojalá os den una solución a todos los que tenéis el problema.. miedo da ir ahora a por una consola a tienda, con la gente que hay descambiando su consola, hay bastante posibilidades de que te toque una que alguien a devuelto. En fin, suerte a todos y a ver si pronto se solucionan esos problemas. Saludos
nestorr escribió:Da un poco de miedo pillar la consola leyéndoos. Parece que el problema del wifi y el joy-con es bastante común... ojalá os den una solución a todos los que tenéis el problema.. miedo da ir ahora a por una consola a tienda, con la gente que hay descambiando su consola, hay bastante posibilidades de que te toque una que alguien a devuelto. En fin, suerte a todos y a ver si pronto se solucionan esos problemas. Saludos

Es que es eso... que encima te cuelen otra devuelta por lo mismo o un fallo peor
david_384 escribió:Otro aquí sin incidencias de ningún tipo tanto en consola como el conjunto, excepto el tema del wifi que me lo coge al mínimo cuando móvil/2ds al máximo/2 rayas.. (el router esta en la planta de abajo y yo arriba).

Puntualizar tambíen que el tema del sacar las correas de los joys, tanto uno como otro, "cuesta" trabajo, así que será otro "problema" generalizado..

@chufirulo

Veo que eres de Córdoba, yo la he comprado en el On digital del eroski y perfecto, además les iban a llegar 2 ed. col. del Zelda según me dijo, por si te interesa/no lo tienes, yo fui sobre las 12.


Un saludo


Yo tengo el problema de desincronización del joycon izquierdo si pongo Switch detrás de la TV (y es insufrible) y lo que dices de las correas. Me cuesta horrores sacarlas, y mirando que el botón blanco esté quitado. No me parece normal.
Yo al final la eche para atrás en mi curro y no me la compre, el tema wifi a mi me parece una bobada y lo arreglaran con una actualizacion, los demás problemas yo creo que son "normales" en una consola de lanzamiento y seguro que habra mas fallos, yo no me la cojo porque el zelda no me llama una mierda y los juegos que están de momento tampoco, disfrutarla chicos/as el que la tenga!
@Josezno la gente que No tenemos fallos y estamos aquí es para ayudaros y deciros que está mal o está bien, ya que nuestras consolas van perfectas y os podemos ayudar para que solicitéis el reemplazo, de nada
de momento.... en 24 horas...

Imagen

falla demasiado porcentaje
Darkuram escribió:@Josezno la gente que No tenemos fallos y estamos aquí es para ayudaros y deciros que está mal o está bien, ya que nuestras consolas van perfectas y os podemos ayudar para que solicitéis el reemplazo, de nada


Y además eso ayuda mucho. A veces uno no sabe si algo es un fallo o es algo normal, o incluso un fallo de uno mismo.
El joycon izquierdo os queda a ras con la trasera de la consola???

El derecho perfecto pero el izquierdo sobresale un poquito, no es molesto pero si curioso.

No sé si son todos así...
Acabo de hacer pruebas, el Wifi lo tengo a 1 o 2 metros escasos, y me llegan las 3 rayas sin problemas (Jazztel 200mb) y luego hice la prueba de los Joy, fui hasta el salón (hay que pasar un pasillo entero y sin problemas unos 5 metros) luego ya llegué hasta la cocina y también se movía pero le costaba no pillaba todos los movimientos, pero a lo mejor 1 de cada 3 o 4 (lo hice mi madre mirando la tele y yo en la cocina) en un principio me salió bien todo y calentarse no noté que se calentara en exceso aunque haré pruebas mas grandes ahora con ese tema, lo de los joy decir que lo probé en el perro puesto y ambos correctamente, no se que mas pruebas hacerle, de momento ni errores al descargar ni pillado, ni nada raro, como mucho en las 2 horas un bajón ínfimo de frames (en el Zelda) que me pareció apreciar pero nada grave
Me uno al club de los que le falla el joycon izquierdo. 2 cosas:

- En mi caso, falla si tengo el dock detrás de la tele o si cubro el mando con casi toda la mano. Ya he puesto el dock para que no haya interferencias e intento coger el mando sin cubrirlo demasiado. No voy a cambiarla y espero que Nintendo lo arreglé rápido con un software.

- A juzgar por lo que he leído ya en varios sitios y por lo que le he preguntado a mis amigos... creo que solo nos pasa a los que tenemos el joycon azul (neón). Los del gris creo (corregidme si me equivoco) que se libran.
Me he pasado por el hilo (mi consola va perfecta) para ver de que tenia que preocuparme, y todo bien.

Lo que comentáis que el wifi os va bien pero que solo os pilla X rallas, no sera una cuestión simplemente gráfica?

Me explico, en mi caso la consola me pilla 2 rallas, me voy a 10 metros tras 2 paredes y un techo (segundo piso) y me sigue pillando dos rallas.

Tengo una conexión de 6 megas, y a unos 20 metros con una sola ralla, me pilla 3,8mb (se puede hacer una prueba de conexión).

Tengo un router asus ac66 de buena calidad y de compra.

Dicho esto, en referencia a los problemas de joycons, después de leeros a todos, tengo la sensación que los problemas los están dando principalmente los de colores, en mi caso la consola es gris.

Un saludo y Buenos días.
Ya también pienso que lo del wifi es más cuestión del gráfico del indicador de la pantalla. Porque a 2 metros me marca también dos rallas y en el piso de arriba a 10 metros igual. Al hacer la prueba de conexión le llega velocidad de sobra. No es algo que me preocupe. Seguramente lo solucionen con alguna actualización
Cuando alguien compra un producto quiere que funcione perfectamente. Si no funciona es lógico que cause malestar, o como queráis llamarlo. Si comentamos los fallos es para recibir ayuda, para comparar con otros usuarios, para intentar solucionar el problema, para recibir aunque sea un poco de apoyo por parte de otros compañeros... Pensad que los afectados por algún problema pueden estar molestos y si a eso le sumamos algunas actitudes poco solidarias... No quiero dar lecciones de moral ni nada de eso, pero es mejor para todos, desde mi punto de vista, ayudar a solucionar problemas que burlarse o hacer comentarios poniendo en duda los problemas que algunos tienen.
Yo he comentado mis problemas con la wifi en mis dos consolas. Supongo que en futuras actualizaciones se solucionará. También se calientan en exceso conectadas al dock. Por lo demás no tengo más problemas. Los Joy van muy bien, el mando perro perfecto a dos o tres metros de la base. No se ha bloqueado.
Durante la mañana seguiremos probando cosas.
Luego os leo. Suerte.
Yo tengo el router asus ac68 y cerca del router solo tengo 2 lineas. Pero haciendo pruebas de conexión teniendo 50 megas me daba 47 de bajada y tipo de nat B. Ayer antes de saber del problema estuve jugando como a unos 5 - 6 metros al fast online. Y aunque me llamo la atención que no tenía ninguna línea, el juego iba de maravilla y no tuve corte de ningún tipo, es más me sorprendió lo fino que iba. Es cierto que la tengo en 5g. Probaré luego 2.40 por si va mal. Pero de momento no le voy a dar importancia a la intensidad de señal ya que me ha funcionado perfecto aunque no pareciese muy fuerte. Me queda probar el dock que no he tenido tiempo
josete2k escribió:Saludos.

Veo que no está reportado o al menos no he encontrado nada al respecto.

La Switch de un amigo hace este extraño en la pantalla que es más visible cuando hay un fondo oscuro como el de encendido.

Luego, con la pantalla activa no se percibe nada, pero claro, si nada más encender la consola ves eso ya te quedas mosca todo el rato.

Imagen

Es la switch flúor (dos colores) por si sirve de algo.

¿Alguien puede contrastar esto? Tengo sospechas de que sea una marca en la lámina del lcd pero me gustaría saber opiniones.


Parece como si te hiciese un efecto Ghosting, yo tuve una Tv Samsung la cual descambie por que tenia esas manchas, generalmente suele pasar (cuando es muy al borde) por que los bordes de plastico estan muy apretados mediante los tornillos y al presionar mucho la pantalla se genera esa nubosidad.
Bueno. He hecho la prueba de jugar al zelda con el mando perro y bloqueando el mando con mi cuerpo o la mano y sí, se ralentizan los joycon. Estoy a un par de metros de la consola.
Luego jugando normal en el sofá funciona perfectamente.
Yo cuando juego desde el dock la tengo conectada a un proyector, ayer en unas cuantas horas de juego me paso 2 veces como que perdió la señal de video durante medio segundo, fueron muy aisladas y no le doy demasiada importancia, en modo portátil todo perfecto.
chuby04 escribió:Yo tengo el router asus ac68 y cerca del router solo tengo 2 lineas. Pero haciendo pruebas de conexión teniendo 50 megas me daba 47 de bajada y tipo de nat B. Ayer antes de saber del problema estuve jugando como a unos 5 - 6 metros al fast online. Y aunque me llamo la atención que no tenía ninguna línea, el juego iba de maravilla y no tuve corte de ningún tipo, es más me sorprendió lo fino que iba. Es cierto que la tengo en 5g. Probaré luego 2.40 por si va mal. Pero de momento no le voy a dar importancia a la intensidad de señal ya que me ha funcionado perfecto aunque no pareciese muy fuerte. Me queda probar el dock que no he tenido tiempo


A eso quería llegar, igual las 4 lineas son pensando en las conexiones de japon para 1gbps y 2 de ping xDD

Vamos que si en 3ds tengo una linea de wifi no conecta ni queriendo, y con esta con una linea metido en la cama he descargado el snipperclips y me he metido a la eshop a ver vídeos.

Si esto es así, con una actualización lo solucionan, ya que a mucha gente, aunque tenga mala conexión, si ve 4 lineas se queda tranquila xD
Lexodar escribió:Me uno al club de los que le falla el joycon izquierdo. 2 cosas:

- En mi caso, falla si tengo el dock detrás de la tele o si cubro el mando con casi toda la mano. Ya he puesto el dock para que no haya interferencias e intento coger el mando sin cubrirlo demasiado. No voy a cambiarla y espero que Nintendo lo arreglé rápido con un software.

- A juzgar por lo que he leído ya en varios sitios y por lo que le he preguntado a mis amigos... creo que solo nos pasa a los que tenemos el joycon azul (neón). Los del gris creo (corregidme si me equivoco) que se libran.



Yo te confirmo que al menos en mi modelo Gris no me pasa eso, probé el joycon poniéndolo debajo de la mesa para obstruir la señal y funciona sin problemas.
yayo_electrico escribió:de momento.... en 24 horas...

Imagen

falla demasiado porcentaje


joer, con 34 votos, nada representativos de todas las que se hayan podido vender, que ni si quiera sabes si realmente tienen la consola o no y te atreves a decir que tiene demasiados fallos.

Es como los que van a metacritic y le cascan un 0 al Zelda por Bilis, cuando está entre los mejores juegos de la historia con unanimidad en todos los medios

Luego la mayor parte de fallos, son rallas del wifi pero que al final va o que el joycon azul neón no va si lo tapo con la mano, si juego de espaldas, o si lo pongo detrás de la televisión para que quede más bonito. Si a alguien le hace falta eso, lo entiendo y es una putada (siempre puede ir a cambiarla por una gris). Quitado de eso, no parece nada tan alarmante como quieres hacer ver
10531 respuestas