Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Yo tengo el dock debajo de la tele. Y desde que hice lo de el calibrado de mandos, cero problemas. Menudo vicio el snipers, jajaja. Mi hija y yo estamos enganchados. He probado a irme lejos, detrás de paredes y todo bien. Otra cosa...habeis probado de meter un juego mientras la consola está en el dock? Lo iba a hacer ahora pero no se si se puede. También comentar lo de el juego/s, en el cartucho de zelda se mueve mogollón toda la parte interna pero funciona perfectamente.
Levail escribió:
Victor86 escribió:
pjiglesias escribió:El joycon izquierdo os queda a ras con la trasera de la consola???

El derecho perfecto pero el izquierdo sobresale un poquito, no es molesto pero si curioso.


Me pasa exactamente lo mismo, lo miré anoche y me di cuenta de ello


Me pasaba lo mismo, pero simplemente apreté y terminó encajando y haciendo un "click". Ahora ya están ambos en línea con la parte baja de la tablet.


Nos referimos a la parte trasera de la consola, no a la inferior
A mi me sigue pareciendo que la antenta WiFi de la Nintendo Switch es un mojón importante o que tiene algún problema con las configuraciones de nuestros routers porque ésto no es normal.

En la habitación del router me va a 33 Mbps de bajada y 22 Mbps de subida. Si me voy a otra habitación me llega 2 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, mientras que en esa misma ubicación mi móvil tiene 41 Mbps de bajada y 56 Mbps de subida... ¬_¬
@TOCman Bueno, yo ayer, tumbado en el sofa, la consola encima de la PS4 (apagada) y poniendome una pierna encima de la otra, nada del otro mundo, y con el JoyCon grip recostado en mi cintura, comenzaba a fallar el izquierdo, así que... si, es un fallo grave.

Saludos.
pjiglesias escribió:
docobo escribió:
Malone73 escribió:
En mi caso, consola gris, si pongo el dock detrás de la TV, es penoso, el Joy-Con izquierdo me falla tanto que es imposible jugar a nada con él [mad] .


Por qué debería de poner el dock detrás de la tele? Tampoco pongo el router detrás de nada.


Cada uno lo pone donde quiere.

Yo porque no voy a usar la switch en la Tv si no también se iba detrás que tengo sitio.

No me gusta que se vean todos los trastos en el mueble del salón. Todo lo que pueda "ocultar" se va detrás de la TV u otro lugar y visto lo visto con Switch no se puede...



A ver, tampoco hay que alarmarse, yo la tengo detrás de la televisión y cero problemas, a mi me da que los problemas de sincro es más bien debido a la cantidad de trastos que tenemos en casa hoy en día, sobre el tema de wifi, yo vivo en una casa de tres plantas, el wifi lo tengo en la planta baja, ayer subí a la última y probé el wifi, ningún problema, estoy con movistar, el último router que sacaron.

Saludos
Pues yo tengo sólo 20 mb de ADSL de Pepephone, el router en otra habitación, y creo que por ahora no me puedo quejar de la velocidad que me llega, la verdad... Creo que me pilla la señal mejor que la Ps4 slim. La verdad es que no se de que dependerán estos problemas que tenéis algunos.

Tengo que darle caña aún a los Joy-Cons, para ver si van bien. Estuvimos probando el Zelda con el mando pro, y los Joy solo con la demo del Snipperclips, que era cortísima.
Sobre el tema del wifi, voy a añadir un apunte

¿todos los que tenéis el problema usáis el router de la compañía o uno que no tenga 5G?

Lo pregunto por que a mi siempre me han dado problemas de wifi las tablets con hardware NVIDIA, tanto la shield K1 como la Xiaomi mipad, y me los daba en todos los genéricos miérdosos que dan las compañías, probado en casas con Orange Movistar y Vodafone, y menos fallos o ninguno en routes decentes de marca (Asus etc) e incluso compartiendo datos desde el movil.

No se que clase de problema se genera, pero lo mismo con switch pasa igual.

Un salu2
conandc escribió:@TOCman Bueno, yo ayer, tumbado en el sofa, la consola encima de la PS4 (apagada) y poniendome una pierna encima de la otra, nada del otro mundo, y con el JoyCon grip recostado en mi cintura, comenzaba a fallar el izquierdo, así que... si, es un fallo grave.

Saludos.

A qué distancia estabas del dock? Si te sucede a poca distancia, igual está defectuosa de fabrica.
@TOCman 2 metros, aprox. Prefiero esperar unos días y comprobar si Nintendo dice algo al respecto, porque obviamente puede ser algo muy facilmente subsanable vía Update. Por lo demás la consola funciona perfecta y no quiero arriesgarme.

Saludos.
@Grinch en la pantalla home, a la izquierda de opciones hay un icono con el simbolo de un joycon. Entras y a la izquierda ves las cargas.
La mia con toda la noche cargando los joys no pasan del 60% de carga. La tableta a full.
El karma es delicioso.
conandc escribió:@TOCman 2 metros, aprox. Prefiero esperar unos días y comprobar si Nintendo dice algo al respecto, porque obviamente puede ser algo muy facilmente subsanable vía Update. Por lo demás la consola funciona perfecta y no quiero arriesgarme.

Saludos.

Yo haría como tú, por si es algo de software, si todo lo demás tira bien..
Ayer cambie la mia que hacia mucho ruido por la salida de aire y con la nueva cero problemas.
FoxFurius escribió:Sobre el tema del wifi, voy a añadir un apunte

¿todos los que tenéis el problema usáis el router de la compañía o uno que no tenga 5G?

Lo pregunto por que a mi siempre me han dado problemas de wifi las tablets con hardware NVIDIA, tanto la shield K1 como la Xiaomi mipad, y me los daba en todos los genéricos miérdosos que dan las compañías, probado en casas con Orange Movistar y Vodafone, y menos fallos o ninguno en routes decentes de marca (Asus etc) e incluso compartiendo datos desde el movil.

No se que clase de problema se genera, pero lo mismo con switch pasa igual.

Un salu2

Yo tengo el de garrafone a 2'4 y lo dicho. La señal en la consola chunga pero la velocidad de bajada perfecta. Y tengo un amplificador xiaomi mi wifi 2 que es donde la tengo conectada y de momento bien. Respecto a los mandos...yo cargue ayer la tablet con los mandos en un cargador aukey que tengo con un cable tipo c. Y aun los tengo a tope de batería. Puede ser que sea mejor cargar el conjunto externamente y no en el dock
Lo del joy con izquierdo tiene pinta a problemas de interferencias y fallo en el software de algunas Switch. En mi caso si hay línea visual directa funciona sin problema, por lo que esperaré unos días a ver como evoluciona todo esto antes de decidir si cambiarla o no.
Yo tengo Movistar 50/5 con 2,4 y me baja de lujo, aunque me de señal media
Yo si tengo que poner alguna pega es que los joy con grips, los chicos esos de correa para quitarlos están más duros que su **** ***** para quitarlos.

(Sí, la pestaña de LOCK estaba quitada)
ZaRMaN escribió:A mi me sigue pareciendo que la antenta WiFi de la Nintendo Switch es un mojón importante o que tiene algún problema con las configuraciones de nuestros routers porque ésto no es normal.

En la habitación del router me va a 33 Mbps de bajada y 22 Mbps de subida. Si me voy a otra habitación me llega 2 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, mientras que en esa misma ubicación mi móvil tiene 41 Mbps de bajada y 56 Mbps de subida... ¬_¬

Yo lo del wifi espero que lo arreglen. Es verdad que me estoy bajando el snniperclips a unos 4 metros del router, con dos rayas en la switch, y ha tardado unos 5 minutos, es decir no esta mal. Pero haciendo la prueba de conexion a 4 metros del router, y tengo 50 mg orange contratados, me salia 2,9 de subida y 2 de bajada sino recuerdo mal; pero es que pegado al router y con las tres rayas llenas, lo mas que he conseguido es qu eme de 20 mg - 4 mg.
A la hora de bajar demo y eso no va mal, pero esta claro que algo falla; ademas los videos de la eshop a tirones.
Al ser un problema tan generalizado esperemos que se pronuncien pronto.
wonderboy30 escribió:Yo tengo el dock debajo de la tele. Y desde que hice lo de el calibrado de mandos, cero problemas. Menudo vicio el snipers, jajaja. Mi hija y yo estamos enganchados. He probado a irme lejos, detrás de paredes y todo bien. Otra cosa...habeis probado de meter un juego mientras la consola está en el dock? Lo iba a hacer ahora pero no se si se puede. También comentar lo de el juego/s, en el cartucho de zelda se mueve mogollón toda la parte interna pero funciona perfectamente.

Yo metí el Zelda con la consola el el Dock y 0 problemas. Antes de cerrar la tapita ya estaba reconocido el juego .
@Silleret no me sale numeros pero el dibujito son cargas enteras de los 3 . Consola y joycon
¿Alguien más ha probado a calibrar los joy-con? A ver si así se soluciona como al compañero @wonderboy30
Acabo de probar el WiFi de la switch en el piso de arriba y me da mejor señal que el móvil y la tablet
@permag cierto. A mi lo mismo, incluso cambiando de juego entre físico y digital desde el dock, todo perfecto y rapidísimo.
Eso que decis del wifi que es por la actualizacion?
Es que nose si actualizarla o esperar
Hoy ni me reconoce las redes. Ya pueden ir arreglandolo.
Cero problemas de momento, ni de wifi ni de conexión de joycons. El joycon izquierdo costaba bastante que hiciera click al principio pero después de un poco de tralla va mucho más fino. De momento encantado y toco madera.
@Grinch ufff, pues a mi no tio, no me han cargado full y los he tenido 8h conectados a la tableta cargando.
A ver si a alguien más ke pasa y me comenta. A mi me parece muy raro que no se me hayan caragado a full.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Con respecto a la desincronizacion del joycon izquierdo/azul (el derecho/rojo de momento no me da problemas):
Os informo porque acabo de hacer mas pruebas.
He cogido la consola y la he puesto en modo tablettop encima de una mesita de noche que tengo, justo frente a esa mesita tengo la puerta de la habitacion y un pasillo de unos 8m, en total desde donde me he colocado hasta la consola en modo tabletop (sin el dock), puede haber 9 o 10m perfectamente. En el test de calibracion de los mandos perfectos ambos joy (el rojo nunca me ha dado problemas la verdad).
Cojo la consola, la pongo en modo tabletop detras de la tele, justo donde tengo el dock (pero el dock quitado) y va un poco mejor que en el dock pero en cuanto te retiras un poco (unos 2m) ya da fallos.
Metiendo la consola en el dock delante de la tele y al lado de esta (a unos metros, lo que da el cable hdmi) va mejor, pero te alejas un par de metros y ya problemas...
Esta claro que el dock le resta "cobertura" a el joycon, y lo deja sin conexion a poco que te retires.
Descartado que el router wifi AC que tengo de algun problema. Acabo de apagarlo entero y a hacer las mismas pruebas y tiene los mismos fallos que si estuviese encendido.
He apagado una barra de sonido que se conecta por bt y tiene un subwoofer inalambrico para descartar y nada, exactamente igual. El problema esta claro que esta en el joycon o en el dock que le quita cobertura (aunque el derecho va bien)
Desconozco que hacer. Voy a hablar con amazon a ver que me proponen.
Si conecto a red que no es 5g va fatal, si conecto a red 5g va bien. Ósea que algo le influye el tipo de red. Lo que espero que sea un problema de software y no de hardware y Nintendo con una actualización lo solucione . Sino habrá cambios de consola en masa .
falla mucho mas las de mandos de colores. es como si la pintura azul y roja tuviera mucho plomo en la composicion.


yo en mi router... en la red 2G nunca pude conectar casi ningun aparato. pero en la red 5G todos los que son compatibles. PS4 PRO Y NINTENDO SWITCH genial en 5G.

Imagen

De todas maneras... a los que conectais por 2G... cambiar el canal del router (teneis 14 canales y alguno os funcionara seguro)

https://www.xatakamovil.com/conectividad/que-son-los-canales-wi-fi-y-como-escoger-el-mejor-para-nuestra-red
fire_fox_zgz escribió:Bueno tras mis propias probatinas os comento...

En mi casa tenemos dos redes de fibra por razones que no vienen al caso xD, tenemos una linea con el router blanco cuadrado todo en uno y en la otra router negro dos antenas + ont.

Pues bien, en ninguno de los con la banda normal conecta ni tiene internet a no ser que te metas el router en el culo, que entonces si que pilla, si te alejas 1 metros, baja a dos rayas, si te alejas 6 metros ya no coge.

Total que en el mismo router todo en uno, que sabreis que tiene dos redes wifi, una normal y otra con la nomenclatura PLUS en el nombre (siempre hablo de movistar), a sido conectarlo a la red plus y sin problemas, en el mismo sitio el otro router esta aun mas lejos, porque esta en la planta de arriba, asi que podemos quedarnos tranquilos que lo del problema del wifi es simplemente problema de arquitectura, no tenemos la Switch defectuosa.

Si tenéis la opción de probar lo que os digo veréis como es así.

Yo me quedo mas tranquilo...



He escrito esto en el hilo de los defectos del wifi.

Echar un ojo, funcionar funciona, es problema de la tipologia la Switch va perfecta!
Buenas os comento alguno ha entrado a la e-shop y al reproducir por ejemplo el video del RMX se le para o sufre parones al reproducir en la mia pasa ese es el unico fallo alguien mas le ha pasado?? ¬_¬
Es decir, que toca esperar una actualización de la consola que arregle lo del WiFi.

Un saludo y gracias por la info!
Ahora me pone que el joy izquierdo está completamente cargado pero el derecho sale a un poco más dd la mitad de carga...que raro todo.
Yo también tengo el problema del wifi.En el dock no lo reconoce pero si me pongo al lado si.No es muy normal.
Aparte no se si es que le ha salido una marca o la pantalla es así.En la parte de abajo a la izquierda .Como cuando se le pone un protector de pantalla y se queda una burbuja, con la diferencia que yo no he puesto ningún protector de pantalla.
Buenas!

Respecto a los problemas que comentáis yo he visto lo siguiente:

-Wifi: lo he probado como a unos 3 metros y funciona a priori perfectamente.
-Joycon: los he probado relativamente cerca de la consola y no me ha dado ningún problema, aunque, lo que sí que he visto es que a veces como que se desincronizaban en algun juego.
-Actualización: al actualizar la consola se quedó la pantalla en negro pero luego al darle al botón de encendido ya se puso normal (estaba como en espera)
-Juego: lo que más me preocupa y ya me ha pasado un par de veces, es que estando jugando al Zelda de repente llega y te dice que ha ocurrido un error y se cierra el juego. Solo con el Zelda en físico, los digitales sin ningún problema.

¿Alguno le ha pasado algo de esto?

Al principio es normal estas cosas hasta que vayan actualizando y tal pero no se si a alguien mas le pasa [+risas]

Un saludo.
Para cargar los mandos que es mejor

Dejarlos enchufados en modo portatil o en el dock?

Yo no la actualize todavia y me pilla el wifi en toda la casa
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acabo de llamar a Amazon para solicitar la devolucion. Os pongo la conversacion textual que he tenido con la chica por tlf:
YO: Buenos dias, ayer compre una videoconsola (no le digo nombre) y tengo un problema con uno de los mandos, que se desincroniza.
Chica de Amazon: ¿El izquierdo verdad?
YO: ¡Correcto! Veo que no soy el unico con el problema.
Chica de Amazon: No, hay muchos casos reportados.
blablabla (continuamos con el tramite del reemplazo).

Como veis es un problema con el joycon izquierdo, lo de la pintura es una chorrada porque si fuera eso ni los grises ni el derecho irian bien, pero solo parece que ocurre el problema con el izquierdo.
Es un misterio pero creo que nos acabaremos enterando tarde o temprano. Ahora a rezar para la que me llega el lunes vaya bien.
ZaRMaN escribió:
ataru272 escribió:Escucháis vosotros también un ruido blanco estático cuando ponéis los auriculares? Los cascos van perfecto en los demás dispositivos que uso..


Yo también lo he notado, jugando no se nota mucho pero en los menús es horrible.


Otro caso más

Puede que sea generalizado, al parecer paso con la Xbox de lanzamiento por un problema con cascos con micro y lo solucionaron via parche.

A mi solo me pasa con los in ear tipo iphone, los de diadema van sin problemas

Estaría bien que la gente lo probara para verificar si es algo generalizado
Bueno, al fin he podido probarla (la tenía esta mañana esperando en casa, tras salir del curro). Ayer estuve leyendo el foro comiéndome las uñas, con la cantidad de fallos reportados. Por mi parte, puedo decir que no he tenido prácticamente ningún problema. La wifi me va estupendamente (a 1 m del router, toda la cobertura), y los joycons (gris), parece que van bien. El izquierdo, si me empeño en ocluirlo, no va (haciendo el test de calibración), pero el uso normal, poniéndolo en la espalda y demás, todo ok incluso a 3 metros. El tema de la holgura de los mandos al encajarlos tampoco la he notado. En fin, que ahora mismo estoy bastante satisfecho. De hecho, creo que en cuanto haya, iré al carrefour a por otra pareja de joycon (esta vez los de colores) para que me regalen el snipperclips, que le ha flipado a mi señora.
A mi me cambia en una tele de samsung ks8000 el hdmi constantemente de manera automatica, no puedo ver ni la tele, ¿A alguien mas le pasa? ¿Cual es la solucion?
medearu1986 escribió:A mi me cambia en una tele de samsung ks8000 el hdmi constantemente de manera automatica, no puedo ver ni la tele, ¿A alguien mas le pasa? ¿Cual es la solucion?


si la tele tiene varias entradas. cambia a otra.

puede ser que la entrada que usas tenga hdmi-arc o anynet
santousen escribió:
carokix escribió:Yo voy de caza esta mañana a por una segunda Switch, paso de esperar hasta el lunes que Amazon me mande otra [+risas]

Vaya mala suerte he tenido, al final probé restaurarla de fábrica y ahí se quedo, ya no volvió a arrancar [buuuaaaa]

Joder tío, que mala suerte, eso si, tienes más moral que el Alcoyano, me pasa una cosa de esas a mi y voy a ir corriendo a comprar otra XD

Ya tengo otra! Fui a un Eroski que era el día sin iva y compré otra Switch gris y para quitarme el mal rato de la primera un mando pro [+risas] he estado una hora jugando con ella y 0 problemas, ahora la he dejado en el dock cargando con el mando pro (que por cierto, tengo One y ps4 y este es el mando más cómodo que he probado, lo recomiendo)
carokix escribió:
santousen escribió:
carokix escribió:Yo voy de caza esta mañana a por una segunda Switch, paso de esperar hasta el lunes que Amazon me mande otra [+risas]

Vaya mala suerte he tenido, al final probé restaurarla de fábrica y ahí se quedo, ya no volvió a arrancar [buuuaaaa]

Joder tío, que mala suerte, eso si, tienes más moral que el Alcoyano, me pasa una cosa de esas a mi y voy a ir corriendo a comprar otra XD

Ya tengo otra! Fui a un Eroski que era el día sin iva y compré otra Switch gris y para quitarme el mal rato de la primera un mando pro [+risas] he estado una hora jugando con ella y 0 problemas, ahora la he dejado en el dock cargando con el mando pro (que por cierto, tengo One y ps4 y este es el mando más cómodo que he probado, lo recomiendo)


pero entraba la Switch en el dia sin iva?
medearu1986 escribió:A mi me cambia en una tele de samsung ks8000 el hdmi constantemente de manera automatica, no puedo ver ni la tele, ¿A alguien mas le pasa? ¿Cual es la solucion?

Desactiva la opcion de anynet, y si no desmarca la opcion de la switch de cambiar auto el hdmi
yayo_electrico escribió:
carokix escribió:
santousen escribió:Joder tío, que mala suerte, eso si, tienes más moral que el Alcoyano, me pasa una cosa de esas a mi y voy a ir corriendo a comprar otra XD

Ya tengo otra! Fui a un Eroski que era el día sin iva y compré otra Switch gris y para quitarme el mal rato de la primera un mando pro [+risas] he estado una hora jugando con ella y 0 problemas, ahora la he dejado en el dock cargando con el mando pro (que por cierto, tengo One y ps4 y este es el mando más cómodo que he probado, lo recomiendo)


pero entraba en el dia sin iva?

Si! 70€ de descuento [360º]
Justo estoy escuchando un podcast (barcade vg) y dicen que se le solucionó el tema del joycon instalando la actualizacion del día 1 con los manditos enganchados a la consola.

Yo acabo de realizarle a la consola pruebas muy exigentes (poner la consola en el salon e irme al final del pasillo que pueden ser 8 metros fácil) y todo perfecto, también lo de ponerla detras de la espalda e igual resultado.

El Wifi tambien me lo pilla instantaneo desde el pasillo, el problema normal que tenía era que en mi cuarto no tiraba, pero a parte que es más distancia hay 2 o 3 paredes en medio.
@carokix a cuánto está la switch en el eroski?
a mi me ocurre lo siguiente, con los joycon sueltos desde el sofá unos 3m y la switch en el mueble encima de la tele ningún problema, en modo portátil con los joy acoplados ningún problema, modo mando perro en cuanto me siento en el sofá a veces no siempre el izquierdo tiene retardo en enviar la información, incluso alguna vez desincronizado,te levantas y recupera la precisión al estar en frente de la consola, de todas formas mi impresión es que antes de la actualización iba bien, en el modo tabletop ya puedes tapar o alejarte que funciona perfecto, ya digo que ha sido después de la actu pero no puedo confirmarlo porque le di mas caña en tabletop y portátil antes de actualizar nada, en cuanto al wifi tanto la actu de la consola como la del zelda tarde menos de 1 min y eso que me pone señal a la mitad cerca de router, con la prueba del wc a 15 m donde ni el móvil llega, llegaba débil pero llegaba xd, por lo demás me mantendré a la espera porque tiene pinta de software no se, total hay 15 días, en cuanto a la carga si es curioso que el derecho no me aparece cargado del todo y el izquierdo si, seguire observando
Darkuram escribió:@carokix a cuánto está la switch en el eroski?

330€
10549 respuestas