Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Pues a mi me llegó esta mañana y hasta ahora no me he puesto con ella, la he sacado de la caja procedía a colocar el protector de pantalla cuando por mas que limpio veo una mota de polvo que no se va y no hay manera, la inclino un poco y resulta que esta dentro de la pantalla, por lo que estoy al teléfono ahora mismo con Amazon gestionando una devolución. Luego subo fotos de la mota de polvo.

Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si leéis el hilo de problemas de 3DS no os compraríais una en la vida.

Y así con casi cualquier consola.

La cuestión es delimitar qué problemas lo son de verdad y si se pueden solucionar o requieren devolver la consola y probar con otra.
A mi me ha pasado con el mando perro y el joycon izquierdo. Lo he calibrado varias veces y Ok. Aunque parecía más un problema de pérdida de la señal que algo físico. Porque sueltos iban perfectos. Algún compañero ha hablado de interferencias con otras señales y me da a mi que tiene toda la razón. Por lo demás genial...zelda forever.
Bueno pues ya lo que me faltaba, he probado darle a reiniciar con los Joy puestos a ver si se arreglaba milagrosamente mi problema y ya directamente no hay manera de que me encienda, ¿alguna manera de arrancarla en modo seguro o algo así?
carokix escribió:Bueno pues ya lo que me faltaba, he probado darle a reiniciar con los Joy puestos a ver si se arreglaba milagrosamente mi problema y ya directamente no hay manera de que me encienda, ¿alguna manera de arrancarla en modo seguro o algo así?

Creo que te ha tocado una defectuosa, tira de garantía.
ale210 escribió:Aquí el mismo problema con la falta de cobertura del WiFi, al lado del router no tiene las rayas completas...el único fallo es el stick derecho, hace clack a veces si lo inclino hacia arriba, no es molesto pero está ahí.


Yo no sé que hacer con el tema del Wi-Fi, si cambiarla o que, por aquí han dicho que las han cambiado y hacen lo mismo. Obviamente si ese es su rango real y no es problema de firmware la consola me limita demasiado al no tener las funciones online y no me voy a poner a 2 metros de router a jugar. (El Wi-Fi me llega perfecto a una 3DS en esa misma habitación)
jomjom escribió:
ale210 escribió:Aquí el mismo problema con la falta de cobertura del WiFi, al lado del router no tiene las rayas completas...el único fallo es el stick derecho, hace clack a veces si lo inclino hacia arriba, no es molesto pero está ahí.


Yo no sé que hacer con el tema del Wi-Fi, si cambiarla o que, por aquí han dicho que las han cambiado y hacen lo mismo. Obviamente si ese es su rango real y no es problema de firmware la consola me limita demasiado al no tener las funciones online y no me voy a poner a 2 metros de router a jugar. (El Wi-Fi me llega perfecto a una 3DS en esa misma habitación)

Creo que depende de la señal. Por ejemplo, yo con un tabique de por medio tengo poca señal, pero suficiente para descargar la demo del snipperclips. Y estoy a 5 metros de distancia.
podriais poner una encuesta para ver cuanta gente tiene fallos
jomjom escribió:Yo no sé que hacer con el tema del Wi-Fi, si cambiarla o que, por aquí han dicho que las han cambiado y hacen lo mismo. Obviamente si ese es su rango real y no es problema de firmware la consola me limita demasiado al no tener las funciones online y no me voy a poner a 2 metros de router a jugar. (El Wi-Fi me llega perfecto a una 3DS en esa misma habitación)

Yo he actualizado cuando me la han traido tanto la consola como el zelda desde el lavabo, que tiene paredes de 50/60 cm porque es una casa vieja de pueblo y el router esta en el salon y no he tenido problemas, asi que no es lo normal que falle asi, no...
TOCman escribió:
carokix escribió:Bueno pues ya lo que me faltaba, he probado darle a reiniciar con los Joy puestos a ver si se arreglaba milagrosamente mi problema y ya directamente no hay manera de que me encienda, ¿alguna manera de arrancarla en modo seguro o algo así?

Creo que te ha tocado una defectuosa, tira de garantía.

Pues si, voy a tener que pedir otra en Amazon ya que he conseguido arrancarla conectándola al cargador pero si le doy a reiniciar me vuelve a pasar lo mismo... he grabado un vídeo con el problema

https://m.youtube.com/watch?v=h6Sps69z4yY
los que os pilla poco wifi con que compañia estais. Yo estoy con jazztell con 3 megas de conexion y a 5 o 6 metros me coge entre 1 y 2 rayas
MIs joycons se han desconectado 2-3 veces a lo largo del día, pero no tengo claro si es por interferencias o por hacer dos cosas a la vez (ej: cambiar el cartucho del juego mientras se conectan los joycons al joycon-grip), pero enseguida al pulsar L+R vuelven a sincronizar.
No parece muy grave aunque depende del momento igual sí es molesto.

salu2
gouki00 escribió:los que os pilla poco wifi con que compañia estais. Yo estoy con jazztell con 3 megas de conexion y a 5 o 6 metros me coge entre 1 y 2 rayas


La compañía no tiene nada que ver...es el router.

Lo que habría que hacer es id poniendo las características de la señal Wifi:

WiFi G/N/AC
Canal
Ancho de banda, velocidad
WPA2, WPA, tipo de seguridad

Pongo los mios:
WIFI N
CANAL 11
ANCHO DE BANDA AUTO 300MBPS
WPA2-AES
Elvor1977 está baneado por "clon de usuario baneado"
Levail escribió:¿Qué mensaje te salía? Yo he estado un par de horas al Zelda en el dock y estaba algo caliente pero nada raro en un aparato electrónico, digamos nada que digas hostia está ardiendo, pero me has dejado preocupado y estoy preguntando a to dios el tema temperatura...


Este

"se va a activar el modo espera porque la consola se esta sobrecalentando"

El problema es que en modo dock no se activa el ventilador, solo cuando esta en portátil, por eso me sale este mensaje y se apaga tras unos 40 o 60 minutos. Vamos viene mala de fabrica.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es vergonzoso, y muchos decian que lo de los joycon eran chorradas que solo les pasaban a los americanos... y una mierda.
Es injugable, se desconectan, se vuelven locos, y lo he comprobado, perdida de señal con la base, pero lo grave es que la tengo a menos de metro y medio. Quizas influya que mi router esta al lado, ¡PERO ES QUE NO TENGO OTRO SITIO DONDE PONERLA PARA CONECTARLA A LA TELE!
Es frustrante. Lo grave es que no se que hacer, si gestionar el cambio con Amazon, o esperar a ver si sacan un parche, pero veo que no va a arreglarse nada. No entiendo como nintendo ha hecho esta guarrada.
Otro aquí con problemas de sincro en el joycon izquierdo con la máquina en el dock.

Mi novia tiene la versión gris y yo la Neón y con su Joycon izquierdo en mi máquina va perfecto así que el problema es del joycon en si.Puede que al resto que os falla será la misma situación.
¡Pero si no arreglan nada será como dispararse directamente en el pie!!! Algo tendrán que hacer, ¿no?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
miyamounstruo escribió:Otro aquí con problemas de sincro en el joycon izquierdo con la máquina en el dock.

Mi novia tiene la versión gris y yo la Neón y con su Joycon izquierdo en mi máquina va perfecto así que el problema es del joycon en si.Puede que al resto que os falla será la misma situación.

El derecho también parece que no va, pero es mucho menor el fallo, no es como el azul/izquierdo.
Después de estar jugando 3 horas seguidas a diferentes juegos, he de decir que va perfecta, ningún pixel muerto, los altavoces suena de vicio sin distorsión, nunca se a congelado, los joy-con nunca se han desconectado, el wifi va genial, los joy-con no se mueven una vez están colocados en la switch (no hay baile) y por último la vibración no está bien calibrada en ciertos juegos, imagino que tendrán que regularla, ya que en el zelda va genial y en el fast rmx parece algo raro
Escucháis vosotros también un ruido blanco estático cuando ponéis los auriculares? Los cascos van perfecto en los demás dispositivos que uso..
Vaya tela Amazon, solicito que me la reemplacen y me dicen que no es posible porque no tienen en stock, pero si me meto a comprarla y pone recíbela el lunes 6! Total que al final me devuelven el dinero, mañana la compro en otro sitio y listo.
A mi me está pasando algo que me está desesperando bastante.

Tengo una tv que cuando detecta que un dispositivo se enciende se cambia al hdmi automáticamente. Pues con la switch no se lo que está pasando que la tengo en reposo en el dock y viendo la televisión se me quita constantemente y se me cambia al hdmi de la switch sin tocarla, está ahí en el dock y parece que detecta constantemente que se quita y se pone.

Hay alguna solución a eso? Aunque sea a ver si se puede quitar esa función de la tv, que tengo que estar cambiando de fuente cada 5 minutos y cansa.
Dentro de configuración de la consola y en el menú salida tv hay una opción llamada Sincronizar con el televisor.

Prueba a desactivarla a ver.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yzard escribió:A mi me está pasando algo que me está desesperando bastante.

Tengo una tv que cuando detecta que un dispositivo se enciende se cambia al hdmi automáticamente. Pues con la switch no se lo que está pasando que la tengo en reposo en el dock y viendo la televisión se me quita constantemente y se me cambia al hdmi de la switch sin tocarla, está ahí en el dock y parece que detecta constantemente que se quita y se pone.

Hay alguna solución a eso? Aunque sea a ver si se puede quitar esa función de la tv, que tengo que estar cambiando de fuente cada 5 minutos y cansa.

¡TAMBIEN ME PASA! Es lamentable, estoy viendo la tele y se me cambia al hdmi de la switch solo. Incluso conectando los joycons a la switch en la base, también se cambia. Vaya puto diseño de mierda de Switch (perdonadme la expresion pero estoy que trino).
¿Podian haber hecho las cosas peor?
Los que no tienen problemas de sincronizacion que comprueben esto:
https://youtu.be/SbG3F9RwlcY
A mi no me funciona la pantalla. Se enciende la iluminación típica de arrancar pantalla pero no se ve nada de imagen, solo se ve en la tele si la conecto al dock.
Otro aquí sin incidencias de ningún tipo tanto en consola como el conjunto, excepto el tema del wifi que me lo coge al mínimo cuando móvil/2ds al máximo/2 rayas.. (el router esta en la planta de abajo y yo arriba).

Puntualizar tambíen que el tema del sacar las correas de los joys, tanto uno como otro, "cuesta" trabajo, así que será otro "problema" generalizado..

@chufirulo

Veo que eres de Córdoba, yo la he comprado en el On digital del eroski y perfecto, además les iban a llegar 2 ed. col. del Zelda según me dijo, por si te interesa/no lo tienes, yo fui sobre las 12.


Un saludo
miyamounstruo escribió:Dentro de configuración de la consola y en el menú salida tv hay una opción llamada Sincronizar con el televisor.

Prueba a desactivarla a ver.


Lo probé hace un rato y desde entonces se me a cambiado solo dos veces, así que tampoco va eso.

chufirulo escribió:
Yzard escribió:A mi me está pasando algo que me está desesperando bastante.

Tengo una tv que cuando detecta que un dispositivo se enciende se cambia al hdmi automáticamente. Pues con la switch no se lo que está pasando que la tengo en reposo en el dock y viendo la televisión se me quita constantemente y se me cambia al hdmi de la switch sin tocarla, está ahí en el dock y parece que detecta constantemente que se quita y se pone.

Hay alguna solución a eso? Aunque sea a ver si se puede quitar esa función de la tv, que tengo que estar cambiando de fuente cada 5 minutos y cansa.

¡TAMBIEN ME PASA! Es lamentable, estoy viendo la tele y se me cambia al hdmi de la switch solo. Incluso conectando los joycons a la switch en la base, también se cambia. Vaya puto diseño de mierda de Switch (perdonadme la expresion pero estoy que trino).
¿Podian haber hecho las cosas peor?
Los que no tienen problemas de sincronizacion que comprueben esto:
https://youtu.be/SbG3F9RwlcY



Menos mal que no soy yo solo. A mi cada vez me va a más, en el tiempo que estoy tardando en escribir este mensaje se ha cambiado solo tres veces. Es desesperante.
Como siga así tendré que quitarla del dock mientras esté usando la tv para otra cosa....
ataru272 escribió:Escucháis vosotros también un ruido blanco estático cuando ponéis los auriculares? Los cascos van perfecto en los demás dispositivos que uso..


A mi pasa lo mismo pero solo jugando Zelda muy raro, de todas formas vere si era problema de la mia o es general ya que he pedido reemplazo a amazon la que me ha llegado no funcionaba el boton Y lo tenias que dejar pulsado un rato para que funcionase...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Desactivar lo de la sincronizacion con la tele en las opciones, creo que asi ya no pasa. Lo acabo de cambiar y no he hecho la prueba, pero la descripcion de esa opcion lo que pone es eso.
El joycon izquierdo muerto, o lo pongo al ladito o no va. Voy a pedir el cambio en amazon o que me devuelvan el dinero, pero me da que va a pasar igual, haced la prueba del video este los que no teneis problemas y me contais:
https://youtu.be/SbG3F9RwlcY
Viendo todos vuestros problemas uno se puede hasta auto sugestionar o ver cosas donde son normal, así que yo doy por finalizada mi visita a este hilo, MI CONSOLA ESTA PERFECTA no hay más, suerte a los demás y devolver hasta dar con la buena
Llevo horas jugando al Zelda en modo portátil y tabletop sin ningún problema, salvo el WiFi, que me llega al mínimo cuando otros dispositivos como la PS Vita y el móvil llegan casi al tope, por lo demás bien. XD
Es que teneis en el dock la consola en standby, no apagada.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nada, ni desactivando la opcion de sincronizar con la tv, sigue cambiandose la tele al hdmi de la switch (con la pantalla negra). Que cumulo de despropositos [facepalm]
otro por aqui con todo ok en su switch... pero vaya siento por los que estais teniendo tantos problemas. De todas formas, los que teneis fallos con la conexion inalambrica.. tetes: llamas a vuestra compañia telefónica. Vamos, yo he tenido movistar, ono y orange y cuando algun cacharro nuevo me ha dado problemas con la wifi (sobre todo los macbook......) llamas, te resetean desde alli, te tocan, te mueven, te dicen a ti que tocar en casa.. apañan y listo. Y yo nunca he tenido contratado ningun servicio especial de atencion al cliente ni nada por el estilo. Y si alguna vez no me han podido solucionar por telefono, a los 2 dias tecnico en casa.
Alguien tiene un problema con el soporte de los joycon (los de forma de perro) que dan la sensacion de que no estan bien sujetos? es que mi joycon izquierdo al tocar las palanquitas de arriba se mueve un poco del soporte haciendo como un "click" y me esta poniendo malo...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pichake escribió:Es que teneis en el dock la consola en standby, no apagada.

Es que no se puede apagar estando en el dock. Y si la apagas en modo portatil, al meterla al dock se enciende la muy puta.
Pichake escribió:Es que teneis en el dock la consola en standby, no apagada.


Ni sabía que tenía opción de apagado [qmparto] he leído que cuando la apagas en modo portátil y la vuelves a poner en el dock se enciende automáticamente, así que lo que he hecho es sacar los joy con, poner la switch en el dock, pulsar el botón hasta que sale la opción de apagado y cuando se apaga le he vuelto a conectar los joy con.

De momento no se ha cambiado el hdmi ni una vez, creo que se ha solucionado. Pero al estar apagada en el dock supongo que no se estará cargando, no?
Yo lo único que he tenido es el tema del wifi, que no parece una incidencia sino algo generalizado por algún motivo. No pude jugar demasiado, apenas en modo portátil a las demos de Snipperclips, DQ Heroes y PuyoPuyo Tetris, y no tuve problemas de cuelgues, desconexión de mandos ni nada así.
Parad la consola y ya está, la tenéis en modo espera xD

Caramba, me recuerda cuando voy a casa de mi tía y le tengo que quitar el modo avión "porque no va el internet'.
A mí me pasa también lo mismo con el Joy-Con izquierdo (neón). A determinadas distancias (3 metros, detrás de una pared) no va o se desincrinoniza. Pero he observado otra cosa: Con el los Joy-Con acoplados a la propia Switch noto un lag ligeríiiiisimo en los controles pero con los Joy-Con desacoplados de la Switch noto algo de más lag, aunque nada demasiado molesto.

¿También os pasa?
carokix escribió:Vaya tela Amazon, solicito que me la reemplacen y me dicen que no es posible porque no tienen en stock, pero si me meto a comprarla y pone recíbela el lunes 6! Total que al final me devuelven el dinero, mañana la compro en otro sitio y listo.


xDDDD Fácil solución a fácil problema
chufirulo escribió:
Pichake escribió:Es que teneis en el dock la consola en standby, no apagada.

Es que no se puede apagar estando en el dock. Y si la apagas en modo portatil, al meterla al dock se enciende la muy puta.


No es cierto. Con la consola en el dock deja pulsado el botón de apagado un rato, sin levantar el dedo, unos segundos sólo. Te aprecerá una opción para apagarla.
A 4 metros del ruter tenendo solo una TV de por medio no me pillaba el wifi, la he tenido que sacar del dock para configurarlo.. pero despues he podid usarlo desde la posicion inicial sin problema aun que parece que captaba poca señal.

La "placa" de mi juego de zelda se mueve bastante dentro del cartucho, es como una mini-maraca.. no parece dar problemas al jugar pero me tiene un poco preocupado, no se si seran todos asi o que..

Por lo demas todo bien; no he experimentado los tan hablados problemas de "desincronizacion", no tenia pixeles muertos, no se me salen los joycon.. no se, todo como cabria esperar.
Pienso que en parte es normal que fallen en el dia 1 a mi lo único que me paso fue que me desconecto el wifi y solo me detectaba el 5g, al final esto fue lo unico que paso y mi consola funciona perfectamente. Seguro y con una actualización se arregla.
rem escribió:A mí me pasa también lo mismo con el Joy-Con izquierdo (neón). A determinadas distancias (3 metros, detrás de una pared) no va o se desincrinoniza. Pero he observado otra cosa: Con el los Joy-Con acoplados a la propia Switch noto un lag ligeríiiiisimo en los controles pero con los Joy-Con desacoplados de la Switch noto algo de más lag, aunque nada demasiado molesto.

¿También os pasa?


En mi caso he podido identificar que el lag es cuando juego en modo sobremesa (a unos dos metros y sin obstaculos de por medio). Si saco la switch del dock, ya no hay lag, tenga los joy-con acoplados o no a la consola. Ademas del lag, en modo sobremesa el joy-con izquierdo hay veces que se vuelve loco (Link se va caminando hacia el lado contrario o cosas así). Definitivamente esto no es normal, ¿no? Creo que la llevaré a cambiar, ya que he pagado lo que he pagado, lo suyo es que funcione todo 100% perfecto. Saludos.
Creo que sería útil que además de reportar los problemas aquí, se hicieran en las redes sociales de Nintendo, por ejemplo. Para dejar constancia y que miren a ver que pasa.

Amazon tira mucho de colocarle mercancia devuelta al siguiente comprador, lo digo por varias experiencias propias. No sé hasta qué punto se la devolverán a Nintendo por fallos.
La mia va perfecta, Wifi bien, pantalla bien, conexión a tele bien, acepta microSDXC con la actu bien, he compartido ya en Facebook capturas de imagen, he entrado en eshop y todo rápido... pero el joycon izquierdo me repatea, a 2 metros se desincroniza, a un metro no, pero esq el sofá lo tengo a unos 2 metros y algo de la tele del salón. En modo portátil y tablet top de puta madre.... visto lo que se ve que le pasa a tanta gente, creo que por eso no la cambio, seguro q la que venga pasaría igual.
NosferatuX escribió:Para los que preguntan que es eso de la carcasa suelta en el boton de apagado.

Asi me viene:
Imagen

Asi es cuando aprieto:
Imagen

Realmente tampoco es alarmante, y si no hubiese visto gifs en otros foros ni me entero, pero ahi esta. Y parece que pasa en muchos modelos, ya os digo que mi Switch es de otra tienda distinta a la de mi hermano y pasa en las dos.
Es una chorrada pero...


La mía está igual, pero no tengo ningún fallo de mandos, ni wifi,... Todo perfecto.
Todas tienen esa holgura o está defectuosa?
La mía el wifi imposible, estando a 3 metros del router no coge linea
Si se puede parar en el dock!!!

Apretáis el botón de apagar, y después apagáis la consola totalmente con el mando perro o el pro (con este último no lo he probado)

Ya pone que hay algunos modelos de tele donde puede no funcionar la desincronización. Que miréis el menú de la tele


XD Dddd
10531 respuestas