Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Darknam escribió:
Cuando reactivas la consola, ¿se mantiene el juego que tenías suspendido o no? Por si es lo mismo que me pasa a mi...


Si, toda va bien , lo único es que el botón parece que se resiste un poco
Pues nada, no cambian de opinión y me arreglan el azul gratis y el otro me dicen que no pueden tocar la palanca sin arreglar los otros fallos así que les he dicho que arreglen lo que entre en garantía nada más, que es el mando azul. Vaya tela, se les ha ido de las manos lo de las reparaciones.

Un saludo
Bueno. Se nota que tenemos un gran complejo de Estocolmo con Nintendo, porque lo de su política de reparaciones es una burla al consumidor.
Igual me podéis ayudar.

He comprado por el foro una Switch de segunda mano.

Todo perfecto excepto que con los joycons enchufados a la consola, en el Zelda, al sacar el catalejo o querer lanzar un arma, da vueltas y vueltas.

No lo hace con los joycons fuera de la consola.

Alguna idea de que puede ser?
Desde que llamasteis para decirles que solo os repararan el drift hasta que os respondian cuanto tiempo os paso?

Porque yo llame hace dos dias, hable por telefono diciendoles que solo me repararan el drift, me dijo la chica que me llegaria un email y que respondiera a ese email, el email me llego seguido, les respondi, y aun no se nada, no se si es lo normal.
kape escribió:Desde que llamasteis para decirles que solo os repararan el drift hasta que os respondian cuanto tiempo os paso?

Porque yo llame hace dos dias, hable por telefono diciendoles que solo me repararan el drift, me dijo la chica que me llegaria un email y que respondiera a ese email, el email me llego seguido, les respondi, y aun no se nada, no se si es lo normal.


A mí me acaban de llamar, han tardado tres días. Ten en cuenta que a mí me han llamado desde número privado, a punto he estado de no cogerlo.

Me han dicho que me reparan uno de los dos mandos y el otro no pueden porque que el botón lo impide o algo así.

¿Qué me recomendaís hacer con el otro mando? Porque ahora tengo el izquierdo con drift y el derecho no, vamos que sigo sin poder jugar bien con los joy-con.
Buenas, me he creado esta cuenta para contar mi experiencia con el servicio técnico de Nintendo Ibérica, ya que me ha ocurrido algo parecido al forero @Kurosawa42

Ya de antemano, aviso: Si estáis pensando enviar los joycon a Nintendo para arreglar el joycon drift, PENSADLO DOS VECES, pueden cobrarte, retenerte los Joycon y hacer lo que se les venga en gana.

Ahora, mi experiencia:

Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y como muchos de vosotros, me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.

Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.

Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...

Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que me cobran 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.

Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios de este hilo ya me huelo el percal: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.

Ya cuando llame el martes os informaré de qué milonga me cuentan.

Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.

Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER CHORRADA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.
Micolo escribió:Buenas, me he creado esta cuenta para contar mi experiencia con el servicio técnico de Nintendo Ibérica, ya que me ha ocurrido algo parecido al forero @Kurosawa42

Ya de antemano, aviso: Si estáis pensando enviar los joycon a Nintendo para arreglar el joycon drift, PENSADLO DOS VECES, pueden cobrarte, retenerte los Joycon y hacer lo que se les venga en gana.

Ahora, mi experiencia:

Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y como muchos de vosotros, me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.

Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.

Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...

Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que me cobran 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.

Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios de este hilo ya me huelo el percal: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.

Ya cuando llame el martes os informaré de qué milonga me cuentan.

Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.

Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER CHORRADA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.


Asi es, lo que esta haciendo Nintendo España para no cumplir lo que le obliga la UE, es de ser unos rastreros , unos chorizos con poca clase y estan reparando algunos para que no les den el toque o parecido, vamos para cumplir expediente.

Saludos.
SergioC1 escribió:
kape escribió:Desde que llamasteis para decirles que solo os repararan el drift hasta que os respondian cuanto tiempo os paso?

Porque yo llame hace dos dias, hable por telefono diciendoles que solo me repararan el drift, me dijo la chica que me llegaria un email y que respondiera a ese email, el email me llego seguido, les respondi, y aun no se nada, no se si es lo normal.


A mí me acaban de llamar, han tardado tres días. Ten en cuenta que a mí me han llamado desde número privado, a punto he estado de no cogerlo.

Me han dicho que me reparan uno de los dos mandos y el otro no pueden porque que el botón lo impide o algo así.

¿Qué me recomendaís hacer con el otro mando? Porque ahora tengo el izquierdo con drift y el derecho no, vamos que sigo sin poder jugar bien con los joy-con.


Gracias.

Entonces ya me han llamado, pero no he podido responderles ya que estaba currando, tenia dos llamadas perdidas de un numero privado.

No hay nadie que sepa que hay que hacer para ir a consumo y poner una denuncia? Que pasos hay que seguir?
Porque esto es una tomadura de pelo.

De momento lo he puesto en Twitter.

https://twitter.com/_kape/status/1652224217130123267

Os animo a hacer lo mismo.
(mensaje borrado)
Lo que estoy haciendo yo es compartirlo por toda página de noticias y foro que conozco. Aunque hay algunas, como Vandal (espero que no se considere spam mencionarla) que me están dando problemas al crear posts nuevos. También se lo estoy contando a todo el que conozco, me da igual que jueguen videojuegos o no. [carcajad]

Y desde el martes no voy a dejar de llamar al servicio técnico hasta que me den una solución, me da igual tener que gastar mi tiempo de descanso en hacer llamaditas a Nintendo.

@kape respecto a lo de denunciar a organizaciones de consumidores, yo tampoco lo tengo claro. Sé que la OCU tiene una página web, pero no tengo claro si vale con presentar el caso ahí o si va a ser necesario plantarse de forma presencial en una oficina regional o algo.

Si alguien ya ha realizado un proceso de este tipo, estaría bien que nos contase cómo funciona. Saludos.
Micolo escribió:Lo que estoy haciendo yo es compartirlo por toda página de noticias y foro que conozco. Aunque hay algunas, como Vandal (espero que no se considere spam mencionarla) que me están dando problemas al crear posts nuevos. También se lo estoy contando a todo el que conozco, me da igual que jueguen videojuegos o no. [carcajad]

Y desde el martes no voy a dejar de llamar al servicio técnico hasta que me den una solución, me da igual tener que gastar mi tiempo de descanso en hacer llamaditas a Nintendo.

@kape respecto a lo de denunciar a organizaciones de consumidores, yo tampoco lo tengo claro. Sé que la OCU tiene una página web, pero no tengo claro si vale con presentar el caso ahí o si va a ser necesario plantarse de forma presencial en una oficina regional o algo.

Si alguien ya ha realizado un proceso de este tipo, estaría bien que nos contase cómo funciona. Saludos.


Yo acabo de escribir por Twitter a la comision Europea, que es la que ha obligado a Nintendo a reparar los joycon.

No valdra para nada, pero habra que intentar algo.
Yo hace un año lleve los mandos a la tienda para que los mandaran a nintendo fuera de garantia. Tras un problemilla de que me iban a cobrae un pastizal los acabe mandando cabreada por ser culpa de nintento. Ya habia sufrido el joycon una vez, esta era la segunda y fuera de garantia. Daba como el fallo cada 2 años, algo asi.
Al final los mandaron y me los repararon gratuitos antes de que se aprobara todo esto de arreglarlos gratis. Supongo que meten miedo para ahorrarse el dinero de arreglarlo.
Ahora me compre la switch oled y los mandos suenan como un muelle, algo chirriante. Me da un mal rollo...espero que se quite en unos dias o lo mismo lo llevo a la tienda y que me cambien todo. No se como venden cosas nuevas con desperfectos en los mandos. Si no es el joycon, suena raro. Aun no compre un mando que tire bien.
Una duda compañeros, alguien ha conectado los cascos oficiales bluetooth de xbox a switch? Los probé ayer y hacia que los juegos tuvieran bastante lag
Micolo escribió:Buenas, me he creado esta cuenta para contar mi experiencia con el servicio técnico de Nintendo Ibérica, ya que me ha ocurrido algo parecido al forero @Kurosawa42

Ya de antemano, aviso: Si estáis pensando enviar los joycon a Nintendo para arreglar el joycon drift, PENSADLO DOS VECES, pueden cobrarte, retenerte los Joycon y hacer lo que se les venga en gana.

Ahora, mi experiencia:

Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y como muchos de vosotros, me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.

Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.

Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...

Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que me cobran 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.

Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios de este hilo ya me huelo el percal: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.

Ya cuando llame el martes os informaré de qué milonga me cuentan.

Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.

Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER CHORRADA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.

Joder me acaba de hacer lo mismo Nintendo
DavvMan escribió:
Micolo escribió:Buenas, me he creado esta cuenta para contar mi experiencia con el servicio técnico de Nintendo Ibérica, ya que me ha ocurrido algo parecido al forero @Kurosawa42

Ya de antemano, aviso: Si estáis pensando enviar los joycon a Nintendo para arreglar el joycon drift, PENSADLO DOS VECES, pueden cobrarte, retenerte los Joycon y hacer lo que se les venga en gana.

Ahora, mi experiencia:

Tengo los dos Joycon originales de mi Switch con obvio drift, y como muchos de vosotros, me entero de que Nintendo ha decidido reparar los errores de drift gratis en toda la UE aún estando el producto fuera de garantía. "Genial", pienso, así que decido rellenar el formulario de reparación de la web de Nintendo.

Relleno todos los datos que me piden, y se me envía un email de confirmación de la reparación. Antes de confirmar, veo que en las instrucciones de embalaje se indica que se debe incluir el comprobante de compra (hablando en plata, el recibo/factura) dentro del paquete. Yo ya no tengo el recibo y mi Switch está fuera de garantía, así que decido llamar a atención al cliente de Nintendo. Me ponen con una chica y le pregunto que si de verdad es necesario el comprobante de compra, que ya no lo tengo y no lo puedo enviar. La chica me dice que no es necesario, que se puede enviar sin el comprobante, y que de hecho aunque tuviese el comprobante no tendría necesidad de enviarlo porque mi Switch y Joycons ya están fuera de garantía.

Decido confirma la reparación y enviar los Joycon a Nintendo. Los envío este lunes (24 de abril). Hoy me responden...

Me dicen que ME VAN A CAMBIAR LOS JOYCON POR UNOS REACONDICIONADOS y que me cobran 70.04€ por ambos. La otra opción: pagar 20€ por que me los devuelvan sin cambio alguno. Sí, estáis leyendo bien, esto no es el taller de Pepe, es el servicio técnico de Nintendo.

Voy a tener que esperar al martes para volverles a llamar y pedirles explicaciones sobre cuál es la causa de la avería, porque los muy listos no te lo dicen en el email. Pero leyendo comentarios de este hilo ya me huelo el percal: se inventarán cualquier cosa, dirán que no es cosa del drift y se lavarán las manos.

Ya cuando llame el martes os informaré de qué milonga me cuentan.

Falta decir que yo nunca he modificado, abierto o golpeado los Joycon. Por no usar no he usado ningún accesorio salvo los que te vienen con la Switch.

Repito, por si alguien tiene dudas: NO ENVIÉIS VUESTROS JOYCON A REPARAR A NINTENDO POR EL DRIFT, SE VAN A INVENTAR CUALQUIER CHORRADA PARA NO ARREGLARLOS GRATIS.

Joder me acaba de hacer lo mismo Nintendo


Es una pena no se hagan eco de esto los medios o poder hacer algo los usuarios a nivel colectivo....Se estan saltando a la torera lo que deberian/cubrir hacer sin miramientos.
Suena a que Nintendo Ibérica ha cubierto los cupos para lo que tienen quearreglar gratis por ley y los siguientes joycon que les lleguen los cobran todos.


Qué vergüenza de compañía.
Estoy de acuerdo, porqué no buscamos una manera de darle notoriedad a este asunto? No pueden salirse con la suya
Bueno, pues me lo devuelven gratis sin arreglar.

Menuda gentuza, ya tenia miedo a que me cobraran los portes, asi que cuando me ha dao a elegir entre arreglar todo pagando 30 y pico euros o que me lo devuelvan gratis sin repararlo, le he dicho que me lo devuelvan.

Que les den por culo.

Si algun dia pasa algo y alguien les demanda o que se yo, lo vuelvo a mandar y listo.

Que cojones tendra que ver el boton SL con la palanca para no poder reparar solo la palanca.

Cuando me llegue compruebo todo, que haran ahora? Lo abriran para joder el SL y que no sospeche nada? XD
Uno mas por aquí con un presupuesto de 70 eurazos, con fallos por aquí y por allá, alegando que no se pueden reparar gratuitamente.

Me he pasado 1 hora de reloj hablando con una señorita cabezona como ella misma, pero no ha habido manera.

He reclamado pero no creo que prospere, asi que me tocará elegir la opción de que me los devuelvan sin arreglar.

Adjunto presupuesto para que os hagáis una idea de lo que os espera:
https://ibb.co/Wf0QXQx
Les he llamado hoy y, efectivamente, se han reído en mi puta cara.

Me han dicho que las baterías de mi Joy-Con están mal (mentira), que el riel del izquierdo está mal (mentira) y que el botón R del mando derecho funciona mal (mentira). Les he dicho que mis Joy-Con funcionaban perfectamente salvo el drift y que yo solo había pedido que se me arreglasen las palancas, nada más. La tía de la llamada se excusaba diciendo que "es que esos fallos estamos obligados a arreglarlos porque afectan al funcionamiento". Yo le insistía con que no afectaban al funcionamiento, que salvo el drift, mis mandos funcionaban perfectamente el día que los mandé, pero ella ni puto caso.

Al final la chica me dijo que abriese una incidencia para que lo revisasen, pero algo me dice que no va a llegar a nada. Que esa es otra, el formulario para solicitar la incidencia supuestamente me debe llegar por correo, pero han pasado 6 horas (llamé sobre las 11) y todavía no me ha llegado nada. Lamentable.

También le he dicho que los Joy-Con reacondicionados que me ofrecían eran incluso más caros que Joy-Con nuevos que se venden en otras tiendas. Ella lo ha justificado diciendo que es la ley de la libre elección de precios. JAJAJA, puto increíble. [poraki]

Como dato, la mujer que me atendió era la misma que la de la otra vez. Para mí que nos está respondiendo a todos la misma persona [carcajad]

kape escribió:Bueno, pues me lo devuelven gratis sin arreglar.

Menuda gentuza, ya tenia miedo a que me cobraran los portes, asi que cuando me ha dao a elegir entre arreglar todo pagando 30 y pico euros o que me lo devuelvan gratis sin repararlo, le he dicho que me lo devuelvan.

Que les den por culo.

Si algun dia pasa algo y alguien les demanda o que se yo, lo vuelvo a mandar y listo.

Que cojones tendra que ver el boton SL con la palanca para no poder reparar solo la palanca.

Cuando me llegue compruebo todo, que haran ahora? Lo abriran para joder el SL y que no sospeche nada? XD


¿Qué les has dicho para que te ofrezcan devolvértelos gratis? A mí me quieren clavar 20 euros.

sepharg escribió:Estoy de acuerdo, porqué no buscamos una manera de darle notoriedad a este asunto? No pueden salirse con la suya


Sí, habría que hacer algo. Yo lo voy a publicar ahora en reddit español e inglés. Pero lo suyo sería informarse y ver si se puede denunciar en alguna organización de consumidores. Yo estoy informándome, si encuentro algo os aviso. Si alguien sabe del tema que no dude en comentar.

Respecto a las páginas grandes de videojuegos, no creo que se la jueguen a publicar nada de esto porque Nintendo al final les da de comer gracias a la publi y a los juegos que les envían para hacer análisis.
Bueno ya conte mi experiencia, como habreis leido algunos eran tres Joy Con con drift.
Al final dos sin reparar y uno han tenido porque esta en garantia, pues bien cuando hable con ellos se inventaron lo del riel.
Acabo de recibirlo y la nota que viene, es surrealista me dicen que:

En uno la bateria no carga ( Imagino era lo del riel, no sabia que era) menuda mentira, cargan perfectamente y en el otro que los botones Sl/Sr no van otra mentira. indicadores de jugador, bateria tambien mal., problema insercion,extraccion de la consola....TODO MENTIRA [+furioso] .

Estoy alucinado con Nintendo Iberica, la sarta de mentiras que se han inventado para no cubrirlo, alucinante , si veis el albaran y me dejo cosas eh, surrealista

Ey y el que si cubren en garantia, CASUALIDAD solo tiene la palanca averiad,el drift. ¿Como pueden ser tan hijos de puta?

Lo dicho probablemente a nivel de calidad/fiabilidad la peor consola de Nintendo con diferencia y Nintendo Iberica en consonancia.
Que impotencia.
Saludos.
Micolo escribió:Les he llamado hoy y, efectivamente, se han reído en mi puta cara.

Me han dicho que las baterías de mi Joy-Con están mal (mentira), que el riel del izquierdo está mal (mentira) y que el botón R del mando derecho funciona mal (mentira). Les he dicho que mis Joy-Con funcionaban perfectamente salvo el drift y que yo solo había pedido que se me arreglasen las palancas, nada más. La tía de la llamada se excusaba diciendo que "es que esos fallos estamos obligados a arreglarlos porque afectan al funcionamiento". Yo le insistía con que no afectaban al funcionamiento, que salvo el drift, mis mandos funcionaban perfectamente el día que los mandé, pero ella ni puto caso.

Al final la chica me dijo que abriese una incidencia para que lo revisasen, pero algo me dice que no va a llegar a nada. Que esa es otra, el formulario para solicitar la incidencia supuestamente me debe llegar por correo, pero han pasado 6 horas (llamé sobre las 11) y todavía no me ha llegado nada. Lamentable.

También le he dicho que los Joy-Con reacondicionados que me ofrecían eran incluso más caros que Joy-Con nuevos que se venden en otras tiendas. Ella lo ha justificado diciendo que es la ley de la libre elección de precios. JAJAJA, puto increíble. [poraki]

Como dato, la mujer que me atendió era la misma que la de la otra vez. Para mí que nos está respondiendo a todos la misma persona [carcajad]

kape escribió:Bueno, pues me lo devuelven gratis sin arreglar.

Menuda gentuza, ya tenia miedo a que me cobraran los portes, asi que cuando me ha dao a elegir entre arreglar todo pagando 30 y pico euros o que me lo devuelvan gratis sin repararlo, le he dicho que me lo devuelvan.

Que les den por culo.

Si algun dia pasa algo y alguien les demanda o que se yo, lo vuelvo a mandar y listo.

Que cojones tendra que ver el boton SL con la palanca para no poder reparar solo la palanca.

Cuando me llegue compruebo todo, que haran ahora? Lo abriran para joder el SL y que no sospeche nada? XD


¿Qué les has dicho para que te ofrezcan devolvértelos gratis? A mí me quieren clavar 20 euros.

sepharg escribió:Estoy de acuerdo, porqué no buscamos una manera de darle notoriedad a este asunto? No pueden salirse con la suya


Sí, habría que hacer algo. Yo lo voy a publicar ahora en reddit español e inglés. Pero lo suyo sería informarse y ver si se puede denunciar en alguna organización de consumidores. Yo estoy informándome, si encuentro algo os aviso. Si alguien sabe del tema que no dude en comentar.

Respecto a las páginas grandes de videojuegos, no creo que se la jueguen a publicar nada de esto porque Nintendo al final les da de comer gracias a la publi y a los juegos que les envían para hacer análisis.



A mi tambien me ha parecido que la chica era la que me atendio la otra vez. Quizas solo curre una XD

No he hecho nada, me ha soltado el rollo y me he quedado callado(me ha pillado despues de la ducha y estaba relajado) me ha dicho que de manera excepcional(me lo ha resaltado dos veces) podrian devolvermelo sin cargo ninguno, asi que como no queria mas lios y realmente no uso los joycon, aunque queria dejar arreglado este que tiene drift, he aceptado que me lo devuelvan sin arreglar.

Si me llega a decir que tendria cargo la devolucion tenia pensado decirle que iria a Consumo(que si que iba a ir), y tenia pensado pedirle los datos de la empresa, NIF y demas para poder ponerlo todo bien en Consumo.

Esto es cosa de Nintendo Iberica, son unos putos gitanos, me extraña que en otras Nintendo pase lo mismo. Escribi a Nintendo Europa por Twitter pero no me han hecho ni caso.

Al final solo han arreglado a los primeros que han mandado, algo si que habria que hacer.

No descarto una vez tenga el joycon de nuevo en mis manos acudir a Consumo. Lo probare y vere lo que pone, se supone que tiene mal el SL, ni idea, porque no probe ese boton antes de mandarlo(ni me acordaba de ese boton) si que fallaba algo el ZL, que es por el que tenia miedo que me dijeran algo, pero se ve que ni los prueban, porque si lo hubiesen probado me lo hubieran comunicado. Es de risa.
A mí más bien me parece algo generalizado de Nintendo en Europa, por algo han tardado hasta este año con el tema del drift.
Yo envié 3 Joy Cons con Drift, 2 izquierdos, 1 derecho, sin garantía:

Y me mandan lo siguiente:

Id Artículo Descripción Garantía Cantidad Precio Neto
R6380072 HAC ASSY JCL (GA) N 1 26,5744
R6380052 HAC ASSY JCR (GA) Y 1 0,0
R6380114 HAC ASSY JCL GREEN (MA) N 1 1,0844


Total, 2 no cubren garantía, 1 si. Y no me indican que problemas hay en los que me solicitan reparar.

Viendo eso, repararía el de la garantía y el de 1€.

Pero menudo desastre
(mensaje borrado)
Comprada hace 2 dias la oled de zelda...Decir que el analógico del joycon izquierdo al desplazarlo hacia la derecha hace un ruido metálico, como de un resorte en tensión...Sin embargo, el analógico derecho no lo hace..De momento responde bien a pesar de dicho ruido. Pero, ¿es normal eso en una consola recién estrenada? ¿Mejor cambiarla por otra?
Ya me ha llegado hoy el joycon.

Lo he probado y si que no funciona el SL, la verdad es que ni probe esos botones, no me acorde de ellos.

Lo que no se que tendra que ver el boton con la palanca, no la han arreglado porque no les ha salido de los huevos.
Alguien puede decirme lo que tardan mas o menos, en llamar por telefono, desde que abres la incidencia del presupuesto? Muchas Gracias
pichonman escribió:Alguien puede decirme lo que tardan mas o menos, en llamar por telefono, desde que abres la incidencia del presupuesto? Muchas Gracias


A mi me tardaron un par de dias.
Pues vaya, he entrado en el hilo para saber opiniones del servicio de atención a Nintendo y menudo plof [tomaaa]

Llevo días notando algo de drift y mal funcionanimento en la palanca izquierda de mi lite. Por ejemplo mientras juego al animal crossing el muñeco camina lento cuando estoy acelerando y al segundo va normal. Quería mandarlo a las reparaciones Nintendo y más viendo que actualmente era gratuito pero viendo vuestros comentarios no me arriesgo, prefiero aguantar el fallo y buscar otra alternativa...
pichonman escribió:Alguien puede decirme lo que tardan mas o menos, en llamar por telefono, desde que abres la incidencia del presupuesto? Muchas Gracias

Yo pedí que abriesen incidencia el miércoles por la mañana. Supuestamente me debería haber llegado un correo, pero ya ha pasado la semana entera y nada. El lunes les llamaré a ver qué me dicen.

HungryGator escribió:Pues vaya, he entrado en el hilo para saber opiniones del servicio de atención a Nintendo y menudo plof [tomaaa]

Llevo días notando algo de drift y mal funcionanimento en la palanca izquierda de mi lite. Por ejemplo mientras juego al animal crossing el muñeco camina lento cuando estoy acelerando y al segundo va normal. Quería mandarlo a las reparaciones Nintendo y más viendo que actualmente era gratuito pero viendo vuestros comentarios no me arriesgo, prefiero aguantar el fallo y buscar otra alternativa...
Si están en garantía, en teoría, deberían arreglártelos. Cuando están fuera de garantía es cuando ya se ponen a inventarse excusas de otras supuestas averías para así evitar repararlos gratis (evitando así el acuerdo que hicieron con UE de arreglar los problemas de drift gratis para productos fuera de garantía).

Pero no sé cuál será tu caso. De todas formas, Nintendo Ibérica siempre han sido unos chanchulleros, nunca se sabe por dónde te pueden venir, así que haces bien en pensártelo.
Kafkan5 escribió:Me autocito (en spoiler) para ver si sale alguien con una respuesta, que justo mi mensaje quedó enterrado por el tema de la reparación de drift
Kafkan5 escribió:Buenos días, primero de todo perdón si esto ya se ha tratado pero he usado el buscador y no encuentro un caso como el mío.

Mi Switch está cargada al 50% pero no enciende ni carga

Contexto: guardé la Switch en un cajón, apagada y a tope de batería. 2 meses después la enciendo, me sale el logo de Nintendo y se apaga. La pongo a cargar, el indicador me dice que está al 50% aproximadamente, pero aparece y desaparece, como si hubiera un mal contacto.

Cosas que he visto por aquí y en otros foros y he probado:

- Apagado/encendido forzado (dejando pulsado 10-60 segundos el botón de power)
- Distintas variaciones que implican los botones de volumen, el botón home del joycon, etc
- Lo mismo pero sin joycons, SD ni juego dentro.
- Dejarla cargando directamente con el cargador y en el dock, 24 horas cada cosa.
- Desconectar y volver a conectar la batería.

El cargador es el oficial, he probado con uno de móvil y pasa lo mismo. No parece haber nada raro en el conector de la consola o en el cable.
Por lo que leo hay 2 candidatos: la batería y que se haya jodido el chip ese del arranque.

La batería la podría cambiar yo, pero me gustaría saber si es eso antes de comprar una nueva y que luego no lo sea. ¿Alguien ha visto algo parecido?

Gracias! justo ahora que iba a darle caña la Metroid!

Edit: La compré en enero 2018 así que no está en garantía. Nunca se ha llevado ningún golpe y está muy bien cuidada.


Actualizo que ya compré una batería HAC-03 que llegó ayer, estoy esperando a ver si esta semana la puedo cambiar y si no es eso pues me tocará SAT de Nintendo si nadie de aquí tiene otra alternativa...


Me vuelvo a autocitar con el problema resuelto, por si alguien está como yo alguna vez.

Cambié la batería y seguía teniendo el mismo problema (aunque al ponerla a cargar el indicador marcaba 100% al ser la batería nueva, pero seguía parpadeando y no se encendía).

La llevé a una tienda de por aquí que reparan consolas y se ve que era no sé qué pieza que había cogido estática y jodía el arranque, supongo que será el chip ese que controla el arranque que comentaba en mi post inicial.

Así que nada, arreglada y con batería nueva para darle al ToK. 45€ me ha costado la reparación.
Alguien me puede facilitar de donde salio el BULO de que Nintendo reparaba el Drift fuera de garantía? Porque vaya decepción me acabo de llevar al ver que me piden 37€ por la reparación. Me parece una vergüenza que medios como EOL y toooda la prensa se hagan eco de algo wue es falso y que no tenga ni la poca consideración de hacer una noticia bien grande y en portada diciendo: Hey que era un bulo! Que no reparan una mierda!

Si alguien me puede facilitar una prueba de que Nintendo se comprometió a reparar el Drift fuera de garantía se lo agradecería porque mañana mismo lo presento a consumo.

Si por lo contrario no hay dicho compromiso oficial yo nose en que coño pensaba toda la prensa al publicar esta noticia falsa.
Jon Locke escribió:Alguien me puede facilitar de donde salio el BULO de que Nintendo reparaba el Drift fuera de garantía? Porque vaya decepción me acabo de llevar al ver que me piden 37€ por la reparación. Me parece una vergüenza que medios como EOL y toooda la prensa se hagan eco de algo wue es falso y que no tenga ni la poca consideración de hacer una noticia bien grande y en portada diciendo: Hey que era un bulo! Que no reparan una mierda!

Si alguien me puede facilitar una prueba de que Nintendo se comprometió a reparar el Drift fuera de garantía se lo agradecería porque mañana mismo lo presento a consumo.

Si por lo contrario no hay dicho compromiso oficial yo nose en que coño pensaba toda la prensa al publicar esta noticia falsa.


https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 08347.html

Nintendo se esfuerza en fabricar productos duraderos y de la mayor calidad posible, y en mejorarlos continuamente. Por ese motivo, y hasta nuevo aviso, Nintendo ofrece a los consumidores que hayan comprado el producto correspondiente dentro del Espacio Económico Europeo, el Reino Unido o Suiza la reparación gratuita en un centro de reparación oficial de Nintendo de las palancas de control debido al problema de capacidad de reacción. Se aplica esta medida incluso si el problema de capacidad de reacción está ocasionado por el desgaste del producto, e incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo ya ha expirado.
Jon Locke escribió:Alguien me puede facilitar de donde salio el BULO de que Nintendo reparaba el Drift fuera de garantía? Porque vaya decepción me acabo de llevar al ver que me piden 37€ por la reparación. Me parece una vergüenza que medios como EOL y toooda la prensa se hagan eco de algo wue es falso y que no tenga ni la poca consideración de hacer una noticia bien grande y en portada diciendo: Hey que era un bulo! Que no reparan una mierda!

Si alguien me puede facilitar una prueba de que Nintendo se comprometió a reparar el Drift fuera de garantía se lo agradecería porque mañana mismo lo presento a consumo.

Si por lo contrario no hay dicho compromiso oficial yo nose en que coño pensaba toda la prensa al publicar esta noticia falsa.

Creo que deberías informarte un poco antes de lanzar acusaciones de falsedad a las personas que forman el staff de este foro, como ya te han puesto es totalmente oficial, otra cosa es que los de Nintendo España tengan el rostro de cemento armado y se estén inventando averías.
Yo por mi parte hoy recibo los joycons, sólo uno me lo arreglan, el otro tiene el famoso riel roto y la batería, le dije a la chica que si yo probaba el joycon afectado y cargaba, les pediria informe tecnico y reclamaria que se inventaran averías, por lo menos les buscaré las cosquillas, si efectivamente no carga me callaré la boca.
Saludos.
kain555 escribió:
Jon Locke escribió:Alguien me puede facilitar de donde salio el BULO de que Nintendo reparaba el Drift fuera de garantía? Porque vaya decepción me acabo de llevar al ver que me piden 37€ por la reparación. Me parece una vergüenza que medios como EOL y toooda la prensa se hagan eco de algo wue es falso y que no tenga ni la poca consideración de hacer una noticia bien grande y en portada diciendo: Hey que era un bulo! Que no reparan una mierda!

Si alguien me puede facilitar una prueba de que Nintendo se comprometió a reparar el Drift fuera de garantía se lo agradecería porque mañana mismo lo presento a consumo.

Si por lo contrario no hay dicho compromiso oficial yo nose en que coño pensaba toda la prensa al publicar esta noticia falsa.

Creo que deberías informarte un poco antes de lanzar acusaciones de falsedad a las personas que forman el staff de este foro, como ya te han puesto es totalmente oficial, otra cosa es que los de Nintendo España tengan el rostro de cemento armado y se estén inventando averías.
Yo por mi parte hoy recibo los joycons, sólo uno me lo arreglan, el otro tiene el famoso riel roto y la batería, le dije a la chica que si yo probaba el joycon afectado y cargaba, les pediria informe tecnico y reclamaria que se inventaran averías, por lo menos les buscaré las cosquillas, si efectivamente no carga me callaré la boca.
Saludos.


En primer lugar pido perdón porque efectivamente es oficial.

En segundo lugar creo que dado lo que esta pasando es el deber de la prensa hacer una noticia divulgativa haciendose eco de que Nintendo no esta cumpliendo su palabra.

No me parece justo que Nintendo quede de cara a la galería como: que buena es Nintendo reparando fuera de garantía y la realidad sea completamente otra.

Y me jode mucho esta situación porque como fiel usuario de Nintendo de toda la vida nunca antes había recurrido a su servicio técnico y menuda decepción me he llevado.

Y digo más, tengo mas de 60 juegos comprados en Switch y he comprado 4 Switch, la mía, la de mi pareja, la Oled y una 2nd Oled para regalar a mi sobrino. Jamás se me ha pasado por la cabeza hackear ninguna. Pero como no me reparen los joycon voy a tirar de jack sparrow hasta el fin de los tiempos.

Y evidentemente los voy a llevar a juicio. Habiendo una sentencia conforme estan obligados a reparar el drift ni de coña les dejo pasar esta.
Buenos días.

Otro al que los trileros DE NINTENDO quieren estafar CON EL DRIFTING DEL JOY-CON.

Les mandé el azul y ahora un presupuesto de 36 EUR, no sé de qué cojo++s es porque no indica LO QUE PASA.
Y me mandan un mando reacondicionado (algún mando enviado por alguien que ha renunciado a la reparación para no pagar) POR 36 PAVOS.

Juagada redonda de estos sinvergüenzas de NINTENDO.

CONMIGO VAN A DAR EN HUESO, NI HE ADULTERADO EL MANDO JAMÁS NI LECHES y quiero que me arreglen el DRIFTING.

VOY A SEGUIR HASTA QUE SE CANSEN.

AS, EL ESPAÑOL, 20 MINUTOS.....se hicieron eco del asunto.

https://www.google.com/search?q=NINTEND ... e&ie=UTF-8


https://sg.news.yahoo.com/nintendo-offe ... zupuLHxYWx


Saludos y recordaros otro hilo similar.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9534109
Buenas.

Pues yo mandé hace diez dias el joy-con izquierdo que tenia drift practicamente desde que tengo la consola, un poco acojonaillo despues de lo que había leido por aqui, pero me lo devolvieron ayer, arreglado y sin intentar cobrarme nada.

Lo digo por si hay algún dudoso, que en los foros siempre aparecemos para quejarnos.

Listo y a tiempo para el Zelda! [poraki]
Tres dias esperando a que contesten la reclamación. Menuda basura de servicio oficial. En fin tocará esperar.
Me enviaron el presupuesto de reparación el 5 de Mayo, estamos a 9, no lo he aceptado porque me piden 33€, y no me han llamado todavía. Me tocará llamar a mi para decirles que no lo acepto.

EDIT: He tenido que llamar yo, la chica me ha comentado que uno está bien, solo es el drift, pero los otros 2, el drift y el riel, 26€ uno por la mano de obra y la pieza, y el otro 1€ solo por la pieza.

Le he dicho que solo me arreglen el drift, que el resto me iba bien. Ha creado la incidencia y me contactarán para ver que resolución toman, a que le confirmen el equipo técnico que pueden hacerlo, solo reparar el drift.
Hola, hoy he comprado la Switch OLED y al conectarla a la TV la imagen se ve con bastante ruido. He cambiado el cable HDMI por el de la Switch original y va perfecta la imagen. ¿Pasa algo por usar el cable HDMI de la original en la OLED? Tampoco sé si el problema es el cable o mi televisión (que tiene sus años ya).
Continúa el culebrón.

Como no me respondían respecto al estado de la incidencia, decidí llamarles el martes por la mañana. Me dicen que nada, que no se puede arreglar solo el Joy-Con drift porque el problema de la palanca es cosa de la placa y arreglarlo implicaría cambiar el Joy-Con entero (supongo entonces que todos los vídeos y tutoriales de la gente cambiando la palanca de su Joy-Con son alucinaciones mías). Me dicen que "EXCEPCIONALMENTE", me pueden devolver los Joy-Con gratis, sin arreglar.

Les he dicho que OK, que me los devuelvan, más que nada porque mientras ellos tengan mis Joy-Con se pueden inventar cualquier cosa sobre ellos y yo no tengo forma de comprobarla; mi prioridad número uno es que mis Joy-Con vuelvan a ser míos. Una vez me lleguen y vea que estén bien, les llamaré otra vez para pedir explicaciones.

@Eric Draven quizás te interese, porque probablemente te digan lo mismo respecto a la incidencia.
Gracias por avisar @Micolo

Es una guarrada si, a ver que hago yo, porque de todos modos, por 33€, tendría los 3 arreglados.

A ver que me dicen.
Buenos pues me llegaron ayer los joycons, tras decirme que el único que me arreglaban era el derecho (rojo) aunque también tuviera roto el famoso riel. Ayer pude probarlos y aluciné, resulta que el mando izquierdo (azul) que según ellos no pueden arreglarme porque tenía el riel roto y no carga, carga perfectamente sin hacer magia y el riel cumple su función a las mil maravillas, no tienes cojones de sacarlo de su anclaje a no ser que pulses el botoncito de atrás. El mando derecho que si arreglaron si que es cierto que tiene el riel roto, si empujas el mando sale sin tener que pulsar el botón. He grabado videos para poder enviárselos y que me expliquen donde están las averías del mando izquierdo y ademas voy a contactar con la central de Nintendo para que sepan cómo funciona su filial española.
Saludos.
Buenas, tengo una OLED nueva y ayer me salio el pantallazo naranja mientras descargaba juegos de la eshop.

De momento no me ha vuelto a pasar.

En internet veo desde problemas de hardware hasta errores de conexion.

Alguien con experiencias con este fallo?
Buenas , otro joycon reparado por aqui.

Envié el joycon izq de una Switch de 2017 y estoy a la espera de recibirlo.

Todo guay y sin problemas

Edit: diciendo que solo cambian la parte interna del mando. Exteriormente me han enviado el mismo joycon.

Han tardado muy poco , lo envié la semana pasada y hoy ya lo tengo en casa.
Buenas he tenido problemas con el servicio técnico de Nintendo, queria arreglar el drift gratis y también me querían cobrar la supuesta reparación del botón SL, pero al final reclamándoles parece que lo van a arreglar gratis
Cito:
'Notas: Nuestro Departamento Post-Venta ha estimado resolver su reclamación, de forma excepcional y sin que sirva de precedente, procediendo a la reparación totalmente gratuita del producto averiado.'
amarnia escribió:Comprada hace 2 dias la oled de zelda...Decir que el analógico del joycon izquierdo al desplazarlo hacia la derecha hace un ruido metálico, como de un resorte en tensión...Sin embargo, el analógico derecho no lo hace..De momento responde bien a pesar de dicho ruido. Pero, ¿es normal eso en una consola recién estrenada? ¿Mejor cambiarla por otra?



Eso del sonido metálico le pasa a la mía de 2019 y ahí va sin problemas, no se rompe.
Acaba de caerse mi switch y ha salido el drift derecho... ¿Lo reparan? Me estáis dando miedo [mad]
10538 respuestas