[Problema] Selección automática del HDMI con la consola en reposo en Samsung KS7000

1, 2, 3, 4, 5, 6
A ver,no quedara otra que esperarse a que nintendo lo arregle mediante una actualización.Que espero que no tarden mucho.
Yo tengo una LG 4k y también me pasa, eso si, no me cambia de canal, pero me aparece el mensaje que se a conectado un dispositivo HDMi cada dos por tres. Por el hilo que a puesto el compañero arriba, un americano contacto por telefono con nintendo, y le dijeron que han abierto una incidencia, y se solucionara en breve con algún parche.
Ese cable es mas que suficiente, no deberia haber problema ninguno con el y por longitud tampoco por que son solo 4,5m. Por lo que descartamos cables.
El problema radica en que solo pasa en modelos de 2016 en adelante no?
Pq seguro que todas las entradas Hdmi son cec,entonces nintendo en eso no lo vio venir?

Pues eso a ver cuando se Dignan a sacar un parche,pq es muy molesto el estar viendo una serie,partido o lo que sea y te corte el rollo.
De mientras no queda otra que sacarla del dock o desconectar el hdmi cuando no se este jugando.
A ver mi tv es una sony 4k de 2016 y funciona el hdmi cec de switch,en un principio al actualizar no, pero al desctivarlo en modo portatil, reiniciar y volver a activar la opcion al meterla al dock empezo a funcionar. por lo que a mí no me hace cambios de canal inesperados y tal. Eso si no va muy bien el tema cualquier consola que tengo por cec o aparato me deja manejarlo completamente por el menu con el mismo mando de tv, al seleccionar una entrada hdmi me enciende el aparato, al apagar el aparato la tv vueve al modo tv sola etc... pero la switch no, solo deja ciertas cosas como cambio automatico de la entrada y otras funcionan chungas, pero a mi no me funciona en modo puteo como a vosotros.
Esta claro que tienen que afinar con una actualizacion... pero hasta entonces intentar desactivar la opcion como os digo para que no funcione erráticamente y os fastidie cambiando de canal.
Kabuki05 escribió:Yo tengo una LG 4k y también me pasa, eso si, no me cambia de canal, pero me aparece el mensaje que se a conectado un dispositivo HDMi cada dos por tres. Por el hilo que a puesto el compañero arriba, un americano contacto por telefono con nintendo, y le dijeron que han abierto una incidencia, y se solucionara en breve con algún parche.


Todas estas incidencias de las que habláis son de la TV.

Te cito a ti porque yo también tengo una LG. Busqué como solucionarlo (ya que este aviso salta en la switch, en diversos sistemas de home cinema, blu-ray, etc) y el truco es activar el SIMPLINK y si dentro de ese apartado hay más funciones, activarlas también.

Por supuesto quitando en Switch la opción de "encender automáticamente cuando...."

https://www.avforums.com/threads/disabl ... v.1661039/

- I'd like to know if there is a way of disabling the on screen popup that happens on my 55LM8600 when my PVR turns itself on for a timer recording. I'm sure that the input detection popup is a great feature but I'd prefer not to see it.

- Turning on Simplink disables auto input select.
No sé si es problema o no se como funciona la consola, os cuento:

Switch con joycons en el dock con tv apagada.

1° saco los joycons y los pongo en el perro.
2° pulso home del joycon derecho y me enciende la TV. Aquí no detecta señal de la consola, me dice que no hay señal de entrada. Ni siquiera pulsando con un click el power de la switch (la consola sigue en el dock).
3° saco y meto de nuevo la switch sin joycon y ya manda la señal y a jugar.

Es normal que no saque señal? La consola si que enciende la TV y sincronizan los mandos. Tengo LG uh650v 2016

Gracias!
@donleo gracias por el dato, probaremos a ver.

Un saludo
alphadct escribió:
aioma escribió:yo tengo una samsung y tengo el hdmi en el 3 y a mi no se me cambia sola el hdmi ni nada, no entiendo bien cual es el problema.
si la pongo en el dock apagada no cambia al hdmi y si la meto estando encendida pues salta.
pero estando en reposo o apagada mi tele no cambia de hdmi y el tengo el aynet ese o como se diga esta activado.


Pues juraría que yo la tenia en el 3 y me pasaba, que Samsung tienes?

Yo ahora mismo la tengo en el 1 y pasa, pero esta tarde lo comprobare bien de nuevo en todos.


una samsung es7000 y va bien de verdad que nunca se cambia si yo no le doi a cambiarlo.
aioma escribió:
alphadct escribió:
aioma escribió:yo tengo una samsung y tengo el hdmi en el 3 y a mi no se me cambia sola el hdmi ni nada, no entiendo bien cual es el problema.
si la pongo en el dock apagada no cambia al hdmi y si la meto estando encendida pues salta.
pero estando en reposo o apagada mi tele no cambia de hdmi y el tengo el aynet ese o como se diga esta activado.


Pues juraría que yo la tenia en el 3 y me pasaba, que Samsung tienes?

Yo ahora mismo la tengo en el 1 y pasa, pero esta tarde lo comprobare bien de nuevo en todos.


una samsung es7000 y va bien de verdad que nunca se cambia si yo no le doi a cambiarlo.


Pues debes ser el unico XD
alphadct escribió:
aioma escribió:
alphadct escribió:
Pues juraría que yo la tenia en el 3 y me pasaba, que Samsung tienes?

Yo ahora mismo la tengo en el 1 y pasa, pero esta tarde lo comprobare bien de nuevo en todos.


una samsung es7000 y va bien de verdad que nunca se cambia si yo no le doi a cambiarlo.


Pues debes ser el unico XD


Su modelo es del 2012.
ZiperVic escribió:
alphadct escribió:
aioma escribió:
una samsung es7000 y va bien de verdad que nunca se cambia si yo no le doi a cambiarlo.


Pues debes ser el unico XD


Su modelo es del 2012.


Entonces normal, posiblemente todos sus HDMI no tengan dicha opción, ya podríamos tener uno nosotros libre de esa mierda cawento
tengo lo de reposo en la consola en nunca, no se por dar opciones que yo tengo puestas.
lo demas si es verdad que sale como si el aynet+ o como se escriba estuviera conectado pero no se conecta nada ni se cambia solo, cuando enciendo la consola el hdmi 3 se conecta y ya si que cambia y salta la consola.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Aqui otro con una KS8000 de 65' y hasta los cojones de cambiar con el mando el canal y joderte lo que estas viendo.
La unica solucion es apagar el dock (menos mal que lo tengo en una regleta con interruptores), pero claro, si estas cargando al Switch es una putada.
Parece que es solo problema de la serie KS (2016). Ya no se si decirselo a Samsung o a Nintendo, pero la cosa es... ¿como se informa de este problema a nintendo?
Es curioso, ayer estuvimos como 1h viendo la tele y no cambió de hdmi... Lo recordaba más a menudo el cambio.
Hablando de Samsung yo ya he leído de gente con problemas que tiene tanto la serie KS como la KU. A parte, tanto TVs de Sony o LG también dan problemas, por lo que yo pienso que es más bien tema de Nintendo.

Lo curioso es que es con modelos nuevos o bastante nuevos.
ZiperVic escribió:Es curioso, ayer estuvimos como 1h viendo la tele y no cambió de hdmi... Lo recordaba más a menudo el cambio.


Yo he llegado a pasarme incluso dos horas sin cambiarse, y de repente cambiarse 4-5 veces en 10 minutos, es a boleo la verdad.
alphadct escribió:
ZiperVic escribió:Es curioso, ayer estuvimos como 1h viendo la tele y no cambió de hdmi... Lo recordaba más a menudo el cambio.


Yo he llegado a pasarme incluso dos horas sin cambiarse, y de repente cambiarse 4-5 veces en 10 minutos, es a boleo la verdad.



A mí parecido. Estuvo un día sin cambiarse. A la mañana siguiente no hacía más que cambiarse. Ahora llevo con el HDMI desconectado 3 días y solo juego en modo portátil.
Yo al final lo que hago es que se que voy a ver algo o jugar a otra cosa sin interrupciones la quito del dock y arreando, al menos hasta que tengamos solución.
Un compañero de curro tiene una samsung de hace un par de años y se ve que le va saltando un mensaje como "La nintendo switch ya está disponible", aunque no le cambia de hdmi.
Lo que no tenga sentido es que desactivemos el Anynet ese de la Samsung que es lo que permite esa función y también la opción desde preferencias de la Switch, y aun así siga pasando, tiene huevos la cosa cawento
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La KS y la KU son las mismas, solo que la S es para europa y la U para USA.
Yo creo que tambien es problema de nintendo (si es que pasa con otras marcas).
Yo lo que hago es lo de la regleta con interruptor (trae interruptores individuales para cada enchufe), pero el problema es cuando quiero que cargue y estoy viendo la tele, que se cambia. Y es lo que decis, al azar, puede cambiarse 5 veces en 10minutos o estar 1h o 2h sin hacer nada.
El problema que yo veo es que nintendo no se va a enterar de nada, o va a pasarle la bola a los fabricantes.
Creo que al pasar solo con los modelos nuevos, esto se debe a lo de poder manejar los distintos aparatos con el mando de la tele, por lo visto en la Switch no funciona esta opcion, y puede ser por esa opcion por lo que se cambia todo el rato.
Va a costar bastante que Nintendo vaya solucionando todos esos problemas, si algo no tiene es un servicio eficiente en tema actualizaciones para solucionar errores, si fuera otra compañía estaría mas tranquilo, pero ellos?, se lo toman todo con una pasimonia que ya no sabes si es que son lentos o directamente no se enteran de nada.
chufirulo escribió:La KS y la KU son las mismas, solo que la S es para europa y la U para USA.
Yo creo que tambien es problema de nintendo (si es que pasa con otras marcas).
Yo lo que hago es lo de la regleta con interruptor (trae interruptores individuales para cada enchufe), pero el problema es cuando quiero que cargue y estoy viendo la tele, que se cambia. Y es lo que decis, al azar, puede cambiarse 5 veces en 10minutos o estar 1h o 2h sin hacer nada.
El problema que yo veo es que nintendo no se va a enterar de nada, o va a pasarle la bola a los fabricantes.
Creo que al pasar solo con los modelos nuevos, esto se debe a lo de poder manejar los distintos aparatos con el mando de la tele, por lo visto en la Switch no funciona esta opcion, y puede ser por esa opcion por lo que se cambia todo el rato.


La KU en España e imagino que en Europa también, es la gama un poco inferior a la KS.
KaldEron escribió:
chufirulo escribió:La KS y la KU son las mismas, solo que la S es para europa y la U para USA.
Yo creo que tambien es problema de nintendo (si es que pasa con otras marcas).
Yo lo que hago es lo de la regleta con interruptor (trae interruptores individuales para cada enchufe), pero el problema es cuando quiero que cargue y estoy viendo la tele, que se cambia. Y es lo que decis, al azar, puede cambiarse 5 veces en 10minutos o estar 1h o 2h sin hacer nada.
El problema que yo veo es que nintendo no se va a enterar de nada, o va a pasarle la bola a los fabricantes.
Creo que al pasar solo con los modelos nuevos, esto se debe a lo de poder manejar los distintos aparatos con el mando de la tele, por lo visto en la Switch no funciona esta opcion, y puede ser por esa opcion por lo que se cambia todo el rato.


La KU en España e imagino que en Europa también, es la gama un poco inferior a la KS.


Exacto:

KS: 4K HDR
KU: 4K
K: FullHD/HD ready


Lo que cambia es el modelo respecto Europa/Estados Unidos dentro de la linea KS:

USA_____________EU
KS8000__________KS7000
KS8500__________KS7500 curva
KS9000__________KS8000
KS9500__________KS9000 curva
KS9800__________KS9500 curva FD
Yo con una LG no tengo el problema, solo cambia al HDMI cuando enciendo la consola, tiene pinta de ser problema de firmware de las Samsungs.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alphadct escribió:
KaldEron escribió:
chufirulo escribió:La KS y la KU son las mismas, solo que la S es para europa y la U para USA.
Yo creo que tambien es problema de nintendo (si es que pasa con otras marcas).
Yo lo que hago es lo de la regleta con interruptor (trae interruptores individuales para cada enchufe), pero el problema es cuando quiero que cargue y estoy viendo la tele, que se cambia. Y es lo que decis, al azar, puede cambiarse 5 veces en 10minutos o estar 1h o 2h sin hacer nada.
El problema que yo veo es que nintendo no se va a enterar de nada, o va a pasarle la bola a los fabricantes.
Creo que al pasar solo con los modelos nuevos, esto se debe a lo de poder manejar los distintos aparatos con el mando de la tele, por lo visto en la Switch no funciona esta opcion, y puede ser por esa opcion por lo que se cambia todo el rato.


La KU en España e imagino que en Europa también, es la gama un poco inferior a la KS.


Exacto:

KS: 4K HDR
KU: 4K
K: FullHD/HD ready


Lo que cambia es el modelo respecto Europa/Estados Unidos dentro de la linea KS:

USA_____________EU
KS8000__________KS7000
KS8500__________KS7500 curva
KS9000__________KS8000
KS9500__________KS9000 curva
KS9800__________KS9500 curva FD

Ah pues pensé que eran la misma, gracias por la información.
Este problema va para largo (como todos los que estan dando la Switch).
Todopc-WII escribió:Yo con una LG no tengo el problema, solo cambia al HDMI cuando enciendo la consola, tiene pinta de ser problema de firmware de las Samsungs.

En el hilo del soporte de Nintendo America, el problema lo reporta gente con TVs de Samsung, LG o Sony. En este hilo creo que también, aunque no me doy cuenta ahora.

El tema está en que parece ser que ocurre en gamas de 2016 o 2015 como mucho.
Todopc-WII escribió:Yo con una LG no tengo el problema, solo cambia al HDMI cuando enciendo la consola, tiene pinta de ser problema de firmware de las Samsungs.


De que año es tu LG?, para sacar algo en claro...
alphadct escribió:
Todopc-WII escribió:Yo con una LG no tengo el problema, solo cambia al HDMI cuando enciendo la consola, tiene pinta de ser problema de firmware de las Samsungs.


De que año es tu LG?, para sacar algo en claro...



LB650V-ZN de 42 pulgadas, año 2014.
A mi lo que me hace de tarde en tarde es que mientras juego en modo dock se corta la señal medio segundo, como si se resintonizara el canal.
No pasa muy a menudo, puede tener algo que ver con este tema?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
sebaska23 escribió:A mi lo que me hace de tarde en tarde es que mientras juego en modo dock se corta la señal medio segundo, como si se resintonizara el canal.
No pasa muy a menudo, puede tener algo que ver con este tema?

Si, seguro, lo que pasa es que como nuestras teles tienen la opcion de cambiar al hdmi que recibe una señal, pues por eso se cambian. A ti te hace el amago pero no se llega a cambiar del todo, solo notas el "corte"
chufirulo escribió:
sebaska23 escribió:A mi lo que me hace de tarde en tarde es que mientras juego en modo dock se corta la señal medio segundo, como si se resintonizara el canal.
No pasa muy a menudo, puede tener algo que ver con este tema?

Si, seguro, lo que pasa es que como nuestras teles tienen la opcion de cambiar al hdmi que recibe una señal, pues por eso se cambian. A ti te hace el amago pero no se llega a cambiar del todo, solo notas el "corte"

Gracias, me tenia algo rayado el tema.
Todopc-WII escribió:
alphadct escribió:
Todopc-WII escribió:Yo con una LG no tengo el problema, solo cambia al HDMI cuando enciendo la consola, tiene pinta de ser problema de firmware de las Samsungs.


De que año es tu LG?, para sacar algo en claro...



LB650V-ZN de 42 pulgadas, año 2014.


Entonces tiene sentido, el problema ocurre en las gamas mas recientes, incluso en LG, Sony, etc, por lo que leí en foros extranjeros 2015-2016.
Por lo visto en foros extranjeros, pasa con bastantes mas aparatos, apple tv, algunos receptores av, algunos amplificadores, algún home teather, pero todo de gama alta comparado con la switch, probablemente tenga que ver con algún chip en el dock.

Parece ser que es problema principalmente de las ultimas versiones del software de samsung y digo yo que tendrán que solucionarlo antes o después.
Hay una cosa que no he dicho, yo tengo la switch conectada a un switch HDMI con 4 bocas: https://www.amazon.es/gp/product/B00MWRZFP4/

Imagen


alphadct escribió:
Entonces tiene sentido, el problema ocurre en las gamas mas recientes, incluso en LG, Sony, etc, por lo que leí en foros extranjeros 2015-2016.


Si tenéis un switch HDMI probar a ver.
Yo tengo el Kinivo (un switch con varios HDMI). Iba a probarlo, pero en el hilo del soporte americano varios reportan que tampoco les funciona bien al conectarlo al Kinivo, por lo que no me puse a ello. Igual este finde lo pruebo.
Todopc-WII escribió:Hay una cosa que no he dicho, yo tengo la switch conectada a un switch HDMI con 4 bocas: https://www.amazon.es/gp/product/B00MWRZFP4/

Imagen


alphadct escribió:
Entonces tiene sentido, el problema ocurre en las gamas mas recientes, incluso en LG, Sony, etc, por lo que leí en foros extranjeros 2015-2016.


Si tenéis un switch HDMI probar a ver.


No me compensa tener otro aparato, en las Samsung recientes viene ya esto:

Imagen

Por lo que todas las conexiones las tenemos de forma exterior a la TV, no voy a poner otro cacharro, esperare a ver si ofrecen una solución.
Eso no lo sabía XD pensaba que estaban integrados en la TV.
Yo tengo una Samsung 55KU6000 y no tengo ningún problema. Es la gama media del 2016 pero en principio lleva un Sistema Operativo similar a la gama 7000. La he usado conectada directamente a la televisión y ahora la he puesto un Switch HDMI entre medias.

Tengo a la tele conectados una Ps4, Xbox One, Apple TV y la Nintendo Switch y no he tenido ningún problema con ninguno de ellos.
jojuevaz escribió:Yo tengo una Samsung 55KU6000 y no tengo ningún problema. Es la gama media del 2016 pero en principio lleva un Sistema Operativo similar a la gama 7000. La he usado conectada directamente a la televisión y ahora la he puesto un Switch HDMI entre medias.

Tengo a la tele conectados una Ps4, Xbox One, Apple TV y la Nintendo Switch y no he tenido ningún problema con ninguno de ellos.

Interesante. Que versión de software tienes? La 1165?
En que puerto HDMI la tienes?
Mi tele es una LG de 2015, creo que la 55EG9100 (hablo de memoria). En una entrada HDMI tengo un switch de tres bocas como éste. Hasta ahora había tenido ahí enchufados la Xbox One y un Mac Mini sin ningún problema.

Pero ahora he añadido la Switch y, si estoy jugando a la One y la Switch está en el dock, cada cierto tiempo cambia la entrada a la de la Switch.

Vamos, que no es sólo cosa de los firmwares de Samsung.

También me pasa lo otro que comentan... si pongo en el switch la entrada de la Switch (qué lío de Switches y switches) y la enciendo con los joycons, pasa de mí. Tengo que sacarla del dock y volver a ponerla para que reaccione y se vea la imagen en la tele.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
otrebor5 escribió:Mi tele es una LG de 2015, creo que la 55EG9100 (hablo de memoria). En una entrada HDMI tengo un switch de tres bocas como éste. Hasta ahora había tenido ahí enchufados la Xbox One y un Mac Mini sin ningún problema.

Pero ahora he añadido la Switch y, si estoy jugando a la One y la Switch está en el dock, cada cierto tiempo cambia la entrada a la de la Switch.

Vamos, que no es sólo cosa de los firmwares de Samsung.

También me pasa lo otro que comentan... si pongo en el switch la entrada de la Switch (qué lío de Switches y switches) y la enciendo con los joycons, pasa de mí. Tengo que sacarla del dock y volver a ponerla para que reaccione y se vea la imagen en la tele.

Es que esta clarisimo que es problema de nintendo y no de las teles. Es el primer cacharro en el que pasa...
Exacto, si pasa en mas modelos y no solo en Samsung, el problema lo tiene Nintendo, algo tendrán que modificar para que eso no nos ocurra.
Yo la tengo conectada en un switch hdmi junto con la PS4 y una raspberry y es un coñazo que cuando está en el dock a cada rato se cambie la señal del hdmi durante unos segundos.
Habeis probado a apagar de todo la nintendo switch en el dock?

Para esto es necesario tener mando pro.
Mientras esta en el dock la consola darle al boton de apagar hasta que salga el menu de apagados, y con el mando pro le dais a apagarla del todo.

De esta forma se queda sin estar en modo ahorro, y puede que no salte el aviso de las narices.

Un saludo
a vosotros se os calienta mas la consola cuando está en el dock y se la oye el ventilador funcionando?
Yo tengo una lg4k con webos2.0 creo q era y no me cambia de canal de hdmi sin embargo me aparece el cuadradito abajo de hdmi conectado para si quiero cambiarlo yo. No es tan molesto como q te cambie al de sw o te parpadee como os pasa a vosotros pero ahi esta.
Supongo q ninty lo acabe arreglando vía actualización.
Saluetees
@brames

Con los joycon desacoplados también se puede.
A mi me pasa exactamente igual, lo que hago es sacar la Switch del dock cuando voy a usar cualquier otra entrada, porque no encuentro la forma tampoco de que la Samsung no cambie de entrada automáticamente.

Es muy enervante.
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6