[Problema] Selección automática del HDMI con la consola en reposo en Samsung KS7000

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas,

Ya lo consulte en el hilo de incidencias pero viendo que es algo poco común no he tenido solución de momento.
Abro este hilo para que todos los que tengamos este problema podamos resolverlo.

La consola selecciona automáticamente el HDMI cuando estoy viendo la tele (o usando otras aplicaciones como Netflix).
No es que encienda la consola y se active el HDMI, ocurre con la consola apagada y sin estar utilizándola.
Esto lo puede hacer con frecuencia variable pero ayer a última hora me lo hacía cada 5 minutos.
Se selecciona el HDMI de la consola y al estar apagada me queda la pantalla en negro por lo que tengo que cambiar la fuente y al poco rato me lo vuelve a hacer.
Es tan molesto que tengo que dejar la consola fuera del dock para poder ver la tele.

Tengo desactivado en la Switch la sincronización con el televisor.
Tengo desactivado en la tele Anynet +

¿Alguien sabe cómo desactivar que se seleccione automáticamente el HDMI al activar una fuente?
¿Alguna idea?

Tengo conectada la PS4, la One y la WiiU y ninguna me hace esto.
Cuando las enciendo se activa el HDMI pero en reposo no.

Gracias de antemano.

[bye]
A mi me pasa lo mismo, he desactivado desde la consola y la propia TV, y nada, lo mismo, cambia sola cawento

Pasa en todos los modelos de Samsung, aqui se habla de ello en ingles https://us.community.samsung.com/t5/TVs/Turn-off-auto-detect-HDMI/td-p/2578/page/14
@alphadct

Gracias por el aporte, por lo que parece pasa sobretodo en modelos de 2016.

Una pregunta, el HDMI en el que tienes conectada la Switch ¿es el HDMI4 ARC?

[bye]
ayer me di cuenta de este problema, puse la switch en el dock y la puse en modo reposo y la imagen de la tv empezo a parpadear entre el hdmi de la consola y el deco de tv digital varias veces hasta que se estabilizó y se quedo en la señal de tv, tengo una TV LG y uso un Hub HDMI
Aguasamen escribió:@alphadct

Gracias por el aporte, por lo que parece pasa sobretodo en modelos de 2016.

Una pregunta, el HDMI en el que tienes conectada la Switch ¿es el HDMI4 ARC?

[bye]


La tengo en el 1
Yo también tengo una Samsung KS7000 y tengo el mismo problema. Estuve hace un par de días comentándolo en el hilo de incidencias y se llegó a la única solución de apagar completamente la Switch desde el dock.

Por ahora es lo único que puede solucionar eso (que yo sepa), pero vaya, seguramente en la próxima actualización de la consola lo corrijan, ya que son muchos los smart tv que tienen esa función y que tendrán este problema.
Yzard escribió:Yo también tengo una Samsung KS7000 y tengo el mismo problema. Estuve hace un par de días comentándolo en el hilo de incidencias y se llegó a la única solución de apagar completamente la Switch desde el dock.

Por ahora es lo único que puede solucionar eso (que yo sepa), pero vaya, seguramente en la próxima actualización de la consola lo corrijan, ya que son muchos los smart tv que tienen esa función y que tendrán este problema.


Esperemos que si, porque a lo mejor Nintendo desconoce el problema...
Yo desactive que lo hiciera desde la consola y desde el hdmi 3 no me hace eso. Si se me enciende la tele al encender la consola eso si. Pero cambiarme el hdmi solo no. Tambien decir que yo la ultima actualizacion de la tele no la tengo instalada no se si tendra que ver.
Tambien decir que yo la tele solo veo series o pelis con la xbox one y lo mismo no cambia el HDMI entre consolas no se
Uno con el KS7500 de 43", que tambien le pasa. Es muy molesto la verdad, a ver si nintendo se pone las pilas.
Hola! Aquí uno con la ks7000 que le pasa lo mismo, a veces de repente se cambia solo al HDMI 3 en mi caso (en el que tengo conectada la Switch) y jode un poco porque te corta el rollo de lo que estés haciendo en ese momento. A ver si lo solucionan porque vaya tela
Hola, justamente esta mañana lo he puesto en el hilo de incidencias.
También tengo la ks7000 y el mismo problema, se cambia de hdmi solo con la consola en modo espera.
La tengo en el HDMI 1.
a mi me ha pasado con una Smart tv de la serie 5000 de led 1 vez pero lo mas raro es que cuando enciendo la consola no se enciende la tv y esta actualizada a la versión 2.0
Lo mío es peor, mi monitor no la reconoce, si mi proyector y mi tv. En cambio en el monitor conecto una one, un sobremesa y un portatil por hdmi y sin problemas. He probado dos switch diferentes y nada...

Ya he leído a un par de personas en el hilo principal al que le pasa también con un monitor y otro con una TV.

Alguien de aquí está igual?

Saludos
Edu29 escribió:a mi me ha pasado con una Smart tv de la serie 5000 de led 1 vez pero lo mas raro es que cuando enciendo la consola no se enciende la tv y esta actualizada a la versión 2.0


Has comprobado que la opción de sincronizar con la tele esté activada?
Seguro que es compatible con tu modelo lo de encenderla?
nakedfunk escribió:Lo mío es peor, mi monitor no la reconoce, si mi proyector y mi tv. En cambio en el monitor conecto una one, un sobremesa y un portatil por hdmi y sin problemas. He probado dos switch diferentes y nada...

Ya he leído a un par de personas en el hilo principal al que le pasa también con un monitor y otro con una TV.

Alguien de aquí está igual?

Saludos


No lo creo ya que el hilo no trata sobre ese problema, nuestro problema es que se nos cambia de canal al HDMI conectado a la consola automáticamente sin hacer nada, estas haciendo otra cosa, la consola debe dar un mínimo de señal y se nos cambia el canal.

No mezclemos problemas en los hilos donde no toca, de buen rollo.
Me he fijado que cuando juego en modo portátil y por ejemplo gasto la batería hasta el 30%, cuando la pongo en el dock y cambio de fuente no se cambia solo y después de bastante rato, a las 1-2 horas es cuando empieza a cambiarse.

Creo que el problema reside en cuando la consola llega al tope de carga de la batería, el dock va suministrando energía de forma intermitente, o sea, cuando carga hasta el máximo para de darle energía, como que desconecta, al rato le da un poco y vuelve a desconectar.

Todas esas cargas/descargas es lo que hace que detecte la señal constantemente. Así que sinceramente no tengo ni idea de que van a poder cambiar para solucionar esto...
A mi también me pasa con una LG. Tuve que desenchufar el HDMI de la tele el domingo para poder ver una peli.
También creo que pasa cuando llega al tope de carga pero seguro que lo solucionan pronto por software.
Yzard escribió:Me he fijado que cuando juego en modo portátil y por ejemplo gasto la batería hasta el 30%, cuando la pongo en el dock y cambio de fuente no se cambia solo y después de bastante rato, a las 1-2 horas es cuando empieza a cambiarse.

Creo que el problema reside en cuando la consola llega al tope de carga de la batería, el dock va suministrando energía de forma intermitente, o sea, cuando carga hasta el máximo para de darle energía, como que desconecta, al rato le da un poco y vuelve a desconectar.

Todas esas cargas/descargas es lo que hace que detecte la señal constantemente. Así que sinceramente no tengo ni idea de que van a poder cambiar para solucionar esto...



Ahora que lo dices me acabo de dar cuenta que a mi me paso lo mismo.

El domingo gaste por completo la bateria y luego estuve viendo la tele. Durante mas de una hora no se me cambió el HDMI. Luego a ultima hora cuando ya estaba la bateria cargada me cambiaba de HDMI cada 5 - 10 min.

Por lo que dicen en el foro de samsung estan solicitando que den la opcion de desactivar la seleccion automatica de HDMI ya que los modelos de 2016 no dan la opción cuando antes si que se podía. Parece ser que otros dispositivos como el apple tv tienen el mismo problema.

Por otra parte esta el problema de la Switch que manda continuamente señales a la televisión que provocan la activación del HDMI.

Deberia solucionarlo por ambas partes y se podria en los 2 casos hacerlo via actualización de sw.

Otra cosa que se esta demandando (de hecho hay un hilo en EOL con muchas paginas) es que se permita apagar completamente la consola desde el mando estando conectada en el dock ya que ahora mismo solo s epuede poner en espera.

De momento yo estoy viendo la tele con la Switch fuera del dock encima de la mesa...

[bye]
@Aguasamen No tenía ni idea que antes te daban la opción de desactivarlo de las tv. Entonces seguramente veamos una solución por parte de Samsung incluso antes que de Nintendo.

Yo de todas formas estoy a la espera de que me llegue un cable usb c de amazon y mientras use la tv para otras cosas tendré cargando la switch en el portátil o con un adaptador usb a la corriente y en el dock la pondré solamente cuando quiera jugar en modo tv o por las noches.

Un pequeño off-topic: No habría problemas al cargar la switch con un usb-c conectado al pc o a la corriente, no?
Aquí uno con KS8000 y lo mismo. En foros extranjeros están igual, así que creo que Nintendo ya estará al tanto. A ver si lo apañan rápido.
Ozule escribió:Aquí uno con KS8000 y lo mismo. En foros extranjeros están igual, así que creo que Nintendo ya estará al tanto. A ver si lo apañan rápido.


Hay tantas cosas que tiene que mejorar e implementar Nintendo a la consola.......que creo que no sabrá por donde empezar...... de verguenza.[facepalm]
Kasios escribió:
Ozule escribió:Aquí uno con KS8000 y lo mismo. En foros extranjeros están igual, así que creo que Nintendo ya estará al tanto. A ver si lo apañan rápido.


Hay tantas cosas que tiene que mejorar e implementar Nintendo a la consola.......que creo que no sabrá por donde empezar...... de verguenza.[facepalm]


Bueno, siempre pasa en todos los SO, cuando salio PS4 era de pena también, con cosas que tenia PS3 y PS4 no, que decías, pero que coño?

Por desgracia es algo habitual.
Kasios escribió:
Ozule escribió:Aquí uno con KS8000 y lo mismo. En foros extranjeros están igual, así que creo que Nintendo ya estará al tanto. A ver si lo apañan rápido.


Hay tantas cosas que tiene que mejorar e implementar Nintendo a la consola.......que creo que no sabrá por donde empezar...... de verguenza.[facepalm]


Hombre, margen de mejora tienen, pero yo no lo consideraría de vergüenza. De momento juegos multijugador que requieran de verdad de una infraestructura online profunda, no hay. De momento y para lo que yo al menos la uso, es una portátil chetadísima, con un OS que va volado y en 2 segundos estoy reanudando mi partida en el bus de camino al curro. Y todo ello coronazo con un juegazo como es Zelda, un juego que no te lleva de la mano y te mantiene enganchado todo el rato.

Lo que me gusta es que las intenciones están ahí y se nota a la legua que van a ir actualizando el OS poco a poco. Llegarán las apps de vídeo, las carpetas para apps, la infraestrucura online...paciencia y con buena calma. Seamos positivos.
Ozule escribió:
Kasios escribió:
Ozule escribió:Aquí uno con KS8000 y lo mismo. En foros extranjeros están igual, así que creo que Nintendo ya estará al tanto. A ver si lo apañan rápido.


Hay tantas cosas que tiene que mejorar e implementar Nintendo a la consola.......que creo que no sabrá por donde empezar...... de verguenza.[facepalm]


Hombre, margen de mejora tienen, pero yo no lo consideraría de vergüenza. De momento juegos multijugador que requieran de verdad de una infraestructura online profunda, no hay. De momento y para lo que yo al menos la uso, es una portátil chetadísima, con un OS que va volado y en 2 segundos estoy reanudando mi partida en el bus de camino al curro. Y todo ello coronazo con un juegazo como es Zelda, un juego que no te lleva de la mano y te mantiene enganchado todo el rato.

Lo que me gusta es que las intenciones están ahí y se nota a la legua que van a ir actualizando el OS poco a poco. Llegarán las apps de vídeo, las carpetas para apps, la infraestrucura online...paciencia y con buena calma. Seamos positivos.


Te nombro lo basico y que no tiene. Posibilidad de hacer backup de tus partidas a un pendrives o SD. Actualmente, despues de la tralla que estoy metiendo al zelda...si se me peta la consola me dan una nueva lo se (gracias amazon, pero......y mi partida de zelda que???, te crees que voy a volver a empezar otra vez de cero???, pues eso, de verguenza [facepalm]
Kasios escribió:
Ozule escribió:
Kasios escribió:
Hay tantas cosas que tiene que mejorar e implementar Nintendo a la consola.......que creo que no sabrá por donde empezar...... de verguenza.[facepalm]


Hombre, margen de mejora tienen, pero yo no lo consideraría de vergüenza. De momento juegos multijugador que requieran de verdad de una infraestructura online profunda, no hay. De momento y para lo que yo al menos la uso, es una portátil chetadísima, con un OS que va volado y en 2 segundos estoy reanudando mi partida en el bus de camino al curro. Y todo ello coronazo con un juegazo como es Zelda, un juego que no te lleva de la mano y te mantiene enganchado todo el rato.

Lo que me gusta es que las intenciones están ahí y se nota a la legua que van a ir actualizando el OS poco a poco. Llegarán las apps de vídeo, las carpetas para apps, la infraestrucura online...paciencia y con buena calma. Seamos positivos.


Te nombro lo basico y que no tiene. Posibilidad de hacer backup de tus partidas a un pendrives o SD. Actualmente, despues de la tralla que estoy metiendo al zelda...si se me peta la consola me dan una nueva lo se (gracias amazon, pero......y mi partida de zelda que???, te crees que voy a volver a empezar otra vez de cero???, pues eso, de verguenza [facepalm]


Llevo AÑOS sin usar una memory card, ni una SD, ni un USB para guardar ninguna partida. Que sí, que el riesgo está ahí, que lo entiendo. Pero todo llegará e insisto, PARA MÍ, de momento no supone un problema grave.
A mi me pasa lo mismo con una LG. No me llega a cambiar de entrada pero si me sale en la tele el icono de la entrada como si acabara de encender la consola avisándome de que se ha encendido. Yo diría que le pasa cuando carga la batería a tope o algo con la consola en reposo.

Con un conmutador HDMI (3 entradas y 1 salida) que tengo en la misma tele me pasa lo mismo, el conmutador detecta la señal de que se ha encendido la Switch y ahí si que me cambia la fuente. Un coñazo.

Creo que de momento la cargaré fuera del dock y solo la conectaré al dock cuando quiera jugar en la tele.

Esperemos que lo arregle nintendo con una actualización de firmware.
Kasios escribió:
Te nombro lo basico y que no tiene. Posibilidad de hacer backup de tus partidas a un pendrives o SD. Actualmente, despues de la tralla que estoy metiendo al zelda...si se me peta la consola me dan una nueva lo se (gracias amazon, pero......y mi partida de zelda que???, te crees que voy a volver a empezar otra vez de cero???, pues eso, de verguenza [facepalm]


Supongo que ya lo solucionarán y dejarán que las podamos grabar en una tarjeta sd o en una "nube"? De momento como los cartuchos de antaño, si se jode el cartucho te quedas sin partida.
Una cosa a los que teneis problemas, revisad los hdmi de vuestras teles. Eso que decis que pasa que os cambia la señal a cada rato, tiene que ser exclusivamente de hdmi CEC. En cada entrada hdmi de vuestras teles (de la marca que sean) tendran que venir marcados si son hdmi normales, ARC o CEC. Donde este el conector en la tele suele venir impreso: hdmi 1 CEC, o hdmi 2 ARC por ejemplo. Si no, cuando seleccionais en la tele la entrada, suele aparecer tambien en la propia imagen (a veces, no en todas las teles) y si no me equivoco, no todos los hdmi son CEC (o compatibles con Anynet+)

El sistema Anynet+ de Samsung es basicamente lo mismo pero con otro nombre. Todos mis consejos podeis sustituirlos (cuando hable de CEC) por Anynet+.

Dicho esto:

Si teneis la consola y el dock conectado a un hdmi CEC, cambiadlo a uno que no lo sea y comprobad que ya se ha terminado el problema. Al menos, por logica, deberia ser asi. Las entradas CEC estan pensadas para poder encender todo de una vez, en plan reproductor blu-ray, tele y equipo de sonido, para evitar lios con mandos y todo eso.

Tambien podria ser el caso de que todos los hdmi de vuestras teles sean CEC o tengan esa opcion disponible, entonces el primer consejo no os serviria. En ese caso yo os recomendaria indagar en los menus de la tele, si teneis alguna opcion para desactivar el CEC de los hdmi (en mi tele por ejemplo es asi, se puede activar o desactivar) y si obviamente esta activado, desactivadlo. Cosa que no os deberia influir ya que el CEC solo sirve para que os comente antes y la mayoria no utilizareis su funcion.

Asi ya no deberiais tener problemas.
@Atzarian ami todo lo que comentas no me sirve de nada, tengo el CEC desactivado e n la TV y en la consola, y me sigue apareciendo el cartelito del HDMI a cada rato si estoy en otra fuente (Vease jugando a la PS4 o estando en netflix)
Lo mismo que al compañero de arriba, desactivado en la consola y en la TV, y aun así sigue pasando.

Si fuera tan fácil ya hubiéramos llegado a esa solución, en otros foros están igual y no hay solución por ahora, a no ser que Samsung o Nintendo saquen una actualización para solucionar el tema.
@Kabuki05 @alphadct pero eso pasa porque quiza TOOOODOS vuestros hdmi de la tele son CEC (compatibles con anynet vamos) lo cual seria una putada, y lo mismo aunque se "desactiven" pasa lo mismo, visto lo visto.

Yo de todas formas os recomendaria que revisarais FIJO la parte de conexiones de vuestros hdmi de la tele, si pone que sean CEC o si pone CEC en el que la teneis conectada. En la mia lo pone bien especificado y solo tengo un hdmi CEC, ademas de que pase eso que os pasa es solo posible en los hdmi que sean CEC. No hay otra.

Pero volviendo al caso de que todos vuestros hdmi fueran CEC, mal por Nintendo, que quiere decir que no se desactiva la señal de la consola correctamente, y mal por el fabricante de la tele si aun desactivando el anynet o CEC sigue cambiando de entrada...
Atzarian escribió:@Kabuki05 @alphadct pero eso pasa porque quiza TOOOODOS vuestros hdmi de la tele son CEC (compatibles con anynet vamos) lo cual seria una putada, y lo mismo aunque se "desactiven" pasa lo mismo, visto lo visto.

Yo de todas formas os recomendaria que revisarais FIJO la parte de conexiones de vuestros hdmi de la tele, si pone que sean CEC o si pone CEC en el que la teneis conectada. En la mia lo pone bien especificado y solo tengo un hdmi CEC, ademas de que pase eso que os pasa es solo posible en los hdmi que sean CEC. No hay otra.

Pero volviendo al caso de que todos vuestros hdmi fueran CEC, mal por Nintendo, que quiere decir que no se desactiva la señal de la consola correctamente, y mal por el fabricante de la tele si aun desactivando el anynet o CEC sigue cambiando de entrada...


A mi me lo hace en todos, las Samsung de 2016 tienen CEC en todas las entradas parece ser, una putada....
yo tengo una samsung y tengo el hdmi en el 3 y a mi no se me cambia sola el hdmi ni nada, no entiendo bien cual es el problema.
si la pongo en el dock apagada no cambia al hdmi y si la meto estando encendida pues salta.
pero estando en reposo o apagada mi tele no cambia de hdmi y el tengo el aynet ese o como se diga esta activado.
aioma escribió:yo tengo una samsung y tengo el hdmi en el 3 y a mi no se me cambia sola el hdmi ni nada, no entiendo bien cual es el problema.
si la pongo en el dock apagada no cambia al hdmi y si la meto estando encendida pues salta.
pero estando en reposo o apagada mi tele no cambia de hdmi y el tengo el aynet ese o como se diga esta activado.


Pues juraría que yo la tenia en el 3 y me pasaba, que Samsung tienes?

Yo ahora mismo la tengo en el 1 y pasa, pero esta tarde lo comprobare bien de nuevo en todos.
Hola, a mí me pasa lo mismo. Mi tele es la Samsung 49KS7000.

Tengo la PS4, Wii U y PS3. Estas 2 últimas conectadas a un switch. En el HDMI 1 tengo el deco de Movistar.

Con ninguna me pasa lo que pasa con la Nintendo Switch.

Ojalá haya solución.

Saludos.
alphadct escribió:
Atzarian escribió:@Kabuki05 @alphadct pero eso pasa porque quiza TOOOODOS vuestros hdmi de la tele son CEC (compatibles con anynet vamos) lo cual seria una putada, y lo mismo aunque se "desactiven" pasa lo mismo, visto lo visto.

Yo de todas formas os recomendaria que revisarais FIJO la parte de conexiones de vuestros hdmi de la tele, si pone que sean CEC o si pone CEC en el que la teneis conectada. En la mia lo pone bien especificado y solo tengo un hdmi CEC, ademas de que pase eso que os pasa es solo posible en los hdmi que sean CEC. No hay otra.

Pero volviendo al caso de que todos vuestros hdmi fueran CEC, mal por Nintendo, que quiere decir que no se desactiva la señal de la consola correctamente, y mal por el fabricante de la tele si aun desactivando el anynet o CEC sigue cambiando de entrada...


A mi me lo hace en todos, las Samsung de 2016 tienen CEC en todas las entradas parece ser, una putada....


Mas putada aun es que desactivandolo, aun os permita la conexion con la señal CEC como si estuviera activado... eso es cosa de Samsung, y de Nintendo tambien si lo desactivas en la consola y pasa lo mismo.

En ese caso, teneis 3 opciones:

1.- Esperar actualizacion de Nintendo o Samsung.

2.- Comprar un adaptador hdmi CEC-LESS. No se si seran comunes ni faciles de encontrar, pero deberia de haberlos en tiendas de electronica, y en amazon los tienen por ejemplo: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... CEC%20LESS
Es como esto:
Imagen

Simplemente es un adaptador hdmi macho-hembra sin cable para el pin del CEC.

3.-Si os dais maña o quereis aventuraros, podeis pillar un cable hdmi y abrirlo, buscar el pin del CEC y cortar el cable que manda la señal. El 13 es el pin del CEC:

Imagen

Aqui os explican como hacerlo: http://alejandro-anv.blogspot.com.es/20 ... n-cec.html
No es un tema de samsung... mi tv es una sony 4k y llevo 2 dias con la opcion activada y nunca funcionó. cuando todos mis dispositivos de casa son cec y funcionan sin problemas sin configurar nada.
Ayer me decidi a ver qué ocurria porque la verdad no me importaba mucho el tema, desactive la opcion de syncro en la consola ya que no funcionaba y reinicie, la volvi a activar al reiniciar y aún asi no funcionaba el cec, entonces pense que mal, esto no funciona... la deje en reposo desonectada del dock y me olvide del tema, cuando mas tarde la coloque en el dock otra vez misteriosamente empezo a funcionar el cec y su sincronizacion, cambiado hdmi perfectamente al encender la consola y usando el mando de la tv para moverte por los menus de la consola y funciona sin problemas hasta dia de hoy. A lo que quiero llegar con esto esque el sistema de cec de la consola no debe estar muy optimizado y pude funcionar o mal o no funcionar en depende que casos pero no es algo alarmante porque se puede solucionar con una actualizacion de firm. En otros aparatos que tengo añadieron esa funcion en actualizaciones. Los que teneis problemas intentar desactivarlo y reiniciar o apagar totalmente la consola en modo portatil, encenderla y despues colocarla en el dock a ver si podeis o bien activarla correctamente o quitarla totalmete hasta una futura actualización.
Aftermind escribió:No es un tema de samsung... mi tv es una sony 4k y llevo 2 dias con la opcion activada y nunca funcionó. cuando todos mis dispositivos de casa son cec y funcionan sin problemas sin configurar nada.
Ayer me decidi a ver qué ocurria porque la verdad no me importaba mucho el tema, desactive la opcion de syncro en la consola ya que no funcionaba y reinicie, la volvi a activar al reiniciar y aún asi no funcionaba el cec, entonces pense que mal, esto no funciona... la deje en reposo desonectada del dock y me olvide del tema, cuando mas tarde la coloque en el dock otra vez misteriosamente empezo a funcionar el cec y su sincronizacion, cambiado hdmi perfectamente al encender la consola y usando el mando de la tv para moverte por los menus de la consola y funciona sin problemas hasta dia de hoy. A lo que quiero llegar con esto esque el sistema de cec de la consola no debe estar muy optimizado y pude funcionar o mal o no funcionar en depende que casos pero no es algo alarmante porque se puede solucionar con una actualizacion de firm. En otros aparatos que tengo añadieron esa funcion en actualizaciones. Los que teneis problemas intentar desactivarlo y reiniciar o apagar totalmente la consola en modo portatil, encenderla y despues colocarla en el dock a ver si podeis o bien activarla correctamente o quitarla totalmete hasta una futura actualización.


probare de desactivar la opción, apagar y encender la consola, a ver si es que no se guarda la configuración correctamente.
La conexión de la ks7000 es ésta:

Imagen

Ahora mismo lo tengo en el hdmi 1, y en el 2 tengo conectado el steam link (el cúal al encenderlo también enciende la TV pero no cambia automáticamente).

Vale la pena probar de poner la switch en el 3 o el 4 o es tonteria?
Estoy en el curro y hasta la tarde/noche nada.
ZiperVic escribió:La conexión de la ks7000 es ésta:

Imagen

Ahora mismo lo tengo en el hdmi 1, y en el 2 tengo conectado el steam link (el cúal al encenderlo también enciende la TV pero no cambia automáticamente).

Vale la pena probar de poner la switch en el 3 o el 4 o es tonteria?
Estoy en el curro y hasta la tarde/noche nada.


Yo lo tengo en el 4 y da fallo.
Los que podáis probarlo ahora mismo, podríais hacer la prueba en el 3?

Yo también tengo la KS7000.
Probad en el 3, el 4 es ARC y por experiencia a veces se llevan mal con el cec. El ARC es para hacer pass de audio digital a decos digitales con hdmi y cuando cargan con mucho acho de banda si es malo el cable dan promemillas diversos. En el 2 segun veo es standart dvi y el cec tb puede funcionar solo parcialmente. Yo probaria en vuestro caso con el 1 y el 3.
Aftermind escribió:Probad en el 3, el 4 es ARC y por experiencia a veces se llevan mal con el cec. El ARC es para hacer pass de audio digital a decos digitales con hdmi y cuando cargan con mucho acho de banda si es malo el cable dan promemillas diversos. En el 2 segun veo es standart dvi y el cec tb puede funcionar solo parcialmente. Yo probaria en vuestro caso con el 1 y el 3.


Esta tarde pruebo el 3, el 1 ya confirmo que nanai, da el problema y cuando estas viendo TV o jugando a otra consola en otro HDMI cambia de vez en cuando al de la Switch y se queda en negro con la pantalla sin señal.

A ver si alguien lo prueba en el 3, si no esta tarde lo pruebo yo.
alphadct escribió:
Aftermind escribió:Probad en el 3, el 4 es ARC y por experiencia a veces se llevan mal con el cec. El ARC es para hacer pass de audio digital a decos digitales con hdmi y cuando cargan con mucho acho de banda si es malo el cable dan promemillas diversos. En el 2 segun veo es standart dvi y el cec tb puede funcionar solo parcialmente. Yo probaria en vuestro caso con el 1 y el 3.


Esta tarde pruebo el 3, el 1 ya confirmo que nanai, da el problema y cuando estas viendo TV o jugando a otra consola en otro HDMI cambia de vez en cuando al de la Switch y se queda en negro con la pantalla sin señal.

A ver si alguien lo prueba en el 3, si no esta tarde lo pruebo yo.


Yo lo confirmo,la tengo en el hdmi 3 desde que me llego el día 3,y me salta a cada rato,osea que pasa con todas las entradas.

Tengo una ks8000.
He estado leyendo un hilo que hay en la web de soporte de Nintendo America.

Ocurre tanto a TVs de Samsung como de otras marcas, lo que ocurre que es más común Samsung, posiblemente porque sea una marca de las más vendidas.

Por lo que leo entiendo que es cosa 100% de Nintendo, es decir, lo más probable es que nos toque esperar a que parcheen y solucionen el tema.

Este es el enlace del hilo: https://en-americas-support.nintendo.co ... mment/7006
Pues vaya, tocara esperar y rezar para que lo solucionen rápido, y no sea uno de esos problemas de los cuales se olvidan.
Si, esto es tema de la switch... los que tengais ocasion probad usar el cable hdmi de ps4 en el mismo puerto que la ps4 que ya estara configurado como dispositivo anynet en la tv a ver que pasa. Esque es curioso pero a mi el hdmi cec de la raspberry me falla a veces con el cable hdmi de nes mini. Por probar que no quede no sea que el problema este en el cable, por el tipo de cable que use nintendo por ejemplo.
Aftermind escribió:Si, esto es tema de la switch... los que tengais ocasion probad usar el cable hdmi de ps4 en el mismo puerto que la ps4 que ya estara configurado como dispositivo anynet en la tv a ver que pasa. Esque es curioso pero a mi el hdmi cec de la raspberry me falla a veces con el cable hdmi de nes mini. Por probar que no quede no sea que el problema este en el cable, por el tipo de cable que use nintendo por ejemplo.


Yo la tengo con otro cable, no el de Nintendo, necesitaba uno mas largo y uso uno de Amazon Basics.
Amm ok pues probable que no sea por eso... te decia porque el de ps4 cumple la especificacion completa y el de la pro cubre otras mas completas aún por el tema de ancho de banda para el 4k. El que tu usas no se de que tipo sera pero ya seria casualidad que no compliera tb.
Aftermind escribió:Amm ok pues probable que no sea por eso... te decia porque el de ps4 cumple la especificacion completa y el de la pro cubre otras mas completas aún por el tema de ancho de banda para el 4k. El que tu usas no se de que tipo sera pero ya seria casualidad que no compliera tb.


Este es el que uso:

https://www.amazon.es/gp/product/B014I8T0YQ/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&th=1
AmazonBasics - Cable HDMI 2.0 de alta velocidad (Ethernet, 3D, vídeo 4K y ARC, 4,5 m, estándar más reciente)
280 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6