actpower escribió:En el caso de Netflix, es la aplicación la que está mal, pues al iniciarse se pone en modo HDR, cuando debería ponerse en ese modo SOLO en los casos en los que hay contenido en HDR.
Eso provoca confusiones como las citadas, con contenidos en HDR que no se notifican pero que ya se ven en HDR porque nada más iniciar la aplicación, se activa el modo HDR.
Esto además al modo SDR, de tal forma que los 100 IRE en SDR se ajustan a los 100 nits reales, con lo que el look SDR en la aplicación de Netflix en la XBOX ONE no se ven con el "punch" que sí se ven a través de otros medios (en mi caso, la aplicación de Netflix de la propia tele).
La tele también tiene que ver, como no he visto en directo esa tele no puedo decir si lo que ves es correcto o no, pero desde luego en mi caso, tengo una LG 65C6V y el HDR se ve como debe verse.
actpower escribió:Es que Marco Polo está en 4K real, y la mayoría de discos UHD provienen de un master en 2K. En cualquier caso, la diferencia entre uno y otro es marginal dependiendo de la distancia. Lo que sí realmente marca la diferencia es la propia calidad de los discos UHD, el HDR y el uso de los 10 bits.
Deberías apreciar diferencia de calidad entre el Bluray y el UHD, hombre. Tampoco algo muy muy espectacular, pero se nota, qué duda cabe.
oqluu escribió:Hola a todos,
Pues yo si que sufro del dichoso velo blanco que lava los colores en pelis 4k HDR reproducidas en la one s en una 55KS7000, he probado lo del vídeo mil y una vez y nada de nada, el velo se ha atenuado un poco poniendo el Negro HDMI en bajo, pero aún así me esperaba algo más del 4K HDR la verdad, he probado varias pelis una de ellas warcraft y star trek mas allá y para mi que se ven igual que el bluray, vamos que para eso no mal vendo el S7 que venia en la oferta con la TV para pillarme la ONE de los coj.........
Solo me falta probar lo de desactivar y activar el UHMI COLOR o como se llame en la tv cuando se esta reproduciendo la peli a ver si así se activa pero tampoco me parece lógico estar haciendo esos cambalaches para que la consola haga lo que debería que es reproducir películas 4K HDR.
En fin, tengo 14 días para pensarme si devolver la one o quedármela.
Salu2
cosmofire escribió:oqluu escribió:Hola a todos,
Pues yo si que sufro del dichoso velo blanco que lava los colores en pelis 4k HDR reproducidas en la one s en una 55KS7000, he probado lo del vídeo mil y una vez y nada de nada, el velo se ha atenuado un poco poniendo el Negro HDMI en bajo, pero aún así me esperaba algo más del 4K HDR la verdad, he probado varias pelis una de ellas warcraft y star trek mas allá y para mi que se ven igual que el bluray, vamos que para eso no mal vendo el S7 que venia en la oferta con la TV para pillarme la ONE de los coj.........
Solo me falta probar lo de desactivar y activar el UHMI COLOR o como se llame en la tv cuando se esta reproduciendo la peli a ver si así se activa pero tampoco me parece lógico estar haciendo esos cambalaches para que la consola haga lo que debería que es reproducir películas 4K HDR.
En fin, tengo 14 días para pensarme si devolver la one o quedármela.
Salu2
Yo en tu caso devolvería. Está claro que hay un problema de compatibilidad entre el hdr de xbox one s y las ks7000, ni Microsoft ni Samsung lo admiten pero con que investigues un poco por internet verás que hay muchisimos usuarios con el mismo problema...
riddick_ escribió:lo que no entiendo es como podéis decir que se ve bien cuando minimizáis,los colores se ven supersaturado el brillo exagerado y eso es por que cuando se minimiza quita la consola el HDR en la miniatura.
a mi lo del fallo del HDR solo me pasa con los discos de Sony los que tienen ese menú tan feo.
Salu2
oqluu escribió:riddick_ escribió:lo que no entiendo es como podéis decir que se ve bien cuando minimizáis,los colores se ven supersaturado el brillo exagerado y eso es por que cuando se minimiza quita la consola el HDR en la miniatura.
a mi lo del fallo del HDR solo me pasa con los discos de Sony los que tienen ese menú tan feo.
Salu2
Pues no se decirte, seguramente tienes razón que cuando minimizas todo se exagera pero si es cierto que parece que tenga más calidad la imagen con la pantalla minimizada que a pantalla completa y más cuando ves pasar un velo blanco que parecer oscurecer la imagen y que en mi caso he podido disimular un poco poniendo el color negro a bajo en lugar de en alto. En mi caso tengo muy claro lo que buscaba con el 4k HDR y es una imagen más parecida a las demos que ve en youtube que hacen las propias marcas de las tvs, colores brillantes y nítidos y lo que realmente ofrece el 4K es un poco más de calidad que el bluray y lo que ofrece el HDR es subirme la iluminación del panel a 20, total que es un reclamo publicitario para vender más. En resumidas cuentas que el 4K HDR no compensa lo que me he gastado en pasar de 1080p a 4K HDR, todo esto desde mi punto de vista.
Salu2
actpower escribió:¿Se activa el HDR en tu tele?. ¿Seguro?. No es que dude, sino que Google dijo claramente que los vídeos HDR reales de Youtube de momento solo se podrían ver con Chromecast Ultra, y próximamente en televisores Samsung, pero no sabía que ya estaba activo:
https://youtube.googleblog.com/2016/11/ ... r-hdr.html
xhakarr escribió:Este finde vi la la land y batman vs superman, que pasada esta última
xhakarr escribió:@Moroboshi sobre lo que preguntas antes, juraría que simplemente lo veras en 4k, aunque recuerdo que cuando probé la one S en mi monitor 4k sin hdr, el reproductor bluray te avisaba (no me acuerdo del mensaje exacto).
MIGUELJUSTI escribió:Buenas una cosa no me queda clara me quiero compra una xbox one S y quisiera saber si por el usb reproduce mkv en 4k?? gracias
FranScorpions escribió:Pues a mí me pasa una cosa rara, tengo la xbox one s conectada a una TV LG 43UJ750V que tiene HDR10 e incluso dolby vision y panel de 10 bits, y en las opciones de configuración de imagen de la consola me pone que no es compatible ni con vídeo ni con juegos el HDR, el 4k sí.
Si la TV reproduce bien vídeos HDR probados por mí desde un usb y desde la app Netflix que tengo instalada en la misma televisión... ¿Como es posible que me ponga eso en la consola?. Lo que más me jode es que estaba muy interesado en ver películas en Blu-Ray 4k con HDR con la consola, y ahora me pasa ésto.
¿Alguien sabe a qué se debe?.
vuelo9 escribió:Desde la última actualización de reproductor, en las películas 4k uhd los negros se ven grisaceos, como si fallara algo del hdr. Os pasa lo mismo??
Antes de la actualización se veían perfectas, ahora no....
Mi tv es una lg oled b6
nenitoplux escribió:Es por el HDR sí, comprobado. Si lo desactivais de la consola los negros vuelven a ser negros. Tienen que solucionar esto. Que tengamos este problema en la X es que no tiene perdón. Vaya tela!!
EDIT: Se ha solucionado en una actualización. Si sois insider beta podéis bajarla. Lo he comprobado yo mismo. Ahora los negros vuelven a ser negros y el HDR funciona perfectamente. Saludos.
khaela escribió:nenitoplux escribió:Es por el HDR sí, comprobado. Si lo desactivais de la consola los negros vuelven a ser negros. Tienen que solucionar esto. Que tengamos este problema en la X es que no tiene perdón. Vaya tela!!
EDIT: Se ha solucionado en una actualización. Si sois insider beta podéis bajarla. Lo he comprobado yo mismo. Ahora los negros vuelven a ser negros y el HDR funciona perfectamente. Saludos.
Te refieres a ke se soluciona en la X? O en ambas? Esto seria interesante, pero ya he leido que el problema de los uhd y la S es problema de hardware y no se va arreglar...
Ahora estaria bien pillar una en el Eci...
JohnnyCash escribió:Muy buenas, pensaba que era un problema de mi tv y por lo que he leido no es asi, tengo un modelo ks8000 de Samsung y como mas de alguno menciono por aqui, tengo el famoso velo blanco cuando se activa el HDR, me sucede con juegos, peliculas ho probe asta ahora, es poner el Forza Horizon 3 y es como si la Luz del panel se bajara a cero, aparte de matar todos los colores (se elimina descativando el hdr claro, pero no disfuto de la opcion de hdr del televisor como tal), me pasa con todos con la funcion de hdr activa, tengo una S que pensaba cambiar por una X, pero si sigue igual, como que paso olimpicamente, tener una tele para disfrutar de los juegos y que pasen estas cosas...
Agradeceria cualquier respuesta, gracias.
Aisdor112 escribió:Buenas, tengo una Xbox one s conectada a una LG 49uh7707 con el cable HDMI q venía con la consola, conectada al puerto q previamente he activado el ultra HD Deep colour, el problema es q me pone q todo es compatible menos el hdr. Cuando pongo por ejemplo el BF1 al empezar a jugar se pone más clara la pantalla y los colores como más marcados, parece q se activa, pero no me sale el mensaje de hdr, alguno sabe cuál es el problema?? He cambiado de puerto HDMI, le tengo activado el 1 q es el q trae la función de Deep colour, en ayuda de xbox me dice q está función es compatible con hdr10, pero no consigo q el hdr me salga como compatible. Un saludo
Stibi666 escribió:Hola gente. Yo estoy buscando una solución para ver los Bluray 4K. Veo que no hay reproductores baratos y tengo la PS4 original y me tendré que comer los mocos.
Por lo que vi el tema de XBOX one S y creo que me sale mas a cuenta que un reproductor. Veo todos los problemas que teneis con las peliculas, pero vi un post solucionador de problemas en la web de xbox one S.
Mi duda es ¿los fallos que os vais encontrando os pasa a todos por igual?, por ejemplo con una misma pelicula o con un mismo modelo de tv? ¿depende de algo concreto?
Saludos""
nenitoplux escribió:Stibi666 escribió:Hola gente. Yo estoy buscando una solución para ver los Bluray 4K. Veo que no hay reproductores baratos y tengo la PS4 original y me tendré que comer los mocos.
Por lo que vi el tema de XBOX one S y creo que me sale mas a cuenta que un reproductor. Veo todos los problemas que teneis con las peliculas, pero vi un post solucionador de problemas en la web de xbox one S.
Mi duda es ¿los fallos que os vais encontrando os pasa a todos por igual?, por ejemplo con una misma pelicula o con un mismo modelo de tv? ¿depende de algo concreto?
Saludos""
A día de hoy los fallos están solucionados en lo que respecta a la reproducción de películas UHD.