PRO EVOLUTION SOCCER 4, impresiones y dudas aquí

Pues yo en los partidos que he jugado no me han pitado muchas faltas. Generalmente me hacian ellos mas que yo a ellos. El boton X y B hay que utilizarlos en los momentos precisos, si se hace a destienpo entonces es falta. No me han pitado ningun penalty en contra y dos a favor.

Lo de la moral si que esta un poco exagerado creo. En un partido España-Austria de los primeros que jugue me clavaron 5, y es que despues de los dos primeros mis jugadores mas que correr arrastraban los pies y en cambio los de Austria parece que volaban.
los arbitros no son malos, a ver, hay partidos en que es lamentable porque pitan a favor de la maquina muchas faltas, pero en la mayoria de partidos pitan "bien" y la ley de la ventaja esta MUY bien, y no como en el PES 3 y los penaltys a mi no me pitaron ninguno en contra y si bastantes a favor e incluso 2 que NO eran penaltys :D, osea que segun lo veo yo los arbitros no estan tan mal.
respecto a la moral, por dios yo lo note ayer, iba ganado 0-3 en los 30 primeros minutos de partido, voy yo todo confiao y quito a 3 de los buenos y cambio a un sistema mas "conservador" sabiendome vencedor, en esto me meten gol y yo vale no pasa nada, tengo 2 de ventaja, y luego GOL, GOL y GOL, resultado final perdi 4-3 y mis jugadores se ARRASTRABAN por el campo, NO daban un puto pase a derechas, el portero cantaba todo lo que fuese a puerta, y mira que me salvo partidos haciendo paradones, pero este..... joder que manera de cantar, osea que la puta moral esa cambia un partido MUCHO, nunca me habia sentido tan desconcertado en un partido que ganaba de tres goles, joer yo pense que iba a ganar sobrao y vaya tunda.
arcard escribió:los arbitros no son malos, a ver, hay partidos en que es lamentable porque pitan a favor de la maquina muchas faltas, pero en la mayoria de partidos pitan "bien" y la ley de la ventaja esta MUY bien


NO sabes lo que has dicho :p

La ley de la ventaja es una puta mierda.

Juega mas partidos y te daras cuen.
A mi me parece que la ley de la ventaja solo la aplican a la "máquina" ein? [enfa]
yo en casi to los partidos hago q me piten penaltis a favor. El juego esta muy bien y el barca mueve la bola muy bien al igual que el madrid, creo q on los dos mejores del juegos, also equipos grandes les pasa = q en al realidad la maakina le spilla muxo a la contra pero bueno si sabs defender los aprtidso se convierten en un toma y daca ya gano 3 o 4 a 0 en maxima dificultad 5 estrellas. Las carencais del madrid se notan muxo en la organizacion con beckham q no di ni una a derechas jajaja y las faltas son dificles de meter
Psikonetik escribió:[...]

¿ soy el unico que piensa lo de los arbitros?


Yo ya lo dije unas páginas atrás, a mí lo que más me jode es que hay una jugada que se traga siempre el árbitro, vas con el balón y el oponente que viene de frente (o en diagonal, pero hacia ti) te mete un empujón que te tira de espaldas, creo que todavía no me ha pitado ninguno como falta :?.

Y sobre los comentaristas ... Frases que se me han ido quedando de las veces que meten la pata:

- Es su segundo gol en el campeonato (Baptista, pichichi, su décimo gol en la liga)
- Es su victoria consecutiva número ... Iñaki, que te parece el partido? (tantas llevo que no es capaz de contarlas?).
- La devuelve bien (cuando me la roba un contrario, y lo hace caso siempre, supongo que lo corregirán).
- Se montan los comentaristas al hablar.
- El partido enfrenta al SEVILLA!!!!!! con el lecce. (esto no lo corrigen ni de coña, nos tendremos que acostumbrar XD).
- Y para este partido tenemos la colaboración de Iñaki Cano, buenas noches Iñaki -Contestación: Gracias a ti (ein? me pasó el primer partido que jugué, entre esto y que el comentarista era el de estudio estadio, no paré de reir).

Y un largo etcétera. Estos son los detalles que lo alejan de ser el juego perfecto.
desde el u-23 de psone, de ps2 ...ninguno, dado que no tengo, asi que esperaba con ansias la llegada de la serie en xbox (no iba a gastar 150 dls para jugarlo), y valio la pena la espera, con la excepcion de:
1.- que la parte alta de la pantalla tiembla un poco cuando hace acercamientos o festejos de un gol(sera porque es beta?).
2.- que el arbitro es muy parcial con los equipos de renombre(les marca todo a favor el muy %&$$/#$).
3.- el control de xbox( en mi caso el "s") es un poquitin complicado para los movimientos especiales.
4.- que la velocidad es de rafaga..tan rapido que a veces se complica el manejo de balon(alguien sabra como reducirla o tendra una opcion?).
5.- los graficos de la cancha y el publico deja un poco que desear(por no decir un mucho) y de esto me quejo por el hecho de que no es un ps2 donde corre... es un XBOX.

Fuera de esto yo creo que es el mejor simulador de futbol que puedes encontrar.

Si hay una buena respuesta de venta creo que tendremos el siguiente PES o Winning Eleven al mismo tiempo que el ps2; desde mi humilde opinion.

Saludos a todos [ginyo]
Otro bug enorme, va a sacar el portero rival, pauso, hago un cambio rapido de posicion en el campo entre 2 jugadores, "despauso", se pone la pantalla negra durante unos segundos, y de repente falta a favor en el centro del campo, con los comentaristas haciendo referencia a ella y todo. No se si se habia comentado ya pero es un bug enorme.
DevilMay
cita de arcard:los arbitros no son malos, a ver, hay partidos en que es lamentable porque pitan a favor de la maquina muchas faltas, pero en la mayoria de partidos pitan "bien" y la ley de la ventaja esta MUY bien
NO sabes lo que has dicho

La ley de la ventaja es una puta mierda.

Juega mas partidos y te daras cuen.


a ver, me he jugado TODOS los torneos y una liga entera (sin contar amistosos) por lo tanto hablo de la ley de la ventaja despues de haber jugado MUCHOS partidos y he de decir que la ley de la ventaja esta MUY mejorada respecto al pes 3, joder en esta sale el punto amarilllo de ley de la ventaja y si la pierdes en los siguientes metros PITA LA FALTA, eso es aplicar BIEN la ley de la ventaja en muchas ocasiones, a ver si no has jugado tu mucho y aun no te diste cuenta [qmparto]
arcard escribió:

a ver, me he jugado TODOS los torneos y una liga entera (sin contar amistosos) por lo tanto hablo de la ley de la ventaja despues de haber jugado MUCHOS partidos y he de decir que la ley de la ventaja esta MUY mejorada respecto al pes 3, joder en esta sale el punto amarilllo de ley de la ventaja y si la pierdes en los siguientes metros PITA LA FALTA, eso es aplicar BIEN la ley de la ventaja en muchas ocasiones, a ver si no has jugado tu mucho y aun no te diste cuenta [qmparto]


Si que he jugado mucho si y no solo al PES4 sino tb al WE8 y te puedo asegurar que la ley de la ventaja es una puta mierda :P

No digo que no la apliquen bien cuando te hacen una falta y sale al cuadradito amarillo y te quita el balon el otro equipo entonces si que pita.

Pero hay otras jugadas que por ejemplo tu ya has pasado el balon a tu compañero que se queda solo delante del portero y al jugador que te ha pasado el balon le han hecho una falta justo despues de que te pasara el balon [+furioso] , tonces el puto arbitro pita falta en vez de dar la LEY DE LA VENTAJA xq te quedas solito delante del portero y asi muchas :-|
pues a mi me parece echa casi perfecta, tanto en pes4 como en we8
alguna vez no aplican la ley de la ventaja, pero no por ello es para decir que es una puta mierda, la aplican MUCHAS veces y MUY bien, y no como en el 3 que cuando salia el paisano amarillo aunque la perdieras seguido NO la pitaba, bajo mi punto de vista la ley esta bastante bien currada.
Yo creo que la ley de la ventaja se suele aplicar bien pero lo que me tiene cabreao es lo mal que se pitan las faltas en este juego: a la más mínima que entres con el A te pitan falta mientras que la máquina te mete unos empujones que te manda a Parla y no pita NADA.

Eso sí, el mayor fallo arbitral es que no saque roja a toda falta siendo ocasión clara de gol, la típica que te vas solo y te cazan por detrás. Me parece algo fundamental si quieren que sea un juego de fútbol realista.
lo que no se puede hacer es que adivine que el pase que das va a ser bueno si en el tiempo que tiene de "ley de la ventaja" no llega el pase, no lo hacen ni los arbitro reales como para hacerlo el pes, vamos yo lo veo asi
micho escribió:lo que no se puede hacer es que adivine que el pase que das va a ser bueno si en el tiempo que tiene de "ley de la ventaja" no llega el pase, no lo hacen ni los arbitro reales como para hacerlo el pes, vamos yo lo veo asi


Que si coño que si ,paso de discutir mas :Ð

Cada uno tiene su punto de vista y ya tá


Nos vemos en live [sonrisa]
sobre lo de la ley de la ventaja ameeeen a lo que dice arcard. el año pasado no pitaba ni una bien, si la perdias te jodias, no valia. en este pita la mayoria bien. si vale.
por cierto se me ocurre ahora una preganta a quienes dicen que no la aplica bien: ¿¿¿¿sabeis lo que es exactamente la ley de la ventaja???? a ver si vais a esperar que os la apliquen cuando dais dos o tres pases despues.
trynky escribió:sobre lo de la ley de la ventaja ameeeen a lo que dice arcard. el año pasado no pitaba ni una bien, si la perdias te jodias, no valia. en este pita la mayoria bien. si vale.
por cierto se me ocurre ahora una preganta a quienes dicen que no la aplica bien: ¿¿¿¿sabeis lo que es exactamente la ley de la ventaja???? a ver si vais a esperar que os la apliquen cuando dais dos o tres pases despues.


Yo estoy con los dos, no es una puta mierda, porque cuando la aplica lo hace bien, pero hay veces que se la traga, o te pita una ley de la ventaja que te jode más que otra cosa (esas leyes de la ventaja dentro del área en lugar de pitar penalty ...).
LEntao esa falta me la han hecho muchisimas veces.

Yo dentro de poco probare la version ps2, alguien la ha probado ya ?

Si es asi, mejoran lo que hemos dicho aqui?
alguien que haya jugado a la liga master a ver si me puede decir, con el TREMENDO bug de las puntuaciones tras los partidos, en el 90% de los partidos la nota es de 1.5 pese a que hayas hecho un hat trick para TODOS los jugadores, eso influye en la WEFA para las puntuaciones??? o no sirve para nada???
lo de los entrenamientos esos de la master sirve para algo?
Es cierto.
Yo tambien he visto ese bug. Unas veces puntuan bien y cuando se gana por poca diferencia puntuan a todo el equipo con 1,5
Los entrenamientos en la master son necesarios para mantener en forma a los jugadores.
Fijate antes de entrenar en su estado de forma y veras como un jugador azul o morado despues de entrenar queda naranja o rojo muchas veces.
Es necesario para que al final puedan evolucionar a mejor los jugadores: Yo en we8 jugue una temporada sin entrenar y mis jugadores aun ganando la liga y rotando bajaron los numeros en unas cuantas habilidades
Una duda..., e empezao una liga con el barça..., no hay posibilidad de fichar a eto'o???
Y otra cosa..., pa pisar el balón cómo se hace??? y otra.., el recorte no es un poco rastrero??? [sonrisa]
Los entrenamientos son un poco coñazo no? Los de pretemporada digo, hacerlo una semana es hasta entretenido, pero tener que repetirlo todas las semanas ...
Es que yo solo sé presionar con el jugador que llevo marcado, y como me hagan un regate en condiciones siempre me lo suelo comer. También sufro el defecto en el cual el central se va a tapar al extremo aún estando este presionado por el lateral.

¿Me podeís dar algunas conbinaciones defensivas?

Salu2 y Gracias
lo defensa esta un par de paginas mas atras o en otro de los post de PES, pero vamos que es simplemente sincronizacion, tienes A entrada suave y X para presionar y b para entrarda suelo, con eso no hay mas, simplemente practica.

lo de los entrenamientos de la liga master es un poco brasas la verdad que si, pero por lo menos es rapidito
Torres escribió:Una duda..., e empezao una liga con el barça..., no hay posibilidad de fichar a eto'o???
Y otra cosa..., pa pisar el balón cómo se hace??? y otra.., el recorte no es un poco rastrero??? [sonrisa]


Pues etooo lo registras en el barca y ya lo tienes fichado en el menu de creacion. Lo de pisar la pelota que alguien lo explique por fa pues a mi me ha salido una vez pero no me acuerdo me parece que fue con el gatillo derecho pulsado y el boton negro. [comor?] [comor?]
Uhmm ,todos los moviemientos del WE8 stan en el PRO4 no?

Os sale la rabona?

Salu2!
Link escribió:Os sale la rabona?

Rabona?¿?! Como?
lo de pisar la pelota si te refieres a lo de ir pisandola y caminando hacia atras es boton negro para pisarla lateralmente y cuando esta haciendo eso darle atras a la palanca de movimiento, es dificil con el analogico pero sale, con el mando de ps2 sale facilisimo
La rabona sale mucho con Recoba [Ooooo]
con recoba es facil, pero si desbloqeais a rivaldo y jugais con el, es el qe mas lo hace de todo el juego
sip pero como la haceis EXACTAMENTE????? explicadlo por fa, yo vi el video de la rabona con ronaldinho pero a mi no me sale :P
Yo vi el video con recoba y se supone ke tienes ke ir por la derexa del portera y tirarsela al palo izkierdo con el X y debe hacerla...cosa ke ami no me sale...

Otra cosa,sabeis hacer esto ?

Ke tmb pone como hacerlo pero nanai..

Salu2!
Link escribió:Yo vi el video con recoba y se supone ke tienes ke ir por la derexa del portera y tirarsela al palo izkierdo con el X y debe hacerla...cosa ke ami no me sale...

eso lo hace automaticamente cuando recibe de espaldas botando la pelota y pulsas la direccion "atrás", pero no lo hace siempre y no todos los jugadores.

salu2 !

pd: no había dicho nada en este hilo, solo decir q el juego es espectacular.
A mi en el WE8 la rabona me salia solo como dice Link, pero en el PES4 tambien me sale muchisimas veces con r.carlos caminando cerca del borde del area paralelamente a ella (es decir, hacia arriba o abajo segun donde este la porteria) por el lado izquierdo del area (visto desde donde ataca) y antes de llegar a la media luna tiro y sale muchas veces, si entra es un golazo de rabona desde fuera del area [babas]
Hasta rabonas...Me voy a comprar la xbox, solo por el PES y el live, supongo que será buena compra, o será demasiado fanatismo? Un saludo.
ronaldiño10 la XBOX es la mejor compra que puedas hacer, antes la gente se compraba la ps2 por el PES, ahora esta en xbox y encima tienes joyas como HALO, primerametne te la compras por el pes y el live, cuando empieces a probar los juegazos ya veras :D
llevo probandolo un par de dias. y a mi el control m parece un poco raro, komo lento(tarda sobre 1 segundo en hacerte caso) espero no ser yo xD, será k m tndré k acostumbrar.


kon k cruceta jugais vosotros? digital o analogica?





por cierto, hay alguna forma de poner el simbolo del ekipo komo logo en la camiseta? es k hacerlo te puedes tirar 5 horas trankilamente hasta k te sale bien.


pd.: por lo demas es expectacular. en cuanto salga m lo compro.


agur [bye]
alguien me puede decir que hay que hacer para renovar a los jugadores que acaban contrato en la liga master, porque no es plan de perder a TODO el equipo :( a ver si me lo dice alguien o si es automatico que estoy en pretemporada y me acaban todos los buenos contrato y no se que hacer
arcard escribió:alguien me puede decir que hay que hacer para renovar a los jugadores que acaban contrato en la liga master, porque no es plan de perder a TODO el equipo :( a ver si me lo dice alguien o si es automatico que estoy en pretemporada y me acaban todos los buenos contrato y no se que hacer


Te vas a negociaciones, Mi Equipo, y seleccionas el jugador a renovar, te saldrán varias opciones, elige cambiar condiciones de la negociación (o algo por el estilo), y en el lado derecho de la pantalla, te saldrá para hacer la oferta de la renovación y demás.
En muchas partes del menu de master league aparece en la esquina inferior derecha "ayuda" y el color de un boton para pulsar al lado de la palabra...probe todos los botones...y ninguno me llevo a la supuesta "ayuda"....no esta disponible?
Nachoman escribió:En muchas partes del menu de master league aparece en la esquina inferior derecha "ayuda" y el color de un boton para pulsar al lado de la palabra...probe todos los botones...y ninguno me llevo a la supuesta "ayuda"....no esta disponible?


El bóton es el que pone en el dibujo, que suele ser presionar el stick izquierdo hacia dentro.
Len Tao escribió:
El bóton es el que pone en el dibujo, que suele ser presionar el stick izquierdo hacia dentro.


[flipa]
Hola, jugando la liga master, he llegado a los penalties un par d veces en la Copa, pues ya ves q todos los penalties los tira el jugador al medio pk no puedo dirigir ni chutar, estoy como 10 seg sin poder hacer nada y luego lo chuta solo al medio. Os pasa?????
Pense q era cosa del mando, pero luego sali y m fui a LANZAMIENTOS DE PENALTY en plan partido de exhibicion y resulta q podia chutar dnd queria y cuando queria.
No entiendo como en la liga master no reacciona el jugador. y mira q he apretado todos los botones y tal pero no el jugador parado y sin chutar......
Saludos
Samito escribió:Hola, jugando la liga master, he llegado a los penalties un par d veces en la Copa, pues ya ves q todos los penalties los tira el jugador al medio pk no puedo dirigir ni chutar, estoy como 10 seg sin poder hacer nada y luego lo chuta solo al medio. Os pasa?????
Pense q era cosa del mando, pero luego sali y m fui a LANZAMIENTOS DE PENALTY en plan partido de exhibicion y resulta q podia chutar dnd queria y cuando queria.
No entiendo como en la liga master no reacciona el jugador. y mira q he apretado todos los botones y tal pero no el jugador parado y sin chutar......
Saludos

Antes de patear el primer penal..tienes q entrar al menu de seleccion de mandos...solo entrar y salir...y listo...es un bug... Oooh
Len Tao es que eso que dices pa renovar esta puesto que no me deja seleccionarlo, asi es como vendi a un jugador en el periodo de negociaciones pero ahora no me deja hacerlo :(
hay otra manera de pisar al pelota que no habeis comentado, si vas andando y SIN MOVER EL ANALOGICO IZQDO( O CRUCETA) pulsas el gatillo dcho y la pisa, deja mogollon de tirados a los defensas.
tambien puedes hacer lo mismo con el boton negro, y en lugar de pisarla y no cambiar nada de direccion, la pisa y se gira ligeramente.
arcard escribió:Len Tao es que eso que dices pa renovar esta puesto que no me deja seleccionarlo, asi es como vendi a un jugador en el periodo de negociaciones pero ahora no me deja hacerlo :(


Para renovar también tienes que estar en el periodo de negociaciones, no sé si es un error o no, pero como no lo sea y le dé una idea a la FIFA ... XD.
Alguien me puede decir como remato de cabeza en los centros por la banda o en los corners.Es q tengo muchos problemas, siempre se me adelanta el defensa o bien remata super flojo, se q en ps2 pulsavas unos botones y el jugador se adelantaba al defensa y metia unos goles impresionantes, y para las faltas directas como lo haceis en ps2 metia bastantes. Tambien noto q cuesta mucho marcar goles de fuera del area.
tambien puedes hacer lo mismo con el boton negro, y en lugar de pisarla y no cambiar nada de direccion, la pisa y se gira ligeramente.

Con el boton negro lo que hace es colocarse en dirección a la porteria. Vamos que si estás andando en dirección recta hacia la porteria tan solo se para, pero si te diriges hacia una banda pues gira sobre la posición del balon para colocarse mirando hacia la portería ( contraria).


Mi duda es, he empezado una liga master con el depor, y al acabar cada partido, hay una pantalla en la que se les adjudica a lso jugadores cierta experiencia.
El caso es que solo acumulan experiencia, luque, sergio, momo y ruben castro ( si es que han jugado).
ESto está relacionado con la curva de progresión que tienen en su ficha, o se puede cambiar de alguna manera?
skymov escribió:Alguien me puede decir como remato de cabeza en los centros por la banda o en los corners.Es q tengo muchos problemas, siempre se me adelanta el defensa o bien remata super flojo, se q en ps2 pulsavas unos botones y el jugador se adelantaba al defensa y metia unos goles impresionantes, y para las faltas directas como lo haceis en ps2 metia bastantes. Tambien noto q cuesta mucho marcar goles de fuera del area.





A ver Skymov ...


Para rematar cornes o centros .... B (CENTRA) Y X (REMATA) con un ligero toque ,

Para meter goles fuera del area.. si es verdad cuesta un poco pulsa A con un toque ,(si lo tienes pulsado mas de la cuenta ) se va alto o esquinado ... ten en cuenta que son buenos porteros ...


Si alguien sabe como dirigir la pelota tirando fuera del area que lo diga ...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911