PRO EVOLUTION SOCCER 4, impresiones y dudas aquí

El aspecto grafico raro se arregla tocando los ajustes de la tv, al final se queda como el de la ps2 sin jaggies. Por lo demas no le veo nada raro, eso de las letras en los menus, como no sea el menu ingame que esta un poco raro...
Coggi escribió:
Diferencias significativas... no, lo unico q la beta hacia un parón cuando entraban los goles justo en el momento en el q el balon cruzaba la linea de gol, en la version final eso se arregló. Tambien los tipicos fallos ortograficos, q creo q venia capitán en japones y me parece q poco más, pero nada destacable ni grafico ni de jugabilidad. [fies]

No recuerdo bien si salio mucho antes, creo q cerca de 1 mes pero no me hagas mucho caso q hablo de memoria.

malmsteen, son guantes.

salu2 [borracho]


Solo añadir 1 más, creo ke el Balon de la BETA era blanco, y habia algunas vallas ke tb salian blancas.. pero esto ultimo no te lo puedo asegurar, tb creo ke habia algo sin traducir...

Salu2.
yo creo que es un beta... en la opcion de entrenamiento, en la asignacion de teclas, sale un globo de ayuda diciendote que teclas tienes que pulsar para cada accion, te dice:pulsa " " + " ", pero no pone que teclas son... y encima si pulsas todas tampoco responde... o me ando despistado o esa opcion del juego esta sin acabar...

por otro lado en las animaciones y repeticiones la parte de arriba de la pantalla se ve borrosa, no se si sera tema de configuracion o de hercios
A alguien le han descontado más de 1 minuto en la segunda parte? En la primera suelen descontar 2, o a veces 1, pero es que en la segunda, siempre descuenta 1 minuto :?.
he encontrado FALTAS ORTOGRAFICAS en el juego, osea que si sacan esto a la venta asi ........ vaya chapuza (sera beta, bueno que mas da, si pa jugar al LIVE hay que comprarse el juego cuando salga, asi vais entrenando :P, lo unico que me joderia seria que no pillara las opciones guardadas, que me estoy sacando cosas......

a mi me han descontado 2 minutos en la segunda parte muchas veces, eso si 3 nunca.
Por cierto a mi lo de los penaltys no me paso, es siempre o con determinados equipos?
lo de los penaltys es SIEMPRE :(
Pues a mi en un barça-valencia de exibicion a 2 jugadores me salieron normal.
central98 escribió:Pues a mi en un barça-valencia de exibicion a 2 jugadores me salieron normal.


Si, creo q es al jugar a un player, con 2 los mandos no se cambian, o eso parece.
el juegos esta muy muy bien aora mismo lo estoy jugando, no se ve borroso, las letras tienen asi un poco de sombra, si es cierto q en las jugadas estas d falta y eso q sale el aritro la parte d arriba se mueve asi un poco rara, a mi si me han kitao 2 minutos en la 2, lo de los guantes depende del clima y del jugador q sea, yo creo q si es una beta esta muy muy avanzada casi q creo q es lo q saldra a laventa si acaso bajaran el brillo del cesped y corregiran lo q se mueve en las jugadas q he nombrado antes, de falta ortograficas no he visto nada mas bien esq no me he peusto a rebuscar en el menu, tampoco he echo los entranamientos pero vaya q eso son cosas secundarias
Confirmado....el apartado grafico tendra que evaluarlo alguna persona que no haya estado en contacto con ningun PES....ni fifa....porque hasta ahora pensaba que el fifa tenia un apartado grafico muy superior al del PES.....pero despues de jugar bastante al PES, puse el fifa...y...sorpresa...los jugadores me parecian totalmente desproporcionados....creo que es cuestion de costumbre... [idea]
Asi que para saber si se ve mejor o peor que el fifa o que el PES de ps2....necesitaremos otra mirada... [fumando]
....creo que es cuestion de costumbre...

NO. Definitivamente no es cuestion de acostumbrarse. YO llevo diciendo mucho tiempo que los jugadores del fifa, están desproporcionados (generalmente son cabezones), y por otro lado, NUNCA (por lo menos del 2003 en adelante) he encontrado ese poderoso apartado gráfico que muchos le achacan al fifa( lo de las caras canta que da gusto, una puta imagen digitalizada, que no es acompañada por el modelo polígonal que la soporta...). Juego a fifa, bueno, sobre todo al euro, la edición que más me ha gustado, pero vamos, el apartado gráfico, salvo los estadios que si que suelen estar bien, siempre me ha parecido cutre y sobre todo cantoso ( no hace falta, volver a comentar el efecto "encerado" de los jugadores). Por favor, como alguien despues de ver una repetición en el fifa, puede decir que esos juegos tienen buenos gráficos?Si resultan más falsos qeu un duro de madera!!( algo así es tambien aplicable, aunque en menor proporción a la saga nba live).
y yo que taba to ilusionado,y resulta que el juego que me han pasado es una beta.,me cago en .......

aunke deciros que se ve que es una beta

el campo parece mar
algunas cosas se ven borrosas
se ve una franja transparente en la parte superior de la pantalla que tiembla
el juego se cuelga cuando quieres fichar en la liga master
etc

hoy me a pasado una cosa extraña,he puesto la beta y me a dicho que tenia EL ARCHIVO DE OPCIONES CORRUPTO,a alguien le a pasado?

bye :P
¿algien sabe como cambiar las perals?
quiero decir para poder regatear con la blanca, realmente es una pua hacerlo con la negra, te descoloca del todo
HOYY POR FINNN LO HE PROBADO!!

y he de decir que es todo un juegazo de futbol me cuesta mucho creer que el fifa 2005 le pise los talones no lo digo por graficos ni sonido ni etc lo digo por la jugabilidad que tiene me da todo lo que en su dia encontraba que fallaba en el pes3, es que todo lo han mejorado es impresionante como lo han hecho, todo hay que decirlo siempre he jugado con el mando de psx a esta saga y no he tenido problemas de adaptacion lo unico que se me hace raro xD.

Por lo demas yo creo que seguramente sea una beta pero...me temo que la edicion final corregiran algun par de fallos como pueda ser los ortograficos o alguna cosa pero de hay no creo que vayan a tocar nada.

El sonido... bueno cumple pero mas o menos es lo que me ha decepcionado un poco, los comentarios siguen siendo algo sosos pero ya estan bien, eso si los del campo no me gustan mucho me quedo con los del fifa 2004, aqueyo si que era vivir con unos 5.1 el ambiente de un estadio ojala konami aprenda un poco.

Y ya no tengo nada mas que recalcar aparte de que el cesped.. pues bueno tampoco esta mal, pero hay que decir que se ve mas que borroso yo lo veo bien, pero veo como un efecto de arenilla por la hierva, pero vamos que tampoco es que moleste.

Por ultimo ami demomento me he metido en fuchajes y he podido buscar jugadores para fichar y tal y no se me ha penchado, donde se cuelga exactamente?? al contrario lo he metido desde cd y todo va rapidisimo! si se me colgara lo meteria en el hd.
¿Alguien ha cambiado ya los nombres de los clubs sin licencia (liga inglesa y demas)? Es q m gustaria ponerlos bien, saber cuales son los nombres correspondientes, ya q para Arsenal, Manchester y demas si son faciles pero ya en la liga griega esta dificilillo :D

Por cierto, tb en la opcion de editar, para editar nombres de ligas, eso de liga A, liga B, liga C a q se refiere?? Porque la inglesa, alemana, francesa y holandesa si pone su nombre (aunq habra q ponerle Premier League, Bundesliga, y las otras 2 ni zorra [+risas] ).

Respecto al juego, no m ha decepcionao del to (aunq espero q la version final pula los errorcillos de esta). La jugabilidad, marca de la casa, y el tema del exceso de antialiasing solo m da la sensacion q ocurre en las 2 camaras mas alejadas (probad las de TV).
Combo lo de liga A, B... son las ligas de la liga master, nada que ver con la premier etc.

otro error del juego es en las puntuaciones al final de los partidos, si llegas a la prorroga siempre ponen 1.5 de puntuacion a todos los jugadores de ambos equipos, es una chorrada pero eso esta mal, porque si un tio mete 3 goles no es logico que le den 1.5 de nota.
Dejando de lado als versiones y hablando del juego.

Me ha parecido mu chungo defender, sobre todo los pases al hueco, me los hacen con una facilidad espantosa y mi defensa siempre se encuentra rota por todos lados.

¿alguien sabe como hacer lo de que saquen dos las faltas? En ps2 se, pero aqui nopes
pulsa el stick izquierdo si no recuerdo mal, a ver si miramos la pantalla de vez en cuando ;)
para los que no han jugado nunca a pro evo o para estas cosas nuevas, lo mejor es hacerse los entrenamientos y mirar la lista de los botones de las acciones que estan en los entrenamientos, yo mire unas cuantas cosas ya que al de ps2 habia jugado nada mas que con colegas y no se muchas cosas de regates y demas, y ahi se aclaran cosillas).
lo de las faltas es solo apretar el stick izquierdo, si lo haces una vez, te aparece un jugador mas en una posicion, si lo pulsas otra vez el jugador que aparecio antes estara mirando hacia el otro lado y si le das otra vez vuelve e estar el primero solo, luego depende quien quieras que saque, si pulsas creo que R1 (gatillo derecho) saca el segundo jugador, si pulsas el stick derecho la toca para el primero, y disparas director pues tira el primero, mola pero es jodido hacerlo bien, aun no consigo nada con ello, salvo irme por banda para centrar solo, eso si sale bien porque te quitas la barrera.

una preguntita, ¿no hay manera de elevar el balon en parado? me refiero a levantarla cuando un jugador esta parado para empalarla luego o algo asi, y otra mas, he mirado lo de los movimientos y el como se hace, pero lo de pisarla e ir arrastrandola hacia atras no me sale, como es exactamente???
Habeis jugado dos jugadores en el mismo equipo? Yo era el player1, y cada vez que hacía un pase, el jugador que recibía lo volvía a manejar yo, sin embargo, la pasaba el player2 a otro jugador, y sí tomaba yo (player1) el control de ese jugador. Al final tenía que esperar a que mi colega cojiera y un jugador y pasársela a ese para que jugara. En PS2 la cosa creo que no iba tan mal, a ver si es cuestión de la beta y para el final el player2 no se queda mirando la mitad del partido.
arcard escribió:una preguntita, ¿no hay manera de elevar el balon en parado? me refiero a levantarla cuando un jugador esta parado para empalarla luego o algo asi, y otra mas, he mirado lo de los movimientos y el como se hace, pero lo de pisarla e ir arrastrandola hacia atras no me sale, como es exactamente???

Lo de elevarlo, hay un movimiento pero la eleva hacia adelante, no solo hacia arriba, creo que se hace pulsando abajo arriba en el stick derecho.
Y lo otro se hace pulsando el negro mas un direccion y luego atras. Por ejemplo si vas hacia la derecha, pulsas a la vez negro y arriba, con lo que haras un paso lateral hacia arriba, y seguido pulsas izquierda (lo que es atras en este caso), con lo que vas hacia atras pisandola.
Y digo yo... habrá algun modo de usar el comunicator y a la vez el mando de ps2 con el adaptador para los partidos por live? porque lo de jugar con el de xbox... no me mola, ya no solo por tener q usar el boton negro q es dificilillo para pisar el balon cawento sino porque en general estoy acostumbrado y me es muchisimo mas comodo.

Digo yo, algo como conectar el de ps2 con el adaptador en el sitio del mando 2 y tener el comunicator enchufado en el mando 1 (q sera un mando de xbox logicamente).

O eso, o hay algun adaptador q tenga la ranura? esq sino... a algunos nos va a hacer perder muchos puntos por el live ¬_¬


salu2 :-P
Los de IGN ya han probado el PES4 online y dicen esto:

While both players set up their respective teams, the players cannot see the strategy and tactics changes of the other player, which helps to keep the gameplay open. You can, of course, see player substitutions from the other side.

Eso me gusta [poraki]

When online, you cannot change your control setup or camera angle. You can alter the match variables such as weather, stadium, referee, overtime (Silver/Gold), penalties, time of day, player condition, club/national/both teams and the like. When it comes to the control method and camera angle, you will be using the ones you set up for yourself in the offline game. Let's say you use a wide angle the other player uses a Long view, then you both play using your own preferred views so no compromise is necessary.


Whenever there's a dead ball situation like a free-kick or a goal-kick, a timer counts down, so if you decide to abstain from shooting the ball for two hours your player will kick the ball automatically once the timer counts down

[oki]

You cannot directly go to the tactics setup during the match. To pause, you'll first need to request a pause from the other player and once he accepts, the next time the ball goes out of play, you can access the tactics screen. You can do this up three times during a match.

Solo puedes ir a las tacticas 3 veces durante el partido y si el contrario quiere, no esta mal la idea, asi no te pueden joder parando el partido mientras el otro se va a cagar o algo [poraki]

Que ganas [babas]
¿Qué demonios significa el cesped del estadio Cuito Cuanavale? ¿Cuál es su objetivo? ¿Imitar a una Ruffles de Matutano?. No me he quedado ciego de milagro [mad] .

Este juego parece estar pensado para jugarlo a 50 Hz., la imagen gana bastante en nitidez. Por lo demás, y obviando los otros bugs ya sobradamente comentados, justo lo que esperaba, fútbol en su máxima esencia.

Saludos.
gracias central98, lo de pisarla tengo que probarlo a ver, y lo de elevarla, eso que comentas si lo se hacer (lo hice con ronaldinho delante de uno y al botar la pelota la controlo con la cabeza para adelante, espectacular), pero a lo que me refiero es a estando parado por ejemplo en la frontal del area, elevarla en el sitio para luego pegarle sin moverme.
otra cosa que no me sale es lo de ir corriendo y que ralentice la carrera dando pasitos cortos para luego disparar.

respecto a eso de online de parar el partido, si por ejemplo quieres hacer los cambios (son tres paradas) y si por ejemplo al final del partido estas perdiendo y quieres editar una tactica mas ofensiva ya no podrias porque agotaste las 3 pausas y si el otro te quiere putear y no te lo permite?? mmmm no se, por un lao esta bien pero por otro....
Wenas, no os va un poco acelerado el juego? Es q me da la sensacion de q tiene un velocidad mas q el de ps2. Y no creo q sea la fluidez.

Por cierto, no me acuerdo ahora quien lo habia preguntado, pero para el q quiera editar la liga inglesa, francesa y alemana, pongo aquí como van los nombres reales de los equipos de izquierda a derecha, en el menu 2/4: (el 1/4 no hace falta ya q son las selecciones q estan bien editadas, el 3/4 estan tb perfectas - liga italiana, holandesa y española y el 4/4 como q no hace falta, son equipos griegos sin nombres reales de sus jugadores).

Arsenal - Aston Villa - Birmingham - Blackburn Rovers - Bolton

Charlton - Chelsea - Crystal Palace - Everton - Fulham

Liverpool - Manchester City - Manchester United - Middlesbrough - Newcastle

Norwich City - Portsmouth - Southampton - Tottenham - West Bromwich

Ajaccio - AS Monaco - Auxerre - Bastia - G. Burdeos

Caen - Istres - Lille - O. Lyon - Metz

Nantes - Niza - O. Marsella - PSG - Lens

Rennes - Saint Etienne - Sochaux - Estrasburgo - Toulouse

A. Bielefeld - B. Leverkusen - Bayern Munich - Bochum - Borussia Dortmund

B. M´GladBach - Friburgo - Hamburgo - Hannover 96 - Hansa Rostock

Hertha Berlin - Kaiserlautern - Mainz 05 - Nurenberg - Schalke 04
Stuttgart - Wolfsburgo - Werder Bremen


Los fichajes mas importantes q faltan son Rooney del everton al United, Cannavaro del Inter a la Juve, Ibrahimovic (Zlatan) del Ajax a la Juve, Pancaro de la Lazio al Milan, Salva del Valencia al Atletico, Woodgate del Newcastle al Madrid, Etoo del Mallorca al Barça, Luis Garcia del Barça al Liverpool, Xabi Alonso de la Real al Liverpool y alguno mas q se me escapa.


ciao
Bueno ayer por fin probé el esperado (almenos por mi) PES4 y bueno es igual q el de la PS2 cosa q me gusta pero el mando de xbox realmente es un peñazo para jugar y si lo adaptas no tendras micro en live y bueno comprarse el adaptador pal micro y el mando pues como q no sale a cuenta asi q mejor acostumbrarse al de xbox. Una pregunta: se organizaran torneos entre nosotros? (no se si esta puesto pero da palo leerlo todo )

Salu2
borges_bcn escribió:Una pregunta: se organizaran torneos entre nosotros? (no se si esta puesto pero da palo leerlo todo )



http://66.111.36.140/showthread.php?s=&threadid=340341

[burla2]
Gracias por lo de los equipos. Respecto al tema de traspasos de club a club, como se hace? O sea, la opcion de registrar jugadores sigue siendo la misma, pero no encuentro nada para poder transferir libremente sin tener q cambiar jugador de un equipo por jugador de otro equipo.

No se si estara en proceso, pero en alguna web seguro q se estan currando actualizaciones de las plantillas y poniendolo en texto (no hablo de parches), con dorsal y demas.
borges_bcn escribió:Bueno ayer por fin probé el esperado (almenos por mi) PES4 y bueno es igual q el de la PS2 cosa q me gusta pero el mando de xbox realmente es un peñazo para jugar y si lo adaptas no tendras micro en live y bueno comprarse el adaptador pal micro y el mando pues como q no sale a cuenta asi q mejor acostumbrarse al de xbox. Una pregunta: se organizaran torneos entre nosotros? (no se si esta puesto pero da palo leerlo todo )

Salu2


Bueno... es posible que si en el puerto 1 ponemos el adaptador y el mando de la ps2, y en el puerto 2 ponemos el mando de la xbox y el micro de live funcione?
Bueno pues al fin he podido probarlo y la verdad que el fallo enorme que le encuentro es el del cesped, tiene una textura penosa, para mi peor incluso que el de psx.
Ya podrian arreglarlo para la versión final.... [maszz]
Pacorrr escribió:¿Qué demonios significa el cesped del estadio Cuito Cuanavale? ¿Cuál es su objetivo? ¿Imitar a una Ruffles de Matutano?. No me he quedado ciego de milagro [mad] .

Este juego parece estar pensado para jugarlo a 50 Hz., la imagen gana bastante en nitidez. Por lo demás, y obviando los otros bugs ya sobradamente comentados, justo lo que esperaba, fútbol en su máxima esencia.

Saludos.


Joder es verdad.... es campo lo mas cerdo que he visto en un juego de futbol.

¿Quien fue el menda lerenda que se le ocurrio hacer eso?

¡¡ QUE LO DESPIDAN !!
he ido al enlace... pero hay q registrarse y no me apetece nada...


gracias por tu colaboración...
Yo no veo que haya que registrarse:

http://torneojugon.juegamas.com/foros/viewtopic.php?t=184

No pego el topic xq es un post suyo y sin permiso me parece mal hacerlo.
Ufffff!! muchos movimientos especiales se me antojan poco mas que imposibles con el mando de xbox, sobre todo los que hacen uso de los gatillos inferiores de Ps2 combinados con el disparo y demas. [noop]
Pues sí, es una putada lo del mando [noop]

Siempre nos quedara el adaptador que la gente dice que funciona [amor]
Se pueden reconfigurar los botones ??
Pues yo no he notado diferencias entre 50/60 Hz. Por cierto, el árbitro es un "poco" permisivo en las faltas de la cpu no? Porque se come cada entradita ... y luego a mí me pita cualquier "agarrón".

A ver si consigo un cuarto mando (u otro adaptador, pa que no se quejen los colegas del mando), que sólo por eso ya les está entrando la Xbox por los ojos XD.
como me alegro de no haber tenido ps2 nunca, bueno mas bien de lo que me alego es de no haber jugado nunca al PES en ps2, ¿por que? yo no echo de menos el mando de la ps2, me hago los movimientos especiales que me salen del nabo con el pad de la xbox, ¿que no es posible combinar el negro con el de tiro o cualquier otro? pues yo lo hago muy holgado. me da que mas que incomodidad real lo que os pasa es que estais muy acomodados al pad de ps2 y os jode reacostumbraros a otra cosa.
DevilMay escribió:Siempre nos quedara el adaptador que la gente dice que funciona [amor]

Funcionan bien, pero es que las palancas del mando de la play son una castaña comparandola con la sensibilidad de las palancas del mando de la XBOX.
Juaner seguro que has intentado hacer gatillo derecho + boton negro y ademas movimiento y boton de disparo todo en uno Y CON SOLO DOS MANOS?? como no tengas una tranca oponible... es muy jodido XD tengo ganas de verte jugar a ver si luego realmente sabes hacer los movimientos "complicados" que necesitan de combinaciones con boton negro y demas.
la verdad que lo del mando no es cuestion de costumbre,yo las veces que jugue al pes 3 en ps2 no usaba el R2 (tampoco sabia para que servia del todo) y por tanto no tengo el "vicio" de haber jugado con ello asi, lo que pasa es que el mando de xbox es incomodisimo de usar el boton negro (pesimamente situado) con otros botones a la vez.

alguien sabe como hacer los siguientes movimientos?
1)con el balon parado y el jugador con el balon, hacer una amago lateral con el cuerpo SIN tocar el balon, viene en una de las web que se pone arriba pero con eso no me sale, a ver si alguien lo lo sabe hacer y que diga como lo hace exactamente
2)cuando llega un pase dejarla pasar entre las piernas para seguir con ella en carrera (no me refiero a lo de pulsar gatillo de dejarla pasar entre las piernas para otro, sino a hacerlo en carrera con un pase que venga (a lo mejor se hace igual pero no se)tambien creo que venia en una de las webs pero no sale :(
Len Tao no te quejes del señor colegiado que ya me ha pitado a favor un par de penaltys "dudosos" [sati] (por otra parte es normal que no pite absolutamente todo, como arbitro, ha de fallar)
arcard escribió:Len Tao no te quejes del señor colegiado que ya me ha pitado a favor un par de penaltys "dudosos" [sati] (por otra parte es normal que no pite absolutamente todo, como arbitro, ha de fallar)


Si el problema no es que falle, el problema es que casi siempre falla a favor de la cpu XD. Jugando dos jugadores, no se come tantas faltas :?. Y se ha tragado alguna vez un fuera de juego? Porque pa mí que los fueras de juego siempre los aciertan, aunque haya de diferencia 3 pixels.

En el próximo campeonato de PES/WE con los colegas, voy a dejar de ser la cenicienta del grupo XD, como engancha el jodio.
A que nivel jugais la Liga master??

Yo de momento juego a tres estrellas, con Castello y compañia.

PD: una duda que tengo. Al empezar la liga master te sale una opcion de eleguir equipo, el predeterminado lpor la liga master (la que yo elegí) y dos mas que no recuerdo. Eso que es??
txarlibraun escribió:PD: una duda que tengo. Al empezar la liga master te sale una opcion de eleguir equipo, el predeterminado lpor la liga master (la que yo elegí) y dos mas que no recuerdo. Eso que es??


Pues que puedes empezar la liga master jugando con Castoro,Miranda and company o jugar con los jugadores reales del club que te pillas ;)
yo la liga master aun no la empece, primero estoy jugando una liga española a secas, pero juego a todo con 6 estrellas, paso de mariconadas ^^, se aprende contra lo mas dificil, no tiene ninguna gracia poner pocas estrellas para ganar facil, hay que currarselo y aprender con las situaciones limite del juego (ya remonte un 0-2 en contra acabando 3-2 y mola mucho mas la sensacion de ganar ese partido que golear en nivel facil, es como que hiciste un gran trabajo, lo vives mas ^^ cantar a las 3 de la mañana el tercer gol de la remontada mola mucho mas XD)
Solo comentar que yo no veo nada borroso...... y que he alucinao con lo que decis.

Juego con rgb oficial y tele de 32" y lo veo kojonudamente...
Yo lo llevo jugando un par de dias. Decir que a mi no se me ve borroso, es solo las texturas del cesped de algunos campos, yo por ahora he visto 2 en los que pasa eso, que es como si bailase la imagen y no se ve muy bien, pero en el resto de campos no pasa. Simplemente es en los mas claritos.
El publico se ve de pena.
Y en las repeticiones en la franja de arriba me baila la imagen, eso si, a mi no me salen franjas negras [comor?]
Y el error de los penalties tambien me pasa, lo veo un fallo tonto, espero que sea una Beta porque estos fallos no los entiendo.
Por lo demas el juego me parece muy bueno, aunque las baselinas se van muchisimo mas altas que en el PES 3, tienes que darlas flojisimas, y los pases al hueco me parecen bastante mas faciles de hacer que en el PES 3.
Salu2
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711