PRO EVOLUTION SOCCER 4, impresiones y dudas aquí

17, 8, 9, 10, 11
Psikonetik escribió:Por cierto que el txt creo que es del pes3


Hombre salen los botones de la XBox, aun que no me sorprendería que los movimientos fuesen iguales O_oU
Salen los bototnes de xbox porque el que lo ha puesto ha pillado el original y donde ponia R2 ha puesto negro, por poner un ejemplo :P

:Ð
Sí, como ya comenté:

tio_Pete escribió:Movimientos PES4

Pues no sé si servirá de algo este recopilatorio de movimientos que encontré por ahí para WE8, pero los traduje al mando de XBOX y la verdad que todos los que he probado funcionan perfectamente. Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga y se incluye en el texto.


los movimientos están cogidos de un listado de WE8. Simplemente cogí el Notepad e hice los reemplazos oportunos, mirándome luego detenidamente el texto por si alguna "X" se me había escapado. No digo que no pueda tener fallos, igual algún movimiento de esos no existe en el PES4 de XBOX. Si es así, que alguien lo diga y se corrige.
Komo puedo ver las flechas de estado físiko?...y komo hago un puñetero remate ke no sea de kabeza?
chas thx
para ver las flechitas, metete en ajuste de alineación y pulsa el gatillo derecho hasta que aparezcan. Y para rematar con el pie prueba a centrar pulsando 3 veces la B, o pasandola con la A.
Saludos
Es que yo he probado movimiento en ps2 y no me salen como lo del control hacia arriba con Y+R o las bicicletas encadenadas.

De donde lo pillastes
A mi me resulta bastante mas lento q el de PS2 puesto este en 60hz.Lo de q se ve borroso, con la x2vga no se aprecia
Gracias por la info Wasin...lo probaré [sonrisa]
langostaman , si vas por la banda y pulsas gatillo izdo + boton de colgar X2 la pone a media altura perfecta para rematar de volea o en plancha.
Siempre depende del momento en que remates, si esperas a que el balon llegue al segundo palo al llevar menos altura sera mas facil rematar con el pie, aunque algunos jugadores tienden mas a rematar en plancha porque son mejores rematadores de cabeza.
Quisiera comentar uin numero de fallos en esta "demo" que no estoy seguro de que hayais nombrado.

Empezare con la selección de equipos.Despues de jugar un partido y sin ir al menu principal,si le damos a "Selección de equipos" , nos encontraramos que faltan el Valencia y otro equipo más, debe andar Anthony Blake pr ahi.

Tambien tengo que decir que es curioso que los jugadores creados si no estan en un equipo no los puedes meter en otro equipo a menos que los compres(creo que en el 3 no era asi y que salvo en la master podrias siempre registrar tus creaciones).

Tambien he percibido que el arbitro se lo podían haber ahorrado porque da asco.Su labor en el campo es pasear y mantenerse alejado de la jugada(salvo en en el medio que ahi molesta).Para colmo no tiene ningun tipo de reacción, me explicare:

En el Fifa, el arbitro daba autentico gusto.Esquivaba las jugadas, señalaba la ley de la ventaja levantando los brazos mientras acompañaba la jugada,salia como un poseso a pitar y en los goles anotaba y señalaba el centro del campo.
En este Pro el arbitro es un espectador mas.

Luego no me parece lógico que al acabar los partidos las puntuaciones sean tan estupidas, por ejemplo.Gananando en 6 estrellas por 4 a 1, la media de mi eqipo era de 1 en las puntuaciones, siendo la mejor la del que marco 3 goles que le dieron 1,5.Asi es imposible puntuar al premio al mejor jugador.

Otro fallo es que el nivel 6 estrellas a veces parcece muy facil.Y te encuentras que el portero rival saca en corto demasiado a menudo y sin importarle la presencia de un rival.Esto desde luego provoca muchos goles faciles.

En general es un juegazo, pero la sensación que ha provocado en mi entorno(sin contar con los fallos) es que cansa muy pronto, que solo queda el aliciente del versus, y que es la misma sensación de juego,ha cambiado mucho, pero se refieren a que es una ampliación de las versiones de PSX y no un nuevo juego revolucionario, eso al cabo de 3 consolas puede ser un poco agotador y lo que más se reclama por los comentarios es un cambio gráfico.Hay quien dice que jugando con la camara amplia le da la sensación de jugar a los de Psone, que no ve un cambio abismal.Es exagerado, pero se refiere a la sensación, y creo que tienen razón.

Por cierto otro detalle que he visto, es que el tamaño de los jugadores en relación y la solidez es mucho mayor en Xbox que en Ps2, por lo que pienso que es un Port de la versión PC.Esto lo comprobe con la misma tele, una PS2,una Xbox y sendos PES4 y cables RGB.

Bueno, eso es todo.Por cierto un regalito (una revision) que el otro dia no pude poner por motivos de actualización.


Imagen
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
No se si ya se ha hablado, pero como que no me voy a poner a leer otra vez las 41 páginas de posts xD

Habeis probado a justo cuando metes un gol, dar a toda leche al start, antes de que salga la repetición, e irte a replay, entonces le das hacia delante y atrás justo en el momento en que atraviesa la línea de gol, unas cuantas veces, y el marcador se incrementa.

Lo he probado antes y sí, funciona xD

Otra cosa es la ley de la ventaja, ahora mismo no se muy bien como era, pero creo que si me dan un ostión, y no toca la pelota unos segundos(2-3) y luego sigue, no la pitan, porque un amigo mío lo hace y nada, nunca me las pitan.

Otros fallos pues.... balones en principio fáciles para casillas antes que he jugado españa irlanda, que hago un centro desde medio campo y le llega botando. Se tira, y en vez de pillarla, la lanza al corner rebotando en su sobaco poco más o menos xD

Y bueno no se, esas son las cosas así más graciosas xD

QUiero que salga ya para comprármelo!!Q viciooo [boing]

Por cierto, no sale el Dynamo de Kiev?? [noop]
Hay una cosa por la cual no me compraría el juego

Esta pregunta va para el que tenga una pantalla 16:9

¿Viene en panorámico o los jugadores salen achatados?
Una pregunta (igual se ha respondido ya).....
en el Live! se podrá jugar varios jugadores en una misma consola con la misma cuenta del live?? (al igual que en el PGR2 podian jugar 2 a pantalla partida contra otros) molaría un partido de 4 contra 4
nada de 16:9 puritico 4:3, por lo que veo pocos son los juegos japos que soportan 16:9 es que en japon no tienen este tipo de teles cawento
joder, a nadie ke haya sido siempre de ps2 no ha notado ke en este los tios cuando le das a correr lo hacen muy rápido y parece como un robot que cambia de velocidad de repente sin tener termino medio?
Es que lo he visto hoy y... me ha dejado frio.
Por otra parte el boton r2 molesta en esa posicion pero todo es acostumbrarse. yo lo que veo raro es eso y luego lo veo rapidisimo comparado con el de ps2, vamos ke te descuidas y te cae un saco...no lo veis asín?

PD: ojo ke no estoy criticando son dudas que tengo lo mismo luego te acostumbras y el juego es la polla (fijo ke sera asi)
Baute escribió:lo veo rapidisimo comparado con el de ps2, vamos ke te descuidas y te cae un saco


cuestion de costumbre, yo lo veo bien de velocidad, antes tal vez se hacia excesivamente lento, esta bien de velocidad, no tiene la opcion de bajar/subir la velocidad del partido que tenia en otras versiones, o no la encontre.
ademas eso de que te descuidas y te cae un saco, yo tampoco lo veo asi, cuestion de costumbre y horas de juego, toy en la liga master en 6 estrellas y llevo 22 partidos en primera mas toda la segunda division INVICTO y siendo el equipo menos goleado.
una solucion para lo de la velocidad, comprad lo de partido a doble velocidad, jugad un par de partidos a esa velocidad doble y luego pasaos a la velocidad normal, pensaries que el juego mas lento del mundo XD
Yo solo espero que realmente sea una beta porque tengo el de ps2 y el de xbox y se ve mucho mejor en la ps2 por culpa del maldito filtro que le han metido, hasta mi sobrino de 6 años decía que se veía mal.
Si lo arreglan me lo pillaré pero si no pasaré, y es una pena por lo del live.
Hombre yan, es que jugar al live no tiene precio, y tiene que estar muy por encima de como se vea.
oskuro escribió:
Por cierto, no sale el Dynamo de Kiev?? [noop]

Si, es el Marmara.
He probado la beta, el juego es cojonudo, de lo mejor.. pero voy a criticarlo:

- le falta pulir algunos controles en los que el balón sale disparado
- Sigo notando que hacer goles cuesta terriblemente
- meter una falta es imposible, las jugadas a balon parado no valen de mucho
- Demasiados fueras de juego, han vuelto a hacer util el pase al hueco pero los jugadores se meten muchas veces en posición incorrecta
- Aun sigo hechando en falta una combinación de botones para que los jugadores se me desmarquen un poco

Aunque comete estos fallos, el juego ha mejorado EN TODO respecto al PES3.. es una joya:

- los regates son de lo mejor
- los centros y remates de cabeza han mejorado mucho, ahora se marcan mas goles de testa
- es un futbol mas intuitivo, sientes que los jugadores hacen lo que les ordenas en el mando.

..si no costase tanto hacer goles

Y ahora cambio de tercio:
Esta semana he estado jugando bastante al PES4 XBOX, ayer en casa de un colega jugué con al PES4 PS2, coño!.. es mas rápido en la PS2, y es mas adictivo, no se por qué pero mola mas.. alguien ha notado que en PS2 es mas rápido, tiene una pizca mas de adictividad.
Para conseguir que los jugadores se desmarquen más lo único que se me ocurre es que tires mucho de hacer paredes, puedes conseguir que un central acabe subiendo a rematar una jugada de ataque con esta táctica.

Una preguntilla: alguien en este mismo hilo ya dejó los nombres de los equipos de la ligas inglesa, francesa y alemana, pero ¿y los equipos sueltos de la última página? Vamos, a lo que iba: ¿alguien sabe de alguna página donde vengan los datos auténticos de todos los equipos y jugadores que no salen con su nombre real en el juego? Es que algunos nombres se parecen tan poco que es muy difícil saber quiénes son o de qué equipo se trata :(

P.D: Impresionante el equipo Classic Brasil, que es el equipo que ganó el Mundial de Méjico '70 con Pelé, Garrincha, Zico, Sócrates, Gerson, Tostao, etc :O
tio_Pete escribió:P.D: Impresionante el equipo Classic Brasil, que es el equipo que ganó el Mundial de Méjico '70 con Pelé, Garrincha, Zico, Sócrates, Gerson, Tostao, etc :O


Eso no es exacto. Jugadores como Zico y Socrates son posteriores. Es un all stars de diversas épocas.
Suick escribió:
Eso no es exacto. Jugadores como Zico y Socrates son posteriores. Es un all stars de diversas épocas.


Tienes toda la razón del mundo, estaba yo equivocado: en ese Mundial Garrincha ya se había retirado y Zico y Socrates no estaban aún en la élite [oki]
hacer goles te cuesta terriblemente??? practica.
meter goles de falta es impsoble???... je je. practica
las jugadas a balon parado no valen de mucho???? practica
sistema para que los jugadores se desmarquen un poco: dentro de opciones busca configuracion indic¡vidual, despues actitud atacante y pones mediante flechitas lo que quieres que hagan tus jugadores cuando tienes la pelota. tambien puedes tirar paredes.
ves el juego mas rapido en la ps2??? pues unos mensajes atras hay uno que dice lo contrario...........
los jugadores se meten en posicion incorrecta??? pues dala antes. mira el radar para asegurarte que no estas en fuera de juego y la pasas. si das la pelota sin mirar radar algunas veces te meteras en fuera de juego (culpa tuya no de la maquina).
Al fin me he decidido a empezar una liga master y he visto que los jugadores van acumulando experiencia q sirve para que suban o bajan sus habilidades. Me pregunto qué sistema se utiliza para saber en qué deben subir o bajar. Alguna idea?

seguro que ya se ha comentado por akí pero uff, encuentralo...
pues eso a ver quien me dice la mejor alienacion para francia en PES4. tengo mis dudas.
gracias. salu2 DOBLE.-
Un par de detalles en la liga master, como desde hace muchos años no juego en serio a este juego (desde la psx) pues no tengo tanta practica, coji mi barça (con estrellas como Castolo, Espinas y tal je je je y bueno, la 1ª temporada no subi a 1ª, la 2ª si, (no hago trampas de no guardar cuando pierdo, por que si no pierde toda la gracia el juego)

ahora, despues de termiran mi primera temporada en primera, me doy cuenta que los entrenamientos de pretemporada (no los amistosos si no los entrenamientos) te suben el nivel de los jugadores que lo hacen... y yo dos temporadas sin hacerlo, ahora en cada una de las jornadas de pretemporada a hacer todos los entrenamientos.

Por cierto, y con esto de los entrenamientos, los entrenamientos en competicion oficial hacen que varie la condicion de los jugadores para el proximo partido?? es que me parece mucho mas facil ganar cuando los entreno, que cuando no

en cuanto a lo de meter goles dificil... no se con que equipo juegas, pero si juegas con estos tipo Castolo y tal, sabras lo que es dificultad para marcar un gol, sabras lo que es cagarte en su familia cuando tardan 3 horas en darse la vuelta o te hacen un control de 8 metros de largo, o fallar un disparo a bocajarro, y mandarlo freir esparragos... Menos mal que ya tengo en mi Barça a Sevchenco, a Vieri a Anelka y a unos pocos de Japoneses y Koreanos atras que no tienen casi tecnica, pero fisicamente son la caña.

Salu2 y hasta otra
ERICARTMAN escribió:ahora, despues de termiran mi primera temporada en primera, me doy cuenta que los entrenamientos de pretemporada (no los amistosos si no los entrenamientos) te suben el nivel de los jugadores que lo hacen... y yo dos temporadas sin hacerlo, ahora en cada una de las jornadas de pretemporada a hacer todos los entrenamientos.

"ande" para lo del entrenamiento? pq yo solo he visto no sé qué de la forma física y ya está...
DOBLE para la mejor alineacion de francia, cada uno te dira una distinta, depende mucho de que sistema de juego uses, muchos usan el 4-4-2, yo uso un 3-4-3 y la alineacion que pongan los del 4-4-2 a mi por ejemplo no me serviria porque habria un defensa que me sobraria y me faltaria un delantero, depende de tus gustos y sobre todo de los NUMEROS de las caracteristicas de cada jugador, a lo mejor quieres un jugador muy rapido en una banda y uno con otras caracteristicas en la otra, o un delantero tipo tanque o uno pequeñito y rapido, eso depende mucho de ti.

lo de los entrenamientos en temporada son para que la flecha de estado de jugador subs, y para la pretemporada son para subir en varios aspectosl a los jugadores, PERO ESO ES UN COÑAZO!!!

los jugadores suben los parametros segun juega en base a lo que hacen el partido, eso me parece, por ejemplo si tiras con un tio subira el tiro, precision y alguna cosa mas, si pones a un delantero a defender subira su defensa, pero vamos que los muy jovenes suben muchas cosas, yo tengo a un delanterio que tenia 17 años y era un paquete y ahora mismo tiene MUCHISIMAS de las caracteristicas por encima de 80 y casi esta en plan crack.

respecto a lo que dijo trynky de practicar, TOTALMENTE de acuerdo, si algo no te sale, se practica, a mi hay cosas que no me salen ni practicando XD lo de hacer los sombreros estando de espalda no me sale mas que de chiripa, o la rabona no me salio (aunque no probe con recoba) y asi con mas cosas, cuestion deponerse, pero lo de las faltas es cuestion de tirarse mucho tiempo entrenando, algo que tendre que hacer porque mi porcentaje de faltas ha bajado alarmantemente des de la ps1 cuando metia muchisimos
MOVIMIENTOS DEL PES 4


DISPAROS

(X): Disparo / Rabona (es necesario que el jugador tenga 3 o menos en la habilidad de "Frecuencia de uso del pie malo" y 90 o más en la habilidad de “técnica”, debiendo situarse en el lado donde supuestamente tendría que chutar con el pie malo).

(X) + Dirección hacia atrás: Tiro menos ajustado pero más fuerte y raso / Remate de cabeza más fuerte.

(X) + Gatillo Izquierdo: Vaselina larga.

(X) + Gatillo Derecho: Vaselina corta / En caso de contraataque y centro a media altura, pulsarlos antes de que el delantero entre en contacto con el balón y ello permitirá ejecutar más fácilmente la chilena.

(X), (X) + Gatillo derecho: Amago de disparo y posterior vaselina.

(X) + Botón Negro: Remate más potente y preciso / Cancelar disparo.


PASES

(B): Pase largo (su longitud depende del tiempo que se presione el botón).

(B) + botón de dirección antes de recibir el balón: Pase largo rápido.

(A): Pase corto (en función del tiempo que se presione se dirigirá al jugador más cercano o a otro más lejano) / Pase de cabeza.

(A) + Dirección hacia atrás: Tacón raso.

(Y): Pase adelantado (dependiendo del tiempo que se presione se dirigirá al jugador más cercano o a otro más lejano).

(Y) + botón de dirección antes de recibir el balón: Pase adelantado directo.

(Y) + Gatillo Izquierdo: Pase al hueco elevado.

(Y) + Gatillo Izquierdo + Dirección hacia atrás: Tacón elevado.


CENTROS

(B): Centro largo (si hay dos o más jugadores en la dirección del centro, éste se enviará al jugador más alejado). Si se aprieta R2 el centro será más bombeado.

(B) + (B): Centro a media altura (si hay dos o más jugadores en la dirección del centro, éste se enviará al jugador más cercano).

(B) + (B) + (B): Centro rasante.

(B) + Gatillo Izquierdo: Centro largo desde nuestro campo.






PAREDES

(A) + Gatillo Izquierdo, (Y): Pared rasa.

(A) + Gatillo izquierdo, (B): Pared elevada.


AMAGOS

(X) + (A): Amago de disparo.

(X), (X) + (A): Amago de disparo doble.

(X), (X), (X) + (A): Amago de disparo triple.

(B) + (A): Amago de pase largo o centro.

(A) + Gatillo izquierdo, (A): Amago de pared.

Pulsar rápidamente 2 veces el botón de dirección hacia la izquierda o derecha habiendo parado previamente al jugador: Primer tipo de amago con el cuerpo sin mover el balón.

Pulsar rápidamente el botón de dirección en las dos direcciones diagonales inmediatamente a la izquierda y a la derecha de la dirección del movimiento: Segundo tipo de amago con el cuerpo si mover el balón.


DEFENSA

(X): Despeje / Carga con el hombro / Presión doble con tu jugador y el siguiente más cercano controlado por la CPU.

(B): Corte a ras del suelo.

(A): Presión / Corte extendiendo la pierna.

(A) + Gatillo izquierdo: Permite al defensa esprintar hacia el balón.


TÉCNICAS, CONTROLES Y REGATES

(A) + Botón negro antes de recibir el pase: El jugador que ha realizado el pase acompaña la jugada haciendo un desmarque (es parecido a la pared).

Gatillo derecho: Control de un pase elevado con el pecho / Puente estando el jugador quieto (ha de pulsarse antes de tocar el balón con el pie).

Gatillo derecho + dos veces botón de dirección antes de recibir un pase al pie: Puente si el jugador está moviéndose.

Gatillo derecho + botón de dirección: Carrera / Regate superrápido (debe pulsarse R1 durante el regate para provocar el cambio de ritmo del mismo).

Gatillo derecho + Botón negro: Control anticipado del jugador (ha de ejecutarse antes de recibir el balón).

Gatillo derecho, Botón negro, Gatillo derecho en la misma dirección que se llevaba: Paras la carrera de tu jugador con el R2, y vuelves a correr presionando de nuevo el R1 en la misma dirección (ideal para cuando se corre por la banda).

Gatillo derecho + Gatillo izquierdo: Provoca un pequeño toque al balón hacia delante y un poco ladeado que permite colocar el mismo y realizar un mejor disparo.

Botón negro: Salto para evitar una entrada / Parar la carrera.

Botón negro, habiendo dejado de pulsar los botones de dirección: Si al mismo tiempo que se pulsa el se pulsa un botón de dirección el jugador (que estaba dando una serie de pasitos cortos) hará un arranque rápido / Si está de espaldas a la portería, hace un giro total para ponerse de frente.

Botón negro + botón de dirección: Control de un pase elevado / Con el balón en el aire intenta ganar la posición para rematar o despejar / Regate rápido (ha de pulsarse el R2 durante el regate, y aunque es una técnica más lenta que el regate superrápido permite controlar mejor el balón) / arranque rápido si el jugador está quieto.

Botón negro + botón de dirección hacia delante: Medio Sprint / Si está parado adelantará un poco el balón.

Botón negro + Dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera: Paso lateral.

Botón negro + Dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera, después no tocar nada: El jugador se mueve lateralmente pisando el balón.

Botón negro + dirección a 90° respecto a la trayectoria de la carrera, después no tocar nada, luego pulsar dirección hacia atrás: El jugador se mueve lateralmente, después se desplaza hacia atrás pisando la pelota.

Botón negro + Botón negro: Bicicleta corta.

Gatillo izquierdo + Gatillo izquierdo: Bicicleta larga.

Cuando vas corriendo, sin dejar de presionar R1, presionar
el Botón negro + direccional a 45 grados: Autopase largo.

Pulsar dirección contraria a la que viene un balón elevado: Sombrero de espaldas y control.

Giro 360º palanca analógica derecha: Ruleta marsellesa.

Palanca analógica derecha hacia abajo y luego hacia arriba: Levantar el balón.

Mientras se corre y entre un toque y otro al balón, variar la dirección que llevamos 90º a un lado y otro muy rápido y luego volver a la dirección en la que nos movíamos: Regate dos pies (pasar el balón entre las dos piernas). Sólo pueden hacerlo determinados jugadores que tengan esta habilidad.

Dejar de pulsar botones de dirección y acción: Hace que el jugador eche los brazos hacia atrás y protege el balón de defensores que estén a su espalda.

Corriendo de izquierda a derecha, presionar abajo-derecha o abajo izquierda (en función de si es diestro o zurdo) justo antes de tocar la pelota (o al revés si se corre de derecha a izquierda): Amagar en un sentido e irse en otro.

Corriendo con el balón hacia la portería, pulsar el botón de dirección hacia un lado y rápidamente hacia el otro: es lo más parecido a la elástica.




SAQUES DE FALTAS

Saques de falta directos: Para un tiro superfuerte pulsar (X) + botón de dirección hacia arriba; para un tiro fuerte pulsar (X) + Gatillo derecho; para un tiro flojo pulsar (X) + Botón negro; para un tiro superflojo pulsar (X) + botón de dirección hacia abajo; para un tiro raso pulsar (B) + dirección hacia abajo. Los tiros cogerán efecto pulsando la dirección hacia la derecha o izquierda tras chutar. Si se aprieta el (Y) tiene aún más efecto pero menos potencia.

Saques de falta indirectos: Es preciso antes de lanzar la falta pulsar la palanca analógica izquierda para determinar la existencia de uno o dos lanzadores, situando en su caso al segundo (el más cercano al balón) a la izquierda o derecha del balón. Para que sea el segundo lanzador el que que ejecute la acción, debe mantenerse pulsado el Gatillo izquierdo al pasar o chutar. Para hacer que el segundo lanzador toque el balón hacia delante y el primero corra hacia él para chutar, es necesario apretar palanca analógica derecha (en función del tiempo de pulsión el toque será mayor o menor).

Manejo de la barrera: Para que salten todos los jugadores de la barrera, pulsar (X); para que uno o dos jugadores salgan de la barrera al lanzar el contrario una falta y los que permanecen en ella salten, pulsar (B); Para que uno o dos jugadores salgan de la barrera y los que permanecen en ella no salten pulsar (B) + (A); para hacer que nadie salte en la barrera, pulsar (A). Y para hacer que algunos jugadores salten o otros no, no pulsar ningún botón.


SAQUES DE ESQUINA

(B): Saque de esquina al área (el centro será alto si se pulsa al mismo tiempo el Botón negro, bajo si se aprieta con el botón de dirección hacia arriba o junto al Gatillo derecho, y rasante si el botón de dirección apunta hacia abajo). Podrá darse efecto al lanzamiento con el botón de dirección a izquierda o derecha.

(A): Saque en corto.


SAQUES DE BANDA

(B): Saque largo.

(A): Saque corto.

(Y): Saque adelantado.


PORTERO

Cuadrado: Saque largo con el pie.

Cuadrado + Dirección: Hacer un amague / Estirada corta en los penaltis.

(A): Saque corto de mano.

(Y): Sacar al portero (mientras esté pulsado el triángulo) / Entrada del portero / El portero se mueve hacia la barrera cuando el contrario va a lanzar una falta.

(Y) + Gatillo izquierdo: En caso de estar activada la opción “PT. Cur.” permite que el cursor del jugador aparezca sobre el portero y por tanto pueda moverse por el controlador.

Gatillo derecho: Cuando el balón esté en manos del portero, lo soltará a sus pies.

Tutorial de movimientos para PES4 versión PS2 hecho por JOSECA y modificado para la versión de Xbox por MxDamage

SaLu2
en esto de los controles yo lo de la marsellesa en vez de hacerlo con un 360 del derecho, lo hago con un movimiento (imaginando al jugador corriendo hacia la derecha y recto) abajo hasta la izquierda (haciendo el cuarto de vuelta)

en cuanto a los entrenamientos, pue si, son un coñazo (mas cuando entrenas a los que srán futuras estrellas) como a costacurta que creo que lo tengo con 15 años, y e pobre no anda mu fino, pero poco a poco lo mejorare.

Pero a pesar de ser un coñazo, creo que para soltarse va de muerte, por ejemplo, el entrenamiento de control de balón, es cojonudo para ir practicando los ragatillos mas practicos a la hora de jugar, como son los cambios de direccion rapidos, los movimientos laterales, y bueno, tambien es cuestion de toimarselo un poquito en serio, y no solo mejora el jugador si no uno mismo (te aseguro que anoche pegue un buen entrenamiento, y ya empiezo a recuperar mi habilidad regateadora que tanto daño y tantas humillaciones le ha producido a mi hermano,. el muy cabrón me ganaba por que yo no tenia la ps2 y perdi la practica, perooooo eso sacabo

El entrenamiento este es de pretemporada (en temporada es distinto) pero sigo pensando que cuando haces el entenamiento de temporada, luego los tios juegan mejor el partido y evidentemente es mas facil ganar.

ahora a seguir practicando los movimientos que no sabia y que MxDamage se ha dao el palizon en escribir... X cierto, esto de los emoticonos ¿no estaría biuen crear algunos que representen a los botones de la consola??

boton a: [buenazo]
boton b: [snif]
boton x: [triston]
boton y: [hallow]
je je je

salu2 y hasta otra
esta clarisimo si se juega con miranda, castoro etc etc es un coñazo extraordinario. respecto a lo de entrenamientos de pretemporada es importantisimo. te sube mogollon el potencial. mi mejor fichaje ha sido Cesc, 18 años y lleva una evolucion fantastica en dos años. se va a convertir en un ronaldinho.
TEMA FALTAS:

todos los años cambian el sistrma de faltas, lo que hay que hacer es volver a sacar como se tiran de todos los sitios. os propongo que todo lo que descubrais lo plasmeis, y asi en poco tiempo ser un as tirando faltas.
por ejemplo: yo me he dado cuenta que el las faltas que no estan muy perpendiculares a porteria, sino que estan un poco esquinadas, el portero está muy centrado en la porteria, y las para siempre. otro ejemplo 22 metros: boton negro apretado, mitad de la barra y el efecto( derecha o izq. segun donde estés) y entra siempre.
venga os voy a dar una exclusiva que seguro que la mitad de la cuadrilla no sabeis. cuando estas muy cerca de porteria (18m, 17m...) y no estas esacorado, probad esto: tirad a gol con el de centrar es decir con el B. debe ser minimo toque, la longitud de barra que debe salir es esta ------ mas o menos despues le dais efecto para donde corresponda. el chicharro es espectacular. practicad primero en entrenamiento. vanga espero que esto se convierta en un mercadillo de como tirar faltas.
Efectivamente, las faltas en la frontal, las cercanas, se tiran mejor con el "tokecito" con el boton de pase. [boing]
Ayer volví a jugar al PES4 en la XBOX.. y lamentablemente me acordé de lo bien que me lo pasé con el de la PS2 y este no es tan adictivo, es mas lento.. no se, no me acaba tanto. Conste que yo tengo la XBOX y soy el que mas quiero que sea igual o mejor que el de la PS2, pero me sigue molando mas el de PS2..

.. y no soy el único que ha dicho que en XBOX va mas lento, uno dijo que iba mas rápido, quien quiera que lo compare y me de la razón sin ninguna duda.. lamento decirlo pero la conversión que nos han hecho no llega al nivel, espero que la modifiquen para la version final.
Yo tengo los dos y me parece que es todo lo contrario.De echo el de xbox ademas de más suave y rápido me parece mucho más jugable porque la seta es más precisa que el mando de ps2.

Ademas algo que ya comente, el volumen de los jugadores en XBOX es mayor y más solido que en PS2.No solo parece que las camaras estan más cerca, si no que el volumen físico de los jugadores es mayor(como en PC).

Lo probe con la misma tele, cables rgbs y el PES4 en las dos.

Ademas me parece increible lo de que es más lento cuando en PS2 se ralentiza cada segundo.

En XBOX probada a comprar la camara de JUGADOR y jugar con ella en modo ARREGLAR.LIBERO GRANDE LIVES!!!!!!!!!!!

No sera que jugasteis al WE8???
Ademas de ser importante para la evolucion de los jugadores, creo que los entrenamientos tambien son importantes para el jugador del mando (osea nosotros) por que no veas la soltura que se pilla haciendo lo de los conitos, (y eso que ahora son mas faciles que antes) pero yo en tiempos de la psx arrasaba, y ahora, no conseguia llegar al nivel, y joder, ha sido pasarme los conos con media plantilla (incluyendo un joven costacurta que de momento y hasta que crezca un poco es un paquete) y no veas como han ganado en soltura los movimientos de mis dedos

eso si, no hago lo de los conos de forma sencilla, voy poniendo en practica los movimientos laterales bicicletas y tal, y con esto tambien ganas en que sabes lo que tarda en terminar un regate, y en que momento endiñarle pa hacerlo, si lo tienes que entrenar en partido te suicidas

salu2 y hasta otra
Mx damage gracias por ponernos todos los movimientos del juego, me ha servido de mucho.

Saludos.
Los usuarios de Xbox vamos a gozar con este pedazo de simulador.
La verdad que en el apartado de jugabilidad apenas ha evolucionado (ya esta bien como esta) y en el tema de graficos lamentabalemente tmp. Yo esperaba algo mas de la caja X.
Kiza esta sea la excusa para ponerme el Live (entre este y el Buen out on line me la puedo pasar un POKITO bien [poraki] )

Lo malo: No sale Etoo en el Barça X-D
hola , a alguien le ocurre que cada siete u ocho veces que crga el archivo opciones del pes4 recobe un mensaje de error que dice creo que asi: archivo corrupto, no se puede cargar, cada vez que me pasa esto pierdo mi option file y todo lo que dité en el, hasta ahora no me paso esto en ningun otro juego, a alguien le ha pasado? perdi entre otras muchas cosas todos los nombres de los equipos sin licencia que habia editadooooo (una hora justa me llevo hacer solamente eso)


:( :( sabe alguien cual es el problemaaaa ? gracias !!
electric^Voodoo escribió:hola , a alguien le ocurre que cada siete u ocho veces que crga el archivo opciones del pes4 recobe un mensaje de error que dice creo que asi: archivo corrupto, no se puede cargar, cada vez que me pasa esto pierdo mi option file y todo lo que dité en el, hasta ahora no me paso esto en ningun otro juego, a alguien le ha pasado? perdi entre otras muchas cosas todos los nombres de los equipos sin licencia que habia editadooooo (una hora justa me llevo hacer solamente eso)


:( :( sabe alguien cual es el problemaaaa ? gracias !!


Bueno, pues el problema es bastante simple: Esto no es la version definitiva.
A mi me paso al poco d estar jugando, solo habia ganado un par de copas asi que no fue para tanto, pero si, jode bastante. No se, yo lo que hago es guardar el fichero de opciones en una targeta de memoria cada vez que consigo alguna copa o mucho puntos pa la tienda PES, etc etc, me curo en salud aciendo una copia d seguridad [fumando] .

Pos eso, a mi solo me paso al principio, no me a vuelto a pasar, pero vete a saber, eso si, trankilo k dntro d unos dias estara la version oficial en las tiendas, y con esa te aseguro que no tendras ningun problema ;).

Saludos!!!

PD: Menudos vicies llevo, por cierto, abeis visto los jugadores que salen despues d la primera temporada n la liga master??? Dsd pele asta cantona, todos supercracks pero con 17 años, me da asta asco xq ya tan jovenes tienen muchas cosas al 90, cnforme juegas partidos suben demasiado, no se, me parece exagerao, pero en 6 estrellas k quereis, hay k ficharlos o no te comes na xDDD.
el juego es la ostia , k wapo y k vicio toy pillando, lo k m jode es los nombres... k ya m pondre a cambiarlos y k no salen los ultimos fixajes, y m voy a tener k tirar una tardecika o 2 aciendo fixajes y polladas de esas.. alguien sabe alguna pagina k digan los fixajes de todos los paises de la ultima temporada?? xDD es k jode empezar una master sin los fixajes, y depsues cuando ya los as exo tener k empezar otra pa k se vean bien u_U
Hola a todos

Os voy a hacer una pregunta que seguro ya estará respondida pero mi módem es de 33.600 bps y mirar 45 páginas es de morirse, así que os pediría que me ayudarais escuentamente

1. Como se juega para tirar y para penaltis
2. Como se chuta raso
3. Como seleccionar si quiero 4-4-2 ó 4-3-3, etc
4. Como se hacen los movimientos especiales pues yo le doy al boton negro y no hace nada...seguro que me falta algo :?
5. La última..... ¿ se puede tirar con efecto tipo FIFA? ¿Y en las faltas como tirar para que no se vayan todas parriba?

Una cosa más pero esto es por curiosidad. ¿A vosotros no se os parece este juego al MLS Extratime 2002 (made by Konami) pero actualizado? Hoy he puesto los 2 para comparar y los movimientos son muy similares. Lógicamente hay evolución.. muchas evolución... pero se le da un aire.

Muchas, muchas gracias a todos.
Pues yo he jugado a los dos porque los tengo los dos vaya, y no noto ninguna diferencia, si acaso alguna minima ralentizacion en la version ps2.

Yassha, lo que dices del stick de la xbox dudo muchisimo que tenga algo de criterio, el juego tiene 8 direccion mires por donde lo mires, tiene la misma precision una cruceta que un stick
Perdon por preguntar esto a estas alturas, pero es que he estado un tiempo desconectado.

Al final, el PES4 tiene la opcion LIVE, no? Pero pa jugar, no digo contenidos y actualizaciones descargables.

Es que en un intento por ponerme al dia, he visto en meristaion una noticia donde lo confirmaban, y 3 dias mas tarde una dodnde lo desmentian......y me estoy haviendo un,lio.


S4lu2, y sry [fies]
Si, podremos jugar partidos por Live [tadoramo]

Está requeteconfirmado, tranquilo [sonrisa]

salu2 [burla2]
Coggi escribió:Si, podremos jugar partidos por Live [tadoramo]

Está requeteconfirmado, tranquilo [sonrisa]

salu2 [burla2]


[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [360º] [360º] [beer] [beer] [beer]
miami33, el MLS tiene similitudes porque basicamente es un ISS (anterior a PES) o winning eleven pero en una version antigua, basicamente es tipo a los de ps1 de los primeros pero con graficos un poco mejores, evidentemente este PES 4 pone un abismo respecto a ese juego.

sobre lo de tus dudas, en meristation tienes un tutorial de 50 paginas del pes, y mas atras en este pos en VARIAS paginas tienes copiados los movimientos y enlaces a foros donde se ponen todas las combinaciones, es cuestion de buscar, tampoco vas a tardar 6 años en buscarlo con un modem porque todos lo hemos tenido y es lento pero se puede navegar, que ya se han repetido varias veces y no es plan de ponerlo cada 2 paginas.
alguien sabe que hacer para que rule en X antigua con executer? [+furioso] se queda todo negro.

He probado algun soft que parchea xbe pero nada de nada [buaaj] , y el juego no es porque en x mas nuevas funciona ok.

POR FAVOR ... ajuda !!!
voy a ser un poco cabroncete:
cuando te compres el juego original el dia 15 seguro que no tienes esos problemas [jaja] .
arcard escribió:voy a ser un poco cabroncete:
cuando te compres el juego original el dia 15 seguro que no tienes esos problemas [jaja] .
A todo esto, el viernes estuve en el Centro Mail de Donosti y les pregunté cuándo iba a salir finalmente. Me dijeron que hacía tiempo que la fecha era el 15 de noviembre, pero que acababan de quitar esa fecha, y de momento no sabían cuándo salía.

¡¡¡¡QUE SALGA YAAAAAAAA!!!!

PD: Como podeís ver, en CM no tiene fecha de lanzamiento
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11