PRO EVOLUTION SOCCER 4, impresiones y dudas aquí

arcard...

al menos en el w8 lo del amago con el balon parado, era dandole 2 toqes hacia arriba o hacia abajo en el stick derecho. 2 toqes rapidos y funciona. En xbox no se como sera, pero supongo qe igual [oki]
no es ese el amago que quiero decir, es solo con el cuerpo, SIN tocar el balon, desplaza el cuerpo a un lado.
arcard escribió:no es ese el amago que quiero decir, es solo con el cuerpo, SIN tocar el balon, desplaza el cuerpo a un lado.


dices esto?

http://download.worldcupmanager.co.uk/we8/R2feint.avi

Se hace así:

Stop the ball by holding R2 then double tap up or down on the D-Pad (if running left or right).
gracias sip, al final lo consegui haciendolo ai, pero me sale una de cada 250 veces XD y solo en el campo de entrenamiento sin contrarios, lo veo CHUNGO hacerlo en un partido :( (habra que seguir entrenandolo).

lo de pisarlo para atras, en el mando de ps2 (ayer jugando con un colega al PES 3 se lo hice XD) sale facilisimo, pero en el de xbox me cuesta mas :(.
por cierto una vez jugado varias horas al PES4 VAYA DIFERENCIA CON EL PES3, el juego ha mejorado MUCHO en jugabilidad, sobre todo en reaccion de jugadores, parecia no haber cambiado, pero poneros a jugar un par de horas o mas al PES4 y luego jugad al PES 3.......
Juaner escribió:como me alegro de no haber tenido ps2 nunca, bueno mas bien de lo que me alego es de no haber jugado nunca al PES en ps2, ¿por que? yo no echo de menos el mando de la ps2, me hago los movimientos especiales que me salen del nabo con el pad de la xbox, ¿que no es posible combinar el negro con el de tiro o cualquier otro? pues yo lo hago muy holgado. me da que mas que incomodidad real lo que os pasa es que estais muy acomodados al pad de ps2 y os jode reacostumbraros a otra cosa.


Con el controller S eres capaz de pulsar el negro y otro botón sin quitar el dedo del gatillo? Voy a probarlo ahora de todas formas, pero me parece que yo no voy a ser capaz...
arcard escribió:gracias sip, al final lo consegui haciendolo ai, pero me sale una de cada 250 veces XD y solo en el campo de entrenamiento sin contrarios, lo veo CHUNGO hacerlo en un partido :( (habra que seguir entrenandolo).

lo de pisarlo para atras, en el mando de ps2 (ayer jugando con un colega al PES 3 se lo hice XD) sale facilisimo, pero en el de xbox me cuesta mas :(.
por cierto una vez jugado varias horas al PES4 VAYA DIFERENCIA CON EL PES3, el juego ha mejorado MUCHO en jugabilidad, sobre todo en reaccion de jugadores, parecia no haber cambiado, pero poneros a jugar un par de horas o mas al PES4 y luego jugad al PES 3.......


De todas formas no sirve para mucho ese regate


PD:Con que mando va mejor el pes4 con el grande o el S ??
Len Tao escribió:Con el controller S eres capaz de pulsar el negro y otro botón sin quitar el dedo del gatillo? Voy a probarlo ahora de todas formas, pero me parece que yo no voy a ser capaz...

Yo tambien lo hago sin excesiva dificultad, se trata de darle al negro con la parte media del dedo y a otro boton con la superior.
A1R escribió:PD:Con que mando va mejor el pes4 con el grande o el S ??


Yo personalmente juego mas agusto con el tocho.

Agur [bye]
franaloper escribió:Yo tambien lo hago sin excesiva dificultad, se trata de darle al negro con la parte media del dedo y a otro boton con la superior.


Si así lo hago yo, pero al rato tengo el dedo como un fuet de la casa tarradellas XD, y no consigo llegar a la Y. Y con el blanco no paso de combinarlo con la A, voy a ver si dejándome las uñas más largas ... XD.
ALguna pagina donde pongan como se hacen TODOS los movimientos en la version de xbox???? En PS2 del pro3 aun me salian algunos pero aqui seguro que han cambiao porque es chunguisimo o no los se hacer.
Len Tao escribió:
Si así lo hago yo, pero al rato tengo el dedo como un fuet de la casa tarradellas XD, y no consigo llegar a la Y. Y con el blanco no paso de combinarlo con la A, voy a ver si dejándome las uñas más largas ... XD.

Doy gracias a la genetica y a los yugures y petitsuis (o como se escriba) que me tome de pequeño por tener manos grandes. [jaja]
Alguien me kiere decir como coño robo la pelota más facilmente?? es que jugando entre colegas es muy facilo llevarte a varios jugadores a la vez simplemente pasando a su lado :P y cambiando un poco d velocidad o haciendo un poko d sprint.

Si alguien conoce trukitos a la hora d ROBAR el balon q los suelte por favor, se lo agradeceria ;)

Salu2, XWR[bye]
Pulsaras A para meter el pie no?? [comor?]

Pues es eso simplemente, dejarlo pulsado para q se vaya hacia el, o lo mejor es saber pulsarlo en el momento adecuado para robarselo, cuestion de practica... pero vamos, no deberiais tener tantos problemas a no ser q los demas sean buenos y tu estes empezando :)


salu2 [bye]
Entre colegas me sigue pareciendo demasiado facil llevarnos a los defensas, algo q no ocurria en los primeros PES o ISSPro, vamos q por mucho q le doy a la A como q no se esmeran mucho la verdad para robar el balon y las entradas por el suelo la mitad falta o tarjeta, asi q ni idea y llevo jugando al PES muuuuchos años ;) y hasta en el FIFA 2005 me parece mas facil defender ahora :P

Algun trukito d verdad??

SAlu2, XWR[bye]
Entonces es cuestion de hacerlo en el momento justo y solo es cuestion de practica... tambien puedes usar el boton negro para aguantar con el jugador q defiende. Pero lo mejor es siempre ponerse a su altura si vais corriendo hombro contra hombro y pulsar A justo cuando estes un poco por delante de el, y si te viene de frente no entrarle directamente, aguantarle con el negro y pulsar A en cuando puedas robarlo bien.

Trucos lo q se dicen trucos no creo q haya :-P
Pues el tema era presionar X para presionar con un jugador no controlado y la par con el jugador que tu controlas encararle con el negro y entrarle con A. Pero vamos que es chungo con el mando de xbox, tienes que jugar con la combinacion X A NEGRO y R por si se te escapa.
Ése el mayor fallo que yo leo veo al juego, que la máquina te hace lo que quiere porque robar el balón es muy difícil mientras que ellos parece que van teledirigidos hacia ti. O eso... o que yo soy muy malo porque a nivel 3 estrellas cuando consigo llegar al área y voy a tirar delante tengo una muralla numantina por la que no pasa tiro viviente xD
tio_Pete no te preocupes q cuando le cojas el punto te irás de las defensas como quieras y encontraras huecos para tirar sin problemas a 5 y 6 estrellas :-P es lo malo de los winning... q en unos dias resultan muy faciles y aun asi no puedes dejar de jugarlos no se q tienen [babas]


Esto me recuerda... q ganas del online [beer] por fin jugar con gente q piensa en vez de la maquina [toctoc]
tio_Pete escribió:Ése el mayor fallo que yo leo veo al juego, que la máquina te hace lo que quiere porque robar el balón es muy difícil mientras que ellos parece que van teledirigidos hacia ti. O eso... o que yo soy muy malo porque a nivel 3 estrellas cuando consigo llegar al área y voy a tirar delante tengo una muralla numantina por la que no pasa tiro viviente xD



lo que pasa es QUE ERES UN PAQUETE

PD: se me ha quedao un par de veces pillao el juego... :(

saludos
arcard escribió:alguien sabe como hacer los siguientes movimientos?

2)cuando llega un pase dejarla pasar entre las piernas para seguir con ella en carrera (no me refiero a lo de pulsar gatillo de dejarla pasar entre las piernas para otro, sino a hacerlo en carrera con un pase que venga (a lo mejor se hace igual pero no se)tambien creo que venia en una de las webs pero no sale :(


Se hace así, o por lo menos yo lo hago así y flipo q no veas cuando rompo la cintura a los defensas:

Un poco antes de recibir un pase raso, le das al R + boton negro a la vez (con lo q controlas totalmente el jugador) y con el mando de direccion haces el amago de ir a por la pelota y luego te das la vuelta hacia delante.

Ta wapisimo, a mi me sale siempre, eso sí, tienes q ver primero como te llega ese pase, ya q si va el balon en linea con el defensa pues al no coger el balon tu lo coge el.

Pero weno con la practica sabras cual es el momento adecuado para dejarla pasar.

salu2
Gonzete escribió:

lo que pasa es QUE ERES UN PAQUETE

PD: se me ha quedao un par de veces pillao el juego... :(

saludos


Si señor, eso es tener tacto Gonzete [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y no te preocupes hombre, q es una beta [poraki]
lo de robar la pelota es cuestion de practica, basicamente es con el A mas ademas el X, normalmente esta bien presionar al jugador que lleva la pelota con el X y mientras tanto con el jugador que controlas buscas cortarle la trayectoria de los pases, o hacer directamente X y A para presionarle con 2 jugadores (pero ojo que esto crea huecos en tu defensa) yo de momento con 24 partidos jugados en una liga española con 6 estrellas soy el equipo menos goleado ^^ y juego con 3-4-3, osea que ofensivo total y aun asi menos goleado, lo que me desquicia es que encaro todos los partidos al menos 2 o 3 veces uno contra uno al portero y no se que coño hago que fallo el 80% de las veces (lo que mejor me sale es la vaselina gatillo izq+disparo) ¿como haceis a la hora de encarar?? como apuntais para tirar a puerta?? porque eso de tirar al cuerpo del portero...... y hacer amages con el boton negro ta chungo porque bajo mucho el dedo y luego el disparo me queda muy lejos :P

otra dudita, no hay forma posible de meter en la estrategia a TODOS los jugadores en el area rival?? SIEMPRE hay que dejar a 2 en defensa y 3 o 4 en delantera, y a veces cuando hay que remontar me gusta poner arriba todo pero lo mas que me deja es jugar con 2 defensas atras (y no los quiero ahi)
arcard escribió:otra dudita, no hay forma posible de meter en la estrategia a TODOS los jugadores en el area rival?? SIEMPRE hay que dejar a 2 en defensa y 3 o 4 en delantera, y a veces cuando hay que remontar me gusta poner arriba todo pero lo mas que me deja es jugar con 2 defensas atras (y no los quiero ahi)


No no se puede :( para mi el mejor esquema es el :

---------------O-----------------

X---------------X-------------X


----------X-----------X--------


-----------------X--------------

X------------------------------X

-----------X-----------X--------
Soy lo que se podría llamar un novato [snif] del PES, salvo alguna partida en casa de un colega con su PS2 y de haberme tragado todos los reportajes de revistas, webs, etc. del jueguecito.

Y la verdad es que el juego en general es todo lo que esperaba, pero su jugabilidad...uuufff [babas] BRUTAL. He jugado a todos los juegos de fútbol que han salido en xbox(fifa2005 aún no) y no hay ni posibilidad de comparar).

Total, que mi adaptación al juego ha empezado desde 0 patatero y aún me parece bastante difícil. Juego en 3 estrellas y me cuesta MUCHO marcar un gol. Ni me planteo las 6 estrellas...
Al principio tambien me costaba defender, pero ya le he pillado el truquillo. Ahora me faltan los goles...

Necesitaría alguna ayudita, quizá los regates que más utiliceis para desbordar a los defensas, o la táctica, o como leche apunto bien a portería...!!
Supongo que es cuestión de práctica, así que a ello voy!
emmm, chicos me acaba de pasar una cosa que jamas me habia pasado en un pes. Resulta que hago una jugadita, un pase al hueco, chuto, marco, todo normal como si fuera gol, empieza la celebracion, y de repente lo anula por fuera de juego!!!!!
Hasta ahora siempre si recibias el balon en fuera de juego se cortaba la jugada al tocar el balon o al ir a por el, os ha pasado esto?

Saludos
a ver arcard me dices que encaras muchas veces y no metes gol...... prueba esto:

--primerisimo de todo aprende si no sabes a hacer la cuchara( X+ gatillo dcho) mucho mejor que la baselina de gatillo izqdo, debes dar mas potencia, no tienes que ser tan preciso, en la de gatillo izqdo te pasas un poquito y se te va.
--cuando encares al portero y no tengas ningun defensa cerca, si haces a la DISTANCIA JUSTA Y SIN CORRER el amago X+A (parece que vas a chutar y hace un amago) el portero se tira pensando que vas a chutar, y marcas a puerta vacia.
--te cuento una cosa que acabamos de descubrir hoy, no se si la sabreis y estoy metiendo la gamba: cuando vas en jugada, justo despues de chutar a porteria( se supone que diriges con analogico izqdo hacia donde quieres chutar) parece ser que si marcas con el analogico izqdo hacia otra direccion, repito despues de chutar, el balon coge un efecto extraordinario hacia donde marcas. intentalo y comentamos. esto puede ser importante para encarar al portero y ponersela inalcanzable.

[idea] [oki]
trynky escribió:--te cuento una cosa que acabamos de descubrir hoy, no se si la sabreis y estoy metiendo la gamba: cuando vas en jugada, justo despues de chutar a porteria( se supone que diriges con analogico izqdo hacia donde quieres chutar) parece ser que si marcas con el analogico izqdo hacia otra direccion, repito despues de chutar, el balon coge un efecto extraordinario hacia donde marcas. intentalo y comentamos. esto puede ser importante para encarar al portero y ponersela inalcanzable.


No metes la gamba no [ginyo] , se le puede dar un poco de efecto al balón, donde va bien es en las faltas y corners (puedes llegar a meter corners directos con algun buen jugador, sobretodo con Beckham que mete una rosca impresionante a sus chutes/centros)

Para los novatos, un par consejos, cuando se va por la banda y centras notarás q al chutar parece un "globo" de lo alto q viene el centro, pues para hacer un centro mucho mas fuerte y directo al delantero hay q darle 2 veces no muy seguidas al boton B (circulo en ps2) Esto tb sirve para chutar, dos veces a la X supongo (cuadrado en ps2) y chuta con bastante más fuerza.
Para irse de la defensa yo lo que muchas veces hago es darle a al sprint y con R2 (sera la bola blanca o negra en xbox) y le das a una direccion q no sea para adelante de donde mire el jugadro (sino no la hace) y se hace como un autopase muy largo, que a veces va muy bien para meterle 1 empalme :) Hay que hacerlo cuando tengas la pelota en tus pies, si lo intentas hacer antes de que llegue, puede salirte el amago este famoso que hace Raúl de dejarla pasar cuando te pasen para q empalme el de al lado, pero es dificil.

A ver si alguien sabe hacer rabonas de esas, tengo entendido que solo lo hacen unos cuantos... recoba y alguno mas.
Molara por live para ver cosas de los demas q uno no sabe jjeje [ginyo]
central98 escribió:emmm, chicos me acaba de pasar una cosa que jamas me habia pasado en un pes. Resulta que hago una jugadita, un pase al hueco, chuto, marco, todo normal como si fuera gol, empieza la celebracion, y de repente lo anula por fuera de juego!!!!!
Hasta ahora siempre si recibias el balon en fuera de juego se cortaba la jugada al tocar el balon o al ir a por el, os ha pasado esto?

Saludos

Esto es nuevo del we8, ocurre de vez en cuando en algun fuera de juego y te llevas unos palos del copon, jeje
Soy el único que juega con la cruceta?? ein? Es que para mi es mucho más preciso.

PD: Adoro este juego!!!
txarlibraun escribió:Soy el único que juega con la cruceta?? ein? Es que para mi es mucho más preciso.

PD: Adoro este juego!!!





y no trminas con los ddos dstrozados x usar la cruceta????
NiLbReTh escribió:



y no trminas con los ddos dstrozados x usar la cruceta????


Pues no, supongo que sera pq llevo toda la vida jugando alos juegos de fotbol con la cruceta. [chulito]

No se pero se me hace mal facil "marcar los movimientos"
txarlibraun escribió:
Pues no, supongo que sera pq llevo toda la vida jugando alos juegos de fotbol con la cruceta. [chulito]

No se pero se me hace mal facil "marcar los movimientos"


Oye, creo que va siendo hora de que cambies la frase de la firma XD.
gracias trynky lo de X+A si lo se hacer, lo unico que no intente es la vaselina corta (la larga la controlo bastante) pero sigo fallando mano a mano bastante :( joder ayer 2-2 EN EL DESCUENTO mano a mano para ganar Y FALLO [buuuaaaa]
tambien he leido que X+XA o A+Ax no me acuerdo es doble amago y si se hace X+X+XA o A+A+AX es TRIPLE amago (no recuerto si es con A o con X) pero vamos que lo intente y siempre tira a puerta :P
txarlibraun escribió:Soy el único que juega con la cruceta?? ein? Es que para mi es mucho más preciso.

PD: Adoro este juego!!!


Yo tb juego al pes4 con la cruceta. Como tu bien dices, lo veo mucho mas preciso q el stick. Pero weno es cuestion de gustos.

xlaudrup escribió:Necesitaría alguna ayudita, quizá los regates que más utiliceis para desbordar a los defensas
Supongo que es cuestión de práctica, así que a ello voy!


Yo los q mas uso y veo mas efectivos son estos:

1) R + negro ---- autopase
2) Boton negro + derecha o izquierda para pisarla. Si acto seguido pulsa abajo-derecha si estas en la banda izquierda o abajo-izquierda si estas en la banda derecha hace un regate en seco mu weno.
3) Voy corriendo con el R en diagonal y justo cuando un contrario se me pone a correr a la par pulso el boton NEGRO y lo deja con la cintura hecha polvo [flipa] Es uno de mis regates preferidos ya q es muy efectivo.
4) Voy corriendo con el boton NEGRO PULSADO, suelto la direccion y cuando veo q el contrario se ha comio ese amague vuelvo a darle otra vez a la direccion y se come ese amague con papas [sati]
5) Mi regate favorito. Un poquillo antes de recibir un balon en diagonal raso le doy al R + NEGRO (con lo q controlo totalmente al jugador) y ahora amago con la cruceta de ir a por el balon pero dejo pasar la pelota pa´lante. Con esto el defensa se queda con las costillas hechas polvo. Superefectivo cuando juegas con colegas.
6) Los tipicos amagues con el B+A o el X+A

Estos son los regates q yo mas uso. Si alguno usais otros regates mas efectivos q lo ponga.
Por cierto, como se hace pasarselo de una pierna a otra? es q solo me sale cuando le da la gana.


salu2
a ver shampy si dices ese uno dos que hacen a veces los jugadores eso es todo con analogico izqdo, moviendolo rapidamente. es dificil y creo que solo sale con jugadores que tienen estrella en habilidad con los dos pies. sobre el regate de dejarla pasar con R+boton negro, es el mejor, te cuento una curiosidad en nuestro grupo de jugones yo fui el primero que pensó hacer eso, y las caras de la gente la primera vez que se la haces es de foto. tambien es mi regate favorito. el problema es que cuando ya se la saben te esperan atras y no te dejan.

daroqui lo del efecto de las faltas ya lo se, me refiero darle efecto en un chute de jugada, probadlo por favor, en el pro3 no ocurria, y ahora si lo haces bien coge bastante efecto, debes chutar en una direccion, y despues justo de chutar, marcar otra direccion para que el balon coja efecto hacia donde marcas. entrad en modo entrenamiento, chutad rasito de lejos y marcad efecto, ya vereis que grande.

P.D:siempre jugare al pro con analogico. igual es costumbre.
Yo tambien utilizo la cruzeta,mucho mas efectivo.

Ademas yo no utilizo ningun tipo de regate especial,simplemente con mi cruzeta voy haciendo amagos,pa un lao o para otra,eso si es efectivo.
Yo no hago nada especial,simplemente corro con el balon [poraki] .

en el uno contra uno lo mejor es hacer vaselina,tambien si tienes espacio y con el balon ya bien controlado puedes regatearte al portero,pero siempre,para mi mas facil,manualmente,nada de X+A.Tambien si no tienes mucho tiempo lo mejor es tirar raso hacia un lao.

Yo llevo bastante tiempo jugando al pes y a los wes y con los colegas soliamos jugar bastante.

Quiero jugar por live ya !!

SaludoS [beer]
Me es mu chungo marcar goles.

He tenido que poner el partido a 15 minutos y aun asi quede 1-0 contra el mallorca [666]

Soy un as regateando, a alguien le sale el triple amago de tiro? A mi solo el doble
Len Tao escribió:
Oye, creo que va siendo hora de que cambies la frase de la firma XD.
Perezoso que es uno [poraki] [poraki]
joer q ganas de tenerlo entre las manos ...

Al final saldra conjuntamente al de plei el dia 15 de este mes o lo esperamos pa despues de halo 2 como se decia en un principio ?
hoy mismo he preguntado en centro mail y todavia no saben fecha oficil }:/
Este juego debe ser de NBA, porque "I LOVE THIS GAME" XD

Preguntita...a que le llaman "vaselina", porque seguramente por estos pagos la llamamos de otra forma..y todos dicen que es muy util... ein?
la vaselina es picarla por encima del portero ^^
No se si se habrá comentado ya, pero los comentarios de los comentarístas son pa empezarse a partir el culo y no parar...
Os pongo en situación: Partido de liga, minuto 35 de la PRIMERA parte.., meto el tercer gol, en el marcador 3-1... y el comentarista suelta esta flor XD: "goool, primer gol de la PRORROGA!!! Ya veremos cómo acaba esto..., nadie a metido ningún gol, tendremos q ir a los penaltis..."
Vamos me e kedado a cuadros... [tomaaa]
Lo mejor de los comentaristas es que a nada que vas a hacer un centro por la banda dicen que es una gran ocasion para amrcar y luego pa que si la maquina remata todas.....


Tras la viciada que llevo que tampoco es tanta he de decir que la han cagado bienm cagada a mi juicio.

Creo que fue central98 el que dijo lo del arbitro que si pitaba a favor de la maquina, es cierto, no cierto, ciertisisisimo y eso que aun estoy en tres estrellas.

lo del ultimo partido era de escandalo, 9 faltas yo 1 el madrid.

Juro que creo que ni les tcaba y me pitaban falta, eso en algunas claro en la mayoria se la quitaba y pitaban, ni una segada y ellos un guevaco de segadas por detras que me tiraban con doble mortal al suelo y nada, no pitaban, de escandalo.

Me ha dado el yuyu de pensar que es tan bueno que hasta los arbitros de la LFP son penosos pero joder me ha puesto de los nervios.


Y otra cosa malisima que le veo es que mis jugadores bajan la moral a azul en seguida, si gano de uno o si me han empatado, no verde no, azul mientras que el otro equipo la tiene rojisima.

¿ soy el unico que piensa lo de los arbitros?
Psikonetik escribió:¿ soy el unico que piensa lo de los arbitros?


Los arbitros si son penosos, con la ley de la ventaja son mas penosos aun y con los penaltis, no comment, cualquier agarron pueden pitarlo :?
Psikonetik escribió:lo del ultimo partido era de escandalo, 9 faltas yo 1 el madrid.

Bueno, eso podría entrar dentro del realismo del juego XDXDXDXDXD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Joe no me digais eso, que me lo quería pillar original y para el live encima [discu]
No si para jugar a multiplayer no debe pasar, no hay maquina a la que ayudar [sati]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ya bueno pero aún así, espero que en la versión final no pasen estas cosas.
[bad]
oskuro escribió:Ya bueno pero aún así, espero que en la versión final no pasen estas cosas.
[bad]


Na,que tampoco es tan exagerao,no te preocupes.

Que salga ya !!!!!!

Agur [bye]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811