hasta algún Pes de PS3 hace ya unos cuantos años. Nunca me importó el tema de las licencias, yo me hacía mi liga máster con mi equipo y su vestimenta y jugadores random y jugaba infinitas temporadas sin problema. Sigue siendo disfrutable jugando de esta manera? ithan_87 escribió:@Kuouz Por lo visto no, el juego sigue de capa caída. Ya no es el tema de las licencias, sino otros factores (falta de modos de juego, online inestable, defensas que hacen 'cosas raras'...)
Pero en fin, por un eurillo que lo puedas disfrutar un rato, no está mal.
Kuouz escribió:ithan_87 escribió:@Kuouz Por lo visto no, el juego sigue de capa caída. Ya no es el tema de las licencias, sino otros factores (falta de modos de juego, online inestable, defensas que hacen 'cosas raras'...)
Pero en fin, por un eurillo que lo puedas disfrutar un rato, no está mal.
El online en juegos deportivos como éste o 2K paso, con que el offline sea disfrutable me conformo. Por eso digo que si hay una liga máster o algo parecido cojonudo, si no probar a echar unos partidos contra mi hermano como toda la vida
leppard escribió:...La sensación de ir sobre raíles, la desesperación del tiempo de respuesta...
ithan_87 escribió:leppard escribió:...La sensación de ir sobre raíles, la desesperación del tiempo de respuesta...
Lo has definido perfectamente. He jugado unos pocos partidos, y veo una sensación clara de partidos predeterminados, defensas que hacen cosas raras, la IA que sólo ataca con el "triangulazo" donde siempre pillan la espalda a mi defensa. Me alegro de no haber comprado el juego en su momento, ni tampoco la anterior edición. Con lo fanático que era de PES de la época de PS2...madre mía. Creo que lo mejor para todos es dejar morir en paz a la saga, porque para sacar esto...Y luego se preguntan por qué FIFA siempre vende.
GROCKEVOR escribió:ithan_87 escribió:leppard escribió:...La sensación de ir sobre raíles, la desesperación del tiempo de respuesta...
Lo has definido perfectamente. He jugado unos pocos partidos, y veo una sensación clara de partidos predeterminados, defensas que hacen cosas raras, la IA que sólo ataca con el "triangulazo" donde siempre pillan la espalda a mi defensa. Me alegro de no haber comprado el juego en su momento, ni tampoco la anterior edición. Con lo fanático que era de PES de la época de PS2...madre mía. Creo que lo mejor para todos es dejar morir en paz a la saga, porque para sacar esto...Y luego se preguntan por qué FIFA siempre vende.
No es por nada ithan, pero viendo las críticas que das hacia PES2018, supongo que entonces no tocarás ni con un palo a FIFA. Porque después de todo lo que dices sobre PES, si luego juegas al FIFA tan pancho... Entonces ya tu credibilidad baja por completo.
En el tema online, poco voy a debatir, ya que "siempre" juego offline al PES/FIFA. Y en ese punto, offline, PES sigue estando muy por delante. Su "gameplay" en conjunto le sigue dando un repaso al título de EA (aún con ese efecto PES que muchas veces fastidia y te saca de quicio).
Si FIFA sigue vendiendo lo que vende con respecto a PES, es sin duda por Marketing y Licencias. Incluso mucha gente que ni si quiera les van mucho los juegos de fútbol, pero simplemente por tener un juego de fútbol en casa para echarse algún partido que otro scuando viene un amigo, familiar... Etc, opta por FIFA (y de ahí solamente, ya se sacan muchísimas ventas).
Si PES no fuese tan "pobre" en cuanto a Licencias (y este año se le terminan unos cuabtos acuerdos, veremos para el sigueinte cómo hacen), y le hiciera compatencia a FIFA en ese sentido... La cosa cambiaría mucho. De ahí que FIFA se siga aprovechando de esas exclusividades, y lleve ya tanto tiempo que ni si quiera solucionen el efecto en el balón como si fuese una "pelota de playa Nivea". Eso sin contar el contínuo reciclado que lleva ya desde unas cuantas entregas.
Mira que soy de ambos juegos, y según me da, opto por FIFA o PES. Pero lo que no se puede negar es que si hablamos del "gameplay" en conjunto, el PES le lleva una clara ventaja a FIFA.

También faltan algunos que no sé si no los habrán metido en los equipos por tema de licencias, pero que eran mi columna vertebral (Passarella, Rijkaard, Zico y Maradona) y no sé que voy a hacer sin
ellos Y que no esté el Bayern, o yo por lo menos no haya sido capaz de encontrarlo, otro tanto.Rubeninho82 escribió:@ITHAN
Lo del triangulazo esta mas que arreglado . Lo que sucede es que si sacas al central con el botón de llamar segundo defensor o lo descolocas queda un hueco y la CPU se infla a dar pases . Si defiendes bien no pasa.
Puedes defender la zona en el 2k y dejar libre la linea de 3 y si, te meterán muchos puntos.
Desde hace 2 días esta este post y el del 2019 contaminados, de gente que ni ha probado el juego o directamente se inventa problemas, como el ejemplo del usuario que dice que los remates de cabeza están rotos.
Esto no es flamear?

Madre mía...Rubeninho82 escribió:Pues con práctica verás que si en lugar de llamar al segundo defensor y tapar el hueco que funciona pero te obliga a hacer la cobertura perfecta míl veces(tu mismo estás provocando esa jugada una y otra vez) eliges al mcd o para que me entiendas , tratas de recuperar con el último jugador superado (muchas veces es el más próximo) se acabaron los pases a la espalda .
Y si sacas a la defensa cuando toca el de atrás mejor con doble toque a la cruceta.
De verdad lo del pase elevado con la defensa bien colocada no pasa
roly82 escribió:A ver si los pros me podeis ayudar un poquito, para que se desmarque un compañero hay que pulsar el boton de presionar jugador + stick derecho? Lo he ido intentando pero me ha parecido un metodo un tanto raruno, el stick es para marcar al que se desmarca? O la direccion que hara el jugador? Es que igual es lo primero y por eso me ha costado escoger al que queria.
Si disparas con el boton de control especial apretado seria un tiro de calidad? Ya que con B siempre es trallazo.
A ver si me aprendo alguna filigrana, que siempre acabo tirando de velocidad y no me voy ni de mi sombra hulio.
roly82 escribió:A ver si los pros me podeis ayudar un poquito, para que se desmarque un compañero hay que pulsar el boton de presionar jugador + stick derecho? Lo he ido intentando pero me ha parecido un metodo un tanto raruno, el stick es para marcar al que se desmarca? O la direccion que hara el jugador? Es que igual es lo primero y por eso me ha costado escoger al que queria.
Si disparas con el boton de control especial apretado seria un tiro de calidad? Ya que con B siempre es trallazo.
A ver si me aprendo alguna filigrana, que siempre acabo tirando de velocidad y no me voy ni de mi sombra hulio.
kumurikage escribió:quien me enseña a jugar siempre piero 5-0 o mas y eso que uso regates como la bicicleta
Jugar al primer toque, paredes, pases en profundidad, meter centros, cambios de ritmo con RB y praticar el tiro a puerta, no hay más
Julio_Agudo escribió:Hola. Desde hace Uno días vuelvo a tener game pass. He probado a iniciar el juego y me pilla la versión lite en lugar de la completa. He probado a desinstalar, borrar datos, etc. y nada. ¿Alguna idea? Gracias!
darkiVII escribió:Se sabe si el nuevo pro se podran meter option files?
tonysb escribió:darkiVII escribió:Se sabe si el nuevo pro se podran meter option files?
Tiene pinta de que no. Por tener ni siquiera se ha hecho hilo de PES 2019, y falta un mes para que salga. Aunque independientemente del OF, es bastante raro que no lo haya. Me imagino que alguien se lo comprará para One...
kechua escribió:tonysb escribió:darkiVII escribió:Se sabe si el nuevo pro se podran meter option files?
Tiene pinta de que no. Por tener ni siquiera se ha hecho hilo de PES 2019, y falta un mes para que salga. Aunque independientemente del OF, es bastante raro que no lo haya. Me imagino que alguien se lo comprará para One...
Pinta tiene que tendremos la peor versión o al menos la más capada .... otra vez
leppard escribió:A ver, que estoy de acuerdo en que no merecen ni un euro por el trato que da Konami a la plataforma, pero... así también salimos perdiendo nosotros, ¿eh?
Que yo quiero un juego de fútbol, y los FIFA superado el "oooh" inicial por el acabado visual me aburren hasta aborrecerlos a las pocas horas. Y no me voy a comprar una PS4 solo por esto
leppard escribió:A ver, que estoy de acuerdo en que no merecen ni un euro por el trato que da Konami a la plataforma, pero... así también salimos perdiendo nosotros, ¿eh?
Que yo quiero un juego de fútbol, y los FIFA superado el "oooh" inicial por el acabado visual me aburren hasta aborrecerlos a las pocas horas. Y no me voy a comprar una PS4 solo por esto
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)