PRO EVOLUTION SOCCER 2018

@REYZIDANE ,yo me encontre de casualidad (porque en PS3 no juega en manual ni el tato) con el filtro activado a uno con tiros auto y pases manuales y el tio solo consiguio llegarme 3 veces a porteria ,no daba ni 2 pases seguidos,era horrible, si el juego fuese en manual online iba a ser la risa ver el ranking como cambiaria.
@nickplatino ,eso lo llevo diciendo ya mucho tiempo,si juegas contra autos mas GP por victoria,torneos en manual,lo que sea que la gente lo incentive a cambiar,hablan esta gente de simulacion,pues venga,demostradlo,pero nada,son una panda de vagos y asi nos va
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
manilmonte escribió:https://youtu.be/gQ4K5zRm0yc Allez OLM!!

uy que gol le has marcado al churrilla.. @jjoseca [carcajad]
@niño errata Primero el juego es BUENO, se a creado un catastrofismo, que no se corresponde a la realidad eso primero.

Segundo es lamentable que el juego lo dejarán bien a estas alturas ( es su obligación) cuando debería estar lo más pulido posible desde Septiembre 2017.

Lamentablemente como he dicho, los parches con mejores resultados suelen ser los que salen ahora. Por los precedentes de pes pasados. Como por ejemplo tenemos el PES 2015 y PES 2017 que dejaron la jugabilidad impecable. Después de la salida del parche de Febrero.

Saludos
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
suerte que el Dirty Dancing va de lujo, así el que quiera un juegaso de futbol se lo puede compre ya

el otro dia hicieron en Barna el campeonato europeo de nosequé y nosequecuantos y resulta que de 150 participantes no había ni un solo representante español porque los servidores que nos da EA a los españoles son un puto desastre con mas lag que el video de Velasque XDD

el PES es un juegazo, pero eh
en internet cabemos todos



\______________________/
DEPOSITE AQUÍ SU BILIS
Pregunto porque no se si lo suelen hacer, van a actualizar las plantillas después del mercado de invierno?
Arizmendi escribió:Pregunto porque no se si lo suelen hacer, van a actualizar las plantillas después del mercado de invierno?


Sí, si te refieres a los traspasos no te preocupes, los tendrán todos en breve. Lo que creo que no hacen es tocar las medias y eso es algo que a mí me gustaría.
@Ketemeto 2008 En el Dirty Dancing ha ganado un niño de 16 años el campeonato del mundo [carcajad]

16 añitos el niño , no puede haber un campeon mas real como la vida misma para el fifa [qmparto]

Curiosa la doble vara de medir con los parches:

Despues de un parche de pes----> "" Es el efecto placebo , es mentira , callaros ya fanboys ""

Despues de un parche de fifa-----> "" Juegazo , es lo mas real que he jugado , el mejor offline de la saga""

Queda claro no?
harold walker escribió:
Arizmendi escribió:Pregunto porque no se si lo suelen hacer, van a actualizar las plantillas después del mercado de invierno?


Sí, si te refieres a los traspasos no te preocupes, los tendrán todos en breve. Lo que creo que no hacen es tocar las medias y eso es algo que a mí me gustaría.


Ah bien, lo que comentas si que parece cierto porque ya han metido algún fichaje como D.Costa, Coutinho y varios mas y parece que las medias no cambian no, pero bueno yo que me suelo elegir equipos fuleros en muchos casos me beneficiará algún fichaje tipo Mirallas en el Olympiacos o Walcott en el Everton XD
En el mismo sentido de niño errata con el paso de los meses para el parche etc.
Que estemos en febrero y aún vengan los del FIFA a tocar los cojones al foro del PES es para hacérselo mirar. Yo dejo vuestro hilo en paz, prefiero este juego, no me gusta el otro, no voy a molestar al otro hilo, seguid allí con vuestros pajotes y dejadnos en paz de una puta vez.
Pistone escribió:@Ketemeto 2008 En el Dirty Dancing ha ganado un niño de 16 años el campeonato del mundo [carcajad]

16 añitos el niño , no puede haber un campeon mas real como la vida misma para el fifa [qmparto]

Curiosa la doble vara de medir con los parches:

Despues de un parche de pes----> "" Es el efecto placebo , es mentira , callaros ya fanboys ""

Despues de un parche de fifa-----> "" Juegazo , es lo mas real que he jugado , el mejor offline de la saga""

Queda claro no?

100% de acuerdo contigo, leer en una misma frase "realismo" y "Fifa" es ciencia ficcion
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
CAPITANSALAMI87 escribió:En el mismo sentido de niño errata con el paso de los meses para el parche etc.
Que estemos en febrero y aún vengan los del FIFA a tocar los cojones al foro del PES es para hacérselo mirar. Yo dejo vuestro hilo en paz, prefiero este juego, no me gusta el otro, no voy a molestar al otro hilo, seguid allí con vuestros pajotes y dejadnos en paz de una puta vez.

Puedo seguir allí igual que aquí, tengo ambos juegos y los juego a diario por lo que me da para opinar donde me salga de las... narices. Si a ti no te gusta que la competencia actualice con parches cuando toca y no fuera de tiempo allá tu. Cuanto mejor lo haga la competencia mayor desafío para una compañía como Konami que se duerme en los laureles continuamente y descuida al usuario (bastante conformista por cierto) y nos va a dar un parche pasada ya mitad de temporada, pero nada... adelante que aquí se traga con todo.
Tu prefieres este juego y me parece perfecto, yo prefiero los dos, y ante todo tenerlos al día en fichajes y movimientos de jugadores y por supuesto en aquellos parches y arreglos que mejoren el juego.
Hoy ha habido actualización de plantillas y Alexis Sánchez sigue en el Arsenal y Rafinha en el Barça. No sé qué entienden estos tíos por «actualización»...
niño errata escribió:
CAPITANSALAMI87 escribió:En el mismo sentido de niño errata con el paso de los meses para el parche etc.
Que estemos en febrero y aún vengan los del FIFA a tocar los cojones al foro del PES es para hacérselo mirar. Yo dejo vuestro hilo en paz, prefiero este juego, no me gusta el otro, no voy a molestar al otro hilo, seguid allí con vuestros pajotes y dejadnos en paz de una puta vez.

Puedo seguir allí igual que aquí, tengo ambos juegos y los juego a diario por lo que me da para opinar donde me salga de las... narices. Si a ti no te gusta que la competencia actualice con parches cuando toca y no fuera de tiempo allá tu. Cuanto mejor lo haga la competencia mayor desafío para una compañía como Konami que se duerme en los laureles continuamente y descuida al usuario (bastante conformista por cierto) y nos va a dar un parche pasada ya mitad de temporada, pero nada... adelante que aquí se traga con todo.
Tu prefieres este juego y me parece perfecto, yo prefiero los dos, y ante todo tenerlos al día en fichajes y movimientos de jugadores y por supuesto en aquellos parches y arreglos que mejoren el juego.


Me parece de puta madre que tengas ambos, pero tampoco estaría de más que en este post hables de este juego y en el otro hables del otro juego.
algun consejo para empezar en my club? no se que hay que hacer ni que bolas abrir, tengo 75000 gp de esos y 300 monedas
He aquí la nueva lista que hemos recogido tras una semana de sugerencias sobre gameplay...:

https://t.co/vVWSpDhPn4

Si tenéis algo más que añadir, estáis a tiempo de hacerlo durante el día de hoy
niño errata escribió:
Pistone escribió:@niño errata Konami ya trabaja en un parche que debería salir este mes de Febrero. Junto con botas, caras, algún balón y algún estadio.

Los parches de primavera suelen ser los que mejores resultados dan en pes. Y los precedentes están ahí.


@Pistone me has dejado más tranquilo con el comentario de que un juego que compramos en otoño luego ya en primavera del año siguiente se queda arreglado...5 meses después, no está mal, van mejorando. O sea, compramos el juego cuando comienza la liga y nos lo acaban de arreglar cuando ya casi termina... [sonrisa]

Me gustaría saber porque decís que el juego va mal..
En que va mal? Porque juego casi a diario, ahora estoy más al online(divisiones manual vs manual y muy club manual vs auto) y el juego me parece una puta barbaridad en realismo y en reflejar el fútbol en el terreno de juego , que no se parece en ambientacion al fifa, todos los sabemos,en los campos, ambientacion, presentación, etc.. Gana fifa, está a años luz, pero fifa está a años luz de lo que representa un partido de fútbol, porque en manual el fifa está bien, no lo discuto, pero es un juego super imantado que no tienes el control de tu jugador en ningún momento del juego y esto no se arregla ni con parches ni con sliders ni con nada.
Tenemos un equipito de Clubs en el fifa donde jugamos manuales vs autos y es vergonzoso como juega la gente en auto, todos goles son iguales, X, X, X, X y cuadrado y entre medio de eso alguna skill irreal..

Así que no se como tenéis cojones a criticar a Konami diciendo que deja el juego olvidado cuando es un pedazo de juego de fútbol, pero como a vosotros no os gusta, pues ya tienen que sacar parches porque si...

@kewell ve a la sección online y entra en el hilo de my club, busca por las últimas páginas que me pusieron a mí un video de MC.
Yo empecé también el otro día y poco a poco lo voy entendiendo, aunque no fichó a nadie "medio top" solo Muriel XD
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
REYZIDANE escribió:Me gustaría saber porque decís que el juego va mal..
En que va mal? Porque juego casi a diario, ahora estoy más al online(divisiones manual vs manual y muy club manual vs auto) y el juego me parece una puta barbaridad en realismo y en reflejar el fútbol en el terreno de juego , que no se parece en ambientacion al fifa, todos los sabemos,en los campos, ambientacion, presentación, etc.. Gana fifa, está a años luz, pero fifa está a años luz de lo que representa un partido de fútbol, porque en manual el fifa está bien, no lo discuto, pero es un juego super imantado que no tienes el control de tu jugador en ningún momento del juego y esto no se arregla ni con parches ni con sliders ni con nada.
Tenemos un equipito de Clubs en el fifa donde jugamos manuales vs autos y es vergonzoso como juega la gente en auto, todos goles son iguales, X, X, X, X y cuadrado y entre medio de eso alguna skill irreal..

Así que no se como tenéis cojones a criticar a Konami diciendo que deja el juego olvidado cuando es un pedazo de juego de fútbol, pero como a vosotros no os gusta, pues ya tienen que sacar parches porque si...

@kewell ve a la sección online y entra en el hilo de my club, busca por las últimas páginas que me pusieron a mí un video de MC.
Yo empecé también el otro día y poco a poco lo voy entendiendo, aunque no fichó a nadie "medio top" solo Muriel XD


SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO

aquí se confunde 'El juego está mal' con 'el juego no me gusta'
A mi personalmente me tiene encantao y no quiero que toquen nada del juego.
Lo juego a diario y siempre en manual.
Y como tú ahora estoy con el online después de darle bien al offline unos meses.
Y la verdad, me tiene enganchadísimo.

hablo siempre dentro del terreno de juego.
Fuera del campo gana el Dirty Dancing.

Que ellos lo disfruten con sus montones de pasta, y al que no le guste el PES, que se vaya a la competencia que seguramente lo colmará, pero no pidáis al PES cosas que muchos usuarios no queremos (ni Konami tampoco, sospecho)
jjoseca escribió:He aquí la nueva lista que hemos recogido tras una semana de sugerencias sobre gameplay...:

https://t.co/vVWSpDhPn4

Si tenéis algo más que añadir, estáis a tiempo de hacerlo durante el día de hoy


Creo que sería importante que el cartel que aparece en la esquina superior izquierda durante los partidos, (con info de la posesión de balón o cosas así) se transparentase cuando pasa la pelota cerca. Porque muchas veces (al sacar de banda es cuando me pasa a mí) el cartel tapa la jugada, puedes perder la pelota y es una faena.
harold walker escribió:
jjoseca escribió:He aquí la nueva lista que hemos recogido tras una semana de sugerencias sobre gameplay...:

https://t.co/vVWSpDhPn4

Si tenéis algo más que añadir, estáis a tiempo de hacerlo durante el día de hoy


Creo que sería importante que el cartel que aparece en la esquina superior izquierda durante los partidos, (con info de la posesión de balón o cosas así) se transparentase cuando pasa la pelota cerca. Porque muchas veces (al sacar de banda es cuando me pasa a mí) el cartel tapa la jugada, puedes perder la pelota y es una faena.

Pues si.. Yo juego con una cámara muy cerca al campo, creo que es 2-2-10 o algo así y me molesta mucho, podían poner una opción para desactivarlo, ya que a mi por lo menos no me interesan esas estadísticas para nada.
jjoseca escribió:He aquí la nueva lista que hemos recogido tras una semana de sugerencias sobre gameplay...:

https://t.co/vVWSpDhPn4

Si tenéis algo más que añadir, estáis a tiempo de hacerlo durante el día de hoy



Yo añadiría alguna cosa más, como idea más que nada:

-Juego sin pausas y sin cortes de imagen en la pantalla cuando sale el balón fuera o pitan una falta.

-Que el balón vaya en la última dirección pulsada. Esto en manual creo que agilizaría bastante para no tener que andar constantemente cancelando las acciones. Ocurre a veces, por ejemplo, que se fallan pases cuando quieres pasar un balón rápido pero al jugador le da por dar un toque más para controlarla y el receptor ya se ha movido de su posición. En ese caso tendrías que cancelar la acción y volver a realizarla pero ello te puede llevar así mismo a perder el balón. No se como lo veis los demás pero a mi me parece importante.

-Unido con lo anterior, que el jugador realice las acciones a la primera aunque se encuentre en mala posición y eso le lleve a fallar. Si le doy a tirar quiero que tire, y no que la controle para tirar después. Esto pasa mucho en los centros, que le da por controlar en vez de rematar. Supongo que mucho de ello se debe a falta de animaciones.

-Mayor vida en los balones aéreos, más disputas, que los jugadores no se queden atontados mirando como les pasa un centro por delante. En ese sentido creo que le vendría bien revisar los centros. Algunos salen muy fuertes, otros demasiado suaves y sin rosca alguna...

-Poder elegir el horario del partido, y que tenga efecto en la iluminación.

-Clima dinámico mejor implementado.

-Añadir a los suplentes en el banquillo y calentando.

Creo que no se me olvida nada. Por lo demás, estoy de acuerdo con todos los puntos de la lista que habéis recogido.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Ketemeto 2008 escribió:
REYZIDANE escribió:Me gustaría saber porque decís que el juego va mal..
En que va mal? Porque juego casi a diario, ahora estoy más al online(divisiones manual vs manual y muy club manual vs auto) y el juego me parece una puta barbaridad en realismo y en reflejar el fútbol en el terreno de juego , que no se parece en ambientacion al fifa, todos los sabemos,en los campos, ambientacion, presentación, etc.. Gana fifa, está a años luz, pero fifa está a años luz de lo que representa un partido de fútbol, porque en manual el fifa está bien, no lo discuto, pero es un juego super imantado que no tienes el control de tu jugador en ningún momento del juego y esto no se arregla ni con parches ni con sliders ni con nada.
Tenemos un equipito de Clubs en el fifa donde jugamos manuales vs autos y es vergonzoso como juega la gente en auto, todos goles son iguales, X, X, X, X y cuadrado y entre medio de eso alguna skill irreal..

Así que no se como tenéis cojones a criticar a Konami diciendo que deja el juego olvidado cuando es un pedazo de juego de fútbol, pero como a vosotros no os gusta, pues ya tienen que sacar parches porque si...

@kewell ve a la sección online y entra en el hilo de my club, busca por las últimas páginas que me pusieron a mí un video de MC.
Yo empecé también el otro día y poco a poco lo voy entendiendo, aunque no fichó a nadie "medio top" solo Muriel XD


SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO

aquí se confunde 'El juego está mal' con 'el juego no me gusta'
A mi personalmente me tiene encantao y no quiero que toquen nada del juego.
Lo juego a diario y siempre en manual.
Y como tú ahora estoy con el online después de darle bien al offline unos meses.
Y la verdad, me tiene enganchadísimo.

hablo siempre dentro del terreno de juego.
Fuera del campo gana el Dirty Dancing.

Que ellos lo disfruten con sus montones de pasta, y al que no le guste el PES, que se vaya a la competencia que seguramente lo colmará, pero no pidáis al PES cosas que muchos usuarios no queremos (ni Konami tampoco, sospecho)

No, aquí no se confunde nada. A mi el juego me gusta pero está mal. O más acertado sería decir que no está del todo acabado, sólo hay que leer la lista que ha recogido @jjoseca de sugerencias para mejorar el gameplay, que más que una lista parece la Biblia. Si estuviera de maravilla el juego dudo que hubiera tantas propuestas para mejorar el juego.Te las voy a poner para que te hagas una idea de todo lo que le falta a este juego y puede mejorar, y además te incluyo las que también ha puesto @Aitortxo que me parecen muy acertadas, imagínate todo lo que hay de margen y que no está bien implementado en el juego, o es mejorable en otros casos:
– Cansancio. Añadir un sistema en el que los jugadores noten el paso de los minutos y ésto se plasme en el juego. Que fallen más pases, que corran menos.. etc. Que haya también la posibilidad de que pueda haber lesión en caso castigar demasiado a un jugador.

– Más “integración” de los aficionados en el juego. Más movimiento en general en la grada y que se note al jugar. Por ejemplo, que cuando se meta un gol y estés en tu estadio se vea a la muchedumbre saltar y gritar gol con emoción.

– Cursor mejorado. Se necesita un sistema en el que el cursor sea preciso y te haga caso nada más le des al botón seleccionando a los jugadores que estén más cerca del balón en ese momento.

Team ID de vuelta. Por h o por b, este año ésta característica parece no estar presente al jugar contra la CPU, y eso quizás pueda ser por que se ha sacrificado el tener una buena caracterización de cada equipo por añadir más dificultad al juego. En resumen… el juego se hace difícil, más que nunca, pero todos juegan igual.

– Añadir más y más animaciones. Este año es quizás el que más se ha mejorado en este aspecto, pero hace falta mucha más variedad, bastante más, sobre todo en unos tiros a puerta donde ya va haciendo falta desde hace años una buena renovación. Tanto en variedad de animaciones de tiro como en trayectorias del balón al chutar. Posición del cuerpo y timing de chut mucho más influyente en el efecto que tome el balón. Es decir, muchísimos mas efectos y animaciones de tiro.

– Hacer que la respuesta sea perfecta en todo momento. Aún a día de hoy, los jugadores se siguen quedando a veces atontados tanto en defensa (que es donde más te penaliza), al intentar llegar a un balón (a veces pierdes el control del jugador) etc….

– Árbitros. Que piten faltas a la CPU y mejorarlos en general añadiendo, por poner un ejemplo, una variedad de árbitros con diferentes características.

– Más detallitos en general. Detalles como el que entre la camilla apra un jugador lesionado, que se vea como le atienden en la banda, que se vea como los entrenadores (aunque no sean los reales) como dan instrucciones en la banda, que haya movimientos en la banda con jugadores saltando a calentar… etc etc.

– Mejorar la defensa de la CPU

– Seguir mejorando la física para el contacto entre jugadores. Empujones, luchas por el balón, agarrones… se necesitan muchas mejoras y añadir otras tantas.

– Añadir sliders para cambiar la CPU a tu gusto en el modo offline

– Cámara Retransmisión editable, sin auto-zoom y que detecte el cambio de dirección de los ejes según el ángulo de la cámara. Hoy día es injugable…

– Reacción practicamente inmediata del jugador tras perder la posesión en una disputa de balón.

– Muchos más tipos de segadas al suelo.

– Reducir al 99% los pases de tacón

– Más tipos de pases altos. Hoy día en el fútbol hay mucho cambio a banda por alto mientras se ataca.
Y ahora las propuestas de @Aitortxo:
-Juego sin pausas y sin cortes de imagen en la pantalla cuando sale el balón fuera o pitan una falta.

-Que el balón vaya en la última dirección pulsada. Esto en manual creo que agilizaría bastante para no tener que andar constantemente cancelando las acciones. Ocurre a veces, por ejemplo, que se fallan pases cuando quieres pasar un balón rápido pero al jugador le da por dar un toque más para controlarla y el receptor ya se ha movido de su posición. En ese caso tendrías que cancelar la acción y volver a realizarla pero ello te puede llevar así mismo a perder el balón. No se como lo veis los demás pero a mi me parece importante.

-Unido con lo anterior, que el jugador realice las acciones a la primera aunque se encuentre en mala posición y eso le lleve a fallar. Si le doy a tirar quiero que tire, y no que la controle para tirar después. Esto pasa mucho en los centros, que le da por controlar en vez de rematar. Supongo que mucho de ello se debe a falta de animaciones.

-Mayor vida en los balones aéreos, más disputas, que los jugadores no se queden atontados mirando como les pasa un centro por delante. En ese sentido creo que le vendría bien revisar los centros. Algunos salen muy fuertes, otros demasiado suaves y sin rosca alguna...

-Poder elegir el horario del partido, y que tenga efecto en la iluminación.

-Clima dinámico mejor implementado.

-Añadir a los suplentes en el banquillo y calentando.
Perdón por tocho, pero esto es sólo el comienzo de lo que le hace falta mejorar a este juego. Saludos.
@jjoseca Hay información oficial sobre futuros DLC´s? Ví lo de un DLC a mediados de febrero y lo que traería. El año pasado decidieron no sacar el DLC que solían salir a mediados de marzo con actualización de plantillas y las plantillas se actualizaban mediante las actualizaciones en vivo ¿sabes si este año será igual?
Seria importante que los jugadores reacciones cuando pulses el boton, da igual que no la toquen, que rematen forzado o mal pero que intenten ejecutar esa accion que has pulsado. Creo q le daria otro toque mas de realidad y seguiria siendo perfectamente jugable.

En cuanto a las camaras estoy deacuerdo en que ese cartel molesta a bastante y añadiria que en cama amplia por ejemplo la 0-0-10 a veces se salen los jugadores de la camara sobre todo en la zona del corner sin poder ver que pasa. Tambien me gustaria una camara de ese estilo pero que se angulase hacia las porterias desde el centro como pasa en todos los partidos reales aunque es verdad que tal vez sea dificil de manejar al cambiar constantemente los ejes.

En cuanto al gameplay puro y duro pienso q estaria bien que siempre corriese el tiempo. Tambien me gustaria que despues de cada fuera de banda o falta hubiese algo de tiempo para poder despejar el balon con malas artes o encararse con los arbitros con el consiguiente riesgo de tarjeta, eso le daria otro aliciente

Se me ocurren mil cosas mas pero creo que konami tiene una oportunidad de oro para añadir todas estas cosas por iniciativa propia sin que nadie se lo tenga que recordar. Con este pedazo de gameplay da margen de sobra para dedicarse a otras cosas y embellezer el juego o dotarlo de fondo
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
@niñoerrata

no te enrolles. eso es 'el juego no me gusta' no 'el juego está mal'.

esa pedazo de lista es una whishlist aplicable a cualquier juego
PES no está mal, PES es así, al igual que todos los juegos son así

a mi me gustaria que en el mario hubieran vehículos que disparan misiles en vez de la mariconada del yoshi y que la música fuera de Mocedades
pero eso no significa que el mario esté mal. significa que a mi me faltan cosas.
y sinceramente, si de vez en cuando me pongo a comparar el mario con el sonic o empiezo a dar la turra con que el sonic tiene sliders para parecer menos maricón que mario.... alguien puede acabar pensando que se me ve el plumero

si aplicáis esta lógica deberíais estar en todos los hilos de todos los juegos tocando los huevos con las cosas que os gustaría que estuvieran en todos y cada uno de ellos

pero no. solo estáis por aquí :(

hasta el punto de convencer a la gente de que el juego esta mal y de que hay que pedir todo lo que nos gustaria que esté pero no está XD

menuda turra.

además sois muy poco conscientes de con quien tratáis, porque si algo ha demostrado Konami a lo largo de los años es que suda olímpicamente de nuestra opinión.

Es muy simple, da igual lo pesaos que os pongáis con el tema.
Las desarrolladoras no hacen caso de las opiniones de los usuarios, porque de ser así ya se podría jugar online al Dirty Dancing residiendo en territorio español después de la campaña que se montó en internet con el FixDirtyDancing ese o como se llamara el hashtag

De hecho os propongo un divertido juego.
De toda esa lista que se ha recopilado para enviar a Konami, y de la que jjoseca dice (con toda su buena intención, de eso estoy seguro) que va a llegar a quien tiene que llegar en Japón, ¿que os parece si contamos las cosas que implementarán en el PES2019 allá por octubre?

Yo me la juego ya.
No van a meter ni dos cosas.
lo de pedir proteger el balon no se por que siguen dando la lata, si el juego ya te permite proteger el balon, ni siquiera hace falta apretar un boton, en el futbol real el balon se protege no yendo de cara al jugador contrario... como mucho el balon se protege de manera exagerada en la esquina del corner para perder tiempo o provocar un saque de esquina, algo bastante feo por cierto, lo de irse al corner a perder tiempo, total, una chorrada, pero por pedir que no quede, que como lo tiene la competencia ya es la verdad absoluta.

el cansancio ya se nota en el juego, por lo menos offline.
niño errata escribió:No, aquí no se confunde nada. A mi el juego me gusta pero está mal. O más acertado sería decir que no está del todo acabado, sólo hay que leer la lista que ha recogido @jjoseca de sugerencias para mejorar el gameplay, que más que una lista parece la Biblia. Si estuviera de maravilla el juego dudo que hubiera tantas propuestas para mejorar el juego.Te las voy a poner para que te hagas una idea de todo lo que le falta a este juego y puede mejorar, y además te incluyo las que también ha puesto @Aitortxo que me parecen muy acertadas, imagínate todo lo que hay de margen y que no está bien implementado en el juego, o es mejorable en otros casos:
– Cansancio. Añadir un sistema en el que los jugadores noten el paso de los minutos y ésto se plasme en el juego. Que fallen más pases, que corran menos.. etc. Que haya también la posibilidad de que pueda haber lesión en caso castigar demasiado a un jugador.

– Más “integración” de los aficionados en el juego. Más movimiento en general en la grada y que se note al jugar. Por ejemplo, que cuando se meta un gol y estés en tu estadio se vea a la muchedumbre saltar y gritar gol con emoción.

– Cursor mejorado. Se necesita un sistema en el que el cursor sea preciso y te haga caso nada más le des al botón seleccionando a los jugadores que estén más cerca del balón en ese momento.

Team ID de vuelta. Por h o por b, este año ésta característica parece no estar presente al jugar contra la CPU, y eso quizás pueda ser por que se ha sacrificado el tener una buena caracterización de cada equipo por añadir más dificultad al juego. En resumen… el juego se hace difícil, más que nunca, pero todos juegan igual.

– Añadir más y más animaciones. Este año es quizás el que más se ha mejorado en este aspecto, pero hace falta mucha más variedad, bastante más, sobre todo en unos tiros a puerta donde ya va haciendo falta desde hace años una buena renovación. Tanto en variedad de animaciones de tiro como en trayectorias del balón al chutar. Posición del cuerpo y timing de chut mucho más influyente en el efecto que tome el balón. Es decir, muchísimos mas efectos y animaciones de tiro.

– Hacer que la respuesta sea perfecta en todo momento. Aún a día de hoy, los jugadores se siguen quedando a veces atontados tanto en defensa (que es donde más te penaliza), al intentar llegar a un balón (a veces pierdes el control del jugador) etc….

– Árbitros. Que piten faltas a la CPU y mejorarlos en general añadiendo, por poner un ejemplo, una variedad de árbitros con diferentes características.

– Más detallitos en general. Detalles como el que entre la camilla apra un jugador lesionado, que se vea como le atienden en la banda, que se vea como los entrenadores (aunque no sean los reales) como dan instrucciones en la banda, que haya movimientos en la banda con jugadores saltando a calentar… etc etc.

– Mejorar la defensa de la CPU

– Seguir mejorando la física para el contacto entre jugadores. Empujones, luchas por el balón, agarrones… se necesitan muchas mejoras y añadir otras tantas.

– Añadir sliders para cambiar la CPU a tu gusto en el modo offline

– Cámara Retransmisión editable, sin auto-zoom y que detecte el cambio de dirección de los ejes según el ángulo de la cámara. Hoy día es injugable…

– Reacción practicamente inmediata del jugador tras perder la posesión en una disputa de balón.

– Muchos más tipos de segadas al suelo.

– Reducir al 99% los pases de tacón

– Más tipos de pases altos. Hoy día en el fútbol hay mucho cambio a banda por alto mientras se ataca.
Y ahora las propuestas de @Aitortxo:
-Juego sin pausas y sin cortes de imagen en la pantalla cuando sale el balón fuera o pitan una falta.

-Que el balón vaya en la última dirección pulsada. Esto en manual creo que agilizaría bastante para no tener que andar constantemente cancelando las acciones. Ocurre a veces, por ejemplo, que se fallan pases cuando quieres pasar un balón rápido pero al jugador le da por dar un toque más para controlarla y el receptor ya se ha movido de su posición. En ese caso tendrías que cancelar la acción y volver a realizarla pero ello te puede llevar así mismo a perder el balón. No se como lo veis los demás pero a mi me parece importante.

-Unido con lo anterior, que el jugador realice las acciones a la primera aunque se encuentre en mala posición y eso le lleve a fallar. Si le doy a tirar quiero que tire, y no que la controle para tirar después. Esto pasa mucho en los centros, que le da por controlar en vez de rematar. Supongo que mucho de ello se debe a falta de animaciones.

-Mayor vida en los balones aéreos, más disputas, que los jugadores no se queden atontados mirando como les pasa un centro por delante. En ese sentido creo que le vendría bien revisar los centros. Algunos salen muy fuertes, otros demasiado suaves y sin rosca alguna...

-Poder elegir el horario del partido, y que tenga efecto en la iluminación.

-Clima dinámico mejor implementado.

-Añadir a los suplentes en el banquillo y calentando.
Perdón por tocho, pero esto es sólo el comienzo de lo que le hace falta mejorar a este juego. Saludos.


Coincido con la mayoría del listado, pero sobre con los aspectos jugables que tendría que mejorar el juego (luego que pasen al otro nivel que sería la ambientación).

A mi el juego me divierte, lo sigo disfrutando (sobre todo La Liga Master), pero eso no quita que sea un crítico con Konami por no haber sabido mantener lo bueno del PES2017 (o no lo mejoraron y peor, lo han quitado).
Mi crítica siempre ha sido sobre todo por hacer la IA del árbitro lo peor del PES2018 (para mi gusto). Lo demás como el cansancio (sus efectos), más y mejores animaciones, las lesiones de los jugadores, reacción inmediata al perder el balón, son cosas que deberían de haber estado presente desde hace años (desde que llegó a PS4 por ejemplo), pero nada, dan un paso adelante y dos atrás.
No se de programación, pero no debe ser difícil dejar lo bueno y centrarse en corregir errores y mejorar otros aspectos.

En fin, lo dicho, me gusta el juego pero es muy mejorable en aspectos esenciales del fútbol. Y sigo esperando un nuevo parche.
jjoseca escribió:He aquí la nueva lista que hemos recogido tras una semana de sugerencias sobre gameplay...:

https://t.co/vVWSpDhPn4

Si tenéis algo más que añadir, estáis a tiempo de hacerlo durante el día de hoy


Qué bajen el tempo en el online. Qué parezca más fútbol y menos Ping Pong correcalles.

Qué arreglen de un p...vez la presión/cansancio, que no puede ser que corran lo mismo en el minuto 1 que el 90. De esta forma se evitaría algo que jode y rompe el gameplay en gran parte, los Pitbull detrás de uno todo el partido. Asqueroso! (Esto viene de serie desde PES 16, han empeorado, han tocado para empeorarlo. Es algo que no "sufría" la saga PES.

Qué de verdad, pero de verdad, no como dijo Bathi, que en este PES 18 volverá la sensación de campo grande con los jugadores más "pequeños", dando una sensación de más amplitud (seña PES que también se ha ido perdiendo estos años). Esta vez que sea de verdad.

Qué se recuperen la inercia, pesos del maravilloso PES 15.

Qué mejoren los servidores e inviertan en estos. Qué dejen de gastar la pasta en minucias (Bolt...) y miren un poco por su aficionado y le den una buena experiencia en línea de una puñetera vez.

Qué no puedas dejar de jugar. Qué te "apeste" cada maldito partido a fútbol y no a otro deporte. Qué intenten emular mejor y dejarse de dar bandazos cada temporada. Que sean fieles a sus ideas. Qué apuesten por representar el fútbol dentro de unos márgenes lógicos.

Llevamos con el sistema P2P años, mientras que la fibra ya en nuestro país y parte de Europa van que vuelan. Ellos siguen estancados...

Qué mejoren la ambientación para dar mayor inmersión.

Qué dejen que la maravillosa comunidad haga el trabajo que ellos se niegan por vagueria a hacer. Qué le hagan todos los estadios que pide la comunidad.

Qué metan editor de estadios de una maldita vez y así nos callan la boca definitivamente.

Qué innoven en modos, que mejoren el myclub que es un solar con 0 innovación.

Me quedo con más cosas en el tintero. Así a bote pronto creo que vale...

En fin...

Se me olvidaba: ellos seguirán haciendo y deshaciendo lo que les venga en gana. Esto de poco/nada servirá. Son unos incompetentes natos.
Yo llevo muy poquito jugado y online y full manual el juego está bien, es distinto a FiFa, me he pillado los 2 y la verdad que ambos disfrutables, hay mucho que mejorar pero jamás perderá cada juego su sello.
Referente a este juego se nota como tiene mucho peso cada jugador, es lo que más me gusta, lo que menos los modos y la forma de presentarlo, eso si necesita un lavado de cara para ayer.
marley72 escribió:@jjoseca Hay información oficial sobre futuros DLC´s? Ví lo de un DLC a mediados de febrero y lo que traería. El año pasado decidieron no sacar el DLC que solían salir a mediados de marzo con actualización de plantillas y las plantillas se actualizaban mediante las actualizaciones en vivo ¿sabes si este año será igual?


Pues se que va a salir el DLC de febrero (como todos), pero sobre futuros parches/contenidos no se nada..

Yo pienso que si sacan, será un DLC aparte del de febrero y poco más.

@airtotxo he añadido la lista al "mensaje" enviado a Konami.

Ah.. y por supuesto que no tendremos ni la mitad de lo que pone en esa lista en PES 19, eso creo que todos lo tenemos en mente [+risas] , pero aun así siempre va a ser una mejor idea el realizar estas sugerencias que realizar las típicas encuestas que nos sacan cada año Konami, creedme.

Además quizás este año se tenga más oportunidad de que los japoneses tengan estas listas en cuenta estando allí Adam Bhatti
El hilo pase el tiempo que pase es un constante dejavú... me encantaría que implementaran todas las “mejoras” que piden todos los ilumiados, sólo para ver la nueva lista de mejoras con la que nos sorprenderían...

El juego es mejorable y nunca, repito, nunca, va a estar a gusto de todos, pero lo de aquí es enfermizo.

Me despido con una frase de Henry Ford.

Si le hubiera preguntado a la gente que querían, habrian dicho caballos más rápidos.
@kakashihatake78 y el @niñoerrata sois unos pesados, ¿no tenéis vida social?, tenéis que entrar dia si y dia también a molestar a este hilo y a ensuciarlo. Da mucha pena gente así, pero mucha.

Entras en cualquier hilo y se habla del juego, se dicen consejos, aqui son dos o tres tios capitaneados por estos dos dando por el culo, vaya tropa.

En otro orden de cosas, que buena sensación consigue transmitir este PES en cada liga, juegas en 2a y es una liga muy apretada, donde cada punto sudas sangre para sumarlo, juegas el calcio y son equipos organizados, muy difíciles de soprender..
No sé si está añadido a la lista, seguro que llego tarde pero me encantaría que se pudiera aplicar mejor efectos en los pases y disparos en el juego: poder dar curva a un pase largo, efecto a pase raso (van con tiralíneas), etc
(mensaje borrado)
jahngo escribió:No sé si está añadido a la lista, seguro que llego tarde pero me encantaría que se pudiera aplicar mejor efectos en los pases y disparos en el juego: poder dar curva a un pase largo, efecto a pase raso (van con tiralíneas), etc

Hola,no se si tienes el juego pero como le metan mas efecto a los pases en vez de una pelota va parecer un bumeran,por lo menos en el pes2018 que tengo yo.
kakashihatake78 escribió:Imagen


Eso es lo que haces tu con los sliders, esconder la mierda de serie que trae el fifa. [carcajad]
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
--
Editado por vivi666. Razón: Spam
@Pistone
Una cosa es esconder, y otra arreglar.
Ni uno ni otro son perfectos. Además, si me sueles leer, aunque me guste más "x" juego, suelo reiterar los detalles que me gustaría ver añadidos o solucionados en las siguientes entregas.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
indiohospitalet escribió:@kakashihatake78 y el @niñoerrata sois unos pesados, ¿no tenéis vida social?, tenéis que entrar dia si y dia también a molestar a este hilo y a ensuciarlo. Da mucha pena gente así, pero mucha.

Entras en cualquier hilo y se habla del juego, se dicen consejos, aqui son dos o tres tios capitaneados por estos dos dando por el culo, vaya tropa.

En otro orden de cosas, que buena sensación consigue transmitir este PES en cada liga, juegas en 2a y es una liga muy apretada, donde cada punto sudas sangre para sumarlo, juegas el calcio y son equipos organizados, muy difíciles de soprender..

XD XD XD Pues lo tienes fácil, nos ignoras y ya está. ¿Vida social?, más de la que tu puedas imaginar. Lo de molestar pues depende, a fanboys y conformistas me da igual, y que te damos mucha pena, pues tranquilízate y tómatelo con calma no te vaya a dar algo que es sólo un juego. A mi me da pena la gente que no tiene para comer, que es maltratada, que vive en el umbral de la pobreza, y cien mil cosas más ... pero desde luego no me da pena la gente en cierto modo privilegiada como nosotros que disponemos de tiempo y posibilidades de disfrutar de ambos juegos tranquilamente en nuestro sofá y televisión de tropecientas pulgadas con la PS4.
Por cierto te iba a reportar ya que te has salido un poco de tono con el lenguaje, pero no me ha dejado ya que se me han adelantado. Saludos.
niño errata escribió:
indiohospitalet escribió:@kakashihatake78 y el @niñoerrata sois unos pesados, ¿no tenéis vida social?, tenéis que entrar dia si y dia también a molestar a este hilo y a ensuciarlo. Da mucha pena gente así, pero mucha.

Entras en cualquier hilo y se habla del juego, se dicen consejos, aqui son dos o tres tios capitaneados por estos dos dando por el culo, vaya tropa.

En otro orden de cosas, que buena sensación consigue transmitir este PES en cada liga, juegas en 2a y es una liga muy apretada, donde cada punto sudas sangre para sumarlo, juegas el calcio y son equipos organizados, muy difíciles de soprender..

XD XD XD Pues lo tienes fácil, nos ignoras y ya está. ¿Vida social?, más de la que tu puedas imaginar. Lo de molestar pues depende, a fanboys y conformistas me da igual, y que te damos mucha pena, pues tranquilízate y tómatelo con calma no te vaya a dar algo que es sólo un juego. A mi me da pena la gente que no tiene para comer, que es maltratada, que vive en el umbral de la pobreza, y cien mil cosas más ... pero desde luego no me da pena la gente en cierto modo privilegiada como nosotros que disponemos de tiempo y posibilidades de disfrutar de ambos juegos tranquilamente en nuestro sofá y televisión de tropecientas pulgadas con la PS4.
Por cierto te iba a reportar ya que te has salido un poco de tono con el lenguaje, pero no me ha dejado ya que se me han adelantado. Saludos.

Vaya.. Lo han reportado por decir la verdad.. Entonces entiendo que su mensaje a alguno le ha escocido y su manera de "llorar" ha sido reportando a una persona que tiene la razón en sus palabras.
Nada nuevo en este país..
REYZIDANE escribió:
niño errata escribió:
indiohospitalet escribió:@kakashihatake78 y el @niñoerrata sois unos pesados, ¿no tenéis vida social?, tenéis que entrar dia si y dia también a molestar a este hilo y a ensuciarlo. Da mucha pena gente así, pero mucha.

Entras en cualquier hilo y se habla del juego, se dicen consejos, aqui son dos o tres tios capitaneados por estos dos dando por el culo, vaya tropa.

En otro orden de cosas, que buena sensación consigue transmitir este PES en cada liga, juegas en 2a y es una liga muy apretada, donde cada punto sudas sangre para sumarlo, juegas el calcio y son equipos organizados, muy difíciles de soprender..

XD XD XD Pues lo tienes fácil, nos ignoras y ya está. ¿Vida social?, más de la que tu puedas imaginar. Lo de molestar pues depende, a fanboys y conformistas me da igual, y que te damos mucha pena, pues tranquilízate y tómatelo con calma no te vaya a dar algo que es sólo un juego. A mi me da pena la gente que no tiene para comer, que es maltratada, que vive en el umbral de la pobreza, y cien mil cosas más ... pero desde luego no me da pena la gente en cierto modo privilegiada como nosotros que disponemos de tiempo y posibilidades de disfrutar de ambos juegos tranquilamente en nuestro sofá y televisión de tropecientas pulgadas con la PS4.
Por cierto te iba a reportar ya que te has salido un poco de tono con el lenguaje, pero no me ha dejado ya que se me han adelantado. Saludos.

Vaya.. Lo han reportado por decir la verdad.. Entonces entiendo que su mensaje a alguno le ha escocido y su manera de "llorar" ha sido reportando a una persona que tiene la razón en sus palabras.
Nada nuevo en este país..


Totalmente, de hecho yo dejo de entrar aqui por gente como estos dos, menos mal que tenemos el pes [chulito]
Agradable pasarse por aquí y ver que nunca cambia, es como sentirse en casa. [+risas]

Solo dar unos saludos y decir que nos vemos en 3-4 meses cuando empecemos con las noticias y rumores del PES19. Mientrastanto, a seguir disfrutando del PES18! [bye]
joder, pidiendo cosas que ya tiene el juego desde hace años, nivel dios de por pedir que no quede.
Y el dlc no tiene fecha aún? Me parece cuando menos curioso que tarden tanto en un dlc enfocado principalmente en el mercado de fichajes y actualizar plantillas. Coutinho ya sale online en el barca y lo mismo podian hacer con los demas fichajes, si arsenal y borussia dortmund son parteners ......por que no esta ya aubameyang en el arsenal? Que dejaos son estos japos, todos los años igual, y sabiendo los problemillas y demas cosas y siguen actuando con la misma desidia un año detras de otro....PESnoso.
Pistone escribió:
kakashihatake78 escribió:Imagen


Eso es lo que haces tu con los sliders, esconder la mierda de serie que trae el fifa. [carcajad]


[facepalm]
indiohospitalet escribió:@kakashihatake78 y el @niñoerrata sois unos pesados, ¿no tenéis vida social?, tenéis que entrar dia si y dia también a molestar a este hilo y a ensuciarlo. Da mucha pena gente así, pero mucha.

Entras en cualquier hilo y se habla del juego, se dicen consejos, aqui son dos o tres tios capitaneados por estos dos dando por el culo, vaya tropa.

En otro orden de cosas, que buena sensación consigue transmitir este PES en cada liga, juegas en 2a y es una liga muy apretada, donde cada punto sudas sangre para sumarlo, juegas el calcio y son equipos organizados, muy difíciles de soprender..

@indiohospitalet Yo lo que no entiendo aún es porqué no has usado el botón de ignorar que tantas veces te hemos recomendado. Por eso no le encuentro otro sentido a tu mensaje que el de que te va la marcha.
nickplatino escribió:
indiohospitalet escribió:@kakashihatake78 y el @niñoerrata sois unos pesados, ¿no tenéis vida social?, tenéis que entrar dia si y dia también a molestar a este hilo y a ensuciarlo. Da mucha pena gente así, pero mucha.

Entras en cualquier hilo y se habla del juego, se dicen consejos, aqui son dos o tres tios capitaneados por estos dos dando por el culo, vaya tropa.

En otro orden de cosas, que buena sensación consigue transmitir este PES en cada liga, juegas en 2a y es una liga muy apretada, donde cada punto sudas sangre para sumarlo, juegas el calcio y son equipos organizados, muy difíciles de soprender..

@indiohospitalet Yo lo que no entiendo aún es porqué no has usado el botón de ignorar que tantas veces te hemos recomendado. Por eso no le encuentro otro sentido a tu mensaje que el de que te va la marcha.


No es algo que tengas que entender o no, y es una falta de respeto hacia un colectivo lo que hacen esos dos, estén o no ignorados.

Me va tanto la marcha que tengo un alto historial de baneos y peleas en este foro [carcajad]
indiohospitalet escribió:
nickplatino escribió:
indiohospitalet escribió:@kakashihatake78 y el @niñoerrata sois unos pesados, ¿no tenéis vida social?, tenéis que entrar dia si y dia también a molestar a este hilo y a ensuciarlo. Da mucha pena gente así, pero mucha.

Entras en cualquier hilo y se habla del juego, se dicen consejos, aqui son dos o tres tios capitaneados por estos dos dando por el culo, vaya tropa.

En otro orden de cosas, que buena sensación consigue transmitir este PES en cada liga, juegas en 2a y es una liga muy apretada, donde cada punto sudas sangre para sumarlo, juegas el calcio y son equipos organizados, muy difíciles de soprender..

@indiohospitalet Yo lo que no entiendo aún es porqué no has usado el botón de ignorar que tantas veces te hemos recomendado. Por eso no le encuentro otro sentido a tu mensaje que el de que te va la marcha.


No es algo que tengas que entender o no, y es una falta de respeto hacia un colectivo lo que hacen esos dos, estén o no ignorados.

Me va tanto la marcha que tengo un alto historial de baneos y peleas en este foro [carcajad]

@indiohospitalet Si le dais al botón de ignorar el problema se acaba. PUNTO.

Otra cosa es que prefiráis acabar haciendo aquello que tanto criticáis, porque tan aburrida es la vida de aquel que entra todos los días a quejase del juego como la de aquel que entra a reprochárselo pudiéndolo ignorar.
Una pregunta de ignorante, ya que el single player del fifa 18 es una basura (excepto el camino) ¿Creeis que si me compro el pes 17 le puedo poner un option file del pes 18?
23474 respuestas