Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatible con PS4, 8K, SSD y raytracing

16, 7, 8, 9, 10
IvanQ escribió:
Lirathyra escribió:Esto... sabes lo que implica un parentesís así en un párrafo? Te lo han explicado en el hilo.

Y aún con esas, volvemos a lo mismo, "next-gen console will support 8k graphics." . Que no es tán díficil de entender

Que forma de negar lo evidente, un paréntesis sirve para dar información complementaría sobre lo que se está hablando, en este caso entornos dentro de los videojuegos y dice entre paréntesis que lo podrían mover a 8K pero cómo las televisiones así son muy escasas están usando una de 4K. Y claro, cuando se dice que una consola soporta gráficos 8K se refieren a que una consola tiene output 8K, claro que sí.


si tu interpretas "compatiblidad con graficos 8k" como "la consola renderiza a 8k" el problema lo tienes tu nose.

Una consola que saca output 8k es compatible con 8k? si, pues no hay más [+risas] , que luego haya gente que no sabe leer cosas en inglés y/o que quiera meter salseo y venga diciendo "sony ha dicho que los juegos iran a 8k hehe humo xdxd" pues oye problema vuesto es la verdad.

Edit: de hecho con la ps4 pro dijeron claramente será compatible con 4K refiriendose a multimedia y luego para juegos en algunos 4k y experiencia similar a 4k en otros, dicho por cerny en la presentación y ahí está la gente "hehe sony humo ps4pro 4k".
LT Mike Foxtrot escribió:
Si a esas vamos de puristas, Xbox One tampoco lo es, porque tienes que descargarte el juego y no lo puedes jugar solo con meter el disco, además no todos los títulos funcionan y usa un emulador y nada de forma nativa (como ps2 a ps1 o Wii a gamecube)

Retro compatibilidad es que es compatible con sistemas anteriores e ya, lo haga como lo haga.

[qmparto]


Hombre... La retrocomparibilidad que queremos los usuarios es como la que tuvo PS2, algunas PS3, Wii, o Xbox One. Queremos la retrocompatibilidad con la que metiendo nuestros juegos físicos que ya poseemos, o digitales acreditando la posesión, podemos jugar sin tener que pagar por el juego de nuevo.

Eso de hacer una consola "retrocompatible" y tener que pagar otra vez por los juegos que ya tienes es una broma de mal gusto, y ni siquiera se puede decir que es retrocompatibilidad, porque tus juegos viejos no funcionan directamente y tienes que re-comprarlos.
Me cuesta mucho creer que vaya a tener un SSD en condiciones con lo caros que son comparado con los HDD, yo prefiero 1 o 2 TB HDD a 100 o 200 GB SSD. Lo que realmente importa es el procesador, que es lo que lastra a las consolas frente al PC y puestos a elegir prefiero que apuesten por un buen procesador a un SSD, 8K y demas "innovaciones"
Retrocompatible con PS4 está claro que debe serlo, misma arquitectura, si no lo fuera sería solamente porque Sony hubiera decidido caparla artificialmente. Por lo menos espero que sea gratuita y no una trampa pa colarnos el PS Now...

8K del palo (como el 4K del palo de PS4 Pro y el 1080p del palo de PS3...)
SSD del palo (madremia los que piden un SSD de 2TB [facepalm] )
Raytracing del palo (lo llamaran Raytracing pero será tan básico que dará hasta risa)

y ya nos estamos llendo de los 500€ fijo. Me veo venir que ratearan en lo mismo que han rateado esta gen (ay! Cerny!). Me veo volver los plásticos cutres, cajas mal ventiladas, consolas cojas, ...

Entiendo que si consideran un éxito PS4 la siguiente sea una consola muy continuista, pero ya pueden cambiar si quieren venirse para casa [uzi]
Lirathyra escribió:si tu interpretas "compatiblidad con graficos 8k" como "la consola renderiza a 8k" el problema lo tienes tu nose.

Una consola que saca output 8k es compatible con 8k? si, pues no hay más [+risas] , que luego haya gente que no sabe leer cosas en inglés y/o que quiera meter salseo y venga diciendo "sony ha dicho que los juegos iran a 8k hehe humo xdxd" pues oye problema vuesto es la verdad.

Edit: de hecho con la ps4 pro dijeron claramente será compatible con 4K refiriendose a multimedia y luego para juegos en algunos 4k y experiencia similar a 4k en otros, dicho por cerny en la presentación y ahí está la gente "hehe sony humo ps4pro 4k".

Output 8K != Gráficos 8K
Compatible con 8K != Graficos 8K

En PS4 dijeron que algunos juegos irían a 4K nativo

The PS4 Pro is 2.28 times more powerful than its predecessor, but not everything will run in native 4K
Instead of using an entirely new GPU, Cerny said the PS4 Pro is using a "double-sauced one." In effect, the new console has a second, identical GPU configured next to the original, more than doubling the processing power of the Pro. While the standard PS4 produces 1.8 teraflops, the PS4 Pro achieves 4.2 teraflops. This is how the device can achieve native 4K and, in some cases, what Cerny said are results "extremely close to 4K." For select software, including games like adventure title Horizon Zero Dawn and Call of Duty: Infinite Warfare, the PS4 Pro will use a crafty technique called checkerboard rendering to achieve 2160p resolution. Checkboard rendering changes the formation of pixels to achieve higher-fidelity graphics.
IvanQ escribió:
Lirathyra escribió:si tu interpretas "compatiblidad con graficos 8k" como "la consola renderiza a 8k" el problema lo tienes tu nose.

Una consola que saca output 8k es compatible con 8k? si, pues no hay más [+risas] , que luego haya gente que no sabe leer cosas en inglés y/o que quiera meter salseo y venga diciendo "sony ha dicho que los juegos iran a 8k hehe humo xdxd" pues oye problema vuesto es la verdad.

Edit: de hecho con la ps4 pro dijeron claramente será compatible con 4K refiriendose a multimedia y luego para juegos en algunos 4k y experiencia similar a 4k en otros, dicho por cerny en la presentación y ahí está la gente "hehe sony humo ps4pro 4k".

Output 8K != Gráficos 8K
Compatible con 8K != Graficos 8K

En PS4 dijeron que algunos juegos irían a 4K nativo

The PS4 Pro is 2.28 times more powerful than its predecessor, but not everything will run in native 4K
Instead of using an entirely new GPU, Cerny said the PS4 Pro is using a "double-sauced one." In effect, the new console has a second, identical GPU configured next to the original, more than doubling the processing power of the Pro. While the standard PS4 produces 1.8 teraflops, the PS4 Pro achieves 4.2 teraflops. This is how the device can achieve native 4K and, in some cases, what Cerny said are results "extremely close to 4K." For select software, including games like adventure title Horizon Zero Dawn and Call of Duty: Infinite Warfare, the PS4 Pro will use a crafty technique called checkerboard rendering to achieve 2160p resolution. Checkboard rendering changes the formation of pixels to achieve higher-fidelity graphics.


Algo que da output 8k, es compatible con 8k y por lo tanto puede dar gráficos 8k (Y obviamente de cosas multimedia irá a 8k), pero nada que han dicho que los juegos van a ir a 8k porque lo dice gente que quiere salsear etc :-| .

Lo mejor de todo es que esta discusión solo se da en foros y medios no ingleses y/o no serios.. porque sera

edit: y lo de ps4 pro es básicamente lo que he dicho yo
IvanQ escribió:
Lirathyra escribió:si tu interpretas "compatiblidad con graficos 8k" como "la consola renderiza a 8k" el problema lo tienes tu nose.

Una consola que saca output 8k es compatible con 8k? si, pues no hay más [+risas] , que luego haya gente que no sabe leer cosas en inglés y/o que quiera meter salseo y venga diciendo "sony ha dicho que los juegos iran a 8k hehe humo xdxd" pues oye problema vuesto es la verdad.

Edit: de hecho con la ps4 pro dijeron claramente será compatible con 4K refiriendose a multimedia y luego para juegos en algunos 4k y experiencia similar a 4k en otros, dicho por cerny en la presentación y ahí está la gente "hehe sony humo ps4pro 4k".

Output 8K != Gráficos 8K
Compatible con 8K != Graficos 8K

En PS4 dijeron que algunos juegos irían a 4K nativo

The PS4 Pro is 2.28 times more powerful than its predecessor, but not everything will run in native 4K
Instead of using an entirely new GPU, Cerny said the PS4 Pro is using a "double-sauced one." In effect, the new console has a second, identical GPU configured next to the original, more than doubling the processing power of the Pro. While the standard PS4 produces 1.8 teraflops, the PS4 Pro achieves 4.2 teraflops. This is how the device can achieve native 4K and, in some cases, what Cerny said are results "extremely close to 4K." For select software, including games like adventure title Horizon Zero Dawn and Call of Duty: Infinite Warfare, the PS4 Pro will use a crafty technique called checkerboard rendering to achieve 2160p resolution. Checkboard rendering changes the formation of pixels to achieve higher-fidelity graphics.

Y ps4 tiene juegos que van a 4k nativos, no son la mayoria pero alguno hay, y como ya te han comentado compatible no es lo mismo que los juegos vayan a 8k.
Lirathyra escribió:Algo que da output 8k, es compatible con 8k y por lo tanto puede dar gráficos 8k (Y obviamente de cosas multimedia irá a 8k), pero nada que han dicho que los juegos van a ir a 8k porque lo dice gente que quiere salsear etc :-| .

Lo mejor de todo es que esta discusión solo se da en foros y medios no ingleses y/o no serios.. porque sera

edit: y lo de ps4 pro es básicamente lo que he dicho yo

Entonces los juegos podrán o no podrán ir a 8K?
Y PS4 tu has dicho que se referían a multimedia y como ves no, no se referían sólo a multimedia.

lomohatter escribió:Y ps4 tiene juegos que van a 4k nativos, no son la mayoria pero alguno hay, y como ya te han comentado compatible no es lo mismo que los juegos vayan a 8k.

Aquí han dicho que se refiere a multimedia y streaming y no, dicen que los juegos podrán ir a 8K, al igual que lo dijeron con PS4 Pro y obviamente hay cosas a 4K en PS4 Pro.
IvanQ escribió:
Lirathyra escribió:Algo que da output 8k, es compatible con 8k y por lo tanto puede dar gráficos 8k (Y obviamente de cosas multimedia irá a 8k), pero nada que han dicho que los juegos van a ir a 8k porque lo dice gente que quiere salsear etc :-| .

Lo mejor de todo es que esta discusión solo se da en foros y medios no ingleses y/o no serios.. porque sera

edit: y lo de ps4 pro es básicamente lo que he dicho yo

Entonces los juegos podrán o no podrán ir a 8K?
Y PS4 tu has dicho que se referían a multimedia y como ves no, no se referían sólo a multimedia.

lomohatter escribió:Y ps4 tiene juegos que van a 4k nativos, no son la mayoria pero alguno hay, y como ya te han comentado compatible no es lo mismo que los juegos vayan a 8k.

Aquí han dicho que se refiere a multimedia y streaming y no, dicen que los juegos podrán ir a 8K, al igual que lo dijeron con PS4 Pro y obviamente hay cosas a 4K en PS4 Pro.

Aqui te han dicho de todo menos lo que tu dices "de hecho con la ps4 pro dijeron claramente será compatible con 4K refiriendose a multimedia y luego para juegos en algunos 4k y experiencia similar a 4k en otros, ", cita literal de lo que te han dicho, pero supongo que te quedas solo con lo que te da la gana. Y no, no han dicho nada de juegos, asi que deja de montarte peliculas, cuando presenten oficialmente la consola ya te daras de morros bien dado.
lomohatter escribió:Aqui te han dicho de todo menos lo que tu dices "de hecho con la ps4 pro dijeron claramente será compatible con 4K refiriendose a multimedia y luego para juegos en algunos 4k y experiencia similar a 4k en otros, ", cita literal de lo que te han dicho, pero supongo que te quedas solo con lo que te da la gana. Y no, no han dicho nada de juegos, asi que deja de montarte peliculas, cuando presenten oficialmente la consola ya te daras de morros bien dado.

Aquí nace la discusión, a ver si para otra vez no hablas si no has leído.

Lirathyra escribió:Ahora me entero yo que "will support 8k graphics" se traduce como "renderizará juegos a 8k". Se ve que reproducir video/multimedia a 8k no es tener soporte para graficos 8k [alien] .

Pero vamos que viendo lo visto, normal que la gente hable de humos y demás si leen e interpretan lo que quieren y no lo que pone realmente ZzzZZ
Esto ya es la polla, vamos que viene el diseñador de una consola a dar una entrevista sobre su futura consola, dice 8K, y según algunos, tenemos que suponer que se refiere al output de la consola, y no a la resolución de sus juegos, que es lo principal que hace una consola, reproducir juegos.

Así que cuando compre una tele 8K estaré pendiente para que no sea que se refieran a que puede reproducir videos hasta 8K, aunque su panel sea 1080p.

O si me voy a comprar un coche y el vendedor me dice que tiene 200 caballos preguntaré no vaya a ser que se refiera a que lleva 200 cartas naipes del caballo, o una caja con 200 piezas de ajedrez del caballo.

Algunos deben estar tan acostumbrados a que los engañen que ya se autoengañan ellos mismos...
IvanQ escribió:
lomohatter escribió:Aqui te han dicho de todo menos lo que tu dices "de hecho con la ps4 pro dijeron claramente será compatible con 4K refiriendose a multimedia y luego para juegos en algunos 4k y experiencia similar a 4k en otros, ", cita literal de lo que te han dicho, pero supongo que te quedas solo con lo que te da la gana. Y no, no han dicho nada de juegos, asi que deja de montarte peliculas, cuando presenten oficialmente la consola ya te daras de morros bien dado.

Aquí nace la discusión, a ver si para otra vez no hablas si no has leído.

Lirathyra escribió:Ahora me entero yo que "will support 8k graphics" se traduce como "renderizará juegos a 8k". Se ve que reproducir video/multimedia a 8k no es tener soporte para graficos 8k [alien] .

Pero vamos que viendo lo visto, normal que la gente hable de humos y demás si leen e interpretan lo que quieren y no lo que pone realmente ZzzZZ

Lo que no quieres entender que esa frase entre paréntesis es del redactor, no de cerny y es como si están hablando de una gráfica 1060 los de nvidia enseñando un juego y el redactor dice "aunque la gráfica es compatible con 8k/60hz como no tenemos un monitor de esa resolución pues la tenemos enchufada a un 4k". ¿Dirías que nvidia dice que vas a poder jugar a 8k/60hz con una 1060 porque el redactor dice eso? y además ni siquiera miente, porque es cierto que la 1060 es compatible con gráficos 8k/60hz, ahora pon cualquier juego actual y ríete. Cerny no ha dicho y por tanto Sony tampoco que se vaya a jugar a 8k aunque sea compatible con esa resolución.
Ayer probando el shadow of the tomb raider en la Xonex, no sé con que configuración lo habían puesto que no había sombras, me pregunté que más no habría jajaja no había texturas en la piel. Creo que con ps5 y xOneCHu podremos ver a 4k y a 60fps los juegos, pero no espero el gran salto
Madafack escribió:Esto ya es la polla, vamos que viene el diseñador de una consola a dar una entrevista sobre su futura consola, dice 8K, y según algunos, tenemos que suponer que se refiere al output de la consola, y no a la resolución de sus juegos, que es lo principal que hace una consola, reproducir juegos.

Así que cuando compre una tele 8K estaré pendiente para que no sea que se refieran a que puede reproducir videos hasta 8K, aunque su panel sea 1080p.

O si me voy a comprar un coche y el vendedor me dice que tiene 200 caballos preguntaré no vaya a ser que se refiera a que lleva 200 cartas naipes del caballo, o una caja con 200 piezas de ajedrez del caballo.

Algunos deben estar tan acostumbrados a que los engañen que ya se autoengañan ellos mismos...


Cuando hablaban de Xbox one S se hablaba de output 4k también.

https://arstechnica.com/gaming/2016/06/ ... ng-at-299/

O la propia Microsoft

Imagen
Mientras sigan cobrando por el online yo seguire sin tener consolas modernas
Mj90 escribió:
Madafack escribió:Esto ya es la polla, vamos que viene el diseñador de una consola a dar una entrevista sobre su futura consola, dice 8K, y según algunos, tenemos que suponer que se refiere al output de la consola, y no a la resolución de sus juegos, que es lo principal que hace una consola, reproducir juegos.

Así que cuando compre una tele 8K estaré pendiente para que no sea que se refieran a que puede reproducir videos hasta 8K, aunque su panel sea 1080p.

O si me voy a comprar un coche y el vendedor me dice que tiene 200 caballos preguntaré no vaya a ser que se refiera a que lleva 200 cartas naipes del caballo, o una caja con 200 piezas de ajedrez del caballo.

Algunos deben estar tan acostumbrados a que los engañen que ya se autoengañan ellos mismos...


Cuando hablaban de Xbox one S se hablaba de output 4k también.

https://arstechnica.com/gaming/2016/06/ ... ng-at-299/

O la propia Microsoft

Imagen


La diferencia es que MS no intentó engañar a nadie, y ya desde el mismo E3 en el que presentaron la One S hablaron del Proyect Scorpio, que saldría un año después de la S, para ni engañar a nadie ni que nadie se sintiera estafado despues.

En todo momento todo el mundo sabía que la One S era una One normal, revision Slim y con un lector BD UHD, mientras que lo que llamaban Scorpio era una consola con más potencia para jugar a 4K.

Mientras en Sony:
Imagen


No me digas que Sony no ha jugado desde 2016 con esa ambigüedad porque no cuela [qmparto]

Encima gracias a eso veo, en éste mismo hilo, que algunos de verdad se creen que la XBO X es una chapuza como la Pro, y que realmente la mayoría de sus juegos desde su salida no son a 4K [facepalm] [qmparto]
@Madafack la diferencia es que tú pones excusas para defender una marca, no sé por qué, cambiando de argumento y lo de 8k lo verás igualmente en la Xbox nueva porque también será compatible con los 8k. Pero claro si aparece 8k en las especificaciones de Microsoft sí que no serán promesas de que los juegos irán a 8k, eso solo vale con el demonio japonés.
Cerny no sé lo que opina ni qué ha dicho de los 8k porque desde luego dentro de lo publicado no aparece. O puedes decirme qué dice Cerny de los 8k y dónde.
Decir que Microsoft no engañó a nadie es ya un chiste, no me hagas enumerar, o claro dirás que vale solo desde que está Spencer y lo que ha dicho Spencer porque ya tal.
Todas engañan en beneficio de sus intereses eso sí, normalmente con letra pequeña en la que escudarse.
korchopan escribió:@Madafack la diferencia es que tú pones excusas para defender una marca, no sé por qué, cambiando de argumento y lo de 8k lo verás igualmente en la Xbox nueva porque también será compatible con los 8k. Pero claro si aparece 8k en las especificaciones de Microsoft sí que no serán promesas de que los juegos irán a 8k, eso solo vale con el demonio japonés.
Cerny no sé lo que opina ni qué ha dicho de los 8k porque desde luego dentro de lo publicado no aparece. O puedes decirme qué dice Cerny de los 8k y dónde.
Decir que Microsoft no engañó a nadie es ya un chiste, no me hagas enumerar, o claro dirás que vale solo desde que está Spencer y lo que ha dicho Spencer porque ya tal.
Todas engañan en beneficio de sus intereses eso sí, normalmente con letra pequeña en la que escudarse.


Cuando pase eso que dices también lo criticaré. Pero de momento esto es lo que hay. Sony ha intentado engañar con la Pro y MS con la X no.

Que valga sólo desde Spencer no, pero (para mi) que soy usuario de XBO desde el 2017 pues lo que hicieran otros antes de eso tampoco es que me influya demasiado hoy en día.

Saludos
Lo dicho.

Puedes decirme qué ha dicho Cerny de los 8k, el muy mentiroso? O al ser Sony no hace falta motivos para echar mierda pero con Microsoft es difícil?

Imagen
korchopan escribió:Lo dicho.

Puedes decirme qué ha dicho Cerny de los 8k, el muy mentiroso? O al ser Sony no hace falta motivos para echar mierda pero con Microsoft es difícil?

Imagen


Yo no digo que Cerny sea un mentiroso, digo que Sony lo es, lo ha sido durante toda la gen, y me da que en la siguiente generación lo va a seguir siendo (ojalá me equivoque).

Y no solo respecto al 4K Gaming del palo, esta generación se han lucido a base de embustes, yo por lo menos es así como lo veo, si hay usuarios contentos con como Sony a manejado la generación allá vosotros, yo desde luego no lo estoy, confié en ellos al principio de la gen y acabé vendiendo mi PS4 y pasándome a la competencia ¿ese es el plumero que ves? :-| pues tu mismo...
@Madafack esto quién lo ha dicho?
Esto ya es la polla, vamos que viene el diseñador de una consola a dar una entrevista sobre su futura consola, dice 8K, y según algunos, tenemos que suponer que se refiere al output de la consola, y no a la resolución de sus juegos, que es lo principal que hace una consola, reproducir juegos.

Ahora quieres cambiar otra vez más el discurso?
Ese es el plumero que veo, quieres echar mierda sin una base because Sony mala y Microsoft no miente ni engaña... Es un chiste en sí mismo.
korchopan escribió:@Madafack esto quién lo ha dicho?
Esto ya es la polla, vamos que viene el diseñador de una consola a dar una entrevista sobre su futura consola, dice 8K, y según algunos, tenemos que suponer que se refiere al output de la consola, y no a la resolución de sus juegos, que es lo principal que hace una consola, reproducir juegos.

Ahora quieres cambiar otra vez el discurso?


Vuelve a leerlo, yo ahí no llamo mentiroso a Cerny, estoy hablando de Sony, y Sony está usando desde ya lo del 8K de la misma forma que usó el 4K en la Pro.

En serio piensas que estan al mismo nivel de mentiras? en especial en los ultimos 3 años? [qmparto] ya lo que tu veas...

Saludos
@Madafack ahhh que sí hombre, que Sony ese ser misterioso te ha dicho a ti personalmente y al oído que su consola va a ser para jugar a 8k y a todos los juegos!, ni siquiera el diseñador ese del que dices que va diciendo no sé que de 8k, no, la señora Sony!

Ahora ya hablamos de niveles y desde el momento que tú digas que te convenga, que humo va a vender Microsoft con one a estas alturas? Los genios de la credibilidad... Si quieres te digo que "Microsoft" va diciendo por ahí que su consola va a ser más potente que el mejor ordenador de 2025 y que los 8k será pecata minuta, pero no me interesa, a mí me da igual no como a otros, no tengo necesidad de inventar.

Los fanboys sois sorprendentes, los de ambos lados (bueno los del tercer lado también, y los de la master race). No voy a poder el tiempo hablando con una pared moldeable según los golpes.
korchopan escribió:@Madafack ahhh que sí hombre, que Sony ese ser misterioso te ha dicho a ti personalmente y al oído que su consola va a ser para jugar a 8k y a todos los juegos!, ni siquiera el diseñador ese del que dices que va diciendo no sé que de 8k, no, la señora Sony!

Ahora ya hablamos de niveles y desde el momento que tú digas que te convenga, que humo va a vender Microsoft con one a estas alturas? Los genios de la credibilidad... Si quieres te digo que "Microsoft" va diciendo por ahí que su consola va a ser más potente que el mejor ordenador de 2025 y que los 8k será pecata minuta, pero no me interesa, a mí me da igual no como a otros, no tengo necesidad de inventar.

Los fanboys sois sorprendentes, los de ambos lados (bueno los del tercer lado también, y los de la master race). No voy a poder el tiempo hablando con una pared moldeable según los golpes.


Necesidad de inventar no tiene nadie, salvo Sony.

Lo dicho. Si tu estas contento con el trato recibido pues bien por ti. Yo también estoy a gusto donde estoy ahora.

Tu a lo tuyo que yo iré a lo mio. Tampoco voy a perder el tiempo contigo.
Yo no tengo ni consola y me alegro que tú estés contento donde estás, nadie te dice qué preferir pero si no tienes necesidad de inventar no sé para qué lo haces, bueno sí lo sé.
Menos mal lo del SSD... qué ganas de saber más info!
@Alejo I Me suscribo a tus consideraciones y opinión al respecto al 100%.

De todas formas ya veremos en qué se queda todo esto.

Un saludo.
LT Mike Foxtrot escribió:Xbox One tampoco lo es, porque tienes que descargarte el juego y no lo puedes jugar solo con meter el disco, además no todos los títulos funcionan y usa un emulador y nada de forma nativa (como ps2 a ps1 o Wii a gamecube)

Efectivamente, eso tampoco es retrocompatibilidad. Es simplemente un emulador que le han metido, y como tal, no pueden permitir que funcione con cualquier disco, pues algunos juegos se pueden emular bien, otros no. Por eso no todos los títulos funcionan, como bien dices. Una consola retrocompatible de verdad es capaz de ejecutar TODOS los juegos de la generación anterior, y eso solo es posible si es nativamente, sin emulación. Los emuladores siempre terminan fallando con algún título.

LT Mike Foxtrot escribió:Retro compatibilidad es que es compatible con sistemas anteriores e ya, lo haga como lo haga.

No estoy de acuerdo, pues si no todas las consolas pueden ser "retrocompatibles" porque se pueden hackear y meterles un emulador ;)
@Madafack Ni Sony, ni Cerny han dicho en ningún momento que la nueva consola iba a reproducir los juegos a 8k de resolución nativa.
Lo que se dijo es que iba a tener soporte para 8k, lo cual para la gente que entiende sabe que saquen el hardware que saquen no va a poder mover 8k nativos de resolución en juegos, podrá hacer un escalado como el que hace la one S a 4k, podrá verse el dashboard en 8k e incluso "podrá" reproducir cuando llegue, contenido 8k streaming.
Otra cosa es ver las noticias de la súper prensa del sector que ya se flipan con los titulares de 8K para tener visitas.
SaaMTricK escribió:
Koolk escribió:Quiero saber qué formato físico tendrá PS5.

- Blu-Ray de 50 GB.
- Blu-Ray de 100 GB.
- Archival Disc de 300 GB. (Susituto del Blu-Ray).

Eso de que venga un disco y luego te descargue la mitad del juego, no me convence, por eso me pica la curiosidad.

No han comentado nada todavía.


Ya te avanzo que seguramente, los juegos tendras que instalarlos al "SSD" (sino para que lo quieres) y parche al primer dia la mayoria como hasta la fecha. ( La complejidad, de creación de los juegos actuales, y fechas de entrega, es lo que tienen) Funcionalmente el formato físico es absurdo hace dias, otra cosa es que te guste tener una caja, o que seas de los que revenden.


ME encanta tener juegos en físico. Últimamente estoy consiguiendo la mejor versión, los GOTY, con todos sus parches y DLC en el disco.

Si compro un juego y lo quiero revender cuanto antes porque no me moló, pues a venderlo y recupero parte del dinero y me da por comprar otro juego.

Lo del streaming pagando cuotas que subirán de precio con el tiempo, así en cada plataforma, no me va. Quiero tener los juegos en mis manos, eso de la nube a mi no me va y va a desaparecer hasta las descargas digitales, para siempre, ni eso vas a tener. O pagas servicios o no juegas. A parte de tener internet si o si.
IvanQ escribió:
Lirathyra escribió:Algo que da output 8k, es compatible con 8k y por lo tanto puede dar gráficos 8k (Y obviamente de cosas multimedia irá a 8k), pero nada que han dicho que los juegos van a ir a 8k porque lo dice gente que quiere salsear etc :-| .

Lo mejor de todo es que esta discusión solo se da en foros y medios no ingleses y/o no serios.. porque sera

edit: y lo de ps4 pro es básicamente lo que he dicho yo

Entonces los juegos podrán o no podrán ir a 8K?
Y PS4 tu has dicho que se referían a multimedia y como ves no, no se referían sólo a multimedia.

lomohatter escribió:Y ps4 tiene juegos que van a 4k nativos, no son la mayoria pero alguno hay, y como ya te han comentado compatible no es lo mismo que los juegos vayan a 8k.

Aquí han dicho que se refiere a multimedia y streaming y no, dicen que los juegos podrán ir a 8K, al igual que lo dijeron con PS4 Pro y obviamente hay cosas a 4K en PS4 Pro.


poder podrán por algo es COMPATIBLE con 8k ( y juegos a 8k los habrá, el tipico juego 2d y/o con poca carga en general), lo que no están diciendo es que se espere la gente que vayan los juegos a 8k en general, que es lo que tu dices que dicen, y nunca han dicho.

sobre ps4 pro tan díficil no es leerse a lo que contestas. " con la ps4 pro dijeron claramente será compatible con 4K refiriendose a multimedia y luego para juegos en algunos 4k y experiencia similar a 4k en otros" .
Lirathyra escribió:poder podrán por algo es COMPATIBLE con 8k ( y juegos a 8k los habrá, el tipico juego 2d y/o con poca carga en general), lo que no están diciendo es que se espere la gente que vayan los juegos a 8k en general, que es lo que tu dices que dicen, y nunca han dicho.

Dónde digo eso?

Lirathyra escribió:sobre ps4 pro tan díficil no es leerse a lo que contestas. " con la ps4 pro dijeron claramente será compatible con 4K refiriendose a multimedia y luego para juegos en algunos 4k y experiencia similar a 4k en otros" .

Justo lo que estoy diciendo sobre PS5, de hecho los comentarios de la gente, tipo, sí, podrá mover el Tetris a 8K, van en esa dirección.
Madafack escribió:Esto ya es la polla, vamos que viene el diseñador de una consola a dar una entrevista sobre su futura consola, dice 8K, y según algunos, tenemos que suponer que se refiere al output de la consola, y no a la resolución de sus juegos, que es lo principal que hace una consola, reproducir juegos.

Así que cuando compre una tele 8K estaré pendiente para que no sea que se refieran a que puede reproducir videos hasta 8K, aunque su panel sea 1080p.

O si me voy a comprar un coche y el vendedor me dice que tiene 200 caballos preguntaré no vaya a ser que se refiera a que lleva 200 cartas naipes del caballo, o una caja con 200 piezas de ajedrez del caballo.

Algunos deben estar tan acostumbrados a que los engañen que ya se autoengañan ellos mismos...


Dice que es compatible con 8k sin más. si tu no sabes ver las cosas pues.. compatible con 8k = muestra 8k, no que los renderize nativamente.

Como ya he comentado por aquí con ps4 pro se dijo lo mismo y el mismo cerny dijo que no estaba pensada para juegos 4k. Y ahí está la gente con el hehe sony vende humo con ps4pro.
Lirathyra escribió:
Madafack escribió:Esto ya es la polla, vamos que viene el diseñador de una consola a dar una entrevista sobre su futura consola, dice 8K, y según algunos, tenemos que suponer que se refiere al output de la consola, y no a la resolución de sus juegos, que es lo principal que hace una consola, reproducir juegos.

Así que cuando compre una tele 8K estaré pendiente para que no sea que se refieran a que puede reproducir videos hasta 8K, aunque su panel sea 1080p.

O si me voy a comprar un coche y el vendedor me dice que tiene 200 caballos preguntaré no vaya a ser que se refiera a que lleva 200 cartas naipes del caballo, o una caja con 200 piezas de ajedrez del caballo.

Algunos deben estar tan acostumbrados a que los engañen que ya se autoengañan ellos mismos...


Dice que es compatible con 8k sin más. si tu no sabes ver las cosas pues.. compatible con 8k = muestra 8k, no que los renderize nativamente.

Como ya he comentado por aquí con ps4 pro se dijo lo mismo y el mismo cerny dijo que no estaba pensada para juegos 4k. Y ahí está la gente con el hehe sony vende humo con ps4pro.


Imagen [bye]
IvanQ escribió:
Lirathyra escribió:poder podrán por algo es COMPATIBLE con 8k ( y juegos a 8k los habrá, el tipico juego 2d y/o con poca carga en general), lo que no están diciendo es que se espere la gente que vayan los juegos a 8k en general, que es lo que tu dices que dicen, y nunca han dicho.

Dónde digo eso?

Lirathyra escribió:sobre ps4 pro tan díficil no es leerse a lo que contestas. " con la ps4 pro dijeron claramente será compatible con 4K refiriendose a multimedia y luego para juegos en algunos 4k y experiencia similar a 4k en otros" .

Justo lo que estoy diciendo sobre PS5, de hecho los comentarios de la gente, tipo, sí, podrá mover el Tetris a 8K, van en esa dirección.


Yo es lo que entendí, sino es así básicamente estamos diciendo lo mismo salvo el tema de que "dicen que los juegos irán a 8k". :p ( Que no lo dicen porque sino tendrías a gente como aquí el otro señor ooooh sony mala no va ningún juego a 8k salvo "el tetris" y vende humo)

Madafack escribió:
Lirathyra escribió:
Madafack escribió:Esto ya es la polla, vamos que viene el diseñador de una consola a dar una entrevista sobre su futura consola, dice 8K, y según algunos, tenemos que suponer que se refiere al output de la consola, y no a la resolución de sus juegos, que es lo principal que hace una consola, reproducir juegos.

Así que cuando compre una tele 8K estaré pendiente para que no sea que se refieran a que puede reproducir videos hasta 8K, aunque su panel sea 1080p.

O si me voy a comprar un coche y el vendedor me dice que tiene 200 caballos preguntaré no vaya a ser que se refiera a que lleva 200 cartas naipes del caballo, o una caja con 200 piezas de ajedrez del caballo.

Algunos deben estar tan acostumbrados a que los engañen que ya se autoengañan ellos mismos...


Dice que es compatible con 8k sin más. si tu no sabes ver las cosas pues.. compatible con 8k = muestra 8k, no que los renderize nativamente.

Como ya he comentado por aquí con ps4 pro se dijo lo mismo y el mismo cerny dijo que no estaba pensada para juegos 4k. Y ahí está la gente con el hehe sony vende humo con ps4pro.


Imagen [bye]


edit: espesidad inside, acabas de descubrir el marketing, felicidades. ahora mirate un gif donde salga entero y verás la letra pequeña ;) . Además de que si quieres te ves la presentación de ps4 pro donde cerny dijo precisamente que no iba destinada a 4k gaming la consola, más que nada porque no era viable en una consola en relación a precio/coste el llegar a los TF's que estimaba se necesitan/necesitaban para 4k ;).
@Lirathyra cuéntale esa película a otro.

Qué pasa? Que Todo el que vea un partido de la Champions tiene que buscar la presentación del Cerny para saber si es verdad o mentira su slogan? [facepalm]

Tan imposible tampoco era conseguir el 4K real, mi XBO X lo demuestra bien. [rtfm] [qmparto]

Marketing dice... por eso cuando salió al año siguiente la X tuvieron que bajarse los pantalones de esta manera [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://m.imgur.com/gallery/mCwqNnX
Madafack escribió:@Lirathyra cuéntale esa película a otro.

Qué pasa? Que Todo el que vea un partido de la Champions tiene que buscar la presentación del Cerny para saber si es verdad o mentira su slogan? [facepalm]

Tan imposible tampoco era conseguir el 4K real, mi XBO X lo demuestra bien. [rtfm] [qmparto]


Saliendo más tarde que pro y costando más cara pues como para que no lo fuese xD
@Madafack Ayer te cité para darte mi punto de vista sobre la polémica esta que os estáis montando y lo que Sony no dijo.
Hoy te menciono para darte la razón en otra cosa, Sony es experta en marketing ambiguo (como la mayoría de empresas) pero Sony en especial está en el top, a eso le añadimos una horda de fans bastante considerable + medios soltando carnaza a las hordas y ya tenemos la película montada.
fer5 escribió:@Madafack Ayer te cité para darte mi punto de vista sobre la polémica esta que os estáis montando y lo que Sony no dijo.
Hoy te menciono para darte la razón en otra cosa, Sony es experta en marketing ambiguo (como la mayoría de empresas) pero Sony en especial está en el top, a eso le añadimos una horda de fans bastante considerable + medios soltando carnaza a las hordas y ya tenemos la película montada.

Mientras los de Sony no digan algo del poder de la nube o cosas así nunca superará a Microsoft en marketing.
Mj90 escribió:
fer5 escribió:@Madafack Ayer te cité para darte mi punto de vista sobre la polémica esta que os estáis montando y lo que Sony no dijo.
Hoy te menciono para darte la razón en otra cosa, Sony es experta en marketing ambiguo (como la mayoría de empresas) pero Sony en especial está en el top, a eso le añadimos una horda de fans bastante considerable + medios soltando carnaza a las hordas y ya tenemos la película montada.

Mientras los de Sony no digan algo del poder de la nube o cosas así nunca superará a Microsoft en marketing.

Microsoft tiene todo eso que niegas desde hace años. Xbox ya tiene ayuda de cloud desde hace tiempo pero de forma muy pequeña.
No se han implementado como tenían pensado porque no ha querido aplicar todo eso porque empezó la generación viciada.
Esta generación sera en la que se aplique.
Esto es un plan de hace una década.
Las primeras demos de Raytracing las ha tenido la XBox One.
Gu1rao escribió:Me cuesta mucho creer que vaya a tener un SSD en condiciones con lo caros que son comparado con los HDD, yo prefiero 1 o 2 TB HDD a 100 o 200 GB SSD. Lo que realmente importa es el procesador, que es lo que lastra a las consolas frente al PC y puestos a elegir prefiero que apuesten por un buen procesador a un SSD, 8K y demas "innovaciones"


La verdad es que no sé cómo piensan meter una SSD decente y todo lo demás por 500 euros. Digo 500 euros porque la gente es reacia a gastar más en una consola. Es curioso, cuando se venden móviles como churros a precios iguales o superior que se renuevan en menos tiempo que una consola.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Es comico ver a la gente pelearse si la PS5 da 8k o no da, parecen retrasados mentales

PS4 su esencia esta en aquellos juegazos exclusivos que tiene como God of War, The Last US, Resident Evil 7 VR, etc asi esten en 480p siempre seran juegazos.
Serginho2009 escribió:
Gu1rao escribió:Me cuesta mucho creer que vaya a tener un SSD en condiciones con lo caros que son comparado con los HDD, yo prefiero 1 o 2 TB HDD a 100 o 200 GB SSD. Lo que realmente importa es el procesador, que es lo que lastra a las consolas frente al PC y puestos a elegir prefiero que apuesten por un buen procesador a un SSD, 8K y demas "innovaciones"


La verdad es que no sé cómo piensan meter una SSD decente y todo lo demás por 500 euros. Digo 500 euros porque la gente es reacia a gastar más en una consola. Es curioso, cuando se venden móviles como churros a precios iguales o superior que se renuevan en menos tiempo que una consola.


La gente no era reacia con los 600 euros de PS3 en sus comienzos por ejemplo, el problema era que llevaba 600 euros en gilipolleces, cuando Xbox 360 costando 200 euros menos tenía la mejor versión de los multiplataformas...

Ps5 puede llevar todo lo que parece llevar por 500-600 asumiendo Sony perdidas al principio para dar ese rango de precios.
loco_bolsa escribió:Es comico ver a la gente pelearse si la PS5 da 8k o no da, parecen retrasados mentales

PS4 su esencia esta en aquellos juegazos exclusivos que tiene como God of War, The Last US, Resident Evil 7 VR, etc asi esten en 480p siempre seran juegazos.


Lo de los 8k son puro humo. PS3 también tenía soporte para 1080p y se tuvo que esperar a PS4 para que realmente fuese algo estándar.

Con el 8k tienes el agravante de que no se espera a corto ni medio plazo que se convierta en algo para las masas. Hay televisores 8k que valen un pastizal para los que no hay contenido. Los canales de televisión no pasan de 720p/1080i siendo 4K casi un banco de pruebas limitado a muy pocos canales en satélite/cable. No hay formato físico propio para 8k. Los Blu Ray UHD no han triunfado y tampoco hay videocámaras domésticas con soporte.

Todo esto contribuye a que no exista una necesidad de migrar a esas resoluciones. En caso de ver juegos en 8k sería algo testimonial. Viendo los precedentes apostaría por juegos deportivos y de conducción pero iros olvidando de grandes aventuras.

Por cierto, una pregunta. Xbox 360 tenía soporte para 1080p nativos? A diferencia de PS3 no recuerdo ningún juego en esa resolución.
Madafack escribió:
Lirathyra escribió:
Madafack escribió:Esto ya es la polla, vamos que viene el diseñador de una consola a dar una entrevista sobre su futura consola, dice 8K, y según algunos, tenemos que suponer que se refiere al output de la consola, y no a la resolución de sus juegos, que es lo principal que hace una consola, reproducir juegos.

Así que cuando compre una tele 8K estaré pendiente para que no sea que se refieran a que puede reproducir videos hasta 8K, aunque su panel sea 1080p.

O si me voy a comprar un coche y el vendedor me dice que tiene 200 caballos preguntaré no vaya a ser que se refiera a que lleva 200 cartas naipes del caballo, o una caja con 200 piezas de ajedrez del caballo.

Algunos deben estar tan acostumbrados a que los engañen que ya se autoengañan ellos mismos...


Dice que es compatible con 8k sin más. si tu no sabes ver las cosas pues.. compatible con 8k = muestra 8k, no que los renderize nativamente.

Como ya he comentado por aquí con ps4 pro se dijo lo mismo y el mismo cerny dijo que no estaba pensada para juegos 4k. Y ahí está la gente con el hehe sony vende humo con ps4pro.


Imagen [bye]

Tampoco miente hay juegos que van a 4K nativamente y a resolución dinámica. Está claro que no todos pero si algunos. Por lo tanto es cierto que es 4K Gaming. Que yo sepa en la presentación de la ps4 Pro dijeron:

Que ps4 sería compatible con 4K y que depende del desarrollador. No mintieron. Yo juego a 4K al call of duty y al Fifa ... [oki]
No es por nada pero en ps4pro hay juegos en 4k nativamente al igual que en xbox one x, dedir que es mentira es ser un ignorante muy grande.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Si alguien ha jugado el God of War 4 en una Ps4 pro y una Ps4 (fat o slim) veran la brutal diferencia.
Los juegos propios de Sony le sacan el jugo a la Pro y tambien pasa lo mismo con los juegos exclusivos de la Xbox One X
Tha Last Us 2, sera brutal tambien en una Pro y tambien lo sera Gears 5 ó Halo Infinity en una One X

En cambio los juegos multiplataformas da lo mismo en una PS4 Pro ó Xbox One X ó Ps4 slim ó Xbox One S
496 respuestas
16, 7, 8, 9, 10