Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatible con PS4, 8K, SSD y raytracing

KindapearHD escribió:Es que solo los que buscais los 3 pies al gato no dais por hecho que hablaba de un ordenador preparado para jugar. O que esperabas, que un Pc para ofimatica fuera mejor? Eso si es un sinsentido.

No estoy comparando hardware (ya que entre otras, no se el hardware que tendrá PS5), estoy diciendo que por mucho humo y numeritos que intenten vender, un Pc de unos años atrás va a ser mejor porque en el mundo de las consolas, vende principalmente el humo (aun veo publicidad de PS4 PRO en la champions con el "4k" o recuerdo All in ONE de Microsoft con su ONE...) :)
Me gusta el debate, confrontar no porque no he ido a por nadie en especial, he puesto mi opinion.
Y seguramente seguiré poniendo lo que piense, aunque te pese.


No es humo, es Marketing.

el Marketing se mueve en crearte una necesidad o sentirte superior por un cacharro (por desgracia hay mucha gente que debe cubrir su vacío con una maquina) y se ha creado el Graphicwhore (puta de gráficos) y el brandlover (ejemplo típico con apple).

Ese figura del Graphicwhore (que en EOL hay a miles y sobre todo en cierta consola) se ha creado como medio de competencia (obviamente en gente que debe llenar su vacío en un foro con una consola) y curiosamente es predominante en consolas que en gaming PC (que es muchísimo mas caro de inicio y de mantener).

Y esta propaganda que ha salido del 8K, Raytracing, "felaci--- mientras juegas" son verdades incompletas por marketing:

8k si lo das en la reproducción de video NO has mentido u 8k/5fps tampoco has mentido
Raytracing: si lo das a 1080/12 fps NO has mentido.
felaci--- mientras juegas: Ahí he mentido yo.

Pero el graphicwhore y el brandlover se lanzará corriendo sin mirar nada mas

Un ejemplo de libro es la PSVITA de Sony, las características que puso en su página oficial (tipo de procesador y GPU) parecían una maravilla. Pero con las frecuencias a las que funcionaban (que no te lo decían) y precio, te dabas cuenta que se utilizaron componente muy superiores a los que necesitaba para vender otra cosa (Marketing).

Hay web que se dedican a fomentar a las putas de gráficos.

Sobre los PC de años atrás, desde la Xbox360 las consolas van por detrás de los PC, pero en aquella época los PC para jugar eran mas marginales.

Y sí tengo un PC Gaming... caro (bastante), me metí tarde en Steam y llevo casi 14 años y consolas portátiles (desde la GB color)
Como queda entonces el tema de la retrocompatibilidad.

Por ejemplo,
¿Spiderman tendrá mejores tiempos de carga o también disfrutara de una mejor tasa de Frames, o al menos es de suponer que se veria como la ps4 pro,o volverán a sacar un "Spiderman HD" para la 5 con esas ventajas y mas?

Por que si es así, con el tema de Death Stranding seria indiferente comprarlo en ps4 o ps5, podrías disfrútalo en las dos con el mismo disco, pero con las ventajas gráficas de la 5 evidentemente.
eboke escribió:
xin-xan escribió:Retrocompatible con PS4 y SSD, son muy buenas noticias. Eso sí, el disco SSD espero que sea de 2TB.

En PcComponentes, el SSD más barato de 2TB cuesta 285€, con lo que dudo mucho que, por mucho que puedan comprar a granel, sea el tamaño que pongan. Encarecería demasiado la consola.


Ya, supongo que de aquí a que salga ps5 se han abaratado pero seguirá siendo muy caro ncluso comprando millones de SSDs. Entonces quizás le metan un híbrido?
Empieza el baile de mentiras.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Guy escribió:
y a ti que más te da siendo un pikmin acostumbrado a jugar a 480p [hallow]


tampoco es que me interese mucho jugar al for-nite o al fifa a 8k [burla2]
Resolución técnica de 8k y efectos de luz de Ray Tracing??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ainnssss... que ansias de vender humo técnico [facepalm]
A ver el precio y las specs finales, lo del 8k humo total, recemos por que el estándar sea 4k reales sin mierdas de resolución dinámica a 60FPS estables. Con eso y los juegos en niveles "ultra" me conformo.

Ya me surge la duda de si renovar PC con Navi y Zen 2 y volver a la master race o la misma combinación pero en consolas.
Juan_Garcia escribió:
KindapearHD escribió:
Juan_Garcia escribió:
Cualquiera? Incluso un PC de 300€?


Lo primero que lo de gaming lo acabas de poner, cuando cite no existía. Lo segundo, es que normal, una consola que costará 400-500€ y quieres que sea más potente que PC gaming que cuestan más de 1200€?


Nada nada, eres tu que también sólo le buscas los 3 pies al gato como yo, él solo se juega el cuello con obviedades... [+risas]

Xboxman escribió:
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".


Por el mismo precio ya te digo que no.


Que sí, que sí hombre, que hay que seguir con los mantras de siempre otra generación más again. Un Pc de 2017 para jugarlos "a todos"! [fiu]
patches escribió:Esto... ¿me lo parece a mi o Sony ha vuelto a ganar en E3 sin ni siquiera ir? [+risas]

Explícame porque va...
Se está hablando de la consola de nueva generación pero no se sabe que tipo de decores llevan
Está claro que los 8K no pueden ir enfocado a juegos, si la PS4 PRO se tira pedos del esfuerzo moviendo a 4K, dar un poco mas de potencia y decir 8k es inviable, seguramente se refieran/esté enfocado al streaming, porque juegos a 8k... ni los ordenadores actuales por mas potentes que sean vamos, muco menos un hardware cerrado en 2020 XD

Ahroa lo del tiempo de carga de 15 segundos a 0,8 segundos eso me a dejado loco, si se descuidan acaban con los tiempos de carga, o seran tan pequeños que casi parezca que no existan como sigan asi, y eso solo con un kit en fase temprana para hacer esa pruebas, flipa.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
26 páginas en 5h
hay ganas de next gen [babas]
ya vale con el 8k
solo es el OUTPUT maximo
como con switch y su tegra. con un OUTPUT máximo de 4k
q cansinos
@soccola Es que es información oficial, la primera sobre la nueva consola, es normal que sea lo que más se comente.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
reallavos escribió:@soccola Es que es información oficial, la primera sobre la nueva consola, es normal que sea lo que más se comente.

pero lee el artículo de wired
lee con atención
pero mejor tergiversemos...
No pinta nada mal la nueva PS5, pero seguro que sale bastante cara de primeras
Ya tenemos ganador de la next gen, aunque con la VR a mi ya me habia ganado en esta.

Que noticion esa retro, Sony se la ha sacado y ha dado semejante pollazo en la mesa que la ha roto XD
Se va completando el trío, estaba Alvarions y se ha unido Noriko, ya sólo falta uno más para completar el grupo de PRs principal de Sony en Eol...
La cosa es quejarse. Hace unos días la gente clamaba al cielo que no iba a llevar Zen2 y toda la catástrofe asociada. Ahora que callan bocas con eso y además confirman cositas como la retro os ponéis a buscar otras cosas para el "hateo" como empezar a desvirtuar lo de los 8k...ni que os pagarán las compañías de la competencia de Sony. Por lo que respecta a la noticia, se avecinan unos años muy interesantes con Sony planteando una muy buena maquina (a priori), con MS reforzándose con estudios first y su implantación del Game Pass, alternativas como Stadia...un horizonte muy interesante! [beer]
Yo soy seguidor de las consolas de SONY, pero obviamente siempre anuncian cosas y luego no las cumplen, pero vamos eso lo hacen todas.

Si la mitad de esas cosas fuesen reales..
Pues yo en la nueva generación me conformo con 1080p/60fps estables como rocas en todos los juegos, y ya luego HDR, raytracing y todo lo que quieran meterle. En tema de retrocompatibilidad que las compañías vayan sacando parches para mejorar los juegos de la actual generación. Las 4K de momento no me llaman tanto la atención, incluso teniendo PS4 Pro y Xbox One X. Es verdad que aún no las he probado en una TV 4K, pero ya de antemano prefiero 1080p/60fps y que los juegos sean brutales en cuanto a gráficos, texturas, iluminación, sombreados, etc.
Pues el ssd y la retro genial, era algo básico y muchos dudaban. Sólo espero que aprendiesen con la ventilación de ps4 y pongan una decente. Lo del 8k dicen que podría llegar en teoría, no que los juegos vayan a funcionar a esa resolución. Espero mínimo 1080/60 fps y 4k/30 fps sin excepción con algunos que lo permitan 4k/60 fps.

Buena pinta y si siguen con los mejores exclusivos como esta generación Microsoft poco tendrá qué hacer.
soccola escribió:26 páginas en 5h
hay ganas de next gen [babas]
ya vale con el 8k
solo es el OUTPUT maximo
como con switch y su tegra. con un OUTPUT máximo de 4k
q cansinos

Mientras los juegos no vayan forzados a esa resolucion y reescalados a 1080p cuando estés en una tele fullHD, por mí que digan lo que quieran.
El problema es que hasta la PRO, los juegos iban a resolución fija aunque tú tuvieras una tele de resolución inferior.
Quiero creer que al menos dejarán que los juegos vayan a 1080p y aprovechar la capacidad extra para conseguir más FPS.
8k??? El tetris como mucho... [carcajad] [carcajad]
Si fuera presidente de Sony les prohibiria a todos mencionar la palabra 8k, que después la gente se hace "pajas mentales" (como suelen decir aca) y se termina decepcionando, les termina jugando en contra, etc


RepubliKano83 escribió:8k ?? Joder, en serio, que destinen los recursos a otras cosas...
Lo de las resoluciones se está poniendo de un absurdo...


Totalmente de acuerdo, apostaria que el estandar o la gran mayoria sigue jugando en TV 1080p.

Y personalmente si pudiera elegir prefiero mil veces un juego 1080p, 60fps, mayor carga gráfica y elementos en los escenarios, una evolución o mejora en la IA y un buen reescalado de última... Y no 4k sacrificando cosas de los demás apartados.


Si quieren una consola compacta, que no se prenda fuego y que cuesta 500 dolares aprox, no esperen magia y que sea como una PC gamer de gama alta o puntera, que vale 5 veces más, es el triple en tamaño, consume el doble, etc.
Que sea retro está muy bien y era lo que todos esperábamos para Ps5.

Ahora me falta saber juegos y precio de salida antes de hablar de 8k.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
8k es solo el OUTPUT máximo
pero hijos benditos...leed el artículo [tomaaa]
La retro compatibilidad estaba asegurada si o si, joder si es que es la misma arquitectura
Que manía con los “Ks” dadme fluidez y más frames por segundo, aun no dominan bien los 1080 y nos lanzamos a lo loco al siguiente escalon
8K! awita papa! el futuro ya esta aqui! Pero a 30 o a 31fps? [qmparto]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
8K ES SOLO LO EL OUTPUT MAXIMO
LEED EL ARTÍCULO!!!!!
Entonces se confirma que llevará una GPU Navi [cartman]
A ver que pasa, pero siendo todavía GCN no se yo si acaba de convencerme ... a priori hubiese preferido una arquitectura totalmente nueva ...

Por otro lado, espero que hayan sacado un buen precio para los SSD, porque si no puede encarecer mucho la consola.
Ya con el Ryzen y el SSD va a dar un salto bastante bruto la nueva generación.

Si ya además son silenciosas no descarto volver a las consolas, al final el pc aunque está muy bien tienes q ir invirtiendo cada cierto tiempo y un pc decente para jugar no saldrá tan a cuenta.

Los juegos en pc han subido de precio y en consola con el físico tienes ofertas bastante jugosas al poco tiempo, ya sea de importación o similar.

Las gráficas en pc también se han ido de madre con el precio.

Ya veremos si está nueva generación cambia esta tendencia al alza de los precios de pc
Genial lo de la retrocompatibilidad con PS4 y PSVR.

A ver el precio.
....si claro, como los 4k de la Pro.
No se en temperatura, ahi si es la mas POTENTE.
Todo lo que han dicho pinta muy bien, habrá que ver el precio que se queda, en mi caso hasta que no salga el Horizon Zero Dawn 2 no la pillaré.
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC GAMING de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Si si, ya hemos visto esos pcs de 2011 que eran mejores que PS4 en 2013 mostrar cosas como RDR2 o GoW xD
Muy interesante lo de la retrocompatibilidad y el SSD.

A ver qué juegos sacan.
topoalm escribió:Ahorrando empiezo.

Minimo 600€ al.paso que van estas maquinas

Teniendo en cuenta que todas de salida mínimo han rondado ese precio, es muy posible que supere ese precio
Lo siento pero es que ... la tengo que poner. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De 15 segundos a 0,8.

Tecnología alienígena, no existe ssd que de esa mejora en tiempos. Pasar de 30 segundos a 10 ya mola, pero solo es 3 veces mas rapido, no 15 veces.

8k, hardware tan bueno que aún no existe en el mercado, retrocompatible y todo eso en las tiendas el año que viene.

Por mi bien, pero las cuentas no salen.
Es increíble cómo una máquina que costó 400 de salida ( yo me uni tarde a esta generación, con la pro), que nació desfasada técnicamente, ha podido dar semejantes juegos técnicamente hablando.

Esta vez creo que Sony puede volver a arriesgarse a sacar una nueva consola a 600 euros porque va a merecer la pena, ya que si no, no es que no vaya a haber una revolución, sino que el salto va a ser inferior incluso al de la última generación.

Lo del 8k, humazo pero no mienten. Un refrito del Wipeout de ps3, por ejemplo,si podría ponerse en esa resolución. Por mi parte no le voy a dar más importancia.

Es una pena haber llegado a este punto sin casi tiempo para jugar. Este sector aún no ha tocado techo. Quizá el Elder scrolls 6 me podría hacer tirar los billetes.
biperillas escribió:Pues me iba a comprar la PS4 en verano, pero después de ver esto, como que me voy a esperar y así mato dos pájaros de un tiro. Salvo que el precio sea desorbitado.


Gastate 300 euros y compratela, porque está ps5 tardará en llegar, y no tiene pinta de ser barata.
Lo del ssd pinta bien, y con que sean 4k a 60 fps me conformo.
Por mi parte haré como con ps4, comprarla a media generación cuando haya catálogo. De momento y hasta entonces tengo mas de 30 juegos pendientes de ps4, que pillaré de oferta.
Saludos.
Aún recuerdo a algunos iluminados que pronosticaban que PS5 no iba a ser retrocompatible porque eso no le interesaba a nadie [carcajad]
Tiene buena pinta sobre todo por el SSD, pero me mantengo escéptico.

Igualmente teniendo PC no me precipitaré como con la PS4 y esperaré a pillarla en su fin de ciclo, si es que para entonces tiene bastantes exclusivos interesantes.
IridiumArkangel escribió:Se va completando el trío, estaba Alvarions y se ha unido Noriko, ya sólo falta uno más para completar el grupo de PRs principal de Sony en Eol...


Ahora dilo sin llorar. Lo siento amic pero sony ha vuelto a ganar la next gen.
la noticia ha confundido a muchos. creo que dicen de 8k los menús de la consola y eso pero no los juegos xDDD
Cuando he leído 8k he dejado de leer, y todo eso en 2019-2020 y por menos de 1000e.
Hay que ser realista, y las nuevas máquinas como mucho darán 4k 30 y como mucho 4k 60 estables, nada de 8k, y menos por el precio que la van a sacar.
soccola escribió:
shinobi128 escribió:Debería haber sido retrocompatible con todas, no solo con ps4, a ver si más adelante confirman algo.

En cuanto al 8K, está claro que será únicamente enfocado en vídeo o quizás algún juego viejecillo remasterizado (cosa que dudo, pero seguro que reescala de 1080p o 4k hasta 8K igual que hace la xbos One S con el 4K).

con ps3 imposible

Claro, por eso la scene de PS4 emula ya ps3 con soltura en muchos juegos.
alvarions escribió:
IridiumArkangel escribió:Se va completando el trío, estaba Alvarions y se ha unido Noriko, ya sólo falta uno más para completar el grupo de PRs principal de Sony en Eol...


Ahora dilo sin llorar. Lo siento amic pero sony ha vuelto a ganar la next gen.


Madre de Dios, pero llorar el qué? [plas]

Hay gente que dan para estudios profundos de comportamiento... [+risas]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@XboxoX ps5 solo va a ser retro con ps4
lo demas servicio(psx, ps2, ps3)
pero retro 1:1 con mejoras rollo xbox one x
solo para juegos de ps4
496 respuestas
14, 5, 6, 7, 810