Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatible con PS4, 8K, SSD y raytracing

16, 7, 8, 9, 10
Namco69 escribió:
kikomanco escribió:
Namco69 escribió:Todas las gen estamos igual. Si te gastas el dinero de la PS5 solamente en las graficas del PC normal que tire mejor.

Pero es que yo ya tengo fuente de alimentación, caja, SSD NVE M.2 procesador que será mucho mejor que lo que monten esta consola, RAM DDR4, y una gráfica que hará palidecer a la futura PS5 y si se queda corta (que lo dudo) solo con cambiar de grafica que supuestamente dices tú qué vale lo mismo que la consola, violara a la PS5, A VER SI OS ENTERÁIS QUE UN PC LO VAS CAMBIANDO/RECICLANDO piezas a TU RITMO, no hay que coger y comprar mandos nuevos y tirar todo lo que tenías de tu antigua consola, esa es la pequeña y SUTIL DIFERENCIA entre un PC y una consola, sin entrar ya en que no tienes que pagar por jugar online entre otras cosas

Y ese ritmo seguro que es mas economico que una consola que son 400-500€ cada 6 años :-|
En su dia me actualicé el PC y me costó 1000€, y tampoco es que me pillara lo mas pepino del momento, pero entre fuente de alimentación procesador, ram placa base y tarjeta grafica ya se me fue el pico.

Para tener la misma calidad que una consola incluso más barato, por qué solo tendrías que cambiar de grafica, un i7 del 2011 (2700k) aún valdría para soportar juegos de la próxima generación, al igual que el resto de componentes, solo con cambiar de grafica ya tienes más potencia que la próxima generación de consolas, total para mover los juegos a 60 FPS sea a la resolución que sea con un i7 del 2010 (9 años) vas servido, ya ni menciono para hacerlo a 30 FPS, que visto lo visto ni eso puede conseguir la PS4 [qmparto]
@soccola

Ya hay emuladores de ps3, y la CPU de ps5 será bastante tocha... Quizás no pueda con todos los juegos, pero una selección de 400/500 juegos no debería ser ningún problema.
shinobi128 escribió:@soccola

Ya hay emuladores de ps3, y la CPU de ps5 será bastante tocha... Quizás no pueda con todos los juegos, pero una selección de 400/500 juegos no debería ser ningún problema.

Tocha y bajo consumo/precio no entran en la misma ecuación, será una Apu basada en dispositivos móviles con una gráfica integrada Navi, como ya ocurrió con PS4/Xbox one, lo más flojo de estas consolas volverá a ser la CPU, y es hasta normal, por qué si el target son los 60fps no hace falta una CPU top, solo haría falta una CPU "tocha" si el target fuera los 144 FPS
kikomanco escribió:
shinobi128 escribió:@soccola

Ya hay emuladores de ps3, y la CPU de ps5 será bastante tocha... Quizás no pueda con todos los juegos, pero una selección de 400/500 juegos no debería ser ningún problema.

Tocha y bajo consumo/precio no entran en la misma ecuación, será una Apu basada en dispositivos móviles con una gráfica integrada Navi, como ya ocurrió con PS4/Xbox one, lo más flojo de estas consolas volverá a ser la CPU, y es hasta normal, por qué si el target son los 60fps no hace falta una CPU top, solo haría falta una CPU "tocha" si el target fuera los 144 FPS


El target en consola nunca van a ser los 60 fps. Saben que lo que vende son los gráficos y no los frames. Seguramente una amplia mayoría de usuarios de consola no sepan ni lo que es.
@KindapearHD lo se, lo sé, he puesto el target en 60 FPS para que no se me tiren al cuello, la pena es que volverán a los 30 FPS a 4k nativos para poder aumentar la carga gráfica, total como tú dices, el 95% de los usuarios de consolas ni saben y nis les interesan los 60fps, ellos con decir WoW como se ve la nueva plei, y decir, "tío, es que la plei es la plei" tienen suficiente y están contentos, total, para jugar al FIFA de turno o al fortnite, tampoco hace falta más
@Benzo viniendo de la pagina que viene, seguro!! para una vez que les doy un poco de confianza jajajaja

almenos esperemos que la retrocompatibilidad sea real [+risas] [+risas]
kikomanco escribió:@KindapearHD lo se, lo sé, he puesto el target en 60 FPS para que no se me tiren al cuello, la pena es que volverán a los 30 FPS a 4k nativos para poder aumentar la carga gráfica, total como tú dices, el 95% de los usuarios de consolas ni saben y nis les interesan los 60fps, ellos con decir WoW como se ve la nueva plei, y decir, "tío, es que la plei es la plei" tienen suficiente y están contentos, total, para jugar al FIFA de turno o al fortnite, tampoco hace falta más

Está tan repetido ese argumento de garrulo plei que da hasta cosa leerlo, que cada uno use su máquina para lo que quiera y puto.
Pues yo creo que es al contrario, se ha llenado el mundo pedantes sabelo todo.

Un saludo
dark argus escribió:
kikomanco escribió:@KindapearHD lo se, lo sé, he puesto el target en 60 FPS para que no se me tiren al cuello, la pena es que volverán a los 30 FPS a 4k nativos para poder aumentar la carga gráfica, total como tú dices, el 95% de los usuarios de consolas ni saben y nis les interesan los 60fps, ellos con decir WoW como se ve la nueva plei, y decir, "tío, es que la plei es la plei" tienen suficiente y están contentos, total, para jugar al FIFA de turno o al fortnite, tampoco hace falta más

Está tan repetido ese argumento de garrulo plei que da hasta cosa leerlo, que cada uno use su máquina para lo que quiera y puto.
Pues yo creo que es al contrario, se ha llenado el mundo pedantes sabelo todo.

Un saludo

Es que lo peor de todo que es así, no veas la de canis que hay en los Game diciendo eso de la plei es la plei, o llamarle a cualquier consola "la plei" obviamente en este foro, son menos, pero es que éste foro no es representativo de nada, y aún siendo este foro, la mayoría de los usuarios de consola de este foro, tampoco tienen mucha idea de que juego va a 30 o a 60, y no les culpo, por qué ellos lo único que les interesa es encender la consola y jugar y pasan de los datos técnicos, es más les pones un juego de 30 FPS y uno de 60 y no son capaces de ver la diferencia (bendita ignorancia) así que como las compañía lo saben, pues te meten la coletilla del 4k y a todos se les hacen el culo agua, cuando hay cosas más importantes que el 4k, como es la carga gráfica y sobre todo la estabilidad del framerate
Lo que debemos hacernos desde ya a la idea es que de 500€ no va a bajar, mas que quedarnos con lo del 8k que no va a llevar a nada.

La grafica va a ser una evolucion proporcional a lo que tienen, puede ser mas “gorda” pero eso elevaria su precio pasando a 550 o 600€.

El tema esta en los nucleos zen 2, los jaguar eran “mierdilla” en la epoca ps4/one, los nucleos zen 2 son buenos procesadores, asi que eso hara que aumente de los 400€ de ps4 a 450€. Salvo que monten 4 nucleos con dos hilos, que me pareceria una aberracion.

Los discos duras que montan son HDD y meter un ssd por mucho que hayan bajado de precio significa aumentar el costo de la consola irremediablemente. Asi que otros 50€ mas, llegando a los 500€.

Si esto no fuera poco, nos queda saber la ram que montara, que aparte de la evolucion logica de velocidad de las mismas, tendremos casi fijo 16gb. Si antes podiamos rascar de A o B para intentar rebajarlo a 450€ esto va a hacer que si o si el importe minimo sea 500€.

Y por supuesto todo esto se va a aplicar a la consola de microsoft que los rumores dicen que montan algo similar.
Nuhar escribió:Lo que debemos hacernos desde ya a la idea es que de 500€ no va a bajar, mas que quedarnos con lo del 8k que no va a llevar a nada.

La grafica va a ser una evolucion proporcional a lo que tienen, puede ser mas “gorda” pero eso elevaria su precio pasando a 550 o 600€.

El tema esta en los nucleos zen 2, los jaguar eran “mierdilla” en la epoca ps4/one, los nucleos zen 2 son buenos procesadores, asi que eso hara que aumente de los 400€ de ps4 a 450€. Salvo que monten 4 nucleos con dos hilos, que me pareceria una aberracion.

Los discos duras que montan son HDD y meter un ssd por mucho que hayan bajado de precio significa aumentar el costo de la consola irremediablemente. Asi que otros 50€ mas, llegando a los 500€.

Si esto no fuera poco, nos queda saber la ram que montara, que aparte de la evolucion logica de velocidad de las mismas, tendremos casi fijo 16gb. Si antes podiamos rascar de A o B para intentar rebajarlo a 450€ esto va a hacer que si o si el importe minimo sea 500€.

Y por supuesto todo esto se va a aplicar a la consola de microsoft que los rumores dicen que montan algo similar.



Acostumbrados a gastar mucho mas de esos 500€ por cosas como smartphones, no veo descabellado ese supuesto precio. Si por mi fuera, que costara 1.000€ y que llevase mejor hardware a ser posible.
KindapearHD escribió:
Nuhar escribió:Lo que debemos hacernos desde ya a la idea es que de 500€ no va a bajar, mas que quedarnos con lo del 8k que no va a llevar a nada.

La grafica va a ser una evolucion proporcional a lo que tienen, puede ser mas “gorda” pero eso elevaria su precio pasando a 550 o 600€.

El tema esta en los nucleos zen 2, los jaguar eran “mierdilla” en la epoca ps4/one, los nucleos zen 2 son buenos procesadores, asi que eso hara que aumente de los 400€ de ps4 a 450€. Salvo que monten 4 nucleos con dos hilos, que me pareceria una aberracion.

Los discos duras que montan son HDD y meter un ssd por mucho que hayan bajado de precio significa aumentar el costo de la consola irremediablemente. Asi que otros 50€ mas, llegando a los 500€.

Si esto no fuera poco, nos queda saber la ram que montara, que aparte de la evolucion logica de velocidad de las mismas, tendremos casi fijo 16gb. Si antes podiamos rascar de A o B para intentar rebajarlo a 450€ esto va a hacer que si o si el importe minimo sea 500€.

Y por supuesto todo esto se va a aplicar a la consola de microsoft que los rumores dicen que montan algo similar.



Acostumbrados a gastar mucho mas de esos 500€ por cosas como smartphones, no veo descabellado ese supuesto precio. Si por mi fuera, que costara 1.000€ y que llevase mejor hardware a ser posible.

Donde hay que firmar? Una consola por 1000€ que vapulee al mejor PC que haya en 2020/2021 que valga 3000€ y pueda mover sobradamente los 4k 60 FPS sin despeinarse durante los próximos 5 años y me la compro de salida, eso sí, que tenga retrocompatibilidad y fuera online de pago, si no, pues seguiré con el PC
Como lo voy a gozar con la nueva plei, jugando con mis shurmanos a 8k de los buenos.
NMansell92 escribió:Como lo voy a gozar con la nueva plei, jugando con mis shurmanos a 8k de los buenos.

Y gaytracing of course @144 FPS
Dauragon85 escribió:
Yalm escribió:
Benzo escribió:.... De los primeros detalles sobre PlayStation 5 que ha ofrecido Sony resalta la incorporación de una unidad SSD, un tipo de almacenamiento prácticamente imprescindible en cualquier ordenador, pero al que las consolas nunca han tenido acceso....


Eso no es cierto, xbox one, y 360, ya incorporaban desde su salida un disco íntermedio de estado solido, y la élite de one incorporaba un sshd.
Además Ps4 permite sustituir su unidad de disco de forma oficial por un sshd o un ssd,, mejorando mucho los tiempos de carga del sistema y juegos. No sé si muchos lo habrán hecho pero yo lo hice con la mía y la mejora es brutal.


Ehhhh...... no. Lo que dices de las Xbox no es ni de lejos, ni remotamente algo como tener un ssd en una consola. Ni siquiera la élite con sshd, eso es otra cosa. La ps4 permite poner uno, no lo trae de serie, además de ponerlo está capado totalmente y la mejora es mínima en la mayoría de juegos (quitando alguno que mejora algo más como gta el resto es muy poco), un auténtico desperdicio usarlo. Lo de que la mejora es brutal lo dirás en broma y nunca habrás probado uno en PC dónde sí se aprovecha realmente. Mira:



PS5 llevará un ssd de serie y lo aprovechará al completo. Eso nunca antes ha pasado en consola. Por lo tanto la noticia es cierta y tu comentario no.


1tb de SSD se puede ir sobre los 100 pavos, cuando en la actual gen han rateado con un hdd chustero de 5400. Habrá que ver si sólo es para sistema (más pequeño) combinado con uno mecánico o a ver que pasa...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Reseko escribió:Puro humo este anuncio para elevar el hype. El 8k ni de coña, será para pelis como dicen muchos. La retrocompatibilidad es evidente, teniendo en cuenta que la arquitectura que usarán es la misma pero mejorada, no tendrán que estrujarse los sesos mucho.

Lo único que me creo es lo del SSD, a ver qué tamaño le ponen. Yo llevo usando en mi ps4 un SSD de 2tb desde que la compré, así que no espero menos de eso.

Saludos.


Jajajajajaanababbababaabbababababababajajajajajajj y a 50€ la ps5. No esperas más de eso, no?
Puesto a soltar tonterías.

Yo tengo dudas que sea 1tb. Oscilará entre 512gb y 1tb. Para tu información el SSD que llevará será más rápido que cualquier pc de hoy en dia( del año que viene seguramente no) y espera 2tb.

Pues flipas chaval. Se que lo dices sin troleos. Pero créeme esto se le llama meter la pata y decir cosas sin sentidos.
Yo tengo 10tb (es cierto 2tb internos y 8 externos HDD no SSD) Y NO ESPERO MENOS DE ESO EN SSD. Puesto a pedir.
Si lleva 1tb ya puede darte en los die tes. Y sino coges tu SSD de 2 tb y lo metes en ps5. Que seguro que te dejan hacerlo.
IvanQ escribió:
soccola escribió:8k es solo el OUTPUT máximo
pero hijos benditos...leed el artículo [tomaaa]

Llevas repitiendo eso 20 veces pero es mentira
While the next-gen console will support 8K graphics

No hablan de output para streaming, hablan de gráficos.


Ahora me entero yo que "will support 8k graphics" se traduce como "renderizará juegos a 8k". Se ve que reproducir video/multimedia a 8k no es tener soporte para graficos 8k [alien] .

Pero vamos que viendo lo visto, normal que la gente hable de humos y demás si leen e interpretan lo que quieren y no lo que pone realmente ZzzZZ
Locks Quest escribió:
Señor M escribió:Y esta revista tiene alguna fiabilidad?


Es la revista mas prestigiosa del mundo sobre tecnología.


pues en ese caso decir que me gusta lo que leo
kikomanco escribió:
Namco69 escribió:
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Todas las gen estamos igual. Si te gastas el dinero de la PS5 solamente en las graficas del PC normal que tire mejor.

Pero es que yo ya tengo fuente de alimentación, caja, SSD NVE M.2 procesador que será mucho mejor que lo que monten esta consola, RAM DDR4, y una gráfica que hará palidecer a la futura PS5 y si se queda corta (que lo dudo) solo con cambiar de grafica que supuestamente dices tú qué vale lo mismo que la consola, violara a la PS5, A VER SI OS ENTERÁIS QUE UN PC LO VAS CAMBIANDO/RECICLANDO piezas a TU RITMO, no hay que coger y comprar mandos nuevos y tirar todo lo que tenías de tu antigua consola, esa es la pequeña y SUTIL DIFERENCIA entre un PC y una consola, sin entrar ya en que no tienes que pagar por jugar online entre otras cosas


Con el precio de esa gráfica te podrás comprar 2 ps5 completas y aún te sobra dinero [qmparto] Ya ya sin entrar en el coste del resto de componentes, mando y tal para igualar lo que ofrece un pack completo de consola. Por mucho que ya tengas componentes tu pastizal te habrá costado todo y cada renovación de componente tendrá su importante coste. Obviamente es mejor, sólo faltaba a ese precio, pero las ventajas de consola son hardware cerrado, mayor optimización de juegos, sin renovaciones si no quieres durante todo su ciclo de vida (los modelos Pro no son obligatorios) y en el caso de Sony/Nintendo juegos importantes exclusivos.

Y lo digo acabando de comprar hace nada un PC de 1300 € sólo la torre que no tiene lo último mejor, pero sí bastante bueno y actual todo. Eso no quita para saber ver que las consolas también tienen sus ventajas y el PC no es la panacea ni único “válido”.

yonshi escribió:
Dauragon85 escribió:
Yalm escribió:
Eso no es cierto, xbox one, y 360, ya incorporaban desde su salida un disco íntermedio de estado solido, y la élite de one incorporaba un sshd.
Además Ps4 permite sustituir su unidad de disco de forma oficial por un sshd o un ssd,, mejorando mucho los tiempos de carga del sistema y juegos. No sé si muchos lo habrán hecho pero yo lo hice con la mía y la mejora es brutal.


Ehhhh...... no. Lo que dices de las Xbox no es ni de lejos, ni remotamente algo como tener un ssd en una consola. Ni siquiera la élite con sshd, eso es otra cosa. La ps4 permite poner uno, no lo trae de serie, además de ponerlo está capado totalmente y la mejora es mínima en la mayoría de juegos (quitando alguno que mejora algo más como gta el resto es muy poco), un auténtico desperdicio usarlo. Lo de que la mejora es brutal lo dirás en broma y nunca habrás probado uno en PC dónde sí se aprovecha realmente. Mira:



PS5 llevará un ssd de serie y lo aprovechará al completo. Eso nunca antes ha pasado en consola. Por lo tanto la noticia es cierta y tu comentario no.


1tb de SSD se puede ir sobre los 100 pavos, cuando en la actual gen han rateado con un hdd chustero de 5400. Habrá que ver si sólo es para sistema (más pequeño) combinado con uno mecánico o a ver que pasa...


Bueno 100 € actualmente y pvp. En 1 año o casi 2 que saldrá la ps5 (los precios cambian rápido en la tecnología) y teniendo en cuenta que a Sony el precio de los componentes por ser empresa y alto volumen no es el mismo que el que ves en la tienda para comprar pueeesss...... no es comparable. También seguramente ps5 cueste entre 500/600 €, ya es bastante más que los 400 de ps4 en su dia (y ya ha llovido bastante sobre todo tecnológicamente desde entonces).
Cuanto iluso veo por aqui..de verdad alguno cree que la consola se quedará por 400/500€? Enserio? Ellos dijeron 1080p en ps3 y era 1080/30fps incluso mucho menos, ps4 4k y bla bla bla y ni a la mitad llegan y ahora todo el mundo cayendo en la trampa de 8k [360º] si algun dia fuera la consola asi no baja de los 1000/1200€ pero como alguno dijo ya quien se paga 1000€ por un iphone al año que son 1200€ por una consola..

Para mi el futuro es el streaming en consola como la stadia.
kechua escribió:Yo creo que caeré, tengo Xbox y como consola, ruido,estética y comparando algún juego, es mejor que la play , pero en juegos me gustan más los de Sony. En esta nueva etapa, me cambio de bando

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, tengo la one X y como hardware me gusta, es mas contenida de tamaño y muy silenciosa al lado de la ps4 pro; pero por lo que no paso es por el dashboard de microsoft, es cancerígeno, es un bombardeo constante de publicidad, servicios online y mierdas que no me interesan, el de ps4 tambien tiene de eso, pero no te lo lanzan a la puta cara como en el de microsoft. Se que el dashboard es así porque está orientado a un tipo de jugador opuesto al mio (soy de jugar offline); y supongo que a esos jugadores amantes del online y las redes sociales les gustará; asi que no diré que eso está necesariamente mal, pero si que es mejorable.
Lo que si que está mal es el tema de las instalaciones y las actualizaciones, es un sistema lento y primitivo, ayer puse el forza 7 y al final he jugado hoy. El hijoputa se tiró lo indecible para instalarse y actualizarse (tengo fibra 600 megas simétricos), que por cierto, la actualización eran mas de 60 Gigas, pesaba bastante más que el juego base; aunque al menos se puede decir que ha mejorado algo desde los inicios, ahora permite jugar cuando se ha descargado una buena parte de la actualización; pero sigo prefiriendo el sistema de sony para las actualizaciones de juegos.
Es curioso que Sony, que se especializa en el hardware, haga un dashboard que funciona mejor que el de microsoft. Y que microsoft, que se especializa en software, haga un hardware mejor que el de sony.

@GhostChll Despotricas contra las nuevas consolas porque no permitirán 4x u 8k reales y luego dices que el futuro es el straming ¿En serio te crees que los servicios de streaming van a permitir jugar a 4k/8k con una calidad de imagen decente y sin lag? Tu si que eres un iluso.
KindapearHD escribió:
Nuhar escribió:Lo que debemos hacernos desde ya a la idea es que de 500€ no va a bajar, mas que quedarnos con lo del 8k que no va a llevar a nada.

La grafica va a ser una evolucion proporcional a lo que tienen, puede ser mas “gorda” pero eso elevaria su precio pasando a 550 o 600€.

El tema esta en los nucleos zen 2, los jaguar eran “mierdilla” en la epoca ps4/one, los nucleos zen 2 son buenos procesadores, asi que eso hara que aumente de los 400€ de ps4 a 450€. Salvo que monten 4 nucleos con dos hilos, que me pareceria una aberracion.

Los discos duras que montan son HDD y meter un ssd por mucho que hayan bajado de precio significa aumentar el costo de la consola irremediablemente. Asi que otros 50€ mas, llegando a los 500€.

Si esto no fuera poco, nos queda saber la ram que montara, que aparte de la evolucion logica de velocidad de las mismas, tendremos casi fijo 16gb. Si antes podiamos rascar de A o B para intentar rebajarlo a 450€ esto va a hacer que si o si el importe minimo sea 500€.

Y por supuesto todo esto se va a aplicar a la consola de microsoft que los rumores dicen que montan algo similar.



Acostumbrados a gastar mucho mas de esos 500€ por cosas como smartphones, no veo descabellado ese supuesto precio. Si por mi fuera, que costara 1.000€ y que llevase mejor hardware a ser posible.


Viendo lo que esta pagando gente cada poco tiempo por renovar dispositivos moviles, yo no descarto que Anaconda se vaya a los 600€ PS5 a los 500 y la otra Xbox mas ligera los 400 no me parecen burradas para lo que realmente ofrecen.
Buenísima pinta, se vendrá a casa de salida sin ninguna duda.
Sobre el 8K, está claro que quitando algún indie de mierda, no va a ser resolución nativa. Yo apuesto por 4K nativo y reescalado a 8K como mucho, algo así cómo hace la PS4 Pro con el 4K.
El precio pues, diría que 499€ pelada o 549€ el pack con algún juego.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kechua escribió:Llevará lector para películas 4k?


Si me creo.
Dauragon85 escribió:[
Bueno 100 € actualmente y pvp. En 1 año o casi 2 que saldrá la ps5 (los precios cambian rápido en la tecnología) y teniendo en cuenta que a Sony el precio de los componentes por ser empresa y alto volumen no es el mismo que el que ves en la tienda para comprar pueeesss...... no es comparable. También seguramente ps5 cueste entre 500/600 €, ya es bastante más que los 400 de ps4 en su dia (y ya ha llovido bastante sobre todo tecnológicamente desde entonces).



Tampoco costaba mucho más poner un hdd de 7200 y mira la mierda que ponían ahora. Con esto vengo a decir que hay que ser prudentes y coger todo con pinzas, a ver en que queda luego. Solo digo que a mi me extraña que metan un SSD de 1tb.
LT Mike Foxtrot escribió:
soccola escribió:
LT Mike Foxtrot escribió:¿Qué hay de PS2 en PS4?

idem. es un servicio
ps2 no es compatible en arquitectura a ps4
y juegas via emulador de pago

A eso se le llama retro compatibilidad, melón [carcajad]

Eso no es retro compatibilidad, "melón" :-|
Eso es un emulador ejecutando un juego de PS2 en PS4, por el que además has de pagar aunque tengas el disco de PS2 original, pues la PS4 no puede ejecutar directamente discos de PS2.

Retrocompatibilidad es lo de la PS2 ejecutando juegos de PS1, o la Wii U juegos de Wii, o la Wii juegos de Gamecube. En todos esos casos es retro compatibilidad nativa real, metes el disco de la consola anterior y juegas. También pasaba con las primeras PS3, que tenían hardware nativo capaz de ejecutar juegos de PS2, no era un emulador. Luego lo quitaron para abaratar costes en las siguientes versiones de PS3.

La PS4 nunca tuvo retrocompatibilidad con PS3 porque eran arquitecturas radicalmente diferentes (PS4=x86_64, PS3=Cell). Aunque hubieran intentado usar emuladores para emular el chip Cell en una PS4 era imposible pues no tenía potencia suficiente para ello (por no hablar de que la emulación de Cell en x86 nunca ha sido perfecta), y aunque hubiera podido con ello, se seguiría sin poder usar discos de PS3 en PS4.

La PS5, al ser x86_64 igual que la PS4, podrá técnicamente ejecutar juegos de PS4 directamente de los discos, a menos que le metan alguna limitación artificial para hacer pasar por caja de nuevo a los jugadores, cosa que espero que no hagan, pues tienen a huevo la compatibilidad nativa sin emulación ni nada y tenerla les da mucha ventaja para que los jugadores de PS4 se actualicen más rápidamente.
Dauragon85 escribió:
kikomanco escribió:
Namco69 escribió:Todas las gen estamos igual. Si te gastas el dinero de la PS5 solamente en las graficas del PC normal que tire mejor.

Pero es que yo ya tengo fuente de alimentación, caja, SSD NVE M.2 procesador que será mucho mejor que lo que monten esta consola, RAM DDR4, y una gráfica que hará palidecer a la futura PS5 y si se queda corta (que lo dudo) solo con cambiar de grafica que supuestamente dices tú qué vale lo mismo que la consola, violara a la PS5, A VER SI OS ENTERÁIS QUE UN PC LO VAS CAMBIANDO/RECICLANDO piezas a TU RITMO, no hay que coger y comprar mandos nuevos y tirar todo lo que tenías de tu antigua consola, esa es la pequeña y SUTIL DIFERENCIA entre un PC y una consola, sin entrar ya en que no tienes que pagar por jugar online entre otras cosas


Con el precio de esa gráfica te podrás comprar 2 ps5 completas y aún te sobra dinero [qmparto] Ya ya sin entrar en el coste del resto de componentes, mando y tal para igualar lo que ofrece un pack completo de consola. Por mucho que ya tengas componentes tu pastizal te habrá costado todo y cada renovación de componente tendrá su importante coste. Obviamente es mejor, sólo faltaba a ese precio, pero las ventajas de consola son hardware cerrado, mayor optimización de juegos, sin renovaciones si no quieres durante todo su ciclo de vida (los modelos Pro no son obligatorios) y en el caso de Sony/Nintendo juegos importantes exclusivos.

Y lo digo acabando de comprar hace nada un PC de 1300 € sólo la torre que no tiene lo último mejor, pero sí bastante bueno y actual todo. Eso no quita para saber ver que las consolas también tienen sus ventajas y el PC no es la panacea ni único “válido”.

yonshi escribió:
Dauragon85 escribió:
Ehhhh...... no. Lo que dices de las Xbox no es ni de lejos, ni remotamente algo como tener un ssd en una consola. Ni siquiera la élite con sshd, eso es otra cosa. La ps4 permite poner uno, no lo trae de serie, además de ponerlo está capado totalmente y la mejora es mínima en la mayoría de juegos (quitando alguno que mejora algo más como gta el resto es muy poco), un auténtico desperdicio usarlo. Lo de que la mejora es brutal lo dirás en broma y nunca habrás probado uno en PC dónde sí se aprovecha realmente. Mira:



PS5 llevará un ssd de serie y lo aprovechará al completo. Eso nunca antes ha pasado en consola. Por lo tanto la noticia es cierta y tu comentario no.


1tb de SSD se puede ir sobre los 100 pavos, cuando en la actual gen han rateado con un hdd chustero de 5400. Habrá que ver si sólo es para sistema (más pequeño) combinado con uno mecánico o a ver que pasa...


Bueno 100 € actualmente y pvp. En 1 año o casi 2 que saldrá la ps5 (los precios cambian rápido en la tecnología) y teniendo en cuenta que a Sony el precio de los componentes por ser empresa y alto volumen no es el mismo que el que ves en la tienda para comprar pueeesss...... no es comparable. También seguramente ps5 cueste entre 500/600 €, ya es bastante más que los 400 de ps4 en su dia (y ya ha llovido bastante sobre todo tecnológicamente desde entonces).

Con estas afirmaciones como la de que te compras 2 PS5 completas no dejas de confirmarme que no tienes mucha idea del mundo del PC, espero que alguien te haya orientado bien en la compra de tu PC porque te la pueden haber metido doblada, es más te voy a poner un ejemplo para que te quede bien claro hasta donde llega el desconocimiento por tu parte en lo que á un PC se refiere
Ahora mismo, coges un PC del año 2010, que según tú y muchos de los de aquí piensan que ya estará desfasado (9 años, del tiempo de PS3 [fiu] ) y le metes una RTX 2060 (360€) y se pasará por la piedra a la Xbox one X (500€) y ya por ende a la PS4 pro, (400€) 2 revisiones más potentes de las originales (PS4 fat y Xbox one fat) con raytracing incluido, pero nada, sigue pensando que para rendir mejor un juego en PC te tienes que gastar lo que vale 2 consolas de nueva generación [facepalm] sin contar que no tienes que pagar por jugar online y además las ofertas tan agresivas en cuanto a precios que hay en los juegos de PC (hunde bundle, CD Keys, etc..) retrocompatibilidad hasta el infinito y emuladores ;)
kikomanco escribió:
Dauragon85 escribió:
kikomanco escribió:Pero es que yo ya tengo fuente de alimentación, caja, SSD NVE M.2 procesador que será mucho mejor que lo que monten esta consola, RAM DDR4, y una gráfica que hará palidecer a la futura PS5 y si se queda corta (que lo dudo) solo con cambiar de grafica que supuestamente dices tú qué vale lo mismo que la consola, violara a la PS5, A VER SI OS ENTERÁIS QUE UN PC LO VAS CAMBIANDO/RECICLANDO piezas a TU RITMO, no hay que coger y comprar mandos nuevos y tirar todo lo que tenías de tu antigua consola, esa es la pequeña y SUTIL DIFERENCIA entre un PC y una consola, sin entrar ya en que no tienes que pagar por jugar online entre otras cosas


Con el precio de esa gráfica te podrás comprar 2 ps5 completas y aún te sobra dinero [qmparto] Ya ya sin entrar en el coste del resto de componentes, mando y tal para igualar lo que ofrece un pack completo de consola. Por mucho que ya tengas componentes tu pastizal te habrá costado todo y cada renovación de componente tendrá su importante coste. Obviamente es mejor, sólo faltaba a ese precio, pero las ventajas de consola son hardware cerrado, mayor optimización de juegos, sin renovaciones si no quieres durante todo su ciclo de vida (los modelos Pro no son obligatorios) y en el caso de Sony/Nintendo juegos importantes exclusivos.

Y lo digo acabando de comprar hace nada un PC de 1300 € sólo la torre que no tiene lo último mejor, pero sí bastante bueno y actual todo. Eso no quita para saber ver que las consolas también tienen sus ventajas y el PC no es la panacea ni único “válido”.

yonshi escribió:
1tb de SSD se puede ir sobre los 100 pavos, cuando en la actual gen han rateado con un hdd chustero de 5400. Habrá que ver si sólo es para sistema (más pequeño) combinado con uno mecánico o a ver que pasa...


Bueno 100 € actualmente y pvp. En 1 año o casi 2 que saldrá la ps5 (los precios cambian rápido en la tecnología) y teniendo en cuenta que a Sony el precio de los componentes por ser empresa y alto volumen no es el mismo que el que ves en la tienda para comprar pueeesss...... no es comparable. También seguramente ps5 cueste entre 500/600 €, ya es bastante más que los 400 de ps4 en su dia (y ya ha llovido bastante sobre todo tecnológicamente desde entonces).

Con estas afirmaciones como la de que te compras 2 PS5 completas no dejas de confirmarme que no tienes mucha idea del mundo del PC, espero que alguien te haya orientado bien en la compra de tu PC porque te la pueden haber metido doblada, es más te voy a poner un ejemplo para que te quede bien claro hasta donde llega el desconocimiento por tu parte en lo que á un PC se refiere
Ahora mismo, coges un PC del año 2010, que según tú y muchos de los de aquí piensan que ya estará desfasado (9 años, del tiempo de PS3 [fiu] ) y le metes una RTX 2060 (360€) y se pasará por la piedra a la Xbox one X (500€) y ya por ende a la PS4 pro, (400€) 2 revisiones más potentes de las originales (PS4 fat y Xbox one fat) con raytracing incluido, pero nada, sigue pensando que para rendir mejor un juego en PC te tienes que gastar lo que vale 2 consolas de nueva generación [facepalm] sin contar que no tienes que pagar por jugar online y además las ofertas tan agresivas en cuanto a precios que hay en los juegos de PC (hunde bundle, CD Keys, etc..) retrocompatibilidad hasta el infinito y emuladores ;)


Jajaja, pero qué dices, te has montado la película de la nada. Para empezar tengo un I7 8700 + justamente la rtx 2060 de 360 € que comentas.....

¿Me dices no tener mucha idea de PC cuando “sacas pecho” de un ssd nve m2 que para jugar es tirar el dinero directamente porque apenas se nota el cambio respecto a un ssd normal? Espero que edites mucho y transfieras grandes cantidades de información, muchos GBs porque como sea orientado a jugar habrás patinado. Espero que no lo hayas comprado sólo por ser lo último sin ver lo que realmente aporta.

Luego lo dicho, lo de que supuestamente dije que un PC de 2010 es peor que ps4 pro/X y que hace falta un PC que valga lo mismo que 2 ps5 te los has inventado todo directamente, de principio a fin.

Dije que TÚ gráfica en concreto, esa que hará palidecer a la futura PS5 vale sóla más que 2 PS5 y sin duda es así. Sólo faltaría que un único componente de ese precio no durase años. Aquí la tienes (1260 € de nada):

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 11gb-gddr6

En ningún momento que esa sea necesaria para ser mejor que ps5 y todo lo demás que ha sido fantasía pura por tu parte.
Se quedaron a gusto vendiendo humo en esta generación , pensaba que ya tenían suficiente. Pero se ve que no. Creo que Sony anda muy preocupada por el futuro que le espera .
@kikomanco en parte tienes razón, pero tenemos que pensar que los videojuegos son un ocio de entretenimiento y no una religión o algo fundamental para la cultura.
Dauragon85 escribió:
kikomanco escribió:
Dauragon85 escribió:
Con el precio de esa gráfica te podrás comprar 2 ps5 completas y aún te sobra dinero [qmparto] Ya ya sin entrar en el coste del resto de componentes, mando y tal para igualar lo que ofrece un pack completo de consola. Por mucho que ya tengas componentes tu pastizal te habrá costado todo y cada renovación de componente tendrá su importante coste. Obviamente es mejor, sólo faltaba a ese precio, pero las ventajas de consola son hardware cerrado, mayor optimización de juegos, sin renovaciones si no quieres durante todo su ciclo de vida (los modelos Pro no son obligatorios) y en el caso de Sony/Nintendo juegos importantes exclusivos.

Y lo digo acabando de comprar hace nada un PC de 1300 € sólo la torre que no tiene lo último mejor, pero sí bastante bueno y actual todo. Eso no quita para saber ver que las consolas también tienen sus ventajas y el PC no es la panacea ni único “válido”.



Bueno 100 € actualmente y pvp. En 1 año o casi 2 que saldrá la ps5 (los precios cambian rápido en la tecnología) y teniendo en cuenta que a Sony el precio de los componentes por ser empresa y alto volumen no es el mismo que el que ves en la tienda para comprar pueeesss...... no es comparable. También seguramente ps5 cueste entre 500/600 €, ya es bastante más que los 400 de ps4 en su dia (y ya ha llovido bastante sobre todo tecnológicamente desde entonces).

Con estas afirmaciones como la de que te compras 2 PS5 completas no dejas de confirmarme que no tienes mucha idea del mundo del PC, espero que alguien te haya orientado bien en la compra de tu PC porque te la pueden haber metido doblada, es más te voy a poner un ejemplo para que te quede bien claro hasta donde llega el desconocimiento por tu parte en lo que á un PC se refiere
Ahora mismo, coges un PC del año 2010, que según tú y muchos de los de aquí piensan que ya estará desfasado (9 años, del tiempo de PS3 [fiu] ) y le metes una RTX 2060 (360€) y se pasará por la piedra a la Xbox one X (500€) y ya por ende a la PS4 pro, (400€) 2 revisiones más potentes de las originales (PS4 fat y Xbox one fat) con raytracing incluido, pero nada, sigue pensando que para rendir mejor un juego en PC te tienes que gastar lo que vale 2 consolas de nueva generación [facepalm] sin contar que no tienes que pagar por jugar online y además las ofertas tan agresivas en cuanto a precios que hay en los juegos de PC (hunde bundle, CD Keys, etc..) retrocompatibilidad hasta el infinito y emuladores ;)


Jajaja, pero qué dices, te has montado la película de la nada. Para empezar tengo un I7 8700 + justamente la rtx 2060 de 360 € que comentas.....

¿Me dices no tener mucha idea de PC cuando “sacas pecho” de un ssd nve m2 que para jugar es tirar el dinero directamente porque apenas se nota el cambio respecto a un ssd normal? Espero que edites mucho y transfieras grandes cantidades de información, muchos GBs porque como sea orientado a jugar habrás patinado. Espero que no lo hayas comprado sólo por ser lo último sin ver lo que realmente aporta.

Luego lo dicho, lo de que supuestamente dije que un PC de 2010 es peor que ps4 pro/X y que hace falta un PC que valga lo mismo que 2 ps5 te los has inventado todo directamente, de principio a fin.

Dije que TÚ gráfica en concreto, esa que hará palidecer a la futura PS5 vale sóla más que 2 PS5 y sin duda es así. Sólo faltaría que un único componente de ese precio no durase años. Aquí la tienes (1260 € de nada):

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 11gb-gddr6

En ningún momento que esa sea necesaria para ser mejor que ps5 y todo lo demás que ha sido fantasía pura por tu parte.

Me compré un M.2 por qué tenía que cambiar de SSD y por la poca diferencia que hay de precio entre un SSD convencional Samsung 860 Evo y un M.2 opté por este, uno no cambia de SSD todos los días y me puede durar años, la velocidad de lectura y escritura para juegos puede ser marginal, pero para otras tareas puede venir bien, la RTX 2080ti vale lo que vale, sí, pero puedo disfrutar ahora mismo y dentro de 2 años también de una calidad gráfica en juegos que solo los compradores de PS5 podrán hacer, (veremos en qué condiciones, que lo dudo) yo ya estoy disfrutando de las nuevas tecnologías que estarán por venir hoy ;) el tiempo es dinero y si me lo puedo permitir hago con el lo que me sale de la peineta, otra cosa, dices que tienes unas RTX 2060 y un 8700, pues segundo error por tu parte, por qué con un 8600k que es mucho más barato que tú 8700 tienes de sobra y con el dinero que has pagado de más podrías haberte estirado a una RTX 2070, es más si te hubieras ido a un Ryzen 2600 igual te podrías haber estirado a una RTX 2080 o una 1080ti Oooh así que no vengas dando lecciones de tirar el dinero por qué tú eres el primero que lo ha tirado, cómo te digo, no tienes mucha idea de lo que es un PC, dile de mi parte al que te ha aconsejado que compres ese PC, que no tiene ni idea de lo que hace [poraki]
kikomanco escribió:
shinobi128 escribió:@soccola

Ya hay emuladores de ps3, y la CPU de ps5 será bastante tocha... Quizás no pueda con todos los juegos, pero una selección de 400/500 juegos no debería ser ningún problema.

Tocha y bajo consumo/precio no entran en la misma ecuación, será una Apu basada en dispositivos móviles con una gráfica integrada Navi, como ya ocurrió con PS4/Xbox one, lo más flojo de estas consolas volverá a ser la CPU, y es hasta normal, por qué si el target son los 60fps no hace falta una CPU top, solo haría falta una CPU "tocha" si el target fuera los 144 FPS


He dicho "bastante" En comparación con las consolas actuales para poder mover juegos de ps3 retrocompatibles, obviamente no va a ser un i9, pero es suficiente para emularla siendo ambas máquinas de Sony y que las conocen bien.
No sé, pero SSD, Zen, 8K, esa GPU y RAM más Raytracing no lo veo yo ni por 500 euros ni por 600.

Sabiendo lo que puede llegar a costar mover eso en un pc no lo veo claro.
shinobi128 escribió:
kikomanco escribió:
shinobi128 escribió:@soccola

Ya hay emuladores de ps3, y la CPU de ps5 será bastante tocha... Quizás no pueda con todos los juegos, pero una selección de 400/500 juegos no debería ser ningún problema.

Tocha y bajo consumo/precio no entran en la misma ecuación, será una Apu basada en dispositivos móviles con una gráfica integrada Navi, como ya ocurrió con PS4/Xbox one, lo más flojo de estas consolas volverá a ser la CPU, y es hasta normal, por qué si el target son los 60fps no hace falta una CPU top, solo haría falta una CPU "tocha" si el target fuera los 144 FPS


He dicho "bastante" En comparación con las consolas actuales para poder mover juegos de ps3 retrocompatibles, obviamente no va a ser un i9, pero es suficiente para emularla siendo ambas máquinas de Sony y que las conocen bien.

Hombre, sabiendo que el mayor trabajo se lo lleva la gráfica... Pues es normal si el target son los 30/60 FPS pues lleve una CPU modestita, pero vamos, al ser las 2 consolas X86 no va a hacer falta emular nada, pues serán retrocompatibles nativamente, cómo pasa en un PC de un Intel Core 2duo con un i7 moderno, misma arquitectura, pero más potente
@kikomanco

Digo ps3, no ps4, que no tienen la misma arquitectura.
shinobi128 escribió:@kikomanco

Digo ps3, no ps4, que no tienen la misma arquitectura.

Pufff emular PS3 si va a ser más complicado, pero vamos, con los ingenieros que tienen no creo que le sean de mucha dificultad
8K? Cuál es el afán de aumentar las resoluciones? Para que los juegos sigan corriendo a 20-30 fps?

Si me da la opción de jugar a 1080/60fps soy feliz.
Lirathyra escribió:
IvanQ escribió:
soccola escribió:8k es solo el OUTPUT máximo
pero hijos benditos...leed el artículo [tomaaa]

Llevas repitiendo eso 20 veces pero es mentira
While the next-gen console will support 8K graphics

No hablan de output para streaming, hablan de gráficos.


Ahora me entero yo que "will support 8k graphics" se traduce como "renderizará juegos a 8k". Se ve que reproducir video/multimedia a 8k no es tener soporte para graficos 8k [alien] .

Pero vamos que viendo lo visto, normal que la gente hable de humos y demás si leen e interpretan lo que quieren y no lo que pone realmente ZzzZZ

En serio me estás diciendo que 8K graphics significa vídeos a 8K?
IvanQ escribió:
Lirathyra escribió:
IvanQ escribió:Llevas repitiendo eso 20 veces pero es mentira
No hablan de output para streaming, hablan de gráficos.


Ahora me entero yo que "will support 8k graphics" se traduce como "renderizará juegos a 8k". Se ve que reproducir video/multimedia a 8k no es tener soporte para graficos 8k [alien] .

Pero vamos que viendo lo visto, normal que la gente hable de humos y demás si leen e interpretan lo que quieren y no lo que pone realmente ZzzZZ

En serio me estás diciendo que 8K graphics significa vídeos a 8K?

Lo que significa es que soporta gráficos a 8k, no que vayan los juegos a 8k. Ni más ni menos, gráficos, no juegos en general. Gráficos puede ser el menú, una película, un juego... Obviamente ese juego tendrá muchas limitaciones para que pueda moverlo la consola pero que la salida lo soporte será cierto como muchas gráficas actuales. La ps4 no da soporte ni un cuadrado moviéndose a 8k.
@korchopan en ese párrafo están hablando de entornos 3D y de cómo irán los juegos y sueltan lo de support 8K graphics, en serio crees que en ese contexto están hablando de menús o streaming?
@IvanQ yo también entiendo que se están refiriendo a juegos a 8K y no a salida de vídeo.
kikomanco escribió:
Dauragon85 escribió:
kikomanco escribió:Con estas afirmaciones como la de que te compras 2 PS5 completas no dejas de confirmarme que no tienes mucha idea del mundo del PC, espero que alguien te haya orientado bien en la compra de tu PC porque te la pueden haber metido doblada, es más te voy a poner un ejemplo para que te quede bien claro hasta donde llega el desconocimiento por tu parte en lo que á un PC se refiere
Ahora mismo, coges un PC del año 2010, que según tú y muchos de los de aquí piensan que ya estará desfasado (9 años, del tiempo de PS3 [fiu] ) y le metes una RTX 2060 (360€) y se pasará por la piedra a la Xbox one X (500€) y ya por ende a la PS4 pro, (400€) 2 revisiones más potentes de las originales (PS4 fat y Xbox one fat) con raytracing incluido, pero nada, sigue pensando que para rendir mejor un juego en PC te tienes que gastar lo que vale 2 consolas de nueva generación [facepalm] sin contar que no tienes que pagar por jugar online y además las ofertas tan agresivas en cuanto a precios que hay en los juegos de PC (hunde bundle, CD Keys, etc..) retrocompatibilidad hasta el infinito y emuladores ;)


Jajaja, pero qué dices, te has montado la película de la nada. Para empezar tengo un I7 8700 + justamente la rtx 2060 de 360 € que comentas.....

¿Me dices no tener mucha idea de PC cuando “sacas pecho” de un ssd nve m2 que para jugar es tirar el dinero directamente porque apenas se nota el cambio respecto a un ssd normal? Espero que edites mucho y transfieras grandes cantidades de información, muchos GBs porque como sea orientado a jugar habrás patinado. Espero que no lo hayas comprado sólo por ser lo último sin ver lo que realmente aporta.

Luego lo dicho, lo de que supuestamente dije que un PC de 2010 es peor que ps4 pro/X y que hace falta un PC que valga lo mismo que 2 ps5 te los has inventado todo directamente, de principio a fin.

Dije que TÚ gráfica en concreto, esa que hará palidecer a la futura PS5 vale sóla más que 2 PS5 y sin duda es así. Sólo faltaría que un único componente de ese precio no durase años. Aquí la tienes (1260 € de nada):

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 11gb-gddr6

En ningún momento que esa sea necesaria para ser mejor que ps5 y todo lo demás que ha sido fantasía pura por tu parte.

Me compré un M.2 por qué tenía que cambiar de SSD y por la poca diferencia que hay de precio entre un SSD convencional Samsung 860 Evo y un M.2 opté por este, uno no cambia de SSD todos los días y me puede durar años, la velocidad de lectura y escritura para juegos puede ser marginal, pero para otras tareas puede venir bien, la RTX 2080ti vale lo que vale, sí, pero puedo disfrutar ahora mismo y dentro de 2 años también de una calidad gráfica en juegos que solo los compradores de PS5 podrán hacer, (veremos en qué condiciones, que lo dudo) yo ya estoy disfrutando de las nuevas tecnologías que estarán por venir hoy ;) el tiempo es dinero y si me lo puedo permitir hago con el lo que me sale de la peineta, otra cosa, dices que tienes unas RTX 2060 y un 8700, pues segundo error por tu parte, por qué con un 8600k que es mucho más barato que tú 8700 tienes de sobra y con el dinero que has pagado de más podrías haberte estirado a una RTX 2070, es más si te hubieras ido a un Ryzen 2600 igual te podrías haber estirado a una RTX 2080 o una 1080ti Oooh así que no vengas dando lecciones de tirar el dinero por qué tú eres el primero que lo ha tirado, cómo te digo, no tienes mucha idea de lo que es un PC, dile de mi parte al que te ha aconsejado que compres ese PC, que no tiene ni idea de lo que hace [poraki]


Ya ya claro, el problema es que la 2070 era mucho más cara que la 2060 y la mejora que ofrece no vale la pena, se van a quedar atrás a la vez prácticamente. Tengo un i7 8700 que voy sobrado en cpu (por cierto tanto que vas de entendido, mejor que un Ryzen para jugar, da más fps) y en unos años cambio sólo la gráfica y apañado, sin tocar nada más gastando por las 2 gráficas menos o lo mismo que me costaría una top actual, durando más tiempo a buena calidad y siendo la segunda mejor/más moderna que esa primera top.

Y de paso en lugar de gastar 3000 € en un PC sólo me compro una Switch, una ps5, etc. Así lo disfruto todo en lugar de anclarme en una única plataforma. Pero los fanboys no veis más allá de vuestro sistema, eso está claro. Una pena por vosotros y tener la mente tan cerrada, yo quiero jugar a todas las joyas....
IvanQ escribió:@korchopan en ese párrafo están hablando de entornos 3D y de cómo irán los juegos y sueltan lo de support 8K graphics, en serio crees que en ese contexto están hablando de menús o streaming?

Ese párrafo del que hablas es una anotación del periodista "entre paréntesis" en el que aclara que están usando una tv 4k y no una 8k aunque la soporte porque hay pocas. No es cerny diciendo oye esto en 8k se ve que lo flipas.
Dauragon85 escribió:
kikomanco escribió:
Dauragon85 escribió:
Jajaja, pero qué dices, te has montado la película de la nada. Para empezar tengo un I7 8700 + justamente la rtx 2060 de 360 € que comentas.....

¿Me dices no tener mucha idea de PC cuando “sacas pecho” de un ssd nve m2 que para jugar es tirar el dinero directamente porque apenas se nota el cambio respecto a un ssd normal? Espero que edites mucho y transfieras grandes cantidades de información, muchos GBs porque como sea orientado a jugar habrás patinado. Espero que no lo hayas comprado sólo por ser lo último sin ver lo que realmente aporta.

Luego lo dicho, lo de que supuestamente dije que un PC de 2010 es peor que ps4 pro/X y que hace falta un PC que valga lo mismo que 2 ps5 te los has inventado todo directamente, de principio a fin.

Dije que TÚ gráfica en concreto, esa que hará palidecer a la futura PS5 vale sóla más que 2 PS5 y sin duda es así. Sólo faltaría que un único componente de ese precio no durase años. Aquí la tienes (1260 € de nada):

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 11gb-gddr6

En ningún momento que esa sea necesaria para ser mejor que ps5 y todo lo demás que ha sido fantasía pura por tu parte.

Me compré un M.2 por qué tenía que cambiar de SSD y por la poca diferencia que hay de precio entre un SSD convencional Samsung 860 Evo y un M.2 opté por este, uno no cambia de SSD todos los días y me puede durar años, la velocidad de lectura y escritura para juegos puede ser marginal, pero para otras tareas puede venir bien, la RTX 2080ti vale lo que vale, sí, pero puedo disfrutar ahora mismo y dentro de 2 años también de una calidad gráfica en juegos que solo los compradores de PS5 podrán hacer, (veremos en qué condiciones, que lo dudo) yo ya estoy disfrutando de las nuevas tecnologías que estarán por venir hoy ;) el tiempo es dinero y si me lo puedo permitir hago con el lo que me sale de la peineta, otra cosa, dices que tienes unas RTX 2060 y un 8700, pues segundo error por tu parte, por qué con un 8600k que es mucho más barato que tú 8700 tienes de sobra y con el dinero que has pagado de más podrías haberte estirado a una RTX 2070, es más si te hubieras ido a un Ryzen 2600 igual te podrías haber estirado a una RTX 2080 o una 1080ti Oooh así que no vengas dando lecciones de tirar el dinero por qué tú eres el primero que lo ha tirado, cómo te digo, no tienes mucha idea de lo que es un PC, dile de mi parte al que te ha aconsejado que compres ese PC, que no tiene ni idea de lo que hace [poraki]


Ya ya claro, el problema es que la 2070 era mucho más cara que la 2060 y la mejora que ofrece no vale la pena, se van a quedar atrás a la vez prácticamente. Tengo un i7 8700 que voy sobrado en cpu (por cierto tanto que vas de entendido, mejor que un Ryzen para jugar, da más fps) y en unos años cambio sólo la gráfica y apañado, sin tocar nada más gastando por las 2 gráficas menos o lo mismo que me costaría una top actual, durando más tiempo a buena calidad y siendo la segunda mejor/más moderna que esa primera top.

Y de paso en lugar de gastar 3000 € en un PC sólo me compro una Switch, una ps5, etc. Así lo disfruto todo en lugar de anclarme en una única plataforma. Pero los fanboys no veis más allá de vuestro sistema, eso está claro. Una pena por vosotros y tener la mente tan cerrada, yo quiero jugar a todas las joyas....

Si querías más frames en vez de un 8700 no k deberías de haber comprado un 8600k y llevarlo a 5.0ghz, un Ryzen 2600 oceado te va a dar más frames que un 8700 no k, y un 8600k también, pero vamos, te crees que sabes más que nadie cuando eso no es así, y segundo, tengo wiiu, Nintendo switch, Xbox one y PC, así que eso de insultar y descalificar a la gente llamándola Fanboy mejor te lo ahorras, dices que te doy pena cuando el único que me das pena eres tú a mí por qué te has armado un PC y has juntado un batiburrillo sin sentido habiendo mejores opciones en el mercado, pero es que la ignorancia es muy atrevida [facepalm]
PD, también tuve PS4 pro y la misma mierda es
Todavía me duelen las córneas de los 30fps del Red Dead Redemption 2.... [buaaj]
Me pregunto si cierto juego de Battle Royal no tendrá la culpa de que Sony se vea obligada a la retrocompatibilidad.
kikomanco escribió:
Dauragon85 escribió:
kikomanco escribió:Me compré un M.2 por qué tenía que cambiar de SSD y por la poca diferencia que hay de precio entre un SSD convencional Samsung 860 Evo y un M.2 opté por este, uno no cambia de SSD todos los días y me puede durar años, la velocidad de lectura y escritura para juegos puede ser marginal, pero para otras tareas puede venir bien, la RTX 2080ti vale lo que vale, sí, pero puedo disfrutar ahora mismo y dentro de 2 años también de una calidad gráfica en juegos que solo los compradores de PS5 podrán hacer, (veremos en qué condiciones, que lo dudo) yo ya estoy disfrutando de las nuevas tecnologías que estarán por venir hoy ;) el tiempo es dinero y si me lo puedo permitir hago con el lo que me sale de la peineta, otra cosa, dices que tienes unas RTX 2060 y un 8700, pues segundo error por tu parte, por qué con un 8600k que es mucho más barato que tú 8700 tienes de sobra y con el dinero que has pagado de más podrías haberte estirado a una RTX 2070, es más si te hubieras ido a un Ryzen 2600 igual te podrías haber estirado a una RTX 2080 o una 1080ti Oooh así que no vengas dando lecciones de tirar el dinero por qué tú eres el primero que lo ha tirado, cómo te digo, no tienes mucha idea de lo que es un PC, dile de mi parte al que te ha aconsejado que compres ese PC, que no tiene ni idea de lo que hace [poraki]


Ya ya claro, el problema es que la 2070 era mucho más cara que la 2060 y la mejora que ofrece no vale la pena, se van a quedar atrás a la vez prácticamente. Tengo un i7 8700 que voy sobrado en cpu (por cierto tanto que vas de entendido, mejor que un Ryzen para jugar, da más fps) y en unos años cambio sólo la gráfica y apañado, sin tocar nada más gastando por las 2 gráficas menos o lo mismo que me costaría una top actual, durando más tiempo a buena calidad y siendo la segunda mejor/más moderna que esa primera top.

Y de paso en lugar de gastar 3000 € en un PC sólo me compro una Switch, una ps5, etc. Así lo disfruto todo en lugar de anclarme en una única plataforma. Pero los fanboys no veis más allá de vuestro sistema, eso está claro. Una pena por vosotros y tener la mente tan cerrada, yo quiero jugar a todas las joyas....

Si querías más frames en vez de un 8700 no k deberías de haber comprado un 8600k y llevarlo a 5.0ghz, un Ryzen 2600 oceado te va a dar más frames que un 8700 no k, y un 8600k también, pero vamos, te crees que sabes más que nadie cuando eso no es así, y segundo, tengo wiiu, Nintendo switch, Xbox one y PC, así que eso de insultar y descalificar a la gente llamándola Fanboy mejor te lo ahorras, dices que te doy pena cuando el único que me das pena eres tú a mí por qué te has armado un PC y has juntado un batiburrillo sin sentido habiendo mejores opciones en el mercado, pero es que la ignorancia es muy atrevida [facepalm]
PD, también tuve PS4 pro y la misma mierda es


Lo que no queria era hacer OC, así que la cpu sin k está comprada con toda la intención. Hablas de ignorancia y tienes una Xbox One..... ¿Teniendo el PC de tu firma la quieres de adorno o algo? ¿Para la casa del pueblo? [facepalm] Con la Pro al menos tenías exclusivos [qmparto]

Fanboy no es insulto es realidad. Lee el título del hilo, noticia de PS5 y vienes aquí a fardar de tu PC de 3000 € que es mucho mejor.... No sé qué esperas.....
bichobola está baneado del subforo por "flames"
alvarions escribió:
IridiumArkangel escribió:Se va completando el trío, estaba Alvarions y se ha unido Noriko, ya sólo falta uno más para completar el grupo de PRs principal de Sony en Eol...


Ahora dilo sin llorar. Lo siento amic pero sony ha vuelto a ganar la next gen.

Cobras comisión de Sony? De no ser así no se a que viene tanta obsesión con repetir lo mismo una y otra....

No sé la bola de cristal que tenéis algunos por aquí, pero os sueltan una ración de humo y ya dais todo por hecho.

De momento son solo rumores, hasta que no haya presentación oficial yo no me creo nada de nada.
Dauragon85 escribió:
kikomanco escribió:
Dauragon85 escribió:
Ya ya claro, el problema es que la 2070 era mucho más cara que la 2060 y la mejora que ofrece no vale la pena, se van a quedar atrás a la vez prácticamente. Tengo un i7 8700 que voy sobrado en cpu (por cierto tanto que vas de entendido, mejor que un Ryzen para jugar, da más fps) y en unos años cambio sólo la gráfica y apañado, sin tocar nada más gastando por las 2 gráficas menos o lo mismo que me costaría una top actual, durando más tiempo a buena calidad y siendo la segunda mejor/más moderna que esa primera top.

Y de paso en lugar de gastar 3000 € en un PC sólo me compro una Switch, una ps5, etc. Así lo disfruto todo en lugar de anclarme en una única plataforma. Pero los fanboys no veis más allá de vuestro sistema, eso está claro. Una pena por vosotros y tener la mente tan cerrada, yo quiero jugar a todas las joyas....

Si querías más frames en vez de un 8700 no k deberías de haber comprado un 8600k y llevarlo a 5.0ghz, un Ryzen 2600 oceado te va a dar más frames que un 8700 no k, y un 8600k también, pero vamos, te crees que sabes más que nadie cuando eso no es así, y segundo, tengo wiiu, Nintendo switch, Xbox one y PC, así que eso de insultar y descalificar a la gente llamándola Fanboy mejor te lo ahorras, dices que te doy pena cuando el único que me das pena eres tú a mí por qué te has armado un PC y has juntado un batiburrillo sin sentido habiendo mejores opciones en el mercado, pero es que la ignorancia es muy atrevida [facepalm]
PD, también tuve PS4 pro y la misma mierda es


Lo que no queria era hacer OC, así que la cpu sin k está comprada con toda la intención. Hablas de ignorancia y tienes una Xbox One..... ¿Teniendo el PC de tu firma la quieres de adorno o algo? ¿Para la casa del pueblo? [facepalm] Con la Pro al menos tenías exclusivos [qmparto]

Fanboy no es insulto es realidad. Lee el título del hilo, noticia de PS5 y vienes aquí a fardar de tu PC de 3000 € que es mucho mejor.... No sé qué esperas.....

lo que tenia con la pro ya lo jugue [poraki] , no te tengo que dar explicaciones por que tengo la one, quizas por que tengo niños y no quiero que se "compliquen" la vida con el PC? ademas de que los juegos que tengo comprados en PC muchos de ellos los puede jugar tambien en la one? [rtfm] si no quieres hacer OC un procesador K aun no haciendo OC tiene la frecuencia Turbo/base mas alta que uno no K, vuelves otra vez a caer en el mismo error [facepalm] y su envejecimiento y valor siempre sera mejor y mas alto que uno no K
Fanboy es y sigue siendo un insulto y/o un adjetivo peyorativo, sobre todo si lo aplicas sin criterio sin ni siquiera conocer a la persona que va dirigido, pero viendo tu contestacion de que vengo a fardar de mi pc de 3000€ lo que veo es que estas escocido por ser un tieso ademas de que no tienes ni puta idea de manejar un PC, de ahi que hayas tirado por un 8700 no k [poraki]
te lo vuelvo a repetir por si no te queda claro
la ignorancia es muy atrevida
2020 Olimpiadas de tokio, que se emitirán por la televisión japonesa en 8K.
Sony vende teles.
En los grandes eventos deportivos es cuando más teles se venden.
A Sony le interesa tener reproductores compatibles con salida 8K para vendertelo todo en un lote.
Los flipaos con pasta que se gasten miles de euros en una tele 8K de Sony ven al lado el cartelito de "PS5 8K" y les da igual gastarse un poco más para ser los más chulos del barrio.

Y ahora que caigo a Sony le interesa sacar la consola rondando las olimpiadas para meterle publicidad a cholon.
kikomanco escribió:
Dauragon85 escribió:
kikomanco escribió:Si querías más frames en vez de un 8700 no k deberías de haber comprado un 8600k y llevarlo a 5.0ghz, un Ryzen 2600 oceado te va a dar más frames que un 8700 no k, y un 8600k también, pero vamos, te crees que sabes más que nadie cuando eso no es así, y segundo, tengo wiiu, Nintendo switch, Xbox one y PC, así que eso de insultar y descalificar a la gente llamándola Fanboy mejor te lo ahorras, dices que te doy pena cuando el único que me das pena eres tú a mí por qué te has armado un PC y has juntado un batiburrillo sin sentido habiendo mejores opciones en el mercado, pero es que la ignorancia es muy atrevida [facepalm]
PD, también tuve PS4 pro y la misma mierda es


Lo que no queria era hacer OC, así que la cpu sin k está comprada con toda la intención. Hablas de ignorancia y tienes una Xbox One..... ¿Teniendo el PC de tu firma la quieres de adorno o algo? ¿Para la casa del pueblo? [facepalm] Con la Pro al menos tenías exclusivos [qmparto]

Fanboy no es insulto es realidad. Lee el título del hilo, noticia de PS5 y vienes aquí a fardar de tu PC de 3000 € que es mucho mejor.... No sé qué esperas.....

lo que tenia con la pro ya lo jugue [poraki] , no te tengo que dar explicaciones por que tengo la one, quizas por que tengo niños y no quiero que se "compliquen" la vida con el PC? ademas de que los juegos que tengo comprados en PC muchos de ellos los puede jugar tambien en la one? [rtfm] si no quieres hacer OC un procesador K aun no haciendo OC tiene la frecuencia Turbo/base mas alta que uno no K, vuelves otra vez a caer en el mismo error [facepalm] y su envejecimiento y valor siempre sera mejor y mas alto que uno no K
Fanboy es y sigue siendo un insulto y/o un adjetivo peyorativo, sobre todo si lo aplicas sin criterio sin ni siquiera conocer a la persona que va dirigido, pero viendo tu contestacion de que vengo a fardar de mi pc de 3000€ lo que veo es que estas escocido por ser un tieso ademas de que no tienes ni puta idea de manejar un PC, de ahi que hayas tirado por un 8700 no k [poraki]
te lo vuelvo a repetir por si no te queda claro
la ignorancia es muy atrevida


Jajajaja, si anda soy pobre y no tengo ni idea por no haber comprado una gráfica de 1300 € y como los verdaderos campeones eh? Igual te sorprendería lo que puedo saber y los estudios que tengo de informática porque el que habla sin tener ni puta idea y demostrando ignorancia infinita eres tú genio. Mucho asco los que van de superiores y creen tener algo de idea simplemente por comprarlo lo más caro. Es muy lamentable.... [facepalm]
496 respuestas
16, 7, 8, 9, 10