Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatible con PS4, 8K, SSD y raytracing

15, 6, 7, 8, 9, 10
soccola escribió:@XboxoX ps5 solo va a ser retro con ps4
lo demas servicio(psx, ps2, ps3)
pero retro 1:1 con mejoras rollo xbox one x
solo para juegos de ps4

Pues que se la metan por la O de Sony
R.I.P. ps4, larga vida a ps5.
Caera de salida, lo malo que habra que esperar hasta navidades de 2020.
En cuanto salga la 5 será un buen momento para pillarse la 4.
keevviiiinn escribió:Cuando he leído 8k he dejado de leer, y todo eso en 2019-2020 y por menos de 1000e.
Hay que ser realista, y las nuevas máquinas como mucho darán 4k 30 y como mucho 4k 60 estables, nada de 8k, y menos por el precio que la van a sacar.


4K30fps ya te lo dá la actual generación en la mayoría de juegos, algunos incluso a 4K60fps. Saluda a Xbox One X.
XboxoX escribió:
soccola escribió:@XboxoX ps5 solo va a ser retro con ps4
lo demas servicio(psx, ps2, ps3)
pero retro 1:1 con mejoras rollo xbox one x
solo para juegos de ps4

Pues que se la metan por la O de Sony

Yo me la pillo pero Sony ya se podria enrollar y sacar retrocompatibilidad all estilo de Xbox one que hay mogollon de juegos muy buenos en psx, ps2 y ps3.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen


soccola escribió:8K ES SOLO LO EL OUTPUT MAXIMO
LEED EL ARTÍCULO!!!!!

La culpa no es de quien no lee el articulo . la culpa es de la prensa y sus titulares clickbait engañosos con medias verdades.
eR_pOty escribió:Imagen


soccola escribió:8K ES SOLO LO EL OUTPUT MAXIMO
LEED EL ARTÍCULO!!!!!

La culpa no es de quien no lee el articulo . la culpa es de la prensa y sus titulares clickbait engañosos con medias verdades.

Será solo el output pero sony lo dice y lo suelta ahí para llevar al engaño. Y lo sabemos todos.
La gente se queda con lo del 8k y punto.
XboxoX escribió:
soccola escribió:@XboxoX ps5 solo va a ser retro con ps4
lo demas servicio(psx, ps2, ps3)
pero retro 1:1 con mejoras rollo xbox one x
solo para juegos de ps4

Pues que se la metan por la O de Sony

segun la patente de retrocompatibilidad que en su dia se filtró, seria como cuando te compras un PC superior al que tenias, llevará mejoras como resolución 4K en los juegos, filtrado de texturas, y estabilidad en el framerate. De esta forma se garantiza la compatibilidad del 100% del catalogo de PS4 desde el dia 1. Es fácil ya que tiene la misma arquitectura. Si tienes juegos digitales comprados de PSX, PS2, y PS3 los podrás jugar sin problemas. Mi pregunta es ¿funcionaran los blurays de PS3, y DVD de PS2? Ojala lo sea.

Lo del 8K es de sentido común, es salida de vídeo. Seguro que podrás ver imágenes en resolución 8K, vídeos 8K, en juegos como no sea un tetris a 8K... pero seguro que sacan una PS5 Pro (Xbox ONE X 2) para eso.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Puma 117 muy poquito en triple A corre a 4k nativo y 60 en x
muy poquito
4k/30 si
@Puma 117 la tengo y lo se, pero ellos no tienen, ni los años, de i+d, ni son Microsoft.
@eR_pOty los titulares tienen que resumir la noticia,y dado que esta noticia profundiza en lo que nombra el titular no se le puede considerar clickbait.

Asi que en este caso la culpa ea de la gente por leer solo el titular y comentar en base a ello,aunque sabemos que la mayoria que comentais lo de los 8k lo que quereis es salseo o soltar bilis,si la noticia realmente os importara la hubieseis leido.

Un saludo
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
thor21 escribió:Cuando se habla de retrocompatibilidad, se refieren tanto a físico como a digital imagino no?
8K cuando aún ni el 4k se ha instaurado correctamente....


Madre mía la peña como esta.
Es compatible es decir tiene salida a 8k. No que vayan los juegos a 8k.
La diferencia es clarisima. Todo en mundo se esta haciendo eco. Pero también es cierto que muchos titulares de prensa lo han recogido así para clickbit.
Me alegro de que dejen de usar discos mecánicos. Como curiosidad, Nintendo con Wii lo logró en 2006.
moiky está baneado del subforo por "troll"
8K a 8fps [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] claro que si!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]
Puma 117 escribió:
keevviiiinn escribió:Cuando he leído 8k he dejado de leer, y todo eso en 2019-2020 y por menos de 1000e.
Hay que ser realista, y las nuevas máquinas como mucho darán 4k 30 y como mucho 4k 60 estables, nada de 8k, y menos por el precio que la van a sacar.


4K30fps ya te lo dá la actual generación en la mayoría de juegos, algunos incluso a 4K60fps. Saluda a Xbox One X.



Pero Xbox One X es una consola que salió relativamente hace poco, 1 año y medio como mucho, no?
Para hacer una comparación o especulación de que tanto sera el salto generacional me parece más justo hacerlo con las consolas originales...

Si la comparamos con las consolas "originales" el salto será importante, pero con respecto a Xbox X dudo mucho que se note tanto... Siempre y cuando quieran mantener un precio interesante o accesible para las mayorías.
En definitiva les conviene vender muchas consolas lo mas baratas posible, y no pocas, caras y recontra potentes... El negocio luego esta en vender juegos, suscripciones, etc.

Yo coincido con keevviiiinn, para mi como mucho el estándar va a ser 4k 30fps y 60 fps para los juegos menos demandante, luego restará ver en que calidad porque no todo es resolución y fps... .
También hay que tener en cuenta que no es lo mismo mover un juego puntero a 4k hoy, que hacerlo dentro de 4 años con juegos más demandantes.
Se me olvidó comentar en esta misma noticia que es de suponer que tanto PS5 como la nueva Xbox serán más potentes, pero llevarán algún otro tipo de innovación? No se, pero se agradece que intentarán cosas como hace Nintendo que con la Switch lo han clavado.
También espero que al ser PS5 retrocompatible se dejen de sacar juegos Remastered y eso influya en más juegos originales, en esta gen tanto ps4 como Xbox One, en mi opinión, se han quedado algo cortas en catálogo, he hechado en falta más IPs nuevas, sobre todo de equipos de desarrollo first party.
Benzo escribió:.... De los primeros detalles sobre PlayStation 5 que ha ofrecido Sony resalta la incorporación de una unidad SSD, un tipo de almacenamiento prácticamente imprescindible en cualquier ordenador, pero al que las consolas nunca han tenido acceso....


Eso no es cierto, xbox one, y 360, ya incorporaban desde su salida un disco íntermedio de estado solido, y la élite de one incorporaba un sshd.
Además Ps4 permite sustituir su unidad de disco de forma oficial por un sshd o un ssd,, mejorando mucho los tiempos de carga del sistema y juegos. No sé si muchos lo habrán hecho pero yo lo hice con la mía y la mejora es brutal.
IridiumArkangel escribió:
alvarions escribió:
IridiumArkangel escribió:Se va completando el trío, estaba Alvarions y se ha unido Noriko, ya sólo falta uno más para completar el grupo de PRs principal de Sony en Eol...


Ahora dilo sin llorar. Lo siento amic pero sony ha vuelto a ganar la next gen.


Madre de Dios, pero llorar el qué? [plas]

Hay gente que dan para estudios profundos de comportamiento... [+risas]


Y lo bien que nos lo pasamos los seres normales cuando les leemos?
Para mí ya son un clásico y si no comentan haciendo el ridículo los echo de menos.
Puro humo este anuncio para elevar el hype. El 8k ni de coña, será para pelis como dicen muchos. La retrocompatibilidad es evidente, teniendo en cuenta que la arquitectura que usarán es la misma pero mejorada, no tendrán que estrujarse los sesos mucho.

Lo único que me creo es lo del SSD, a ver qué tamaño le ponen. Yo llevo usando en mi ps4 un SSD de 2tb desde que la compré, así que no espero menos de eso.

Saludos.
Qué ganas de nueva generación. Tiraré, como siempre, hacia Xbox, pero me encanta este momento de nuevos sistemas y que ya estemos cerca de su salida. Supongo que será 2020. Confío que todos los sistemas metan la realidad virtual. Eso de coger un volante y ponerte gafas en lugar de pantalla grande sería genial. Ya iremos viendo.
soccola escribió:8k es solo el OUTPUT máximo
pero hijos benditos...leed el artículo [tomaaa]

Llevas repitiendo eso 20 veces pero es mentira
While the next-gen console will support 8K graphics

No hablan de output para streaming, hablan de gráficos.
Zeoroth escribió:Me alegro de que dejen de usar discos mecánicos. Como curiosidad, Nintendo con Wii lo logró en 2006.


Si bueno... Nintendo Wii llevaba una memoria flash no un disco SSD. La diferencia es un mundo... A la Xbox 360 tambien le podias meter un pendrive USB que viene a ser lo mismo.
banderas20 escribió:Retrocompatible con PS4 hasta la primera revisión, 6 meses después, porque:

a. Se abaratan costes
b. Realmente nadie usa la retrocompatibilidad

Bromas aparte, a ver qué sale, porque con PS4 he disfrutado un poco meh... dependerá del catálogo y del precio.

es decir, lo que paso con ps3 fat..
Podrían ser 4K@60 pero claro se pondrán a usar raytracing y volveremos a los 30 con rascones.
IvanQ escribió:
soccola escribió:8k es solo el OUTPUT máximo
pero hijos benditos...leed el artículo [tomaaa]

Llevas repitiendo eso 20 veces pero es mentira
While the next-gen console will support 8K graphics

No hablan de output para streaming, hablan de gráficos.

Claro que sí, con las texturas e iluminación de Mario 64.
Zeoroth escribió:Me alegro de que dejen de usar discos mecánicos. Como curiosidad, Nintendo con Wii lo logró en 2006.

Si o que? Cuéntame más [carcajad]
adri079 escribió:
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC GAMING de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Si si, ya hemos visto esos pcs de 2011 que eran mejores que PS4 en 2013 mostrar cosas como RDR2 o GoW xD


Juegazos y la única razon por la que comprarse una consola, pese a ser una auntentica basura en si.
Esperemos a ver si no siguen el camino de detroit, heavy rain y beyond two souls [fiu]
No sé, la pasada generación prometían 1080 y a penas llegaban, ahora prometen 8k cuando ni llegaron a 4k.... Yo me cojo la consola con pinzas y siendo el mismo arquitecto que la ps4 el que la hace me da que no es que se vaya a calentar poco el cacharro....
8k...que se centren en 4k nativos 60fps como estandar que la Xbox One X casi lo ha conseguido (digo casi porque no ocurre en todos los juegos) y mejoras útiles de verdad y veremos qué pasa.
Ahora mismo suena a muy pepino (obviando el marqueting de las 8K y demás) pero bueno no nos flipemos tanto. Cuando saga a mediados de 2020 será el equivalente a un pc de gama media-alta de lo que se venga en ese momento. La tónica es no volver a sacar consolas de 600 pavos... supongo que rondará sobre 400-500 y milagros tampoco se pueden hacer... En fin, aunque yo soy más de PC, la terminaré pillando solo por algunos exclusivos en cuando haya alguna oferta tipo dia sin iva y demás.
Lo que más me llama la atención es si aprovecharán para darle un empujón a las VR, solo con mejorar un poquito resolución y fov y por supuesto mandos nuevos que los ps move son una mierda para la VR...

Y lo del SSD lo veo preocupante... Los juegos cada día exigen más espacio en disco y 1TB en SSD no es barato... Y ya 1TB se queda casi que justo...
¿8k? traduciendo eso de "lenguaje de promesa comercial" a "lenguaje real" significará que bastantes juegos irán en 4k y los mas exigentes entre 2 y 4k
Me conformo con que tenga soporte para display port, freesync y soporte nativo para teclado y ratón. [+risas]
Yalm escribió:
Benzo escribió:.... De los primeros detalles sobre PlayStation 5 que ha ofrecido Sony resalta la incorporación de una unidad SSD, un tipo de almacenamiento prácticamente imprescindible en cualquier ordenador, pero al que las consolas nunca han tenido acceso....


Eso no es cierto, xbox one, y 360, ya incorporaban desde su salida un disco íntermedio de estado solido, y la élite de one incorporaba un sshd.
Además Ps4 permite sustituir su unidad de disco de forma oficial por un sshd o un ssd,, mejorando mucho los tiempos de carga del sistema y juegos. No sé si muchos lo habrán hecho pero yo lo hice con la mía y la mejora es brutal.


Ehhhh...... no. Lo que dices de las Xbox no es ni de lejos, ni remotamente algo como tener un ssd en una consola. Ni siquiera la élite con sshd, eso es otra cosa. La ps4 permite poner uno, no lo trae de serie, además de ponerlo está capado totalmente y la mejora es mínima en la mayoría de juegos (quitando alguno que mejora algo más como gta el resto es muy poco), un auténtico desperdicio usarlo. Lo de que la mejora es brutal lo dirás en broma y nunca habrás probado uno en PC dónde sí se aprovecha realmente. Mira:



PS5 llevará un ssd de serie y lo aprovechará al completo. Eso nunca antes ha pasado en consola. Por lo tanto la noticia es cierta y tu comentario no.
Yo creo que caeré, tengo Xbox y como consola, ruido,estética y comparando algún juego, es mejor que la play , pero en juegos me gustan más los de Sony. En esta nueva etapa, me cambio de bando
ElHobbit escribió:Y lo del SSD lo veo preocupante... Los juegos cada día exigen más espacio en disco y 1TB en SSD no es barato... Y ya 1TB se queda casi que justo...


+1, hay juegos que ocupan más de 100GB, y con eso te cabrían unos 10 juegos, algo completamente insuficiente.

Y si le meten 2 TB (lo mínimo en mi opinión), estamos hablando de un sobreprecio considerable.
A mi sinceramente me da igual los 800k :-| , si tiene retro compatibilidad con ps4, cumplen con lo que va llevar y no quieran meterte un servicio de "always online" y "100 digital" tienen mi dinero, igual por las dudas ya comienzo a ahorrar, para cuando llegue el momento :-|
Pues yo lo único que espero es que sea un Hardware de calidad y menos ruido que la PS4. Y quevenga acompañada de juegos TOP que realmente me convenzan del cambio.

Si vale 400, 500.. ¬_¬ con las horas que le meto......... seria un crimen ponerme tacaño en este aspecto.

Seguramente para algún jugador casual el tema del precio será un factor importante, pero para mi que como mínimo un par de veces a la semana juego a algo..... es el dinero más amortizado que gasto.
sicluna escribió:joder me la pillo de salida, sony se la ha vuelto a sacar 8k que burrada

[facepalm]
Y si es ironía, por favor pon ironic Mode on/off
keevviiiinn escribió:@Puma 117 la tengo y lo se, pero ellos no tienen, ni los años, de i+d, ni son Microsoft.

Venga si, cuéntame mas por favor, el del I+D
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC GAMING de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Comparando un PC con una consola en 2019 [qmparto]
Namco69 escribió:
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Todas las gen estamos igual. Si te gastas el dinero de la PS5 solamente en las graficas del PC normal que tire mejor.

Pero es que yo ya tengo fuente de alimentación, caja, SSD NVE M.2 procesador que será mucho mejor que lo que monten esta consola, RAM DDR4, y una gráfica que hará palidecer a la futura PS5 y si se queda corta (que lo dudo) solo con cambiar de grafica que supuestamente dices tú qué vale lo mismo que la consola, violara a la PS5, A VER SI OS ENTERÁIS QUE UN PC LO VAS CAMBIANDO/RECICLANDO piezas a TU RITMO, no hay que coger y comprar mandos nuevos y tirar todo lo que tenías de tu antigua consola, esa es la pequeña y SUTIL DIFERENCIA entre un PC y una consola, sin entrar ya en que no tienes que pagar por jugar online entre otras cosas
MolinaGames escribió:
banderas20 escribió:Retrocompatible con PS4 hasta la primera revisión, 6 meses después, porque:

a. Se abaratan costes
b. Realmente nadie usa la retrocompatibilidad

Bromas aparte, a ver qué sale, porque con PS4 he disfrutado un poco meh... dependerá del catálogo y del precio.

es decir, lo que paso con ps3 fat..


correcto XD
kikomanco escribió:
Namco69 escribió:
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Todas las gen estamos igual. Si te gastas el dinero de la PS5 solamente en las graficas del PC normal que tire mejor.

Pero es que yo ya tengo fuente de alimentación, caja, SSD NVE M.2 procesador que será mucho mejor que lo que monten esta consola, RAM DDR4, y una gráfica que hará palidecer a la futura PS5 y si se queda corta (que lo dudo) solo con cambiar de grafica que supuestamente dices tú qué vale lo mismo que la consola, violara a la PS5, A VER SI OS ENTERÁIS QUE UN PC LO VAS CAMBIANDO/RECICLANDO piezas a TU RITMO, no hay que coger y comprar mandos nuevos y tirar todo lo que tenías de tu antigua consola, esa es la pequeña y SUTIL DIFERENCIA entre un PC y una consola, sin entrar ya en que no tienes que pagar por jugar online entre otras cosas

Y ese ritmo seguro que es mas economico que una consola que son 400-500€ cada 6 años :-|
En su dia me actualicé el PC y me costó 1000€, y tampoco es que me pillara lo mas pepino del momento, pero entre fuente de alimentación procesador, ram placa base y tarjeta grafica ya se me fue el pico.
Retrocompatible con ps4, Todos los juegos a 1080p/60 fps y la refrigeración tipo Xbox one x y ya tienen comprador.
segun adslzone, el disco sera hibrido, creo que el precio de los ssd esta mejorando por dias y poner 1tb de ssd no subiria tanto el precio o almenos que permitan ponerlo sin capar.

os dejo lo que dice el texto de adslzone:

"Por último, el almacenamiento sí que recibirá un importante cambio, donde la consola contaría con un SSD de alta velocidad. No se sabe exactamente si será un SSD de 1 TB, pero por lo que se detalla en la entrevista encontraremos una solución híbrida de SSD y HDD de 2 TB, con una aceleración similar a lo que ofrece Optane en PC, y que probablemente sea una adaptación de la tecnología AMD StoreMI que hace exactamente lo mismo, y permite a un disco duro usar un SSD como caché. Esto para el usuario implicará unos tiempos de carga similares a usar un SSD normal."
juanmahl9 escribió:
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC GAMING de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Comparando un PC con una consola en 2019 [qmparto]


Efectivamente. Y nunca ha sido mas acertado estas comparaciones que hoy en día, cuando las consolas son PC's con carcasa :)
Aunque bueno, realmente no estoy comparando un sistema con otro, estoy comparando la potencia de uno y otro. Y te repito que no vamos a ver nada que no pueda mover mas que sobrado un PC con un par de años ya. Si algún iluso se piensa que una Ps5 va a mover 8K, es que es eso, un iluso. Solo hay que ver las actuales: Ps4 apenas mueve 1080P con caídas de frames por debajo de 30. Ps4 PRO no se acerca a 4K ni por asomo y todo reescalado, para seguir teniendo caídas de frame. Y ahora de repente van a pasar de no poder mover ni 1080P decentemente y mucho menos 4K, a 8K [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pd: En 2020 y poniendo Discos duros mecánicos aún.......esperemos que sean SSDs y no híbridos....que cutrez..
Me pongo a la cola para una PS5 PRO [sati]
@EcRoSs12 Eso se lo han inventado. En el artículo de Wired no dice nada de SSDs híbridos ni tamaños.
KindapearHD escribió:Aunque bueno, realmente no estoy comparando un sistema con otro, estoy comparando la potencia de uno y otro. Y te repito que no vamos a ver nada que no pueda mover mas que sobrado un PC con un par de años ya.

Yo creo que de lo que se trata es de ver qué te mueve un PC de 400-500€...
496 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10