Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatible con PS4, 8K, SSD y raytracing

1, 2, 3, 4, 510
Para sorpresa de todo el mundo Sony Interactive Entertainment ha anunciado los primeros detalles de PlayStation 5 (nombre aún no oficial), una consola que no estará disponible en 2019. La información ha sido publicada en exclusiva por la revista Wired, que ha viajado hasta Foster City en California para hablar con Mark Cerny, quien repetirá como arquitecto principal de la próxima PlayStation.

De los primeros detalles sobre PlayStation 5 que ha ofrecido Sony resalta la incorporación de una unidad SSD, un tipo de almacenamiento prácticamente imprescindible en cualquier ordenador, pero al que las consolas nunca han tenido acceso. La gran ventaja de los SSD respecto a las tradicionales unidades mecánicas es su rapidez. De momento no se ha revelado el fabricante de la unidad o su capacidad de almacenamiento. Sin embargo, Cerny sí ofreció una demostración que dejó bien claro el tipo de mejora que los jugadores pueden esperar.

Ante los periodistas de Wired, el arquitecto de PlayStation ejecuta Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games en una PlayStation 4 Pro y tarda hasta 15 segundos en cargar un nuevo escenario. Después usa este mismo juego en un kit de desarrollo aún en fase temprana y de “baja velocidad” de la próxima PlayStation, y en 0,8 segundos el bueno de Spider-Man aparece en un nuevo escenario. Esta mayor velocidad a la hora de trasladar un personaje a un nuevo escenario también se aplica la renderización de todo el apartado gráfico (sombras, texturas, iluminación…). Se acabaron las bonitas y detalladas pantallas de carga que solo sirven para distraer a los jugadores mientras esperan.

En cuanto a procesador y tarjeta gráfica la próxima PlayStation seguirá apostando por AMD, una elección prácticamente obligada para la prometida retrocompatibilidad con PlayStation 4. La consola equipará un procesador personalizado Ryzen de tercera generación, con arquitectura Zen 2 fabricada en el nodo de 7 nanómetros y 8 núcleos. La parte gráfica correrá a cargo de una variante de la familia Navi, que tendrá soporte para raytracing o trazado de rayos y gráficos que técnicamente pueden llegar hasta los 8K (falta saber a cuántos fotogramas). Asimismo, hay unidad para medios físicos.

Los detalles sobre el ancho de banda de la unidad SSD, la cantidad, características y tipo de memoria del sistema y tarjeta gráfica o velocidad de los núcleos del procesador son por ahora un misterio. Tampoco se ha hablado sobre cómo pueden aprovechar este nuevo hardware los juegos de PlayStation 4. En cuanto a la realidad virtual, que durante la próxima generación seguirá siendo una de las grandes apuestas de Sony, se ha confirmado que el actual visor PlayStation VR será compatible con la nueva PlayStation.

Mark Cerny también ha querido destacar que PlayStation 5 pondrá énfasis en el audio en 3D. Todo parece indicar que el procesador personalizado de AMD incluye una unidad dedicada a ello y Sony quiere aprovecharla al máximo. Cerny afirma que como jugador le frustró la casi nula evolución del audio entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Las mejoras en el audio deberían proporcionar una mayor inmersión y mejorar la experiencia del jugador.

Actualmente los desarrolladores ya tienen acceso a los kits de desarrollo de PlayStation 5 y pueden trabajar sabiendo que su juego puede ser compatible con ambas generaciones, la actual y la próxima. Oficialmente, sobre el lanzamiento de la nueva consola solo sabemos que no estará disponible en 2019. Todos los rumores apuntan que se pondrá a la venta en 2020.

Fuente: Wired
Ahorrando empiezo.

Minimo 600€ al.paso que van estas maquinas
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wow
@eRiKaXPiReNCe Puedes estar contenta, ya tienes consola retrocompatible para jugar a lo que te has perdido esta generacion ^^
Lisa Su ha dicho en twitter que montará cpu Zen2 y gpu Navi.
WFT!? Esto ha sido una sorpresa inesperada. ¿No era para el 2do semestre que se tenía previsto dar detalles (según rumores)?.

Si meten recompatiblidad hacia atrás para PS1, PS2 y PS3 (mediante emuladores, me imagino) como Microsoft, pues estaría muy muy interesante.
Espero que no cueste 600 de salida como PS3. Que siendo Sony te tocaría comprarla se peimeras que cualquier día te quitan la retro en una revisión mínima de la consola.
Retrocompatible con PS4 hasta la primera revisión, 6 meses después, porque:

a. Se abaratan costes
b. Realmente nadie usa la retrocompatibilidad

Bromas aparte, a ver qué sale, porque con PS4 he disfrutado un poco meh... dependerá del catálogo y del precio.
A ver con que nos sorprenden por las fechas del E3 xD
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@LuffyOPFan sony no va a este e3
pinta bien, veremos si presentan a la vez psvr 2
aún recuerdo cuando uno de Sony en una entrevista hablaba del gran salto que supondría PS5 con biotecnología y gráficos fotorealistas, vamos a ver si esta vez cumplen...
soccola escribió:@LuffyOPFan sony no va a este e3

Por eso mismo he dicho por las fechas (por que supongo que harán un State of Play por esas fechas)
Pues ya ha aparecido la sigla 8k por ahi,madre mia como se estila el marketing,esto ya clama lo absurdo,no estamos jugando bien 4k y ya estamos hablando de 8k,absurdez total.
8k ?? Joder, en serio, que destinen los recursos a otras cosas...
Lo de las resoluciones se está poniendo de un absurdo...
joder me la pillo de salida, sony se la ha vuelto a sacar 8k que burrada
Con el tiron que sigue teniendo la PS4 era de esperar que fuera retrocompatible
Que saquen algo pepino en Hard, aunque valga 600€... no se gasta la gente eso y mucho mas en Smartphones que les duran 2-3 años? pues no debería de valer menos una videoconsola que tiene que durar unos 6-7 años, al menos así lo veo yo, que luego vienen los recortes y a muchos no les gusta.

Lo del 8K sin comentarios xD
os recomiendo leeros el articulo completo en wired, está chulo
Sí señor, al final el confirma el SSD @Jota_T [plas]

Buena noticia, la retro yo ya contaba con ella, los 8K innecesarios.
Me esperaré a PS5 pro.

8K, sí claro. Como los 1080p de PS3.
sicluna escribió:joder me la pillo de salida, sony se la ha vuelto a sacar 8k que burrada

Si de verdad te vas a creer este anuncio que apesta a marketing total .....luego llegara la decepcion,sera capaz de reproducir formato 8k me imagino que de cara al medio cinefilo,pero en juegos,no rotundo.
8K si...reproduciendo vídeo o con juegos de PS1 emulados.
Si alguien se espera ver juegos de PS5 en 8K, siento quitarles la ilusión.
Como sean igual que los 4K de PS4 PRO.....xDDD
Humo, humo, no se juega a 4k como par desarrollar juegos a 8k. Lo que han sacado es para subir un poco la moral, los palos a su "Pass", su negativa al crossplay, su "silenciosa" Pro, su política de precios, su horroroso online, etc....
En ese prototipo podrían haber metido un PC de altísima gama que no tenga nada que ver con la ps5.
Y como que retrocompatibilidad, no decían que a nadie le interesa.....
Bueno es pronto para decir nada, x eso digo humo, ya veremos en qué queda
Si no fuera retrocompatible con ps4 seria para matarlos a hostias...

Pinta muy bien, el precio casi seguro entre 500-600€.

Lo del 8k todos sabemos que es falso, eso como mucho los indies y el dash. No puede apenas la xbox x con el 4k como para intentar mover un AAA a 8k y 30fps... ñ
Todavía no han enseñado un 4k real y ahora quieren meterse con el 8k, todo correcto. No es más fácil intentar un 4 k 60 fps?, Y dejar las 8 k para la pro?
Pues hoy empieza la next gen.. un poco raro como confirmarlo pero ellos sabrán.
Que Mark Cerny sea el ingeniero responsable de la PS5 es la mejor noticia. Lo de que sea retrocompatible también es cojonudo, un alivio saberlo.
Hermosos míos, que todos sabemos que el 8K no tiene sentido para juegos con el hardware que montará, pero para streaming de vídeo con bitrate burro la cosa puede ser molto interesante...

Disney, Netflix, Amazon, HBO... todas terminarán migrando al 8K. Me jugaría un par de dedos a que, de hecho, algunas de ellas ya tienen copias maestras en sus servidores para el streaming a 4K.

Para Sony es una buena forma de cubrir bases y vender teles.
Me juego el cuello que cualquier PC GAMING de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".
Me alegro por la retrocompatibilidad, era tontería no ponerla, ya que es un buen aliciente para continuar en la misma plataforma. El 8K y el raytracing puro marketing, aún no he llegado yo ni al fullHD xD
Me gusta lo del SSD, pero aún me gusta más la retrocompatibilidad, esperemos que no sea sólo el primer modelo como con la PS3.
No quiero ser el economista de eol pero viendo como estan los precios en nueva tecnología en los sector móviles, tablets y demás me huelo a que irán a lo grande a la hora de poner un precio de salida. Ojalá me equivoque pero creo que será tendencia tanto en Microsoft como con Sony. De 700 dudo que baje.
Y esta revista tiene alguna fiabilidad?
Ya veo a la gente buuuaaahhh 8k que sacada de rabo qur puta pasada bestial, maquinas, mastodonte, genius, ni con la play6 vas a mover 8k full graficos y 60 fps, pero si es buena jugada para engañabobos el 8k, algun juego a 8k y 3 fps movera ekisde.
Pues me iba a comprar la PS4 en verano, pero después de ver esto, como que me voy a esperar y así mato dos pájaros de un tiro. Salvo que el precio sea desorbitado.
Declaraciones muy importantes 3 confirmaciones de cosas imprescindibles compatible PS4, Raytracing y SSD ( lo de 8k es mierda vende-tvs no se lo cree nadie). Y ademas las 3 cosas en contra de la SONY actual.. la 1º supondría ceder a lo bestia y calmarse bastante con los remasters, y la segunda y la tercera perder un poquito mas de dinero en hard ( mejor dicho dejar de ganar) en favor del usuario por fin. Solo me falta servidores dedicados y un standar de 4k60 para rozar la perfección.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PsYmOn escribió:No quiero ser el economista de eol pero viendo como estan los precios en nueva tecnología en los sector móviles, tablets y demás me huelo a que irán a lo grande a la hora de poner un precio de salida. Ojalá me equivoque pero creo que será tendencia tanto en Microsoft como con Sony. De 700 dudo que baje.

[qmparto] 700 dice LOL
Si es recompatible y hacen una buena oferta Renove, puede ser una muy buena idea
Otra vez sony “empezando” la next gen.

Otra vez éxito asegurado.

Que fácil lo hacen.
Señor M escribió:Y esta revista tiene alguna fiabilidad?


Es la revista mas prestigiosa del mundo sobre tecnología.
@Señor M Es una de las más importantes revistas de tecnología y es una entrevista directa al diseñador de la consola, de hecho la cuenta oficial de PlayStation ha dado difusión a la entrevista.

Vamos, que no es una inventada, ni rumores, ni nada, es todo real.
Ojo con los ventiladores y el ruido, Cerny por favor...
A lo de los 8K, ni caso, pero el tema del SSD y la retrocompatibilidad, aunque esperados, son dos buenos anuncios.

De todos modos, soy de los que no tiene prisa por cambiar la PS4, lo más probable es que me espere hasta un probable modelo mejorado, o al menos a los primeros renoves interesantes. Me queda mucho catálogo de PS4 por disfrutar y no tengo prisa por cambiar el hardware.
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".


Ya estamos, dime que PC te montas por 300€ y te da la calidad de una PS4 ;)
No se lo creen ni ellos. Les ha faltado decir 240 fps
KindapearHD escribió:Me juego el cuello que cualquier PC de 2017-2018 va a ser mejor técnicamente que una PS5. A ver donde están los "Avances".

Todas las gen estamos igual. Si te gastas el dinero de la PS5 solamente en las graficas del PC normal que tire mejor.
KindapearHD escribió:8K si...reproduciendo vídeo o con juegos de PS1 emulados.
Si alguien se espera ver juegos de PS5 en 8K, siento quitarles la ilusión.
Como sean igual que los 4K de PS4 PRO.....xDDD

Pues tendrán que ser igual porque con ese hardware por me cerrado que sea el sistema pues como no lo veo, pero bueno por lo menos en el E3 cuando presentaron la PRO ya avisaron de que eran escalados, no egañaron a nadie, ya veremos si siguen igual de transparentes con la nueva consola, pero vamos yo muy contento un monitor QHD y no tengo la necesidad de saltar al 4K hasta que los dientes de sierra me rebanen los ojos.
Respecto al SSD, bueno yo llevo usando uno en la PRO y la verdad es que se nota bastante, no esperaba menos para la proxima generación.
Sobre el precio, como si vale 1000€, siempre y cuando el hardware vaya acorde al precio y se note un salto importante.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Señor M escribió:Y esta revista tiene alguna fiabilidad?

tranquilo
es de las pocas revistas sin fake news
todo seriedad y old school
496 respuestas
1, 2, 3, 4, 510