Primeros casos de consolas no vulnerables a Fusee-Gelee.

igusi2000 escribió:@Zeick Segun dijeron los del team xecuter tienen un hack mediante hardware para las consolas parcheadas y saldra pronto, eso si es via hardware asi que habra que abrir la consola aun que dicen que no requiere de soldadura


Bueno, al menos no me quita la esperanza... Abrir la consola no me supone ningún problema, el caso es que si es nueva fastidia un poco más ya que pierdes la garantía del tirón al abrirla, pero si el hack consiste en no soldar mucho mejor y si hay que soldar mientras que no sea una soldadura en la que haya que ser muy fino, como en alguna patilla, tampoco me asustaría.
@Zeick Bueno creo que dijeron que no llevaria soldaduras salvo en las lite que decian creo que si, en teoria no se si la switch al abrirla lleva algun precinto de garantia, si no es asi supongo que se podria abrir y meter el chip si es que va en clip y no se deberia de perder la garantia. Hasta que no salga no se sabe como va a ir
Me parece buena solución si es sin soldar. Así nos beneficiamos de lo que ofrece las Swicht actuales. Lo de la pantalla corregida en temperatura de color, mayor autonomía, Joy cons revisados, y materiales que resbalen menos, y resistentes a las grietas por la temperatura, son de agradecer.
@RGB-HV Lo de la bateria es lo principal, lo de la pantalla hay gente que no les gusta la nueva v2 se ve mas como amarillenta o eso parece en fotos que vi, lo de los joycons desconozco si lo revisaron y ya no pasa el problema del drift ese
¿Entonces el tema de las actualizaciones de firmware como está? Entiendo que será, preferiblemente, no actualizar hasta que se sepa algo de cómo funcionará.
hoy he tenido tentacion de una switch lite por 160 pavos (alcampo de colmenar...si a alguien le interesa) ...pero viendo que aun no son hackeables , me esperare....como dije, teniendo la switch sin parchear y hackeada hasta las cejas, esto es un capricho de coleccionismo....ya habra mas ofertas de estas...
Lo que yo hice mientras sale a la luz algo en el año, fue comprar una Nintendo Switch Lite y una Nintendo Switch 1.1, así solo uso la Lite por el momento xd
Esperaba que lo nuevo de Xecuter saliera para estas fechas, pero veo que sigue igual.

También es cierto que de irse a 60/80€ como he leído (no se cómo de fiable es esa info), me quedaré como estoy.
Ahora mismo se puede usar legal la consola cuando quieras no? El pirateo si la dejas en standby no se va no?? Solo si apagas completamente supongo.
dat28850 escribió:Esperaba que lo nuevo de Xecuter saliera para estas fechas, pero veo que sigue igual.

También es cierto que de irse a 60/80€ como he leído (no se cómo de fiable es esa info), me quedaré como estoy.

Dónde has leído lo del precio?
alexsalabert escribió:
dat28850 escribió:Esperaba que lo nuevo de Xecuter saliera para estas fechas, pero veo que sigue igual.

También es cierto que de irse a 60/80€ como he leído (no se cómo de fiable es esa info), me quedaré como estoy.

Dónde has leído lo del precio?

En algún comentario en foros, no recuerdo donde, pero comentaban que al ser hardware sería caro y comentaban esos precios, tampoco se cuanto hay de cierto.

Lógicamente mientras no haya nada oficial, no dejan de ser rumores.
Por 80 euros, en 2 juegos que instales ya recuperas el gasto y te sobra dinero.
Muy buenas,
Yo tengo la "XKJ" que ya habeis comentado que son las nuevas mariko, y que no son vulnerables, pero al pasar el serial, me sale amarilla, vaya, que con un poco de suerte, es vulnerable.
¿Hay alguna manera de probar si lo es o no? Entiendo que para esta prueba, ¿es necesario tener el injector, verdad?
¿Algun manual/guia para dummies?
Muchas gracias,
@RataWeb Es una switch caja roja? Si es asi es mariko y ninguna es vulnerable
Hola, alguien sabe si la Switch Gris es o puede ser vulnerable?
@scl2001 El color es lo de menos, debes mirar el serial.

@RataWeb Sale en amarillo porque no han añadido las mariko a su lista ya que no tiene mucho sentido hacerlo pues ninguna es vulnerable.

Saludos
Raugo escribió:@scl2001 El color es lo de menos, debes mirar el serial.

Gracias por responder.
Pues me acercaré a la tienda, a ver si puedo ver el número de serie. Hay alguna forma de saber si es Mariko?
Ok, gracias por responder @igusi2000 y @Raugo. Y si, la caja es roja con los mandos grises. Esperaremos que no tarden mucho en encontrarle un vulnerabilidad.
Felices fiestas!!
scl2001 escribió:Hola, alguien sabe si la Switch Gris es o puede ser vulnerable?


La mía es gris y es XAJ70072381123 así que estoy jodido, y recuerdo haberla comprado por verano del año pasado [+risas]
@Tommy_Vercetti Bueno sx os ya tiene solucion via hardware para las parcheadas, es cuestion de tiempo que lo lanze
Hola buenas,esta Switch es vulnerable?

XAJ40023186350

He mirado la lista del primer post pero no me aclaro con tanto numero jeje.
Saludos
@elbrujoguru

Tiene toda la pinta de serlo.

Anima zaitez!!

Edito:
Consolas XAJ4:
XAJ4004600X: e inferior son seguras
XAJ4004700X: y superior probablemente esten parcheadas
XAJ4006000X: y superior estan parcheadas
@elbrujoguru Vulnerable

Consolas XAJ4:
XAJ4004600X: e inferior son seguras
@igusi2000 @cizallas muchas gracias! El hijo de mi colega se va poner contento XD
No es por parecer borde, pero hoy en dia hay paginas webs que introduciendo el serial te confirman si esta o no parcheada...no seáis vagos, no hay que inundar este foro con seriales...

https://damota.me/ssnc/scanner/

https://ismyswitchpatched.com/

hasta para android, que te lo puedes llevar para cuando la compres...
https://play.google.com/store/apps/deta ... tchscanner
Por cierto, ¿alguien ha pasado el test del RCM a las de la caja roja con seriales XKJ? Que entiendo que son las famosas Mariko. Ya que en estas webs, muchas salen en amarillo, que eso es que podrian ser vulnerables.
Gracias,
@RataWeb Todas las mariko son parcheadas no hace falta probar nada, que salgan en amarillo creo que es porque no actualizaron digamos la base de datos
igusi2000 escribió:@RataWeb Todas las mariko son parcheadas no hace falta probar nada, que salgan en amarillo creo que es porque no actualizaron digamos la base de datos

Ok, gracias
Lo raro es ¿por donde estara el bug que aprovecha dicho chip? Segun comentaron podria ser haciendo ¿glitch? sobre la CPU como en el RGH de la Xbox 360, a ver si el Team Xecuter va soltando mas datos.
Un saludo.
@Psmaniaco Si, eso tiene toda la pinta y bug en ese caso como tal no hay ya que todos los procesadores son vulnerables al glitching ya depende de como estén fabricados y que contra medidas tenga hara que sea mas fácil o mas difícil.

Saludos
En que consiste el glitching del que hablais, se coloca el modchip algo encima del procesador?
Raugo escribió:@Psmaniaco Si, eso tiene toda la pinta y bug en ese caso como tal no hay ya que todos los procesadores son vulnerables al glitching ya depende de como estén fabricados y que contra medidas tenga hara que sea mas fácil o mas difícil.

Saludos

Ya, pero es peligroso si el pulso se manda fuera de tiempo y se puede cepillar la CPU.

igusi2000 escribió:En que consiste el glitching del que hablais, se coloca el modchip algo encima del procesador?

Basicamente consiste en mandar un "pulso" electrico o alterar el voltaje de la CPU en unos pocos milivoltios; eso podria desestalilizar las medidas de seguridad integradas en la CPU y hacer que cargue codigo sin firmar, en este caso el CFW, pero hay que ver como se hace, por que cualquier sobrevoltaje de mas en la CPU la puede freir, pero parece que el Team Xecuter lo tienen controlado, a ver si sueltan como lo hacen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo raro es ¿por donde estara el bug que aprovecha dicho chip? Segun comentaron podria ser haciendo ¿glitch? sobre la CPU como en el RGH de la Xbox 360, a ver si el Team Xecuter va soltando mas datos.
Un saludo.


Tal cual he leido la noticia me recordo al RGH de la x360 jajajaja.

No se como andara ultimamente la scene desde verano aprox, pero aprovecho para saludar y desearos un feliz año !
wikipi27 escribió:
Psmaniaco escribió:Lo raro es ¿por donde estara el bug que aprovecha dicho chip? Segun comentaron podria ser haciendo ¿glitch? sobre la CPU como en el RGH de la Xbox 360, a ver si el Team Xecuter va soltando mas datos.
Un saludo.


Tal cual he leido la noticia me recordo al RGH de la x360 jajajaja.

No se como andara ultimamente la scene desde verano aprox, pero aprovecho para saludar y desearos un feliz año !

Si, debe ser un metodo parecido, recuerdo cuando hacia ese proceso en las tarjetas Nagra 2 de Digital + para que escupieran todo lo que tenian [+risas] , vaya recuerdos.
Un saludo.
@Psmaniaco

Piratilla...brute force no era el nombre??

Feliz año. [beer]
cizallas escribió:@Psmaniaco

Piratilla...brute force no era el nombre??

Feliz año. [beer]

Jajaja, si, algo parecido, se le llamaba glitcheo Nagra, se usaba un programador glitcher que alteraba el voltaje de la tarjeta para que aceptara unos comandos de lectura para poder dumpear los datos y otros de escritura para poder poner un abono completo a Digital + [fiu] [qmparto] , algunas se me quedaron por el camino, pero otras salieron funcionando hasta que cambiaron de tarjetas; con la Switch creo que vaya por la misma onda.
Un saludo.
Buenas tardes , tengo pensado comprar una switch para regalar en reyes y después de mucho buscar solo he encontrado el modelo antiguo pero de las que éstan parcheadas xaj400733,mi pregunta es que me recomendáis comprar esta o aunque este parcheadas o el modelo nuevo por el tema de la batería, aunque principalmente va ha estar en la TV del salon
sim1497 escribió:Buenas tardes , tengo pensado comprar una switch para regalar en reyes y después de mucho buscar solo he encontrado el modelo antiguo pero de las que éstan parcheadas xaj400733,mi pregunta es que me recomendáis comprar esta o aunque este parcheadas o el modelo nuevo por el tema de la batería, aunque principalmente va ha estar en la TV del salon

Si el Team Xecuter saca el chip que han anunciado no importara que sea de las parcheadas, por que se podra instalar el CFW cuando digan como funciona, asi que puedes pillar una parcheada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sim1497 escribió:Buenas tardes , tengo pensado comprar una switch para regalar en reyes y después de mucho buscar solo he encontrado el modelo antiguo pero de las que éstan parcheadas xaj400733,mi pregunta es que me recomendáis comprar esta o aunque este parcheadas o el modelo nuevo por el tema de la batería, aunque principalmente va ha estar en la TV del salon

Si el Team Xecuter saca el chip que han anunciado no importara que sea de las parcheadas, por que se podra instalar el CFW cuando digan como funciona, asi que puedes pillar una parcheada.
Un saludo.

Entonces si da igual , mejor el modelo nuevo que tiene más horas de batería ,no?
sim1497 escribió:
Psmaniaco escribió:
sim1497 escribió:Buenas tardes , tengo pensado comprar una switch para regalar en reyes y después de mucho buscar solo he encontrado el modelo antiguo pero de las que éstan parcheadas xaj400733,mi pregunta es que me recomendáis comprar esta o aunque este parcheadas o el modelo nuevo por el tema de la batería, aunque principalmente va ha estar en la TV del salon

Si el Team Xecuter saca el chip que han anunciado no importara que sea de las parcheadas, por que se podra instalar el CFW cuando digan como funciona, asi que puedes pillar una parcheada.
Un saludo.

Entonces si da igual , mejor el modelo nuevo que tiene más horas de batería ,no?

Si es la Switch normal si, ya que dentro de poco el Team Xecuter desvelara el metodo.
Un saludo.
@Psmaniaco o igual no desvela nada al final ojo [hallow]
Cody_Travers escribió:@Psmaniaco o igual no desvela nada al final ojo [hallow]

Pero vender el chip, si que lo van a vender [+risas] , despues ya se descubrira lo que hay detras.
Un saludo.
Acabo de comprar una switch de segunda mano, según el numero de serie es vulnerable 100% ya que empieza por XAJ7002514...... la duda, viene formateada y actualizada. Que se puede hacer ? Para tema scene, backups y retroarch
Esta en 9.1.0
@Eddy Kun Pues todo,ya que las vulnerables el cfw va en todos los firmwares
igusi2000 escribió:@Eddy Kun Pues todo,ya que las vulnerables el cfw va en todos los firmwares

Pues menuda alegria me has dado :)
Que CFW me recomiendas instalar que sea por software?
hace falta downgradear?
Para saber por donde empezar a ir tirando
Muchas gracias por adelantado :)
@Eddy Kun El hilo de @Neosx pero resumuendo seria

Consola en 9.1.0, haces backup de la nand, vinculas cuenta de nintendo y luego ya decides si quieres cargar cfw en sysnand o cfw en emummc. Tendras que leer antes como va todo el tema de la scene
Buenos días,

Uno más con una Switch por aquí, me la ha regalado la parienta por reyes.
La mía es Mariko aunque no sé qué significa eso (sé que implica que está parcheada). He buscado por google "switch mariko" a ver si averiguaba de dónde venía este "apellido" pero nidea.
Por curiosidad, ¿alguien sabría decírmelo?
Por otro lado, me quedo pendiente del hilo y el foro para saber sobre la solución del Team Xecuter para las parcheadas :)
Un saludo a todos.
JereZanoE escribió:Buenos días,

Uno más con una Switch por aquí, me la ha regalado la parienta por reyes.
La mía es Mariko aunque no sé qué significa eso (sé que implica que está parcheada). He buscado por google "switch mariko" a ver si averiguaba de dónde venía este "apellido" pero nidea.
Por curiosidad, ¿alguien sabría decírmelo?
Por otro lado, me quedo pendiente del hilo y el foro para saber sobre la solución del Team Xecuter para las parcheadas :)
Un saludo a todos.


Otro con una Switch recién estrenada. Mirando un poco por google, lo de Mariko parece que hace referencia al procesador de la revisión (Tegra X1 Mariko), por lo que parece ser que vendría ya capada de fábrica por hardware. Que alguien me corrija si me equivoco...

Yo tengo una duda. Con la ilusión del regalo, lo primero que hice fue actualizar mi switch a la 9.1.0 y vincular la cuenta de Nintendo que me hice para la ocasión. ¿La he cagado mucho con lo de la vinculación? Es que leo en todos lados que hay que hacer un backup antes de vincular y tal, y no sé el motivo ni las consecuencias que podría tener. Aunque no se le pueda hacer nada aún a mi switch, me jodería haberla cagado de cara al futuro si consiguen mancillarla [mad]
3338 respuestas