Primeros casos de consolas no vulnerables a Fusee-Gelee.

igusi2000 escribió:@Bundy Si hay que abrirla eso ya cada uno vera lo que hace, no creo que abrir la switch sea demasiado dificil creo que lleva los tornillos la tapa y no se si hay que quitar la tapa de metal que lleva dentro, luego habra que ver si hay soldaduras o no para tema de conservar la garantia, ya que no se si al abrirla lleva algun sello o pegatina que se rompa y anule la garantia

Imagen
@Yuluga Eso no es mas que un trinket M0 de los que se usan para fusee-gelee.

Saludos
a dia de hoy que es recomendable?

Comprar una consola version vieja o una mariko y esperar por el nuevo chipeo?
rafacastellano11 escribió:a dia de hoy que es recomendable?

Comprar una consola version vieja o una mariko y esperar por el nuevo chipeo?


Pues depende la prisa que tengas, encontrar una vulnerable no está fácil, mira el BF y si dale ofertita, pillas y esperemos que antes de fin de año pueda ya comprarse lo nuevo de TX.
tengo una xaj40073675651 se podria?
darkiVII escribió:tengo una xaj40073675651 se podria?


Your console is definitely patched! That's a bummer!
@darkiVII Se podra si esperas al metodo de sx os que lanzaran pronto
Bundy escribió:
rafacastellano11 escribió:a dia de hoy que es recomendable?

Comprar una consola version vieja o una mariko y esperar por el nuevo chipeo?


Pues depende la prisa que tengas, encontrar una vulnerable no está fácil, mira el BF y si dale ofertita, pillas y esperemos que antes de fin de año pueda ya comprarse lo nuevo de TX.


Vivo en Venezuela y las consolas chipeables que venden son usadas, despues de mucho buscar tuve que adquirir una Mariko caja roja, es para regalo de Navidad de mi hijo de 6 años.

Le descargaré unas cuantas demos y trataré de adquirir 2 juegos originales usados mientras sale algún método para estas consolas.

Estaré pendiente de las novedades en este Post
¿Si sale en naranja que tan recomendable sería comprarla? XAW4001882XXXX
@Akatsukidarkx Es posiblemente parcheada pero no al 100% habria que hacerle la prueba del rcm, asi que es arriesgado salvo que la puedas devolver
En las mariko se confirmó que no hay soldaduras o eso leí. Las lite es otro sistema que seguramente si las lleve, esperamos a que arrojen más luz del tema los del Team
igusi2000 escribió:@darkiVII Se podra si esperas al metodo de sx os que lanzaran pronto


¿Donde puedo estar al tanto del tema? En la web de SXOS no veo nada.

Me interesa porque probablemente un primo peque se pille (le regalen, vamos) la Lite, y aunque es un chaval responsable y le presto mis juegos sin problemas para que los use en casa, no me hace mucha gracia que los saque por ahí al parque o tal (obsesivo compulsivo que soy con mis videojuegos, sí señor [+risas] [+risas] ).

No usa online ni nada de eso, así que una solución fácil rollo SXOS le vendría de perlas.
bartletrules escribió:
igusi2000 escribió:@darkiVII Se podra si esperas al metodo de sx os que lanzaran pronto


¿Donde puedo estar al tanto del tema? En la web de SXOS no veo nada.

Me interesa porque probablemente un primo peque se pille (le regalen, vamos) la Lite, y aunque es un chaval responsable y le presto mis juegos sin problemas para que los use en casa, no me hace mucha gracia que los saque por ahí al parque o tal (obsesivo compulsivo que soy con mis videojuegos, sí señor [+risas] [+risas] ).

No usa online ni nada de eso, así que una solución fácil rollo SXOS le vendría de perlas.


Creo que en este hilo hay suficiente interés en el tema, te sobra de momento. Sino pues algún canal de Youtube como RetroGamer.

Espero que para navidades salga algo, al menos poder pedir.
Según MaxConsole, varias tiendas online ya permiten reservar el hardware mod para las Switch iPatched, Mariko y Lite.

Aún no hay fecha de lanzamiento concreta (finales de año dicen), pero varios reseller dicen que ya lo han visto funcionando su SX OS en una Switch Lite.
Mariko se consideran tanto la versión revisada de la caja normal como la nueva caja roja? Porque la que no se pueda... descartada. Yo solo la quiero para jugar en el dock, así que lo mismo me voy a la revisión de la antigua (ya que vulnerables "al uso" no quedan) en vez de a la caja roja y me ahorro unos eurillos más.
@GTX565 Vulnerables si quedan pero hay que buscarlas, si vas a pagar por una nueva, o la buscas vulnerable o te pillas la roja y esperas que el sx os traiga su hack pronto

Pillarse una antigua parcheada( sqlvo que este en 4.1)no le veo ningun sentido, ya que si vas a pillar una parcheada mejor la roja que tiene mejor bateria
Lo que yo sigo con la duda de que es la mía. Modelo 2017, pero el número de serie entran en los no vulnerables...la caja tiene color rojo si...que debería comprarme?? El ingeniero de TX para Mariko o patched??
Bundy escribió:Lo que yo sigo con la duda de que es la mía. Modelo 2017, pero el número de serie entran en los no vulnerables...la caja tiene color rojo si...que debería comprarme?? El ingeniero de TX para Mariko o patched??


Yo estoy en tu misma situación

Se supone que el invento de TX valdrá tanto para las parcheadas por encima de la 4.1 como para las nuevas (las mariko o de caja roja) y las Lite, al menos eso es lo que tengo entendido.
albpara escribió:
Bundy escribió:Lo que yo sigo con la duda de que es la mía. Modelo 2017, pero el número de serie entran en los no vulnerables...la caja tiene color rojo si...que debería comprarme?? El ingeniero de TX para Mariko o patched??


Yo estoy en tu misma situación

Se supone que el invento de TX valdrá tanto para las parcheadas por encima de la 4.1 como para las nuevas (las mariko o de caja roja) y las Lite, al menos eso es lo que tengo entendido.


Ya pero como hay compañeros que diferencian las Mariko de las parcheadas, como diferenciamos eso???...porque si hay dos soluciones posibles y diferenciadas por TX, cual compras??
A mi entender, las Mariko son las nuevas y las nuestras (yo estoy en tu misma situación) las que llaman iPatched o premariko.

No te preocupes, cuando TX saque su "solución" no creo que haya mucha duda sobre qué comprar. En cualquier caso me pareció entender que había 2 alternativas: una para las lite y otra para el resto.

De momento no merece la pena preocuparse sobre qué comprar porque no sabemos ni qué es lo que van a vender yo creo
albpara escribió:A mi entender, las Mariko son las nuevas y las nuestras (yo estoy en tu misma situación) las que llaman iPatched o premariko.

No te preocupes, cuando TX saque su "solución" no creo que haya mucha duda sobre qué comprar. En cualquier caso me pareció entender que había 2 alternativas: una para las lite y otra para el resto.

De momento no merece la pena preocuparse sobre qué comprar porque no sabemos ni qué es lo que van a vender yo creo


Ya ya, me refiero, que si se puede reservar un cacharrito para las Mariko y otro para las patched igual la lías y te envían el que no es, a eso me refería.

EDITO: en love - gamecard .com hay pre reserva tan sólo de Lite y Normal, el normal pone patched y Mariko, así que entonces no habrá mucha historia.
He encontrado una vulnerable nueva y la he comprado. Ya tengo lo difícil, ahora por donde debería seguir?
mimosin escribió:He encontrado una vulnerable nueva y la he comprado. Ya tengo lo difícil, ahora por donde debería seguir?


Por aquí:

hilo_primeros-pasos-en-la-scene-de-switch_2296613
Hola,

Yo me encuentro en este caso:

XAJ4004700X: y superior probablemente esten parcheadas

Entiendo que para no esté parcheada debería en la 4.1??

Una pena si es así :(
Vaya.....
Llevo como 2 meses algo desconectado del mundo de la Switch y mira todo lo que sucede..... ¡¡¡en un momento!!! [boing]

Por la foto del compi, parece que la solución del Team Xecuter va con soldaduras, ¿es así o es tan solo una "prueba de concepto"? (una versión preliminar del producto)
Me interesa porque en Septiembre pude comprarme una Nintendo Switch nueva y vulnerable [boing] pero por liarme con la Xbox y demás cosas, no me he comprado ni el dongle ni la licencia del SX OS y claro, si sale algo sin soldaduras que me evite tener que hacer uso de dongle, autoRCM y demás, bienvenido sea. [beer]
@Sheu_ron ¿A que foto te refieres? Y en cuanto a la posible solucion del team xecuter de momento son todo rumeros de una de las tiendas que vende el SX OS/PRO, aun no han dicho nada oficialmente.

Saludos
Raugo escribió:@Sheu_ron ¿A que foto te refieres? Y en cuanto a la posible solucion del team xecuter de momento son todo rumeros de una de las tiendas que vende el SX OS/PRO, aun no han dicho nada oficialmente.

Saludos




A esta de aquí.
Es del rpimer post de esta página del hilo:



Yuluga escribió:
igusi2000 escribió:@Bundy Si hay que abrirla eso ya cada uno vera lo que hace, no creo que abrir la switch sea demasiado dificil creo que lleva los tornillos la tapa y no se si hay que quitar la tapa de metal que lleva dentro, luego habra que ver si hay soldaduras o no para tema de conservar la garantia, ya que no se si al abrirla lleva algun sello o pegatina que se rompa y anule la garantia

Imagen
Sheu_ron escribió:
Raugo escribió:@Sheu_ron ¿A que foto te refieres? Y en cuanto a la posible solucion del team xecuter de momento son todo rumeros de una de las tiendas que vende el SX OS/PRO, aun no han dicho nada oficialmente.

Saludos




A esta de aquí.
Es del rpimer post de esta página del hilo:



Yuluga escribió:
igusi2000 escribió:@Bundy Si hay que abrirla eso ya cada uno vera lo que hace, no creo que abrir la switch sea demasiado dificil creo que lleva los tornillos la tapa y no se si hay que quitar la tapa de metal que lleva dentro, luego habra que ver si hay soldaduras o no para tema de conservar la garantia, ya que no se si al abrirla lleva algun sello o pegatina que se rompa y anule la garantia

Imagen


Eso no es nada del Xecuter, es algo antiguo para cargar el exploit sin falta de dongle u otro método para vulnerables sólo. Lo nuevo del Xecuter siguen siendo sólo rumores y palabras, nada real aún.
@Sheu_ron Eso como te comenta Dauragon85 es un dongle soldado dentro de la consola para cargar fuse-gelee concretamente es un trinker m0
Imagen


Saludos
Muchas gracias @Dauragon85 y @Raugo por las aclaraciones.
Lo había tomado como un robado del nuevo trabajo del Team Xecuter [+risas]

Esperaremos pues a ver si sale pronto algo definitivo.
@Sheu_ron

Hasta ahora lo que se rumorea es que la Switch se tendrá que destapar y poner un dispositivo plug and play y en la lite si se tendrá que soldar algo.

Pero repito, son solo rumores
rafacastellano11 escribió:@Sheu_ron

Hasta ahora lo que se rumorea es que la Switch se tendrá que destapar y poner un dispositivo plug and play y en la lite si se tendrá que soldar algo.

Pero repito, son solo rumores



Espero que lo saquen a c/p, llevan meses filtrando que lo conseguirán.... y aquí seguimos.

Yo tengo una de las primeras con TE, pero las apenas 2h que dura la batería con el Pokemon ...
Buenas, tengo dos nintendo switch: XAJ10045420855, XAJ40057973735.
Alguna de estas es vulnerable?
Rubiiko escribió:Buenas, tengo dos nintendo switch: XAJ10045420855, XAJ40057973735.
Alguna de estas es vulnerable?

La primera 100% parcheada, la segunda puede que sí o puede que no, tendrías que probar.
Mi Nintendo switch es version
Xkj10006420801
Probe en una pagina de cheker y me dice que en amarillo osea que puede que si o que no, como podria probar si es vulnerable sin riesgo de brick o problemas?
lioso escribió:Mi Nintendo switch es version
Xkj10006420801
Probe en una pagina de cheker y me dice que en amarillo osea que puede que si o que no, como podria probar si es vulnerable sin riesgo de brick o problemas?


Si tienes PC, jig y cable USB a USB-C:

- Bájate el TegraRCMGUI portable desde aquí: https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases
- Descomprímerlo y ejecuta el TegraRcmGUI.exe como admin y déjalo ahí
- Conecta la consola apagada al USB-C con el JIG puesto y pulsa power y vol+ al mismo tiempo
- Si es vulnerable el icono de NO RCM se pondrá en verde
- Elije en el "Select payload" dentro de la subcarpeta favoritos el de hekake y pulsa el botón Inject Payload
- Si la Switch carga Hekake es vulnerable. Si no llega hasta este punto NO lo es

[toctoc]
@Kei_Dash Si no carga menu hekate al inyectar payload y se queda pantalla negra es parcheada
Una pregunta tonta. Si tengo una partida guardada de un juego original, después de liberar la consola y jugar con la copia de seguridad, se puede consevar el save?
Gracias
@Yuluga, con todo respeto, no crees que es un error poner la foto de ese modchip que ya es viejo?, puedes desinformar a las personas del que realmente estamos esperando de parte TX
AlexValtierra escribió:@Yuluga, con todo respeto, no crees que es un error poner la foto de ese modchip que ya es viejo?, puedes desinformar a las personas del que realmente estamos esperando de parte TX

si no he dicho que fuera el viejo ni nada, es lo que me encontre tal cual (no estoy al tanto de la scene de switch). pero esta confirmado que va a salir algo similar. Lo que pasa es que se ve que la gente es tonta, aburrida y se pica... Porque decian que era imposible que saliera algo y ahora se han comido los mocos y les molesta parece...
@Yuluga Deberias tener mas respeto por la gente, los insultos creo que no aportan nada, ademas antes de decir algo hay que informarse, lo que se dijo y el propio scires M creador de atmosphere tambien lo comento es que veia muy muy dificil que su cfw fuera compatible con las placas mariko y eso sigue siendo asi a dia de hoy, por software todavia no hay nada, lo que tiene sx os es mediante hardware creo una manera de cargar su cfw

No se puede llamar tonto e insultar a nadie cuando tu eres el primero que pusistes una foto de un chip que no sabes ni lo que es
Hola a todos. Pregunta rápida: ¿una consola vulnerable actualizada a la última versión, sigue siendo vulnerable?

He leído que complica las cosas, pero como todo avanza tan rápido, me gustaría entenderlo bien.

Gracias!
En estos momentos si tialis
Perfecto. Mil gracias!
Una switch 2019 en 9.0 no tiene scene a dia de hoy pero se espera pronto novedades??
@PSX22 Si,el team xecuter sacara un metodo hardware mediante un chip sin soldar pero habra que abrir la consola y se podra dicen cargar su cfw, el metodo sera de pago

Dicen que saldra pronto
igusi2000 escribió:@PSX22 Si,el team xecuter sacara un metodo hardware mediante un chip sin soldar pero habra que abrir la consola y se podra dicen cargar su cfw, el metodo sera de pago

Dicen que saldra pronto


A ver si sabemos algo más para navidades...
Kei_Dash escribió:
lioso escribió:Mi Nintendo switch es version
Xkj10006420801
Probe en una pagina de cheker y me dice que en amarillo osea que puede que si o que no, como podria probar si es vulnerable sin riesgo de brick o problemas?


Si tienes PC, jig y cable USB a USB-C:

- Bájate el TegraRCMGUI portable desde aquí: https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases
- Descomprímerlo y ejecuta el TegraRcmGUI.exe como admin y déjalo ahí
- Conecta la consola apagada al USB-C con el JIG puesto y pulsa power y vol+ al mismo tiempo
- Si es vulnerable el icono de NO RCM se pondrá en verde
- Elije en el "Select payload" dentro de la subcarpeta favoritos el de hekake y pulsa el botón Inject Payload
- Si la Switch carga Hekake es vulnerable. Si no llega hasta este punto NO lo es

[toctoc]

Tengo una duda todo bien, boton rcm me sale verde, le doy a inyectar payload y el programa de tegra me dice me deja de responder, y queria preguntar si es porque mi swicht no es vulnerable y por eso pasa o es por Windows o alguna incompatibilidad?
lioso escribió:
Kei_Dash escribió:
lioso escribió:Mi Nintendo switch es version
Xkj10006420801
Probe en una pagina de cheker y me dice que en amarillo osea que puede que si o que no, como podria probar si es vulnerable sin riesgo de brick o problemas?


Si tienes PC, jig y cable USB a USB-C:

- Bájate el TegraRCMGUI portable desde aquí: https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases
- Descomprímerlo y ejecuta el TegraRcmGUI.exe como admin y déjalo ahí
- Conecta la consola apagada al USB-C con el JIG puesto y pulsa power y vol+ al mismo tiempo
- Si es vulnerable el icono de NO RCM se pondrá en verde
- Elije en el "Select payload" dentro de la subcarpeta favoritos el de hekake y pulsa el botón Inject Payload
- Si la Switch carga Hekake es vulnerable. Si no llega hasta este punto NO lo es

[toctoc]

Tengo una duda todo bien, boton rcm me sale verde, le doy a inyectar payload y el programa de tegra me dice me deja de responder, y queria preguntar si es porque mi swicht no es vulnerable y por eso pasa o es por Windows o alguna incompatibilidad?


Antes de nada instala el driver desde el propio programa TegraRCMGUI por si las moscas :)

Imagen
3338 respuestas