Primeras imágenes y pruebas oficiales de la consola Steam Box

1, 2, 3, 4, 5, 6
Después de que Valve nos mostrase las características técnicas de su consola Steam Box, así como el diseño y funcionalidad de su original mando, ahora llegan por fin las imágenes oficiales del aspecto que lucirá la "máquina de vapor". Desde The Verge nos llegan las primeras imágenes oficiales del prototipo Steam Box, aunque desde Valve se apresuran a explicar que el diseño está sujeto a cambios, pudiendo variar el aspecto externo de la consola.

Steam Box al descubierto

El pasado mes de Octubre, Valve invitó a varios medios a Bellevue, sede de la compañía en Washington, para ver por primera vez una Steam Box en movimiento, además de poder comprobar de primera mano las funcionalidades del rompedor mando.

Imagen

Valve tiene previsto enviar 300 consolas dirigidas a un afortunado grupo de usuarios de Steam, para poder comenzar de este modo las pruebas previas y testeos antes de su comercialización. Lo primero que llama la atención al ver el diseño de la Steam Box es su sencillez, que recuerda enormemente al de la última consola de Microsoft, la XBOX ONE. Los materiales que conforman la carcasa de la máquina son acero y aluminio negro mate, que le confieren un aspecto muy atractivo a la vista.

Según las fotografías, se distinguen en su parte frontal 2 puertos USB y un gran botón que seguramente hará las funciones de encendido y apagado de la máquina. En la parte lateral izquierda se observan las rejillas de ventilación típicas en las consolas de sobremesa. En la parte trasera cuenta con 4 puertos USB adicionales, conexión Ethernet, HDMI, DVI, salida óptica digital para el sonido, etc.

Respecto al tamaño, la Steam Box es sensiblemente más grande que una XBOX360 modelo Slim. Desde The Verge también destacan la rapidez de la consola, cambiando entre Windows y SteamOS con una fluidez increíble.

En cuanto a su interior, el hardware de Steam Box está conformado por:

  • CPU: Variacione de Intel i7-4770, i5-4570 o un i3
  • GPU: Variaciones de NVidia Titan (incluída en este prototipo), GTX780, GTX760 o GTX660
  • RAM: 16GB DDR3-1600 (CPU), 3GB DDR5 (GPU)
  • Almacenamiento: 1TB/8GB híbridos SSHD

En cuanto a la refrigeración que ha implementado Valve para su consola, consiste en un sistema de ventilación independiente para cada componente principal del hardware. Aún así, las personas que han tenido acceso a la máquina, destacan su alto grado de silencio.

Steam Controller, el mando más rompedor

En lo que respecta al mando que podremos utilizar con la Steam Machine, apuntar la original propuesta de Valve, huyendo de los socorridos sticks analógicos. El Steam Controller, es la solución de Valve a la imposibilidad de utilizar ratón y teclado en el salón de nuestras casas, mediante un complejo sistema de superficies hápticas y una pantalla táctil.

Imagen

En The Verge no tuvieron acceso al mando con pantalla táctil definitivo e inalámbrico que se pondrá a la venta en 2014. En este caso probaron una alternativa sin pantalla táctil, pero idéntico en todo lo demás al mando definitivo. Tras probar Portal 2, Trine 2 y Metro: Last Light, las conclusiones son que al jugador le va a costar "olvidar" los sticks analógicos.

Tantos años jugando con este tipo de controladores pasa factura, y la innovación de Valve y su alimentación háptica suponen un salto muy brusco. Aún así, todo es hacerse con los nuevos controles, ya que una vez cogida la medida se trata de un sistema sorprendentemente preciso. Además, también hay que destacar la personalización total de los controles, ajustándose a las capacidades y costumbres de cada jugador.

Valve emplaza a los medios a Enero de 2014, será en la CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, el sitio elegido para mostrar el hardware real de su consola, así como el lugar para mostrar el primer software dirigido a ella. La compañía espera que las primeras consolas puedan empezar a venderse a mediados de 2014. Estaremos muy atentos.

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Precio.............precio.....................precio..............................precio...........................
Parece la xone con una luz redonda xDD
Se estan luciendo los jodios, me interesa bastante el Steam Controller y su precision
Sigo prefiriendo mi torre que tiene lo mismo de "steam machine" que el hardware que se muestra en las fotos.
Me parece feota, pero teniendo en cuenta que hasta ahora Steam se ejecutaba en la horrorosa torre de mi PC, el diseño se ve mejor. [+risas]

[···] cambiando entre Windows y SteamOS con una fluidez increíble.

Esto no lo acabo de entender. Sé que básicamente es un PC y que por tanto no creo que haya problema en instalarle Windows (que no vendrá instalado, claro), pero si la idea es que se acabe usando SteamOS... ¿hasta qué punto la gente preferirá tener los dos sistemas operativos en vez de descartar uno de ellos? SteamOS necesita un título exclusivo que lo haga imprescindible, o todo el mundo querrá meterle Windows y olvidarse de todo lo demás para hacerlo todo como lo ha hecho hasta ahora. Half-Life 3, por ejemplo. Muy arriesgado.

Pero estaré pendiente a Steam Machines, porque me interesa comprar PCs optimizadísimos para jugar. Aunque, claro, a saber el precio de esto.
veremos en qué queda todo ésto...
Me encanta. Lo único que yo soy más de tener los juegos en formato físico y aquí va a ser imposible
es un PC!!
y la GPU tiene pinta de que lo va a pasar muy mal a la hora de refrigerar.
Consola fea que saca VALVE: ES PRECIOSA !!!
Consola fea que saca MICROSOFT: MENUDA BASURA, QUE FEA, QUE MIERDA....


Increíble. xD


Imagen
A ver que rango de precios maneja el cacharro.
no deja de ser un pc en una caja, id abriendo el culo para cuando digan el precio....
kakarot88 escribió:Esto es Next Gen.



Next-gen es el precio que tendrá.
tanto la ps4 como xbox juan como la steamboxpc

son todas muy cuadradas con un diseño muy simple y vulgar... [fumando]

supongo que sera para apilarlar no? [carcajad]
triki1 escribió:Precio.............precio.....................precio..............................precio...........................


+1! :-)
triki1 escribió:Precio.............precio.....................precio..............................precio...........................


Pues esta concretamente mínimo 1500€ XD
Aunque saldrán mas
Como decía otro comentario a ver cómo se refrigera la GPU...
Esto es un pepinaco y lo demás son tonterias... [flipa]

Lo que a mi me resulta inaceptable es que se dedique tanta potencia y tanto consumo eléctrico a una maquina para jugar... preferiría hardware basado en ARM, pequeño y de bajo consumo similar a lo que llevan los iPad. Esto es un despropósito.

Además si siguen haciendo estas cajas tan enormes y antiestéticas, vendrá Apple con una consola pequeñita basada en el hw de iPad y se comerá al mercado. Ninguna esposa "normal" te permite meter esa caja brutal en el living. [agggtt]
Su éxito dependerá del precio, que seguramente será más que montarse un PC con características parecidas.
AntoniousBlock escribió:Esto es un pepinaco y lo demás son tonterias... [flipa]

Lo que a mi me resulta inaceptable es que se dedique tanta potencia y tanto consumo eléctrico a una maquina para jugar... preferiría hardware basado en ARM, pequeño y de bajo consumo similar a lo que llevan los iPad. Esto es un despropósito.

Además si siguen haciendo estas cajas tan enormes y antiestéticas, vendrá Apple con una consola pequeñita basada en el hw de iPad y se comerá al mercado. Ninguna esposa "normal" te permite meter esa caja brutal en el living. [agggtt]


Quizá para juegos antiguos vale, pero para algo más moderno, la capacidad de cálculo de esos procesadores es pésimo. Necesitarías muchos para igualar un i7. Y en temas de gráficos ya ni hablamos.
Esta es mi próxima next gen... Bye Bye ps4 and xone...
espero que el mando funcione en ordenadores normales, porque tener que comprar obligatoriamente ese chisme
En principio no me interesa, ya que mi PC actual es más potente. De todas formas, me parece bien que saquen algo como esto, ya que puede potenciar aún más el mercado de juegos de PC.

Saludos.
Porque se habla de consola cuando es un pc reducido?
Si si muy bonita pero no dice nada del precio (que sera una pasta).

A mi el diseño me gusta como el de XboxOne.
NeCLaRT escribió:Porque se habla de consola cuando es un pc reducido?


Por la misma razón que a PS4 y XO también lo llaman consolas
drumtronicpw01011110 escribió:
NeCLaRT escribió:Porque se habla de consola cuando es un pc reducido?


Por la misma razón que a PS4 y XO también lo llaman consolas


Exacto ;)
Un 40% del interior de la consola se lo come una GTX 780 conectada mediante faja, brutal!!!

Ahora entiendo porque apostaron por Intel, el socket 1150 permite placas bases mini-itx mientras que AMD con su socket am3 no ha podido lanzar de ese formato.

Por lo demás no deja ser un ordenador por piezas...
Veo el poster del puño con gafas y solo me viene una cosa a la cabeza:

COLON 64, VALENCIA

xDDDDDDDDDDD q viejo soy dios xDDDDDDDD
Adiós al soporte físico no? [triston]
drumtronicpw01011110 escribió:Quizá para juegos antiguos vale, pero para algo más moderno, la capacidad de cálculo de esos procesadores es pésimo. Necesitarías muchos para igualar un i7. Y en temas de gráficos ya ni hablamos.


Pues yo he jugado juegos en mi iPhone a 1136x640 que de viejos no tienen nada, unos gráficos espectaculares.

Pero claro con hw justito los desarrolladores tendrían que mojarse y optimizar su software... ahora que las consolas serán PCs brutales... pues a hacer guarradas y desperdiciar recursos que se acaba el mundo!!!

Nose, no me mola nada el camino que están tomando las "consolas". :-|
El mando es un lastre, donde esten los sticks que se quite lo tactil, por lo demás me parece muy interesante, muchísimo si pienso en el precio de los juegos.
Depende del precio puede ser una muy buena opción.

saludos
Yo ya he llegado a un punto que me guio por exclusivos, por eso tengo una wiiu, una 3ds, vendi la x360 y me quede con la ps3, y para estas cosas, ya tengo el PC.
drumtronicpw01011110 escribió:
NeCLaRT escribió:Porque se habla de consola cuando es un pc reducido?


Por la misma razón que a PS4 y XO también lo llaman consolas

Pero es que PS4 y XO... son consolas :-?

Que yo sepa tienen un hardware unico y fijo sobre el que se hace todo el software en un entorno de sistema cerrado y unico. Lo que viene a ser la diferencia entre consolas y pc, y que esto no tiene.
El tamaño es un flipe. Es mas o menos igual de potente que mi PC, pero muuucho mas pequeño. A mi me lo han vendido xD
Y a mi también, veremos a que precio.
Esto es muy heavy, no hay ni un mm que sobre, es mas ni siquiera la fuente esta conectada con sus respectivos cables a la grafica y a la placa base.

Imagen
Pig_Saint escribió:Me parece feota, pero teniendo en cuenta que hasta ahora Steam se ejecutaba en la horrorosa torre de mi PC, el diseño se ve mejor. [+risas]

[···] cambiando entre Windows y SteamOS con una fluidez increíble.

Esto no lo acabo de entender. Sé que básicamente es un PC y que por tanto no creo que haya problema en instalarle Windows (que no vendrá instalado, claro), pero si la idea es que se acabe usando SteamOS... ¿hasta qué punto la gente preferirá tener los dos sistemas operativos en vez de descartar uno de ellos? SteamOS necesita un título exclusivo que lo haga imprescindible, o todo el mundo querrá meterle Windows y olvidarse de todo lo demás para hacerlo todo como lo ha hecho hasta ahora. Half-Life 3, por ejemplo. Muy arriesgado.

Pero estaré pendiente a Steam Machines, porque me interesa comprar PCs optimizadísimos para jugar. Aunque, claro, a saber el precio de esto.

No habrá título exclusivo para SteamOs http://au.ign.com/articles/2013/11/04/v ... or-steamos
Ufff mola mucho, pero el precio va a echar para atrás :S, sospecho.
Glorioso_jr escribió:Y a mi también, veremos a que precio.


Pues precio a elegir siendo que cualquiera puede lanzar su modelo más caro o más barato.
A mi me interesaría una SteamBox de gama baja para hacer streaming de mi pc a la tele.
La RAM de la Steambox me parece exagerada (16 Gb a los que hay que sumar la memoria vídeo de la GPU). ¿No será que el sistema virtualizará Wndows para jugar en Linux a los juegos que no tengan soporte nativo?

No sé si estoy diciendo una burrada XD
triki1 escribió:Precio.............precio.....................precio..............................precio...........................

Ya te lo digo yo: más barato si te montas un PC tú mismo y le metes Steam OS
El precio es facil saberlo mas o menos: Pongamos el modelo mas caro.


CPU: Intel i7-4770---->280$ +-
PLACA: Mini ATX--->120$+-
GPU: GTX780---->450$+-
RAM: 16GB DDR3-1600----->120$+-
Almacenamiento: 1TB/8GB híbridos SSHD----->150$+-
Mandaco tope moderno----->80$
Pequeño material(como en los talleres de coches)50$

Cambio euro-dolar------>1500€ +- jajajajjaja
A mi me da que valve ha pillado ordenadores por pieza decentes en cantidades industriales y ahora los vende mas baratos que las "marcas".
Cada día tengo más ganas que llegue SteamBox, más que nada para probar el controller, la SteamBox en principio no la voy a adquirir, quizás en el 2015 si me toca cambiar PC y está bien de precio, aunque si lo que me ha quitado son ganas de PS4/XOne por ahora, que tengo juegos almacenados en Steam como para jugar dos años sin parar :p.
Ya diré si es fea o bonita cuando me digan el precio
254 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6