Primeras comparativas FF XIII Xbox360 Vs Ps3

KojiroSasaki escribió:
ilusatar escribió:
KojiroSasaki escribió:Pero repito, ya quisieran otras sagas de rol nipon mantener los niveles de calidad que tiene esta saga en cada nueva entrega. Por eso digo que como malo no es ningún FF, son buenos juegos, y pienso que depende de los gustos personales de cada uno y de nada mas, el que guste uno mas que otro.


Ya quisieran otras sagas tener el presupuesto que tiene la saga Final Fantasy :p

Y eso de que todos mantienen el nivel de calidad, el X-2 era un truñaco del quince, este Final Fantasy XIII es como mucho notable, pero tiene fallos enormes e injustificables con el tiempo de desarrollo que lleva encima.

Vamos, poca gente verás que critiquen el VII o el VI, pero la realidad es que la saga desde su primera aparición en PS2 ha ido cuesta abajo sin frenos hasta llegar a este XIII donde ya no es extraño ver puntuaciones bajas para un FF cuando antes ninguno bajaba del 9.


Pocas el VI, pero el VII es tan fervientemente alabado como criticado, y con los años se ha endiosado no porque el juego sea el sumun de los juegos de rol, que no lo es xD Es por algo tan simple como que muchos, pero muuuuuuuuchos descubrieron los juegos de rol japoneses gracias a este juego. Y por eso mismo que comentas que tiene un gran presupuesto entre otras cosas es lo que hace que la saga mantenga un gran nivel. El X-2 yo personalmente no lo considero un FF dentro de la numeración, que ha seguido la saga. Y aunque el guión fuera una cagada el sistema de combate molaba.
Yo personalmente opino lo contrario que tu, es decir que la calidad no ha bajado desde que apareció en PS2. Sobre las notas del FFXIII mejor no hablo, porque esta es la generación de las notas absurdas, para bien y para mal xD A FFXIII le han dado desde un 5, a un 8 a un 9, y hay jugadores que dicen que es la polla en verso y otros que es un truño ¿a quien creo? Partiendo de la base de que no creo en las notas pues lo tengo claro....a ninguno. Solo confió en una cosa, en mi propio criterio.


Despues de jugar al FFVII (que fue mi primero) he jugado a decenas de RPG posteriores y anteriores, y ninguno de ellos me pareció tan épico y rememorable como el FFVII. FFVI es muy grande y tiene momentos increibles como la Opera pero la parte final me defraudó un poco. Chrono Trigger es un juegazo, pero el como matar al jefe final también me dejo un poco roto.

FFVII tiene algo especial, los cabos sueltos que deja la historia posiblemente por fallo de guión hace que la historia quede mejor, es extraño los fallos se juntan para que dejen de ser fallos, no se como decirlo. Los gráficos son otro apartado, la limitación técnica juega a favor, permitiendo bajar el tono de la historia y volver a subirlo sin problemas.
Daguerreo escribió:Estamos hablando de un FF pasillero y lineal. Su estructura es escena,pasillo,enemigo,escena,pasillo,enemigo.

Esta saga está muerta.


masuno
Pues FFVII fue mi ultimo jrpg, y pese a parecerme un juegazo, las 3 ultimas horas mas o menos son un puto fail xD

El VI para mi es muchiiiiiiiiiiiiisimo mejor.
Arkayz escribió:Pues FFVII fue mi ultimo jrpg, y pese a parecerme un juegazo, las 3 ultimas horas mas o menos son un puto fail xD

El VI para mi es muchiiiiiiiiiiiiisimo mejor.


Joder pues a mi el final del 7 me parece impresionante, cerrando el círculo.
realmente, yo los veo a los dos iguales







igual de malos, vienen a ser la misma mierda, pero en distinto envase, uno completo y otro en tres porciones individuales, al menos en este ultimo al akabar un disko dices, uffff, esto se keda aki, pero tb hay ke sumarle ke tiene algunos videos pixelaos, ole ole y ole y una kosa tengo Xbox 360 pero las kosas komo son, resumiendo, son dos mojoncitos, echos para vender, es casi como santana que la gente compra los diskos por el nombre pero ya no hace nada bueno, pues vas, te kompras tu FFXIII con tu negro kon el pollo en la kabeza, ke kereis ke os diga, ke el negro sea un gallinero, xD me extraña ke no hayan salido asociaciones diciendo ke es racismo pero en fin, a lo ke iba, te lo kompras y a las tres horas de rekorrer pasillos dices, bueno esto es el prologo, seguro ke ya llego a una ciudad, anda koño, ke ahora tengo ke ir por un mar de kristal, ah eske el prologo es mu largo, seguro ke ya llego a una ciudad Y UN MOJON pa ti, pa la ciudad y pa la madre que pario al ke se le okurrio poder solo manejar a un 1 en los kombates y encima en modo automatiko, ¿ donde estan los principios ? ¿ donde estan los criterios ? q a este paso, nos van a amamonar con tanto automaticismo, ¿ ke nos van a poner, los saltos de sonic automaticos ? ¿ granadas buskadoras en el modern warfare ? ¿ zombies kojos en los RE ? como te deskuides le dan a Snake un sable laser
A mi lo que no me ha gustado, es que no metan opcion de doblaje japo, a mi los JRPG con doblaje en ingles me chirrian y me sangran los oidos.
Al menos el de ps3 n_nU
Daguerreo escribió:Estamos hablando de un FF pasillero y lineal. Su estructura es escena,pasillo,enemigo,escena,pasillo,enemigo.

Esta saga está muerta.

En eso tienes toda la razon, pero por mi parte por una extraña razon el puto juego es adictivo como pocos y la historia me esta gustando bastante asi como los personajes (y eso que la primera impresion que tuve es que lo iba dejar al poco de empezar)
Saludos!
pd: ah y me da la impresion como que el juego no esta acabado y me juego el cuello que no han metido ciudades porque cuando te metes en un escenario con mas de 5 personajes moviendose por ahi el juego petardea que da gusto.
Rai_Seiyuu escribió:A mi lo que no me ha gustado, es que no metan opcion de doblaje japo, a mi los JRPG con doblaje en ingles me chirrian y me sangran los oidos.
Al menos el de ps3 n_nU


Pues Squenix tenía pensado meter las voces japonesas en la versión de PS3 como opción, pero al final lo descartaron porque como eso era imposible de hacer en la versión de 360, no querían que se "desbalanceara" el port.

Habrá sido por eso?, a mi me late que va por otro lado la exclusión de las voces japas en ps3...
Valentus escribió:
Rai_Seiyuu escribió:A mi lo que no me ha gustado, es que no metan opcion de doblaje japo, a mi los JRPG con doblaje en ingles me chirrian y me sangran los oidos.
Al menos el de ps3 n_nU


Pues Squenix tenía pensado meter las voces japonesas en la versión de PS3 como opción, pero al final lo descartaron porque como eso era imposible de hacer en la versión de 360, no querían que se "desbalanceara" el port.

Habrá sido por eso?, a mi me late que va por otro lado la exclusión de las voces japas en ps3...

UNa burda excusa para no molestarse en hacer el juego multiidioma. Probablemente no lo tubieron en cuenta a la hora de programarlo y cuando se dieron cuenta no tubieron manera de meter dos doblajes.

Aunque no quepa en la 360 los dos doblajes siempre está la opción de poner el doblaje de 360 como DLC, por lo que no es excusa.

Yo soy programador y se muy bien que desarrollando una aplicación si se empieza desde el principio multiidioma es muy facil, pero si se pasa del multiidioma poniendo los literales a pelo en el código, cuando lo quieres cambiar a multiidioma...!Estás jodido, eso cuesta una burrada!
javier_himura escribió:
Valentus escribió:
Rai_Seiyuu escribió:A mi lo que no me ha gustado, es que no metan opcion de doblaje japo, a mi los JRPG con doblaje en ingles me chirrian y me sangran los oidos.
Al menos el de ps3 n_nU


Pues Squenix tenía pensado meter las voces japonesas en la versión de PS3 como opción, pero al final lo descartaron porque como eso era imposible de hacer en la versión de 360, no querían que se "desbalanceara" el port.

Habrá sido por eso?, a mi me late que va por otro lado la exclusión de las voces japas en ps3...

UNa burda excusa para no molestarse en hacer el juego multiidioma. Probablemente no lo tubieron en cuenta a la hora de programarlo y cuando se dieron cuenta no tubieron manera de meter dos doblajes.

Aunque no quepa en la 360 los dos doblajes siempre está la opción de poner el doblaje de 360 como DLC, por lo que no es excusa.

Yo soy programador y se muy bien que desarrollando una aplicación si se empieza desde el principio multiidioma es muy facil, pero si se pasa del multiidioma poniendo los literales a pelo en el código, cuando lo quieres cambiar a multiidioma...!Estás jodido, eso cuesta una burrada!



Se "supone" que las versiones japas y occidentales tienen "lipsync" por lo que no cuadraría tener sólo cinemáticas en uno de los idiomas y meter ambos a la vez, tendrían que meter los videos 2 veces, pero vamos que sigue siendo una tocada de huevos.

Meter el audio en descarga es una opción en 360 sip, cutre, pero opción al fin y al cabo. Pero vamos que lo pueden hacer ahora mismo en ambas si quisieran.
(mensaje borrado)
javier_himura escribió:Yo soy programador y se muy bien que desarrollando una aplicación si se empieza desde el principio multiidioma es muy facil, pero si se pasa del multiidioma poniendo los literales a pelo en el código, cuando lo quieres cambiar a multiidioma...!Estás jodido, eso cuesta una burrada!

Te digo yo que a ese nivel de producción los literales no están en el código, ni mucho menos. ;)
De hecho ni descartes un equipo externo que lo haga.

En EA la localización europea se hace aquí en España, así que trabajan con todos los estudios y se encargan de localizar voces, textos, etc.


lherre, lo que pasa que el audio como descarga iba a ser un buen pico a lo tonto, pero si, podrían haberlo hecho perfectamente. Por no "desbalancear" han fastidiado una de las ventajas de tener el blu-ray.
lherre escribió:
Se "supone" que las versiones japas y occidentales tienen "lipsync" por lo que no cuadraría tener sólo cinemáticas en uno de los idiomas y meter ambos a la vez, tendrían que meter los videos 2 veces, pero vamos que sigue siendo una tocada de huevos.

Meter el audio en descarga es una opción en 360 sip, cutre, pero opción al fin y al cabo. Pero vamos que lo pueden hacer ahora mismo en ambas si quisieran.


pero el lypsinc con voces japas, tendriamos el mismo problema, y eso suponiendo ke las escenas generadas por la consola, kedaran bien con el cambio de idioma. Aunk pusieran las voces en descarga, faltarian las cinematicas in engine pregrabadas y las cinematicas CGI, ke ya seria demasiado tocho para meter en descarga en sendas consolas.

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:
lherre escribió:
Se "supone" que las versiones japas y occidentales tienen "lipsync" por lo que no cuadraría tener sólo cinemáticas en uno de los idiomas y meter ambos a la vez, tendrían que meter los videos 2 veces, pero vamos que sigue siendo una tocada de huevos.

Meter el audio en descarga es una opción en 360 sip, cutre, pero opción al fin y al cabo. Pero vamos que lo pueden hacer ahora mismo en ambas si quisieran.


pero el lypsinc con voces japas, tendriamos el mismo problema, y eso suponiendo ke las escenas generadas por la consola, kedaran bien con el cambio de idioma. Aunk pusieran las voces en descarga, faltarian las cinematicas in engine pregrabadas y las cinematicas CGI, ke ya seria demasiado tocho para meter en descarga en sendas consolas.

Atte
Evil Vega


Claro, eso es lo que digo, que hay más cosas que ver que "sólo el idioma". Pero que en ps3 sigue cabiendo todo si hubieran querido.
lherre escribió:
Claro, eso es lo que digo, que hay más cosas que ver que "sólo el idioma". Pero que en ps3 sigue cabiendo todo si hubieran querido.


quieres decir? a ver, no estoy muy al tanto, pero me parecio leer ke la version de ps3, ocupaba casi 40 gigas, si es un blu ray de 50 gigas, y no siempre son los 50 gigas utiles, habria ke duplicar los videos, meter el audio en japo, mas las canciones ke hayan cambiado de una version a otra (creo ke 2, asi k no creo ke fuera demasiado "problema"), pero sin saber cuanto ocupa cuanto, yo diria, ke kedaria un poco justo, por no decir k igual ni cabria, no?.

Atte
Evil Vega
Es solo meter la pista de audio japonesa nada de duplicar videos.
naruto82 escribió:Es solo meter la pista de audio japonesa nada de duplicar videos.


lherre escribió:Se "supone" que las versiones japas y occidentales tienen "lipsync" por lo que no cuadraría tener sólo cinemáticas en uno de los idiomas y meter ambos a la vez, tendrían que meter los videos 2 veces, pero vamos que sigue siendo una tocada de huevos.


:)
BUeno en las películas "de verdad" también está el lipsync en un idioma y el resto nos jodemos no??? xD

salu2
Valkyria escribió:
Arkayz escribió:Pues FFVII fue mi ultimo jrpg, y pese a parecerme un juegazo, las 3 ultimas horas mas o menos son un puto fail xD

El VI para mi es muchiiiiiiiiiiiiisimo mejor.


Joder pues a mi el final del 7 me parece impresionante, cerrando el círculo.


Todo es cuestión de gustos, no es cuestión de creerse mejor o peor persona por jugar a ciertos juegos... bueno miento [sonrisa] quien haya comprado el juego del neng merece morir en la hoguera o ser sodomizado por mandingo y sus colegas [qmparto]

Mi caso fue muy particular, cuando salio en España FFVII tuve la suerte de poder jugarlo, y voy a seros sinceros, mi primera impresión fue "vaya rollo". Pero, le di una segunda oportunidad al juego al cabo de los días. Y vaya si hice bien, fue mi primer y único RPG que me he pasado en mi vida. El juego es soberbio independientemente de que haya mamado de los anteriores, tiene todo lo que se pide de un juego.

A mi, a nivel personal, solo me gusta FFVII y FFIX, el IX me parece otra joya, la ambientación medieval me encanta, y la música de Nobuo Uematsu, él mismo reconoció que ha sido su mejor trabajo :)

Resumiendo, que FFVII es la polla, pese a quien le pese. Yo antes de jugar mi primer RPG, era un plataformero, viciao a los juegos de lucha y friki total de los juegos de deportes :P
tony stonem está baneado por "Troll"
Scatsy escribió:
naruto82 escribió:Es solo meter la pista de audio japonesa nada de duplicar videos.


lherre escribió:Se "supone" que las versiones japas y occidentales tienen "lipsync" por lo que no cuadraría tener sólo cinemáticas en uno de los idiomas y meter ambos a la vez, tendrían que meter los videos 2 veces, pero vamos que sigue siendo una tocada de huevos.


:)

Tiene razon,con la pista sobra.Al fin y al cabo,vemos series y pelis americanas a diario sin sincronizacion labial.
Me autoquoteo, a ver si alguien me puede aclarar el par de preguntas que hice hace unas cuantas páginas:

DarthSnake escribió:
neoryu escribió:He tenido la ocasion de ver la version de 360 en mi 360, y la sensacion de juego es exacta a la de PS3 por la salvedad de los pelos de los personajes y de que en 360 eres consciente de cuando estas viendo videos, mientras que en PS3 (y hablo por mi experiencia con la demo pq no tengo el juego final) no sabes cuando es un video pregrabado con el motor del juego y cuando renderizado en tiempo real.

Dejando a un lado los videos CGI ¿De cual hay más, de los pregrabados con el motor del juego o de los que están renderizados en tiempo real? Y otra pregunta, ¿Por qué no son todos en tiempo real, que es porque muestran muchos mas gráficos en esas escenas (mas objetos, mas personas a la vez, etc.), o bien porque sirven para ocultar tiempos de carga? :-?
tony stonem escribió:
Scatsy escribió:
naruto82 escribió:Es solo meter la pista de audio japonesa nada de duplicar videos.


lherre escribió:Se "supone" que las versiones japas y occidentales tienen "lipsync" por lo que no cuadraría tener sólo cinemáticas en uno de los idiomas y meter ambos a la vez, tendrían que meter los videos 2 veces, pero vamos que sigue siendo una tocada de huevos.


:)

Tiene razon,con la pista sobra.Al fin y al cabo,vemos series y pelis americanas a diario sin sincronizacion labial.


Yo hablo desde el desconocimiento, pero diria ke los videos, ya vienen comprimidos con el audio insertado, o este viene aparte?.
Si esto fuera asi, creo ke seria dificil lo ke comentais, ya ke no se si podrian desactivar el sonido en las cinematicas para "cargar" el otro audio, y encima intentar currarse el timing por las expresiones de las animaciones, ke algunas cambian un poco.

AÇtte
Evil Vega
Lo dicho , que no pensaron en hacerlo multiidioma y ahora no pueden cambiarlo.
Lo del lybsinc no es motivo suficiente, bien pueden poner un idioma que lo tenga y el otro no, como pasa con cualquier doblaje, prefiero tener el segundo doblaje sin lybsinc a no tenerlo.

Y el hecho de que no puedan separar el video del sonido recalca lo que digo, no los han hecho pensando en multilenguaje, si lo hubieran hecho habrían desarrollado los videos separados del sonido o preparados para tenerlos con pistas mútipples de audio en el video o mil maneras
alguien ha jugado a las 2 ?? en comparacion disco bluray vs instalacion dvd en disco duro los tiempos de carga entiendo que seran menores no? lo del framerate tambien me preocupa se nota mucho en ps3?? es que tengo las dos consolas pero mi tv es un plasma 1024x720 asi que en temas de resolucion no me preocupa mucho que los videos de la ps3 sean en 1080p en cambio puedo dar mas importancia a lo otro.
Hay videos con el motor del juego que también son pre-grabados, no son real time. Desconozco si es por temas de cargas o que, el caso es que en ps3 apenas hay diferencia (por no decir ninguna) entre transición de real-time a pre-grabado, en x360 según he leido en gaf si se nota (dado que la calidad del video pues ya sabemos cual es).

Respecto a lo del lipsync, encima que lo hacen no van a ponerlo?

El framerate no te fijes en el faceoff porque ya digo que es muy sesgado. El framerate "ingame" es igual o mejor en ps3.
De hecho en GAF comentan que en una zona en concreto en 360 cae a 10-15 fps. Una barbaridad. En PS3 también baja en ese momento concreto, pero no llegando a esos niveles ni de lejos.
tiku escribió:De hecho en GAF comentan que en una zona en concreto en 360 cae a 10-15 fps. Una barbaridad. En PS3 también baja en ese momento concreto, pero no llegando a esos niveles ni de lejos.

¬_¬
¿A 10-15 fps? ¿Cómo demonios han portado el juego TAN MAL?
y los tiempos de carga de ambas versiones se han comparado?? (con instalacion en disco duro de xbox en ps3 creo que no instala nada)
vtec16 escribió:y los tiempos de carga de ambas versiones se han comparado?? (con instalacion en disco duro de xbox en ps3 creo que no instala nada)


Creo que no hay diferencias. En ps3 no instala, supongo que streaming por detrás.
respecto a tiempos de carga la verdad es que no he notado una gran mejora en el de ps3 vs 360(sin instalar en disco duro)... aunque la verdad es que en ambos los tiempos de carga son bastante bajos, salvo en la carga inicial que tarda un ratillo n ambas versiones...

una cosa que me ha gustado mas del de ps3 es que trae audio en dts y DD, mientras que el de 360 solo DD...

y a nivel visual la verdad es que se ve mejor el de ps3 sin duda, en ambos el disfrute es bestial y flipas igualmente, pero pudiendo elegir entre ps3 y 360, ps3 de cabeza :) la verdad es que no esperaba notar tanto la diferencia entre ps3 y 360

ah! y algo que se agradece para los que tenemos la 360 baneada... ponerlo en ps3 y que el lector no meta el ruidaco que mete el de 360 esta bastante bien
joder no se que hacer, no me queria gastar dinero ahora ya que llevo mucha pasta en juegos ultimamente y queria disfrutar un poco de la sparrow para conseguirlo legal mas adelante, pero viendo esas diferencias que comentais creo que en 30 min.cuando salga del curro me voy a buscar la version de ps3, ademas creo que este juego esta en dts hd master audio y yo tengo un receptor compatible por lo que la diferencia en sonido tiene que ser bestial.
vtec16 escribió:joder no se que hacer, no me queria gastar dinero ahora ya que llevo mucha pasta en juegos ultimamente y queria disfrutar un poco de la sparrow para conseguirlo legal mas adelante, pero viendo esas diferencias que comentais creo que en 30 min.cuando salga del curro me voy a buscar la version de ps3, ademas creo que este juego esta en dts hd master audio y yo tengo un receptor compatible por lo que la diferencia en sonido tiene que ser bestial.


No sale mañana?
lherre escribió:
vtec16 escribió:joder no se que hacer, no me queria gastar dinero ahora ya que llevo mucha pasta en juegos ultimamente y queria disfrutar un poco de la sparrow para conseguirlo legal mas adelante, pero viendo esas diferencias que comentais creo que en 30 min.cuando salga del curro me voy a buscar la version de ps3, ademas creo que este juego esta en dts hd master audio y yo tengo un receptor compatible por lo que la diferencia en sonido tiene que ser bestial.


No sale mañana?


no, ya lo venden en todos los sitios.
vtec16 escribió:joder no se que hacer, no me queria gastar dinero ahora ya que llevo mucha pasta en juegos ultimamente y queria disfrutar un poco de la sparrow para conseguirlo legal mas adelante, pero viendo esas diferencias que comentais creo que en 30 min.cuando salga del curro me voy a buscar la version de ps3, ademas creo que este juego esta en dts hd master audio y yo tengo un receptor compatible por lo que la diferencia en sonido tiene que ser bestial.


ummm DTS HD MA creo que no... es dts a secas... al menos el deco me lo pone como "dts digital" a secas... aunque no estoy muy seguro si te sacará en dts hd si en la consola lo tienes configurado así... aun asi la diferencia entre DD y dts es mas que apreciable :)

yo he tirado de la version sparrow hasta hoy (para calmar el ansia xD) y la verdad es que estoy muy contento de haberme comprado la de ps3... aun teniendo que repetir el principio (llevaba 3 horillas en xbox) el disfrute esta siendo maximo :)
El sonido en ps3 es: Linear PCM 5.1-Dolby Digital 5.1-DTS Digital Surround 5.1
lherre escribió:El sonido en ps3 es: Linear PCM 5.1-Dolby Digital 5.1-DTS Digital Surround 5.1

el linear pcm 5.1 como el uncharted 2 es el mejor sonido ya que no lleva ningun tipo de compresion.
vtec16 escribió:
lherre escribió:El sonido en ps3 es: Linear PCM 5.1-Dolby Digital 5.1-DTS Digital Surround 5.1

el linear pcm 5.1 como el uncharted 2 es el mejor sonido ya que no lleva ningun tipo de compresion.


Sep, es lossless, los demás son comprimidos.
lherre escribió:
vtec16 escribió:
lherre escribió:El sonido en ps3 es: Linear PCM 5.1-Dolby Digital 5.1-DTS Digital Surround 5.1

el linear pcm 5.1 como el uncharted 2 es el mejor sonido ya que no lleva ningun tipo de compresion.


Sep, es lossless, los demás son comprimidos.


pero por optico no se pueden sacar 6 canales en pcm lineal -_- y entre DD 5.1, DTS 5.1 y PCM 2.0... pues me quedo con dts...

si me equivoco corregidme
wildchild_bcn escribió:pero por optico no se pueden sacar 6 canales en pcm lineal -_- y entre DD 5.1, DTS 5.1 y PCM 2.0... pues me quedo con dts...

si me equivoco corregidme


Ni flowers, como no tengo equipo todavía de sonido que incorpore esas cosas no me lo he mirado mucho la verdad XD XD.
wildchild_bcn escribió:
si me equivoco corregidme

Creo que estas en lo correcto, y si no, que venga ferdopa y nos saque de dudas.

pero por optico no se pueden sacar 6 canales en pcm lineal -_- y entre DD 5.1, DTS 5.1 y PCM 2.0... pues me quedo con dts...

si me equivoco corregidme


efectivamente, la mejor opcion para ti es dts (1,5mpbs vs 640kbps del dolby digital)
Ya me he comprado la edicion coleccionista de ps3, a ver si merece la pena.
Jur...

PCM multicanal sólo puede sacarse en PS3 mediante salida HDMI.

Un saludo.
buenu chiquets! una vez catado el juego(x360) tengo que decir que el juego mucho tiene que mejorar desde el punto inicial. supongo que con magias,invocaciones,historia etc etc me irá gustando más. del apartado grafico del que se habla tanto, yo lo veo mas que correcto, si que se ven dientes de sierra en pelo y en las cig hay una leve niebla, pero para mi, cumple! dudaba si pillarme la version de PS3 por que por lo que habia leido, creia que esta(la de la 360) iba a se un desastre, pero la verdad es que ya está bien!
SALUDOS!
mis conclusiones de ambas versiones, son iguales en cuanto a experiencia de juego. Jugablemente son identicas y donde mayor radican las diferencias es en el apartado tecnico.
En movimientos son iguales, graficos ingame se asemejan muchisimo con una "ligera" ventaja para la ps3, lo maravilloso del de ps3 como ya comentabais es que no notamos el cambio a cgi como si ocurre con xbox debido a su mayor pixelacion. Los videos de la ps3 en 1080p son una maravilla, en la 360 en momentos tambien y en otros no tanto, depende de los artefactos. El sonido tambien es mejor en PS3, pero tampoco es una diferencia enorme pcm lineal vs dolby digital en teoria pensaba que se iba a notar mas, aunque lo tengo que probar mas fondo.
Los tiempos de carga de la ps3 si que sorprende que sin instalar nada sean casi igual, o igual de rapido que en la 360 con instalacion, creo que en la xbox carga antes pero podemos estar hablando de 1 segundo.
En definitiva, la version de ps3 es mejor, videos sobre todo, sonido y graficos ingame tambien pero menos diferencia de la que pensaba. Las mayoria de imagenes comparativas son de cgi con movimientos rapidos y muy dificil de apreciar las pixelaciones de la 360 con las imagenes en movimiento.
Yo le daria un 9 a la ps3 y un 8,7 a la xbox por meritoriamente habiendo reducido tanta capacidad manteneniendo una buena calidad en general.

EDIT: Aunque sea una chorrada el de xbox 360 tiene un par de toques retro que hace recordar antiguos final fantasy de psx, primero por la pixelacion de los videos (que sabias de sobra cuando entraba un video) y segundo por el cambio de disco, que sabes mas o menos porque parte vas del juego.

Por cierto la version de ps3 lei aqui que tenia tambien el idioma japo, pero finalmente no lo tiene no? de todas formas las voces en ingles me gustan pero se criticaba de la version de 360 que no traia la voces japo y ahora resulta que la de ps3 tampoco las tiene.
Un matiz respecto a lo del sonido.

PCM linear es losless, si, DD y DTS son comprimidos, siendo de mejor calidad (presumiblemente... ), el DTS, y digo presumiblemente porque más de una vez he cogido una peli con AC3 y DTS, donde había una diferencia considerable en calidades de sonido, he pillado la pista DTS y la he convertido a AC3 , y la calidad resultante ha sido superior al AC3 original, quedando para mi indistinguible del DTS, con el añadido de que en mi receptor puedo activar "modo noche" con DD, para atenuar los cambios bruscos de volumen, y en DTS no, lo que me dificulta ver una peli con algo de acción de noche y tengo que bajar el volumen del sub bastante más que con DD

Dicho esto... si el juego, o la película o lo que sea, lleva el audio codificado en AC3 o DTS... pasándolo a PCM linear no se está ganando calidad, ni mucho menos, ya que el trabajo que haría el ampli lo está haciendo la PS3 y luego el ampli no lo toca. Es decir estamos pasando el audio descomprimido de una fuente que ya venía comprimida = mismo resultado. PErsonalmente me fio más del tratamiento de audio de mi ampli que de del de una consola eh?? XD

Distinto es el tema de los audios HD, que en algunos amplis había que pasarselo en PCM linear porque sino no lo reconocían, pero vamos por lo general el resultado debería ser el mismo, creo yo...

salu2
alguien me puede explicar porque en metacritics la version de 360 tiene una media mas alta que la de ps3?no se supone que ambas versiones son muy parecidas o incluso la de ps3 un poco mejor?

da que pensar mucho.....
xhaplox escribió:alguien me puede explicar porque en metacritics la version de 360 tiene una media mas alta que la de ps3?no se supone que ambas versiones son muy parecidas o incluso la de ps3 un poco mejor?

da que pensar mucho.....


Creo que es porque una tiene mas notas que otra y entonces la media no es equitativa, ya que una es sobre 100 y la otra sobre 50.

Eso creo, pero no estoy seguro eh.
xhaplox escribió:alguien me puede explicar porque en metacritics la version de 360 tiene una media mas alta que la de ps3?no se supone que ambas versiones son muy parecidas o incluso la de ps3 un poco mejor?

da que pensar mucho.....
Pues una de dos:

- La versión de 360 es claramente superior en todos y cada uno de sus aspectos, y así lo reflejan las notas.

- Las notas (todas... hablo en general) deberíamos pasárnoslas por los hueeeee.......
PeReA escribió:- Las notas (todas... hablo en general) deberíamos pasárnoslas por los hueeeee.......


Joder, pero es que eso es de cajón XD

EDIT: Si, es lo que yo decía, el de PS3 es una media sobre 37 reviews y el de 360 sobre 18, por lo tanto ahí tienes porque tienes mas nota media.
xhaplox escribió:alguien me puede explicar porque en metacritics la version de 360 tiene una media mas alta que la de ps3?no se supone que ambas versiones son muy parecidas o incluso la de ps3 un poco mejor?

da que pensar mucho.....


Esto es debido, como ya te han dicho, a que la versión de PS3 tiene más reviews, ya que en Japón sólo existe esta versión. Añadiendo que, a las 2 versiones les han dado la misma nota, siendo la de PS3 superior, y no haciendo como en otras ocasiones, por ejemplo, caso Bayonetta (incluso existiendo un parche para el mismo), en que se le dio más nota a la versión superior...... ahí tienes la respuesta de lo "curioso" que está el tema de los medios y las notas XD

Un saludo.
828 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17