Primeras comparativas FF XIII Xbox360 Vs Ps3

Después del Crystal Chronicles y el Crisis Core prometí no volver a comprar un spin off de Final Fantasy en mi vida, no sé si con el Versus haré una excepción ein?

PD: lherre, considero del todo inaceptable y más a día de hoy la resolución del Final Fantasy XIII por lo que si entiendo como chusquera dicha versión, eso no quiere decir que no se pueda disfrutar del juego.
Evil Kairi escribió:Me he de sentir aludido por llevar avatar de Bayonetta? XD (jo a mi me mola el juego y tal!).

Atte
Evil Vega


Jaja, si hablaba de ti, joer pon la realidad melón, que sabes que te aprecio, las cinemáticas son 720p y 576p (in-engine). Y la diferencia sobre todo en jaggies y dithering es notoria ... por el tema resolución.

Yo no lo considero un aborto como el bayonetta pre-parche o el LP como ponías, pero que tampoco es bueno ni mucho menos.
lherre escribió:
Evil Kairi escribió:Me he de sentir aludido por llevar avatar de Bayonetta? XD (jo a mi me mola el juego y tal!).

Atte
Evil Vega


Jaja, si hablaba de ti, joer pon la realidad melón, que sabes que te aprecio, las cinemáticas son 720p y 576p (in-engine). Y la diferencia sobre todo en jaggies y dithering es notoria ... por el tema resolución.

Yo no lo considero un aborto como el bayonetta pre-parche o el LP como ponías, pero que tampoco es bueno ni mucho menos.


Osea ke reconoces ke Square se rasco las bolas? XD (lo unico ke me repatea de verdad esk las declaraciones ke dijeron ke hacer el port fue "facil" los coj**** COÑE! XD ).

A ver, voy a ser sincero, me voy a pillar sendas versiones (bueno, yo la version de ps3 y la parienta la de 360), tambien porke los 2 keremos jugar y con una sola version para los 2, como k habria ciertos "roces" ke, ejem, preferimos evitar XD .

Es evidente, y nunca lo he ocultado!, la version de 360 pierde, pero coñe, esk en el hilo de 360, con tanto damage control durante tantas semanas cansa, ademas, no digo mas lo k tu dijiste de otra manera XD , (algo mas maquillada), ke los ke pillen esa version ya ke no tienen otra alternativa, tampoco van a salir tan malparados!. (Y no me niegues ke se ve bastante mejor ke las primeras capturas ke saco Square Direct Feed!).

Pero ir machacando tanto en el hilo ke si se ve BRUTALMENTE mal como compara un tio en una tele de 55 pulgadas, manda huevos! xDD.

Atte
Evil Veta
Yep, pero ten en cuenta que todos hemos dicho que en movimiento la cosa sería mejor. Recuerda que las capturas (si no están retocadas) acentúan aún más los defectos.
lherre escribió:
kxalvictor escribió:gracias por las explicaciones de los ripeos. como dije, no me refería al ff13, sólo era una duda que me saltó. pues raro que la scene no se haya movido en xbox360 para:

1.- conseguir ripear los juegos.
2.- conseguir que las consolas hackeadas lean juegos piratas en dvd9 completos (ya sabía que no leen más que 6 y pico).

entonces esta compresión, que se supone que viene por problemas de espacio, se habría solucionado con...digamos...4 dvd's?


Podría ser. Pero recuerda que sólo sería en cinemáticas ... el juego seguiría renderizando a 576p que no tiene nada que ver con la capacidad del dvd.

no, si eso está claro. pero algo es algo. xD.

de todos modos, no acabo de entender cómo un buen ripeo de una película en hd ocupa 3 ó 4 gb, y aquí hablamos de 20 en donde la mayoría son ocupados por vídeos a 576p, pero bueno...

y sí, estaría bien saber lo que se ha cocido "por detrás" en todo lo relativo a este juego.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:
kxalvictor escribió:gracias por las explicaciones de los ripeos. como dije, no me refería al ff13, sólo era una duda que me saltó. pues raro que la scene no se haya movido en xbox360 para:

1.- conseguir ripear los juegos.
2.- conseguir que las consolas hackeadas lean juegos piratas en dvd9 completos (ya sabía que no leen más que 6 y pico).

entonces esta compresión, que se supone que viene por problemas de espacio, se habría solucionado con...digamos...4 dvd's?


Podría ser. Pero recuerda que sólo sería en cinemáticas ... el juego seguiría renderizando a 576p que no tiene nada que ver con la capacidad del dvd.

no, si eso está claro. pero algo es algo. xD.

de todos modos, no acabo de entender cómo un buen ripeo de una película en hd ocupa 3 ó 4 gb, y aquí hablamos de 20 en donde la mayoría son ocupados por vídeos a 576p, pero bueno...

y sí, estaría bien saber lo que se ha cocido "por detrás" en todo lo relativo a este juego.


Hombre una peli dura de media 90 minutos ... eso es lo que tiene el juego sólo en CGI XD XD

Pero ten en cuenta que el problema de fondo también viene por el bink como te he dicho, que no es el codec más puntero del mundo mundial precisamente (ni el más nuevo, creo que tiene más de 10 años XD XD).
Eso estaba claro, pero no tanto hombre de diox xD, akello parecia una venganza contra el pelo encrespado a base de jaggies con un buen puñado de dithering.

En la tele no se nota tanto, en algunas cg-i mas ke otras ojo, ya digo, lo vi en una de 40, kiza en una de 55, la diferencia sea mas notable (a fin de cuentas es normal por la resolucion y compresion [+risas] ).

Pero esk no mola nada repetirse, parece ke viva en el puto dia de la marmota xD y mas cuando un hilo lleva ya tantas respuestas.
lherre escribió:Hombre una peli dura de media 90 minutos ... eso es lo que tiene el juego sólo en CGI XD XD

Pero ten en cuenta que el problema de fondo también viene por el bink como te he dicho, que no es el codec más puntero del mundo mundial precisamente (ni el más nuevo, creo que tiene más de 10 años XD XD).

anda que no tiene años el divx, y ahí está todavía. xD.

y sí, hay películas de 90 minutos, pero también las hay de 3 horas que no pasan de 4-5 gb.

vamos, que me parece que hay un cúmulo de despropósitos:

1º.- el codec de microsoft.
2º.- el no poder usar el 100% de la capacidad de los dvd dl.
3º.- la presumible vagancia de square-enix.

y fruto de los 3, pues tenemos lo que tenemos.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:Hombre una peli dura de media 90 minutos ... eso es lo que tiene el juego sólo en CGI XD XD

Pero ten en cuenta que el problema de fondo también viene por el bink como te he dicho, que no es el codec más puntero del mundo mundial precisamente (ni el más nuevo, creo que tiene más de 10 años XD XD).

anda que no tiene años el divx, y ahí está todavía. xD.

y sí, hay películas de 90 minutos, pero también las hay de 3 horas que no pasan de 4-5 gb.

vamos, que me parece que hay un cúmulo de despropósitos:

1º.- el codec de microsoft.
2º.- el no poder usar el 100% de la capacidad de los dvd dl.
3º.- la presumible vagancia de square-enix.

y fruto de los 3, pues tenemos lo que tenemos.


Hombre el divx "actual" no es el mismo que el de hace 10 años ... el bink sí XD XD
Vaya pelicula que os montais algunos! parece esto una pelicula del señor Bourne.

Veamos, FFXIII exclusivo de ps3 ,a ultima hora se anuncia su version XBOX, y se ponen a desarrollarlo a toda prisa para que salgan los 2 a la vez, imaginaos por poner un ejemplo, el de ps3 al 75% de desarrollo y el de Xbox a 0%,no hay que ser catedratico para imaginar que la versiones no iban a ser identicas, una tiene muchisimo mas curre que la otra, y si ya le metemos la putada del numero de dvds, apaga y vamonos.

Yo tengo las 2, voy a probar la version sparrow, y si me gusta el juego no dudare en comprar la version ps3.

Yo he jugado a muchos multis que se veian peor en Ps3 y he disfrutado lo mismo con el juego, aun recuerdo The Darkness y su version cutre , pero me encanto, parace que alguno prefiere que el juego no salga en su consola si no se va a ver igual que en la otra, os quejais por puro viciooooooo! xD.

Lo que no comprendo es que microsoft cobre mas por esos temas, se echan mierda encima ellos solos, en fin.
kxalvictor escribió:
1º.- el codec de microsoft.
2º.- el no poder usar el 100% de la capacidad de los dvd dl.
3º.- la presumible vagancia de square-enix.

y fruto de los 3, pues tenemos lo que tenemos.



No es el fin del mundo !

Yo ayer estuve en casa de un amigo que lo tiene y lo vi en una pantalla de 40 pulgadas y lo unico que note a simple vista es la pixelacion de las cutscenes el resto del juego me parecio agradable visualmente.

Es una mierda que el juego se vea mermado por culpa del contenedor de almacenamiento , solo hay que asumirlo porque potencia le sobra a la X para hacer las cosas bien.

Yo no culpo a Square, porque el juego se ve fabulosamente bien en Xbox pero las putas comparaciones os traen de cabeza a algunos y eso es enfermizo, asi no vais a disfrutar nunca de nada.

Ya se decia que la capacidad en un futuro seria el lastre de la consola de microsoft y mira que algunos aun siguen defendiendo el dvd , increible.

Tengo la ps3 y la Xbox360 y el juego seguramente me lo pase en la X , las razones , todo el mundo lo sabe , llegado el caso de que baje en ps3 pues quizas me lo compre o no.

Pues eso doy un toque de consuelo a los que teneis solo la Xbox360 porque yo lo he visto en una fullHd de 40 y es soberbio.

Un saludo!!
petasking87 está baneado por "ATPC"
Bink video se empezó a usar masivamente con la dreamcast, y no ha evolucionado absolutamente nada.
petasking87 escribió:Bink video se empezó a usar masivamente con la dreamcast, y no ha evolucionado absolutamente nada.


Yo lo ke de verdad no entiendo es, porke optaron por Bink Video, sobretodo existiendo alternativas mejores propiamente en microsoft, o como bien apuntan, en divx, pero en fin... square usaba bink para ps2?, es solo como curiosidad xD.

Atte
Evil Vega
petasking87 está baneado por "ATPC"
Evil Kairi escribió:
petasking87 escribió:Bink video se empezó a usar masivamente con la dreamcast, y no ha evolucionado absolutamente nada.


Yo lo ke de verdad no entiendo es, porke optaron por Bink Video, sobretodo existiendo alternativas mejores propiamente en microsoft, o como bien apuntan, en divx, pero en fin... square usaba bink para ps2?, es solo como curiosidad xD.

Atte
Evil Vega


que tenga constancia no, pero actualmente se usa mucho, y eso que es una guarrada de sistema actualmente.
Evil Kairi escribió:Pero ir machacando tanto en el hilo ke si se ve BRUTALMENTE mal como compara un tio en una tele de 55 pulgadas, manda huevos! xDD.

Atte
Evil Veta

No, si quieres para decidir qué versión me compro hago la comparación en la Radiola de 14" que tengo en el trastero en vez de en la tv que tengo en el salón :Ð
Sí, soy "el tío de la tele de 55"". Es que me pitaban los oídos y no sabía porque hasta que me he puesto a leer las últimas réplicas de este hilo XD
petasking87 escribió:
Evil Kairi escribió:
petasking87 escribió:Bink video se empezó a usar masivamente con la dreamcast, y no ha evolucionado absolutamente nada.


Yo lo ke de verdad no entiendo es, porke optaron por Bink Video, sobretodo existiendo alternativas mejores propiamente en microsoft, o como bien apuntan, en divx, pero en fin... square usaba bink para ps2?, es solo como curiosidad xD.

Atte
Evil Vega


que tenga constancia no, pero actualmente se usa mucho, y eso que es una guarrada de sistema actualmente.


Es un sistema bastante penco, pixela muchas veces segun ke escenas, sobretodo en juegos de pc, recuerdo videos sobretodo con el color rojo... era bastante doloroso lo de este sistema de compresion con el color rojo XP.

Lo decia pq si lo usaba, coño, una cosa es "not ready for HD" de parte de square, pero ni en videos?? O_o, ke me aspen, pero diria ke para FF11 usaron un compresor mas decente, y eso k solo lo instale una vez en mi pc xDDD.

No, si quieres para decidir qué versión me compro hago la comparación en la Radiola de 14" que tengo en el trastero en vez de en la tv que tengo en el salón :Ð
Sí, soy "el tío de la tele de 55"". Es que me pitaban los oídos y no sabía porque hasta que me he puesto a leer las últimas réplicas de este hilo XD
Imagen


La verdad, esk me gustaria ver esas diferencias tan abismales ke tu veias, (ya digo, yo en la de 40 notaba una cierta diferencia en lo mencionado de iluminacion y en resolucion, pero in-game, no tantisimo como para calificarlo de esa manera tan categorica) pero eso es harina de otro costal, si kerias dejar la perlita, me parece perfecto, ya ke el port, porsupuesto no es perfecto, pero elevarlo hasta ese punto, es como, no se, como si la edge le cascara un 4 a SMG por ej.

pero hey ;)!

Imagen

Atte
Evil Vega
lherre escribió:
Hombre el divx "actual" no es el mismo que el de hace 10 años ... el bink sí XD XD

Evil Kairi escribió:
petasking87 escribió:Bink video se empezó a usar masivamente con la dreamcast, y no ha evolucionado absolutamente nada.


Yo lo ke de verdad no entiendo es, porke optaron por Bink Video, sobretodo existiendo alternativas mejores propiamente en microsoft, o como bien apuntan, en divx, pero en fin... square usaba bink para ps2?, es solo como curiosidad xD.

Atte
Evil Vega

pues a eso voy yo, que no acabo de entender ambas decisiones por parte de microsoft. que vale que alguno discuta si sería posible ver uncharted 2 en xbox360, pero un multi como este...

de todos modos, respecto a lo del dvd vs bluray, yo, a día de hoy, sólo tengo un juego con dos dvd's (forza), que, para más inri, se instala uno en el disco duro y a correr (nunca mejor dicho). xD.

PoPsMaster escribió:Yo no culpo a Square, porque el juego se ve fabulosamente bien en Xbox pero las putas comparaciones os traen de cabeza a algunos y eso es enfermizo, asi no vais a disfrutar nunca de nada.

uf sí, no veas, estoy que me quita el sueño no poder jugar al ff13 a 720p [+risas]
Pues hombre, kxalvictor, ya depende del conformismo de cada uno.

Yo sólo sé que ya jugaba al Counter Strike a más de 800x600, que es más de 576p.

A mí me resulta vergonzoso tener que estar a estas alturas de la película y con dispositivos que se anunciaron para 720p+ con resoluciones de hace diez años.
rethen escribió:Pues hombre, kxalvictor, ya depende del conformismo de cada uno.

Yo sólo sé que ya jugaba al Counter Strike a más de 800x600, que es más de 576p.

A mí me resulta vergonzoso tener que estar a estas alturas de la película y con dispositivos que se anunciaron para 720p+ con resoluciones de hace diez años.

mmm, a ver si así:

uf sí, no veas, estoy que me quita el sueño no poder jugar al ff13. [carcajad]


en serio, creo que mi opinión sobre el port ya la dejé bastante clara.
petasking87 está baneado por "ATPC"
rethen escribió:Pues hombre, kxalvictor, ya depende del conformismo de cada uno.

Yo sólo sé que ya jugaba al Counter Strike a más de 800x600, que es más de 576p.

A mí me resulta vergonzoso tener que estar a estas alturas de la película y con dispositivos que se anunciaron para 720p+ con resoluciones de hace diez años.


pero tu eres un pecero asqueroso, no cuentas.
lherre escribió:
Scatsy escribió:Que ha pasado lherre?


Pues eso damage control, nada más. Que me parece bien, pero ya mentir diciendo cosas que no son, no se, no me parece adecuado. Pero yo ya paso de contestar en dicho hilo.


-999 merma!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
petasking87 escribió:
rethen escribió:Pues hombre, kxalvictor, ya depende del conformismo de cada uno.

Yo sólo sé que ya jugaba al Counter Strike a más de 800x600, que es más de 576p.

A mí me resulta vergonzoso tener que estar a estas alturas de la película y con dispositivos que se anunciaron para 720p+ con resoluciones de hace diez años.


pero tu eres un pecero asqueroso, no cuentas.


Ya no, se ha comprado una PS3 XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
KojiroSasaki escribió:
petasking87 escribió:
rethen escribió:Pues hombre, kxalvictor, ya depende del conformismo de cada uno.

Yo sólo sé que ya jugaba al Counter Strike a más de 800x600, que es más de 576p.

A mí me resulta vergonzoso tener que estar a estas alturas de la película y con dispositivos que se anunciaron para 720p+ con resoluciones de hace diez años.


pero tu eres un pecero asqueroso, no cuentas.


Ya no, se ha comprado una PS3 XD



bah, pero es para aparentar XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
petasking87 escribió:

bah, pero es para aparentar XD


Uy que va, me ha pasado una foto por msn vestido de Darth Vader arrodillandose ante la PS3 XD
Kojiro, juega al Demon Souls, que te voy a dar de palos en dos días como entre en modo Arkayz XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
rethen escribió:Kojiro, juega al Demon Souls, que te voy a dar de palos en dos días como entre en modo Arkayz XD


xD A lo mejor me creo uno nuevo esta noche si me da el punto
petasking87 escribió:bah, pero es para aparentar XD

Le va a instalar Linux [chan2]
petasking87 está baneado por "ATPC"
quien coño ha colgado mi foto del FFXIII en neogaf XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
da_hot_funk escribió:
petasking87 escribió:bah, pero es para aparentar XD

Le va a instalar Linux [chan2]


xDDDDDD


PD: Ni idea Alex, a mi no me mires, no piso GAF ^^
petasking87 está baneado por "ATPC"
ya se quien ha sido, el mercader XD.

nah, si me ha hecho gracia por que en el hilo de 360 preguntan que quien sera el dueño de la foto, estan ciegos XD
petasking87 escribió:ya se quien ha sido, el mercader XD.

nah, si me ha hecho gracia por que en el hilo de 360 preguntan que quien sera el dueño de la foto, estan ciegos XD


Eso kiere decir ke permaneceras en el anonimato? XD

La Parienta tendra ke agenciarse una caja en condiciones para el jueguecico, el rollo apilar no mola con los juegos "marcados" :).

Atte
Evil Vega
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo ya paso de entrar ahi. Entre la peña que parece que le estas quemando la casa cuando criticas algo, y los mods de pacotilla que pululan por ahi ni se me ocurre decir nada mas XD
yo me canse, la gente no lee, asi ke es inutil repetirse, ke se compren la version ke les salga de la puntita o la ke puedan, aunk buena parte de ese hilo ya ha hecho su eleccion... por decirlo de alguna manera! [+risas] .

Atte
Evil Vega
petasking87 está baneado por "ATPC"
Evil Kairi escribió:yo me canse, la gente no lee, asi ke es inutil repetirse, ke se compren la version ke les salga de la puntita o la ke puedan, aunk buena parte de ese hilo ya ha hecho su eleccion... por decirlo de alguna manera! [+risas] .

Atte
Evil Vega


piratearlo... ah no, que todos son legales y usan sus copias de seguridad XD.
Fui yo, sip, petas sacame unas fotos mejores anda de la caja por dentro y como se ve en el dash con el nxe XD no me seas vago XD XD.
petasking87 está baneado por "ATPC"
lherre escribió:Fui yo, sip, petas sacame unas fotos mejores anda de la caja por dentro y como se ve en el dash con el nxe XD no me seas vago XD XD.


esta noche cuando llegue, mamona XD

por cierto, entre esto y lo de la PS3 ya te creeran a todo lo que les digas, te estas gananado un nombre a mi costa XD
petasking87 escribió:
lherre escribió:Fui yo, sip, petas sacame unas fotos mejores anda de la caja por dentro y como se ve en el dash con el nxe XD no me seas vago XD XD.


esta noche cuando llegue, mamona XD

por cierto, entre esto y lo de la PS3 ya te creeran a todo lo que les digas, te estas gananado un nombre a mi costa XD


En gaf? Ya me conocen por el lord of the shadows y otras cosas descuida XD XD

Por cierto, yo creo que técnicamente no es nada malo (al menos en las cutscenes xD XD)
Imagen

Imagen

Y las CGI y ano digamos a 1080p ... buff

Imagen
Estoy por ponerme la ultima de wallpaper, como mola.
Scatsy escribió:Estoy por ponerme Me he puesto la ultima de wallpaper, como mola.


Fixed XD
Os saco las capturas que queráis de los videos del disco XD XD
Saca alguna guapa de las muchachas del juego xDDD, por cierto a ver cuando me puedes escanear eso [ayay]
petasking87 está baneado por "ATPC"
en 360 no se ve asi ni de coña, pero vamos, ni de lejos.

PD: lherre, lo mismo mañana tienes sorpresa XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Scatsy escribió:Estoy por ponerme la ultima de wallpaper, como mola.


Yo estoy por tatuarmela en el trozo libre que me queda de espalda xD
petasking87 escribió:en 360 no se ve asi ni de coña, pero vamos, ni de lejos.

PD: lherre, lo mismo mañana tienes sorpresa XD


Mañana no creo si no has enviado hoy por agencia XD XD

Los videos de ps3 se ven así como la foto, las cgi.
petasking87 está baneado por "ATPC"
lherre escribió:
petasking87 escribió:en 360 no se ve asi ni de coña, pero vamos, ni de lejos.

PD: lherre, lo mismo mañana tienes sorpresa XD


Mañana no creo si no has enviado hoy por agencia XD XD

Los videos de ps3 se ven así como la foto, las cgi.


mañana tienes sorpresa, por que mañana te lo enviaria XD.
Petas lee mi MP mamón.
petasking87 escribió:
lherre escribió:
petasking87 escribió:en 360 no se ve asi ni de coña, pero vamos, ni de lejos.

PD: lherre, lo mismo mañana tienes sorpresa XD


Mañana no creo si no has enviado hoy por agencia XD XD

Los videos de ps3 se ven así como la foto, las cgi.


mañana tienes sorpresa, por que mañana te lo enviaria XD.


Jaja, bueno media sorpresa entonces, será completa cuando lo tenga en las manos.
Para evitar ataques personales y acusaciones varias empiezo diciendo que mi id de ps3 es leonidas007 y mi gamertag de xbox360 resucitado y que adoro mis dos consolas por igual.La Wii también la tengo pero no la adoro tanto excepto cuando sale un Super Mario [sonrisa]

Bien,tengo la version 360 y esta tarde he podido probar la de Ps3 importada de Japón.
Pues bien,en cutscenes y CGI SI hay diferencia pero en in-game es mínima.
Y esa mínima diferencia no es jugable (ni screen tearing ni diferencia de frame rate) son pequeños (muy pequeños) detalles gráficos.
O sea que para nada es un "caso Bayonetta"
Dormid tranquilos xboxers
hartito_estoy escribió:Para evitar ataques personales y acusaciones varias empiezo diciendo que mi id de ps3 es leonidas007 y mi gamertag de xbox360 resucitado y que adoro mis dos consolas por igual.La Wii también la tengo pero no la adoro tanto excepto cuando sale un Super Mario [sonrisa]

Bien,tengo la version 360 y esta tarde he podido probar la de Ps3 importada de Japón.
Pues bien,en cutscenes y CGI SI hay diferencia pero en in-game es mínima.
Y esa mínima diferencia no es jugable (ni screen tearing ni diferencia de frame rate) son pequeños (muy pequeños) detalles gráficos.
O sea que para nada es un "caso Bayonetta"
Dormid tranquilos xboxers


Repitiendo por no se cuanta vez, el port no es una abominación y el que tenga 360 lo va a disfrutar igual, ahora lo grande o pequeño de las diferencias no lo vas a notar si no pones una al lado de la otra (aunque en los videos es notoria) pero vamos un tercio menos de pixeles, peor iluminación, sombras que no están pues no se ... y no, no es el caso bayonetta.
Puf en las 2 horas y pico que llevo na mas salen videos a tutiplen, y me da tela de coraje la perdida de calidad que hay .... creo que mi apuesta final será la de ps3.
828 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217