Prey (Saga Depredador)

1, 2, 3, 4, 5, 6
yakumo_fujii escribió:No espero una mierda pero tengo ganas de algo de predator.

Algo de mierda de Predator? [carcajad]

Yo quiero de to. Pero me voy a comer mierdas y cosas guay espero.

Sandman, Carter, Tortugas Ninja dibus, la de Predator VS Pocahontas…
Jos66 escribió:Los tramperos Franceses no tienen subtítulos, si

Para mí le da mil vueltas a la última (que no era muy difícil)

yo con un disfraz y un movil le doy tambien mil vueltas a la ultima.

toca estar pendiente para verla, a ver si pilli la version con el idioma aborigen
LaGarrota escribió:
toca estar pendiente para verla, a ver si pilli la version con el idioma aborigen


En la versión Comanche las partes en Francés si están subtituladas (en Inglés) pero son subtítulos descriptivos.

En la versión en Español faltan las partes en las que hablan en Francés, una dejadez muy gorda, por que aunque sea poco diálogo no les costaba nada meterlos forzados y traducidos.
Osea, que esas partes sin saber francés no te enteras...igual que cuando habla el predator.
yakumo_fujii escribió:Osea, que esas partes sin saber francés no te enteras...igual que cuando habla el predator.


[qmparto] más o menos
Jos66 escribió:
LaGarrota escribió:
toca estar pendiente para verla, a ver si pilli la version con el idioma aborigen


En la versión Comanche las partes en Francés si están subtituladas (en Inglés) pero son subtítulos descriptivos.

En la versión en Español faltan las partes en las que hablan en Francés, una dejadez muy gorda, por que aunque sea poco diálogo no les costaba nada meterlos forzados y traducidos.



genial ... [facepalm]
Buena peli de acción. De las que por desgracia se hacen poco. Aquí no hay chistes gracias a Dios.
Terminada de ver me ha parecido muy decente, no me atrevo a decir que mejor que la 2 que guardo un buen recuerdo pero bastante mejor con todo lo que ha venido después.

La película empieza de forma maravillosa y mantiene el nivel bastante tiempo hasta la mitad donde ya empieza a desentonar ciertas cosas, por fortuna tiene buen ritmo y termina antes de que todo se vaya al traste.

Muy chulo el Predator con esas armas más "mediavales" que le da un aire fresco a la criatura que por otro lado es más visceral y física.

En fin, una película entretenida que saca de la tumba la saga donde la metieron con The Predator, toma nota Terminator que aún puedes tener una resurrección.
Que ganas de verla por las buenas críticas
@Rock Howard me das esperanzas que como tú mismo dices falta nos hace a los fans de esta criaturita.[carcajad]
Aún no la he visto, pero a mí eso de que sea una india no me va mal.
Que mucho depredador que acaba con unos comandos en la uno y con fuerzas especiales de la 2, pero en esta misma 2 lo mata un policía fondon en un cuerpo a cuerpo [qmparto]

El martes que viene la veré, a ver qué tal
Yo la acabo de ver y se va directa al segundo puesto, justo detrás de la clásica. Me ha parecido un peliculón de Predator, asumiendo que nunca harán nada como las dos primeras pq nos influye mucho la nostalgia (que tb tienen sus cosas). Creo que todo el tema de la ambientación le sienta fenomenal, y para mi las peliculas de Predator rollo presente/pasado funcionan mil veces mejor que cualquier ambientación pseudofuturista.

Yo la recomiendo 100% XD

Lo que entiendo es que habrá una secuela o algo para explicar
como esa pistola que tienen ahora los Comanches acaba de nuevo en manos Predator que posteriormente le darán a Mike Harrigan en Pedator II
A mi la peli me ha gustado, pero es que ese rollo progre metido con calzador... De verdad, que cosa más forzada, ella queriendo destacar todo el rato porque sí (aunque no venga a cuento) y todos los hombres medio anormales chuleando delante de ella sus logros de manera continua, como si solo vivieran para joderle la vida.

En fin, mierdas de Disney aparte la peli está a años luz de las de Alien vs Predator.
Me ha gustado mucho mas de lo esperado, la pongo entre las pelis favoritas de Predator, quizas es digna de colocarse en el gran trio con la medalla de bronce.

Cierto es lo de la prota chica menospreciada por la tribu salvo su
hermano
pero en la pelicula, ni hay frases gilipollas, ni feminismo rancio, hecha con tacto, una heroina, y las cosas hechas asi molan.

La verdad que matar bichos de estos es muy complicado para humanos, y a partir de ahi tienes que decidir creértelo y intentar pasarlo bien, lo cierto es que ni el tato se cree que un humano mate un predator sin maquinaria pesada, aqui se usa el intelecto y los instintos, es lo que quiere trasmitir la peli desde el principio, algo con lo que se nace, la supervivencia y el instinto de caza se nace con el, y no viene dado por el género.

Respecto a la peli en si, la fotografía es MARAVILLOSA!, sublime como sus paisajes, escenas magnificas , muy bonitas como la del lobo y la liebre, espectacular , parecia un documental de DIscovery, la direccion es cojonuda, lo vemos todo, no hay confusion, la camarara siempre bien situada, siempre captandolo por muy rápido que suceda, escenas limpias pa disfrutar.

EL Predator es cojonudo, parece un teenager que mandan ahi, pero es alucinante, es complicado cambiar cosas, cambiar aspectos ya apariencia que conociamos, y que quede TAN MOLÓN,sus artilugios nuevos una pasada, un autentico trampero, y como si fuera un caballero del medievo XD con cosas modernas extraterrestres, pero inspiradas en caballeros antiguos.

La banda sonora hace un buen trabajo sin usar la original y queda muy bien.

En fin un producto guapo y digno, peli de accion y superviviencia sin gañanadas complicada de ver hoy dia cines, y es un exito su estreno en TV por cable.

8-
Antes los trailers eran pequeños resumenes de lo que iba a ser la pelicula con los mejores momentos para servir de cebo y atraer al espectador, ahora los trailers parece que los hacen pensando en nuestra economia, creo que estan pensando "La gente esta muy mal de dinero, voy a ayudarles, y voy a hacer una mierdaca de pelicula que ahuyente a la gente desde los trailers" y tengo que darles la enhorabuena, "Lo consiguen con cada trailer". Ya paso de verlos, solo con el cartel ya te tiran para atras...

Para mi la saga depredador acabo con Danny Glover y me gustaron un poco Alien contra predator....pero como que no te las tomas en serio...pero bueno esta saga, aun no tomandotelas en serio, es bastante regular, pero al menos no ha llegado a parecerse a algo como Jurassic World.
Para mi entretenida y nada más, cumple pero esperaba algo más, hay momentos algo pesados y no aporta nada nuevo realmente en cuanto historia, es normal que haya ido directamente a la plataforma aunque es mejor que muchos otros bodrios que van al cine.
La vi anoche y me sorprendió para bien.

Es una peli de acción en toda regla. Va cocinándose y cuando llega la traca final lo hacen bien.
No hay tonterías ni frases estúpidas. Aquí el humor no tiene lugar.

Por cierto... He sido el único que...
ha temido por la vida del perro? Estaba a veces con el corazón en un puño porque no mataran al perrillo...


Para no esperar nada de la película... lo dicho... un entretenimiento muy bueno y agradable. Hora y media que se pasan voladas y cuando acaba, por lo menos por mi parte, te quedas pensando "ya la volveré a ver más adelante".

Yo la pongo por delante de la segunda parte con Danny Glover. La original es la leche y no la cambio, pero esta me ha gustado más que depredador 2... como gustos... colores.

Un saludo
Rock Howard escribió:
Muy chulo el Predator con esas armas más "mediavales" que le da un aire fresco a la criatura que por otro lado es más visceral y física.


Lo que no me terminó de convencer de diseño de la criatura fueron las manos (demasiado desproporcionadas, se nota mucho en la escena que se está curando)

Eso sí, el escudo está guapisimo.
pelicula vista, me ha gustado mas de lo que pensaba, pero como pensaba que era un cero, con ser un 1 ya es mejor.
lo bueno, el bicho haciendo cosas de bicho totalmente desatado.
franceses muriendo.

lo malo, lo demas, aunque creo que ha resuelto el final bastante bien para ser una niña de 160 contra un monstruo de dos metros.

no falta el calzador, tienen que dejar claro lo buena que es la mujer y lo malos que son los hombres, los hombres indios son menos malos porque al ser indios pues la maldad no es como la de un blanco heterosexual medio como los franceses, que por cierto, estan mas sucios y tienen los dientes peor que la prota, que vive en la selva y lleva el pelo como una europera media del año 2022.

el diseño del bicho no me ha gustado.
estamos en america y hay franceses, asi que eso es hace 600 años, no me creo que hace seis siglos fuera con esas armas y un casco de hueso mientras vuela por el espacio a otro planeta en una nave, pero si haces al predator de la primera, pues es imposible que lo mates en esa epoca.

despues que usen la palabra "leon", ademas en ingles dicen lion claramente, cuando en america no hay leones.
que al principio la prota tenga esa velocidad imposible para correr cuando va a cazar.

dura hora y media clavada, asi que echarle un ojo aunque sea por los puntos buenos.

"es la mejor desde la segunda" es como decir, pues que buen dia he tenido, el mejor desde que sali del campo de concentracion el sabado pasado.
es mejor porque las demás son basura infecta, nada mas, no porque sea buena.
Menos mal que algunos no nos hemos creído a los hexperjtos, que auguraban que iba a ser un zurullo. Es lo que tiene abrir la boca antes de tiempo.

Una película muy decente.
Con sus mierdas raras y aún así entretenida en un 80%. Si van a saltar épocas para traer más cacerías por mi que sigan cual Assassin's Creed [oki] .

¿Y si el Predator tiene apariencia raruna porque es chica y cogió las armas de sus antepasados para viajar a la tierra y demostrar a sus congéneres varones que ellas también pueden cazar? menuda putada [qmparto] .


LaGarrota escribió:despues que usen la palabra "leon", ademas en ingles dicen lion claramente, cuando en america no hay leones.

Me picó la curiosidad este detalle. Yo la peli la he visto en español así que ni idea, pero por lo que leo en la wikipedia a la variedad nativa del puma de ese continente se le suele llamar "león de montaña" o "león americano", así que está un poco justificado el detalle.
@dpMordecai
Justificado por los pelos un poco, pero lo compro, barato eso sí.
Llevo la mitad o así, ya opinaré. De momento más aceptable de lo que pensaba, o me hicieron pensar las redes y todo eso.
Pero igual tenemos el síndrome “espero una gran mierda y me dan cagalloncete”. Como Venom, y alguna que no recuerdo.
De momento no he visto al bicho “bien”. Supongo por lo que os leo que podré luego.
Bastante digna, me ha gustado, peli palomitera de hora y media para hacer amena una de estas tardes de 38°
LaGarrota escribió:pelicula vista, me ha gustado mas de lo que pensaba, pero como pensaba que era un cero, con ser un 1 ya es mejor.
lo bueno, el bicho haciendo cosas de bicho totalmente desatado.
franceses muriendo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
La peli es muy entretenida, muy guapo este Predator, las armas que usa, cómo las usa xd, y al principio la gente no daba un duro por la peli, juzgar cuando la veais, no antes.
Peliculón, la mejor de la saga
Entiendo que los créditos, a parte de mini resumen, sirve para decirte que muy guay, pero que "Game over, men, gaaame ooover!" Porque sino no se entiende lo de la
pistola


Aunque bueno, conociendo la naturaleza justa de los predator supongo
que bajaron, felicitaron por la victoria y hubo trueque.
Pues.... no está mal. Salvo el tramo final, exagerado y muy poco convincente, lo cierto es que es un producto bastante digno que entretiene y que además tiene un montón de secuencias bastante conseguidas ( el árbol con el puma, el bosque muerto envuelto en niebla, ... ), al margen de unos escenarios que ya por sí solos justificarían el estreno en salas; cosas muchísimo peores se han visto en pantalla grande. Resumiendo, junto con la primera y tal vez siendo generoso la de 2010, es la única que salvaría de la saga.

PD.- Lo que de verdad no entiendo es la ubicación. Se deja claro y se ve por los paisajes que es en las "Grandes Llanuras del Norte" en 1719, o sea, territorios lindantes con lo que hoy día sería Canadá antes incluso de las Guerras Franco-Indias, y que la tribu es Comanche. El problema es que estos nativos habitaban las tierras desérticas de lo que hoy sería Texas, Kansas y Oklahoma, o sea, el sur de lo que sería más adelante la franja de la Lousiana francesa que se vendió en 1803 a USA pero que por entonces estaba prácticamente inexplorada. Mi duda pues: ¿ que hacían comanches en el norte ?. Seguro que han contado con asesores históricos y demás, pero me choca muchísimo.
Pues yo la vi y me gustó , no es como las anteriores pero me gustó.

El predator es más feo que los otros y la tecnología más antigua pero me gustó.
No hay manera, no dan con la tecla, esta saga está gafada. Me ha parecido una castaña infumable, visualmente muy bonita y tiene cosas como el rediseño del Depredador más humanoide y estilizado que no está mal, aunque prefiero el clásico. Pero me falla en lo de siempre, la presa.

Que una de las criaturas más fascinantes y letales del universo venga a la tierra en busca de presas, cace a las más peligrosas y sucumba de esta manera.... es ridículo. Cada vez los hacen más lerdos.

No es tan patética como la última Predator, pero me gustó más la que protagonizó Adrien Brody, una pelicula bastante reivindicable por cierto.

Que no toquen Alien, aunque bueno, Ridley ya se encargó de cagarse en ella y enterrarla para siempre.
Viendo los primeros posts algunos deberíais reflexionar, de verdad lo digo.
Me ha gustado mucho. Deberían haberla estrenado el cines.

Personalmente la coloco por encima incluso de la primera película.
Una escena que me hizo gracia y está hecha así queriendo seguro para que todo piquemos en una relacionada con un francés.
Cuando le da la flor para enfriarlo y parece que el bicho no lo va a ver y piensas, típico, le ayuda con el arma la otra le cura y ya tenemos la historia de amor de pocahontas, pero no, le pisa una pierna, grita y se lo cepilla.


Los gabachos no tienen subtitulos, supongo que es una forma de hacer que lo veamos desde el punto de vista de la prota, y aunque no los tenga en las escenas sabes perfectamente lo que están hablando y que está pasando.
@Arvo He estado buceando por sites en inglés, indicaban que con la llegada de la colonización se volvieron nómadas y que mayoritariamente fueron a las tierras del norte, siguiendo a los bisontes.

La banda sonora me parecr cojonuda, este es el temazo que suena cuando Naru sale de su poblado para cazar al Depredador:
@Nexus6_BCN Es posible, seguro que no cometerían un error tan grande aún siendo un producto del género fantástico. Lo que pasa es que uno esperaría encontrar otras tribus como ottawas, iroqueses, etc.. , por decir algo.

Por cierto, otra buena escena la de la matanza indiscriminada de bisontes, es una imagen muy triste. Lástima que como dije al final se decante por el exceso y la acción pasada de vueltas; un poco más comedida y el resultado, sin ser malo, hubiera resultado mucho más interesante.

EDIT.- Vale, es solo hablar por hablar, y no precisamente de cine, pero cada vez tengo más claro que no tiene sentido y se trata de un grave error. Lo dejo en spoiler por si alguien tiene curiosidad para no adulterar el hilo.

El film ha sido rodado en Calgary, Alberta, en Canadá, en las tierras ancestrales de la Stoney Nakoda Nation. Pero se supone que nunca hubieron comanches tan al norte, deberían ser si acaso sioux, de entre las más conocidas o que compartían lenguaje, en las grandes praderas, tal vez Dakota del Norte o por ahí cerca, más al este, donde se supone que acontecería la acción. De hecho el primer contacto con franceses documentado se produjo en 1739 y en Colorado, con lo que aparentemente la hipótesis de la migración al norte por presión occidental tampoco vale. Según Wikipedia y tras consultar también la Britannica:

The French had few face-to-face contacts with the Comanche. Their contacts were indirect through the Indians tribes that they traded with on the eastern border of the Great Plains. French traders were living along the lower Missouri River and in Louisiana early in the 18th century. The French interest was economic as opposed to the Spanish interests in colonizing, exploiting mineral wealth, and spreading Christianity among the Native American peoples.[24] In 1720, the Spanish sent out a military expedition to expel French traders from the plains, but most of the members of the Villasur expedition were killed by the Pawnee in Nebraska.[25] The first Frenchmen known to have met the Comanche were the brothers Pierre Antoine and Paul Mallet in 1739. The Mallets met the "Laitane" (Comanche) along the Arkansas River in Colorado.[26][27] The French brokered a peace agreement between the Wichita and the Comanche in 1746


Los franceses estaban al sur de lo que hoy sería Canadá expulsados de la Bahía de Hudson por los británicos de la Compañía peletera de la Bahía de Hudson. Hay que recordar que los franceses perdieron frente a los británicos tras las Guerras Franco-Indias o guerra de los Siete Años, después del film, allá por mediados del siglo XVIII, y que Canadá fue definitivamente conquistado por Inglaterra en la Guerra de 1812, en la que se enfrentaron de nuevo a los Estados Unidos ( cuando quemaron la Casa Blanca ) y que más o menos terminó en tablas. La Louisiana empezó a ser explorada por británico-canadienses en 1790 y posteriormente, en 1803, por la famosa expedición de Lewis y Clark. De modo que no, lo que nos cuentan de que sean comanches no parece encajar para nada con la Historia de los nativos americanos.
Vista y, aunque tengo que madurarla aún, me ha gustado hasta que entran en escena los franceses, a partir de ahí para mí se desinfla y se hace infumable, mucho piun piun y saltos y luces pero nada que no hayamos visto ya en las dos primeras, y es una lástima porque la película tenía buena pinta.

Así en caliente mi veredicto es que se queda muy por debajo de las dos primeras y un poco al nivel de Predators, se queda por encima de The Predator pero claro, hasta las mierdas de mi gato son mejores que esa.

Para mí lo peor de la película es que salvo Naru y su hermano el resto son un poco gente random que pasaba por ahí, se echa en falta personajes carismáticos, se limitan a salir, demostrar hablando lo imbéciles que son y morir, son personajes de relleno sin carisma que salen porque toca que muera alguien en la escena, eso hace que sus muertes, aunque brutales, te importen entre poco y nada, han querido desmarcarse del rollo grupo que van muriendo poco a poco y en mi opinión le resta gracia a las muertes.

Otra cosa que me ha parecido curiosa es que en una tribu con el mayor número de gilipollas por metro cuadrado Naru sea la que se lleva el premio a la más gilipollas, una persona resentida con el mundo incapaz de alegrarse de los éxitos de los demás (ni de los de su propio hermano) y que es incapaz de aceptar las criticas, por lo menos sí que se la ve esforzarse por cambiar su situación y entrenando para ser cazadora sin descanso, no es una Mary Sue pero es un personaje antipático y desagradable, luchadora, sí, pero por la que no dan ganas de mover un dedo por ayudarla.

Y por último lo que sacaba continuamente de la película era el perro, lo siento pero eso de que
el perro aparezca en el momento oportuno para salvar la situación me parece de guionista perezoso como poco, por no mencionar que es carnaza para los de Pocahontas vs Predator, parece la princesa Disney con su animalito súper listo que la ayuda siempre,
muy anticlimático.

Con respecto al tema progre, sí que hay pero está bien metido, mujer que va en contra de las tradiciones (aunque eso ya se sabía), los hombres se rién de que una mujer quiera ser cazadora (aunque físicamente no es muy distinta a muchos de ellos), pero claro, hablamos del año 1700 y de las costumbres de la tribu, es normal que actúen así. Luego están los hombres blancos que son poco más que animales, pero lo justifican muy bien porque son franceses.

Una escena que sí me ha chirriado bastante
cuando Naru va al campamento a rescatar a su perro y el Predator mata al francés tullido y desarmado, quiero entender que lo mata porque le sorprende y lo mata por reflejo, porque si no vaya honor de mierda, porque cuando ella está desarmada y atrapada en el cepo bien que la deja vivir.


Vale, y una vez echada la bilis paso a lo que sí me ha gustado, como ya he dicho hasta que aparecen los franceses me ha gustado mucho como la película se toma su tiempo para pornerte en situación, como van mejorando sus dotes cazadoras tanto Naru como el Predator más feo que he visto en mi vida, esa parte me gusta, sobretodo ver como ella no se rinde y entrena y entrena para cumplir su sueño de ser cazadora aún con todo en contra, está muy bien que se vea que para cambiar las cosas no basta con desarlo muy fuerte, hay que luchar duro por ello.

El tema fotografía me parece brutal, unos parajes acojonantes que hubieran brillado en pantalla grande, una oportunidad desaprovechada no haberla estrenado en cines.

Las escenas de caza bestiales, en el sentido literal, sangre a manguerazos y desmembramientos por doquier, sin ser gore es bastante cruda y violenta, como debe ser, sinceramente no me lo esperaba. Me gusta que los personajes random no son demasiado estúpidos, no se limitan a actuar sin sentido como suele pasar, en esta película tratan de poner las cosas difíciles a Ugly-Predator, lo que le da más mérito al bicho. Las armas del bicho están bastante bien, aunque mi favorita es
el escudo
.

Así a bote pronto esas son mis impresiones, la película está bastante bien al principio pero pierde fuelle conforme se acerca al final, da la impresión que se quedaron sin ideas y tiraron de cosas de películas anteriores para terminarla, lo que le da un aspecto raruno al conjunto. Una película para mí irregular que se deja ver gracias a su primera mitad que es realmente buena.
Ma había puesto los dientes largos los últimos comentarios pero luego de verla la película no pasa de un aprobado raspado.
Luego están los hombres blancos que son poco más que animales, pero lo justifican muy bien porque son franceses.


[tadoramo]
Yo acabo de terminarla. Desde luego es mejor que cualquiera de las últimas películas de Predator, (cosa absurdamente fácil por que parecían en empeñarse en ver quien hacía la mayor mierda) pero de eso a ser mejor que la 1 y de la 2 hay un abismo.
Lo mejor sin duda tanto la fotografía como la bso, maravillosas ambas. La película, incluso con sus fallos está muy bien rodada, le pongo un 6 porque no se me hizo pesada.
Acabada y si, mucho mejor de lo que esperaba. Pero como esperaba poco, pues eso.
Al menos no han ido a peor, que ya es algo.
A mí si me gusta el Predator. Se le ve mas rollo físico de nadador en un humano VS los ciclados de las otras pelis.
Y el toque retro me mola. Parecía una criatura salida del Hellblade.
De acuerdo en lo que decís de la fotografía y otras cosas. Me gusta mucho el personaje del hermano.
Muy chula la película. Ya era hora una película a la altura de la saga Predator.
Me gusto mucho en todos los aspectos. Ya que me parece muy equilibrado entre personajes y lo que va sucediendo durante la película.
Durante toda la película se nota que la protagonista tiene algo especial. El cual al final de la película se hace ver en el combate final


Hablando sobre el final

La escena post créditos, refleja que más naves Predator bajan a donde está la tribu y estos son atacados por más Predators. Imagino que harán una nueva película explicando que sucede después de vencer a ese Predator y como el revólver acaba en manos del Predator y luego aparece en Predator 2. Además al final de la película, la prota dice que tienen que moverse de zona a una más segura.
Está teniendo muy buenas críticas, imagino que harán una 2ª parte
sonyfallon escribió:
Hablando sobre el final

La escena post créditos, refleja que más naves Predator bajan a donde está la tribu y estos son atacados por más Predators. Imagino que harán una nueva película explicando que sucede después de vencer a ese Predator y como el revólver acaba en manos del Predator y luego aparece en Predator 2. Además al final de la película, la prota dice que tienen que moverse de zona a una más segura.
Está teniendo muy buenas críticas, imagino que harán una 2ª parte


Estaría bien y si es con el mismo director mucho mejor, a ver que información van soltando.
La vi este finde con mi novia porque le gusta Predator. Y bueno, la peli esta decente y te entretiene la tarde. Pero vamos, el CGI es lamentable y los animales cantan demasiado. El ya típico todos los hombres malos, las mujeres buenas, fuertes e independientes. El predator cayendo ante una india cuando un grupo de hombres armados no es capaz, cuando la india solo había conseguido cazar conejos. Encima le pone una cuerda al hacha y hace un arma totalmente fantasiosa y estúpida, porque si tiras de una cuerda, el hacha no te va a volver como un bumerang a toda leche a tu mano. El perro que aparece y desaparece. Y aunque no lo sabia y lo acabo de leer aquí, no han sido capaces ni de poner a los indios que corresponden..

No se, desde luego no es un peliculón.
Buena peli, ayer no sabía ni que existía, agradable sorpresa. Me ha gustado la elección de que transcurra ese tiempo y espacio. Entretenida, al principio igual no lleva un ritmo muy bueno pero desde que la prota se va por su cuenta mejora mucho.

Como pega pondría que no me mola que el último tramo, que es muy intenso, transcurra de noche. Sé que esto lo suelen hacer para ahorrar pasta en CGI pero hace que todo sea más confuso y se aprecie menos.

Me meto en FilmAffinity a ver las críticas por curiosidad y veo unas cuantas que si woke blablabla y nosequé, ¡en esta peli! [qmparto]
Vaya obsesión tienen algunos colega, con cualquier peli dan la tabarra, en cuanto veo una palabra de esas automáticamente dejo de leer la crítica y le voto negativo, para que se vayan al fondo y así ahorrar a los demás la perdida de neuronas que conlleva leer eso XD
Avestruz escribió:Vaya obsesión tienen algunos colega, con cualquier peli dan la tabarra

Pues leer este hilo de principio a fin ha sido delicioso. Es curioso ver cómo la peli ha hecho cambiar de parecer a la mayoría de quienes esperaban una mierda woke disneyficada blablabla, salvo a los que tenían las opiniones más radicales desde el principio, que ya sabíamos que ni aunque la prota saliera de la pantalla en medio del metraje y se la chupara iban a estar contentos. Sí, hay un mensaje feminista y anticolonialista, pero a quienes les moleste algo así de normalito hoy en día les espera una vida muy jodida; Dios se apiade de sus almas.

A mí me ha convencido. Visualmente es muy chula, salvo en el CGI, que lo he visto justito para suspender la incredulidad y poco más. La historia es el monomito de toda la vida con su foreshadowing reglamentario de rigor y es cierto que la transformación de la heroína es un poco apresurada, los malos son demasiado malosos y hay alguna conveniencia de guion que otra, pero tampoco pedía mucho más de una peli de Predator. Me han gustado mucho las referencias a otras pelis, especialmente
lo del barro, jugando con las expectativas del espectador.

Y como veo cierta obsesión por colocarla en la lista, para mí posiblemente estaría la segunda o al nivel de Predator 2, y eso que Predators me gustó.

LaGarrota escribió:Una escena que me hizo gracia y está hecha así queriendo seguro para que todo piquemos en una relacionada con un francés.
Cuando le da la flor para enfriarlo y parece que el bicho no lo va a ver y piensas, típico, le ayuda con el arma la otra le cura y ya tenemos la historia de amor de pocahontas, pero no, le pisa una pierna, grita y se lo cepilla.

Dudo muchísimo que esa sea la intención del guion. Bueno, en realidad no lo dudo: debes de ser el único al que se le ha pasado eso por la cabeza. :-?
Que la pelicula sea mejor de lo que esperasemos vale pero querer negar el mensaje ideologico que plantea ya es el colmo padre y sobretodo porque por culpa de ese mensaje solo saben hacer personajes femeninos empoderados de mierda que de aki a 6 meses no recordara ni el tato
@Dudeman Guymanington

Lo que comentas del barro, me ocurrio exactamente lo mismo. Me esperaba que lo utilizase para camuflarse y no, lo usa para tender la trampa final. Buen detalle.


Respecto al upgrade de la prota, creo que la peli no lo sabe transmitir por completo, pero ella ya es asi desde el principio. De hecho el hermano se lo dice. Ella no gana por habilidad en combate si no por capacidad de planear sus motivimientos. Que es precisamente lo que posibilita que el hermano cace el puma. Es lo mas flojo del guion, ya que es una forma demasiado expositiva de presentarlo.

El CGI no lo vi malo. Puede ser porque era una television FullHD y no 4K, pero no me parecio malo para nada. A mi me dio la sensacion de que saben donde esta su limite de presupuesto y han usado bastante bien lo que podian permitirse.
Tukaram escribió:Que la pelicula sea mejor de lo que esperasemos vale pero querer negar el mensaje ideologico que plantea ya es el colmo padre y sobretodo porque por culpa de ese mensaje solo saben hacer personajes femeninos empoderados de mierda que de aki a 6 meses no recordara ni el tato

¿Pero qué mensaje? :-? ¿Porque la prota sea chica ya hay mensaje ideológico? Si hacen exactamente la misma película y cambian a la chica joven por un chico joven no dirías nada de ningún mensaje ideológico, me juego el cuello [facepalm]

Qué pereza por favor.

Y no me salgas con Sarah Connor y Ripley, que son como la ley de godwin de este tipo de hilos, vamos a ahorrárnoslo.

Edit: sacado de filmaffinity, para que os echéis unas risas:

Un sabio de FilmAffinity escribió: Dejando muy en claro el mensaje progresista, que la mujer empoderada no solo es arrogante, sino cobarde y traicionera. Atacara como una serpiente en el momento menos pensado y se jactara de ser una guerrera cuando solo es una parodia de lo que fueron guerreras de verdad en la historia antigua.

A eso resumo la película, no pierdan el tiempo viéndola, es pura corrección política para quemar cerebros. Lamento mucho el daño que le vienen haciendo a la franquicia de un personaje tan magistral como el depredador, pero bueno los tiempos modernos cambiaron y cambiaron para muy mal. Sin lugar a duda vivimos en una pesadilla y nos están cazando todo el tiempo, tan solo por pensar diferente. Ya que los cazadores de la agenda 2030 no perdonan y nosotros los disidentes somos sus trofeos. Somos la presa (ese es el verdadero mensaje oculto)
Avestruz escribió:¿Pero qué mensaje? :-? ¿Porque la prota sea chica ya hay mensaje ideológico? Si hacen exactamente la misma película y cambian a la chica joven por un chico joven no dirías nada de ningún mensaje ideológico, me juego el cuello [facepalm]

Qué pereza por favor.

Y no me salgas con Sarah Connor y Ripley, que son como la ley de godwin de este tipo de hilos, vamos a ahorrárnoslo.

Edit: sacado de filmaffinity, para que os echéis unas risas:

Un sabio de FilmAffinity escribió: Dejando muy en claro el mensaje progresista, que la mujer empoderada no solo es arrogante, sino cobarde y traicionera. Atacara como una serpiente en el momento menos pensado y se jactara de ser una guerrera cuando solo es una parodia de lo que fueron guerreras de verdad en la historia antigua.

A eso resumo la película, no pierdan el tiempo viéndola, es pura corrección política para quemar cerebros. Lamento mucho el daño que le vienen haciendo a la franquicia de un personaje tan magistral como el depredador, pero bueno los tiempos modernos cambiaron y cambiaron para muy mal. Sin lugar a duda vivimos en una pesadilla y nos están cazando todo el tiempo, tan solo por pensar diferente. Ya que los cazadores de la agenda 2030 no perdonan y nosotros los disidentes somos sus trofeos. Somos la presa (ese es el verdadero mensaje oculto)


Si es quien sospecho que es, reporta. Ya has visto el mensaje de @[erick] en otros hilos. Reportar, ignorar y ya. Porque esto es insoportable.
Mola mucho.

Me encanta el hermano, como sabe que ella es muy buena y al principio le va enseñando "no te precipites ya llegará tu momento" y todos te van dando pistas de que tanto ella como el hermano son lo mejor que tiene la tribu. Eso también me mola, la tribu está en las últimas, no tienen nada más.

Pero me gusta que capta bien la clave de depredador, hay que ser más listo que el, cazarlo, en fuerza bruta nadie le puede ganar.

Hay varias escenas que me molaron mucho.

Los efectos especiales, yo la vi en la tele 4k y no note que fueran malos, solo las escenas de conejitos y animales que si que cantaba bastante pero mi madre no se dio cuenta, asique tan mal no estarían.

En fin, para mi la pongo con la primera y la segunda que me gustan mucho pero en parte por nostalgia de verlas un millón de veces.

Ahora me veré toda la saga, esto no puede quedar así.
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6