Prey (Saga Depredador)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Acabo de ver Predator 2. No la recordaba tan tan mala. No tiene nada destacable. Guión malo. La fotografía y la edición son prácticamente amateurs. La banda sonora fusila la de Regreso al Futuro (juraría que son la misma). El depredador es lamentable, y sus escenas de acción son patéticas por lo mal rodadas que están. Me cuesta muchísimo encontrarle algo positivo a la película. Si no recuerdo mal este depredador no mata a nadie sin estar camuflado. Es que hasta a King Willy, cuyo cráneo luego exhibe como trofeo, le mata camuflado. Claro que la muerte de King Willy sucede durante una elipsis. Durante la escena del metro (horrible por cierto) tampoco se quita el camuflaje ni un segundo. Si acaso, con los matones de King Willy se descamufla durante un momento para que se le vea, pero creo que ya se los había cargado. En cuanto pierde el camuflaje en el almacén frigorífico Danny Glover le achanta con una ametralladora normal y luego le derriba con la escopeta porque decide ir andando lentamente directo hacia él (absurdo). También me ha parecido tremendamente extraño que un cazador frecuente un almacén frigorífico de carne para comer. El depredador de Prey se ventila un oso con las manos, mientras que el de Predator 2 tiene que ir a una carnicería :-? .

@DrSerpiente Esto que dices de la persecución debe ser por el doblaje al castellano. En inglés cuando el depredador ha caído a la calle y Danny Glover está arriba se queja de los pájaros (vete tú a saber porqué le dan miedo los pájaros, el guión exigía meterle alguna fobia) y después se anima a sí mismo cuando baja por la cañería. En ningún momento dice que está viejo, eso es de Arma Letal.

Danny Glover gana al depredador por inteligencia y contexto, más que por fuerza bruta. En el combate del almacén frigorífico Danny Glover medio detiene al depredador porque lo exige el guión y luego le ayuda el tipo del FBI con el nitrógeno. En el segundo asalto consigue matarle porque fue listo y se llevó el arma cortante del predator. Que también durante el final, cuando le mete el disco cortante en el pecho, el depredador le hubiese calzado una hostia en vez de estar un minuto moviéndose y gritando. Pero bueno, la película ya tenía que terminar que se estaba haciendo larga. Realmente veo muchísimo más justificado y digno el final de Prey que el de Predator 2. Desde el principio se ve que la protagonista de Prey es sobresaliente planificando la caza y que además tiene habilidad. No gana al depredador por fuerza bruta si no planteando una estrategia, no hay más. Al final gana de una forma más creíble que Danny Glover pero de forma parecida, ambos usando un arma del depredador. Quien quizá podría haberle ganado en combate es el hermano, pero va a ser que no.
@vik_sgc coincido en todo.
A eso voy...al final el depredador tiene a Glober a huevo y se le queda mirando y gritando mientras le da no 1, ni 2, ni 3....golpes con su arma.
Es que es muy malo el depredador de la 2.
DrSerpiente escribió:@vik_sgc coincido en todo.
A eso voy...al final el depredador tiene a Glober a huevo y se le queda mirando y gritando mientras le da no 1, ni 2, ni 3....golpes con su arma.
Es que es muy malo el depredador de la 2.


Correcto. Yo estaba flipando. Una mierda de cazador.

En la escena del metro Bill Paxton le mete unos cuantos tiros directos, con el depredador andando directamente hacia él (al menos así lo plantea el montaje con la vista térmica) y el bicho como si nada. Todo muy extraño. El guión de Predator 2 es muy muy malo.
@vik_sgc claro...eso hablamos.
Que hay gente que critica al depredador de prey, y no se acuerdan de la 2 [carcajad]

Pero bueno. A mi está prey no me ha parecido mala para nada. A ver si le dan una buena dirección al bicho en las siguientes.
Joder yo vi ayer la 2 otra vez, y hostia sí que es muy mala. Lo que hace la nostalgia.
Yo la dos siempre me pareció una castaña y por eso no soy fan de la saga como para tener un Jotois o similar en casa. Y tengo de todo de los 80. Incluso la primera que es para mi [tadoramo] no es suficiente con lo que fue la dos para que sea una saga de culto para mí
Solo salvo la cacería a los pandilleros y la visión de la escena cuando llega la poli y poco más.
Se que soy yo. Pero Robocop 1 es Dios, la 2 es mas floja pero ok, y la 3 es basura. Pero es un 66% ok frente a un 50% de Predator. Por eso soy megafan de Robo.
Alien igual, Aliens Dios, Alien3 versión de cine kk. Tengo cosas de Alien/s. Y eso que de chaval me dio bajón cuando vi que Ripley era una chica [carcajad] Creía que era un melenudo a lo Slash u Otto de los Simpsons [carcajad]
Viendo Predator no veías a una chica contra un Alien. Ya me hacía raro que no fuera mazas [qmparto] como Chuache
Cosas de la infancia ochentera/noventera
hardboiled escribió:
sonyfallon escribió:
LaGarrota escribió:no había visto las escenas del final.
yo creo que deberían echarle dos huevos y que ganase el bicho en la próxima y fuese el culpable de la caída de alguna civilización antigua.



En teoría si siguen la historia

Eso debería de pasar. Por lo menos con la tribu de la protagonista. Sino dime tú cómo Predator se consigue hacer con la pistola que luego entrega en Predator 2 al final de la película


Yo eso no lo veo. Los predators son unos hijos de puta pero tienen sentido del honor, es algo que se ve varias veces tanto en las pelis como en los comics.

Al final de la segunda, a Danny Glover no solo le dejan pirarse de su nave sino que encima le dan un regalo, en lugar de cargárselo como venganza por hacerse cepillado a uno de los suyos.

Recuerdo que en el primer comic de AvP (que estaba bastante mejor que la peli, por cierto), un Predator experimentado se enfrenta con otro más joven por que este había matado a una mujer y a su hijo (desarmados), lo cual va en contra de su código.

Y en Batman vs Predator, al final el Predator se hace el harakiri ante los suyos debido a que Batman le había derrotado, para lavar su honor.


Respecto a la peli, y tras repasarla un poco en la cabeza (tengo que darle un revisionado en unos días), creo que todo lo relacionado con la pelea final está fatalmente resuelto:

Vemos al predator crujirse a un puto oso de una tonelada con sus manos, se carga a nosecuantos cazadores franceses, guerreros indios... y luego no puede con una chavala que encima se supone que no sabe pelear.

A destacar el recurso, cutrisimo, de que el Predator se dedica a lanzarla por los aires una y otra vez, en lugar de partirle el cuello o atravesarla con sus cuchillas. Nivel peli de Marvel.

La tía le zumba una y otra vez con el tomahawk en plan superninja mortal.

El momento en que se amputa el brazo por accidente, de traca. Solo falta Leslie Nielsen por ahi soltando un chiste.

Lo de atraerlo a las arenas movedizas si me ha molado, pero todo lo demás, incluyendo lo de auto-apuntarse por accidente con el casco y atravesarse el coco con el proyectil buscador ese, no tiene sentido... ¿Por qué lo dispara si el trasto va guiado por laser y ya no tiene el puto casco?

De repente convierten al Predator en idiota para que gane la prota.

Hasta ahi la peli me parece que iba bien, pero es que esa parte es un espanto.

Encima han querido imitar el enfrentamiento final de la original, pero les ha salido un horror. En la original a Chuache su fuerza y sus músculos no le sirven de nada, no le atiza al bicho ni una sola vez cuerpo a cuerpo, tiene que huir despavorido, solo le vence mediante el sigilo, tretas y una doble trampa (una de señuelo y la de verdad).

Aqui, el predator se vuelve tonto perdido de repente, la chavala se convierte en Ninja Gaiden...

Sin embargo, el resto me ha gustado. Y la prota me encanta. Pero el final es un espanto.



¿Batman VS Predator? Ostras! Eso suena interesante :-).
Los Predator son muy sagrientos y violentos. Pero como bien dices tienen un código el cual lo siguen muy estrictamente. Lo que me hace pensar
¿porque querrían atacar a la tribu y a la chica que se cargó a ese Predator? Porque se supone que al Predator que le matan, le guardan muchos respetos
Si os sirve de algo, os aseguro porque yo estaba allí que la segunda entrega ya se puso a parir en su momento por crítica y público de lo realmente mala que era. La escena final de la enorme nave saliendo de ese diminuto túnel provocó auténticas risas, un "wtf ?!!!" en toda regla.
@sonyfallon es un cómic de los 90, estaba muy bien, a mí me gustó mucho. Un Predator llega a Gotham y ya te puedes imaginar la que se lía... Guión y dibujos bastante mejor de lo esperable en un mix como este, pero es que hay gente como Dave Gibbons y Alan Kupperberg ahí metidos.

Yo creo que la escena final de los créditos es un buen cliffhanger pero dudo que sea una venganza contra la tribu. Podría ser recuperar el cadáver del Predator o incluso "condecorar" a Naru. Esto último ya lo hacian en Predator 2, AvP ...

Si hay secuela directa ya lo veremos. Sería la primera vez que una secuela de Predator sigue la historia de un mismo personaje, hasta ahora siempre son personajes nuevos con cada película. En los cómics si que hubo algún personaje recurrente.

A mí me gustaría algo un poco diferente, como que se lleven a Naru de cacería con ellos, por ejemplo, y la amenaza sea algún tipo de presa especialmente peligrosa. Aliens no que ya están muy vistos...
yo la vi por primera vez hace "poco", unos años, muchos años después de su salida, a mi no me afectaba ni la nostalgia ni nada y desde primer momento vi que era basura, pero basura podrida, además venia de la primera que es muy buena, y es que no se salva nada, es infumable la mires por donde la mires.

ya que estais miraos las de contra el alien, la primera se deja, la segunda dan ganas de sacarse los ojos.
LaGarrota escribió:la segunda dan ganas de sacarse los ojos.

Mala a rabiar. Pongo la imagen más representativa de la película para que se la ahorre quien no la haya visto:

Imagen
Dudeman Guymanington escribió:
LaGarrota escribió:la segunda dan ganas de sacarse los ojos.

Mala a rabiar. Pongo la imagen más representativa de la película para que se la ahorre quien no la haya visto:

Imagen

La segunda en comparación a todas las que vinieron después es una película de 14 oscars y 16 globos de oro, por que tela.
Lewis44 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
LaGarrota escribió:la segunda dan ganas de sacarse los ojos.

Mala a rabiar. Pongo la imagen más representativa de la película para que se la ahorre quien no la haya visto:

Imagen

La segunda en comparación a todas las que vinieron después es una película de 14 oscars y 16 globos de oro, por que tela.

Se refiere a la segunda de AVP (Aliens vs. Predator: Requiem). Yo las ordenaría así:

Predator
Prey
Predators
Predator 2
AVP 1
AVP 2
The Predator

Las últimas tres no son canon para mí.
@Dudeman Guymanington coincido en el orden que has puesto
AvP requiem es sorprendentemente mala y degradante respecto a los personajes.

Para mí es como ver a alguien como Raúl Julia en Street Figther en plan me bajo los pantalones por dinero.

Predator 2 es muy regulera pero a mí me gusta, placer culpable. Está a años luz de la primera, eso sí.
La 2 ya era mala en su momento, aunque hay gente que le gusta y la considera de culto. Yo puedo verla pero está a años luz de la original.

A mí "AvP" me gusta, placer culpable, que salga el actor de Bishop tiene su guasa, pero el resto de humanos me sobran, la tontería esa de que el Predator se haga amigo de la prota (el enemigo de mi enemigo es mi amigo) es lamentable, la secuela es directamente una de las peores películas de la historia. La "Predators" del 2010 es una peli muy interesante con buenas ideas, a mí me mola bastante, pero la cagaron con el actor protagonista y el desenlace final es decepcionante, una pena.

"The Predator" del 2018 es mediocre y solo salvo la parte gore y el Predator Berserker. "Prey" me parece muy fallida, no creo que la vuelva a ver nunca más.

Como la original ninguna. Mi deseo de ver una verdadera secuela con la vuelta del Chuache se diluye a cada año que pasa... cabrones.
yo depredador 2 no me pareció tan mala, buena no es, el problema fue ver la escena final inédita que sale Danny Glover bailando con los depredadores y mi puntuación hacia esa película bajo muchos peldaños
Madre mia no voy a entrar en si es mejor o peor pero vamos el post de vic_sgc es un ejemplo perfecto de criticar una peli sin prestar ni un minimo de atencion porque telita

si hasta se ha llamado por aki gordo a Dany Glover venga hombre [carcajad]

y lo del final supongo que ninguno habeis visto cazar a un gato por ej y jugar con su presa verdad ?

no confundamos en perder por orguyo a hacerlo por conveniencias extremas y ser un imbecil


pero claro se ve que hay que ensalzar la mediocridad de prey como sea


@OscarKun no lo veo tan lamentable piensa que son 2 contra un huevo de xenomorfos si encima en vez de colaborar se enfrentan aun les dan mas ventaja a los alien que si se escapan (sobretodo la reina ) da por jodida a la tierra

ademas no es que se haga amigo de la prota esque ella se carga sola a un alien ganandose su respeto son aliados por conveniencia no amigis Xd

y lo dicho que ensalcen a la india vale pero coño esque en algunos sitios se hace como si ho hubiera antes que ella buenos personajes femeninos antes XD
A mí me han entrado ganas de revisar Predator 2 XD

Que coño! Un maratón de la saga, incluyendo AvP requiem y The Predator, en plan cerdisímo

Ah sobre Prey, un detalle que me gustado bastante...

Cuando el Predator lucha contra los Indios, estos le plantan cara y aguantan bastante, incluso le hieren un par de veces. Me ha gustado que no sea lo típico de que se los cepilla de un toque sin que le rocen, en plan masillas.
@hardboiled eso esta bien lo que no esta bien es que
ni se moleste en conseguir ningun craneo de ninguno de los indios menudo cazador de mierda Xd sobretodo cuando son los que mas guerra le han dado eso si el del lobo bien que se lo guarda [carcajad] [carcajad] [facepalm]
@Tukaram bueno, yo di por sentado que eso lo hace después de la refriega. Aunque con los tramperos franceses creo que directamente se queda sin sitio en la maleta XD

Mostrar al depredador recolectar trofeos toda la peli sería muy redundante. Nos lo muestran una vez con el lobo y ya está. Con el oso creo que hubiera tenido más sentido.

En la primera creo también se veía una vez o dos como mucho.

Quitando la parte final que me parece muy floja, lo que más me ha molestado ha sido el CGI, sobre todo la sangre CGi en las peleas queda muy artificial.
A mi eso no me vale cuando en ningun momento vemos sus trofeos

parece que se esforzaron en ocultar las señas de identidad de un predator al maximo

y no hace falta ponerlo todo el rato con hacerlo una vez al final con varios craneos por ej como en la primera sobra pero es que ni se lo ve llevarse ninguno de ningun humano cosa que en las antiguas si hace

de echo juraria que no se lleva ni el del oso

sobre los franceses
tenia que haberlos colgado boca abajo y despellejado y ni eso [facepalm]
Tukaram escribió:A mi eso no me vale cuando en ningun momento vemos sus trofeos

parece que se esforzaron en ocultar las señas de identidad de un predator al maximo

y no hace falta ponerlo todo el rato con hacerlo una vez al final con varios craneos por ej como en la primera sobra pero es que ni se lo ve llevarse ninguno de ningun humano cosa que en las antiguas si hace

de echo juraria que no se lleva ni el del oso

sobre los franceses
tenia que haberlos colgado boca abajo y despellejado y ni eso [facepalm]


La peli es bastante decepcionante y sobre el tema de la violencia y demás, si te das cuenta no es explícita en ningún momento con humanos. Fíjate en las muertes, decapitaciones sobre todo contra los comanches y demás humanos, se cambia a una perspectiva más difusa o borrosa, aérea, o fuera de plano principal.

Es mejor película que muchas cosas que hemos visto de la franquicia, pero bajo mi punto de vista decepcionante y tramposa en muchos aspectos, eso sin los detalles y las idas de olla en los combates, también lejísimos del "realismo" y lo pongo entrecomillado porque es todo pura fantasía, de la película original.
Dende_malaga escribió:La peli es bastante decepcionante y sobre el tema de la violencia y demás, si te das cuenta no es explícita en ningún momento con humanos. Fíjate en las muertes, decapitaciones sobre todo contra los comanches y demás humanos, se cambia a una perspectiva más difusa o borrosa, aérea, o fuera de plano principal.

Es mejor película que muchas cosas que hemos visto de la franquicia, pero bajo mi punto de vista decepcionante y tramposa en muchos aspectos, eso sin los detalles y las idas de olla en los combates, también lejísimos del "realismo" y lo pongo entrecomillado porque es todo pura fantasía, de la película original.

Pues creo recordar una escena en que deja a uno (no recuerdo si indio o francés) clavado a un tronco sin piernas bastante explicita y nada difuso, borroso, aéreo ni nada [mad]
TheDarknight75 escribió:
Dende_malaga escribió:La peli es bastante decepcionante y sobre el tema de la violencia y demás, si te das cuenta no es explícita en ningún momento con humanos. Fíjate en las muertes, decapitaciones sobre todo contra los comanches y demás humanos, se cambia a una perspectiva más difusa o borrosa, aérea, o fuera de plano principal.

Es mejor película que muchas cosas que hemos visto de la franquicia, pero bajo mi punto de vista decepcionante y tramposa en muchos aspectos, eso sin los detalles y las idas de olla en los combates, también lejísimos del "realismo" y lo pongo entrecomillado porque es todo pura fantasía, de la película original.

Pues creo recordar una escena en que deja a uno (no recuerdo si indio o francés) clavado a un tronco sin piernas bastante explicita y nada difuso, borroso, aéreo ni nada [mad]


Esa escena se ve también de lejos. Se ve en primer plano a la protagonista y clava a uno de sus compañeros comanches en el tronco gordo del suelo.

Fíjate en las decapitaciones, en las pérdidas de miembros, a cuando utiliza la red, lo de las minas voladoras. No es explícita en escenas fuertes. Sí se ve alguns detalles, pero muy muy liviano.
El gore es relativamente ligth, comparado con otras entregas.

Me hubiera gustado algo más del estilo de la primera pero tampoco creo que eso la haga peor.

Alien Covenant es la más gore de la saga, pero una de las peores valoradas (aunque a mí personalmente me gusta mucho hasta que llega el tercer acto).

Creo que entre las críticas infladisimas ("la mejor desde la primera, o incluso mejor que esta" etc), el CGI regulín, Disney de por medio, directa a streaming y el supuesto woke (esto me parece de traca) la peli está despertando un odio injusto entre algunas personas.

Yo veo una secuela bastante digna, mejorable a ratos, un tramo final muy descompensado respecto al resto, una prota cojonuda y un poco de empoderamiento bastante bien llevado casi todo el tiempo y bien integrado en la trama. Otra cosa es que la peli guste o no (a mí sí).
Está mucho mejor que la Predator de Shane Black esa del 2018, que no hay por dónde cogerla y también está por encima de las 2 AVP. Yo la pondría ahí ahí con la Predators del 2010. La 2, que sin ser buena, me parece mucho más coherente en su contexto.
El Danés escribió:
vik_sgc escribió:"Ni la primera es tan buena..."


Cuando volví a ver la primera de adulto...digamos que los diálogos parecían escritos por un guionista de lucha libre estadounidense y las interpretaciones también eran dignas de la WWE xD
Como comedia involuntaria tenia su gracia xD

A falta de ver esta, mi Predator es la 2. Y por mucho.


es que la 1 es una pelicula de su epoca.

yo esa la pongo en la misma liga que por ejemplo terminator (la 1), rescate en NY, commando... realmente no son tan buenas, pero son buenas peliculas de accion para esa epoca y con los años se las ha ido endiosando.

y yo lo de los comentarios buenos de la 2... no los entiendo. a mi me parecio un ñordo desde que la vi por primera vez. y la vi por primera vez con 14 años XD

una pelicula similar, en cuanto a ser igual de mala y ser continuacion de una pelicula iconica, y en la misma epoca? robocop2, que es otro ñordaco... pero claro, es que luego salio la 3 e hizo buena a la 2. con depredador2 tambien pasa mucho eso. es mala, pero es que lo siguiente que salio detras era peor. :roto2:

esta pues ya lo dije en el hilo de "que pelicula has visto". no es un peliculon pero es decente, al menos no empaña el nombre de la saga como si hacen el resto de continuaciones.
sigo sin entender en que empaña la 2 cuando añade muchas cosas al universo empezando por el craneo del xenomorfo por ej

o el aumento del arsenal (red lanza visores ...) por no mencionar el disco que es un puto pasote

no entiendo ese repentino hate a la 2 la verdad me da que de haber salido al reves la que tildariais de mala seria justo la primera

si la 1 es una pelicula de su epoca la 2 es exactamente lo mismo que el cine de accion cambio bastante de lo que se hacia en los 80 a lo s 90
Yo la 2 hace tiempo que no la veo pero el recuerdo que tengo es que era bastante decente.
Igual si la vuelvo a ver me chirría un poco, no sé.

De todas formas da la sensación que algunos están haciendo de menos a las secuelas para ensalzar a la de Prey.
Es verdad que las secuelas en general no son gran cosa pero joder tampoco creo que sean tan malas como las están poniendo.
Por ejemplo hace poco vi la de Predators que hacía un tiempo que no la veía y no está nada mal, la verdad.
@Kasukabe

La 2 ya en su día me pareció mala y a día de hoy me lo sigue pareciendo.

Acabo de ver Prey y le casco un 5 siendo muy generoso.

Y no es por el hecho de que quieran meternos el empoderamiento de una chica sí o sí, que también, es por el hecho de que en ningún momento la película me ha atrapado ni ha levantado en mi el más mínimo interés.

Y repito que no es por el hecho de que la protagonice una chica, ya que la primera de Alien VS Predator la protagoniza una mujer negra y a mí esa película a día de hoy me sigue molando.
Bueno, acabo de ver Prey y...hasta que empieza la fiesta de las hostias, todo iba bastante guay.

Este depredador es sin duda alguna el cazador espacial mas estúpido jamás criado por su raza. Desde luego, menos mal que palma para no tener que volver a su planeta y explicar cosas como que se pasa casi toda la cacería sin su invisibilidad y a pie de suelo, pisa cepos (¡CEPOS!) y ya lo de que no sepa cómo funciona su propio casco...telita.

Muy muy decepcionante y eso que prometía mucho, pero es que no puedes plantear un combate tan tan desigual y luego inclinar la balanza a favor de la protagonista de maneras tan sonrojantes como que logre tumbar al depredador que pesa fácil 3 veces más que ella tirando de una cuerda.

Me quedo con todo lo que ocurre hasta que aparecen los gabachos, si hubieran planteado el combate de otra forma (porque no hacía falta para nada sacar a los hombres blancos), hubiera quedado más potable. El detalle de la hierba que te enfría para hacerte invisible me gusta mucho, creía que iba a usar las arenas movedizas para eso (porque la escena donde casi palma allí es totalmente gratuita), pero no, al final es solo un sitio donde tirar al yautja.

Y por cierto, con los paisajes tan guapos que tiene la peli y las escenas de acción tan espectaculares, no entiendo por qué no se ha estrenado en cines. El oso por cgi es bastante cutre, pero lo demás no me ha parecido que sea un problema.
Me acaba de dar un chispazo.

El camuflaje del bicho es biológico o por el traje? Porque yo entendía que era cosa del traje y por eso no se puede mojar y la nave también lo tiene, pero
en prey lo hace pero no lleva traje, por eso sí se puede mojar
No entendí por qué el Predator de esta película no lleva el cañón blaster tan característico de esta especie, supongo que viendo lo primitivas que eran las criaturas del planeta en esa época decidió no disponer de tanta ventaja.
Error, no sabía que había una India con las habilidades de John Wick. xD
no es hate a la 2, es que es mala de cojones.

otra cosa es que añada cosas al lore. tambien robocop3 añade cosas al lore y eso no impide que sea un mojonaco.

pd. de 1990 tambien son desafio total, la jungla 2 o temblores (esta es normalita tirando a decente, luego fue continuada con 4 o 5 peliculas de mierda la mayoria directas a video).

la verdad es que si te pones a mirarlo hay cosas salvables, pero fue un año bastante desastroso sobre todo en "superproducciones" que quedaron en gama media de videoclub y gracias como darkman o dick tracy, continuaciones mediocres como robocop 2, la comentada predator 2 o BTTF III, la primera pelicula de suache dando verguenza ajena (poli de guarderia)... [angelito]
OscarKun escribió:No entendí por qué el Predator de esta película no lleva el cañón blaster tan característico de esta especie, supongo que viendo lo primitivas que eran las criaturas del planeta en esa época decidió no disponer de tanta ventaja.
Error, no sabía que había una India con las habilidades de John Wick. xD


El Predator de Prey es el Feral Predator, un tipo de Yautja. Por lo que estuve leyendo por ahí, y dependiendo de las historias y cómics, que hay unos cuantos, hay distintos tipos de Yautja, que dependiendo de edad, veteranía en el combate, honores, distinciones, etc. tiene mayor escalafón/importancia dentro de su raza. Y van evolucionando.

El director dijo que no tenía el cañón Plasmacaster por eso que has comentado, pero también se comenta que es porque el Feral Predator o este tipo de Yautja no dispone de los honores y distinciones necesarios para que tenga el Plasmacaster así como algunos otras armas. Lo van adquiriendo conforme van cazando y apresando sus trofeos.

Aquí tienes los tipos de Yautjas

Jungle Demon Masked
Jungle Hunter
Ghost
City Hunter
Greyback Elder
Greyback Predator
Stalker Predator
Stalker Predator
Boar Predator
Boar Predator
Borg
Lost Predator
Warrior Predator YautjaPedia
Warrior Predator
Shaman Predator
Shaman Predator
Guardian Predator Profile
Guardian Predator
Snake Predator
Snake Predator
Scout Predator
Scout Predator
Scar
Scar Predator
Chopper
Chopper Predator
Celtic Masked
Celtic Predator
Ancient Predator
Ancient Predator (Earth)
Berserker (Titulo)
Berserker Predator
Tracker en Depredadores
Tracker Predator
Nación Comanche Pred
Predator (Nación Comanche)
Wolf 18
Wolf Predator

https://depredador-avp.fandom.com/es/wiki/Yautja
Dende_malaga escribió:
OscarKun escribió:No entendí por qué el Predator de esta película no lleva el cañón blaster tan característico de esta especie, supongo que viendo lo primitivas que eran las criaturas del planeta en esa época decidió no disponer de tanta ventaja.
Error, no sabía que había una India con las habilidades de John Wick. xD


El Predator de Prey es el Feral Predator, un tipo de Yautja. Por lo que estuve leyendo por ahí, y dependiendo de las historias y cómics, que hay unos cuantos, hay distintos tipos de Yautja, que dependiendo de edad, veteranía en el combate, honores, distinciones, etc. tiene mayor escalafón/importancia dentro de su raza. Y van evolucionando.

El director dijo que no tenía el cañón Plasmacaster por eso que has comentado, pero también se comenta que es porque el Feral Predator o este tipo de Yautja no dispone de los honores y distinciones necesarios para que tenga el Plasmacaster así como algunos otras armas. Lo van adquiriendo conforme van cazando y apresando sus trofeos.

Aquí tienes los tipos de Yautjas

Jungle Demon Masked
Jungle Hunter
Ghost
City Hunter
Greyback Elder
Greyback Predator
Stalker Predator
Stalker Predator
Boar Predator
Boar Predator
Borg
Lost Predator
Warrior Predator YautjaPedia
Warrior Predator
Shaman Predator
Shaman Predator
Guardian Predator Profile
Guardian Predator
Snake Predator
Snake Predator
Scout Predator
Scout Predator
Scar
Scar Predator
Chopper
Chopper Predator
Celtic Masked
Celtic Predator
Ancient Predator
Ancient Predator (Earth)
Berserker (Titulo)
Berserker Predator
Tracker en Depredadores
Tracker Predator
Nación Comanche Pred
Predator (Nación Comanche)
Wolf 18
Wolf Predator

https://depredador-avp.fandom.com/es/wiki/Yautja


Pues si que hay bichos de estos, lo desconocía.... se agradece el aporte.
OscarKun escribió:
Dende_malaga escribió:
OscarKun escribió:No entendí por qué el Predator de esta película no lleva el cañón blaster tan característico de esta especie, supongo que viendo lo primitivas que eran las criaturas del planeta en esa época decidió no disponer de tanta ventaja.
Error, no sabía que había una India con las habilidades de John Wick. xD


El Predator de Prey es el Feral Predator, un tipo de Yautja. Por lo que estuve leyendo por ahí, y dependiendo de las historias y cómics, que hay unos cuantos, hay distintos tipos de Yautja, que dependiendo de edad, veteranía en el combate, honores, distinciones, etc. tiene mayor escalafón/importancia dentro de su raza. Y van evolucionando.

El director dijo que no tenía el cañón Plasmacaster por eso que has comentado, pero también se comenta que es porque el Feral Predator o este tipo de Yautja no dispone de los honores y distinciones necesarios para que tenga el Plasmacaster así como algunos otras armas. Lo van adquiriendo conforme van cazando y apresando sus trofeos.

Aquí tienes los tipos de Yautjas

Jungle Demon Masked
Jungle Hunter
Ghost
City Hunter
Greyback Elder
Greyback Predator
Stalker Predator
Stalker Predator
Boar Predator
Boar Predator
Borg
Lost Predator
Warrior Predator YautjaPedia
Warrior Predator
Shaman Predator
Shaman Predator
Guardian Predator Profile
Guardian Predator
Snake Predator
Snake Predator
Scout Predator
Scout Predator
Scar
Scar Predator
Chopper
Chopper Predator
Celtic Masked
Celtic Predator
Ancient Predator
Ancient Predator (Earth)
Berserker (Titulo)
Berserker Predator
Tracker en Depredadores
Tracker Predator
Nación Comanche Pred
Predator (Nación Comanche)
Wolf 18
Wolf Predator

https://depredador-avp.fandom.com/es/wiki/Yautja


Pues si que hay bichos de estos, lo desconocía.... se agradece el aporte.


El tema de cómics es importante.
Imagen

De cómics hay un porrón. Muchos de ellos muy muy interesantes y podrían seguir sacando nuevas pelis. El Predator 1718 se basa en la famosa pistola que le da el Greyback Predator a Mike Harrigan en Predator 2, que también sale en Prey. Hay otros de Guerra Fría, los famosos AVP, los Primal, Jungle Tales... hay muchos.
Por cierto, Predator 2 es una secuela que se entiende casi perfectamente sin haber visto la primera, que fue mi caso.

Cuenta prácticamente lo mismo que la 1, pero con otros personajes y en otro entorno. No continua la historia de la primera.

Con unos pocos retoques, podría haber sido Predator 1 si la primera no existiera ya.
hardboiled escribió:Por cierto, Predator 2 es una secuela que se entiende casi perfectamente sin haber visto la primera, que fue mi caso.

Cuenta prácticamente lo mismo que la 1, pero con otros personajes y en otro entorno. No continua la historia de la primera.

Con unos pocos retoques, podría haber sido Predator 1 si la primera no existiera ya.

Eran los 80 amigo!!
El chuache tiene 3 pelis iguales en los que cambia el escenario. Stallone poco menos....en esa época lo que queríamos ver eran explosiones, malos muy malos, antihéroes con frases molonas.... [poraki]

A parte ninguna peli de depredador tiene continuación.
Ashenbach escribió:Bueno, acabo de ver Prey y...hasta que empieza la fiesta de las hostias, todo iba bastante guay.

Este depredador es sin duda alguna el cazador espacial mas estúpido jamás criado por su raza. Desde luego, menos mal que palma para no tener que volver a su planeta y explicar cosas como que se pasa casi toda la cacería sin su invisibilidad y a pie de suelo, pisa cepos (¡CEPOS!) y ya lo de que no sepa cómo funciona su propio casco...telita.

Muy muy decepcionante y eso que prometía mucho, pero es que no puedes plantear un combate tan tan desigual y luego inclinar la balanza a favor de la protagonista de maneras tan sonrojantes como que logre tumbar al depredador que pesa fácil 3 veces más que ella tirando de una cuerda.

Me quedo con todo lo que ocurre hasta que aparecen los gabachos, si hubieran planteado el combate de otra forma (porque no hacía falta para nada sacar a los hombres blancos), hubiera quedado más potable. El detalle de la hierba que te enfría para hacerte invisible me gusta mucho, creía que iba a usar las arenas movedizas para eso (porque la escena donde casi palma allí es totalmente gratuita), pero no, al final es solo un sitio donde tirar al yautja.

Y por cierto, con los paisajes tan guapos que tiene la peli y las escenas de acción tan espectaculares, no entiendo por qué no se ha estrenado en cines. El oso por cgi es bastante cutre, pero lo demás no me ha parecido que sea un problema.



Parece mentira que pensemos lo mismo de esta película xd
@LaGarrota es tecnología y por eso se cortocircuita en el agua salvo conveniencia de guión xd

@OscarKun no llevará el cañón pero lleva la chupiballesta teledirigida automática atraviesalotodo que a efectos prácticos es lo puto mismo otra cosa es que el alienigena no tenga ni puñetera idea de usarla bien

Por eso lo he bautizado como lerdator
He visto cosas malas,
pero joder que esfuerzo por hacer una pelicula MALA,el tema de hacerla en la naturaleza en la epoca de los nativos Americanos es un acierto enorme.

pero todo lo demas que basuron,y el final y como muere el Predator?,si la Guerrera llevara la mascara con ella y la utilizara como cabeza de medusa aun,pero creerme yo que tiene calculado donde estara el Predator y que Arma utilizara...

el diseño del Predator es el peor de todos,terrible,la BioMask espantosa,muy malo casi todo,
yo que tiraba pestes a la del Alien Brody [mamaaaaa]

encima aqui
quitarse la BioMask es como cuando yo me quito mi casco de Boba Fett,joder el Predator de la primera si se quitaba la BioMask no podia volversela a poner sin volver a cablear...


esos detalles dan igual,se entiende que la primera es una pelicula de aquella epoca,ya sabemos que hoy dia no se peuden hacer peliculas como La Cosa/Alien/Termiantor/Depredador/Conan,pero ostia tampoco hay que hacerlas tan lamentables como a proposito,esque es mala de huevos.

la Pistola del Final se supone que es la que le da el Elder al final a ya sabeis quien?
,que guiño mas tonto,dentro de los canones de belleza Yautja este Predator debe ser lo mas feo,hasta Berserker es mas guapeton.
neofonta escribió:@Kasukabe

La 2 ya en su día me pareció mala y a día de hoy me lo sigue pareciendo.

Acabo de ver Prey y le casco un 5 siendo muy generoso.

Y no es por el hecho de que quieran meternos el empoderamiento de una chica sí o sí, que también, es por el hecho de que en ningún momento la película me ha atrapado ni ha levantado en mi el más mínimo interés.

Y repito que no es por el hecho de que la protagonice una chica, ya que la primera de Alien VS Predator la protagoniza una mujer negra y a mí esa película a día de hoy me sigue molando.

Bueno, al final es cuestión de gustos.
Yo no tengo el recuerdo de que fuera tan horrible pero como digo hace tiempo que no la veo.
Lo mismo la veo un día de estos a ver que tal.
Es muy buena película dentro de la saga. La mejor después de la primera para mi gusto. Suscribo totalmente el ranking puesto anteriormente por @Dudeman Guymanington :
Predator
Prey
Predators
Predator 2
AVP 1
AVP 2
The Predator


Ashenbach escribió: (porque la escena donde casi palma allí es totalmente gratuita),
No es gratuita para nada. Es crucial para dar coherencia a la trampa final y permite un guiño tremendo para todos los que hemos visto la primera película, pensando que el barro serviría para lo mismo.
Cuadri escribió:Es muy buena película dentro de la saga. La mejor después de la primera para mi gusto. Suscribo totalmente el ranking puesto anteriormente por @Dudeman Guymanington :
Predator
Prey
Predators
Predator 2
AVP 1
AVP 2
The Predator


Ashenbach escribió: (porque la escena donde casi palma allí es totalmente gratuita),
No es gratuita para nada. Es crucial para dar coherencia a la trampa final y permite un guiño tremendo para todos los que hemos visto la primera película, pensando que el barro serviría para lo mismo.


Bueno coherencia...si realmente alguien se puede creer que una chica no especialmente musculosa puede salir de ese barro y un depredador tendría problemas para hacerlo...en fin. Y sí lo del guiño ya lo mencioné yo también.
@Ashenbach Naru tiene un punto de apoyo, cosa que el Predator no tiene.

La parte final me parece muy floja pero justo lo de las arenas movedizas es de lo poco que veo bien llevado.

De hecho, yo pensaba que moriría hundiéndose lentamente, y no con lo de autotrackearse en plan mongui. Eso me hubiera molado bastante, si te metes en ese blandiblup por muy mole y fuerte que seas, sin un apoyo no sales.
hardboiled escribió:@Ashenbach Naru tiene un punto de apoyo, cosa que el Predator no tiene.

La parte final me parece muy floja pero justo lo de las arenas movedizas es de lo poco que veo bien llevado.

De hecho, yo pensaba que moriría hundiéndose lentamente, y no con lo de autotrackearse en plan mongui. Eso me hubiera molado bastante, si te metes en ese blandiblup por muy mole y fuerte que seas, sin un apoyo no sales.


Un punto de apoyo que por cierto debería haberse roto, porque esa cuerda...bueno, da igual, aceptamos barco.

Y en cuanto al tema fuerza:

wikipedia escribió:Para poder moverse en las arenas movedizas debe aplicarse la presión suficiente en la arena condensada e introducir la cantidad necesaria de agua como para poder licuarla. La fuerza requerida para salir de ellas es sumamente importante: para mover un pie en las arenas movedizas a una velocidad de un centímetro por segundo se requiere la misma fuerza que hay que invertir para levantar un coche de tamaño mediano (ejercer una fuerza de más de una tonelada).

Creía que la resistencia del fluido era menor. No estoy seguro ahora de si podría salir, desde luego no con facilidad.
hardboiled escribió:@Ashenbach Naru tiene un punto de apoyo, cosa que el Predator no tiene.

La parte final me parece muy floja pero justo lo de las arenas movedizas es de lo poco que veo bien llevado.

De hecho, yo pensaba que moriría hundiéndose lentamente, y no con lo de autotrackearse en plan mongui. Eso me hubiera molado bastante, si te metes en ese blandiblup por muy mole y fuerte que seas, sin un apoyo no sales.



si y no

como dices lo de la muerte monger aparte
que una india de nose 60 kg sin apenas usar fuerza sea capaz de tumbar y hacer caer a un bichardo de casi 3 metros que encima tiene la fuerza como para levantar a un oso a puro musculo es forzadisimo no lo siguiente casi tanto como cuando de un "empujon" por llamarlo asi le corta un brazo


y sobre el punto de apoyo me estas diciendo que no piede usar la red o el escudo para apoyandose en el borde para salir nose con la de artilugios que tiene creo que habria sido capaz de salir por ej le lanza la red a la india y ella tiene 2 opciones o se deja arrastrar con el al fondo o lo contrario

de echo como digo en mi reseña podrian haberselo cargado de una forma mucho mas creible y realista la tia es curandera conoce de drogas/ venenos era tan facil como hacer que impregnase de los idems sus armas y en vez de matarlo de esa forma tan estupida que se lo cargase envenenandolo a base de flechazos y puñaladas facil sencillo y para nada forzado
Lo de tirar al Predator al charco de un tirón pues es muy chorra, efectivamente. Como toda la pelea final, básicamente.

A la India la convierten en una especie de Ayane del Dead or Alive de golpe y porrazo.

A mí precisamente me gustaba el hecho de que durante toda la peli vemos a Naru pifiarla cuando lucha. Falla con el ciervo, no atina a los conejos, ni con el puma, el oso casi se la jama etc. Es lista y hábil pero muy inexperta, no es una superwoman, tiene debilidades.

Hubiera sido mucho más coherente seguir por ahí, que Naru venza por ingenio puro, no por fuerza o porque de repente le aparezcan superpoderes de Ninja total.
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6