Precio y detalles oficiales del lanzamiento de Xbox 360 en Europa

A mi, lo que menos me gusta de todo esto, es que te gastes el pastón padre, después te dejes convencer para suscribirte al live, y tengas que andar pagando eurín por aquí, eurín por allá, para nuevas chorraditas. Sinceramente, me parece poco serio y una falta de respeto. Que me digas una segunda parte del juego o un add-on tipo BlueShift o algo así, por 6 o 7 euros, vale, pero otra cosa lo veo totalmente fuera de lugar.

Por aquí va a tardar en haber una 360.
St. Anger escribió:Le pese a quien le pese, cara no es. Lo que me hace preguntarme si los juegos estarán a la altura de un salto generacional.


y por que no deberian? por que no hay un loco detras (Kutaragui) contradiciendo a los propios ingenieros (nVIDIA e IBM) q desarrollan el hardware?
Opiniones de varios desarrolladores ( muchos van a pasar del disco duro)

Lyle Hall
Studio director
Heavy Iron Studios

"From a developer and publisher perspective, it makes no difference
to us today in how we build our games for Xbox360 because Microsoft has
instructed us in advance to assume no hard drive from a technical
requirements standpoint.

"Longterm, it could limit some of the console's technical potential if you have a fairly fractured audience from launch. However, that is always adjustable by the right absolute must-have game coming out that requires the hard disk. For the retailers, its initial consumer appeal to the casual gaming audience is more limited than last time because the Xbox360 does not offer any new mass market product
innovation like the previous console did in supporting DVD movie
playback."


Scott Miller
CEO
3D Realms

"One word: Blunder. Developers will almost always cater to the lowest spec'ed system when it comes to consoles, so as to maximize the customer base. So, my guess is that few games will truly make significant use of the hard drive, given that it's an option that cannot be counted on


CS Weaver
Founder
Bethesda Softworks
Also Visiting Scholar at M.I.T

"The idea of selling a $299 'basic' (read crippled) version of the new Xbox may make for minor bragging rights and a little press, but it is akin to buying a Ferrari F430 only to find that while the car is beautiful and has a powerful engine, the model you bought lacks a transmission capable of getting out of first gear. You may be able to rev the deep-throated engine and impress the neighbors, but in truth, you will barely be able to get out of the garage.

"This is one of those silly market concepts dreamed up by a middle-aged, non-gamer who once worked at Proctor and Gamble. To him or her I say, 'Stick to Tide and Pringles.'

"With the original Xbox, I admired Microsoft for having the imagination to incorporate an Ethernet connector. Even though they got the initial timing wrong, it was a leap of faith by a major player who showed the industry they were willing to back a vision. The current play of $299 for a box that is inadequate in order to have bragging rights over Sony is as bad an idea as the RJ45 connector was a good one.

"So, listen up Microsoft - never disrespect your audience. We will understand if you tell us that you cannot match PS3 in price because of the different approach you have taken in order to achieve a better end result. But do NOT confuse the retail chain with a near worthless SKU and try to pull one over on your public for the right to play shell games with price when the PS3 is released next year.

"That is a recipe for more bad word of mouth than any 'under $300' price will ever achieve in the hearts and minds of your customers. It takes fourteen positive impressions to register “awareness” with a consumer. It takes but one negative impression to wipe it out. I figure with your initial leap of faith added to this latest stupid pet trick, you’re just about even…


Doug Hare
VP of product development
The Collective

"From a developer perspective, I don't see [Microsoft's decision] having much of an impact other than that most, if not all, games will be developed to function perfectly well without any reliance on a hard drive. If it gets the platform into the hands of more consumers then it surely must be a good thing for the industry."
Joder, como se ha puesto esto....y yo, liado currando, en fin...
Estoy de acuerdo en casi todo lo dicho por shadow land, salvo en los temas de utilización del hdd por la consola ( sea cual sea el devenir de su uso, en cualqueir caso, ya será peor que en xbox 1, o no se usa como en la primera, o habrá usuarios de primera y de segunda).
Y yo digo una cosa. MS a dia de hoy, no ha engañado a nadie. Las pajas nuestras, o de internet, son eso, pajas, y son solo nuestras. pack basico chapucero? sin duda..Tema hdd con sombras de duda?si. Aspectos de planificación, o de diseños criticables?puede...Engaños, o enculadas como a algunos les parece no...
Y si ha habido engaño, qeu alguien ponga cualquier entrevista, en la qeu ms diga algo qeu no sea, puede, esta por decidir.
shadow land escribió:blade runner, Morrowind ya han dicho que NO requerira el HD, aunque hará uso de el, puede leerlo en los foros oficiales si quieres...

Entonces podemos concluir que TODOS los juegos podrán tirar de DVD solamente... razón para considerar a la Doomed Pack como opción interesante (considerando que es ampliable y que la scene pueda meter mano).
BladeRunner escribió:Entonces podemos concluir que TODOS los juegos podrán tirar de DVD solamente... razón para considerar a la Doomed Pack como opción interesante (considerando que es ampliable y que la scene pueda meter mano).


eso se sabe desde hace más de un año :P
en fin... q siga la gente con la paranoia del HD y que este no sirva para nada, que se llevará una grata sorpresa con más de uno y dos juegos si se compra dicho HD.


Shadow en qué quedamos?? que sirve o no sirve?? ¬_¬
vaya lio se ha armado con esto ¬_¬ ,yo ni me atrevo a discutir por si acaso...yo solo decir que me comprare la "full equip" cuando salga,,tal y como tenia pensado y que esta "estrategia" de MS me parece la mas acertada, a lo largo de toda la vida de la xbox,he leido o oido decir a mucha gente,que el "HD" no les sirve para nada,que deberia ser opcional,que la gente no queria pagar por algo que no usaba etc etc,ahora os dan la opcion de tener la consola a "vuestro" gusto mas o menos y se arma la de dios...no lo entiendo...

muchos se quejan del precio,400€la full equip...ya se ha dicho y redicho pero muchos no os acordais de cuanto costaron en su momento la psx,psx2,xbox etc etc¿?...bueno pues ahora por 400€ os estan dando la consola equipadisima,para quien la quiera "pelada" (la pelada es como siempre se han vendido las consolas,vamos,yo recuerdo haber comprado la psx en su tiempo y la xbox o la dreamcast y todas venian con lo mismo,sus cables un mando y si acaso alguna demo y te dabas con un canto en los dientes)

o sea que os dan dos opciones,la consola como toda la vida se ha vendido,pelada,con lo basico o como lo querais llamar por 300€ siendo una maquina de ultima generacion y que dentro de unos meses estara disponible,y os dan otra version por 100€ mas equipada hasta los topes por 400€y todavia nos quejamos¿?¿?¿?

venga ya hombre,la gente tiene muy poca memoria,o simplemente,tiene mucho vicio,pero vicio de quejarse

echar cuentas a cuanto os salia antes comprar ya sea una xbox o una ps2,la ps2 con una memory,el disco duro aparte,multitap y rollos asi,o la xbox con el mando dvd,los cascos live todo aparte,a cuantos os salian todas esas cosas¿?¿?joder,pues echad cuentas y vereis que con todo lo dicho,la 360 tiene muy buen precio y lo dicho,nos quejamos de vicio


a lo que critican lo del disco duro,como ha dicho shadowland,os lo ha contado la bruja averia ese cuento de que los juegos vana funcionar mal en las xbox basicas o no se que rollos os habeis montado ahi..


y sobre el precio de los accesorios,cuanto vale un mando inalambrico de GC¿?¿? que yo sepa aun algo mas de lo que va a costar el de 360 y al que no le guste ya sabe,el de toda la vida,el de cable,y el resto,menos el HD que lo veo excesivo,el resto de accesorios van mas o menos acorde con los precios de ahora,asi que no se de que tanto os quejais

bueno,lo dicho,que yo me la comprare cuando salga,y creo que sera la consola que mas barata me haya salido en cuanto a relacion calidad/accesorios/precio porque si me pongo ha echar cuentas de todo lo gastado en accesorios aparte en las consolas que tengo me da un infarto
lherre escribió:

Shadow en qué quedamos?? que sirve o no sirve?? ¬_¬


que sirve.

Esta ahí, y me jugaría algo a q un altisimo porcentaje de los packs distribuidos pertenecen al pack con HD, quizas en proporcion 80:20
shadow land escribió:eso se sabe desde hace más de un año :P

Ah coñio!! XD
Esta ahí, y me jugaría algo a q un altisimo porcentaje de los packs distribuidos pertenecen al pack con HD, quizas en proporcion 80:20


Hasta ahí todo correcto, todo apunta a eso.

Pero no puedes marginar a ese 20 % en ningún aspecto ni diferenciarlo.
lherre escribió:

Hasta ahí todo correcto, todo apunta a eso.

Pero no puedes marginar a ese 20 % en ningún aspecto ni diferenciarlo.


pero no marginarlos, no significa q no puedas aprovechar lo que otros si tienen.

es decir, tu puedes hacer... digamos un halo 3 que aproveche el HD y no haya ni una miserable carga a lo largo de todo el juego (caso 2) o que como en el HALO 1, se tengan que ir realizando pequeñas cargas de vez en cuando desde el propio DVD... la experiencie de juego es la misma, pero la velocidad a la q sucede, no.
Ok, entonces no sabía a que te referias cuando decías lo de "nos llevaremos una sorpresa".

Es que yo eso no lo veo como sorpresa si no como algo que tienen que hacer porque es lo más normal y razonable.
shadow land escribió:
que sirve.

Esta ahí, y me jugaría algo a q un altisimo porcentaje de los packs distribuidos pertenecen al pack con HD, quizas en proporcion 80:20



¿Lees lo que dicen los desarrolladores? microsoft les ha dicho que hagan los juegos sin pensar en el disco duro


it makes no difference
to us today in how we build our games for Xbox360 because Microsoft has
instructed us in advance to assume no hard drive from a technical
requirements standpoint.
y al parecer,la consolita esta arrasando en las reservas ,hasta ha superado a PSP,asi que veo que no todo el mundo son tan quejicas[poraki]

fuera bromas,no se si ya se ha posteado pero:



http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/tg/stores/static/-/videogames/games-1-25/ed%5Fbest%5Fh%5F%5Fh/202-5412294-9459817

http://www.amazon.de/exec/obidos/tg/browse/-/701008/ref%3Dac%5Fhotlist%5F5%5F4/028-6019662-9504551

las cosas parece que empiezan bien para MS a pesar de este revuelo
ferry escribió:y al parecer,la consolita esta arrasando en las reservas ,hasta ha superado a PSP,asi que veo que no todo el mundo son tan quejicas[poraki]



Microsoft se lo merece por casi regalar este hardware.

Muerte a los ps2 fanboys que no tienen nada que hacer
[poraki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A ver si sueltan ya hasta k punto es necesario el HD para live/retrocompatibilidad y me decido.
pepe2004 escribió:
Microsoft se lo merece por casi regalar este hardware.

Muerte a los ps2 fanboys que no tienen nada que hacer
[poraki]


¿que edad tienes pepe?
Es NORMAL que se vendan más X360 que cutrePSPs... por 50 euros más pasas de una consola anticuada version portatil a un señor makinón como es la X360...

Que por cierto el precio de la 360 es espectacular, nunca NADIE habia dado tanto por tan poco.
IWOJIMA escribió:
�que edad tienes pepe?


25 años, ¿sabes los que es una computadora y un mouse?

Viejo, ¡¡¡joder!!!, metete a una tonta tienda online de computaras y busca precios de tarjetas graficas, procesadores, ram (multiplica por dos el precio porque es 10 veces mas rapida la del xbox360), etc y vete armando una xbox360.

Al tanteo te puedo asegurar que te saldria en 1000 euros o mucho mas, una pc con esas caracteristicas de marca te sale en 1500 euros.

P* m* no insultes.
pepe2004 escribió:
Microsoft se lo merece por casi regalar este hardware.

Muerte a los ps2 fanboys que no tienen nada que hacer
[poraki]


eso ha sobrado

Animetal,correcto,ese es el resumen ,"NUNCA NADIE HA DADO TANTO PO TAN POCO" y el que diga lo contrario miente,pero no porque yo tenga la verdad absoluta XD si no porque los datos estan ahi
pepe2004 escribió:
25 años, ¿sabes los que es una computadora y un mouse?

Viejo, ¡¡¡joder!!!, metete a una tonta tienda online de computaras y busca precios de tarjetas graficas, procesadores, ram (multiplica por dos el precio porque es 10 veces mas rapida la del xbox360), etc y vete armando una xbox360.

Al tanteo te puedo asegurar que te saldria en 1000 euros o mucho mas, una pc con esas caracteristicas de marca te sale en 1500 euros.

P* m* no insultes.


pues para tener 25 años aparentas 12 ( y estoy siendo muy cruel con los criosde 12)
ferry escribió:
eso ha sobrado

Animetal,correcto,ese es el resumen ,"NUNCA NADIE HA DADO TANTO PO TAN POCO" y el que diga lo contrario miente,pero no porque yo tenga la verdad absoluta XD si no porque los datos estan ahi



Leete mi post anterior y aprende un poco de computadoras.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cutrePSPs


Vaya con los fanboys de MS [uzi]
Vaya tela,despues de mentirnos asegurando que el disco duro y el mando wireless vendrian de serie,incluso filtrar en los ultimos meses que el disco duro podria llevar juegos y demas cosas cargadas,ahora nos pegan la puñalada trapera.Sacan la version con y sin disco duro,asi que las ventajas que tenia en los juegos pasan a ser inexistentes,se convertira en un adorno para musica y demas,buena politica de contradiccion,si señor.Otro que pasa de pillarla en su lanzamiento.
pepe2004 escribió:

Leete mi post anterior y aprende un poco de computadoras.


de ti no creo que aprendamos mucho la verdad y haz el favor de respetar a la gente que no cuesta nada

siguiendo con el tema,no me voy a leer todo el hilo como comprendereis XD y en la primera pagina no se especifica pero sabeis si el pack full equipo al traer el mando inhalambrico traera el cable que decian para conectar a la consola y mientras seguri jugando mientras se carga la bateria¿?¿? o como va eso al final¿?¿?
Bueno si ese es el pack europeo se confirma que tendremos nuestra alta definición por los cables por componentes que se ven, a parte de la opción VGA. Menos mal porque estaba planteándome pillarmela de USA de no ser así.

La versión pack me parece buena, necesitarás todos esos accesorios tarde o temprano... y más.

Creo que debería salir un pack con juego, como el PGR3.
IWOJIMA escribió:
pues para tener 25 a�os aparentas 12 ( y estoy siendo muy cruel con los criosde 12)



Jejeje, me has insultado bastante fuerte y sin haberte insultado minimamente yo, pero viniendo de ti, por el insulto fuera de sitio y tu opinion sobre el precio del xbox360, creeme que me interesa esto [lapota]
ferry escribió:
de ti no creo que aprendamos mucho la verdad y haz el favor de respetar a la gente que no cuesta nada

siguiendo con el tema,no me voy a leer todo el hilo como comprendereis XD y en la primera pagina no se especifica pero sabeis si el pack full equipo al traer el mando inhalambrico traera el cable que decian para conectar a la consola y mientras seguri jugando mientras se carga la bateria¿?¿? o como va eso al final¿?¿?


Por lo que parece no lo trae y habria que comprarlo aparte..... asi que o eso o a tirar de pilas recargables

Chau
Science escribió:
Por lo que parece no lo trae y habria que comprarlo aparte..... asi que o eso o a tirar de pilas recargables

Chau


OK,thanks por la info
IWOJIMA escribió:

¿Lees lo que dicen los desarrolladores? microsoft les ha dicho que hagan los juegos sin pensar en el disco duro


it makes no difference
to us today in how we build our games for Xbox360 because Microsoft has
instructed us in advance to assume no hard drive from a technical
requirements standpoint.


a los desarrolladores los leo desde hace años, y si sabes leer, dicen que presupongan que no habrá HD de serie, no que no puedan usarlo. Son dos cosas muy diferentes.
la verdad es que no entiendo demasiado de los componentes que llevara la xbox 360 ni la ps3 de sony pero..alguien me podria decir ( si se sabe), a prioi cual ofrece mayor potencial, si la 360 o ps3? gracias
shadow land escribió:
a los desarrolladores los leo desde hace años, y si sabes leer, dicen que presupongan que no habrá HD de serie, no que no puedan usarlo. Son dos cosas muy diferentes.


Pues deberias leerlos mejor por que hay dicen claro que van a programar para la maquina base,o sea la que no tiene disco duro

por lo cual deduzco que el que no sabe leer ingles me temo que eres tu,por que para llevar años leyendolos bien claro que lo estan especificando

One word: Blunder. Developers will almost always cater to the lowest spec'ed system when it comes to consoles, so as to maximize the customer base. So, my guess is that few games will truly make significant use of the hard drive

From a developer perspective, I don't see [Microsoft's decision] having much of an impact other than that most, if not all, games will be developed to function perfectly well without any reliance on a hard drive.

Mas claro agua



link http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=796&Itemid=2&limit=1&limitstart=0
gmorralc escribió:la verdad es que no entiendo demasiado de los componentes que llevara la xbox 360 ni la ps3 de sony pero..alguien me podria decir ( si se sabe), a prioi cual ofrece mayor potencial, si la 360 o ps3? gracias


que yo sepa,por los datos dados hasta ahora y que alguien me corrija si me equivoco,las dos estan muy parejas,si acaso la ps3 con el cell va algo mas aventajada pero la 360 lo compensa con la gpu....era asi o no¿?? no me hagias mucho caso pero creo que algo asi era,de todos modos,lo dicho,estaran muy,muy parejas,no esperes una diferencia como en la ps2 y la xbox,ni por parte de 360 ni por parte de ps3

iwojima link a eso que dices¿?¿? esque yo no he leido nada de eso...
Imagen

Lo único que veo mal (a parte de gastarse 400€ en una consola, pero que cada uno haga lo que quiera) es que saquen una versión sin HD, eso fastidia a TODOS los usuarios de Xbox360 ya que los desarrolladores de juegos no aprovechan el HD para cosas que podrían ser muy interesantes, como por ejemplo el cacheo para aligerar la carga de los juegos y no currar mucho la lente del lector DVD. Y yo no la compraré pero me fastidia que Mierdasoft haga ésta guarrada cuando la Xbox para mí siempre ha sido una consola atractiva principalmente por el disco duro.

Y ahora digo una cosa señores: Que cada uno se compre la que pueda/quiera que para eso las personas somos libres de hacer lo que nos de la gana, aunque para la gente que ande un poco justa de pasta les recomendaría una cosa: ESPERAD UN POCO.
IWOJIMA escribió:
Pues deberias leerlos mejor por que hay dicen claro que van a programar para la maquina base,o sea la que no tiene disco duro

por lo cual deduzco que el que no sabe leer ingles me temo que eres tu,por que para llevar años leyendolos bien claro que lo estan especificando

One word: Blunder. Developers will almost always cater to the lowest spec'ed system when it comes to consoles, so as to maximize the customer base. So, my guess is that few games will truly make significant use of the hard drive

From a developer perspective, I don't see [Microsoft's decision] having much of an impact other than that most, if not all, games will be developed to function perfectly well without any reliance on a hard drive.

Mas claro agua



link http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=796&Itemid=2&limit=1&limitstart=0


pues lee en más sitios, como que obvilion usara el HD (aunque no será obligatorio), o lo mismo para enchant arms. Y no leo lo q dicen en una revista online, los leo por foros, desde hace años. Y MS desde el primer día dijo que era obligatorio hacer funcionar los juegos sin HD, q le diesen el uso q quisiesen, pero que sin DVD tenian que funcionar. Tu apartir de ahí entiende todo lo que quieras. Yo ya se que soy un analfabeto en cuanto al inglés se refiere.


Ale.
Aqui estan las especificaciones del xbox360:

http://www.xbox.com/en-US/xbox360/factsheet.htm



1) Procesador IBM Power PC a 3.2 ghz, con tres nucleos, 1 mega de cache, etc:

Para este tomare un Pentium Xtreme Edition Intel 3.2GHz, HT Technology el cual esta lejos del que trae xbox360 porque acuerdense que tiene tres nucleos.

1,129.99 Dolares.

http://www.intel.com/buy/desktop/boxed-processor/embedded.htm?cii_bProcess=true&cii_sSKU=BX80551PGH3200F%7C1&cii_nRGID=830


2) Procesador Grafico:

Vamos a tomar el mas nuevo del ati para pc Radeon® X850 XT Platinum edition:

449 dolares

http://www.ati.com/buy/pricespcusa.html

El problema es que nada mas trae 256 megas de gddr3 ram, asi que faltan 256 de esa ram rapidisima asi que cuanto les gusta, ¿50 dolares mas?

500 dolares.


Ya si alguien quiere seguirle adelante, yo ya llevo 1,629.99 dolares.


Ya sin comentarios.



Iwojima no veo la necesidad de que me hayas ofendido asi, pero en fin, tus problemas tendras. Y ferry, espero que hayas aprendido algo. [sonrisa]
Pos yo he leido en varios sitios que tanto la cpu (cell) como la gpu de nvidia, eran mejores los de ps3 que sus homonimos de xbox. De echo el propio Bill Gates ha dicho que su consola era inferior tecnologicamente, hace unos meses. Saludos
Juan_Garcia escribió:Pos yo he leido en varios sitios que tanto la cpu (cell) como la gpu de nvidia, eran mejores los de ps3 que sus homonimos de xbox. De echo el propio Bill Gates ha dicho que su consola era inferior tecnologicamente, hace unos meses. Saludos


eso lo lleva PS3, no x360, y es inferior en numeros brutos, en rendimiento creo q más de uno se llevará sorpresas.
Juan_Garcia escribió:Pos yo he leido en varios sitios que tanto la cpu (cell) como la gpu de nvidia, eran mejores los de ps3 que sus homonimos de xbox. De echo el propio Bill Gates ha dicho que su consola era inferior tecnologicamente, hace unos meses. Saludos


[carcajad]

Eso lo has soñado tú despues de una noche de parranda...

sobre todo eso de que "lo ha dicho B.Gates..."

[qmparto]


Y sobre el tema del disco duro, este va a ser utilizado, y mucho. Declaraciones de uno de los creadores del juego "eNCHANT arM"

From seems to be making use of the Xbox 360 hard disk for caching purposes in order to provide, as Takeuchi states, a stress-free, seamless experience. While it's not the case that there won't ever be a "Now Loading" screen in the game, such a screen will be very rare. This, according to Takeuchi, will be true of pretty much all Xbox 360 games, as it's something that Microsoft is taking seriously.

Pantallas de carga: ninguna o las mínimas; y estamos hablando de un juego de la primera hornada, no quiero ni pensar lo que tirará del disco duro el Halo3 o el RSC3.
oestrimnio escribió:
[carcajad]

Eso lo has soñado tú despues de una noche de parranda...

sobre todo eso de que "lo ha dicho B.Gates..."

[qmparto]


Y sobre el tema del disco duro, este va a ser utilizado, y mucho. Declaraciones de uno de los creadores del juego "eNCHANT arM"

From seems to be making use of the Xbox 360 hard disk for caching purposes in order to provide, as Takeuchi states, a stress-free, seamless experience. While it's not the case that there won't ever be a "Now Loading" screen in the game, such a screen will be very rare. This, according to Takeuchi, will be true of pretty much all Xbox 360 games, as it's something that Microsoft is taking seriously.

Pantallas de carga: ninguna o las mínimas; y estamos hablando de un juego de la primera hornada, no quiero ni pensar lo que tirará del disco duro el Halo3 o el RSC3.



bueno lo de que no iban a existir pantallas de carga ya lo dijeron con la xbox y ya se vio que nanai
por lo demas cojonudo

¿se sabe algo del precio de los juegos? creo que estamos obviando algo basico
¿Se sabe algo de lo que decía microsoft sobre que Xbox 360 sería compatible con los juegos de pc hasta la fecha??.


Sobre lo de que unos juegos fueran mejor en una consola u otra, ya se hizo. Lo primero que me viene a la mente es el expansion pack de N64, en algunos juegos no era imprescindible . Quién sabe... habrá que esperar para ver lo que pasa, es pronto aún.

Un saludo-
shadow land escribió:
eso lo lleva PS3, no x360, y es inferior en numeros brutos, en rendimiento creo q más de uno se llevará sorpresas.


pero sorpresa para bien o para mal¿? XD
Pantallas de carga: ninguna o las mínimas; y estamos hablando de un juego de la primera hornada, no quiero ni pensar lo que tirará del disco duro el Halo3 o el RSC3.


Pues entonces no lo entiendo. Si el uso en esos 2 juegos que has puesto de ejemplo es "extensivo" entonces ¿cómo quedaría en las que no tienen hd?

Ahí está el meollo de la cuestión.
ferry escribió:
pero sorpresa para bien o para mal¿? XD


solo dire "jeje", pero las diferencias vendran del lado artistico, no del tecnico
Bueno, este post ha crecido como las setas por lo que veo. Solo decir que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero y demás, pero los que nos quejamos quizás hariamos mejor en esperar un poco para pillarla, supongo que bajará de precio cuando salga PS3, digo yo. De todas formas soy de la opinion de que el precio es bastante competitivo (por no decir muy bueno) solo que me habría interesado mas que el mando inalambrico fuese el estándar. Me da más impresión de modernidad y de nueva generación que el pack de toda la vida. Y bueno, no tardarán en aparecer ofertas con los dos mandos y demás cachivaches. Un detalle, y corregidme si me equivoco, ¿sería posible que alguna tienda sacase packs propios, no? ya no en la misma caja claro, pero del tipo consola, dos mandos y un juego por X euros y así. Salu2 y relajación que veo ánimos muy alterados.



PD: Sobre la discusión (a mi parecer fuera de lugar) de comparar los precios de la consola con los de un PC... Realmente por lo que he visto hasta ahora el PC tiene muchas más utilidades, y aunque muchos lo usemos para eso no es un producto enfocado principalmente para los videojuegos como lo es una consola. Desde mi punto de vista al menos.
gmorralc escribió:la verdad es que no entiendo demasiado de los componentes que llevara la xbox 360 ni la ps3 de sony pero..alguien me podria decir ( si se sabe), a prioi cual ofrece mayor potencial, si la 360 o ps3? gracias


Es imposible saberlo. No solo porque el micro de la PS3 es un total misterio (nadie sabe como funcionará en la práctica), sino porque tanto la XBox360 como la PS3 apuestan por un modelo de desarrollo totalmente nuevo para los videojuegos. Hasta ahora los videojuegos corren en un solo hilo, es decir, en una máquina con 2 procesadores (por ejemplo) solo uno estaría siendo ocupado por cualquier videojuego actual (Q3 tiene modo smp, pero es inestable y no siempre beneficioso). PS3 propone que se paralelice el código al máximo. No solo eso, además propone paralelización y vectorización (ese es el modelo del Cell, 7 coprocesadores vectoriales). XBox360 propone paralelismo, pero un paralelismo mucho más genérico (un triple core, como tres procesadores de propósito general en paralelo).

No sé que tipo de core utiliza XBox360, si son 3 cores Power970 (G5) tendrán Altivec (como SSE2 pero bien hecho), con lo que también se puede hacer cierto paralelismo y vectorización simultanea. Si son Power5 (aún no lo tengo claro) entonces no tendrán Altivec y el modelo será principalmente de paralelismo escalar.

Suponiendo el "mejor" escenario para la XBox360 (con 3 cores Power970), la XBox360 será más versátil (dan más juego 3 procesadores de propósito general con extensiones multimedia que 7 coprocesadores vectoriales, yo personalmente lo preferiría), pero la PS3 sería más potente en ciertos casos.

Esto no acaba aquí, el problema viene con lo de los "ciertos casos". ¿Qué casos? En los modelos actuales de desarrollo de videojuegos, ambas propuestas son inútiles, así que depende enteramente de lo que sean capaces de hacer los desarrolladores con la nueva propuesta (un misterio hasta que se pongan a ello).

Como dato a tener en cuenta, el famoso y archipromocionado Emotion Engine de PS2 no era otra cosa que dos coprocesadores vectoriales. El resultado final fue que los juegos hacían vago uso de ellos y tampoco tuvieron tanto juego como se esperaba en un principio (a decir verdad, ni mucho menos, pero influyó en parte el tema de la memoria que tenían los procesadores vectoriales). A la N64 le pasó algo parecido, también incorporaba una unidad de procesamieto vectorial que nadie utilizó, salvo nintendo y algún que otro. Esta vez, la PS3 vendrá también con una GPU decente, con lo que en caso de que lo de las unidades vectoriales no triunfe, todavía se podrán ver juegos con buen aspecto (no os asustéis).

Eso es lo que implica cada sistema, marketing aparte. Como información adicional os diré que a John Carmack (el creador de los juegos de tipo First Person Shot'em Up, como el Doom3) no le hace demasiada ilusión la propuesta. No tiene muy claro cómo de bien saldrá el tema de tanta vectorización y tanto paralelismo. En la Quakecon de este fin de semana comentó algo sobre eso, especuló con qué podría hacerse con esos procesadores extra y demás (podéis buscar lo que dijo por internet). Lo que sí le preocupaba es que los procesadores hiciesen ejecución en orden¹, lo cual puede bajar hasta un 50% el rendimiento de los juegos (digamos que en ejecución en orden, el programador tiene que tener mucho más cuidado al escribir el código, porque influye mucho en el rendimiento final en la ejecución, con la ejecución fuera de orden esto se palia en gran medida. Eso puede suponer una cantidad de trabajo extra inabordable para un programador). No es el único que se ha quejado de esto. Cuando lo de la ejecución en orden todavía no se sabía, un desarrollador de videojuegos puso el grito en el cielo porque le habían comentado algo los fabricantes de hardware (comentó todo bastante bien y con muchos detalles en gammasutra o gamedev, no lo recuerdo). Decía que era una cagada por parte de Sony y Microsoft, que Nintendo aún no había dicho nada pero que rezaba porque pusiesen ejecución fuera de orden en su microprocesador. También he encontrado otro artículo donde se quejan (esta vez de forma anónima) de lo mismo: en Slashdot (Lo del primer desarrollador también lo leí en Slashdot, pero fue hace mucho y no lo encuentro).

Respecto a Revolution, creo que los propios directivos de Nintendo tienen bastante claro que sera menos potente que las otras dos (en potencia efectiva, no en números de marketing, que eso ya ha quedado claro), pero han adoptado una postura, a mi parecer y con toda mi expriencia, interesante. La interfaz con "el humano" es lo que decide la experiencia de juego. Es lo que decide, en gran medida, cómo será el juego. Si de verdad han ideado un interfaz novedoso y revolucionario (como ellos dicen), podría aportar lo que los jugones más experimentados llevamos mucho tiempo buscando: nuevas experiencias de juego, videojuegos novedosos, algo que apetezca jugar en definitiva. Pero claro, eso depende de lo que saquen, del potencial que tengan y del potencial que sean capaces de sacar los desarrolladores. A favor de Nintendo: los mandos son algo que han hecho mejor que nadie desde la SNES, los modelos de mando actuales los ha construido Nintendo. En contra: si simplemente se trata de otra pequeña revolución que se convierta en estándar, tampoco estarán aportando algo que pueda decantar nada hacia ellos. Además, personalmente, he perdido la confianza en Nintendo. Me gustaría equivocarme y ver algo que realmente despunte (está claro que las otras 2 consolas no lo van a hacer, se han limitado a añadir potencia, mucha, pero solo eso), algo que pueda generar nuevos paradigmas de videojuegos. Que pueda aparecer algo como lo que fue el Wolfenstein3D y que remató Doom, todo un género nuevo. Pero yo no espero gran cosa [triston]

1. Para los que sepáis algo de arquitectura de computadores pero no lo suficiente, la ejecución en orden consiste en que, si tenemos dos instrucciones en coma flotante (por ejemplo), una detrás de otra, tanto si una depende de la otra (algo así como: A = B + C; D = A + E) como sino (A=B+C; D = E + F), el pipeline se para hasta que termina la primera (en el caso de la coma flotante pueden ser entre 5 y 20 ciclos fácilmente, según la operación).

Con la ejecución fuera de orden, disponiendo de varias unidades para procesar coma flotante, se lanzarían ambas instrucciones a ejecución, una detrás de la otra, y no se pararía el pipeline de ejecución. Con la ejecución fuera de orden, el procesador mismo se encarga de mantener las unidades de ejecución tan ocupadas como sea posible, y se reducen latencias. En otras palabras, el procesador está más ocupado la mayor parte del tiempo, osea que da más rendimiento.

El ejemplo es el más sencillo, pero en realidad podría ser más complejo. Por ejemplo, 4 instrucciones dependientes y 2 no dependientes con las anteriores. Se podría lanzar a ejecución la primera del primer grupo de 4 y las otras 2 de forma simultanea (según las entradas en el ROB y las unidades de ejecución disponibles).
A ver Shadow dices que las diferencias en Obilivion, o como coño se escriba va a venir del lado artistico, ayer pusieron unas declaraciones creo recordar en IGN ,no me hagas mucho caso, en el que Bethseda decia, que se estaban pensando seriamente recortar dialogos y areas, ergo la unica funcionalidad del HD en caso de lo que lo tengas sera cargas mas rapidas?¿
Esa es la gran duda, por supongo que el juego no hara una especie de pre instalacion en cache como hace halo 2, ninja gaiden y comapañia?¿
Podias ser mas concreto en la informacion que das por que sinceramente a mi es un tema que me interesa mucho.
A ver si arroja algo de luz al asunto. ;)
tzare escribió:
Claro, nadie te obliga a comprar una consola. La tonteria la sueltas tu.

Tzare, menuda tontería, por esa regla de tres: no te compres una casa porque nadie te obliga, no ves que suena estúpido, te compras una casa por varios factores, pues pasa lo mismo con una consola: te compras la consola para viciarte entre otros factores y te compras esa "microtransacciones" para alargar un juego y divertirte más, se hace para aquella gente que ha comprado el juego y le ha gustado, en serio no sé a que viene esto de las microtransacciones porque lo veo cojonudo y una forma de alargar el juego.
tzare escribió:El negocio d MS esta claro: diferentes modalidades de usuarios, uno llega aki, el otro alla... siempre claro basandose en una transaccion economica.Llegaron las clases a las consolas, algo k ahora era mas propio del PC. Eso es lo k nos trae MS. Y es algo k muchos aborrecemos. Puede ke sea un carca, pero la consola era eso. Enchufar y jugar.Ahora es enchufar, añadele esto, ponle lo otro bajate un parchecito o un nivel nuevo. Asi cuando X kiera jugar al live contra otros (eso me paso a mi por ejmplo) y no tengas determinado nivel, o lo pagas o no juegas.


Edito: Se me olvido [maszz] .
Lo de usuarios diferentes, lo mismo, ¿por qué una persona se tiene que tragar y pagar la mierda de otro? Los hay modding (carcasas intercambiables), cinéfilos (alta definición)(aunque con el formato dvd no van hacer mucho), hardcore gamers (que están ahí dandole a los juegos y al live, disco duro), casuals (sólo les importa jugar 3 veces al mes, versión core). Unicamente MS les da donde elegir.
Por supuesto, todas las compañías se basan en el dinero, es normal que te quieran sacar dinero en los periféricos y no en la consola (que es obligatoria para jugar y no los periféricos), todo después que pones después de enchufar y jugar es normal si tienes xbox live, imagínate que xbox live es un juego online: Intentan mejorar para un mejor funcionamiento, ves malo que alguien intente mejorar esos fallos, peor sería que no hicieran nada, así tú les das dinero y ellos te dan un servicio, por cierto
juraría que xbox live iba por un sistema de ranking integrado en el juego, es decir, que cada juego tiene su ranking, lo digo porque leí en este foro los rankings del Top Spin y del PG2 (este no me acuerdo mucho), yo tampoco tengo mucho nivel así que no me metería con el 1º.

tzare escribió:Y a mi ke koño me importa si estoy satisfecho a dia de hoy con mis ps2/GC/Xb ? El sacar plataforma nueva obliga a cierto plazo a migrar o a kedarte kon 'juegos residuales'.


Es lo de siempre, renóvate o muere XD. Es así el mundo de las consolas y ordenadores, no puedes hace nada por impedirlo. Excepto, quizás, usar emuladores.

tzare escribió:Yo kiero la XB komo casual del live. Por lo k la basika no me sirve.
Y la XB llevaba HD asi k es UN PASO ATRAS. Punto y pelota.

No digo k no preferiria k lo tuviera, pero no hay precedentes k hagan pensar k lo tenga por lo tanto no me hago ilusiones.


La básica te sirve para chatear :-| , mandar mensajes y molaría (no lo sé) también para ver partidas, torneos en caso de tener esa opción y juego correspondiente, sí ya sé, es una putada pero todo cuesta en esta vida, pero al menos te dejan tener una cuenta gratuita.
Es un PASO ATRÁS pero es prescindible, y así lo ha demostrado Microsoft, piensa que 1 core equivale a 4 o 5 normales.

tzare escribió: PD: no se k valdra ps3, pero si le sumas ke sera wifi out of the box y cuentas lo k vale el adaptador de MS, tampoko seria un mal precio 450€... o si?


Para una salida de next-gen, yo lo veo cojonudo pero veo gente que se queja por quejar, aún así yo también me voy a quejar y digo que quiero una PS3 básica sin wifi out y cables de alta definición (en caso de incluirlos), no tengo que pagar más si no lo necesito ;D.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.


Para terminar: Apoyo a Ferdopa y Alejo I para que en un futuro sigan poniendo noticias de exclusividades que parece ser que ha habido varias personas que se han quejado (por lo que he leído), eso sí, una nota: en vez de ponerlo como exclusividad ponerlo como rumor semi-confirmado que después pasa lo que está pasando y os tenéis que disculpar.
Buenas.

Yo tengo unas dudas...

- Con el XBOX LIVE (silver?) gratuito, se puede jugar On-line?
- Ke pilas utilizara el mando sin cable?
- Ke disco duro incorpora de serie?
- Seria posible cambiar el disco duro por otros ke no te pegen la estafa de la vida? (cuando aora un disco duro de 120 cuesta 80€, uno de 20 ke kueste 100, le pondria el de 4gigas de mi box XD)
- Los DVD ke utilizara son de Doble capa, no?

Si empiezo a ahorrar, ahorrare 400€ seguramente, pero asta ke no salga un chip, no me pillo ná, con suerte sakan un chip apañao pa despues de la campaña navideña ke rebajaran la consola.

Un saludo.
857 respuestas