Potencia Nintendo Switch

Ray_McCoy escribió:
skayred2005 escribió:No sé muy bien que juego te puede gustar.. Pero imaginate que viene un dirigente de El "McCoy, que te parece si sacamos una versión de battlefield 1 para Nintendo switch??"
Entonces, tu piensas y preguntas "que resolución tendría?"
"Desde DICE afirman que alcanza 720p con dock y 480p sin él.... Lo sacamos?? "
Que responderías?? Independiente de tu respuesta la realidad es que switch es una portátil, muy potente, pero no deja de ser eso, así que hay que regular entre rendimiento y calidad gráfica.


Claro, si yo no discuto eso.

Hablábamos de gustos. A mí personalmente me parece más indicado recortar de otros lados antes que rebajar la resolución. A otros quizá les parece más indicado recortar resolución pero mantener muchas partículas y efectos de luz en pantalla, sombras más definidas, etc.

Yo creo que el punto fuerte de Switch es su modalidad portátil, donde su pantalla de 6" y 720p nativos la hacen brillar como nunca antes lo había hecho ninguna portátil. Si le quitas eso, te sigue quedando una portátil muy potente, pero desde mi punto de vista con una pantalla un poco desaprovechada. Con esas pulgadas y con esa resolución nativa, yo recortaría por otros lados, rebajando cosas que quizá no salten tanto a la vista como sí lo puede hacer la nitidez del conjunto, si empiezas a hacer escalados.

De todas formas, casi pondría la mano en el fuego a que Nintendo no va a tirar de rescalados tan bajos para nuevos títulos (me refiero a 480p constantes en modo portátil). Lo que hará es depender de la resolución dinámica en la medida que sea posible (y ahí seguramente sí pueda bajar a 480p, aunque el 70% del tiempo vaya a 720p ó < 720p). Sobre el modo TV, considero a Switch como portátil, así que debería ser el punto de partida sobre el que ir aumentando la calidad gráfica una vez conectada al dock. Es decir, el modo TV tendrá como base lo que el modo portátil sea capaz de presentar en pantalla, más ese extra que le permite sacar enchufa a la alimentación.

Si vemos a Switch como portátil, el modo TV puede adolecer de ser una versión rescalada (menor que 1080p, menor que 900p... ), y teniendo en cuenta que aun así presentaría los gráficos por encima de lo que lo haría el modo portátil, sería perdonable. El problema es pensar que el modo sobremesa es el más importante. Ahí sí que la gente se va a llevar un palo bien gordo. Aquí sí que pongo la mano en el fuego, con la mano extendida.

Soy el primer defensor de la resolución como último recurso pero si ya no le puedes quitar más el recorte evidente es la resolución. También es cierto que la resolución dinámica hace que el mantener los 720p sea posible pero si el 80% del tiempo el juego va a <720p está claro que esa no es su resolución.
La pantalla puede ser muy linda pero entre jugar a menos resolución o no jugar, yo elijo la primera opción. Mi opinión.
@skayred2005 En Xbox360 te aguantabas al final de su vida con lo que había, que nadie se quejaba? eso lo dirás tu, el alargar tanto esa generación de consolas provoco que muchos juegos no aprovecharan todo el potencial gráfico que pudieran haber tenido. La muestra la tienes entre Metro 2033 y su versión Redux.

Si sientes curiosidad prueba Metro 2033 Redux en PC a 1080p y a resoluciones inferiores a 720p a ver si hay diferencia. No es una cuestión de gustos, es una cuestión de calidad visual, si hacen una pantalla 720p con ese objetivo de resolucion para los juegos, bajar de ahí, que ya no es mucho de por si, es todo un despropósito.

Además que otro tema que no tenéis en cuenta es que muchos engines modernos solo escalan ligeramente al bajar la resolucion, por lo que el cambio de 720p a 480p podría ser infimo y vale la pena recortar en otros detalles, antes que bajar la resolucion.

Una muestra la tienes en Dragon Quest Heroes, donde se ha tenido que reducir salvajemente la carga poligonal del escenario para poder funcionar en el modo portátil, es un juego que en PS4 funciona a 1080p@60fps de forma bastante solida. En Switch a 720p solo se puede aspirar a 30fps y me parecería lamentable que para aumentar la calidad gráfica, se bajara la resolucion, es todo un sin sentido.

Otra cosa seria, que para la versión sobremesa, se hubiera sacrificado los 1080p para ofrecer el framerate original de 60fps, que ese ya seria otro tema.

En el caso que comentan de sacar battlefield 1 en switch a 480p, con gráficos recortados encima, pues EA ya sabe que no vale la pena sacarlo, por que excepto a quienes os haga mucha ilusión, el juego nos e venderá si no luce bien.

Veo más probable un GTA V si Rockstar se animara (que no creo) por el simple hecho de que si se puede y un GTA portatil seria la bomba.
Dfx escribió:@skayred2005 En Xbox360 te aguantabas al final de su vida con lo que había, que nadie se quejaba? eso lo dirás tu, el alargar tanto esa generación de consolas provoco que muchos juegos no aprovecharan todo el potencial gráfico que pudieran haber tenido. La muestra la tienes entre Metro 2033 y su versión Redux.

Si sientes curiosidad prueba Metro 2033 Redux en PC a 1080p y a resoluciones inferiores a 720p a ver si hay diferencia. No es una cuestión de gustos, es una cuestión de calidad visual, si hacen una pantalla 720p con ese objetivo de resolucion para los juegos, bajar de ahí, que ya no es mucho de por si, es todo un despropósito.

Además que otro tema que no tenéis en cuenta es que muchos engines modernos solo escalan ligeramente al bajar la resolucion, por lo que el cambio de 720p a 480p podría ser infimo y vale la pena recortar en otros detalles, antes que bajar la resolucion.

Una muestra la tienes en Dragon Quest Heroes, donde se ha tenido que reducir salvajemente la carga poligonal del escenario para poder funcionar en el modo portátil, es un juego que en PS4 funciona a 1080p@60fps de forma bastante solida. En Switch a 720p solo se puede aspirar a 30fps y me parecería lamentable que para aumentar la calidad gráfica, se bajara la resolucion, es todo un sin sentido.

Otra cosa seria, que para la versión sobremesa, se hubiera sacrificado los 1080p para ofrecer el framerate original de 60fps, que ese ya seria otro tema.

En el caso que comentan de sacar battlefield 1 en switch a 480p, con gráficos recortados encima, pues EA ya sabe que no vale la pena sacarlo, por que excepto a quienes os haga mucha ilusión, el juego nos e venderá si no luce bien.

Veo más probable un GTA V si Rockstar se animara (que no creo) por el simple hecho de que si se puede y un GTA portatil seria la bomba.

Justo, citas un juego que conozco bastante. Entra en mi perfil de steam desde mi firma y veras que a pesar de ser un juego corto, el metro last light (redux y común) le he dedicado más de 40 horas. Lo mejor es que lo he jugado en distintas configuraciones, con distintas máquinas y sistemas operativos (linux y windows), y en todos el resultado ha sido siempre satisfactorio. Es un juegaso por donde se lo mire y estaría muy bien jugarlo en switch.
Saliendo del offtopic, Te creo que en modo sobremesa menos de 720p sería una putada pero hablamos de una pantalla de 6.2 ". Creo que si un juego es demasiado exigente lo que debería primar es la estabilidad del sistema, así que si un juego lo requiere, no es una ofensa bajar la resolución para garantizar la estabilidad.
Esto es una regla de tres simple. 720p y 1080p son el mínimo y máximo en modo tv. Si en modo portátil el máximo es 720p ¿cuál es el mínimo? RESPUESTA: 480p.
skayred2005 escribió:Justo, citas un juego que conozco bastante. Entra en mi perfil de steam desde mi firma y veras que a pesar de ser un juego corto, el metro last light (redux y común) le he dedicado más de 40 horas. Lo mejor es que lo he jugado en distintas configuraciones, con distintas máquinas y sistemas operativos (linux y windows), y en todos el resultado ha sido siempre satisfactorio. Es un juegaso por donde se lo mire y estaría muy bien jugarlo en switch.
Saliendo del offtopic, Te creo que en modo sobremesa menos de 720p sería una putada pero hablamos de una pantalla de 6.2 ". Creo que si un juego es demasiado exigente lo que debería primar es la estabilidad del sistema, así que si un juego lo requiere, no es una ofensa bajar la resolución para garantizar la estabilidad.
Esto es una regla de tres simple. 720p y 1080p son el mínimo y máximo en modo tv. Si en modo portátil el máximo es 720p ¿cuál es el mínimo? RESPUESTA: 480p.


El mínimo puede ser cualquier resolucion equivalente, el mínimo es 720p que es el objetivo de Nintendo en cuanto a resolucion nativa, otra cosa será que otros quieran hacer juegos a resoluciones inferiores y queden como el culo.
Pues yo creo que para 6,2 " de pantalla 720P y 1080P se ve exactamente igual. Al menos yo cuando juego a Switch me parece impecable la imagen, y tengo TV 4K en casa.
darkrocket escribió:PSP tenía 272p para 4,3 pulgadas y se veía bastante bien. El equivalente para 6,2 pulgadas sería 392p.

PSP se veia pasable en 2005, hoy no, por lo que equivaler hoy no seria nada buena.

Además la proporción que haces no es nada exacta, estas comparando areas como si fueran verticales, evidentemente no es lineal.
drumtronicpw01011110 escribió:https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/

The development encompassed 500 man-years of effort across every facet of creating a new gaming platform: algorithms

500 años-hombre no es lo mismo que 500 tíos trabajando


Como bien has puesto en ese enlace, los 500 man-years se han usado en algoritmos, arquitectura de la máquina, diseño del sistema, software del sistema, APIs, motores de juegos y periféricos.

Qúe significa esto y cómo estaba repartido? Esto ya se me escapa.
skayred2005 escribió:Te creo que en modo sobremesa menos de 720p sería una putada pero hablamos de una pantalla de 6.2 ". Creo que si un juego es demasiado exigente lo que debería primar es la estabilidad del sistema, así que si un juego lo requiere, no es una ofensa bajar la resolución para garantizar la estabilidad.


¿No sería mejor bajar la calidad gráfica que la resolución? Vamos, no se, pero los resultados al bajar la resolución pueden ser mucho peores que al bajar detalles gráficos, especialmente en televisores actuales y tal.
NeCLaRT escribió:
darkrocket escribió:PSP tenía 272p para 4,3 pulgadas y se veía bastante bien. El equivalente para 6,2 pulgadas sería 392p.

PSP se veia pasable en 2005, hoy no, por lo que equivaler hoy no seria nada buena.

Además la proporción que haces no es nada exacta, estas comparando areas como si fueran verticales, evidentemente no es lineal.

La proporción es exacta, estoy comparando diagonales de dos pantallas con el mismo factor de forma (16:9). No tengo en cuenta la distancia con la pantalla porque en este caso es más o menos la misma.
Yo creo, que con el lanzamiento de switch, muchos juegos los han portado con prisas, incluido el propio zelda. Cuando veamos un juego 100% programado para switch veremos realmente lo que puede mover. Es lo que pienso, a lo mejor estoy equivocado.
skayred2005 escribió:
Dfx escribió:@skayred2005 En Xbox360 te aguantabas al final de su vida con lo que había, que nadie se quejaba? eso lo dirás tu, el alargar tanto esa generación de consolas provoco que muchos juegos no aprovecharan todo el potencial gráfico que pudieran haber tenido. La muestra la tienes entre Metro 2033 y su versión Redux.

Si sientes curiosidad prueba Metro 2033 Redux en PC a 1080p y a resoluciones inferiores a 720p a ver si hay diferencia. No es una cuestión de gustos, es una cuestión de calidad visual, si hacen una pantalla 720p con ese objetivo de resolucion para los juegos, bajar de ahí, que ya no es mucho de por si, es todo un despropósito.

Además que otro tema que no tenéis en cuenta es que muchos engines modernos solo escalan ligeramente al bajar la resolucion, por lo que el cambio de 720p a 480p podría ser infimo y vale la pena recortar en otros detalles, antes que bajar la resolucion.

Una muestra la tienes en Dragon Quest Heroes, donde se ha tenido que reducir salvajemente la carga poligonal del escenario para poder funcionar en el modo portátil, es un juego que en PS4 funciona a 1080p@60fps de forma bastante solida. En Switch a 720p solo se puede aspirar a 30fps y me parecería lamentable que para aumentar la calidad gráfica, se bajara la resolucion, es todo un sin sentido.

Otra cosa seria, que para la versión sobremesa, se hubiera sacrificado los 1080p para ofrecer el framerate original de 60fps, que ese ya seria otro tema.

En el caso que comentan de sacar battlefield 1 en switch a 480p, con gráficos recortados encima, pues EA ya sabe que no vale la pena sacarlo, por que excepto a quienes os haga mucha ilusión, el juego nos e venderá si no luce bien.

Veo más probable un GTA V si Rockstar se animara (que no creo) por el simple hecho de que si se puede y un GTA portatil seria la bomba.

Justo, citas un juego que conozco bastante. Entra en mi perfil de steam desde mi firma y veras que a pesar de ser un juego corto, el metro last light (redux y común) le he dedicado más de 40 horas. Lo mejor es que lo he jugado en distintas configuraciones, con distintas máquinas y sistemas operativos (linux y windows), y en todos el resultado ha sido siempre satisfactorio. Es un juegaso por donde se lo mire y estaría muy bien jugarlo en switch.
Saliendo del offtopic, Te creo que en modo sobremesa menos de 720p sería una putada pero hablamos de una pantalla de 6.2 ". Creo que si un juego es demasiado exigente lo que debería primar es la estabilidad del sistema, así que si un juego lo requiere, no es una ofensa bajar la resolución para garantizar la estabilidad.
Esto es una regla de tres simple. 720p y 1080p son el mínimo y máximo en modo tv. Si en modo portátil el máximo es 720p ¿cuál es el mínimo? RESPUESTA: 480p.


Nintendo no deja menos de 540P.
skayred2005 escribió:
Dfx escribió:@skayred2005

Nada, solo he tenido tres 3DS, una normal y dos New, que digas que los juegos se ven bien incluso en los modelos XL con esas resoluciones solo demuestra que o no te ves bien, o no sabes de lo que hablas.

Las 3DS pedían a gritos más resolucion, los juegos de elementos grandes como pueden ser la mayoria de juegos de Mario OK, pero luego te vas a un Monster Hunter o cualquier juego similar en cuanto a diseño de personajes y se comienzan a ver las carencias de una resolucion escasa.

480p para una pantalla de 6,2" es algo ridículo y que solo provocaria que se hiciera excesivamente evidente la pixelacion a media distancia y horrible para los objetos pequeños, ya a 720p se nota en Zelda Breath of the Wild, no me quiero ni imaginar a 480p.

Hacer los juegos de sobremesa a 720p, para sacrificar resolucion en modo portátil hasta los 480p seria algo totalmente ridículo. Aunque en sobremesa los 720p para 2017 podrían ser medianamente aceptables. 480p y 540p no es aceptable, No es una cuestión de cifras, es una cuestión de calidad visual.

Es como en otra época donde se decía que el paso de 480p a 720p no se notaba y lo mismo entre 720p y 1080p. Si la pantalla se ha diseñado para 720p en la portátil que ya es una resolucion mínima para el tamaño de ese dispositivo hoy en dia, lo mimimo es hacer los juegos pensando en esa resolucion, otra cosa es que algun desarrollador use algún truco de resolucion dinámica para ciertas partes del juego para que no caiga en exceso el rendimiento momentaneamente.

En el caso del port de un GTA V, ya hablando de otro tema, se podria portar la version 360/ps3 y añadir algunos elementos que si permita Switch por la mayor cantidad de ram disponible y su CPU superior.

La experiencia no se resiente en la mayoría de los juegos. Está claro que más resolución pedía pero la experiencia en la mayoría de los juegos era satisfactoria.
Pero vamos a ejemplificar con otro juego. Metro redux.
https://m.youtube.com/watch?v=7LU7szumXFQ
Lo interesante de ese video es que el salto a ps4/xo es de 3x.
Es decir, en xbox 360 el juego escalaba desde una resolución de 1100x620p a 1080p. Ni siquiera 720p. Por qué no había nadie en ese entonces que llorara por sangrado de ojos culpa de ese juego? La respuesta es que como creían que el juego funciona a 1080p y por eso no había niños llorones quejándose de los 620p.
No es en este hilo, pero hay muchos foreros que les encanta como se ve Zelda en su tele 4k. Nada, más claro, hechar agua.


Yo soy de los que juega al Zelda en una 4k de 42". Juego perfectamente y veo el juego precioso. Claro está que no es lo mismo visualmente que ver un vídeo en 4k.

No obstante yo soy de la vieja escuela y no doy tanta importancia a los gráficos. Si lo fuesen mi mundo sería el PC. De hecho el pc solo lo uso para juegos de estrategia. Sigo jugando al age of empires 2. Un juego del 98. 20 años más tarde.

Dais demasiadas vueltas a los gráficos cuando lo importante de los juegos es el juego y lo que te aporta. Desde satisfacción por resolver un acertijo como inspirar tu imaginación o echarte unas risas. Y al final eso es lo que hace a los juegos buenos, que sean completos en todos esos campos y ofrezcan una experiencia para recordar. El gears of war 1 cuando lo vi corriendo en 360 me quedé flipando. Pero si ha envejecido bien no ha sido por los gráficos. Ha sido por sus físicas (aunque los muertos sean como aire), por su jugabilidad, su sistema de coberturas, su historia. Se debería valorar el juego por lo que es y no por el mayor o menor realismo de las imágenes.

Para estos temas lo mejor es la gente que tiene todas las consolas y tiempo para jugar. No son fanboys y valoran el juego por la diversión que les ofrece.
Urian escribió:
skayred2005 escribió:
Dfx escribió:@skayred2005 En Xbox360 te aguantabas al final de su vida con lo que había, que nadie se quejaba? eso lo dirás tu, el alargar tanto esa generación de consolas provoco que muchos juegos no aprovecharan todo el potencial gráfico que pudieran haber tenido. La muestra la tienes entre Metro 2033 y su versión Redux.

Si sientes curiosidad prueba Metro 2033 Redux en PC a 1080p y a resoluciones inferiores a 720p a ver si hay diferencia. No es una cuestión de gustos, es una cuestión de calidad visual, si hacen una pantalla 720p con ese objetivo de resolucion para los juegos, bajar de ahí, que ya no es mucho de por si, es todo un despropósito.

Además que otro tema que no tenéis en cuenta es que muchos engines modernos solo escalan ligeramente al bajar la resolucion, por lo que el cambio de 720p a 480p podría ser infimo y vale la pena recortar en otros detalles, antes que bajar la resolucion.

Una muestra la tienes en Dragon Quest Heroes, donde se ha tenido que reducir salvajemente la carga poligonal del escenario para poder funcionar en el modo portátil, es un juego que en PS4 funciona a 1080p@60fps de forma bastante solida. En Switch a 720p solo se puede aspirar a 30fps y me parecería lamentable que para aumentar la calidad gráfica, se bajara la resolucion, es todo un sin sentido.

Otra cosa seria, que para la versión sobremesa, se hubiera sacrificado los 1080p para ofrecer el framerate original de 60fps, que ese ya seria otro tema.

En el caso que comentan de sacar battlefield 1 en switch a 480p, con gráficos recortados encima, pues EA ya sabe que no vale la pena sacarlo, por que excepto a quienes os haga mucha ilusión, el juego nos e venderá si no luce bien.

Veo más probable un GTA V si Rockstar se animara (que no creo) por el simple hecho de que si se puede y un GTA portatil seria la bomba.

Justo, citas un juego que conozco bastante. Entra en mi perfil de steam desde mi firma y veras que a pesar de ser un juego corto, el metro last light (redux y común) le he dedicado más de 40 horas. Lo mejor es que lo he jugado en distintas configuraciones, con distintas máquinas y sistemas operativos (linux y windows), y en todos el resultado ha sido siempre satisfactorio. Es un juegaso por donde se lo mire y estaría muy bien jugarlo en switch.
Saliendo del offtopic, Te creo que en modo sobremesa menos de 720p sería una putada pero hablamos de una pantalla de 6.2 ". Creo que si un juego es demasiado exigente lo que debería primar es la estabilidad del sistema, así que si un juego lo requiere, no es una ofensa bajar la resolución para garantizar la estabilidad.
Esto es una regla de tres simple. 720p y 1080p son el mínimo y máximo en modo tv. Si en modo portátil el máximo es 720p ¿cuál es el mínimo? RESPUESTA: 480p.


Nintendo no deja menos de 540P.

Gracias X el dato... Has por favor una entrada de eso. Es interesante.
os estais comiendo la cabeza con las resoluciones, nintendo tanto en la presentacion en enero como en todo el marketing posterior a estado vendiendo la consola con esas 2 resoluciones en los 2 modos, otra cosa esque en determinados juegos no puedan cumplir con el framerate de 60 que tambien prometieron, pero con el tema de bajar de 720p seria hacerse el arakiri
@amonospare si no les ha pasado nada a Sony y a Microsoft que vendieron Ps4 y One como consolas 1080 / 60 fps,nintendo puede estar tranquila. Y SONY está vendiendo Ps4 pro como consola 4k...
Mamaun escribió:@amonospare si no les ha pasado nada a Sony y a Microsoft que vendieron Ps4 y One como consolas 1080 / 60 fps,nintendo puede estar tranquila. Y SONY está vendiendo Ps4 pro como consola 4k...


Y se quedan tan anchas.

En lo que llevo en el mundillo Nintendo siempre ha sida muy clara y muchas veces eso le ha perjudicado, otras compañías han vendido mucho humo y dicho muchas mentiras, para vender vale todo o eso parece en algunos lares.

Ejemplo:

Nintendo : Zelda BOTW durará 2 horas y media en portátil (gente tirándose encima), la realidad es que no es inferior a 3 horas y en muchos casos (el mío por ejemplo) pasa de las 3 horas y media. De esto ya no se comenta nada después de los ríos de mierda que se escribieron y denunciaron.

Competencia: Zelda BOTW durará casi 4 horas.

Es una pequeña diferencia, pero parece que a algunos les gusta que les engañen.
@docobo

En lo de la resolución, mas bien en general se limitan a decir la resolución a la que trabajan las salidas de video, y/o pantallas.

Switch dock, salida 1080p (los juegos irán según cada caso) Switch portatil, pantalla 720p.
Ps4 Pro salida 4k (los juegos irán según cada caso)

En el caso de las baterías si te doy la razón, tanto ds, como 3ds como esta switch me han funcionado relativamente mejor que el mínimo que les daban, de hecho 3ds con todo al mínimo dura unas 6 - 7 horas y sus especificaciones son de 3 a 5 horas según el juego
hasta cierto punto no es importante yo la wiiu mumuchos juegos lucen bien...pero ahora que están apunto de morir ps4 Xbox one no os parece que estamos igual que cuando salio wiiu con ps3? igual o peor porque wiiu era mas potente entonces
danisonique escribió:hasta cierto punto no es importante yo la wiiu mumuchos juegos lucen bien...pero ahora que están apunto de morir ps4 Xbox one no os parece que estamos igual que cuando salio wiiu con ps3? igual o peor porque wiiu era mas potente entonces


Pero porque comparas la Switch con las otras dos?

Si son conceptos completamente distintos. La switch en concepto no tiene rival y solo por eso nos la han vendido​ a mucha gente. En cambio PS4 o One lo que venden es lo de siempre con unos gráficos desfasados desde el primer día y por eso en cuanto a potencia elegí jugar en PC.
@danisonique

Si las otras no tienen portabilidad ni se pueden comparar.
no estoy comparando la consola sino la situación que tena wiiu entonces, pensáis que es mejor o peor? cualquier caso tendremos que esperar a ver que hacen Xbox y ps4 para ver realmente como va la cosa, es difícil comparar ahora porque como dices porque es diferente y esperemos futuros juegos para ver como anda la cosa
danisonique escribió:no estoy comparando la consola sino la situación que tena wiiu entonces, pensáis que es mejor o peor? cualquier caso tendremos que esperar a ver que hacen Xbox y ps4 para ver realmente como va la cosa, es difícil comparar ahora porque como dices porque es diferente y esperemos futuros juegos para ver como anda la cosa


Obviamente switch se va diferenciar bastante de las otras dos en catálogo, la diferencia en la situación es que parece ser que el método de desarrollo para switch comparado con el de wiiu es 100 veces mejor, más barato y sencillo, que si lo sumamos a que la consola venda bien pues puede llegar a tener un gran y estupendo catálogo.

Mira 3DS, como tiene buenas ventas tiene un gran catálogo, y programar para 3DS es mas complicado que para switch, estuve leyendo el tiempo y la cantidad de programadores que se necesitaban para desarrollar una misma cosa en wiiu, en 3DS o en Switch y para Switch era con diferencia en la que menos programadores necesitaban y durante menos tiempo. O sea que la cosa dependerá en gran parte de lo que venda, ha arrancado muy bien (cómo wii o mejor por lo visto) porque el concepto de la consola le ha gustado mucho a la gente, si sigue vendiendo bien seguramente acabaremos con un catálogo bastante guapo.

Otra cosa es que esperes los multis de la otras plataformas, yo creo que alguno llegará de PS4/One y seguro también varios ports de x360 y ps3 (cómo ya vemos con skyrim) pero de scorpio y ps5 podemos olvidarnos, cosa que no veo mal, yo creo que la switch tendrá un buen catálogo pero muy diferenciado de microsoft y sony, y precisamente es lo que yo quiero.
Mamaun escribió:@amonospare si no les ha pasado nada a Sony y a Microsoft que vendieron Ps4 y One como consolas 1080 / 60 fps,nintendo puede estar tranquila. Y SONY está vendiendo Ps4 pro como consola 4k...

Puedes poner la declaración oficial de sony y ms vendiendo 1080p y 60fps.

La que que fue denunciada casualmente fue nintendo por mentir con el offtv en wiiu. Y bueno,que decir del wiimote,si esa maraca funcionaba que les den ya el Nobel de la paz .
(mensaje borrado)
@adri079

Me vas a decir que la potencia tanto de PS4 como de One no fue una desilusión?? Se iban a comer el mundo y salieron a la venta siendo inferiores a cualquier PC medio.

Venden potencia y a lo más que llegan es para que los fanboys de ambas plataformas abran hilos para demostrar cuál de las dos versiones baja menos de los 30fps...

No te parece lamentable que en dos años de vida ya tengan que sacar otra revisión de una consola para acercarse mínimamente a lo que ofrece un PC?
adri079 escribió:
Mamaun escribió:@amonospare si no les ha pasado nada a Sony y a Microsoft que vendieron Ps4 y One como consolas 1080 / 60 fps,nintendo puede estar tranquila. Y SONY está vendiendo Ps4 pro como consola 4k...

Puedes poner la declaración oficial de sony y ms vendiendo 1080p y 60fps.

La que que fue denunciada casualmente fue nintendo por mentir con el offtv en wiiu. Y bueno,que decir del wiimote,si esa maraca funcionaba que les den ya el Nobel de la paz .


En el mismo sitio donde dice Nintendo que sus juegos van a 1080/60fps en el dock.
Las compañías juegan con la ambigüedad, en realidad no están mintiendo pero siempre dicen una media-verdad. Los ejemplos de la familia Playstation serían: "PS3 será capaz de alcanzar resoluciones FullHD y 60FPS". Ya, eso está claro, pero la mayoría de juegos irán a 720p o menos. Pero el caso es que lo que dicen no es mentira.

Como con PS4 Pro, que es capaz de alcanzar la resolución 4K. ¿Cuántos van a 4K nativos? Algunos, otros usan una técnica de reescalado pero su resolución nativa es menor. ¿Pero es capaz de alcanzar los 4K nativos? Técnicamente sí XD


Con Switch igual. Será capaz de alcanzar la resolución máxima de su salida de video. Por ser, es. Pero otra cosa es la resolución a la que vayan la mayoría de juegos [beer]
adri079 escribió:
Mamaun escribió:@amonospare si no les ha pasado nada a Sony y a Microsoft que vendieron Ps4 y One como consolas 1080 / 60 fps,nintendo puede estar tranquila. Y SONY está vendiendo Ps4 pro como consola 4k...

Puedes poner la declaración oficial de sony y ms vendiendo 1080p y 60fps.

La que que fue denunciada casualmente fue nintendo por mentir con el offtv en wiiu. Y bueno,que decir del wiimote,si esa maraca funcionaba que les den ya el Nobel de la paz .


http://es.gizmodo.com/demandan-a-sony-p ... 1617448894

Sony demandada por decir que Killzone iba a 1080p nativos e incluirlo en la caja del juego incluso, y resulta que no iba a esa resolución. Me ha llevado literalmente 20 segundos de búsqueda XD

Y una declaración de Microsoft en el E3 de 2015 diciendo que la Xbox One puede alcanzar 1080p 60 fps:

https://www.gamerzona.com/2014/02/25/mi ... p-y-60fps/

Y otras supuestamente de un ejecutivo de Sony, sobre que las dos palabras que más van a oír los usuarios de PS4 son "1080p y 60fps":

http://www.gamepur.com/news/12716-sony- ... -are-.html

Aunque yo recuerdo esas mismas declaraciones de Sony y M$ ya desde PS3 y Xbox360. Si buscas fijo las encuentras. Que sí que han vendido desde la gen anterior el 1080p y 60fps y de hecho casi nunca lo consiguen. Y eso con versiones muy recortadas con respecto a las de PC.
La verdad que llevo un rato leyendo el hilo y me parece absurdo debatir sobre la potencia de la consola, al final en lo que se diferencian las consolas es en el catálogo. Que si, que el Zelda en 1080p o 4K habría quedado genial, pero no es la guerra de Nintendo. Siempre han ido a su bola, les podrá salir mejor o peor, pero es lo que les diferencia de la competencia. Al final mucho gráfico, y luego los juegos aburren, porque olvidan lo mas básico y de la finalidad que tienen, que es entretener,

Llevo un par de dias con la consola, y el concepto me parece estupendo, vamos, lo que siempre he querido, que pudieses jugar en la tv decentemente, y luego encima poder llevartela a cualquier lado sin necesitar la tv. Desconozco si habrá algo con la potencia y consumo de Switch en ese tamaño, y eso que tengo nVidia Shield tablet y la gpd win. Veremos lo que da de si y cómo la exprimen, yo por mi parte, contento con la compra
Intentar defender a una o otra compañia es indefendible. Tanto Sony como nintendo como microsoft mienten. O nadie se acuerda del trailer de WII?

Cuantos debates esteriles de verdad...
Acabo de jugar un rato al splatoon y lo peor del juego es que al quitarlo y poner el zelda me ha parecido que este último iba a 15fps.

Los que dicen que no se nota que hagan la prueba. Jugar a un juego a 60fps y luego otro a 30.

Abismal la diferencia.
KKnot escribió:La verdad que llevo un rato leyendo el hilo y me parece absurdo debatir sobre la potencia de la consola, al final en lo que se diferencian las consolas es en el catálogo. Que si, que el Zelda en 1080p o 4K habría quedado genial, pero no es la guerra de Nintendo. Siempre han ido a su bola, les podrá salir mejor o peor, pero es lo que les diferencia de la competencia. Al final mucho gráfico, y luego los juegos aburren, porque olvidan lo mas básico y de la finalidad que tienen, que es entretener,

Llevo un par de dias con la consola, y el concepto me parece estupendo, vamos, lo que siempre he querido, que pudieses jugar en la tv decentemente, y luego encima poder llevartela a cualquier lado sin necesitar la tv. Desconozco si habrá algo con la potencia y consumo de Switch en ese tamaño, y eso que tengo nVidia Shield tablet y la gpd win. Veremos lo que da de si y cómo la exprimen, yo por mi parte, contento con la compra


No te lo tomes a mal, pero si te parece absurdo debatir sobre la potencia de la consola, ¿por qué entras al hilo? :-?

Yo llevo un rato mirando varios hilos, y vengo del de Splatoon (la demo que se ha podido jugar a eso de las 20:00), y lo único que veo es gente intentando tapar cualquier crítica sobre el juego, o la propia consola. Es un comportamiento que llevo observando desde el mismo día de lanzamiento de Switch. En cuanto alguien critica algo, pregunta un aspecto técnico, o simplemente pone algo en cuestión, enseguida saltan varios usuarios intentando acallarlo.

Tu comentario también me parece un poco más de lo mismo, sobre lo que acabo de comentar. No te lo tomes a mal, sé que tu intención no tiene por qué ser mala y simplemente quieres disfrutar de tu Switch. Pero este tipo de comportamientos sobran completamente, van radicalmente opuestos a la libertad de expresión de la gente, al debate sano, y sobre todo a la información que quizá otras personas (que no necesariamente participan activamente en el foro pero sí lo leen) sí quieren conocer.

Respeto a quienes pasáis de las cuestiones técnicas, pero por favor respetad también a quienes las quieren debatir, quieren desgranar los aspectos técnicos de la consola, o simplemente quieren debatirlo. Máxime cuando éste es un hilo precisamente dedicado a ello.

PD:
El hilo de Splatoon me da verdadero miedo y me he abstenido de comentar nada. Y lo más probable es que termine haciendo lo mismo en toda la sección de Switch. Entre fanboys, haters, y que cada vez está todo tan polarizado en términos de "o estás conmigo o contra mí", se te quitan las ganas.

PD2:
Splatoon, otro título que no corre a 1080p en modo dock. Y no es que me importe demasiado, porque yo ya tengo asumido que Switch es una consola portátil (creo que hay que ser exigentes en esa faceta y asumir que el modo dock nos dará lo que se pueda dar, siendo más indulgentes. Creo que quien piense que el modo preponderante será el modo sobremesa, se va a llevar un palo muy gordo. En el modo portátil es donde todo brilla y todo es simplemente genial), que te da la opción de conectarla a una televisión. El modo portátil, por cierto, se ve de lujo y corre perfectamente fluido. Me quedo con eso. Pero hay que decirlo todo.
@Ray_McCoy estoy contigo en cada palabra que dices, a veces ya ni escribo para que 4 no me contesten defendiendo lo indefendible.
aioma escribió:@Ray_McCoy estoy contigo en cada palabra que dices, a veces ya ni escribo para que 4 no me contesten defendiendo lo indefendible.


Pues es una pena. En serio. Llevo muchos años en EOL y por aquí siempre se ha podido hablar de todo. Pero bueno, supongo que es la tendencia actual...

De todas formas, las mayorías mandan, siempre. Aquí y en todas partes. Si la mayoría quiere ir por ese camino, los que sobramos somos tú y yo, y quienes veamos con la misma perspectiva esta situación.
Ray_McCoy escribió:
KKnot escribió:La verdad que llevo un rato leyendo el hilo y me parece absurdo debatir sobre la potencia de la consola, al final en lo que se diferencian las consolas es en el catálogo. Que si, que el Zelda en 1080p o 4K habría quedado genial, pero no es la guerra de Nintendo. Siempre han ido a su bola, les podrá salir mejor o peor, pero es lo que les diferencia de la competencia. Al final mucho gráfico, y luego los juegos aburren, porque olvidan lo mas básico y de la finalidad que tienen, que es entretener,

Llevo un par de dias con la consola, y el concepto me parece estupendo, vamos, lo que siempre he querido, que pudieses jugar en la tv decentemente, y luego encima poder llevartela a cualquier lado sin necesitar la tv. Desconozco si habrá algo con la potencia y consumo de Switch en ese tamaño, y eso que tengo nVidia Shield tablet y la gpd win. Veremos lo que da de si y cómo la exprimen, yo por mi parte, contento con la compra


No te lo tomes a mal, pero si te parece absurdo debatir sobre la potencia de la consola, ¿por qué entras al hilo? :-?

Yo llevo un rato mirando varios hilos, y vengo del de Splatoon (la demo que se ha podido jugar a eso de las 20:00), y lo único que veo es gente intentando tapar cualquier crítica sobre el juego, o la propia consola. Es un comportamiento que llevo observando desde el mismo día de lanzamiento de Switch. En cuanto alguien critica algo, pregunta un aspecto técnico, o simplemente pone algo en cuestión, enseguida saltan varios usuarios intentando acallarlo.

Tu comentario también me parece un poco más de lo mismo, sobre lo que acabo de comentar. No te lo tomes a mal, sé que tu intención no tiene por qué ser mala y simplemente quieres disfrutar de tu Switch. Pero este tipo de comportamientos sobran completamente, van radicalmente opuestos a la libertad de expresión de la gente, al debate sano, y sobre todo a la información que quizá otras personas (que no necesariamente participan activamente en el foro pero sí lo leen) sí quieren conocer.

Respeto a quienes pasáis de las cuestiones técnicas, pero por favor respetad también a quienes las quieren debatir, quieren desgranar los aspectos técnicos de la consola, o simplemente quieren debatirlo. Máxime cuando éste es un hilo precisamente dedicado a ello.

PD:
El hilo de Splatoon me da verdadero miedo y me he abstenido de comentar nada. Y lo más probable es que termine haciendo lo mismo en toda la sección de Switch. Entre fanboys, haters, y que cada vez está todo tan polarizado en términos de "o estás conmigo o contra mí", se te quitan las ganas.


PD2:
Splatoon, otro título que no corre a 1080p en modo dock. Y no es que me importe demasiado, porque yo ya tengo asumido que Switch es una consola portátil (creo que hay que ser exigentes en esa faceta y asumir que el modo dock nos dará lo que se pueda dar, siendo más indulgentes. Creo que quien piense que el modo preponderante será el modo sobremesa, se va a llevar un palo muy gordo. En el modo portátil es donde todo brilla y todo es simplemente genial), que te da la opción de conectarla a una televisión. El modo portátil, por cierto, se ve de lujo y corre perfectamente fluido. Me quedo con eso. Pero hay que decirlo todo.


He sido "victima" de lo que has dicho en el hilo de splatoon.

A mi me ha sorprendido porque en todas las noticias se leía que iba a ir a 1080p y de eso nada... decepcionado en ese punto, no pasa nada por decirlo.

A ver mario kart...
Valvemi escribió:
Ray_McCoy escribió:
KKnot escribió:La verdad que llevo un rato leyendo el hilo y me parece absurdo debatir sobre la potencia de la consola, al final en lo que se diferencian las consolas es en el catálogo. Que si, que el Zelda en 1080p o 4K habría quedado genial, pero no es la guerra de Nintendo. Siempre han ido a su bola, les podrá salir mejor o peor, pero es lo que les diferencia de la competencia. Al final mucho gráfico, y luego los juegos aburren, porque olvidan lo mas básico y de la finalidad que tienen, que es entretener,

Llevo un par de dias con la consola, y el concepto me parece estupendo, vamos, lo que siempre he querido, que pudieses jugar en la tv decentemente, y luego encima poder llevartela a cualquier lado sin necesitar la tv. Desconozco si habrá algo con la potencia y consumo de Switch en ese tamaño, y eso que tengo nVidia Shield tablet y la gpd win. Veremos lo que da de si y cómo la exprimen, yo por mi parte, contento con la compra


No te lo tomes a mal, pero si te parece absurdo debatir sobre la potencia de la consola, ¿por qué entras al hilo? :-?

Yo llevo un rato mirando varios hilos, y vengo del de Splatoon (la demo que se ha podido jugar a eso de las 20:00), y lo único que veo es gente intentando tapar cualquier crítica sobre el juego, o la propia consola. Es un comportamiento que llevo observando desde el mismo día de lanzamiento de Switch. En cuanto alguien critica algo, pregunta un aspecto técnico, o simplemente pone algo en cuestión, enseguida saltan varios usuarios intentando acallarlo.

Tu comentario también me parece un poco más de lo mismo, sobre lo que acabo de comentar. No te lo tomes a mal, sé que tu intención no tiene por qué ser mala y simplemente quieres disfrutar de tu Switch. Pero este tipo de comportamientos sobran completamente, van radicalmente opuestos a la libertad de expresión de la gente, al debate sano, y sobre todo a la información que quizá otras personas (que no necesariamente participan activamente en el foro pero sí lo leen) sí quieren conocer.

Respeto a quienes pasáis de las cuestiones técnicas, pero por favor respetad también a quienes las quieren debatir, quieren desgranar los aspectos técnicos de la consola, o simplemente quieren debatirlo. Máxime cuando éste es un hilo precisamente dedicado a ello.

PD:
El hilo de Splatoon me da verdadero miedo y me he abstenido de comentar nada. Y lo más probable es que termine haciendo lo mismo en toda la sección de Switch. Entre fanboys, haters, y que cada vez está todo tan polarizado en términos de "o estás conmigo o contra mí", se te quitan las ganas.


PD2:
Splatoon, otro título que no corre a 1080p en modo dock. Y no es que me importe demasiado, porque yo ya tengo asumido que Switch es una consola portátil (creo que hay que ser exigentes en esa faceta y asumir que el modo dock nos dará lo que se pueda dar, siendo más indulgentes. Creo que quien piense que el modo preponderante será el modo sobremesa, se va a llevar un palo muy gordo. En el modo portátil es donde todo brilla y todo es simplemente genial), que te da la opción de conectarla a una televisión. El modo portátil, por cierto, se ve de lujo y corre perfectamente fluido. Me quedo con eso. Pero hay que decirlo todo.


He sido "victima" de lo que has dicho en el hilo de splatoon.

A mi me ha sorprendido porque en todas las noticias se leía que iba a ir a 1080p y de eso nada... decepcionado en ese punto, no pasa nada por decirlo.

A ver mario kart...


Ya os he visto a unos cuantos.

Precisamente iba a escribir allí un post, pero al final he decidido no hacerlo... Es que al final, o dejas que te intenten callar, o terminas discutiendo. Y yo tampoco me meto al foro a discutir con nadie. Ya vi lo que sucedió con un hilo sobre el escalado dinámico de Zelda, y paso.

PD:
Entiendo que la gente también esté harta de haters oportunistas intentando meter la uña en cualquier cuestión que puedan usar para criticar por criticar, pero también hay gente que simplemente queremos comentar las cosas, informarnos e informar al resto.
hombre mk8deluxe si que va a 1080p no? y 720 en portatil, eso dice en todos sitios y haciendo incapie en ello.

de splatoon no habia leido nada de como iria el juego pero a 1080p no va seguro, en modo portatil no se a cuanto ira pero se ve bien para jugarlo y divertirse.
aioma escribió:hombre mk8deluxe si que va a 1080p no? y 720 en portatil, eso dice en todos sitios y haciendo incapie en ello.

de splatoon no habia leido nada de como iria el juego pero a 1080p no va seguro, en modo portatil no se a cuanto ira pero se ve bien para jugarlo y divertirse.


Es que yo dudo que vaya incluso a 720p, como ya digo, he puesto el de WII U y se ve mejor.
Es una beta. No hay razón para que en el juego no vaya a 1080 en dock.
Serauna demo pero vamos el splatoon 2 a mucha gente que tienen buenas conexiones el juego va fatal, mucha gente se queda del wifi de switch que dicen que va muy muy mal. No entiendo como sacan algo asi
igusi2000 escribió:Serauna demo pero vamos el splatoon 2 a mucha gente que tienen buenas conexiones el juego va fatal, mucha gente se queda del wifi de switch que dicen que va muy muy mal. No entiendo como sacan algo asi

donde esta esa encuesta que has hecho entre los que lo han jugado?
Splatoon...
Yo no lo he jugado, ni siquiera lo he visto, pero si que me han comentado hace un rato que el juego iba muy bien. 5 personas y las 5 han jugado sin problemas de conexión y según me dicen resolución 720 en portátil, y muy muy fluido. Según me han dicho 60 fps muy estables.
En modo TV no han sabido decir si eran 720, 900 o 1080.
Pero vamos, por una demo no vamos a juzgar la potencia. Aunque me imagino que Nintendo habrá hecho todo lo posible para que el juego luzca al máximo.
Vamos a ver solo comente que vi algun que otro video de gente con conexiones buenas teniendo problemas nada mas, la misma encuesta hice yo que los que dicen que les a funcionado bien sin problemas jaajjajaja ahora para decir algo de la switch hay que tirar de encuesta?

De potencia no se como anda switch pero deberian empezar por revisar el wifi de esta consola
@igusi2000 es que si ves un video de alguien al que le va mal y ya dices que les va mal a la mayoria....
pasate por el hilo y mira las impresiones, pero me da que a ti eso no te interesa, que venias a soltar mierda y ya
Yo he jugado con 50 megas en portátil y me ha ido perfecto (el splatoon me refiero). Y a otra persona que conozco tb le iba perfecto, fluido.
igusi2000 escribió:Vamos a ver solo comente que vi algun que otro video de gente con conexiones buenas teniendo problemas nada mas, la misma encuesta hice yo que los que dicen que les a funcionado bien sin problemas jaajjajaja ahora para decir algo de la switch hay que tirar de encuesta?

De potencia no se como anda switch pero deberian empezar por revisar el wifi de esta consola

Si, lo del WiFi lo tienen que mirar. Yo tengo dos conexiones usuales, una 2'4 y otra 5. En la de 5 vuela y en la de 2'4 me cuesta hasta ver los vídeos de la eshop. Pero vamos, eso seguro que lo solucionarán en breve.
Yo he jugado más de 14 partidas y canela fina, ni un sólo fallo de conexión.

Opino parecido a un compañero, el juego en el dock tienes unas sierras la mar de chulas, pero de todas formas yo siempre he tratado a switch como portátil "con opción a" conectar a la TV, no pido milagros.

Es en la pantalla de switch donde van a brillar los juegos.
@ Peloconcelo Vale pues el wifi de switch va perfecto y en el splatoon 2 nadie a tenido problemas de conexion, asi te gusta mas? SIigo pensando que creo que switch tiene problemas con el wifi y algunas conexiones 2.4ghz
@igusi2000 estamos hablando del juego en particular, vete al hilo y mira opiniones, yo uso una conexion de 5Ghz asi que no se como va a 2,4, pero eso de que a mucha gente le va mal el juego te lo has sacado del nardo no se si por ignorancia o por haterismo
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