Potencia Nintendo Switch

A mi me vendieron la moto de los AAA y me la creí, ahora que la tengo soy consciente de que es una broma de mal gusto. Estoy muy contento con la consola pero por el uso que le doy como portátil, espero equivocarme pero creo que se vendió mucho humo en los anuncios previos al lanzamiento.
Gu1rao escribió:A mi me vendieron la moto de los AAA y me la creí, ahora que la tengo soy consciente de que es una broma de mal gusto. Estoy muy contento con la consola pero por el uso que le doy como portátil, espero equivocarme pero creo que se vendió mucho humo en los anuncios previos al lanzamiento.


Te la venderia la prensa, igual que paso con rumores sobre precios de salida o la supuesta potencia. En palabras de Nintendo "Recordamos que nuestra promesa es un gran titulo al mes, desde AAA de renombre a nuevas IP". En este mismo enlace http://www.3djuegos.com/comunidad-foros ... aa-al-mes/ se puede ver una captura de dicha afirmacion hecha por nintendo mientras que titulan el articulo "Un triple AAA para switch al mes". Y tan anchos.
Gu1rao escribió:A mi me vendieron la moto de los AAA y me la creí, ahora que la tengo soy consciente de que es una broma de mal gusto. Estoy muy contento con la consola pero por el uso que le doy como portátil, espero equivocarme pero creo que se vendió mucho humo en los anuncios previos al lanzamiento.


Nintendo ha cumplido hasta ahora lo que ha prometido, incluyendo el catálogo de salida confirmado antes que saliera la consola, igual si no estás conforme puedes venderla, tienes un extenso mercado ávido de tu consola y de paso te sacas un dinerillo, recordando que no se ha cumplido ni un mes del Lanzamiento...Eso asumiendo que la tengas
Capell escribió:
Lanza Divina escribió:
Auron83 escribió:@adri079

Te digo lo mismo, si aquí hay algún comprador que se debería sentir engañado serían antes los usuarios de PS4 y One que los de Switch.

Un usuario de PS4 en mayoría se la compran por la potencia, porque sino les importara seguirían jugando en PS3 que es lo mismo y con online gratis.

En cambio quien se ha comprado una Switch le da igual si monta un chip con 500, 1000 o 3000 megaflops. Se la compran por una nueva forma de jugar.

Pero vamos que me da exactamente igual estos debates, yo de momento tiraré con mi 2ds, mi PS3, el PC y la Switch. Y ya veré si al final de la vida de PS4 me la pillo baratita y juego a sus exclusivos a buen precio. Compraría la pro para jugar sobretodo a 4K... [hallow]
Din, din, din, premio para el caballero.

Y lo triste es que ambas montan una mierda de hard, incluso desde su salida. Si se quiere potencia te compras un puñetero PC y te dejas de medianias.

Pero eh.


¿Donde está el premio? Lo primero es que supone que la mayoría de los usuarios compran la PS4 por la potencia, ¿por qué no se puede pensar que es por sus sagas o juegos como Final Fantasy XV, que no están en PC?

A veces parece que creéis que solo Nintendo sabe hacer juegos y que los que eligen PS4/PC/XOne es porque quieren potencia, ¿y si, sencillamente, tienen gustos distintos a los vuestros y prefieren esas sagas a las sagas propias de Nintendo?

Tan solo con la frase "si no les importara seguirían jugando en PS3 que es lo mismo y con online gratis" deja bastante claro que habla por hablar. ¿En PS3 se puede jugar a Horizon, Nioh, Uncharted 4, NIER Automata, RE7, Final Fantasy XV y tal? Hay muchas personas que pasan del PC como plataforma de videjuegos y compran una consola aun a pesar de la diferencia de potencia, por lo que juegos como The Witcher 3 pueden ser clave para ellos. ¿Por qué no dice eso mismo de la Switch? Si total, juegos AAA propios no tiene ni va a tener en una temporada así que... ¿para que pillar una Switch? Me parece tan absurdo presuponer cosas como que "los usuarios compran PS4 por la potencia"... Lo harán por los juegos, ¿no? Otra cosa es que luego esos juegos tengan mas calidad gráfica en PS4 que en XOne o Switch, pero vamos, habría que ser tonto para pillar una consola por la "potencia".

En serio, de verdad, que tengo la misma ilusión que muchos por la Switch y quiero pillarla en cuanto pueda que será dentro de poco, pero a veces se dicen unas tonterías para dejar a la Switch por encima de las demás que tela, ¿tan difícil es pensar que la gente simplemente tiene preferencias y gustos distintos a los demás?
Claro que pueden comprar por sus exclusivos (aunque una minoria entre las masas), eso nadie lo niega, pero no me vengas pollagordeando de potencia, que muchos aqui lo hacen, y burlandote de lo ajeno cuando tu consola es un PC de gama baja/media y muchas veces no llegan ni a los 1080p que tanto publicitaron para la presente gen. Simplemente eso.
Gu1rao escribió:A mi me vendieron la moto de los AAA y me la creí, ahora que la tengo soy consciente de que es una broma de mal gusto. Estoy muy contento con la consola pero por el uso que le doy como portátil, espero equivocarme pero creo que se vendió mucho humo en los anuncios previos al lanzamiento.


Vale... vale.
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
jonafigue escribió:
Gu1rao escribió:A mi me vendieron la moto de los AAA y me la creí, ahora que la tengo soy consciente de que es una broma de mal gusto. Estoy muy contento con la consola pero por el uso que le doy como portátil, espero equivocarme pero creo que se vendió mucho humo en los anuncios previos al lanzamiento.


Nintendo ha cumplido hasta ahora lo que ha prometido, incluyendo el catálogo de salida confirmado antes que saliera la consola, igual si no estás conforme puedes venderla, tienes un extenso mercado ávido de tu consola y de paso te sacas un dinerillo, recordando que no se ha cumplido ni un mes del Lanzamiento...Eso asumiendo que la tengas


No me malinterpretes, la tengo desde el día 1 y estoy contento con ella pero en muchos videos se ve jugando a FIFA, NBA, Skyrim dando a entender que sería algo normal cuando no es así, tengo PC, PS4 Pro y One, no me compré Switch por eso si no para usarla como portátil pero estoy seguro de que mas de uno se habrá llevado un chasco.
Pero a ver si hasta el título del post es irrisorio... potencia nintendo switch, que potencia?

La consola no está mal de momento como complemento y ni eso por que si salimos del Zelda los demás juegos son super caros y una castaña pilónga.

Por que no han metido más juegos aunque sean indies de calidad para ir rellenando la tienda? Y la tienda de nes y snes?

Que el nuevo Lego vale un huevo y medio, se les ha ido la olla completamente y eso que es un puto Lego.

No dudo que con el tiempo tendremos más cosas y juegos, pero ahora no hay nada, por no tener no puedo ni ver Netflix en ella....

Obviamente la consola acaba de salir, pero hasta que no salga Mario Kart no hay nada decente? Desde zelda casi 2 meses para que saquen otro juego decente y que además ya estaba en wiiu, pues vaya...

El tema es que aun andamos con un sistema sin nada, enciendo la consola y jugar en menos de X tiempo, pero ya está. .. y si juego al Zelda y ale... por que entre los precios de la tienda y los títulos que tiene es para echarse a llorar... gracias a dios que la uso como complemento del resto de consolas, pero pensaba que habría algún juego más de terceras compañías.

Y ojo, si la solución del multi es tener un Skyrim en octubre capado mal vamos... que no busco algo 2k , busco juegos y diversión, aunque sean a 720 joder...

Y ale, los radicales ya podéis insultar, pero tener una consola nueva y tener que estar jugando a la ps4 por que no veo juegos para ella manda huevos.

Y ojo por que esta generación es la más asquerosa que he visto jamás por todas las plataformas, tras pasar por dos Xbox One (la cual si tienes un pc puedes pasar de ella perfectamente) y dos PS4, aunque aún conservo y me quedare la PS4 Pro, he podido experimentar la escasez de títulos de las otras y de remasters de mierda, pero lo de Nintendo sinceramente es de traca.

PD. Quizás veamos otro caso Wiiu de seguir esto así, me da que ni han hablado con las compañías para sacar juegos y de terceras compañías. Vamos a ver estos con cuentagotas.
Al menos podrian, meter tienda retro o sacar ciertos juegos que aunque tivo eran tiempo rellenarán algo la tienda y el catalogo...


Pregunto...

Cuanta pasta se lleva nintendo por cada juego vendido? Por que son super caros
Gu1rao escribió:
jonafigue escribió:
Gu1rao escribió:A mi me vendieron la moto de los AAA y me la creí, ahora que la tengo soy consciente de que es una broma de mal gusto. Estoy muy contento con la consola pero por el uso que le doy como portátil, espero equivocarme pero creo que se vendió mucho humo en los anuncios previos al lanzamiento.


Nintendo ha cumplido hasta ahora lo que ha prometido, incluyendo el catálogo de salida confirmado antes que saliera la consola, igual si no estás conforme puedes venderla, tienes un extenso mercado ávido de tu consola y de paso te sacas un dinerillo, recordando que no se ha cumplido ni un mes del Lanzamiento...Eso asumiendo que la tengas


No me malinterpretes, la tengo desde el día 1 y estoy contento con ella pero en muchos videos se ve jugando a FIFA, NBA, Skyrim dando a entender que sería algo normal cuando no es así, tengo PC, PS4 Pro y One, no me compré Switch por eso si no para usarla como portátil pero estoy seguro de que mas de uno se habrá llevado un chasco.


Más allá del muy particular y personal " dando a entender" Nintendo dio una hoja de ruta de que juegos iban a salir en cual tiempo, y hasta ahora, a ni un mes, la ha cumplido, lo demás son interpretaciones personales

@reynoldor

Lo dicho, el último refugio del haterismo
@reynoldor

Lo dicho, el último refugio del haterismo

---------

En serio, eso es lo mejor que puedes decir?
Mira te lo voy a decir me da igual la plataforma, me encantan los videojuegos y de momento es mentira alguna de las cosas que puse?

Que odio a nintendo? Si claro y no tengo nada mejor que hacer que venir a poner tonteras. .. mira mi historial y a ver cuantos post ves que diga algo que no deba... que todos tenemos ya una edad eh..



Editó aquí abajo...

Perdona no me di cuenta de que eres un usuario nuevo con 85 mensajes el que me estaba respondiendo... obviamente te habrás metido para meter mierda y esas cosas...
Gu1rao escribió:
jonafigue escribió:
Gu1rao escribió:A mi me vendieron la moto de los AAA y me la creí, ahora que la tengo soy consciente de que es una broma de mal gusto. Estoy muy contento con la consola pero por el uso que le doy como portátil, espero equivocarme pero creo que se vendió mucho humo en los anuncios previos al lanzamiento.


Nintendo ha cumplido hasta ahora lo que ha prometido, incluyendo el catálogo de salida confirmado antes que saliera la consola, igual si no estás conforme puedes venderla, tienes un extenso mercado ávido de tu consola y de paso te sacas un dinerillo, recordando que no se ha cumplido ni un mes del Lanzamiento...Eso asumiendo que la tengas


No me malinterpretes, la tengo desde el día 1 y estoy contento con ella pero en muchos videos se ve jugando a FIFA, NBA, Skyrim dando a entender que sería algo normal cuando no es así, tengo PC, PS4 Pro y One, no me compré Switch por eso si no para usarla como portátil pero estoy seguro de que mas de uno se habrá llevado un chasco.


Pero no entiendo... creo que tú sólo te has hecho unas ideas que ni siquiera nintendo ha dicho nunca, lo primero es que nintendo nunca ha querido comparar potencia, y a la vista está que a día de hoy no hay declaraciones por parte de Nintendo de exactamente que customización lleva el tegra X1 (a parte de que lo del tegra X1 lo sabemos por los medios que han desmontado la consola) y luego en cuanto a juegos, tú tranquilo que verás skyrim, fifa, nba, xenoblade, etc pero otra cosa es que tu vieses skyrim y pensases en the witcher 3 o GTA V, además de que la consola no lleva ni un mes y es imposible que te saquen 20 IPs ya.
Hombre es que en navidad dudo.que alguien se pueda quejar de títulos, ya que solo con esos que nombras... quizás estemos hablando de cuantos, 50 juegos decentes decentes? Y eso sin contar indies del bazar.

Y ese xenoblade 2 no se me escapa...
@reynoldor

Puedo decir muchas cosas, pero en resumen críticas algo que ha cumplido al calco lo que ha prometido, portabilidad, juegos en tiempo(por que hasta anunciaron el flujo de juegos y fechas) que no lleva NI UN MES en el mercado y de paso lo haces en un hilo donde se debe hablar de POTENCIA de la switch, no del catalogo, apps u otros menesteres, vamos que aprovechas el thread para meter mierda,si eso no es ser hater se le parece, igual Nintendo no tiene culpa de las pajas mentales que algunos de hayan hecho..Sin ánimos de extenderme y terminamos aquí mi " debate" contigo
jonafigue escribió:@reynoldor

Puedo decir muchas cosas, pero en resumen críticas algo que ha cumplido al calco lo que ha prometido, portabilidad, juegos en tiempo(por que hasta anunciaron el flujo de juegos y fechas) que no lleva NI UN MES en el mercado y de paso lo haces en un hilo donde se debe hablar de POTENCIA de la switch, no del catalogo, apps u otros menesteres, vamos que aprovechas el thread para meter mierda,si eso no es ser hater se le parece, igual Nintendo no tiene culpa de las pajas mentales que algunos de hayan hecho..Sin ánimos de extenderme y terminamos aquí mi " debate" contigo



Pero que potencia por amor de dios!!!!!! Que parecéis sasel... cuanto daño ha hecho ese señor al mundo de los videojuegos....

Si switch es potencia, la bicicleta de mi nena es un reactor.


Que mueve que sea potente? Con que calidad grafica?
@reynoldor

Mira el título del tema....

Puede ser mucha, poca, nada, insuficiente, suficiente, xs GFLOPS, etc, para hablar de juegos, noticias, opiniones están otros temas...
@reynoldor Me imagino que eres de los que esperaba meter la potencia de un SLI de 1080Ti en una consola del tamaño de un estuche.
XxLeonidasxX escribió:@reynoldor Me imagino que eres de los que esperaba meter la potencia de un SLI de 1080Ti en una consola del tamaño de un estuche.



Para nada, simplemente esperaba tener juegos...

Me gustan los juegos retros con lo que la potencia gráfica me la pela en la mayoría de los casos.

Pero si me quejo de lo de mi anterior post que te animo que lo leas.
@Lanza Divina ¿Cuando, como tu dices, "pollagordeaban" los nintenderos de tener la consola mas potente en la época de N64 y GC si estaba bien, no? Sin embargo, ahora que Nintendo se queda atrás, la potencia no vale para nada. Esa actitud hipócrita la veo muchísimo por estos foros y lo cierto es que entro bastante por los foros de PS4 (vamos, porque es la única consola que tengo actualmente hasta que repongan la Switch xD) y no veo a nadie "pollagordeando" de potencia como tu dices. ¿Que dicen que juegos como Horizon son la hostia visualmente? Claro que lo dicen, es que lo es, pero pocos o ninguno veo por allí comparándolo con Zelda diciendo que es mejor que este último por su calidad gráfica. Algún gilipollas siempre va a haber, pero se tiende a generalizar y pensar que todo el mundo es así. Que se diga que la gran mayoría la compra por la "potencia" me parece absurdo. Hay muchísimas personas que compran consolas de Nintendo porque siempre lo han hecho y personas que compran consolas de Sony porque siempre lo han hecho, así de simple.

Eso de pensar que Nintendo tiene "majia" y Sony solo tiene potencia me parece absurdo, porque bien que PS2 era la peor en cuanto a potencia de su generación y le dio una paliza a ambas de la competencia, al igual que PSX, y justamente la consola menos potente de Nintendo en su generación (Wii) ha sido la única que ha ganado a Sony desde entonces (sin contar portátiles, que ese mercado es 100% de Nintendo). Hay que empezar a abrir un poco la mente y ver que cada consola tiene su catálogo único, que Nintendo ofrece algo que no ofrecen las otras 2 y las otras 2 ofrecen algo que no ofrece Nintendo, por tanto es completamente normal que todas tengan su propio catálogo. Suponer que es por la potencia cuando Switch tiene un hilo específico para debatir sobre potencia, cosa que NO tienen en el foro de PS4, es que me parece absurdísimo. Pero bueno, yo no me meto mas en el tema, yo al menos compro las consolas por sus respectivos catálogos, eso lo tengo clarísimo.
Precisamente la gran baza de Nintendo es su catálogo propio.
reynoldor escribió:
XxLeonidasxX escribió:@reynoldor Me imagino que eres de los que esperaba meter la potencia de un SLI de 1080Ti en una consola del tamaño de un estuche.



Para nada, simplemente esperaba tener juegos...

Me gustan los juegos retros con lo que la potencia gráfica me la pela en la mayoría de los casos.

Pero si me quejo de lo de mi anterior post que te animo que lo leas.


Para mas quejas, lo anunciado por nintendo, que se sabia antes que lanzaran la consola...osea que todo el que la compro o no se informo o se informo y la compró

Juegos de lanzamiento confirmados para Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, 3 de marzo)
1-2-Switch (Nintendo, 3 de marzo)
Snipperclips - Cut it out, together! (Nintendo, 3 de marzo)
Just Dance 2017 (Ubisoft, 3 de marzo)
Skylanders Imaginators (Activision, 3 de marzo)
Super Bomberman R (Konami, 3 de marzo)
I Am Setsuna (Square Enix, 3 de marzo)
Fast RMX (Shin'en, 3 de marzo)
Shovel Knight: Treasure Trove (3 de marzo)
Voez (Flyhigh Work, 3 de marzo)
New Frontier Days: Founding Pioneers (Arc System Works, 3 de marzo)
Vroom in the Night Sky (Poisoft, 3 de marzo)
Neo Geo Shock Trooper (SNK, 3 de marzo)
Neo Geo World Heroes Perfect (SNK, 3 de marzo)
Neo Geo King of Fighters '98 (SNK, 3 de marzo)
Neo Geo Waku Waku 7 (SNK, 3 de marzo)
Neo Geo Metal Slug 3 (SNK, 3 de marzo)
Othello (Arc System Works, 3 de marzo)
Juegos first party que llegarán después del lanzamiento

Demo de Splatoon 2 (24-26 marzo)
Mario Kart 8 Deluxe (28 de abril)
ARMS (Primavera 2017)
Splatoon 2 (Verano 2017)
Fire Emblem Warriors (finales de 2017)
Pokémon Stars (finales de 2017)
Super Mario Odyssey (finales de 2017)
Xenoblade Chronicles 2 (fecha por confirmar)
Nuevo Fire Emblem (2018)

Juegos third-party para Nintendo Switch confirmados para 2017

Blaster Master Zero (Inti Creates, 9 de marzo)
Has Been Heroes (Frozenbyte, marzo 2017)
Pocket Rumble (Chuckfish Games, marzo 2017)
Rime (Tequila Works, mayo 2017)
Binding of Isaac: Afterbirth+ (Nicalis, primavera 2017)
Graceful Explosion Machine (Vertex Pop, abril 2017)
Mr. Shifty (tinyBuild Games, abril 2017)
Shakedown Hawaii (VBlank, abril 2017)
Disgaea 5 Complete (NIS America, primavera 2017)
LEGO City Undercover (Warner Bros, primavera 2017)
Puyo Puyo Tetris (SEGA, primavera 2017)
Sonic Mania (SEGA, primavera 2017)
Troll and I (Spiral House / Maximum games, Primavera 2017)
Snake Pass (Sumo Digital, principios 2017)
Dandara (Long Hat House, verano 2017)
Stardew Valley (Chucklefish Games, verano 2017)
Runner3 (Choice Provisions, otoño 2017)
Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda, finales de 2017)
NBA 2K18 (2K, septiembre 2017)
Project Sonic 2017 (SEGA, finales de 2017)
Wonder Boy: The Dragon's Trap (DotEmu, 2017)
Monster Boy and the Cursed Kingdom (FDG Entertainment, 2017)
Celeste (Matt Thorson, 2017)
Steamworld Dig 2 (Image and Form Games, 2017)
Yooka-Laylee (Playtonic, 2017)
Overcooked Special Edition (Ghost Town Games, 2017)
The Escapists 2 (Team 17, 2017)
Gonner (Raw Fury Games, 2017)
Kingdom, Two Crowns (Raw Fury Games, 2017)
Flipping Death (Zoink!, 2017)
Wargroove (Chucklefish Games, 2017)
Away: Journey to the Unexpected (2017)
Battle Chef Brigade (Adult Swim Games, 2017)
Duck Game (Adult Swim Games, 2017)
Enter the Gungeon (Devolver Digital, 2017)
Hollow Knight (Team Cherry, 2017)
Hover: Revolt of Gamers (The Sidekicks, 2017)
Ittle Dew 2 (Nicalis, 2017)
Mutant Mudds (Renegade Kid, 2017)
NBA Playgrounds (2017)
NeuroVoider (Flying Oak Games, 2017)
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas (Cornfox and Seas, 2017)
Pankapu (Too Kind Studio, 2017)
Perception (The Deep End Games, 2017)
Portal Knights (505 Games, 2017)
Rogue Trooper Redux (Rebellion, 2017)
Space Dave! (Choice Provisions, 2017)
Splasher (Splashteam, 2017)
State of Mind (Daedalic Entertainment, 2017)
sU and the Quest for Meaning (Guillaume Bouckaert, 2017)
Terraria (505 Games, 2017)
The Fall Part 2: Unbound (Over the Moon, 2017)
The Jack Box Party Pack 3 (Jackbox Games, 2017)
The Next Penelope (Plug in Digital, 2017)
Thumper (Drool, 2017)
ToeJam and Earl: Back in the Groove (Adult Swim Games, 2017)
TowerFall Ascension (Matt Thorson, 2017)
Treasurenauts (Renegade Kid, 2017)
Ultimate Chicken Horse (Clever Endeavour Games, 2017)
Unbox: Newbie's Adventure (Prospect Games, 2017)

Juegos third-party para Nintendo Switch sin fecha de lanzamiento

1001 Spikes (Nicalis, TBC)
Arcade Archives (Hamster, TBC)
Cave Story (Nicalis, TBC)
Constructor (System 3, TBC)
Cube Life: Island Survival (Cypronia, TBC)
Dragon Quest X (Square Enix, TBC)
Dragon Quest XI (Square Enix, TBC)
Dragon Quest Heroes I and II (Square Enix, TBC)
Dragonball Xenoverse 2 (Namco Bandai, TBC)
EA Sports FIFA (EA, TBC)
Farming Simulator (Focus Home Interactive, TBC)
Graceful Explosion Machine (Vertex Pop, TBC)
LEGO Worlds (TT Games, TBC)
Minecraft: Story Mode - The Compete Adventure (Telltale Games, TBC)
Rayman Legends: Definite Edition (Ubisoft, TBC)
Redout (34BigThings, TBC)
Seasons of Heaven (AnyAny Productions, TBC)
New Shin Megami Tensei (Atlas, no hay confirmada fecha para Europa)
Stardew Valley (Chucklefish Games, TBC)
State of Mind (Daedalic Entertainment, TBC)
Steep (Ubisoft, TBC)
Syberia 3 (Microids, TBC)
Project Octopath Traveller (Square Enix, TBC)
Taiko Drum Master (Namco Bandai, TBC)
New Travis Touchdown game (Suda 51 / Grasshopper, TBC)
New 'Tales of' RPG (Namco Bandai, TBC)


Insisto, si quieren hablar de catalogo, estan otros temas...en este se discute la potencia y posibilidades de la Switch
reynoldor escribió:
XxLeonidasxX escribió:@reynoldor Me imagino que eres de los que esperaba meter la potencia de un SLI de 1080Ti en una consola del tamaño de un estuche.



Para nada, simplemente esperaba tener juegos...

Me gustan los juegos retros con lo que la potencia gráfica me la pela en la mayoría de los casos.

Pero si me quejo de lo de mi anterior post que te animo que lo leas.

Yo también esperaba tener juegos cuando compré ps4 y one de salida, y estuve literalmente un año con 2 juegos de mierda.

No defiendo el catálogo de switch de salida precisamente, pero vengo curado de espanto, y al acabar el año va a tener mejor repertorio de juegos, sobre todo exclusivos, que las otras dos vecinas.

La mayoría de kamikazes que compramos consolas de salida sabemos lo que vamos a encontrar, y con esta consola no iba a ser distinto.
@docobo Pues como la gran baza de Sony (o de Microsoft, aunque este último en esta generación tiene casi todo el catálogo en PC, todo sea dicho xD). Que no te gusten sagas como Uncharted, TLOU, God of War no hace que sea un mal catálogo, sencillamente uno que no es acorde a tus gustos. Yo llevo toda mi vida con Nintendo y Sony (exceptuando la generación pasada que tuve las 3, X360, Wii y PS3) y cada una me ofrece cosas muy distintas a lo que me ofrecen las otras. En Wii pude jugar alguna joyita como The Last Story, Metroid Prime 3, Twilight Princess (aunque de este jugué la versión de GameCube) o los Mario Galaxy, al igual que en X360 pude jugar a Alan Wake, los Gears of War, Lost Odyssey e Infinite Undiscovery y en PS3 pude jugar a The Last of Us, la saga Uncharted, Folklore o Ni No Kuni. Si te gustan los videojuegos, te gustan los videojuegos independientemente de la plataforma que sea, otra cosa es que puedan gustarte mas los de una u otra.

@XxLeonidasxX Toda la razón. Yo PS4 no la compré de salida por la mierda de catálogo que tenía y lo mismo con el catálogo de XOne, que me parecía una mierda. El de 3DS lo mismo, la compré de salida y me llevé bastante tiempo con el Super Mario 3D Land y el Ocarina of Time... sin embargo ahora tiene un catalogazo de la hostia. Un catálogo no se juzga por como empieza, si no por como acaba. A mi, personalmente, este año solo me interesa Zelda, Snipperclips, Xenoblade Chronicles 2 y Mario, pero espero que este E3 nos dejen con la boca abierta con algún nuevo anuncio.
Efectivamente... pero eso se suponía que de lanzamiento eran esos juegos, pero uno supone que un mes más tarde de su lanzamiento al menos en odies debería de estar mucho más curtida en ese tema... pero bueno...

Sobre potencía. .. Este chip lo montaba nvidia en sus tablet y se jugaba streaming... Han salido algunos juegos y parece que esos los mueve bastante bien dado el caso...

Pero que nadie espere que esta consola se equipare a nada actual y todos hemos tragado mucha mierda con ps4 y one, eso no se discute.
Capell escribió:@Lanza Divina ¿Cuando, como tu dices, "pollagordeaban" los nintenderos de tener la consola mas potente en la época de N64 y GC si estaba bien, no? Sin embargo, ahora que Nintendo se queda atrás, la potencia no vale para nada. Esa actitud hipócrita la veo muchísimo por estos foros y lo cierto es que entro bastante por los foros de PS4 (vamos, porque es la única consola que tengo actualmente hasta que repongan la Switch xD) y no veo a nadie "pollagordeando" de potencia como tu dices. ¿Que dicen que juegos como Horizon son la hostia visualmente? Claro que lo dicen, es que lo es, pero pocos o ninguno veo por allí comparándolo con Zelda diciendo que es mejor que este último por su calidad gráfica. Algún gilipollas siempre va a haber, pero se tiende a generalizar y pensar que todo el mundo es así. Que se diga que la gran mayoría la compra por la "potencia" me parece absurdo. Hay muchísimas personas que compran consolas de Nintendo porque siempre lo han hecho y personas que compran consolas de Sony porque siempre lo han hecho, así de simple.

Eso de pensar que Nintendo tiene "majia" y Sony solo tiene potencia me parece absurdo, porque bien que PS2 era la peor en cuanto a potencia de su generación y le dio una paliza a ambas de la competencia, al igual que PSX, y justamente la consola menos potente de Nintendo en su generación (Wii) ha sido la única que ha ganado a Sony desde entonces (sin contar portátiles, que ese mercado es 100% de Nintendo). Hay que empezar a abrir un poco la mente y ver que cada consola tiene su catálogo único, que Nintendo ofrece algo que no ofrecen las otras 2 y las otras 2 ofrecen algo que no ofrece Nintendo, por tanto es completamente normal que todas tengan su propio catálogo. Suponer que es por la potencia cuando Switch tiene un hilo específico para debatir sobre potencia, cosa que NO tienen en el foro de PS4, es que me parece absurdísimo. Pero bueno, yo no me meto mas en el tema, yo al menos compro las consolas por sus respectivos catálogos, eso lo tengo clarísimo.
Efectivamente, hipocritas los hay en todos lados. La epoca de N64 y GC tuve PSX y PS2, asi que ya ves, de fanboy Nintendero tengo poco ya que la Switch es la unica consola suya que he tenido desde SNES. xD

Esta generacion presente solo tuve una One, que vendi por decepeciones varias con MS, y de paso costearme parte de Switch. No soy usuario de casarme con ninguna compañia.

Y bueno, yo si que veo desprecios o como lo quieras llamar, pero bueno, si tu crees que no me pare correcto.
De todas maneras el que se compro de salida las Generaciones de Xbox360/one(Mi caso) PS3/PS4 estuvieron un año en sequia o un poco mas en algunos casos, a ver que se puede pedir mas catalogo, pero lo que iba a haber para todo el año ya se sabia antes de que saliera la consola

Por no permitirme un PC en condiciones, mas probablemete por que mi mujer me lo pegaria por la cabeza, tengo ONE S como consola de "potencia" y la Switch como portabilidad y jugabilidad...la One S tengo un mes que ni la toco
Hide_to escribió:Dicho esto, que crea que se pueda hacer no significa que crea que por ahí vayan a ir los tiros, me cuadraría mucho mas que actualizaran la switch a cada nuevo tegra, y que algunos juegos (los mas exigentes) solo fueran compatibles con el modelo mas nuevo de la misma.

El comprador de dispositivos portátiles no ha castigado la medida de la New 3ds, el comprador de dispositivos móviles esta acostumbrado a que saquen nuevo modelo anualmente, y a renovarlo de forma periódica (sea cada año, saltándose uno y haciéndolo cada dos, o incluso cada 3). Y el comprador de consolas a tragado con Xbox one S y tragara con Scorpio, y ha tragado con Ps4 pro, así que creo que si comercialmente no penaliza, tecnológicamente es el modelo a seguir.

En el unico caso consola en que juegos nuevos no van en el modelo anterior a la revision, es el de n3ds. No se ha "tragado con eso" en ninguna otra, y pensar que no habria penalizado de hacerse es muy iluso.

Y en n3ds es testimonial, por eso ha penalizado lo que ha penalizado. Aparte que en Nintendo siempre va a penalizar menos por perfil de exigencia a la empresa del usuario.
jonafigue escribió:De todas maneras el que se compro de salida las Generaciones de Xbox360/one(Mi caso) PS3/PS4 estuvieron un año en sequia o un poco mas en algunos casos, a ver que se puede pedir mas catalogo, pero lo que iba a haber para todo el año ya se sabia antes de que saliera la consola

Por no permitirme un PC en condiciones, mas probablemete por que mi mujer me lo pegaria por la cabeza, tengo ONE S como consola de "potencia" y la Switch como portabilidad y jugabilidad...la One S tengo un mes que ni la toco



Pero a que juegas en switch? Es que ese es el tema...

Si evidentemente sabíamos el de lanzamiento, pero no que luego apenas entrarán 2 indies a la semana.
@reynoldor

En mi caso particular Zelda no me ha dejado jugar nada mas, pero mi mujer al Snipperclips y al JustDance, quizás si algún día acabo Zelda, caera Splatoon y Mario Kart, algun indie...eso a 25 días apenas de haber salido la consola, si no sabias lo que iba a salir es que no te habías informado correctamente o tus expectativas eran distintas a la realidad por que nintendo lo informo bastante, y aquí ríos de bits se han puesto con información

Este no es el tema de juegos....hay otros temas para ello.
@Lanza Divina Desprecios los hay, pero en ambas direcciones. Los fanboy de Nintendo (no hablo por nadie de aquí, porque no se quien lo ha hecho o quien no) sacan cada 2 por 3 la mierda de la "majia" de Nintendo para decir que son la mejor empresa de videojuegos y blablabla y echar mierda sobre todo el catálogo de la competencia. Los fanboy de Sony dicen que los juegos de Nintendo son infantiles. Pero como digo eso son los fanboy, la gente en general que sencillamente disfruta de los videojuegos disfruta de todos o, al menos, disfruta de la consola que tiene sin meter de por medio las demás. Y ya te digo que estoy viendo mucho mas desprecio por parte de gente de aquí con respecto a PS4 que al contrario (lo cual también me parece normal teniendo en cuenta que Nintendo ha sacado consola nueva y hay que presumir de ella xD).
@Capell

La competencia siempre juega a nuestro favor, echar mierda por fanboy de alguna opción es tener 12 años mentales, a mi me gustan mas los exclusivos de nintendo, pero nunca he dejado de disfrutar los de otras consolas tanto o mas, no por defender una posición tienes que atacar las características del "rival", ojala tuviera tiempo y pasta para tener todas las consolas, por que TODAS tienen exclusivos(segun que gustos) como para justificar sus compras.
jonafigue escribió:@Capell

La competencia siempre juega a nuestro favor, echar mierda por fanboy de alguna opción es tener 12 años mentales, a mi me gustan mas los exclusivos de nintendo, pero nunca he dejado de disfrutar los de otras consolas tanto o mas, no por defender una posición tienes que atacar las características del "rival", ojala tuviera tiempo y pasta para tener todas las consolas, por que TODAS tienen exclusivos(segun que gustos) como para justificar sus compras.


Lo marcado en negrita es la clave. lo suyo es disfrutar de los videojuegos en general y punto, las guerras de consolas son algo que nunca entenderé, no lo hice cuando era un crío y mucho menos lo haré ahora. De pequeño lo mismo disfrutaba de Pokemon y Wario Land en GBC que disfrutaba de Sonic en Megadrive o de Final Fantasy en PSX, y ahora lo mismo me da por jugar a la 3DS (que de hecho la uso casi a diario) que a PS4 y próximamente jugaré a Switch, que le tengo muchas ganas al Zelda.

Dentro de mis gustos, contrariamente a los tuyos, entran mas los exclusivos de Sony que los de Nintendo, ya que juegos como TLOU para mi son completamente top, pero no por ello voy a obviar juegazos como este último Zelda o los futuros Mario y Xenoblade, que tiene pintaza también lo poco visto de ellos hasta ahora. Aparte, Nintendo tiene actualmente sagas que me encantan (Project Zero y Monster Hunter). Y bueno, espero que hagan algo nuevo de Metroid (que no sea un bodrio como el de 3DS) que es mi saga favorita de Nintendo.
Por supuesto lo fundamental es disfrutar de los videojuegos ... anda que no he visto discusiones que si one es mejor que si ps4 es mejor, etc...

Tego casi 40 años y a mi me sigue gustando nintendo, por que me gusta lo fundamental, los videojuegos que divierten y entretienen.
si creeis que confeccionar un catalogo para una empresa que es desarolladora tanto de hardware como de software a nivel mundial es facil entonces no sois ni subjectivos ni realistas, aparte de que se estan sobreesforzando en duplicar la fabricacion de switch porque se agotan muy rapidamente y si eso sumamos que media nintendo esta desarollando juegos para nutrir a la switch, mas todo lo que se estan guardando para el E3 que esta a la vuelta de la esquina, o creeis que nintendo es tonta? debe tener cartas guardadas y ocultas sinos la competencia se los follaria, ya que las demas tienen sus cartas guardadas datlo po hecho y en este mundo la novedad vende y te mantiene a flote, de navidades hacia adelante habrá un gran catalogo y en el E3 anunciaran algo tipo smash bros o algo fuerte ya vereis.

cambiando de tema, ha salido nueva actualización de la switch, para mejorar estabilidad del sistema entre otras cosas:

https://juegosadn.eleconomista.es/ninte ... no-104156/
Mis últimos juegos que me he jugado han sido y en este orden:

The Last Of Us PS3
Ni No Kuni PS3
The Witcher 2 PC
Dark Souls PC
New Super Mario 2 3DS
The Witcher 3 PC
Zelda Ocarina 3DS
ICO HD PS3
Fire Emblema Awakening 3ds
Zelda BOTW Switch

Me río de todos los que se les llena la boca de hablar de sus exclusivos cuando el 90% del tiempo es con el Call of Duty, Battlefield o FIFA y me río de los que no saben disfrutar de un juego por la resolución, los teraflops y los 140fps.

Este hilo es una basura y la intención del mismo ya lo dejo claro su autor, tanto en el título, la encuesta y su posterior baneo, e incluyo a todos estos que se iban a comprar la Switch pero que como al final no lleva chip customizado se esperarán dos años a una versión pro. Ver para creer..
@Auron83 Hombre, yo lo de los "FPS" no se si los metería en el saco, ¿eh? El tema de los FPS puede afectar MUY negativamente a la jugabilidad de un titulo. 30FPS estables me parecen mas que suficientes para disfrutar cualquier juego, pero si eso bajara de ahí de forma constante yo al menos aborrecería el juego seguramente. Por poner un ejemplo a The Evil Within le bajé la nota precisamente por que hay segmentos que son prácticamente injugables por lo mal que va. Ya que tenga mas o menos gráficos coincido en que no es importante, ahí tienes juegos como The Wind Waker que a día de hoy siguen siendo la hostia visualmente por pocos polígonos que tenga.
y a esto me referia: http://www.meristation.com/noticias/reg ... e3/2184484

y siento dar enlace de meristation pero ahora no encuentro la fuente de donde lei originalmente,

anotacion: en el mismo enlace viene un video de lo ultimo en publicidad que ha sacado nintendo para switch, veis algun niño acaso? habeis visto muchos durante toda la campaña de marketing? pequeña reflexion, mi conclusion, va enfocada a un publico mas maduro y gozara de una potencia lo suficientemente decente para contentar a este publico, de los cual me incluyo

yo hace tiempo que no veia a nintendo tan agresiva, deben manejar datos que nosotros desconocemos, solo hay que ver a sony que ha salido de su letargo y estan este año trabajando a buen nivel con los exclusivos ect, cuando la empresa que domina sale de su circulo de confort solo significa una cosa: miedo de perder el mercado frente a las demas, y eso es bueno para nosotros los jugadores
Nintendo con Switch ha optado por un modelo de negocio ya visto en Wii y Wii U.

La potencia ha pasado a un segundo plano y se centran en reforzar su ecosistema de títulos propios con el apoyo de juegos indies. El catálogo third estará supeditado a las ventas pero aunque estas acompañen no veremos los triple A icónicos de las grandes compañías en Switch. Puede significar eso sí que tengamos adaptaciones específicas y títulos propios de las grandes pero olvidense de jugar a juegos idénticos en su desarrollo a los lanzados en Ps4/One con un downgrade gráfico.

La opción de sacar un dock Pro o un addon que aumente la potencia en sobremesa sería factible pero...¿Qué sentido tendría para Nintendo? La potencia extra se podría usar para mejoras en la línea que ofrece PS4 Pro respecto a PS4 pero no valdría para ports de One/Ps4 ya que todo lo que mueva Switch debería moverlo ese modelo vitaminado. Valdría para ofrecer los mismos juegos con alguna mejora y sin problemas de estabilidad de framerate. Resumiendo jugar a 1080p, 60 fps y más efectos pero a los mismos juegos.
Capell escribió:@Auron83 Hombre, yo lo de los "FPS" no se si los metería en el saco, ¿eh? El tema de los FPS puede afectar MUY negativamente a la jugabilidad de un titulo. 30FPS estables me parecen mas que suficientes para disfrutar cualquier juego, pero si eso bajara de ahí de forma constante yo al menos aborrecería el juego seguramente. Por poner un ejemplo a The Evil Within le bajé la nota precisamente por que hay segmentos que son prácticamente injugables por lo mal que va. Ya que tenga mas o menos gráficos coincido en que no es importante, ahí tienes juegos como The Wind Waker que a día de hoy siguen siendo la hostia visualmente por pocos polígonos que tenga.

Si te encanta TLOU de ps3 tampoco creo que seas muy tiquismiquis con los fps. Todos tenemos nuestros límites y debilidades con ciertos juegos. A unos le permitimos más que a otros.

La información de lo que llevaba la consola no ha cambiado desde diciembre. Los lanzamientos igual.
Comprar una consola de lanzamiento siempre es mala idea pensando objetivamente y aún así de vez en cuando lo hago.
El modelo vitaminado no tiene sentido a corto plazo, sacar algo asi seria fraccionar de nuevo el mercado, yo no veo viable que Nintendo saque algo así, la verdad.

Lo que si sacaran y esto me dejaría dar latigazos, es una Switch compacta con un precio mas atractivo y sin dock, para intentar atraer a esa gente que solo la quiere como portátil y al mercado mas joven.
@chimpin TLOU me gusta mas por cosas que nada tienen que ver con su gameplay que por su gameplay en si (aunque también considero que tiene un muy buen gameplay). Y si, soy consciente de los problemas de framerate de ese juego, pero no son comparables al ejemplo que puse anteriormente (The Evil Within), el cual baja a 20FPS en ocasiones. Por poner un ejemplo, si lo de Zelda en modo dock fuera constante y no solo bajones ocasionales a 20FPS lo vería mucho peor que lo de TLOU. De 24 para arriba entra dentro de lo jugable, por debajo de eso me parece ya demasiado. TLOU si mal no recuerdo bajaba a un mínimo de 26.
@Capell @Auron83

Veis en mi caso, me considero Nintendero, pero si echo y mucho en falta una estabilidad en cuanto a fps, y para mi lo idean serian los 60 fps en todos los juegos, haya que sacrificar en calidad de imagen lo que haya que sacrificar y el no mantener estables los 30 fps en este Zelda, en muchos sitios es mi principal critica para con el juego en general.

Sin duda alguna me interesan muchos exclusivos tanto de Ps4 como de Xbox One, y si Xbox one s, o ps4 pro me hubieran garantizado 1080p 60fps en todos los títulos probablemente ya tendría una en el salón (dando prioridad a xbox one s por la sencilla razón del mando.

En cuanto a calidad gráfica en juegos, no soy nada exigente, y en pc, teniendo una 1070 prefiero mil veces bajar un poco el detalle y disfrutar de mayor fluidez y es por eso que tengo siempre una gráfica relativamente actual.

Dicho esto, si creo en la magia de Nintendo (como creo en la magia de Blizzard).
@Hide_to La "magia" de Nintendo, en mi opinion, es una tontería y una falta de respeto a otros grandísimos desarrolladores como CD Projekt o Naughty Dog. Nintendo hace juegos buenísimos (Xenoblade, saga Zelda en general, algún que otro Mario) pero nada que tengan que envidiar estudios como Naughty Dog o CD Projekt, solo que estos hacen otro tipo de juegos. Lo de la "magia" es simplemente una percepción completamente subjetiva por el hecho de que, como tu mismo dices, eres nintendero y te gustan mas los juegos de Nintendo. Ahora, ¿que magia tienen juegos como Mario Tennis Open o el Mario Party de 3DS? ¿O el Metroid de 3DS? ¿O el Zelda Triforce Heroes? Porque vamos, a mi me parecen juegos bastante malos todos ellos (y mira que soy fan de las 4 sagas, pero es que esas entregas son malísimas).
Capell escribió:@Hide_to La "magia" de Nintendo, en mi opinion, es una tontería y una falta de respeto a otros grandísimos desarrolladores como CD Projekt o Naughty Dog. Nintendo hace juegos buenísimos (Xenoblade, saga Zelda en general, algún que otro Mario) pero nada que tengan que envidiar estudios como Naughty Dog o CD Projekt, solo que estos hacen otro tipo de juegos. Lo de la "magia" es simplemente una percepción completamente subjetiva por el hecho de que, como tu mismo dices, eres nintendero y te gustan mas los juegos de Nintendo. Ahora, ¿que magia tienen juegos como Mario Tennis Open o el Mario Party de 3DS? ¿O el Metroid de 3DS? ¿O el Zelda Triforce Heroes? Porque vamos, a mi me parecen juegos bastante malos todos ellos (y mira que soy fan de las 4 sagas, pero es que esas entregas son malísimas).

La "magia" de Nintendo no es más que darle nombre a una empresa que se centra más en la jugabilidad y la diversión en un videojuego, que en los gráficos, es posiblemente la única empresa que crea AAA con esa premisa, de ahí que lo veamos como algo especial.

Te puedo hacer lo mismo pero al revés, decirte una ristra de juego que a la gente le gusta por los grandes gráficos pero que tienen menos jugabilidad y diversión que jugar con un palo, pero mejor me ahorro poner títulos para no crear polémica.
Yo hablando desde mi propia opinión y percepción, me encanta Sony y su maquina, juegos y todo, mi firma me delata, de eso no hay duda, pero Nintendo tiene algo especial.

Esa "magia" que hablamos de Nintendo, mas que magia yo la llamaría mimo por sus juegos, siempre que sacan algo se ve lo cuidado que esta, el mimo que tienen por los detalles y por hacer pasarlo bien al usuario, a veces les saldrá mejor y otras peor, pero a mi me transmiten eso.
alphadct escribió:Yo hablando desde mi propia opinión y percepción, me encanta Sony y su maquina, juegos y todo, mi firma me delata, de eso no hay duda, pero Nintendo tiene algo especial.

Esa "magia" que hablamos de Nintendo, mas que magia yo la llamaría mimo por sus juegos, siempre que sacan algo se ve lo cuidado que esta, el mimo que tienen por los detalles y por hacer pasarlo bien al usuario, a veces les saldrá mejor y otras peor, pero a mi me transmiten eso.

Coincido, las mejores sensaciones y detalles los tengo también con los juegos de Nintendo.
Ha habido alguna excepción con la máquina de Sony, pero muy poquitas, cada día me da más pereza el resto de consolas, me empieza a parecer todo demasiado genérico y aburrido.
Fíjate que en mi grupo de amigos todos tenemos la PS4 pero la que más se usa es la WiiU, no te digo más
Capell escribió:@chimpin TLOU me gusta mas por cosas que nada tienen que ver con su gameplay que por su gameplay en si (aunque también considero que tiene un muy buen gameplay). Y si, soy consciente de los problemas de framerate de ese juego, pero no son comparables al ejemplo que puse anteriormente (The Evil Within), el cual baja a 20FPS en ocasiones. Por poner un ejemplo, si lo de Zelda en modo dock fuera constante y no solo bajones ocasionales a 20FPS lo vería mucho peor que lo de TLOU. De 24 para arriba entra dentro de lo jugable, por debajo de eso me parece ya demasiado. TLOU si mal no recuerdo bajaba a un mínimo de 26.

Recuerdas mal hasta a 21 y en muchísimas situaciones a 22. Se arrastra en muchísimas ocasiones.

La magia de Nintendo no es tal magia. Como han dicho es un dominio de lo que es la jugabilidad y una preferencia por los 60 fps.
También tienen el punto de sacar cosas aunque no estén de moda. Sacaron plataformas 2d cuando eso parecía prehistórico. Juegos de plataformas que estaban de capa caída. O seguir con estéticas infantiles en un mundo de marines musculosos.

De vez en cuando sacan buenos cagarros y se les puntúa acorde.
jordi1986 escribió:Te puedo hacer lo mismo pero al revés, decirte una ristra de juego que a la gente le gusta por los grandes gráficos pero que tienen menos jugabilidad y diversión que jugar con un palo, pero mejor me ahorro poner títulos para no crear polémica.


Y no cambiaría nada, porque seguirían siendo sus gustos contra los tuyos. ¿A ti te gusta mas un juego como Mario? De acuerdo, puede que a otra gente le gusten mas juegos mas cinematográficos y adultos como la saga Uncharted, TLOU o Heavy Rain.

Fallas en suponer que "diversión" es algo objetivo o en que una jugabilidad vaya a ser igual para 2 personas distintas.

alphadct escribió:Yo hablando desde mi propia opinión y percepción, me encanta Sony y su maquina, juegos y todo, mi firma me delata, de eso no hay duda, pero Nintendo tiene algo especial.

Esa "magia" que hablamos de Nintendo, mas que magia yo la llamaría mimo por sus juegos, siempre que sacan algo se ve lo cuidado que esta, el mimo que tienen por los detalles y por hacer pasarlo bien al usuario, a veces les saldrá mejor y otras peor, pero a mi me transmiten eso.


Tienes razón en que miman mucho CIERTOS juegos (no todos, diría que especialmente la saga Mario y Zelda) pero... ¿acaso la competencia no lo hace? ¿Acaso no lo hizo Naughty Dog con TLOU o con U2/U4? ¿Acaso no lo hizo CD Projekt en sus 3 The Witcher? ¿Acaso no lo hizo Dontnod con Life is Strange? Si yo estoy de acuerdo en que Nintendo por norma general (tiene sus fallos, como todas) hace juegos de una calidad altísima, pero ni es perfecta ni es la única que pone cariño a sus videojuegos.
Algunos no ven magia en Nintendo, otros lo vemos, cual es el punto que suma en cuanto al tema de potencia....
Sin duda, yo ya estoy hasta los cataplines de tanto juego "cinematografico" que en muchas ocasiones toman al jugador por imbecil. En los juegos de Nintendo lo primero es la jugabilidad, segundo la jugabilidad y despues el resto.
Poteeeeeenciaaaa [+furioso] hablemos de potencia
5272 respuestas