Potencia Nintendo Switch

por varios foros estuve viendo fotos de la shield tv desmontada y no llevava, estaban comparando justamente ese tema, de todas formas podrias aportar alguna fuente que confirme eso compañero? gracias :)
ZackHanzo escribió:
bluedark escribió:@Arlgrim Pues las cifras demuestran que Nintendo lo está haciendo muy bien. Switch como una de las consolas mejor vendidas de todos los tiempos, agotadas en casi todas partes... y con un único juego AAA


Ya, y el PP el mejor partido para gobernar España , Gran Hermano y Sálvame de los mejores programas de la parrilla. Sin duda Hitler en su momento también fue el mejor para dirigir Alemania...

Que algo tenga el apoyo de las masas no implica que lo esté haciendo bien o mal generalmente. Para ti podrá estar haciéndolo bien por X motivos pero el apoyo de las ventas no lleva implícito que algo se esté haciendo correctamente per se.


Que sí, lo que tú digas.
Si todo el mundo ve Gran Hermano o Salvame es porque les gustará,no? pues bien por ellos. A mi no me gusta ni uno ni otro, así que no los veo ni un segundo.
El caso es que si venden Switch es bueno para los que nos gustan los juegos de Nintendo, y si venden su consola nos estamos asegurando de que sigan saliendo tanto juegos como sus consolas, y eso, si interesa a la mayoría, me parece perfecto. Si han hecho un buen juego con Zelda, no veo por qué no lo hayan hecho bien y se merezcan venderlo. Que a tí no te guste la consola o esperabas que tuviera la potencia de una 1080ti pues lo siento, pero ya se se sabía en qué punto estaría desde hace mucho tiempo. Tienes más opciones para jugar.
@amonospare Aquí tienes una foto donde se ve el ventilador:

Imagen

Y aquí las ranuras de ventilación:
Imagen

https://www.slashgear.com/nvidia-shield-tv-review-gen2-2017-16472015/

Lleva un sistema de ventilación que posiblemente sea mejor que el de Switch. Lo del throttling lo leí en neogaf.
jedialfelgrande escribió:@Szasz
no, si en realidad estaba completamente de acuerdo contigo y te habia entendido bien, solamente puntualizaba que a lo que tu te refieres con la palabra rendimiento es realmente potencia, por que el rendimiento por definicion es:

Fruto o utilidad de una cosa en relación con lo que cuesta, con lo que gasta, con lo que en ello se ha invertido, etc.

y que realmente ARM gana en rendimiento practicamente en todo a x86 menos en potencia/precio que solo gana en su media y no en conjunto, decia que al existir cpu x86 de mercado generalista de 2000 euros con una mejora en la potencia de solo el 20~25% con respecto a procesadores de 500 baja esta media y que es la razón por la que ARM ganaba solo en su media en este sentido.

Por supuesto no intentaba crear mal rollo ni una discursión y por supuesto que tienes razon en todo lo que dices salvo en esta puntualizacion [beer]


Ah joder! Ahora te entiendo jaja. No sabia q rendimiento tuviera implícito la relación a su coste. Por ejemplo cuando yo hablo de rendimiento académico o físico, hablo de capacidad, no de relaciones. Da igual, entendido queda y gracias por el apunte. La palabra potencia no deja lugar a dudas.

Contestando ahora a lo q se esta debatiendo del calor. Tened en cuenta un punto critico, Switch incorpora una batería y es uno de los elementos q más sufren con el calor. Por lo tanto interesa tener la consola fresquita. 1Ghz en modo Dock mientras carga la batería puede ser una mala idea. Seguro q Nintendo ha hecho sus estudios y han puesto el punto optimo de consumo-calor-potencia.
El sistema operativo es tan importante como el propio hardware.

La Shield tiene un sistema operativo android, más que nada por razones de compatibilidad, en detrimento del rendimiento. Mientras que la Switch tiene uno dedicado, que se supone mucho más avanzado y expresamente programado para el propio sistema y motores actuales, nada que ver con android.

Saludos.
En condiciones normales una consola no debería nunca hacer throttling, el sistema de ventilación debería estar diseñado con este fin para no afectar a la experiencia de juego. Si no es así la consideraría una unidad defectuosa. Otra cosa son los móviles, cuya función es diferente y el tamaño permite lo que permite en cuanto a disipación de calor. El throttling está en cualquier procesador actual como medida de protección.
Tenéis que tener en cuenta que a día de hoy lo que limita a cualquier procesador es la barrera del calor. Si los chips no se calentasen podríamos tener teoricamente procesadores de pichotellones de teraherzios en los ordenadores más potentes. A día de hoy la forma de luchar contra el calor es la miniaturización: a más pequeño el componente menos resistencia ofrece al paso de la corriente y por lo tanto menos calor genera.

Lo que se conoce como el "pico" de rendimiento es básicamente hasta qué punto puede aguantar un procesador. Que el X1 tenga un máximo teórico de 1GHz no significa que no pueda correr a más frecuencia, sino que si lo overclockeas por encima te petará. Lo cual tampoco quiere decir que pueda mantenerse a frecuencias de 1GHz de forma constante, sino que es un pico.

Pero vamos, que he visto procesadores a los que les han metido 1.9v y han llegado a los 7 GHz sin quemarse. Claro que mediante refrigeración por nitrógeno líquido. Y según leo, el mayor record del mundo son 8.8GHz.
MutantCamel escribió:En condiciones normales una consola no debería nunca hacer throttling, el sistema de ventilación debería estar diseñado con este fin para no afectar a la experiencia de juego. Si no es así la consideraría una unidad defectuosa. Otra cosa son los móviles, cuya función es diferente y el tamaño permite lo que permite en cuanto a disipación de calor. El throttling está en cualquier procesador actual como medida de protección.


Eso en teoría, pero luego vemos que en la práctica, la mayoría de fabricantes/ensambladores priman potencia y marketing sobre fiabilidad en dispositivos móviles (y parece que empiezan a darse cuenta que es un error), que aún limitando frecuencias máximas del SoC la inmensa mayoría trae sistemas de refrigeración insuficientes.

Sobre los móviles es como dices, hoy día hay SoC que ofrecen una burrada de rendimiento, pero en los móviles pocas veces los llegan a forzar, no así en otros dispositivos que puedan exprimirlos durante mas tiempo al máximo de potencia.
Desde luego en mi caso no volveré a cometer el error de forzar un SoC arm durante mucho tiempo seguido. Tengo 4 tablets con atom que van como el primer día y por contra en un mini pc con cherry trail que hace ahora 14/15 meses la pérdida de rendimiento es muy notable porque ha estado destinado a torrent 24/7 y ocasionalmente funcionando como media center. Por supuesto tiene disipación activa porque si no ya estaría en la basura.
@Roblock estamos hablando de consolas en este caso, cuyo único cometido es correr juegos y por eso el throttling sería inexcusable, y dudo mucho que pase. Me da igual y veo lógico que una tablet o un móvil lo hagan con un juego exigente porque no están diseñadas para eso.
MutantCamel escribió:@Roblock estamos hablando de consolas en este caso, cuyo único cometido es correr juegos y por eso el throttling sería inexcusable, y dudo mucho que pase. Me da igual y veo lógico que una tablet o un móvil lo hagan con un juego exigente porque no están diseñadas para eso.


Ya y estoy de acuerdo de que es inaceptable, pero te respondo lo mismo que antes, que en la práctica y aunque parece que empieza a cambiar, la mayoría de fabricantes no cumplen.
Pero si hasta no hace pocos años era muy difícil encontrar un portátil con un sistema de refrigeración decente.
Yo tengo una duda ¿por que todos los "debates" que tenéis sobre la potencia de la consola son con los datos del modo dock? ¿no se supone que el que importa es el modo portátil por que todos los juegos tienen que funcionar en ese modo?

En teoría el modo dock solo debería aumentar la resolución ¿no? Pero si por ejemplo quisiéramos meter el Ghost recon wildlands, habría que bajarle la resolución hasta que funcionase en modo portátil, y luego ya ver que se puede aumentar para cuándo lo coloques en el dock ¿o me equivoco?

Un salu2
FoxFurius escribió:Yo tengo una duda ¿por que todos los "debates" que tenéis sobre la potencia de la consola son con los datos del modo dock? ¿no se supone que el que importa es el modo portátil por que todos los juegos tienen que funcionar en ese modo?

En teoría el modo dock solo debería aumentar la resolución ¿no? Pero si por ejemplo quisiéramos meter el Ghost recon wildlands, habría que bajarle la resolución hasta que funcionase en modo portátil, y luego ya ver que se puede aumentar para cuándo lo coloques en el dock ¿o me equivoco?

Un salu2


Así es. Los juegos deben funcionar en modo portátil. O lo que es lo mismo, con 1/10 de los flops de PS4.
@FoxFurius Para aumentar la resolución es necesaria más potencia.
Como sabes, todos los juegos de Switch se supone que tendrán los 2 modos posibles, en portátil y en dock, que se cambiarán al vuelo al conectar/desconectarla del dock.
Si los debates se hacen con el modo dock es porque es el que más potencia ofrece.
Los dos modos existen. Supongamos un juego que por ser muy exigente, en modo doce va a 720p. Por lógica, en modo portátil la consola iría a 480p o 540p.
Con el catalogo que había es una pena que no hubieran esperado un pelín más adelante y hubieran metido una solución más potente.

En Neogaf hay videos de Battlefields 1 y juegos parecidos, corriendo decentemente en Windows en sistemas con poco más de medio teraflop.

Pero en portátil no debe llegar a los 0,2 y en Dock 0,4 y pico, es difícil por muy sistema cerrado que sea.
@Mamaun Es algo que me he cansado de repetir en este hilo, que al final lo que cuenta es que los juegos vayan en modo portátil a 720p y el modo TV depende de lo que pueda hacer el portátil. Pero la gente sigue empeñada en que es una consola de sobremesa con opción a portátil [facepalm]

Seguramente ports como Dragon Quest Heroes no estarían tan limitados de tener que moverse solo pensando en la potencia de sobremesa a 720p por ejemplo.
Dfx escribió:@Mamaun Es algo que me he cansado de repetir en este hilo, que al final lo que cuenta es que los juegos vayan en modo portátil a 720p y el modo TV depende de lo que pueda hacer el portátil. Pero la gente sigue empeñada en que es una consola de sobremesa con opción a portátil [facepalm]

Seguramente ports como Dragon Quest Heroes no estarían tan limitados de tener que moverse solo pensando en la potencia de sobremesa a 720p por ejemplo.

No tiene por qué. En una pantalla de 6,2 pulgadas, también sería válido jugar a 480p y 540p, de la misma forma que en modo tv se puede jugar a 720p y 900p.
http://www.eurogamer.es/articles/digita ... 1-estandar

si se confirma que Nintendo Switch usa el chip Tegra X1 estándar de Nvidia, ¿dónde quedaron esos 500 ingenieros que estaban trabajando en la Switch? [qmparto]

entonces no es un custom chip, si acaso, que rebajan la frecuencia para que se caliente menos y consuma un poco menos de batería.
skayred2005 escribió:
Dfx escribió:@Mamaun Es algo que me he cansado de repetir en este hilo, que al final lo que cuenta es que los juegos vayan en modo portátil a 720p y el modo TV depende de lo que pueda hacer el portátil. Pero la gente sigue empeñada en que es una consola de sobremesa con opción a portátil [facepalm]

Seguramente ports como Dragon Quest Heroes no estarían tan limitados de tener que moverse solo pensando en la potencia de sobremesa a 720p por ejemplo.

No tiene por qué. En una pantalla de 6,2 pulgadas, también sería válido jugar a 480p y 540p, de la misma forma que en modo tv se puede jugar a 720p y 900p.

No es lo mismo hacer un juego pensando únicamente en el modo dock que hacerlo pensando en ambos modos. En este caso, se tiene que usar como base el modo menos potente porque es el factor limitante. A partir de ahí, pues se le sube algo la resolución cuando está en dock, pero poco más.

Salu2
superfenix2020 escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-nintendo-switch-usa-el-procesador-tegra-x1-estandar

si se confirma que Nintendo Switch usa el chip Tegra X1 estándar de Nvidia, ¿dónde quedaron esos 500 ingenieros que estaban trabajando en la Switch? [qmparto]

entonces no es un custom chip, si acaso, que rebajan la frecuencia para que se caliente menos y consuma un poco menos de batería.


Aunque se confirmase que fuera el X1, ¿excluye eso que 500 trabajadores de Nvidia hayan estado colaborando con Nintendo para hacer Switch?

Ya sea para hacer un custom del X1 o para más cosas del hardware.
bluedark escribió:@FoxFurius Para aumentar la resolución es necesaria más potencia.
Como sabes, todos los juegos de Switch se supone que tendrán los 2 modos posibles, en portátil y en dock, que se cambiarán al vuelo al conectar/desconectarla del dock.
Si los debates se hacen con el modo dock es porque es el que más potencia ofrece.

Pero es que da igual que ofrezca más potencia

Tu imagina que el jefazo de rockstar da la orden de que se compruebe si seria posible portar GTA V ¿ok?
Hay 4 respuestas posibles:

1-Hay que recortar tanto que el nivel de calidad general será paupérrimo, no lo aconsejamos
2-Hay que recortar algo frente al de ps360 (algo menos de coches y peatones)
3-Se puede hacer un portdirecto del del ps360
4-Se parte de la versión de ps360 y se pueden añadir algunas de las cosas de la versión de one/ps4

Cualquiera de esos supuestos tiene que ser en base a lo que pueda hacer el modo portátil ¿de que te vale que en modo dock puedas aplicar la 4° opción si en modo portátil la conclusión es la 1°?

Si se ha hecho algo como Zelda, se puede hacer mucho con el modo portátil, pero eso no quita que la potencia extra sea un "añadido" posterior a la creación del juego, y que no debe ser tenido en cuenta para la base del juego

Un ejemplo claro de lo que digo es Blizzard, que intenta que sus juegos lleguen al máximo de personas posibles, recortando todo lo posible para dejar el juego en un nivel de requisitos bajo pero sin que se pierda la experiencia de juego, incluso con hardware con más de 10 años...

Un salu2
skayred2005 escribió:
Dfx escribió:@Mamaun Es algo que me he cansado de repetir en este hilo, que al final lo que cuenta es que los juegos vayan en modo portátil a 720p y el modo TV depende de lo que pueda hacer el portátil. Pero la gente sigue empeñada en que es una consola de sobremesa con opción a portátil [facepalm]

Seguramente ports como Dragon Quest Heroes no estarían tan limitados de tener que moverse solo pensando en la potencia de sobremesa a 720p por ejemplo.

No tiene por qué. En una pantalla de 6,2 pulgadas, también sería válido jugar a 480p y 540p, de la misma forma que en modo tv se puede jugar a 720p y 900p.


Claro y también podrían haberle puesto un micro HDMI a la New 3DS y jugar en la tele a 480p.

Es absurdo no aprovechar la potencia para un mínimo de 720p, usar resoluciones menores quedaría horrible.
Rhaegar escribió:
skayred2005 escribió:
Dfx escribió:@Mamaun Es algo que me he cansado de repetir en este hilo, que al final lo que cuenta es que los juegos vayan en modo portátil a 720p y el modo TV depende de lo que pueda hacer el portátil. Pero la gente sigue empeñada en que es una consola de sobremesa con opción a portátil [facepalm]

Seguramente ports como Dragon Quest Heroes no estarían tan limitados de tener que moverse solo pensando en la potencia de sobremesa a 720p por ejemplo.

No tiene por qué. En una pantalla de 6,2 pulgadas, también sería válido jugar a 480p y 540p, de la misma forma que en modo tv se puede jugar a 720p y 900p.

No es lo mismo hacer un juego pensando únicamente en el modo dock que hacerlo pensando en ambos modos. En este caso, se tiene que usar como base el modo menos potente porque es el factor limitante. A partir de ahí, pues se le sube algo la resolución cuando está en dock, pero poco más.

Salu2

Tengo entendido que splatoon 2 irá a 720p en modo tv (corrijan si me equivoco). Así se puede decir que para el modo portatil puede ir a 480p. Los juegos se pueden pensar en a partir de cualquiera de los modos y esto es lo que determina el otro.
Podemos empezar con el modo tv y luego ir al portátil o al revés.. Esto dependerá del desarrollador y del tipo de juego.
superfenix2020 escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-nintendo-switch-usa-el-procesador-tegra-x1-estandar

si se confirma que Nintendo Switch usa el chip Tegra X1 estándar de Nvidia, ¿dónde quedaron esos 500 ingenieros que estaban trabajando en la Switch? [qmparto]

entonces no es un custom chip, si acaso, que rebajan la frecuencia para que se caliente menos y consuma un poco menos de batería.


Tambien ten en cuenta que han podido colaborar con el s.o optimizado para ese X1.

Esta claro que hasta que no lleguen mas juegos no sabremos que pueden llegar a hacer en switch. Quizas en el E3 si se muestra algun gameplay de algun juego que esta en desarrollo salgamos de dudas. En este E3 nintendo se juega mucho el futuro de switch
skayred2005 escribió:Tengo entendido que splatoon 2 irá a 720p en modo tv (corrijan si me equivoco). Así se puede decir que para el modo portatil puede ir a 480p. Los juegos se pueden pensar en a partir de cualquiera de los modos y esto es lo que determina el otro.
Podemos empezar con el modo tv y luego ir al portátil o al revés.. Esto dependerá del desarrollador y del tipo de juego.

Fuente por favor.

Con lo secretista y rehacía que es Nintendo me extraña mucho pensar que Nintendo haya dicho la resolución, especialmente si no es algo para presumir.
superfenix2020 escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-nintendo-switch-usa-el-procesador-tegra-x1-estandar

si se confirma que Nintendo Switch usa el chip Tegra X1 estándar de Nvidia, ¿dónde quedaron esos 500 ingenieros que estaban trabajando en la Switch? [qmparto]

entonces no es un custom chip, si acaso, que rebajan la frecuencia para que se caliente menos y consuma un poco menos de batería.


Pesadicos con los 500 ingenieros. Cuándo se ha dicho que había 500 ingenieros?
yo lo dije en plan cachondeo eh :p
Dfx escribió:
skayred2005 escribió:
Dfx escribió:@Mamaun Es algo que me he cansado de repetir en este hilo, que al final lo que cuenta es que los juegos vayan en modo portátil a 720p y el modo TV depende de lo que pueda hacer el portátil. Pero la gente sigue empeñada en que es una consola de sobremesa con opción a portátil [facepalm]

Seguramente ports como Dragon Quest Heroes no estarían tan limitados de tener que moverse solo pensando en la potencia de sobremesa a 720p por ejemplo.

No tiene por qué. En una pantalla de 6,2 pulgadas, también sería válido jugar a 480p y 540p, de la misma forma que en modo tv se puede jugar a 720p y 900p.


Claro y también podrían haberle puesto un micro HDMI a la New 3DS y jugar en la tele a 480p.

Es absurdo no aprovechar la potencia para un mínimo de 720p, usar resoluciones menores quedaría horrible.

Para el modo tv, el mínimo es 720p y el máximo es 1080p. La diferencia entre estás dos resoluciónes es de 2,25x.
Ahora si vamos al modo portatil, tenemos que la resolución máxima es 720p. Si la dividimos por 2,25 obtenemos 480p.
En modo tv, las resoluciónes son 720p, 900p y 1080p. Sus equivalentes son 480p, 540p y 720p en modo portátil.
Con respecto a 3ds (que estoy casi seguro que no tienes), los juegos se ven bien incluso en los modelos xl. Esto es porque la pantalla es coherente con la resolución nativa y la medida de la diagonal. El que jugó al resident evil revalation en 3ds sabe de lo que hablo. Ahora si juegas en citra, esta es normal que 240p te parezca una mierda pero en 3ds no es tan malo.
FoxFurius escribió:
Tu imagina que el jefazo de rockstar da la orden de que se compruebe si seria posible portar GTA V ¿ok?
Hay 4 respuestas posibles:

1-Hay que recortar tanto que el nivel de calidad general será paupérrimo, no lo aconsejamos
2-Hay que recortar algo frente al de ps360 (algo menos de coches y peatones)
3-Se puede hacer un portdirecto del del ps360
4-Se parte de la versión de ps360 y se pueden añadir algunas de las cosas de la versión de one/ps4

Cualquiera de esos supuestos tiene que ser en base a lo que pueda hacer el modo portátil ¿de que te vale que en modo dock puedas aplicar la 4° opción si en modo portátil la conclusión es la 1°?

Si se ha hecho algo como Zelda, se puede hacer mucho con el modo portátil, pero eso no quita que la potencia extra sea un "añadido" posterior a la creación del juego, y que no debe ser tenido en cuenta para la base del juego

Un ejemplo claro de lo que digo es Blizzard, que intenta que sus juegos lleguen al máximo de personas posibles, recortando todo lo posible para dejar el juego en un nivel de requisitos bajo pero sin que se pierda la experiencia de juego, incluso con hardware con más de 10 años...

Un salu2


Pues la diferencia es que en modo portátil sólo va a renderizar como máximo a 720p (o incluso menos si usan la resolución dinámica) y en modo dock sería hasta 1080p (ídem con lo de la resolución dinámica). Y justamente esa potencia extra que hace falta para pasar de 720p@1080p es más o menos la que "aporta" el dock.

Y ya te digo que aunque la Switch se quede lejos de X1/PS4 en potencia bruta, se van a poder ver cosas bastante interesantes en ella (a nivel gráfico me refiero), gracias a la compatibilidad total con las nuevas Apis y motores, aunque obviamente NO es ni de lejos una X1/PS4 portátil, que sólo con ver el tamaño y los consumos eléctricos ya queda patente que es imposible XD


Salu2
@skayred2005

Nada, solo he tenido tres 3DS, una normal y dos New, que digas que los juegos se ven bien incluso en los modelos XL con esas resoluciones solo demuestra que o no te ves bien, o no sabes de lo que hablas.

Las 3DS pedían a gritos más resolucion, los juegos de elementos grandes como pueden ser la mayoria de juegos de Mario OK, pero luego te vas a un Monster Hunter o cualquier juego similar en cuanto a diseño de personajes y se comienzan a ver las carencias de una resolucion escasa.

480p para una pantalla de 6,2" es algo ridículo y que solo provocaria que se hiciera excesivamente evidente la pixelacion a media distancia y horrible para los objetos pequeños, ya a 720p se nota en Zelda Breath of the Wild, no me quiero ni imaginar a 480p.

Hacer los juegos de sobremesa a 720p, para sacrificar resolucion en modo portátil hasta los 480p seria algo totalmente ridículo. Aunque en sobremesa los 720p para 2017 podrían ser medianamente aceptables. 480p y 540p no es aceptable, No es una cuestión de cifras, es una cuestión de calidad visual.

Es como en otra época donde se decía que el paso de 480p a 720p no se notaba y lo mismo entre 720p y 1080p. Si la pantalla se ha diseñado para 720p en la portátil que ya es una resolucion mínima para el tamaño de ese dispositivo hoy en dia, lo mimimo es hacer los juegos pensando en esa resolucion, otra cosa es que algun desarrollador use algún truco de resolucion dinámica para ciertas partes del juego para que no caiga en exceso el rendimiento momentaneamente.

En el caso del port de un GTA V, ya hablando de otro tema, se podria portar la version 360/ps3 y añadir algunos elementos que si permita Switch por la mayor cantidad de ram disponible y su CPU superior.
Dfx escribió:@skayred2005

Nada, solo he tenido tres 3DS, una normal y dos New, que digas que los juegos se ven bien incluso en los modelos XL con esas resoluciones solo demuestra que o no te ves bien, o no sabes de lo que hablas.

Las 3DS pedían a gritos más resolucion, los juegos de elementos grandes como pueden ser la mayoria de juegos de Mario OK, pero luego te vas a un Monster Hunter o cualquier juego similar en cuanto a diseño de personajes y se comienzan a ver las carencias de una resolucion escasa.

480p para una pantalla de 6,2" es algo ridículo y que solo provocaria que se hiciera excesivamente evidente la pixelacion a media distancia y horrible para los objetos pequeños, ya a 720p se nota en Zelda Breath of the Wild, no me quiero ni imaginar a 480p.

Hacer los juegos de sobremesa a 720p, para sacrificar resolucion en modo portátil hasta los 480p seria algo totalmente ridículo. Aunque en sobremesa los 720p para 2017 podrían ser medianamente aceptables. 480p y 540p no es aceptable, No es una cuestión de cifras, es una cuestión de calidad visual.

Es como en otra época donde se decía que el paso de 480p a 720p no se notaba y lo mismo entre 720p y 1080p. Si la pantalla se ha diseñado para 720p en la portátil que ya es una resolucion mínima para el tamaño de ese dispositivo hoy en dia, lo mimimo es hacer los juegos pensando en esa resolucion, otra cosa es que algun desarrollador use algún truco de resolucion dinámica para ciertas partes del juego para que no caiga en exceso el rendimiento momentaneamente.

En el caso del port de un GTA V, ya hablando de otro tema, se podria portar la version 360/ps3 y añadir algunos elementos que si permita Switch por la mayor cantidad de ram disponible y su CPU superior.

La experiencia no se resiente en la mayoría de los juegos. Está claro que más resolución pedía pero la experiencia en la mayoría de los juegos era satisfactoria.
Pero vamos a ejemplificar con otro juego. Metro redux.
https://m.youtube.com/watch?v=7LU7szumXFQ
Lo interesante de ese video es que el salto a ps4/xo es de 3x.
Es decir, en xbox 360 el juego escalaba desde una resolución de 1100x620p a 1080p. Ni siquiera 720p. Por qué no había nadie en ese entonces que llorara por sangrado de ojos culpa de ese juego? La respuesta es que como creían que el juego funciona a 1080p y por eso no había niños llorones quejándose de los 620p.
No es en este hilo, pero hay muchos foreros que les encanta como se ve Zelda en su tele 4k. Nada, más claro, hechar agua.
@Dfx Totalmente de acuerdo contigo.

Cuando en Zelda entras a un pueblo y baja la resolucion a 640p ya se nota la falta de definicion, para mi ese es el minimo de resolucion aceptable en modo portatil y solo como medida temporal en juegos con resolucion dinamica.
Como empiecen a sacar juegos a 540p o 480p me bajo de barco, estamos en 2017 y esas resoluciones en una pantalla de mas de 6 pulgadas son absolutamente inaceptables.
korny escribió:@Dfx Totalmente de acuerdo contigo.

Cuando en Zelda entras a un pueblo y baja la resolucion a 640p ya se nota la falta de definicion, para mi ese es el minimo de resolucion aceptable en modo portatil y solo como medida temporal en juegos con resolucion dinamica.
Como empiecen a sacar juegos a 540p o 480p me bajo de barco, estamos en 2017 y esas resoluciones en una pantalla de mas de 6 pulgadas son absolutamente inaceptables.


Es que si hacen eso, sería otro caso más de PS VITA con una pantalla buena, pero totalmente desaprovechada. Ya al poco de lanzarse la PS VITA, la mayor parte de los juegos corrían a resolución sub-nativa. Y así, hasta el día de hoy.

Si sucede lo mismo con Switch, entonces yo me pregunto, ¿para qué hemos pagado la pasta que cuesta esta consola, con una pantalla 720p? Es que para eso, haber puesto una pantalla de menor resolución que redundaría en menores costes y menores precios para nosotros los consumidores.

Por cierto, lo del Zelda ahora empieza a salir gente que admite que lleva resolución dinámica y que hay momentos donde se nota claramente. Esto, que ya dije en su momento que para mí es algo secundario porque el juego es una obra de arte y además se trata de momentos que no creo que superen el 50% del total de la experiencia jugable, también he de decir que me da mala espina. Zelda es un port, y todo lo que queramos (no se puede tomar en cuenta para medir el límite de la consola), pero es que hasta que no veamos el máximo que puede dar de sí Switch, el miedo a tener que comernos juegos a resolución sub-nativa, va a estar ahí. :(

Yo prefiero que recorten de mil sitios diferentes, si es que hay que recortar para no maltratar esos valiosos fps. Pero que no nos quiten resolución del modo portátil, que es precisamente la joya de la corona.
superfenix2020 escribió:yo lo dije en plan cachondeo eh :p


Ya a estas alturas uno ya no sabe quién va de coña y quién va en serio [qmparto] [qmparto]

P.D: Son 500 años-hombre no 500 tíos XDDDD
@Ray_McCoy @korny @Dfx

Supongo que depende de los gustos, experiencia y calidad visual de cada uno, pero yo tengo claro que prefiero un buen rendimiento, a una mayor resolución. En mi caso, preferiría bajar un poco la resolución en el Zelda, a cambio de mas distancia de visión, menos niebla y estabilidad total en frames.

Respecto al tema de para que hemos pagado una pantalla 720p, creo sinceramente que, que la diferencia entre 480p 540p, y 720p en 6'' es ínfima, por no decir que 720p al ser algo mas común es fácil que sea mas barato.

Dicho esto, creo que la mayoría de los juegos, irán a 720p en modo portátil, y no voy a confirmarlo pero el caso que se comentaba del splatoon, creo que dijeron que iría a 1080p 60fps en sobremesa, habría que mirar los primeros Tree house, y los análisis de digitalfoundry que lo comparaban con el de wii u.
korny escribió:me bajo de barco.


Que barco?
Hide_to escribió:@Ray_McCoy @korny @Dfx

Supongo que depende de los gustos, experiencia y calidad visual de cada uno, pero yo tengo claro que prefiero un buen rendimiento, a una mayor resolución. En mi caso, preferiría bajar un poco la resolución en el Zelda, a cambio de mas distancia de visión, menos niebla y estabilidad total en frames.

Respecto al tema de para que hemos pagado una pantalla 720p, creo sinceramente que, que la diferencia entre 480p 540p, y 720p en 6'' es ínfima, por no decir que 720p al ser algo mas común es fácil que sea mas barato.

Dicho esto, creo que la mayoría de los juegos, irán a 720p en modo portátil, y no voy a confirmarlo pero el caso que se comentaba del splatoon, creo que dijeron que iría a 1080p 60fps en sobremesa, habría que mirar los primeros Tree house, y los análisis de digitalfoundry que lo comparaban con el de wii u.


Yo noto hasta el rescalado ínfimo de 600 y pico que mete Zelda a veces en modo portátil. No voy a decir que baje muchísimo la calidad gráfica, porque no es así, pero sí se nota el cambio en la nitidez (si te pasas el tiempo explorando y fijándote en todos los detalles, lo notas). Si habláramos ya de meter 480p rescalados en la misma pantalla, ahí sí que notaría una merma gráfica más relevante. Sinceramente, seria una pena desperdiciar así esa pantalla de 6" a 720p, que es lo que más llama la atención de esta consola cuando la tienes en las manos.

Soy de tomarme los juegos con calma, a sorbitos, fijándome en cada detalle. Por eso quizá noto más esas cosas, y me molestan hasta cierto punto. Cuando me di cuenta de lo del escalado dinámico de Zelda, fue porque la primera vez que llegué a Kakariko me di un paseo largo y despacio con el caballo, recorriendo toda la aldea mientras me fijaba en cada detalle y alucinaba con lo que tenía entre mis manos. No sé qué porcentaje llevo completado del juego, y me da igual porque no lo quiero terminar; paso más tiempo explorando y probando cosas que completando la trama principal.

Cuando pasan estas cosas, que se lancen juegos con ciertos recortes gráficos que unos comparten y otros no, se echan de menos opciones que el usuario pueda modificar a su propio gusto. A veces se lanzan títulos que te permiten ajustarlo hasta cierto punto, como Nioh. Quien prefiera resolución nativa y caídas de fps puntuales, o quien prefiera fps estables a costa de restringir algunas opciones gráficas. No cuesta nada implementar estas cosas, pero por desgracia la mayoría de las veces en las consolas hay que comulgar con el juicio que ha preferido imponer el desarrollador para todos los usuarios.
@Ray_McCoy

En eso te doy la razón del mundo, lo mejor que puedes hacer es darle opciones al usuario, y es otra de las muchas cosas que no me gustan de Nintendo, tienen por costumbre tomar decisiones por ti y decidir que es mejor sin dejarte elegir pensando que tienen la verdad absoluta, aunque por suerte empiezo a ver un pequeño atisbo de cambio, por pequeño que sea.

Una de las cosas que no les perdono es el maldito control del ultimo Star fox.
han estado vendiendo el producto como 720p en modo portatil y 1080p en modo dock, si ahora empezaran a hacer eso que planteais no seria publicidad engañosa? no creo que se la jueguen así, de todas formas en modo portatil va a ser mas potente que wiiu y wiiu al mismo tiempo ya es más potente que 360 y ps3, no veo y entiendo el problema
drumtronicpw01011110 escribió:
superfenix2020 escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-nintendo-switch-usa-el-procesador-tegra-x1-estandar

si se confirma que Nintendo Switch usa el chip Tegra X1 estándar de Nvidia, ¿dónde quedaron esos 500 ingenieros que estaban trabajando en la Switch? [qmparto]

entonces no es un custom chip, si acaso, que rebajan la frecuencia para que se caliente menos y consuma un poco menos de batería.


Pesadicos con los 500 ingenieros. Cuándo se ha dicho que había 500 ingenieros?


Nvidia nos asegura que ha puesto a 500 ingenieros a trabajar junto a Nintendo en el hardware y software de Switch.
casi al final lo pone
Y aqui citan una fuente de nvidia
G. Dragmire escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:
superfenix2020 escribió:http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2017-nintendo-switch-usa-el-procesador-tegra-x1-estandar

si se confirma que Nintendo Switch usa el chip Tegra X1 estándar de Nvidia, ¿dónde quedaron esos 500 ingenieros que estaban trabajando en la Switch? [qmparto]

entonces no es un custom chip, si acaso, que rebajan la frecuencia para que se caliente menos y consuma un poco menos de batería.


Pesadicos con los 500 ingenieros. Cuándo se ha dicho que había 500 ingenieros?


Nvidia nos asegura que ha puesto a 500 ingenieros a trabajar junto a Nintendo en el hardware y software de Switch.
casi al final lo pone
Y aqui citan una fuente de nvidia


https://blogs.nvidia.com/blog/2016/10/2 ... do-switch/

The development encompassed 500 man-years of effort across every facet of creating a new gaming platform: algorithms

500 años-hombre no es lo mismo que 500 tíos trabajando
Dfx escribió:@skayred2005

Nada, solo he tenido tres 3DS, una normal y dos New, que digas que los juegos se ven bien incluso en los modelos XL con esas resoluciones solo demuestra que o no te ves bien, o no sabes de lo que hablas.

Las 3DS pedían a gritos más resolucion, los juegos de elementos grandes como pueden ser la mayoria de juegos de Mario OK, pero luego te vas a un Monster Hunter o cualquier juego similar en cuanto a diseño de personajes y se comienzan a ver las carencias de una resolucion escasa.

480p para una pantalla de 6,2" es algo ridículo y que solo provocaria que se hiciera excesivamente evidente la pixelacion a media distancia y horrible para los objetos pequeños, ya a 720p se nota en Zelda Breath of the Wild, no me quiero ni imaginar a 480p.

Hacer los juegos de sobremesa a 720p, para sacrificar resolucion en modo portátil hasta los 480p seria algo totalmente ridículo. Aunque en sobremesa los 720p para 2017 podrían ser medianamente aceptables. 480p y 540p no es aceptable, No es una cuestión de cifras, es una cuestión de calidad visual.

Es como en otra época donde se decía que el paso de 480p a 720p no se notaba y lo mismo entre 720p y 1080p. Si la pantalla se ha diseñado para 720p en la portátil que ya es una resolucion mínima para el tamaño de ese dispositivo hoy en dia, lo mimimo es hacer los juegos pensando en esa resolucion, otra cosa es que algun desarrollador use algún truco de resolucion dinámica para ciertas partes del juego para que no caiga en exceso el rendimiento momentaneamente.

En el caso del port de un GTA V, ya hablando de otro tema, se podria portar la version 360/ps3 y añadir algunos elementos que si permita Switch por la mayor cantidad de ram disponible y su CPU superior.

PSP tenía 272p para 4,3 pulgadas y se veía bastante bien. El equivalente para 6,2 pulgadas sería 392p.

De momento son discusiones sin sentido, si empiezan a salir juegos a 480p o 540p entonces podremos opinar si se ven bien o mal.
@drumtronicpw01011110

500 hombres-año

Parece que sabes mucho del tema, pues explicanos el trabajo de Nvidia todo ese tiempo x hombre siendo el mismo chip.
Pipitagamer escribió:@drumtronicpw01011110

500 hombres-año

Parece que sabes mucho del tema, pues explicanos el trabajo de Nvidia todo ese tiempo x hombre siendo el mismo chip.


500 man-year no tiene que ver con 500 hombres trabajando, se refiere a horas anuales trabajadas en producción, es una expresión económica habitual en algunos sectores.

En lo demás no entro, no tengo ni idea del trabajo que dedicó realmente Nvidia, pero me llamó la atención la traducción errónea en muchos sitios cuando lo publicaron.
Nvidia asegura que ha puesto a 500 ingenieros a trabajar junto a Nintendo en el hardware y software de Switch.

500 ingenieros son muchos ingenieros... no se yo... a ver si eran 50 y se equivocó el traductor de inglés a japonés [+risas]
Ray_McCoy escribió:
korny escribió:@Dfx Totalmente de acuerdo contigo.

Cuando en Zelda entras a un pueblo y baja la resolucion a 640p ya se nota la falta de definicion, para mi ese es el minimo de resolucion aceptable en modo portatil y solo como medida temporal en juegos con resolucion dinamica.
Como empiecen a sacar juegos a 540p o 480p me bajo de barco, estamos en 2017 y esas resoluciones en una pantalla de mas de 6 pulgadas son absolutamente inaceptables.


Es que si hacen eso, sería otro caso más de PS VITA con una pantalla buena, pero totalmente desaprovechada. Ya al poco de lanzarse la PS VITA, la mayor parte de los juegos corrían a resolución sub-nativa. Y así, hasta el día de hoy.

Si sucede lo mismo con Switch, entonces yo me pregunto, ¿para qué hemos pagado la pasta que cuesta esta consola, con una pantalla 720p? Es que para eso, haber puesto una pantalla de menor resolución que redundaría en menores costes y menores precios para nosotros los consumidores.

Por cierto, lo del Zelda ahora empieza a salir gente que admite que lleva resolución dinámica y que hay momentos donde se nota claramente. Esto, que ya dije en su momento que para mí es algo secundario porque el juego es una obra de arte y además se trata de momentos que no creo que superen el 50% del total de la experiencia jugable, también he de decir que me da mala espina. Zelda es un port, y todo lo que queramos (no se puede tomar en cuenta para medir el límite de la consola), pero es que hasta que no veamos el máximo que puede dar de sí Switch, el miedo a tener que comernos juegos a resolución sub-nativa, va a estar ahí. :(

Yo prefiero que recorten de mil sitios diferentes, si es que hay que recortar para no maltratar esos valiosos fps. Pero que no nos quiten resolución del modo portátil, que es precisamente la joya de la corona.

No sé muy bien que juego te puede gustar.. Pero imaginate que viene un dirigente de Ea y te dice "McCoy, que te parece si sacamos una versión de battlefield 1 para Nintendo switch??"
Entonces, tu piensas y preguntas "que resolución tendría?"
"Desde DICE afirman que alcanza 720p con dock y 480p sin él.... Lo sacamos?? "
Que responderías?? Independiente de tu respuesta la realidad es que switch es una portátil, muy potente, pero no deja de ser eso, así que hay que regular entre rendimiento y calidad gráfica.
Pero son 500 horas hombre o 500 años hombre ? De todos modos, es mucho tiempo y trabajo no se la cantidad de ingenieros que intervino en el proceso pero si la doble N nos vendieron humo sus palos les van a caer que digan que coño hicieron ese supuesto tiempo si es el mismo chip x1 no entiendo a que vino el poyagoldeo de Nvidia , espero que expliquen que es lo que "customisaron".
docobo escribió:
korny escribió:me bajo de barco.


Que barco?


Me refiero a que venderia la consola, ¿asi lo entiendes mejor?
skayred2005 escribió:
Ray_McCoy escribió:
korny escribió:@Dfx Totalmente de acuerdo contigo.

Cuando en Zelda entras a un pueblo y baja la resolucion a 640p ya se nota la falta de definicion, para mi ese es el minimo de resolucion aceptable en modo portatil y solo como medida temporal en juegos con resolucion dinamica.
Como empiecen a sacar juegos a 540p o 480p me bajo de barco, estamos en 2017 y esas resoluciones en una pantalla de mas de 6 pulgadas son absolutamente inaceptables.


Es que si hacen eso, sería otro caso más de PS VITA con una pantalla buena, pero totalmente desaprovechada. Ya al poco de lanzarse la PS VITA, la mayor parte de los juegos corrían a resolución sub-nativa. Y así, hasta el día de hoy.

Si sucede lo mismo con Switch, entonces yo me pregunto, ¿para qué hemos pagado la pasta que cuesta esta consola, con una pantalla 720p? Es que para eso, haber puesto una pantalla de menor resolución que redundaría en menores costes y menores precios para nosotros los consumidores.

Por cierto, lo del Zelda ahora empieza a salir gente que admite que lleva resolución dinámica y que hay momentos donde se nota claramente. Esto, que ya dije en su momento que para mí es algo secundario porque el juego es una obra de arte y además se trata de momentos que no creo que superen el 50% del total de la experiencia jugable, también he de decir que me da mala espina. Zelda es un port, y todo lo que queramos (no se puede tomar en cuenta para medir el límite de la consola), pero es que hasta que no veamos el máximo que puede dar de sí Switch, el miedo a tener que comernos juegos a resolución sub-nativa, va a estar ahí. :(

Yo prefiero que recorten de mil sitios diferentes, si es que hay que recortar para no maltratar esos valiosos fps. Pero que no nos quiten resolución del modo portátil, que es precisamente la joya de la corona.

No sé muy bien que juego te puede gustar.. Pero imaginate que viene un dirigente de El "McCoy, que te parece si sacamos una versión de battlefield 1 para Nintendo switch??"
Entonces, tu piensas y preguntas "que resolución tendría?"
"Desde DICE afirman que alcanza 720p con dock y 480p sin él.... Lo sacamos?? "
Que responderías?? Independiente de tu respuesta la realidad es que switch es una portátil, muy potente, pero no deja de ser eso, así que hay que regular entre rendimiento y calidad gráfica.


Claro, si yo no discuto eso.

Hablábamos de gustos. A mí personalmente me parece más indicado recortar de otros lados antes que rebajar la resolución. A otros quizá les parece más indicado recortar resolución pero mantener muchas partículas y efectos de luz en pantalla, sombras más definidas, etc.

Yo creo que el punto fuerte de Switch es su modalidad portátil, donde su pantalla de 6" y 720p nativos la hacen brillar como nunca antes lo había hecho ninguna portátil. Si le quitas eso, te sigue quedando una portátil muy potente, pero desde mi punto de vista con una pantalla un poco desaprovechada. Con esas pulgadas y con esa resolución nativa, yo recortaría por otros lados, rebajando cosas que quizá no salten tanto a la vista como sí lo puede hacer la nitidez del conjunto, si empiezas a hacer escalados.

De todas formas, casi pondría la mano en el fuego a que Nintendo no va a tirar de rescalados tan bajos para nuevos títulos (me refiero a 480p constantes en modo portátil). Lo que hará es depender de la resolución dinámica en la medida que sea posible (y ahí seguramente sí pueda bajar a 480p, aunque el 70% del tiempo vaya a 720p ó < 720p). Sobre el modo TV, considero a Switch como portátil, así que debería ser el punto de partida sobre el que ir aumentando la calidad gráfica una vez conectada al dock. Es decir, el modo TV tendrá como base lo que el modo portátil sea capaz de presentar en pantalla, más ese extra que le permite sacar enchufada a la alimentación.

Si vemos a Switch como portátil, el modo TV puede adolecer de ser una versión rescalada (menor que 1080p, menor que 900p... ), y teniendo en cuenta que aun así presentaría los gráficos por encima de lo que lo haría el modo portátil, sería perdonable. El problema es pensar que el modo sobremesa es el más importante. Ahí sí que la gente se va a llevar un palo bien gordo. Aquí sí que pongo la mano en el fuego, con la mano extendida. (me refiero sobre todo a cómo se verían los posibles multis que lleguen a Switch, respecto a sus homólogos de XONE y PS4. Ojalá lleguen, y muchos, pero no van a tener nada que ver con las versiones de esas otras consolas.)

PD:
Para que quede clara mi postura, que la síntesis no es mi fuerte. Soy tan exigente con el modo portátil, porque considero el modo sobremesa como un añadido extra a una consola portátil, siendo un modo que desde mi punto de vista ofrece la comodidad de una pantalla grande y unos controles más cómodos, al coste de una calidad gráfica bastante rebajada del estándar fijado por las consolas de la competencia. Que al menos el modo portátil sea lo más puntero posible, dentro de las posibilidades, claro.
5272 respuestas