Potencia Nintendo Switch

Madre del amor hermoso, menudas parrafadas infumables para decir nada y menos, este hilo se ha ido a la mierda completamente ya ¬_¬
ZackHanzo escribió:
Hide_to escribió:@ZackHanzo

Por supuesto que llevar android les seria perjudicial por simple piratería, pero es que ademas Android traga recursos como el que mas, y eso no nos conviene a nosotros como usuarios.

Querer que un sistema diseñado para 1000 configuraciones de hardware distintas sea el mas eficiente es simplemente una utopia, y una version de Freebsd adaptada totalmente a la maquina en ese sentido hará muy bien el trabajo.


Estaba escribiendo pero se me adelanto el forero de arriba. Android es un mundo, por ponerte un ejemplo una misma pieza de hardware en android dependiendo de la rom puede fluctuar mucho en su rendimiento...

Esta claro, y más después el post de arriba que Nintendo Switch con Android siempre pudo ser una opción. Y que evidentemente beneficiaria al usuario más que perjudicaría en torno al rendimiento. Eso sí que es una UTOPÍA una consola con un sistema abierto al usuario medio... sea Ninty, MS o Sony...

Me imagino juegos como el War Thunder gratis y luego tener que pagar por jugar unos Online al Mario Kart en el mismo aparato, cobrarte 10 euros por un juego que tienes comprado desde hace 20 años vs la posibilidad de jugarlo con filtros gratis... Imaginate al que juega a un MMO gratis con unos servidores dedicados de cojones y luego le cobran por el online para jugar a juegos que va de culo como el Bomberman R. Esque no se puede, utópico...

Obviamente una consola nunca tendrá Android, o no al menos el Android que conocemos a día de hoy. Ahora portar, o programar de 0 un juego en Android a día de hoy si me descuido lo puede hacer alguien viendo dos videos de 10 minutos en youtube. Yo he dado clases a menores de edad que bajo android hacían cosas que no lo hacen las compañías teoricamente serias. Y me refiero a cosas programables, no a pagar a un diseñador para que te pongan unos assets/animaciones con chorrocientos mil polígonos para tapar las deficiencias que tiene tu producto.


+1 tengo en general la misma apreciación con respecto a android y switch, yo vengo comparando la consola con el mundo de dispositivos moviles (vamos que es una tablet!) y la verdad es que parece que si uno no dice que la Switch es la cosa mas potente y adelantada a su epoca entonces es un troll y se gana enemigos xD
XxLeonidasxX escribió:Madre del amor hermoso, menudas parrafadas infumables para decir nada y menos, este hilo se ha ido a la mierda completamente ya ¬_¬


Nada?
La noticia del cyanogenmod y nintendo, ha salido hoy y la estan comentando en mas de 500 webs de las de "cut & paste". Googlea un poco.
No se que entiendes por nada. Pero no leyendo el hilo acabas antes. Nadie te obliga a leerlo.
boblucas escribió:
XxLeonidasxX escribió:Madre del amor hermoso, menudas parrafadas infumables para decir nada y menos, este hilo se ha ido a la mierda completamente ya ¬_¬


Nada?
La noticia del cyanogenmod y nintendo, ha salido hoy y la estan comentando en mas de 500 webs de las de "cut & paste". Googlea un poco.
No se que entiendes por nada. Pero no leyendo el hilo acabas antes. Nadie te obliga a leerlo.

No va por eso no xD, precisamente eso es útil, me refiero al bucle de discusiones de las 5 últimas páginas.

Ni la consola es una patata ni un 1080 en sli, en este hilo no veo término medio.
@boblucas

Pero es que ver a Nintendo pidiendo una prueba de SO Android me parece lo mas normal del mundo, y lo mas razonable cuando creas una consola, es pedir a todos los desarrolladores de software de sistema que creen una muestra para ti para hacer pruebas de rendimiento y de programación, lo mas probable es que hablaran con microsoft, con google y con apple en algún momento también.

En la noticia (al menos en la que vi linkeada) comentan que el creador de Cyanogen les dijo "que se olvidaran de ello" pero no especifica ni porque ni si a lo que se refería era a trabajar con Cyanogen o a poner Android en una consola seria.
Bueno, yo en el enlace del artículo solo veo un tweet diciendo que Nintendo les pidió un S.O, lo del Android se lo sacan de la manga.... aunque tampoco esperaba más de los del androide libre, me duró 1 semana en favoritos, después de 5o6 artículos vi el nivel que se gastan, la de chorradas que dicen y se inventan y pfff, al nivel del chapuzas informático o de salvame.


Android está basado en Linux y este en unix al igual que mac y freebsd.
Y freebsd es compatible con algunos binarios de descendientes de Unix como Linux o Android. Asi que el segundo tweet es factible, haber usado código Android en alguna parte.
Pero para hacer esa afirmación tienen que tener el código fuente del sistema operativo y estudiarlo, y si declinaron ese supuesto trabajo dudo que tengan acceso a el.
Así que veo más mala baba en esos tweets que información fiable...

De todas formas CM al ser expertos en Android podrían haber hecho o adaptado cualquier SO basado en unix, no solo Android
No creo que Nintendo quisiera una rom Android
paruparu está baneado por "Troll"
XxLeonidasxX escribió:Madre del amor hermoso, menudas parrafadas infumables para decir nada y menos, este hilo se ha ido a la mierda completamente ya ¬_¬

es terrible lo de este tipo...
pero terrible
se ha cargado el solito el hilo
y era la mar de interesante
Hide_to escribió:En la noticia (al menos en la que vi linkeada) comentan que el creador de Cyanogen les dijo "que se olvidaran de ello" pero no especifica ni porque ni si a lo que se refería era a trabajar con Cyanogen o a poner Android en una consola seria.


Esto es ya inventarse cosas, pero es bastante evidente que Nintendo le pidio un sistema cerrado y el otro le dijo que por ahi no pasaba. Esta clarisimo.
Pero si uno tiene una empresa que esta a punto de quebrar y viene Nintendo a ofrecerte cantidad de pasta. Pues le haces SO cerrado , con rizos y extensiones y se lo pintas del color que quiera.
XxLeonidasxX escribió:Madre del amor hermoso, menudas parrafadas infumables para decir nada y menos, este hilo se ha ido a la mierda completamente ya ¬_¬

Ah pero servía de algo este hilo?
Bueno sí, es el hilo que usamos para que la gente tire su bilis y deje en paz al resto.
A mí me gusta más así
[fumando]
La Switch es muy potente. Solamente ver cómo rula el Zelda es de flipar.
ArielArashi escribió:Ah pero servía de algo este hilo?

En verdad solo deberia haber un mensaje :

Potencia?
Switch Maxwell Tegra X1 1000 MHz 435.2 Gigaflops

PS3 RSX (NVIDIA G70) 550 MHz 228.8 Gigaflops
XBOX360 ATI R500 Xenos 500 MHz 240 Gigaflops

PS4 AMD Radeon 800 MHz 1840 Gigaflops
ONE AMD Radeon 853 MHz 1311.5 Gigaflops

Todo lo demas, es poca , es mucha , me gusta, deberia tener mas.,. Es solo para pasar el rato. XD
Sacado de : http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
paruparu está baneado por "Troll"
goku593 escribió:La Switch es muy potente. Solamente ver cómo rula el Zelda es de flipar.

totalmente de acuerdo
es impresionante
boblucas escribió:
ArielArashi escribió:Ah pero servía de algo este hilo?

En verdad solo deberia haber un mensaje :

Potencia?
Switch Maxwell Tegra X1 1000 MHz 435.2 Gigaflops

PS3 RSX (NVIDIA G70) 550 MHz 228.8 Gigaflops
XBOX360 ATI R500 Xenos 500 MHz 240 Gigaflops

PS4 AMD Radeon 800 MHz 1840 Gigaflops
ONE AMD Radeon 853 MHz 1311.5 Gigaflops

Todo lo demas, es poca , es mucha , me gusta, deberia tener mas.,. Es solo para pasar el rato. XD
Sacado de : http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

Ya puestos, y como se llama potencia de Switch, con poner los datos de ésta sobraba, jejeje.




Bueno, ya en general, hay muchos ​aportes interesantes en el hilo. Está bien dialogar y aprender.
Lo malo que veo yo son las continuas faltas de respeto. Se podría evitar el tono hostil un poco, relajarnos y hablar tranquilamente.
goku593 escribió:La Switch es muy potente. Solamente ver cómo rula el Zelda es de flipar.

Esta claro.

La ONE y la PS4 son mas potentes? Si, Ok.
El PC mucho mas? Si, Ok.

Pero en consolas portatiles la Switch es lo mas cañero que hay ahora.
Y los usuarios de la Shield Tablet esperabamos algo asi hace tiempo pero con Android.
Esta la Google Pixel C , pero es muy cara.

Lo siento, pero yo me espero a que la hackeen y le pongan android.
Aguantare con la Shield Tablet , que no esta nada mal.
amonospare escribió:este articulo desmontaria muchas de tus teorias sobre lo de usar o no android https://www.elandroidelibre.com/2017/03 ... nogen.html


Muchaco, con todo respeto. De momento, todo lo que se diga de switch va a tener una propaganda gratuita muy importante y eso es lo que busca el señor que dice eso.
Piensalo, una empresa muy importante va y le ofrece y acuerdo a una empresa de cuarta linea que le haga un sistema operativo para su producto estrella. La empresa de cuarta le dice con total desprecio "largo de aquí".
Que poca seriedad. No entiendo como puede haber gente repitiendo esto totalmente convencidos. Ojo, a mí me encanta Cyanogenmod y lo tendgo instalado en mi moto e.
skayred2005 escribió:
amonospare escribió:este articulo desmontaria muchas de tus teorias sobre lo de usar o no android https://www.elandroidelibre.com/2017/03 ... nogen.html


Muchaco, con todo respeto. De momento, todo lo que se diga de switch va a tener una propaganda gratuita muy importante y eso es lo que busca el señor que dice eso.
Piensalo, una empresa muy importante va y le ofrece y acuerdo a una empresa de cuarta linea que le haga un sistema operativo para su producto estrella. La empresa de cuarta le dice con total desprecio "largo de aquí".
Que poca seriedad. No entiendo como puede haber gente repitiendo esto totalmente convencidos. Ojo, a mí me encanta Cyanogenmod y lo tendgo instalado en mi moto e.


Creo que "todos" damos por hecho que Nintendo (ni ninguna compañía que se dedique a consolas) iba a aceptar un sistema basado en Android como el que conocemos hoy. Pedirían ciertas restricciones y los mandarían a tomar por culo.

No sabemos lo que realmente es cierto de esa noticia, pero sí lo que deja implícito. La verdad nunca se sabrá pero sonar suena e eso.

Tampoco veo el drama de muchos. Tu programas con la potencia "real" que tengas a tu alcance. Por un lado se defendió aquí que para potencia un PC Gamer que Nintendo es otro rollo, pero se critica la posibilidad de Android, porque el Zelda rascaría más. Fale.

---X---

Y concuerdo con que este hilo debería de estar cerrado. Es jodidamente triste que se esté hablando de la facilidad de programación, o como se programa algo, se hable de las diferencias entre las arquitecturas y lo que ello conlleva en la potencia de las gráficas ejemplificando una con otra, para que un tio te llame cansino, otro diga que tu opinión es una tontería, otro en cada página echando mierda o directamente terjiversando palabras de post informativos. Evidentemente leer "menudos tochos" en un foro que se habla de potencia de algo, ya marca el nivel.

Supongo que para eso existe el twitter. Me niego a creer que el nivel medio de EOL sea este...
boblucas escribió:
ArielArashi escribió:Ah pero servía de algo este hilo?

En verdad solo deberia haber un mensaje :

Potencia?
Switch Maxwell Tegra X1 1000 MHz 435.2 Gigaflops

PS3 RSX (NVIDIA G70) 550 MHz 228.8 Gigaflops
XBOX360 ATI R500 Xenos 500 MHz 240 Gigaflops

PS4 AMD Radeon 800 MHz 1840 Gigaflops
ONE AMD Radeon 853 MHz 1311.5 Gigaflops

Todo lo demas, es poca , es mucha , me gusta, deberia tener mas.,. Es solo para pasar el rato. XD
Sacado de : http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/


Sólo una corrección... De acuerdo al enlace que has puesto, debería ser así:

Switch Maxwell Tegra X1 1000 MHz 512 Gigaflops
boblucas escribió:
goku593 escribió:La Switch es muy potente. Solamente ver cómo rula el Zelda es de flipar.

Esta claro.

La ONE y la PS4 son mas potentes? Si, Ok.
El PC mucho mas? Si, Ok.

Pero en consolas portatiles la Switch es lo mas cañero que hay ahora.
Y los usuarios de la Shield Tablet esperabamos algo asi hace tiempo pero con Android.
Esta la Google Pixel C , pero es muy cara.

Lo siento, pero yo me espero a que la hackeen y le pongan android.
Aguantare con la Shield Tablet , que no esta nada mal.

Ese rango de potencia se sabe desde que se vieron los primeros tráilers, el sentido del hilo me parece a mí es más para los frikis que nos gusta ver que hay por detrás. A mi cuando estoy jugando me la sopla si tiene cien o mil millones de chorriflops, pero me gusta ver cómo lo han hecho, qué potencia real tiene, especificaciones... ver el límite. Por lo demás, como si Zelda fuera lo más vistoso en todo su ciclo de vida, yo estoy contento.

Con lo de Android más razón que un santo. Cada vez sacan SoCs con más potencia gráfica y hacía falta algo de verdad que lo exprimiese. No sé, pero a mí me ilusiona ver que por fin alguien se ha puesto serio y ha cogido la tecnología que hay ahora para hacer algo interesante, ver que tanto incremento de potencia gráfica en chips móviles sirve para algo más que mover el Candy Crush. De pensar que Microsoft o Sony puedan desarrollar una portátil con tecnología moderna y controles de consola, me tiembla la cartera. Es más, me gustaría que en el futuro, la idea de sacar una portátil con conectividad permanente (4G?5G?) y buen hardware, arrancara de verdad. Ya se atisbó algo con la Vita 3G, pero Switch confirma que la industria del videojuego aún tiene mucho que decir con los avances de la tecnología móvil.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
A ver que me aclare... entonces ya es oficial? Tiene medio teraflop de potencia switch? Es simple curiosidad, y en que modo? Dock o portátil?
no lo sabe nadie solo hablan por hablar...
por que fisicamente "parece" ser igual al x1 de serie y ni aun asi saben potencia exacta

solo especulan con ella
los pro nintendo deseamos " esperamos"que sea mas "aunque realmente me la pela mientras me haga buenos juegos"

y los contra nintendo siempre van rascando flops abajo

pero solo especulan con la potencia lo cual es bastante triste y no se que hago leyendo este post
darkandrew1989 escribió:A ver que me aclare... entonces ya es oficial? Tiene medio teraflop de potencia switch? Es simple curiosidad, y en que modo? Dock o portátil?


El tema está en que hay rumores que dicen que en modo dock también tiene dos modos, como en portátil, el famoso modo de 435 Gflops que mencionaban Digital Foundry en su día, y otro más, al igual que tienen las nVidia Shield Tv, a 1 Ghz y 512 Gflops. De todos modos, yo también pienso que al final lo que importa son los juegos y divertirse con ellos.
SIRDRAK escribió:Sólo una corrección... De acuerdo al enlace que has puesto, debería ser así:
Switch Maxwell Tegra X1 1000 MHz 512 Gigaflops


Creo que las cifras que estan comentando en muchas paginas son:

Switch is about ~157 GFLops undocked, and ~393 GFLops docked.

En algunos sitios dicen que en el dock da 800 gigaflops, pero es dificilmente creible.
Lo del modo secreto de 1 Teraflop, no me lo creo.
guso32 escribió:no lo sabe nadie solo hablan por hablar...
por que fisicamente "parece" ser igual al x1 de serie y ni aun asi saben potencia exacta

solo especulan con ella
los pro nintendo deseamos " esperamos"que sea mas "aunque realmente me la pela mientras me haga buenos juegos"

y los contra nintendo siempre van rascando flops abajo

pero solo especulan con la potencia lo cual es bastante triste y no se que hago leyendo este post

Pues que vas a hacer? Tratar de defender la consola a toda costa y de paso tratar de aoltar algun comentario despectivo a los q o no piensan como tu o tienen algun sentido critico.

Vamos lo que haces en todos los hilos de switch..
peller escribió:
guso32 escribió:no lo sabe nadie solo hablan por hablar...
por que fisicamente "parece" ser igual al x1 de serie y ni aun asi saben potencia exacta

solo especulan con ella
los pro nintendo deseamos " esperamos"que sea mas "aunque realmente me la pela mientras me haga buenos juegos"

y los contra nintendo siempre van rascando flops abajo

pero solo especulan con la potencia lo cual es bastante triste y no se que hago leyendo este post

Pues que vas a hacer? Tratar de defender la consola a toda costa y de paso tratar de aoltar algun comentario despectivo a los q o no piensan como tu o tienen algun sentido critico.

Vamos lo que haces en todos los hilos de switch..



es facil lo que llevo haciendo estas semanas

jugar con ella y pasarmelo pipa
esperar buenos juegos sean o no ports de ps4 o xbox one aunque realmente me la trae al pairo,tengo un pc bastante decente que se mea en ambas

y si ,la defiendo a capa y espada
especialmente cuando veo acoso y derribo por diferentes medios y por gente que no tiene ni un minimo de interes por ella ,solo tratando de hechar mierda de algo que o desconocen o se la suda "cosa que no entiendo"
si algo no te gusta o no da el perfil de chorriflops que esperas pues mira a otro sitio pero no vengas a soltar tus mierdas aqui

parecemos nuevos con nintendo,sabemos que vende hardware desfasado que es cara eso no quita que sea la mejor creadora de juegos y licencias de siempre ...
y muchos de los fundamentos que estan sentados hoy dia son por sus apuestas aveces afortunadas y otras autenticos fiascos

aun asi y sin intentar desviarme del tema...
tiene la potencia que necesita y seguramente mas
solo ver ese zelda en portatil se te caen los huevos al suelo,y es el primero y un port rapido y mal hecho
no me quiero imaginar mario u otras franquicias y jugar en modo dock no desmerece para nada...
sean 200 chorriflops o 50000

con lo cual y terminando
creo que el que ha comprado switch sabe lo que ha comprado y le dan poco mas o menos los chorriflops arriba chorriflops abajo
en cambio parece el argumento de muchos el "pero tio como te has comprado esa mierda con tan pocos chorriflops"
que o no entienden la consola en si o no se la pueden permitir en estos momentos ,despues de haberse comprado unas ps vr con camara y mandos

joder vaya tocho

un saludo
guso32 escribió:y si ,la defiendo a capa y espada
especialmente cuando veo acoso y derribo por diferentes medios y por gente que no tiene ni un minimo de interes por ella ,solo tratando de hechar mierda de algo que o desconocen o se la suda "cosa que no entiendo"
si algo no te gusta o no da el perfil de chorriflops que esperas pues mira a otro sitio pero no vengas a soltar tus mierdas aqu


Uno de los mejores si no el mejor comentario del hilo, el acoso y derrivo sin justificación alguna y sin mirarse al propio ombligo está siendo acojonante.
Este post me retrotrae a las discusiones que antaño tenía con mis amigos sobre el tamaño del pene. Aquello de más vale. Chiquitita, dura y juguetona que gorda, flácida y morcillona.....
peller escribió:
guso32 escribió:no lo sabe nadie solo hablan por hablar...
por que fisicamente "parece" ser igual al x1 de serie y ni aun asi saben potencia exacta

solo especulan con ella
los pro nintendo deseamos " esperamos"que sea mas "aunque realmente me la pela mientras me haga buenos juegos"

y los contra nintendo siempre van rascando flops abajo

pero solo especulan con la potencia lo cual es bastante triste y no se que hago leyendo este post


Pues que vas a hacer? Tratar de defender la consola a toda costa y de paso tratar de aoltar algun comentario despectivo a los q o no piensan como tu o tienen algun sentido critico.

Vamos lo que haces en todos los hilos de switch..



vamos lo contrario a lo que haces tú, no tienes ni la consola y te pasas todo el día metido en los foros de la switch, que pasa que tu ps4 no tiene juegos con los que disfrutar, porque que yo sepa este mes han salido muchos y buenos, manda huevos que encima vengas de acusador, disfruta más de los juegos chaval
SIRDRAK escribió:
boblucas escribió:
ArielArashi escribió:Ah pero servía de algo este hilo?

En verdad solo deberia haber un mensaje :

Potencia?
Switch Maxwell Tegra X1 1000 MHz 435.2 Gigaflops

PS3 RSX (NVIDIA G70) 550 MHz 228.8 Gigaflops
XBOX360 ATI R500 Xenos 500 MHz 240 Gigaflops

PS4 AMD Radeon 800 MHz 1840 Gigaflops
ONE AMD Radeon 853 MHz 1311.5 Gigaflops

Todo lo demas, es poca , es mucha , me gusta, deberia tener mas.,. Es solo para pasar el rato. XD
Sacado de : http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/


Sólo una corrección... De acuerdo al enlace que has puesto, debería ser así:

Switch Maxwell Tegra X1 1000 MHz 512 Gigaflops


Por curiosidad, me ha dado por mirar como se veian GTA V en x360 y TLOU en PS3, y contando que en modo portatil switch ronda esas potencias, no me importaria ver un GTA ''hibrido'' entre GTA V y Zelda por ejemplo (vamos, un ''gta crackdown'')

Esta claro que para que Rockstar se plantease hacer un GTA o Red Dead ''propio'' para switch (u otra compañia con su juego ''estrella''), las ventas tienen que acompañar, como paso con DS y chinatown wars, o en PSP con los 2 juegos que sacaron para ella...

Y ojo, no digo que lo mas importante sea que salga un GTA o red dead, pero conociendo como trabaja Rockstar, exprimiria la consola al maximo y seguramente tendriamos un juegazo, a la altura de los que se prevee que sacara Nintendo
docobo escribió:
guso32 escribió:y si ,la defiendo a capa y espada
especialmente cuando veo acoso y derribo por diferentes medios y por gente que no tiene ni un minimo de interes por ella ,solo tratando de hechar mierda de algo que o desconocen o se la suda "cosa que no entiendo"
si algo no te gusta o no da el perfil de chorriflops que esperas pues mira a otro sitio pero no vengas a soltar tus mierdas aqu


Uno de los mejores si no el mejor comentario del hilo, el acoso y derrivo sin justificación alguna y sin mirarse al propio ombligo está siendo acojonante.



Sin duda alguna...

Además, los que se quejan que revisen los 500 euros que valia la one y movía los juegos a 900p y los 400 de la ps4 que al fin y al cabo han sacado otra consola a los 3 años por falta de potencia.

Espero evidentemente que normalicen situaciones como el zelda en el dock y se estabilizen los 30 fps... y si a nintendo le sobra para sacar sus juegos me parece bien, lo que quiero es dinvertirme.
FoxFurius escribió:
Por curiosidad, me ha dado por mirar como se veian GTA V en x360 y TLOU en PS3, y contando que en modo portatil switch ronda esas potencias, no me importaria ver un GTA ''hibrido'' entre GTA V y Zelda por ejemplo (vamos, un ''gta crackdown'')

Esque el GTA se veía bien hasta en la PSP que tiene 2,6 Gflops.
Los buenos juegos se ven bien hasta en un ZX Spectrum . <- Bueno, quizás me he pasao un poco.XD
Switch Maxwell Tegra X1 1000 MHz 435.2 Gigaflops

PS3 RSX (NVIDIA G70) 550 MHz 228.8 Gigaflops
XBOX360 ATI R500 Xenos 500 MHz 240 Gigaflops

PS4 AMD Radeon 800 MHz 1840 Gigaflops
ONE AMD Radeon 853 MHz 1311.5 Gigaflops

Sacado de : http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/


yo la verdad, no me creo que la Switch con el tamaño que tiene tenga una GPU más bruta que la que tienen la PS3 y Xbox 360.
Si es verdad, pues olé sus huevos. XD

¿las Ps3 y Xbox 360 podrían con juegos modernos, a 1080p y 60 frames constantes?
por ejemplo, el nuevo Zelda.

no se, algunos se estarán pajeando, pero yo no me creo la teoría. Prefiero la practica. Sobre el papel la Switch parece mucho más potente que las Ps3, Xbox 360 y que la Wii U. Supongo que gráficamente un poco mejor, pero en cuanto a nivel general, habría que ver, porque las Xbox 360 y PS3 tenian un pedazo de CPU, que ya quisieran las PS4 y Xbox One.

Además ¿la potencia entre consolas portátiles y de sobremesa no se medían de otra forma? yo no entiendo mucho del tema, por eso lo pregunto.
En 16bits unas y en 32 bits otra. O algo así.

yo creo que no es tan simple, eso de poner números sobre el papel y ya está.
Además, hoy en día también depende mucho de las herramientas de desarrollo y de lo que se pueda explotar el hardware.

La PS2 se la explotó hasta sus limites, cosa que no se hizo con la Xbox o la Game Cube, pese a ser más potentes éstas que la Ps2.

Yo con que la Switch llegue a 1080p 60 frames en modo dock, me conformo, la verdad. Me da igual si es mucho menos potente que la Xbox One.
Cada dia que entro aqui la nintendo switch ha perdido potencia ajajajaa a final de mes estara al nivel de ps2
gresscas escribió:Cada dia que entro aqui la nintendo switch ha perdido potencia ajajajaa a final de mes estara al nivel de ps2


O de la 1.
gresscas escribió:Cada dia que entro aqui la nintendo switch ha perdido potencia ajajajaa a final de mes estara al nivel de ps2


recordad que llegarán a decir que es una gameboy vitaminada xDD [facepalm]
a mi lo que me hace gracia la gente que dice que esta casi a la par de una xb1 (como los haters que dicen que es una gameboy vitaminada, por poner un ejemplo, el extremo de uno a otro) xD que nos hubiera gustado claro, porque con las nuevas consolas que estan al salir se notara mas la diferencia! pero que Nintendo en esto va su bola y listo, que los graficos nunca han sido preocupacion desde hace varias generaicones.
Acabo de ver una notica que capcom esta haciendo un port de residet evil 7, si esq no hay potencia para esperar port de juegos de ps4....
gresscas escribió:Acabo de ver una notica que capcom esta haciendo un port de residet evil 7, si esq no hay potencia para esperar port de juegos de ps4....


Son conjeturas, lo que Capcom ha dicho es que están adaptando el motor gráfico de RE7, pero eso no significa que tenga que ser para ese juego, podría usarse dicho motor para otros títulos.
alphadct escribió:
gresscas escribió:Acabo de ver una notica que capcom esta haciendo un port de residet evil 7, si esq no hay potencia para esperar port de juegos de ps4....


Son conjeturas, lo que Capcom ha dicho es que están adaptando el motor gráfico de RE7, pero eso no significa que tenga que ser para ese juego, podría usarse dicho motor para otros títulos.


La noticia que he visto yo dice que estan portando resident 7, que el unico escollo es la bateria y que estan adaptando el motor para que use el modo ahorro de batería de la consola, no voy a poner la mano en el fuego por meri, pero es lo que dice la noticia.
gresscas escribió:
alphadct escribió:
gresscas escribió:Acabo de ver una notica que capcom esta haciendo un port de residet evil 7, si esq no hay potencia para esperar port de juegos de ps4....


Son conjeturas, lo que Capcom ha dicho es que están adaptando el motor gráfico de RE7, pero eso no significa que tenga que ser para ese juego, podría usarse dicho motor para otros títulos.


La noticia que he visto yo dice que estan portando resident 7, que el unico escollo es la bateria y que estan adaptando el motor para que use el modo ahorro de batería de la consola, no voy a poner la mano en el fuego por meri, pero es lo que dice la noticia.


Yo de Meri no me creo nada.

Lo oficial es esto:

Así lo confirma, Masaru Ijuin, productor de Capcom que reconoce estar trabajando en llevar el motor que han utilizado para crear la última entrega de la saga de zombies a Nintendo Switch. El RE Engine se ha mostrado como una herramienta muy versátil y capaz de crear entornos idóneos para la nueva línea que ha tomado la saga, y desde Capcom esperan no tener grandes problemas en hacerlo compatible con la consola de Nintendo aunque no han dado ni fechas ni plazos para que esto ocurra.

Todo lo demas, la imaginacion de algunos.
alphadct escribió:
gresscas escribió:Cada dia que entro aqui la nintendo switch ha perdido potencia ajajajaa a final de mes estara al nivel de ps2


O de la 1.

algunos tiene los gráficos de la psx tan sobre valorados que no se acuerdan de verdad como se veían... ya en la época los comparaban con Nintendo64 y decían que eran superiores, con sus polígonos 2d traspasa paredes... [mad]

Los mismos que ahora fardan de teraflops, quien tiene el p*** mas grande.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Hide_to escribió:@superfenix2020

Diria que aquí tienes todo lo que estas preguntando resumido:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... de-switch/


Esta algo por encima de la gen ps360, lo justo y necesario para lo que se quiere hacer con esta maquina y de momento ha superado a vita , para ser una portatil esta bastante bien , no le veo pegas a la maquina, eso si estaria bien que nintendo sacase una sobremesa SERIA para poder disfrutar de algunos titulos de manera correcta o hacer el intento como con one/ps4 , pero en terminos generales la veo una maquina muy equilibrada y ofrece bastante posibilidades dentro de sus limitaciones ( todas tienen techo , ley de vida).

Lo importante es ¿que va hacer nintendo al respecto , cruzarse de brazos como con wiiu y dejar al azar que las thirds hagan un catalogo , o por lo contrario echarle pelotas e invertir en esta maquina? eso el tiempo lo dira.

No se pueden sacar conclusiones precipitadas , pero no veo ni pokemons , ni metroids ,ni monster hunters a la vista, espero que de aqui a verano empiecen a anunciar algo mas que indies robados de wiiu ,por que sino estan muertos y enterrados, la competencia no estan haciendo palmitas precisamente .
Arlgrim escribió:
Hide_to escribió:@superfenix2020

Diria que aquí tienes todo lo que estas preguntando resumido:

https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... de-switch/


Esta algo por encima de la gen ps360, lo justo y necesario para lo que se quiere hacer con esta maquina y de momento ha superado a vita , para ser una portatil esta bastante bien , no le veo pegas a la maquina, eso si estaria bien que nintendo sacase una sobremesa SERIA para poder disfrutar de algunos titulos de manera correcta o hacer el intento como con one/ps4 , pero en terminos generales la veo una maquina muy equilibrada y ofrece bastante posibilidades dentro de sus limitaciones ( todas tienen techo , ley de vida).

Lo importante es ¿que va hacer nintendo al respecto , cruzarse de brazos como con wiiu y dejar al azar que las thirds hagan un catalogo , o por lo contrario echarle pelotas e invertir en esta maquina? eso el tiempo lo dira.

No se pueden sacar conclusiones precipitadas , pero no veo ni pokemons , ni metroids ,ni monster hunters a la vista, espero que de aqui a verano empiecen a anunciar algo mas que indies robados de wiiu ,por que sino estan muertos y enterrados, la competencia no estan haciendo palmitas precisamente .


Espero que en el E3 anuncien alguna que otra bomba para nuestra switch.
Cada vez que leo más este hilo me lio más.

Recopilando información fuera de aqui y de este hilo mi conclusión es la siguiente, hay una campaña de desprestigio puesta en marcha.

La potencia de la Switch debería estar clara, se basa en una GPU Tegra X1, a mi entender mejorada, no capada, una GPU del 2015 y supongo que la habrán optimizado o en el peor de los casos no le habrán echo nada. Pero la potencia es de 1024 GFLOPS lo que viene a ser 1 TFLOP.

Imagen

Adjuntos

@Arlgrim

Nintendo no tiene que hacer nada, unificar todos sus estudios en una sola consola, y sacar juegos para esta maquina que calidad le sobra, cada 2 generaciones de tegra actualizar la maquina e ir añadiendo la tecnología que vaya apareciendo, a modo de joycons, nada mas.

Recuerda que todos los datos que salen ahí son de switch en modo portátil, y superar la anterior generación con 15w, pudiendo ademas alimentarla en el dock, es mas que suficiente.

El que quiera lo ultimo de lo ultimo, no lo encontrara en una portátil, de hecho tampoco lo encontrara en una sobremesa.
@Arlgrim Pues las cifras demuestran que Nintendo lo está haciendo muy bien. Switch como una de las consolas mejor vendidas de todos los tiempos, agotadas en casi todas partes... y con un único juego AAA.
Hace poco más de 2 semanas que salió a la venta y ya están anunciados unos cuantos muy interesantes, muchos indies (buenos y menos buenos), y cada semana hay noticias sobre nuevos juegos (ésta última Bloodstained, por ejemplo) y aún falta el E3.
Y... acaso alguien duda que saldrá un Monster Hunter o un Pokemon?

@labestia72 son 512 Gflops en precisión FP32, que es la que se utiliza hoy en día. Los expertos en el tema dicen que, según las imágenes de microscopio del SoC, es idéntico a un Tegra X1, por lo que, aparentemente, es lo que lleva Switch, sin ninguna modificación física.
Ya no sé si habría una posibilidad de que pudiera ser algo distinto sin cambios físicos aparentes, es algo que no sé, y que nadie ha confirmado oficialmente.
labestia72 escribió:Cada vez que leo más este hilo me lio más.

Recopilando información fuera de aqui y de este hilo mi conclusión es la siguiente, hay una campaña de desprestigio puesta en marcha.

La potencia de la Switch debería estar clara, se basa en una GPU Tegra X1, a mi entender mejorada, no capada, una GPU del 2015 y supongo que la habrán optimizado o en el peor de los casos no le habrán echo nada. Pero la potencia es de 1024 GFLOPS lo que viene a ser 1 TFLOP.

Imagen

En la misma tabla que pones está la respuesta. Cuando se habla de potencia bruta se hace en FP32 y no en FP16. Además, por el momento Switch funciona a una frecuencia inferior.

De todos modos, eso no deja de ser un número y hay muchas más variables tanto a nivel de hardware, como de instrucciones. Por ejemplo, una gráfica X no rinde igual en dos equipos diferentes o mismamente con diferentes juegos. O el caso de Nvidia y AMD donde por norma general se obtiene mayor rendimiento con Nvidia a igualdad de Flops.
Que me corrijan los expertos. En esa tabla se habla de un pico de 512 GFlops del X1 cuando funciona la GPU a 1 GHz. La cuestión es que cuando estás en el pico durante mucho tiempo la gpu hace throttle vamos que se calienta demasiado y tiene que autobajarse de vueltas para no derretirse.
La Switch funciona a 768 MHz en modo dock con su ventilador y en principio esto es así para que el rendimiento no sea pico sino que pueda ser sostenido. Esto da los 400 GFlops de Digital Foundry.
En modo portátil pues lo mismo, pero baja más para conservar batería y bajar algo más la temperatura.
alphadct escribió:
gresscas escribió:Cada dia que entro aqui la nintendo switch ha perdido potencia ajajajaa a final de mes estara al nivel de ps2


O de la 1.


Lo mismo estaba pensando yo [qmparto] [qmparto]
Dentro de 3 o 4 días tendrá la potencia de la MegaDrive [qmparto]
Lo que creo que está haciendo más sangre es su comparación con Wii U. Veo dos cosillas que supongo que se habrán comentado por aquí que juegan a favor de Switch. La primera es que no tiene segunda pantalla y por tanto es potencia que no se desvía a otra parte. La segunda es que WiiU es de arquitectura PowerPC mientras que Switch es ARM, y yo no soy ingeniero ni creo que me llegue el cerebro para serlo nunca, pero según tengo entendido, ARM consume menos recursos que PowerPC, y por tanto con lo mismo, puede hacer más.

Personalmente me habría gustado que Nintendo apostara por algo más que un X1, que ya tiene su tiempo. Es verdad que se prevee que en los próximos años, el conocimiento general sobre ARM será mucho mayor. También es verdad que Nintendo lleva bastantes años trabajando con ARM en sus portátiles (GBA, DS y 3DS) y que todo esto no les pilla de nuevos de cara a la optimización, que en mi opinión va a ser crucial en Switch. Pero creo que también es verdad que se esperaba un aumento de la potencia muy sustancial de WiiU a Switch y al menos a corto plazo se ve tan mínimo que parece aposta.
5272 respuestas