Potencia Nintendo Switch

deviliban escribió:
gresscas escribió:Pues yo juego a zelda mejor en mi tele que portatil, no siento ese cambio que todos dicen de que en portatil es mejor, a mi ese juego me pide pantalla grande, ademas que la consola como portatil me parece muy ancha, es flipante para jugar tumbad en el sofa o en la cama, pero para mi mejor la tele, eso si, una pena las rascadas, pero por mi parte son llevaderas, dicho esto estoy contentísimo con ella, ya me parece la mejor consola que hay de largo, el concepto es brutal


yo igual, estando en casa no puedo jugar en modo portatil, juego en una tele fullhd que tiene 6 o 7 años, 47" y las rascadas que pega de vez en cuando no me molesta para nada


Yo la unica rascada gorda que he visto claramente pese a mis ojos cascaos.. con zelda, en kakariko y liandola con los pollos. Por cierto que poco aguante tienen los cucos en este zelda..
Opino lo mismo, el Zelda se hizo para Wii U y por ello esta pensado para pantalla grande (de hecho en wii u ni si quiera usa la pantalla del mando).
Otro ejemplo claro es que no puedes usar la pantalla tactil...
En una tele 4k y con el mando pro lo estoy disfrutando mucho pero las rascadas se notan sobretodo en los bosques, por suerte aunque me molesten no afectan a la jugabilidad.
Guille_c94 escribió:Opino lo mismo, el Zelda se hizo para Wii U y por ello esta pensado para pantalla grande (de hecho en wii u ni si quiera usa la pantalla del mando).
Otro ejemplo claro es que no puedes usar la pantalla tactil...
En una tele 4k y con el mando pro lo estoy disfrutando mucho pero las rascadas se notan sobretodo en los bosques, por suerte aunque me molesten no afectan a la jugabilidad.


asi es, noto mas rascadas por bosques girando la camara que en combates con varios enemigos, aun asi que juego... [tadoramo]
El Zelda técnicamente está muy por debajo del Xenoblade X de WIi U así que no me vale lo de ampararse diciendo que el Zelda estaba pensado para Wii U. Pero muy por debajo en todos los aspectos... Y menos mal que les echaron una mano. El Zelda no debería ser un juego de referencia para saber la potencia de Switch.
pero en un video que vi en youtube,en la version de wiiu tambien pega rascadas.
es mas,habia sitios en donde wiiu rascaba un poco y en switch se mantenia estable.
slu2.
pd:no he jugado ni visto en directo la version de wiiu.lo estoy jugando en switch
kudoo escribió:pero en un video que vi en youtube,en la version de wiiu tambien pega rascadas.
es mas,habia sitios en donde wiiu rascaba un poco y en switch se mantenia estable.
slu2.
pd:no he jugado ni visto en directo la version de wiiu.lo estoy jugando en switch


La única forna de que no rasque el zelda es en modo portàtil de switch, en Wii U y modo dock rasca.

Como dice el compañero creo que no deberiamos tomar como referència en cuanto a potència, es un port de un juego que ya esta mal optimizado para la consola en la que se diseño.
És como tomar el the last guardian como referència en potència de ps4 xD
abeliyo86 escribió:
IvanQ escribió:
abeliyo86 escribió:La que he liado con la fotito en exterior...

Tema potencia está muy bien hablar pero mientras sigamos sin saber exactamente qué gpu lleva poco más se puede decir.

Por que seguimos sin saber que GFLOPS o TLOPS tiene?

Por que a Nintendo no le interesa la guerra de potencia.


Si eso lo sabemos, pero me imagino que la gente quiere saber hasta dónde puede llegar la Switch en cuanto a calidad en juegos.


Creo que Zelda BOTW deja bastante claro hasta donde puede llevar Nintendo la calidad de los títulos. Si te refieres únicamente al apartado visual, habrá que esperar, pero yo con lo que visto en Zelda... Ufffff más que de sobra
También hay que tener en cuenta que puede que el Zelda a nivel visual no sea el más impresionante, pero la hierba que se va moviendo mientras la pisas, la posibilidad de cortar plantas y árboles, como se extiende el fuego, la física del agua...
El juego está plagado de detalles gráficos que le dan muchisimo mas realismo que un juego con texturas 4k y una iluminación perfecta.
Esta clase de detalles los trabaja mucho Nintendo, recuerdo cuando jugaba al Twilight Princess y me quedaba asombrado con los gráficos a pesar de estar por debajo de ps3 a nivel de potencia.

La Switch es extremadamente pequeña, silenciosa y templada, no podemos pretender que tenga una potencia similar a unas consolas que le sacan 5 veces su tamaño. Yo por mi parte tengo la Switch para jugar a los exclusivos y llevarmela en los viajes, y un pc potente para todo lo demás.
Se confirma que Switch emplea resolución adaptativa según la carga gráfica. (al menos yo acabo de leerlo confirmado por primera vez)

Un usuario de Neogaf ha posteado cierta información (que apoya en un artículo de Eurogamer), donde comenta que el actual firmware de Switch tiene un leve defecto de rendimiento, que estaría afectando a esta resolución adaptativa que comento.

En concreto, el artículo de Eurogamer habla sobre Fast RMX, y que éste debería correr a 1080p limpios en modo dock, pero va conmutando a 900p según la carga gráfica. Esto, comentan, debería corregirse con el siguiente firmware y presentar el juego a 1080p limpios sin bajar en ningún momento.

Por otra parte, yo ya comenté en este post -> viewtopic.php?p=1743319162 que noté algo raro en el propio Zelda, en modo portátil. Noté que según en qué zonas, el juego se presentaba como un poco "borroso" a veces. Y efectivamente, era esto, la resolución adaptativa que también está presente en el modo portátil. Hay zonas donde se nota más que en otras, según la carga gráfica, sobre todo con mucha lluvia o partículas de niebla, y en poblados.

La cosa funcionaría así: cuando la GPU pasa del 95% de carga, la resolución se reduce en pasos de 0.001% para conseguir una transición suave, hasta que la carga gráfica baja del 95%. Y así se va estabilizando constantemente, subiendo o bajando resolución según la necesidad.

In docked mode, the game jumps regularly between 900p and 1080p - or even lower in very select circumstances - while portable mode drops the resolution ceiling to 720p where minor drops in pixel-count can also occur, mostly in pre-race fly-bys. From what we understand, there is a small issue with the current firmware on Switch which causes a slight drain on GPU resources - once corrected, we're told that Fast RMX should sustain a full 1080p in docked mode. There's no anti-aliasing as such but the higher average resolution and lack of flickering artefacts on Switch result in a much cleaner presentation.


The performance target is achieved using the adaptive resolution feature. Essentially, when the GPU exceeds 95 per cent of its available resources, the resolution is decreased in 0.001 per cent steps to smoothly transition between various pixel counts. That's roughly one pixel per frame, which continues to drop until GPU resources are below 95 per cent. The game is constantly updating resolution in small increments based on GPU load, eliminating sharp jumps between fixed resolutions in the process.


http://www.eurogamer.net/articles/digit ... over-wii-u
oyAm escribió:El Zelda técnicamente está muy por debajo del Xenoblade X de WIi U así que no me vale lo de ampararse diciendo que el Zelda estaba pensado para Wii U. Pero muy por debajo en todos los aspectos... Y menos mal que les echaron una mano. El Zelda no debería ser un juego de referencia para saber la potencia de Switch.



Va a ser que no.
Valvemi escribió:
oyAm escribió:El Zelda técnicamente está muy por debajo del Xenoblade X de WIi U así que no me vale lo de ampararse diciendo que el Zelda estaba pensado para Wii U. Pero muy por debajo en todos los aspectos... Y menos mal que les echaron una mano. El Zelda no debería ser un juego de referencia para saber la potencia de Switch.



Va a ser que no.


Ajá, pues yo digo que si
oyAm escribió:
Valvemi escribió:
oyAm escribió:El Zelda técnicamente está muy por debajo del Xenoblade X de WIi U así que no me vale lo de ampararse diciendo que el Zelda estaba pensado para Wii U. Pero muy por debajo en todos los aspectos... Y menos mal que les echaron una mano. El Zelda no debería ser un juego de referencia para saber la potencia de Switch.



Va a ser que no.


Ajá, pues yo digo que si



El grado de detalle que tiene el zelda no tiene nada que ver con lo que tiene el xenoblade. Tu sabes lo que cuesta crear todos esos elementos? Me parece portentoso que haya cabido en una WII U / SWITCH.

A veces confundís lo tecnico con lo visual. Xenoblade tiene unos personajes totalmente inespresivos y una vegetación inexistente con la cual no se puede interactuar de ninguna manera, es puro decorado, por no hablar de un popping que desde mi punto de vista es brutal y unas rascadas bonitas, peores que las del zelda en según que zonas.
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oyAm escribió:El Zelda técnicamente está muy por debajo del Xenoblade X de WIi U así que no me vale lo de ampararse diciendo que el Zelda estaba pensado para Wii U. Pero muy por debajo en todos los aspectos... Y menos mal que les echaron una mano. El Zelda no debería ser un juego de referencia para saber la potencia de Switch.

[carcajad] [facepalm]
parumero escribió:
oyAm escribió:El Zelda técnicamente está muy por debajo del Xenoblade X de WIi U así que no me vale lo de ampararse diciendo que el Zelda estaba pensado para Wii U. Pero muy por debajo en todos los aspectos... Y menos mal que les echaron una mano. El Zelda no debería ser un juego de referencia para saber la potencia de Switch.

[carcajad] [facepalm]


Pues mira, qué puedo decir... Luego de 350 horas al Xenoblade X y unas 30 al Zelda puedo decir que no es nada, pero nada cierto que el Xeno sea mejor técnicamente. Sí qué tiene cosas más vistosas pero nos podemos quedar en eso. El aspecto gráfico es solo una parte de lo técnico. Es como evaluar el aspecto de una mujer solo comparando el tamaño de las tetas.

Este zelda, ya solo por físicas es mejor que el Xenoblade. La distancia de dibujado es algo similar, pero Xenoblade tiene interacción con el entorno 0, acá casi todo esta vivo. La Switch sufre moviendo el pasto, mantenimiento vivos árboles que cuando quieras los tiras abajo. La lluvia te jode, incluso el mismo viento en contra te jode a veces si estás lejos y quieres llegar en paravela volando.

Vamos, que el Xenoblade me encanta, es mi RPG favorito y mi juego de Wii U favorito pero aparte del entorno y los enemigos no hace mucho más. Este Zelda está muy vivo. Si hay una manzana en el.piso y pega viento puedes estar minutos y minutos viendo como se mueve la manzana.
Están diciendo que el firmware está limitando la GPU en docked mode, todavía no se puede saber nada del rendimiento

Tambien se ha comprobado que la demo del DQ2H va mucho peor que la release
malanior escribió:Están diciendo que el firmware está limitando la GPU en docked mode, todavía no se puede saber nada del rendimiento

Tambien se ha comprobado que la demo del DQ2H va mucho peor que la release


Lo había puesto yo en la página anterior, y nadie lo ha leído. Oooh

También explicaba que Switch está corriendo a 1080p oscilando a 900p según la carga de GPU. Incluso comenté que ya lo había apreciado en Zelda en modo portátil (que parece que también baja de 720p según la carga). También citaba el artículo de Eurogamer donde explica todo eso. Pero parece que no interesa...

A mí al menos me parece un punto bastante interesante de comentar. Para lo bueno y para lo malo de Switch.
@Ray_McCoy A mi si me interesa :(, y lo de dragon quest si que es un descaro
Ray_McCoy escribió:
malanior escribió:Están diciendo que el firmware está limitando la GPU en docked mode, todavía no se puede saber nada del rendimiento

Tambien se ha comprobado que la demo del DQ2H va mucho peor que la release


Lo había puesto yo en la página anterior, y nadie lo ha leído. Oooh

También explicaba que Switch está corriendo a 1080p oscilando a 900p según la carga de GPU. Incluso comenté que ya lo había apreciado en Zelda en modo portátil (que parece que también baja de 720p según la carga). También citaba el artículo de Eurogamer donde explica todo eso. Pero parece que no interesa...

A mí al menos me parece un punto bastante interesante de comentar. Para lo bueno y para lo malo de Switch.


Yo lo que he notado en portátil es un bajón de frames, concretamente (y abro spoiler):

En la fuente de las hadas al lado de la aldea Kakariko, una vez abierta la fuente, si vas caminando por detrás de la fuente, hay un punto que rasca muchísimo, yo diría que baja sobre los 15-20fps


Pero vamos, quitando eso, todo muy fluido y genial.
Creo que todos los detalles negativos que estan saliendo ahora son algo patologico desde hace un par de generaciones. En la epoca dorada, salía la Super Nintendo o Megadrive sin mas y a jugar. También, eran plataformas mucho mas cerradas y la presión del mercado era muy distinta.

Será interesante ver, coincidiendo con algunos comentarios aqui, si alguna prestacion o fix se arregla con "sencillos" upgrades de firme y / o de OS.

No obstante, si cada año tenemos algun titulo como Zelda, ya estoy contento. Si quiero "potencia", uso PC. En Switch estoy buscando la experiencia del mejor 1st party de cualquier plataforma, y si inovan en tema de 2nd and 3rd parties. Por lo pronto, estoy impresionado con el sistema y no es otro pc de gama media-baja en una caja bonita renombrado consola con juegos clonicos.
malanior escribió:Están diciendo que el firmware está limitando la GPU en docked mode, todavía no se puede saber nada del rendimiento

Tambien se ha comprobado que la demo del DQ2H va mucho peor que la release


¿Comprobado? De momento solo un usuario ha comprado la versión completa del juego (en su correspondiente hilo está) y dice que es exactamente igual. Rasca lo mismo.

Además es lógico. Si sacas una demo a la misma vez que el juego completo, no te van a poner en la demo una beta antigua para que se te quiten las ganas de comprarlo. Es de cajón.
De la misma forma que en su momento dije que no había notado nada excepto alguna ligera bajada de frames al principio en el Zelda, hace un par de horas, en una zona concreta y en combate contra 5 enemigos he tenido 2 tirones importantes, como si durante 2 décimas de segundo el juego bajara a 0 y volviera a lo normal, han sido 2 veces en pocos segundos y como me los he ido cargando el problema ha desaparecido.

Si bien es cierto que era una zona con mucha carga gráfica, encima de una montaña, con mucha hierba, mucho paisaje al horizonte, un poblado enemigo (con unos cuantos enemigos mas) a un lado, y unas ruinas de piedra al otro.

Vamos diría que se han juntado los astros, pero si, esta vez si lo he notado perfectamente, aclaro que era en modo dock.

Dicho esto no enturbia para nada mi experiencia de juego, si esto fuera en todos lados y continuamente me quejaría sin duda alguna, pero en un sitio puntual y solo dos veces, poco tengo que quejarme pues llevo unas 40 horas.

PD: Este juego es el mejor maldito juego al que he jugado nunca, vamos que esta en mi top sin duda alguna.

Me hace sentir cosas que no sentía des del Ocarina, el Diablo 2, los primeros meses del World of Warcraft, o el Super Mario 64.

Es una maldita obra maestra. Si coges cada una de sus mecánicas (habilidades, farmeo, cocina, combate, mapa, santuarios, templos, exploración, rendimiento) las podría ir machacando con problemas o imperfecciones todas una por una, pero es que el conjunto es tan sobresaliente y esta todo tan bien casado, es como un maldito guiso a fuego lento hecho por la mejor de las abuelas, en el que algunos ingredientes no te convencen pero que al probarlo lloras de alegría.
galaxxy escribió:
Ray_McCoy escribió:
malanior escribió:Están diciendo que el firmware está limitando la GPU en docked mode, todavía no se puede saber nada del rendimiento

Tambien se ha comprobado que la demo del DQ2H va mucho peor que la release


Lo había puesto yo en la página anterior, y nadie lo ha leído. Oooh

También explicaba que Switch está corriendo a 1080p oscilando a 900p según la carga de GPU. Incluso comenté que ya lo había apreciado en Zelda en modo portátil (que parece que también baja de 720p según la carga). También citaba el artículo de Eurogamer donde explica todo eso. Pero parece que no interesa...

A mí al menos me parece un punto bastante interesante de comentar. Para lo bueno y para lo malo de Switch.


Yo lo que he notado en portátil es un bajón de frames, concretamente (y abro spoiler):

En la fuente de las hadas al lado de la aldea Kakariko, una vez abierta la fuente, si vas caminando por detrás de la fuente, hay un punto que rasca muchísimo, yo diría que baja sobre los 15-20fps


Pero vamos, quitando eso, todo muy fluido y genial.



Estoy intentando encontrar "el rasca" que cuentas pero no lo encuentro. Es un punto muy concreto, o girando la camara de una determinada forma quizas ?? Que si me dices que es algo muy anecdotico paso, es que justo estaba en esa zona y me ha picado la curiosidad je je
galaxxy escribió:
Ray_McCoy escribió:
malanior escribió:Están diciendo que el firmware está limitando la GPU en docked mode, todavía no se puede saber nada del rendimiento

Tambien se ha comprobado que la demo del DQ2H va mucho peor que la release


Lo había puesto yo en la página anterior, y nadie lo ha leído. Oooh

También explicaba que Switch está corriendo a 1080p oscilando a 900p según la carga de GPU. Incluso comenté que ya lo había apreciado en Zelda en modo portátil (que parece que también baja de 720p según la carga). También citaba el artículo de Eurogamer donde explica todo eso. Pero parece que no interesa...

A mí al menos me parece un punto bastante interesante de comentar. Para lo bueno y para lo malo de Switch.


Yo lo que he notado en portátil es un bajón de frames, concretamente (y abro spoiler):

En la fuente de las hadas al lado de la aldea Kakariko, una vez abierta la fuente, si vas caminando por detrás de la fuente, hay un punto que rasca muchísimo, yo diría que baja sobre los 15-20fps


Pero vamos, quitando eso, todo muy fluido y genial.


También en...

El propio Kakariko, viniendo desde la entrada principal, la de arriba. Según vas bajando y recorriendo las casas, hay una zona que sea como sea siempre rasca también en ese único punto.


Y en...

Un templo que está rodeado de espinas, y que lamentablemente ahora no puedo ubicar porque lo descubrí haciendo el gamba por el mapa, y esa zona ni siquiera la tenía descubierta. Es un templo que para llegar a él hay un montón de espinas formando una gran espiral en el suelo. Esa zona rasca mucho, pero exagerado.


De todas formas, cuando más pueden saltar esas rascadas puntuales es con gran lluvia, o con mucha niebla. Si no se dan esas condiciones, yo diría que no se produce.

Pero digo lo mismo, es un gran juego y cero problemas a la hora de jugar, al menos en modo portátil que es donde yo le doy caña. Ya no sé cuántas horas llevo echadas de exploración y de hacer el gamba, y aún no he hecho casi nada de la aventura principal. XD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
como una portatil puede mover semejante bestia?
aqui os dejo una bateria de capturas de zelda propias off screen. disculpen la calidad pero os podeis hacer una idea de lo que mueve la portatil
in situ todo parece vivo. 30fps rocosos y la pantalla tiene una nitidez y colorimetria para aplaudir.
no contienen spoilers. son fotos a paisajes y tal. las físicas del juego. el viento y ka hierba. la distancia de dibujado y la brutal iluminacion dinámica. las nubes y las animaciones de personajes flora y fauna. él diseño artístico alcanza cotas de locura para tratarse de una portatil. y todo con una fluidez pasmosa.
mención a la crin de los caballos y sus animaciones. superando a red dead.
http://imgur.com/5q9rTSz
http://imgur.com/Of6QIQv
http://imgur.com/DJFz5KG
http://imgur.com/UYQkJAC
http://imgur.com/TwTfpsU
http://imgur.com/XryW0g6
http://imgur.com/nsXJEdm
http://imgur.com/IM2jFPc
http://imgur.com/sPjP0FB
http://imgur.com/c1wv3ZX
http://imgur.com/kVT8x4N
http://imgur.com/vnqmThc
http://imgur.com/wqstUfV
http://imgur.com/qt6j2rQ
http://imgur.com/JzMpLoa
http://imgur.com/g9Lheqg
http://imgur.com/Vcxs1Sx
http://imgur.com/OPCzVpj
http://imgur.com/gqVkGDy
http://imgur.com/md4UrCU
http://imgur.com/rR7RMhy
http://imgur.com/ReL8Yti
http://imgur.com/w2lqdoX
Hagador escribió:
Estoy intentando encontrar "el rasca" que cuentas pero no lo encuentro. Es un punto muy concreto, o girando la camara de una determinada forma quizas ?? Que si me dices que es algo muy anecdotico paso, es que justo estaba en esa zona y me ha picado la curiosidad je je


Ponte detrás de la fuente en el lado izquierdo mirando al camino hacia kakariko


Es un poco rebuscado xD
Ya lo deje, no he sido capaz xDDD pero gracias de todas formas. Jode echo mas horas haciendo tontunadas en este juego... como me descuide voy a llegar al nivel de gasta tiempos que me echaba antaño en los sims [qmparto] Asi y todo , en lo que llevo jugado atranques apenas he percibido. Y si, tambien comparto (lo dije hace possstts) que el zelda no es muy buena referencia de potencia por que para bien y para mal, pues es un port hecho ya a partir de la version cuasiacabada de wiiu que dicho oficialmente: no aprovecharon todo lo que podian con switch.
No entiendo este hilo, se habla de los tirones de Zelda botw o de la potencia de la Switch?.
Ya lleva una semana a la venta y nadie sabe decir con números nada, me rio yo de Digital Foundry, los mega analizadores de la tecnología.
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Dj Rubens escribió:No entiendo este hilo, se habla de los tirones de Zelda botw o de la potencia de la Switch?.
Ya lleva una semana a la venta y nadie sabe decir con números nada, me rio yo de Digital Foundry, los mega analizadores de la tecnología.

y nunca se sabrá
mira wiiu que sigue siendo una incógnita
y a dia de hoy se sigue debatiendo si es menos o más potente que una 360
yo con zelda quedé tan impresionado q estoy totalmente satisfecho. juego solo en modo portatil. y desde esta posición switch es el nuevo cerebro de la bestia.
@parumero

La verdad es que todo lo que han metido en esa tablet, viendo el resto del mercado, y por 300 pavos, es un regalo impresionante.
Danimonto escribió:Este Zelda está muy vivo. Si hay una manzana en el.piso y pega viento puedes estar minutos y minutos viendo como se mueve la manzana.


Tal cual.

A veces te fijas en detalles y sorprende muchísimo: El viento mueve todo y de diferentes maneras, la lluvia afecta, los rayos, puedes interactuar con cualquier cosa del entorno, cada animal y hay muchísimos diferentes tiene sus pautas y su interacción, todo lo que veas, por lejos que sea, se puede ir allí y tocarlo, o destruirlo. Las físicas del juego son extraordinarias, el mundo es inmenso y no hay ni un solo tiempo de carga por cambiar de zonas o entrando en edificios, nada, sólo los Santuarios y obviamente los teletransportes.

Han creado un mundo vivo en Zelda y tiene mucho mérito en este hardware. Ahora vuelvo a juegos de gran potencia de PS4 o One y me molestan muchísimos detalles que no tienen y si tiene este Zelda o los odiosos tiempos de carga.
Lo que hace especial al zelda es la atención por los pequeños detalles, cosas que damos por hechas que todo videojuego debería tener pero al final no tiene.

Nintendo aquí se ha sacado la minga demostrando que se puede hacer más con menos y a pesar de tener un juego que tecnicamente puede ser inferior a un AAA, lucir de forma excepcional.

Eso si, te hace preguntarte que se hubiera podido lograr de tener la potencia de una PS4 como base.
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TTremer escribió:
Danimonto escribió:Este Zelda está muy vivo. Si hay una manzana en el.piso y pega viento puedes estar minutos y minutos viendo como se mueve la manzana.


Tal cual.

A veces te fijas en detalles y sorprende muchísimo: El viento mueve todo y de diferentes maneras, la lluvia afecta, los rayos, puedes interactuar con cualquier cosa del entorno, cada animal y hay muchísimos diferentes tiene sus pautas y su interacción, todo lo que veas, por lejos que sea, se puede ir allí y tocarlo, o destruirlo. Las físicas del juego son extraordinarias, el mundo es inmenso y no hay ni un solo tiempo de carga por cambiar de zonas o entrando en edificios, nada, sólo los Santuarios y obviamente los teletransportes.

Han creado un mundo vivo en Zelda y tiene mucho mérito en este hardware. Ahora vuelvo a juegos de gran potencia de PS4 o One y me molestan muchísimos detalles que no tienen y si tiene este Zelda o los odiosos tiempos de carga.

lo más impresionante es ver como la manzana mueve la hierba al pasar por ella...
y habéis visto a las cabras correr por la hierba? como arrasan toda a su paso!
y el viento como mueve el pelo de link o de cualquier npc?
y los god rays y como filtra la luz las ojas de las palmeras y todo tipo de vegetación
y correr con tu caballi por los estanques que no cubren. pura desconexión del mundo real. puro zen.
y los cambios de luz en un día cualquiera
cada vez q pasa una nube?
y despues de llover si sale el sol? es impresionante ver el arcoiris...
y los caballos. parecen reales! hola red dead!? :Ð
y todos esos bichitos y particulas!
y el detalle enfermizo de todas las armas!
pero lo que verdaderamente adoro son los santuarios. antes de jugar pensé que iban a ser tediosos y fuera de lugar y ahora cada vez que termino uno salgo sonriendo y cargado de sabiduría [360º]

Oooh
Son tantísimos detalles que cuesta enumerar todos. Yo hacía años que no disfrutaba tantísimo un juego. No digo que sea perfecto, pero es de largo el juego que más estoy disfrutando en mucho tiempo.
Acá hay un juego que si sirve para comparar potencia con wii u:
El análisis de Digital Foundry de FAST RMX pone de manifiesto la gran mejora gráfica respecto a FAST Racing Neo

Tal y como compartimos en nuestro análisis, FAST RMX es un juego completamente nuevo. A pesar de estar basado en FAST Racing Neo para Wii U, cuenta con numerosos añadidos y mejoras. Una de ellas es la mejora gráfica que ofrece en Switch, algo que hemos podido comprobar gracias a un reciente análisis de Digital Foundry.

En primer lugar hemos podido conocer que mientras FAST Racing Neo contaba con una reescala temporal para pasar de una imagen de 640×720 a una de 1280×720, este aspecto ha sido eliminado por completo en la versión de Switch. El juego se ejecuta entre 900p y 1080p cuando está en el Dock, mientras que el modo portátil cuenta con una resolución de 720p, donde podemos encontrar algunas caídas de píxeles puntuales. Al parecer Switch cuenta con un pequeño problema en su firmware que hace que aumente el gasto de recursos de la GPU, pero cuando se arregle, FAST RMX se ejecutará a 1080p cuando esté en el Dock. Además, gracias a la mejor resolución y a la eliminación de los artefactos que titilaban en pantalla, el juego de Switch se muestra mucho más claro.

Junto a esto también se ha compartido que FAST RMX hace uso de focos dinámicos, algo que era imposible en la versión de Wii U. Esto ha hecho que se mejoren los efectos de iluminación, clima y el menú principal. Por otro lado, en relación al frame rate, el juego de Switch se ejecuta casi constantemente a unos 60 fps tanto en el Dock como en el modo portátil, algo que no conseguía en Wii U con caídas hasta 50 fps. Además se añade que el juego mantiene su resolución cuando se juega con hasta cuatro jugadores más, con tan solo algunas caídas puntuales. En Wii U, si jugaban tres o cuatro personas, el juego caía hasta los 30 fps.
Fuente
A mi me tiene impresionado la Switch, estaba cagado ayer al comprarla (por cierto, complicada de localizar) al ver tantos hilos flameros y vídeos de problemas, ni pixeles muertos, ni fallos con el JC izq (a falta de confirmarlo en el trabajo que hay Wifi 5Ghz por si interfiere en esa banda) ni ningún problema, eso si, al Dock le voy a poner unas pequeñas guías de fieltro para que baje mas prieta y evitar esos rallazos.

Muy contento con la compra, va a ser una consolaza.

@skayred2005 Que sea verdad ese fallo de firm, igual ayuda a que el zelda no pegue esas mini rascadas puntuales en exteriores en modo Dock, me pasa en la meseta (aun no me dio tiempo a más [carcajad] )

Saludos compañero
Dfx escribió:Lo que hace especial al zelda es la atención por los pequeños detalles, cosas que damos por hechas que todo videojuego debería tener pero al final no tiene.

Nintendo aquí se ha sacado la minga demostrando que se puede hacer más con menos y a pesar de tener un juego que tecnicamente puede ser inferior a un AAA, lucir de forma excepcional.

Eso si, te hace preguntarte que se hubiera podido lograr de tener la potencia de una PS4 como base.



Sin menospreciar el trabajo de Nintendo en este aspecto con sólo imaginar este mismo Zelda (y todas sus virtudes) con el motor de Horizon... sería épico...
Estan desvirtuando el tema, zelda es un excelente juego pero es eso, un juego y lo que estan resaltando son aspectos que nada tienen que ver con la potencia de la consola, toca recordar que este juego tambien tiene una version en wiiu y la misma no es destacable en el presente en lo referente a potencia.

Noto como una constante el que la gente asocie la potencia o la valía de la consola con Zelda o con la fe que le tienen a Nintendo de crear grandes juegos, en virtud de ser objetivos se deberia separar nuestras apreciaciones personales sobre la calidad de un juego como Zelda de lo que compete a temas como potencia, la calidad de construcción y demas temas...
beckZero escribió:Estan desvirtuando el tema, zelda es un excelente juego pero es eso, un juego y lo que estan resaltando son aspectos que nada tienen que ver con la potencia de la consola, toca recordar que este juego tambien tiene una version en wiiu y la misma no es destacable en el presente en lo referente a potencia.

Noto como una constante el que la gente asocie la potencia o la valía de la consola con Zelda o con la fe que le tienen a Nintendo de crear grandes juegos, en virtud de ser objetivos se deberia separar nuestras apreciaciones personales sobre la calidad de un juego como Zelda de lo que compete a temas como potencia, la calidad de construcción y demas temas...


Efectivamente, hoy he pasado por cierta región que no comentaré, y eso ni en dock ni en portátil subía de 20fps.

Ok. Es port de WiiU decimos para consolarnos. Pero las rascadas son idénticas.

Ahora cogemos un juego que gráficamente es una basura (DQH) y vemos tres cuartos de lo mismo: caidas tan brutales que lo hacen injugable.

Ok. Se puede pensar que es el principio de su generación, pero, por muy mal optimizado que esté, no podemos esperar algo mucho mejor. Como muchísimo que juegos de este estilo vayan a 30fps estables. A más no ser puede aspirar.

Y me las trago, porque bien que defendí que está consola iba a dar mucho de sí que tenía más potencia de la que se intuia. Pero me equivoqué.

Joder que por mucho que programes como el culo, que un DQH baje de 30 fps es lamentable. Es que no da para más.
donleo escribió:
beckZero escribió:Estan desvirtuando el tema, zelda es un excelente juego pero es eso, un juego y lo que estan resaltando son aspectos que nada tienen que ver con la potencia de la consola, toca recordar que este juego tambien tiene una version en wiiu y la misma no es destacable en el presente en lo referente a potencia.

Noto como una constante el que la gente asocie la potencia o la valía de la consola con Zelda o con la fe que le tienen a Nintendo de crear grandes juegos, en virtud de ser objetivos se deberia separar nuestras apreciaciones personales sobre la calidad de un juego como Zelda de lo que compete a temas como potencia, la calidad de construcción y demas temas...


Efectivamente, hoy he pasado por cierta región que no comentaré, y eso ni en dock ni en portátil subía de 20fps.

Ok. Es port de WiiU decimos para consolarnos. Pero las rascadas son idénticas.

Ahora cogemos un juego que gráficamente es una basura (DQH) y vemos tres cuartos de lo mismo: caidas tan brutales que lo hacen injugable.

Ok. Se puede pensar que es el principio de su generación, pero, por muy mal optimizado que esté, no podemos esperar algo mucho mejor. Como muchísimo que juegos de este estilo vayan a 30fps estables. A más no ser puede aspirar.

Y me las trago, porque bien que defendí que está consola iba a dar mucho de sí que tenía más potencia de la que se intuia. Pero me equivoqué.

Joder que por mucho que programes como el culo, que un DQH baje de 30 fps es lamentable. Es que no da para más.

Yo creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones... el Fast RMX luce bastante bien por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=aDAkVPTn8cc
beckZero escribió:Estan desvirtuando el tema, zelda es un excelente juego pero es eso, un juego y lo que estan resaltando son aspectos que nada tienen que ver con la potencia de la consola, toca recordar que este juego tambien tiene una version en wiiu y la misma no es destacable en el presente en lo referente a potencia.

Noto como una constante el que la gente asocie la potencia o la valía de la consola con Zelda o con la fe que le tienen a Nintendo de crear grandes juegos, en virtud de ser objetivos se deberia separar nuestras apreciaciones personales sobre la calidad de un juego como Zelda de lo que compete a temas como potencia, la calidad de construcción y demas temas...



Que nada tiene que ver? Entonces porque ninguna otra compañia hasta ahora ha podido crear un juego tan vivo como este? Ni the witcher, ni skyrim, ni gta, ni red dead redemption, ni horizon si quiera.

Será que no es tan facil digo yo...

Seguro que si se hubiera creado un juego pasillero el apartado grafico sería mejor y sin ninguna rascada, hay que valorar lo que tenemos delante chavales.
Tengo una duda. El capado que sufre el chip X1 es un capado por software o realmente el chip está rediseñado. Si el motivo de caparlo es la eficiencia energética...¿Por qué no va al 100% en modo sobremesa?
Serginho2009 escribió:Tengo una duda. El capado que sufre el chip X1 es un capado por software o realmente el chip está rediseñado. Si el motivo de caparlo es la eficiencia energética...¿Por qué no va al 100% en modo sobremesa?

Creo que Nintendo quiere que la experiencia en todos los modos de juego sea lo más parecida posible. En teoría el aumento de frecuencia de la GPU en el modo dock es únicamente para compensar el paso de 720p a 1080p.

Otro motivo puede ser la temperatura, aunque la consola apenas se calienta en el dock con las frecuencias actuales.
Valvemi escribió:
beckZero escribió:Estan desvirtuando el tema, zelda es un excelente juego pero es eso, un juego y lo que estan resaltando son aspectos que nada tienen que ver con la potencia de la consola, toca recordar que este juego tambien tiene una version en wiiu y la misma no es destacable en el presente en lo referente a potencia.

Noto como una constante el que la gente asocie la potencia o la valía de la consola con Zelda o con la fe que le tienen a Nintendo de crear grandes juegos, en virtud de ser objetivos se deberia separar nuestras apreciaciones personales sobre la calidad de un juego como Zelda de lo que compete a temas como potencia, la calidad de construcción y demas temas...



Que nada tiene que ver? Entonces porque ninguna otra compañia hasta ahora ha podido crear un juego tan vivo como este? Ni the witcher, ni skyrim, ni gta, ni red dead redemption, ni horizon si quiera.

Será que no es tan facil digo yo...

Seguro que si se hubiera creado un juego pasillero el apartado grafico sería mejor y sin ninguna rascada, hay que valorar lo que tenemos delante chavales.


Perdona? Sabes con que juegos acabas de comparar el Zelda? No te lo crees ni tu, el Zelda es un buen juego y ya, técnicamente no da el pego y lo de vivo espera que me estoy riendo, es un yermo con 4-5 aldeas y bichos desperdigados, un campamento aquí, una caballeriza acá, un puzzle de lo de las hojas, una mazmorra y así todo el rato xD
WiiU tiene juegos más potentes, el tiempo dirá pero de momento no hay nada increíble en Switch salvo lo que ofrece, que es el sistema híbrido
oyAm escribió:Perdona? Sabes con que juegos acabas de comparar el Zelda? No te lo crees ni tu, el Zelda es un buen juego y ya, técnicamente no da el pego y lo de vivo espera que me estoy riendo, es un yermo con 4-5 aldeas y bichos desperdigados, un campamento aquí, una caballeriza acá, un puzzle de lo de las hojas, una mazmorra y así todo el rato xD

[facepalm] sería mejor no opinar sobre lo que no se sabe... ningún juego de mundo abierto se acerca si quiera a este Zelda en cuando a escenarios vivos.
@IvanQ debo de tener otra consola y otro juego, será eso... Venga ya xD
oyAm escribió:@IvanQ debo de tener otra consola y otro juego, será eso... Venga ya xD


Te confirmo que así es, o vamos, espero que sea así, en caso contrario seria aun mas grave.

Técnicamente no es ningún portento, estéticamente, en cuanto a detalles, animaciones, tipo de ia, y sensación de estar en un mundo vivo, no hay nada que ni si quiera se le acerque.
oyAm escribió:
Valvemi escribió:
beckZero escribió:Estan desvirtuando el tema, zelda es un excelente juego pero es eso, un juego y lo que estan resaltando son aspectos que nada tienen que ver con la potencia de la consola, toca recordar que este juego tambien tiene una version en wiiu y la misma no es destacable en el presente en lo referente a potencia.

Noto como una constante el que la gente asocie la potencia o la valía de la consola con Zelda o con la fe que le tienen a Nintendo de crear grandes juegos, en virtud de ser objetivos se deberia separar nuestras apreciaciones personales sobre la calidad de un juego como Zelda de lo que compete a temas como potencia, la calidad de construcción y demas temas...



Que nada tiene que ver? Entonces porque ninguna otra compañia hasta ahora ha podido crear un juego tan vivo como este? Ni the witcher, ni skyrim, ni gta, ni red dead redemption, ni horizon si quiera.

Será que no es tan facil digo yo...

Seguro que si se hubiera creado un juego pasillero el apartado grafico sería mejor y sin ninguna rascada, hay que valorar lo que tenemos delante chavales.


Perdona? Sabes con que juegos acabas de comparar el Zelda? No te lo crees ni tu, el Zelda es un buen juego y ya, técnicamente no da el pego y lo de vivo espera que me estoy riendo, es un yermo con 4-5 aldeas y bichos desperdigados, un campamento aquí, una caballeriza acá, un puzzle de lo de las hojas, una mazmorra y así todo el rato xD
WiiU tiene juegos más potentes, el tiempo dirá pero de momento no hay nada increíble en Switch salvo lo que ofrece, que es el sistema híbrido


Es de chiste tu comentario, aquí nadie está hablando de la potencia de zelda(que la tiene), se está hablando de lo vivos que están los escenarios y todo el juego en general, cada detalle, cada animación, todo está un paso por delante en lo que se refiere a vida comparado con cualquier juego de mundo abierto, no digo que sea mejor que the witcher3, ni que horizon, aunque para muchos si lo sea.
jorge1414 escribió:
oyAm escribió:
Valvemi escribió:

Que nada tiene que ver? Entonces porque ninguna otra compañia hasta ahora ha podido crear un juego tan vivo como este? Ni the witcher, ni skyrim, ni gta, ni red dead redemption, ni horizon si quiera.

Será que no es tan facil digo yo...

Seguro que si se hubiera creado un juego pasillero el apartado grafico sería mejor y sin ninguna rascada, hay que valorar lo que tenemos delante chavales.


Perdona? Sabes con que juegos acabas de comparar el Zelda? No te lo crees ni tu, el Zelda es un buen juego y ya, técnicamente no da el pego y lo de vivo espera que me estoy riendo, es un yermo con 4-5 aldeas y bichos desperdigados, un campamento aquí, una caballeriza acá, un puzzle de lo de las hojas, una mazmorra y así todo el rato xD
WiiU tiene juegos más potentes, el tiempo dirá pero de momento no hay nada increíble en Switch salvo lo que ofrece, que es el sistema híbrido


Es de chiste tu comentario, aquí nadie está hablando de la potencia de zelda(que la tiene), se está hablando de lo vivos que están los escenarios y todo el juego en general, cada detalle, cada animación, todo está un paso por delante en lo que se refiere a vida comparado con cualquier juego de mundo abierto, no digo que sea mejor que the witcher3, ni que horizon, aunque para muchos si lo sea.

Gráficamente está claro que es peor que los ya citados, pero el que se compra está consola no es por los gráficos, sino por los juegos. Si quiero gráficos tiro de pc, que le da mil vueltas a todas las consolas. Para mi, uno de los mejores juegos que he jugado (y son muchos)
oyAm escribió:@IvanQ debo de tener otra consola y otro juego, será eso... Venga ya xD

Cual es mejor que el zelda en cuanto a detalles y mundo vivo?
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