Post Oficial: Final Fantasy Crystal Chronicles

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gracias por la aclaracion skull ;)
Tenia que haber mirado los post anteriores porque me he quedado sin las partidas guardadas de los otros juegos al formatear la memmory.Si que me va a salir caro el juego al final...
Kulth, yo estoy jugando en modo de 1 solo player, y es una gozada jugarlo. Que no tenga argumento no quita que no sea divertido (que yo sepa, los juegos de mario nunca han despuntado por un elaborado argumento...). En serio, no te defraudará.

En cierta manera por el desarrollo de juego, se podría asemejar a un "Diablo" de PC, y este es considerado como uno de los juegos más divertidos y de los que más ha vendido en PC.

Ojalá nuestros comentarios te sirvan de ayuda :)
Bueno pues ahi va mi primer atasco :p. En una mazmorra, que ara mismo no recuerdo su nombre, que para entrar en las puertas tienes que pisar un simbolo que hay en el suelo, y que en esamazmorra te salen de monstruos, tomberis, una especie de gargolas y bengals, entro en la puerta que está al fondo del todo, y no se que hay que hacer.Alguien em lo dice?
Pero que es eso de que no tiene guion¿?¿?

Si TIENE GUION y esta bien, no es como el de un FF de los ya visto(que son una pasada) pero esta bien.

SaLu2sSs
Bueno, la verdad es que el guion de FFX dejaba mucho que desear... y el desarrollo absolutamente lineal era algo desesperante. Eso sí, me lo pasé, y lo machaqué durante unas 50 horas creo... si es que... soy muy masoquista.
kulth escribió:Bueno, la verdad es que el guion de FFX dejaba mucho que desear... y el desarrollo absolutamente lineal era algo desesperante. Eso sí, me lo pasé, y lo machaqué durante unas 50 horas creo... si es que... soy muy masoquista.


El guion del FFX es una pasada en mi opinion, esta todo muy bien preparado y encima con el emotion que usan en las caras hacen cada momento mas real.

A mi el FFX lo que menos me gusto, fueron esos 50 hrz y las flanjas negras (para variar SQUARE! [noop] )

SaLu2sSs
al menos aqui los 50Hz tan bien llevados... ojalá todos los juegos a 50 viniesenasi ^^


btw, acabo de pasarme el 1er año y me ha quedado un gusto algo amargo... nose, supongo q por ser la "introduccion" es muy facilon... espero que se complique bastante a partir de ahora ¬¬


PD: Por si no lo sabeis: crearos 8 personajes, del tipo que sean pero cada uno con una profession distinta... aunque luego solo useis el primero que creasteis... esto os facilitará un poco el juego, pues al menos en la ciudad estaran todas las casas abiertas :P, si no lo haceis, solo la de vuestra familia lo estará.
ZeusII escribió:al menos aqui los 50Hz tan bien llevados... ojalá todos los juegos a 50 viniesenasi ^^


btw, acabo de pasarme el 1er año y me ha quedado un gusto algo amargo... nose, supongo q por ser la "introduccion" es muy facilon... espero que se complique bastante a partir de ahora ¬¬


Vas igual k yo jeje.

Que wapa la animacion de la fiesta [beer]
despues del 1º monstruo que sale entre el agua el escarabajo ese q se hace? es que me e quedado ataskado y no se q hacer tengo la gota esa q te da la planta al matar al monstruo
pues tienes ke ir arriba del todo del mapa y pasar por el puente de miasma ( solo lo podras pasar con la gota de mirra correspondiente( agua, fuego...) )


de todos modos asegurate de ke mas o menos lo tienes todo exo en la peninsula de tipa
y cual necesito pq solo tengo el de agua y el de viento...
Alguien ha jugao ya en multi??

Hoy hemos jugao el Venom, yo y otro colega y stá wapisimo.. lo ke es MUY complikao

Las profesiones no tenemos ni zorra pa k coño sirven..

Lo de juntar magias es la polla. Si yo meto un electro y el Venom mete otro electro en el mismo sitio ke yo, hacemos un Electro ++ k mola k t kagas

Pero ia os digo, caxo xungo d pillar

A ver si sale ia la guia de authorised collection pq n hay kien sempane..

La mitad d cosas no las explikan..

Ta lueks!
Skuall18 escribió:Alguien ha jugao ya en multi??

Hoy hemos jugao el Venom, yo y otro colega y stá wapisimo.. lo ke es MUY complikao

Las profesiones no tenemos ni zorra pa k coño sirven..

Lo de juntar magias es la polla. Si yo meto un electro y el Venom mete otro electro en el mismo sitio ke yo, hacemos un Electro ++ k mola k t kagas

Pero ia os digo, caxo xungo d pillar

A ver si sale ia la guia de authorised collection pq n hay kien sempane..

La mitad d cosas no las explikan..

Ta lueks!


lo de las profesiones en teoria, he creido comprender que influye en las tiendas abiertas en la ciudad de inicio y en los posteriores descuentos que te hacen en las distintas ciudades...

por eso ya os he dicho que aunque no los useis, tengais 8 personajes, cada uno con una profesión :P


lo de juntar magias tambien se hace en single, el otro dia puse en dos slots de comando una piro y una hielo (si no recuerdo mal) y se convirtio en gravedad...


ya tengo 6 o 7 sellos moguri ^_^... XD
Skuall18 escribió:Alguien ha jugao ya en multi??

Hoy hemos jugao el Venom, yo y otro colega y stá wapisimo.. lo ke es MUY complikao

Las profesiones no tenemos ni zorra pa k coño sirven..

Lo de juntar magias es la polla. Si yo meto un electro y el Venom mete otro electro en el mismo sitio ke yo, hacemos un Electro ++ k mola k t kagas

Pero ia os digo, caxo xungo d pillar

A ver si sale ia la guia de authorised collection pq n hay kien sempane..

La mitad d cosas no las explikan..

Ta lueks!



toy contigo la verdad es q la mitad de cosas no te enteras y es un poco complicado para q decir, a ver si es verdad q sale la guia y te lo explica bien!!, saludos! [bye]
Hay que crear un personaje de cada profesión para poder tener todas las tiendas abiertas en multiplayer.
JUAS ajjajajajjaja vaya risas k nos pegamos en el multi, tu!! jajaja puto squall i o, i el otro colega el "knives" k risas en serio es una passada, no nos enteramos i empezamos a comprar de to k si aleacion, k si un escudo de mitrilo, i luego el squal ve k un poko de motril vale 50000 giles o algo tope de desacarao, i tos juas juas jaus ajjaajajjjjaaaajaa sa gastao toa la pasta pa na, pa no poder hacer na, y yo con la aleacion igual jajajaja una passada i el knives k to el rato, k no coño k asi nno, no os enterais, mamones!!! jajaja

i k mal k me savia, en casa de aquall jugamos de 00:30 a 3:30 i cada dos por tres venia su madre pobre : vajad la voz por favor, un pokito mas vajo, k se oye mucho, por favor k keremos dormir, al final el puto squalli suelta callate ya! jajajajaj

k passada i yo pq me fui a las 3:30 ellos dos se kearon mas rato, (eske yo curro hoy, la cara de sueño k llevo, i hoy tengo en terrassa una kedada d egente del LIVE juas juas k risas, toa la noche de farra xxDDDDD)

Pero bueno el caso eske are caso a Zeus II i me arelos 8 personages pa poder tener toas las tiendas en open, el juego me gusta mucho en single player, no me arrepiento eh nah!!! ;)

PD: Squall te akuerdas... (te situo, en el 2 puerto, no hay nadie... [jaja] ) i salto yo... adios hijs de puta i me giro... k detallazo, no se si eran esas horas de la noche el humo del tabacoo el buen rollo (fijo k esto ultimo) pero pegamos un partidon de risa k no veas!!! JAJAJAJAJJAAJJAJAJAJ enga un saludazo a toos i animaos a liarla k es lo mejor!!! JAJAJAJA.

Espero con impaciencia la guia para saver k es cada material las posibles combinaciones i tal! ;) un saludo!!! [bye][bye]
sabeis como pasar al monstruo del feudo ? es uno k se regenera y que va a acompañado de una tia... es k no lo consigo matar...
Ves a por la tía primero y luego a por el puto monstruo
año 3 y sigue pareciendome demasiado facil...

no os queda este regusto? :-(
el unico monstruo dificil es el del feudo,de momento, aunque cuanto tiempo tengo k estar dandole a la tia?
Genzo escribió:el unico monstruo dificil es el del feudo,de momento, aunque cuanto tiempo tengo k estar dandole a la tia?

Yo a la tia ni la toque, me concentre en acabar con el grandote y logre pasarmelo.
Genzo escribió:el unico monstruo dificil es el del feudo,de momento, aunque cuanto tiempo tengo k estar dandole a la tia?


segun la info que me da el mogurito (pintado de verde) en mi GBA, la tia (si no recuerdo mal) tenia unos 50 de vida y el tio unos 120 y algo...

dandole leches sin parar (y moviendote) con la estrategia:

leche, corre, leche, corre... (que mal suena [angelito])

en un plis te cargas la tia y luego idem con el tio... si le das con el espadazo especial o alguna magia (combinada a ser posible) pues se acaba antes...


muy sencillito ^^
yo ya voy por el año 3, y el juego es una pasada, lo unico eske me parece algo facil, aver si se complica un pokillo....
[risita]
gracias ZeusII, ahora mismo voy a intentar matar a ese jefe final k ya me tenia mosqueado ...
ya he jugado al multi con mi primo y tengo que decir que tiene un fallo gordisimo.

eso de que no se puedan explorar los menus en las gbas mientras esta el juego en pausa es una absoluta estupidez.

Porque si necesitas meterte un hechizo o algo mientras estas contra un enemigo te joden vivo
estoy en el feudo 2º año e matado todos los cocineros y a esos 4 de la plaza donde estan todas las puertas de todas las havitaciones luego q hay q hacer? weno un saludo Thnks
lo hice!!!! por fin, ya tengo 2 gotas de mirra, de la peninsula de alfiteria, ahora atravesaré la corriente de miasma e iré al canal del lago ese...
genzo como te lo as pasao?
veran... resulta k mi sobrino se compro el FFCC.. y nos creamos dos personages,(uno para el y otro para mi)en el mismo archivo,
pero mas tarde he descubierto que los eventos que haya completado un jugador .. para el otro tambien lo estan...
osea k si con uno viste una escena, con el otro no la veras ya k lo has pasado y esta registrado en el diario(A escepcion de jefes finales k parece ser k se pueden repetir),
asique decidi crear otro archivo para mi personage y asi solo los uniriamos para jugar en modo multi y si uno se pega una viciada y se llega hasta tal año.. no influye en que el otro pueda ver o no tal escena, pero mi sorpresa fue k cuando intento jugar a dobles solo se puede jugar con los personages k esten en el mismo archivo(donde saln todos los personages k has creado), o con los que se traigan de otra memory card, pero no con los que estan en otro archivo de la misma memory, y la verdad pues me ha sentado como un tiro [enfado1] ,
weno pues kisiera saber si solo se puede jugar de las formas que he mencionado .. o si de lo contrario se pueden jugar con personages de distintos archivos en la misma memory y explicarme los pasos.. pork ami a simple vista no he podido por mucho k lo he intentado
. Gracias de antemano

por cierto, la intro del juego, es bestial, aunque no este hecha con renders como en otros juegos y no tenga tanta accion.. esa intro te mete del todo en un mundo fantastico y medievo)como los k me molan X-D )
Bueno

Querria da mi grata opinion sobre este juego.

Desde un principio tome a este juego como un basura en toda regla, que no era un FF, que el sistema de juego era muy cutre y todo lo demas... Le decia a mi hermano que no se lo comprara, porque no iba a valer para nada y demas.

Pues bueno, ayer jugue un poquito con el. Al llegar a casa le pregunte a mi hermano que que le habia parecido. Al parecer le habia parecido una soberanisima mierda. Total que me pongo a jugar y me quedo enganchado, y bastante divertido que es el juego. Y esas musiquitas... Para los que pensabamos que iba a ser una mierda esto a sido como la calma despues de la tormenta.

:-) :-)
yo lo tengo desde ayer y llevo jugadas 2 horas (voy por la mina).

estoy jugando a 2 con mi novia y me parece increíble!! la conectividad con GBA es una pasada. se nota que está cuidadísima. hay hasta minijuegos.

todo el juego en general es un deleite visual y jugable. los efectos del agua, de las magicitias, cuando pasas por detrás de un cristal y te reflejas en los fragmentos.

es una pasada. ojalá todos los FF fuesen así, porque me parece una pasada. miles de detalles, posibilidades, estrategias de combate, combinación de magias...

lo único que le echo en cara es que no tenga un arumento progresivo como tienen los FF normales.

pero por el resto, un 10 clavado.
Bloodaxe escribió:veran... resulta k mi sobrino se compro el FFCC.. y nos creamos dos personages,(uno para el y otro para mi)en el mismo archivo,
pero mas tarde he descubierto que los eventos que haya completado un jugador .. para el otro tambien lo estan...
osea k si con uno viste una escena, con el otro no la veras ya k lo has pasado y esta registrado en el diario(A escepcion de jefes finales k parece ser k se pueden repetir),
asique decidi crear otro archivo para mi personage y asi solo los uniriamos para jugar en modo multi y si uno se pega una viciada y se llega hasta tal año.. no influye en que el otro pueda ver o no tal escena, pero mi sorpresa fue k cuando intento jugar a dobles solo se puede jugar con los personages k esten en el mismo archivo(donde saln todos los personages k has creado), o con los que se traigan de otra memory card, pero no con los que estan en otro archivo de la misma memory, y la verdad pues me ha sentado como un tiro [enfado1] ,
weno pues kisiera saber si solo se puede jugar de las formas que he mencionado .. o si de lo contrario se pueden jugar con personages de distintos archivos en la misma memory y explicarme los pasos.. pork ami a simple vista no he podido por mucho k lo he intentado
. Gracias de antemano

por cierto, la intro del juego, es bestial, aunque no este hecha con renders como en otros juegos y no tenga tanta accion.. esa intro te mete del todo en un mundo fantastico y medievo)como los k me molan X-D )

lo que puedes intentar hacer es transferir el archivo a otra memory card,y desde ahi intentar adherirte a otra partida.

salu2
hoy he podido disfrutar del modo multijugador en este juego, es realmente impresionante

hace años que no disfrutaba tanto con un videojuego

a destacar la musica, en perfecta armonia en el juego

una pena que las gba no tengan iluminacion propia :(

por lo demas este juego se merece infinitos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

gracias square-enix y nintendo por haberme devuelto las ganas de seguir jugando a los videojuegos

EMPEZE CON NINTENDO Y ACABARE CON NINTENDO!!!!

[oki]

[chiu] [chiu]
Pos he de decir que en multijugador gana lo suyo aunque no demasiado, porque añado que el que uno cargue con el botijo jode no solo al que lo lleva sino al otro porque tiene que ir mas lento.

VAmos que en mi opinion mejora pero sigue siendo flojete
Fusionando Magias

Pues aquí podnré algunas de las fusiones que ahora recuerdo, pero sé que hay más y si no las pongo es porque no recuerdo su fusión o el nombre de la magia. Que las disfrutéis. (Obvio algunas simples, cómo las fusiones nomales de magias del mismo elemento de ataque).

Cura + Cura = Cura++ (Cura a todo el equipo)

Esuna + Esuna=Esuna++ (Reestablece el estado de los componentes del equipo)

Piro + Electro ó Hielo = Gravedad

Piro + Electro + Hielo (Soltando las tres magias al mismo tiempo)= Gravedia

Lázaro + Electro ó Hielo = Sanctus (Magia no elemental)


Con forme recuerde y me salgan más iré aumentando esta lista.

A propósito, las magias, por ejemplo Piro+, Electro+, vamos, las que son la fusión del mismo elemento (de atque) y que den como resultado una "Magia+" se pueden hacer desde con solo dos fusiones la misma magia pero con poder triple (Magia++), así que si alguien quiere que lo explique que me lo diga.

Byes y que las disfrutéis.
ER_PERE, también puedes mencionar la fusión de un ataque carga + magia.

por ejemplo,
Piro + ataque carga = espada de fuego y quema al enemigo
Hielo + ataque carga = espada de hielo y congela al enemigo
Electro + ataque carga = espada eléctrica y paraliza al enemigo
Psikonetik escribió:Pos he de decir que en multijugador gana lo suyo aunque no demasiado, porque añado que el que uno cargue con el botijo jode no solo al que lo lleva sino al otro porque tiene que ir mas lento.

VAmos que en mi opinion mejora pero sigue siendo flojete

eh!! chavá

que pa gusto los colorines

[carcajad]
Para que os enteréis de la cantidad de redactores incompetentes

Pues eso, que este Post está dedicado para que os déis cuenta de ello, porque os voy a decir un "detallito" que han criticado en muuuuchos sitios del juego y es completamente falso, demostrando una vez más que esas personas que se hacen llamar redactores no han jugado lo suficiente como para poder dar una opinión o análisis adecuado del juego.

En muchos sitios he visto que decían más o menos lo siguiente:

"cuando jugamos a multiplayer utilizamos la GBA para cceder a nuestro inventario, en donde podemos cambiar de equipamiento, visualizar datos extra y demás cosas, pero nuestro personaje se queda parado y el grupo no puede moverse"

No recuerdo en donde leí eso, pero he de decir que es COMPLETAMENTE FALSO, te puedes mover mientras estás en el menú de tu GBA, ¿que cómo? dejad a un jugador en el menú de la GBA (pulsando Select) y mientras que está quieto moved el Cáliz, veréis que el personajes se mueve evitando salirse del círculo protector mientras que puede acceder a su inventario. Esto sirve, por ejemplo, para ahorrar tiempo, si alguien o varios deben acceder al inventario y hay que recorrer un camino sin enemigos pues uno puede llevar el Cáliz mientras que los otros acceden a su inventario. También puede funcionar como "piloto automático", vamos, para que si no hay enemigos y no tienes que entrar en tu inventario no tengas que seguir al del Cáliz, la máquina se encarga.
Estoy en la fase de las setas...y no puedo continuar, estoy al principio y no hay salida no paro de dar vueltas. Alguien sabe por donde se sale o se continua??

Merci ;-)
Pues con tanto detalle como das de donde estas atascado no me extraña que la gente no te pueda ayudar....
La fase de las setas es muy lineal, busca bien porque seguro que encuentras algun hueco por donde meterte que no hayas visto antes...

Un saludo
supongo k tendras k cojer la "piedra" esa y colokarla en el pedestal pa abrir la puerta..

Prueba..
Estoy atascado en el Feudo Moschet, entro por todas las puertas y no encuentro ningun boss.

Pos eso si alguién fuera tan amable de decirme por donde está el Boss, gracias.
pues visitando todas las estancias y matando todos los tomberris cocineros, al volver al patio central sale el boss-
tio he matao to lo q se mueve y ami en el patio no me sale ni dios
Zeus II, perdona por no darte las gracias antes pero q toy desesperao, pos eso q gracias.

Pero no me sale el Boss, he entrado en todas las habitaciones y he matao a tol mundo pero el Boss no sale.
Chispil, a mi me paso algo parecido pero cuando volvi a dar un rodeo por las habitaciones a ver si me habia dejao algo vi un cocinero ahi to camuflao en la habitacion del gigante (al final del patio a la derecha) esta detras de la cama al lao d una mesa, mira a ver si es ese o hay mas cocineros que juegan al escondite :P

Por cierto, ya que estoy, dos cosas sobre el juego a ver si alguien las sabe:
1ª: Las armaduras y armas que se quedan obsoletas hay alguien que te las compre? o las voy regalando por ahi? no se que hacer con ellas...
2ª: Hay algunos objetos que no tengo ni idea de para que sirven, como son "escudo duro", "garra gigas" y creo que alguno mas que ya vendi, en principio pone que son de equipamiento pero no se puede equipar (que juego de palabras mas raro ma salio) a ver si alguien lo descubre...

Weno un saludo! PAZ y LIBERTAD!
Crackman escribió:Estoy en la fase de las setas...y no puedo continuar, estoy al principio y no hay salida no paro de dar vueltas. Alguien sabe por donde se sale o se continua??

Merci ;-)


Hay unas setas de un color mas rojizo k si se situa todo el grupo encima te hacen dar un bote permitiendote alcanzar una area k esta un poko separada u mas arriva, busca bien son de un color mar rojo! ;)
joder ke viciada ke llevo..... por cierto cuando años se pueden jugar? los ke tu kieras? o hay un limite de años?

ya comentare mis dudas en llegar a casa ke ahora toi en el curro

salu2
Ackman escribió:joder ke viciada ke llevo..... por cierto cuando años se pueden jugar? los ke tu kieras? o hay un limite de años?

yo supongo que, como pasa un año cada vez que llenas el cáliz (es decir, completas 3 fases) avanzarás por los años hasta que termines todas las fases, y una vez ahí podrás entrar libremente en todas.

está claro que es un FF diferente. pero pensadlo bien. cómo habriais hecho vosotros un FF multijugador???

si fuese uno como los de toda la vida (FF VIII, X, etc...) habría sido totalmente imposible que hubiera resultado divertido a varios jugadores. más que nada porque es muy dificil que más de 2 o más personas se junten de manera regular para jugar a un juego de 60 horas de duración.

y los FF normales son para no dejarlos avandonados más de 1 o 2 semanas porque si no a ver quién lo retoma.

creo que se ha optado por un juego mucho más arcade y más apropiado para ser multijugador que un rpg puro y duro
ALGUIEN me puede explicar como se puede jugar multi con un mando y una game boy ¿?
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6