Post Oficial: Final Fantasy Crystal Chronicles

1, 2, 3, 4, 5, 6
Escrito originalmente por fueradejuego
Yo acabo de comprar el juego esta tarde,me he llevado el ultimo de la tienda XD .No esperaba que se fuera agotando tan pronto,la verdad. Pero bueno,eso es buena señal,no????


no te creas.... porke como hayan calculado mal los juegos distribuidos y falte stock..... mucha gente se va a cabrear.... [discu]
Buenas, porfin ya he conseguido comprar el juego, la verdad es que mi primera impresion es que de Final Fantasy solo tiene el nombre, porque ha roto completamente con el tipo de juego caracteristicos de FF ( sin contar el FF XI ), al pricipio me me resultaba un tanto extraño el sisteme de juego pero entre mas he avanzado mas me gustaba, y sinceramente creo que es un gran juego con unos graficos alucinantes, pero puede que este demasiado acostumbrados a los otros FF y por eso este me resulta un tanto extraño. Voy a seguir viciandome un rato mas jejeje [barret]
Pues yo lo he pillado hace un rato, y las primeras impresiones a un player son muy buenas,: graficos geniales, musica buenisima(la ha hecho Nobouo Umaetsu?), y un sistema de batalla que tb ta wapo.Como dice The Boot, es un tanto extraño respecto al resto de ff pero muy bueno.
Lo que me ha mosqueao esque e para multiplayer, para el primer player tb te ahce falta gba y eso yo creia que no cawento
buenas, ya lo he puesto x otro post x ahi, pero x si acaso lo digo x aki tb.

Llevar cuidao con las memorys no oficiales (especialmente si teneis una 4GAMERS). Me explico, q me puesto a guardar y cuando he intentado guardar x segunda vez me ha dicho q tenia datos dañados y q tenia q formatear y nada, ni apagando consola, ni metiendo y sacando la memory ni na...a tomar x saco todo. Como tengo 2 he seguido haciendo pruebas y nada, con las 2 pasa lo mismo (con la 2ª ya he tomado las precauciones pertinentes pa no perder los saves :P), aunq con la 2ª solo me hacia borrar el archivo dañado ein? pero vamos, q lleveis cuidao.

PD: Defecto del juego no puede ser, lo he cambiado x si acaso y no, el juego va perfecto.

Un Saludo!
pues nada yo tb lo tengo,POR FIN!!! [amor]

PD:esta noche,vicio [burla2]
POs eso , ke yo tambien lo tengo!!! dsde esta tarde , gracias a xavillin, ke me a animao a buscarlo ( me lo iba a piyar mañana) ,. pos eso, todo el mundo a viciarse!!!!! ;-)
Yo tambien lo tengo desde este mediodia!

Precioso, aunque... raro, es que he jugado muy poco, solo 20 minutos, pero no me sabia a final fantasy.

Aunque no me preocupa, porque mañana le metere mas horas y hay muchas cosas por descubrir, si algo he aprendido con los años es a no ser cerrado de miras ;)

Ya os contare
ya lo tengo yo desde ete medido dia pero no he podido jugar hasta hace un rato namas 1 hora pero ahora cuando cene me pegare 3 o 4 mas jeje. bueno mi primera impresion decir q lo q mas me ha impresionado ha sido la musica q me ha encantado, los graficos tambien estan muy chulos pero no se si es cosa mia o esque no he jugado apenas nada q espero q me equivoque pero veo el juego muy lineal, aver si alguien puede darme su opinion ;-)
ieeeeee otro k lo tiene

A mi tb ma parecido lineal.. será pq ievo 10 mins d juego? xD

Piro a viciarme! ta lueee
Por lo que leo que comentais del juego (yo no lo tengo y no sé si me lo pillaré porque los FF no me atraen mucho) podemos estar ante uno de esos juegos que a la gente se le viene a la cabeza cuando se le habla de RPG's.

En fin, ya contareis qué tal os va (spoilers no, please! XD) y así es posible que me lo pille dentro de unos días

Saludos!! [bye]
Es un Action RPG,pero....es tipo Zelda?Me refiero que aunk sea ActionRPG,si tiene su historia y tal,o solo es ir avanzando y mantando...
Es un Action RPG,pero....es tipo Zelda?Me refiero que aunk sea ActionRPG,si tiene su historia y tal,o solo es ir avanzando y mantando...


Argumento muy poco y el 90% al principio, pero tranquilo si te gusta el Zelda no creo q te importe, es uno de los juegos con menos/peor argumento a los q he jugado.
Y la ultima cosa pa decidirme a comprar el juego....sabeis k duracion tiene aproximada??
Tiene muxos extras?
Una vez lo acabas se puede volver a empezar por segunda vez con los personajes/niveles de antes?

Esq no se NADA sobre el juego.
Bueno, yo ya lo tengo desde ayer, y la verdad es que me parece un juego muy interesante. Las comparaciones con los FF "convencionales" están fuera de lugar, ya que todos sabiamos que no iba a ser así. Me parece muy muy interesante la posibilidad de jugar en solitario para después incorporar tu personaje en partidas multiplayer. Pero este juego debería haber nacido para ser jugado por internet, directamente.

Los gráficos son exquisitos, y la música cojonuda. Es cierto la ausencia casi absoluta de argumento, lo cual no tiene ninguna justificación posible, y menos por parte de square. Y el gameplay no hay duda: es un juego concebido para ser jugado en multiplayer, y el juego en solitario pierde bastante.

Los personajes presentan un aspecto visual fascinante, pero ausencia absoluta de carisma. Las animaciones y en especial los efectos gráficos muy muy buenos.

De todos modos apenas he jugado una horita con el juego, con lo que esto no deja de ser unas "breves impresiones", y no un análisis. Conforme lleve más horas de juego iré comentando mis impresiones.

Eso si, hasta ahora no me arrepiento de su adquisición. La presentación es muy buena (la caja me gusta mucho, debería extenderse este buen gusto entre otros juegos) y el regalo del cable link es un extra muy interesante, que puede ser aprovechado en muchos otros juegos. Esto me recuerda a la epoca de los 8 bits cuando comenzaban a vender los juegos con unas cajas y presentaciones cojonudas, en especial el contenido del Navy Moves era BRUTAL... pero bueno que me desvio del tema principal.

De momento se lo recomiendo a todo el mundo, en especial si vas a poder jugar en modo multiplayer, compra obligada.
El juego ha llegado ya al mediamarkt de alicante, precio 52 euros (por lo menos para los ke lo tenian reservado como yo, no si incluye algo mas, acabo de llamar, cuando lo tenga ya lo comento)

PD: tambien ha llegado el Resident Evil code veronica.... a 45 €.... esta tarde voy para alla....

yuuuujuuuu

Imagen


salu2
PD: tambien ha llegado el Resident Evil code veronica.... a 45 €.... esta tarde voy para alla....


En play.com creo que lo venden a 18 libras.
Escrito originalmente por daesdiaz


En play.com creo que lo venden a 18 libras.


los tengo todos PAL ESPAÑA.... asi ke este tambien caera [chulito]
bueno,cuento mis primeras impresiones!

ayer jugué 2 horas y ya me he cargado al primer jefe.

lo primero que hay q hacer nada mas empezar la partida es coger un personaje,puedes elegir entre 4 razas,y dentro de cada raza puedes elegir chico o chica,y luego cada personaje tiene su propia profesion,sus propios gustos personales,tb tienen sus propias armas y magias,y tienen hasta una familia con la q mantienes correspondencia a lo largo del juego.
yo por ejemplo me he cogio la raza "Clavates",con peinado "remolino",y con profesion "comerciante" [qmparto]

creo q este juego no es para nada corto,yo llevo 2 horas y apenas he hecho mas q empezar.

por otro lado,el nivel de exploracion es absoluto,y los graficos y los decorados son bastante buenos,la musica como ya se ha dicho es sublime.

ademas,en cualquier momento de la partida puedes incorporar a otro/s personajes para jugar en multi.En single player puedes formar un grupo de hasta 8 personajes q puedes ir alternando en cualquier momento.

luego otra cosa q me ha llamado la atencion es q te puedes teletransportar por los escenarios :-O

y otra cosilla,puedes conseguir objetos para llevarselas al herrero del pueblo y que te haga una nueva armadura o una nueva espada,etc :-O

el argumento mas o menos es que cada año se libera el miasma,y este mata todo lo q toca.entonces tu tienes q salir cada año para recoger gotas de mirra para recargar los cristales magicos y alejas asi el miasma de tu aldea.

el sistema de juego es simple aunque para nada sencillo:

lo primero es formar un grupo,luego tienes q avanzar por el mapa,y explorar las mazmorras para conseguir mirra.pero ojo q las mazmorras están llenas de enemigos.

en cuanto a las magias estan muy curradas,puedes unir objetos para crear magias nuevas y mas potentes,e incluso puedes hacer combos con mogu.

y nada mas,todavia voy por el primer año,y ya llevo 2 horitas,pero vamos mis impresiones son esas,que el juego es canela en rama,q para nada es corto,q no es para nada facil,q las aldeas y mazmorras estanmuy conseguias,q las magias son fantasticas,y q el juego engancha sobremanera.

bueno,si quereis podeis ir comentando q personaje os habeis cogido vosotros y por donde vais mas o menos ;)
bueno acabo de pillarlo y como no tengo ganas de leer 6 paginas pregunto... va a 50Hz, no? o hay alguna forma (pulsar algo al arrancar) para que vaya a 60?...

vaya con square, parece q no saben hacer selector [+risas] que aqui no les sirve la excusa de las FMV's del X/X-2.


de momento apenas he jugado una horita (lo justo pa matar el primer boss) y sinceramente me parece algo "lineal" como ya han dicho... aunque claro, el juego es una ruta en carro, no seria logico ir de un sitio a otro...

por otro lado me encanta el apartado grafico, el agua está muy bien conseguida y todo va muy fino... pero por otro lado, me parece que se está desaprovechando, y mucho la potencia de cube... solo cogiendo otros planos de camara, donde se viera todo algo mayor (o permitiendo mover esta) ganaria bastante... si en PS2 ya flipas, pues imagina aqui con la potencia extras [babas]

bueno, na mas, bueno si, el tema GBA, que me parece que en modo Single Player esta muy desaprovechada... vamos, solo se ve el mapa y el status, tampoco sirve de mucho...
lastima :/


salu2
yo estoy aun pensandomelo,




es k he oido k es corto, y k es demasiado.... no sé k le fanta algo. k m decir??



por cierto para jugar a dobles hay k usar 2 GBA?



agur [bye]
en meristation han colgado un analisis muy completo sobre el juego.

si teneis un par de minutos es una lectura obligada.

link
Es una pasada, solo le puedo sacar 2 pegas a este juego:

1- El multijugador con la putada de la conectividad GC-GBA impuesta por nintendo

2- No llevar selector de 60hrz(IMPERDONABLE, pero tipico de SQUARE [enfa] )

La musica es destacable en este juego, es muy buena, si os gustan los Secret of Mana (seikenden o como se escriba) es una compra obligatoria, y si os gustan los Action/RPG´s es imprescindible.

PD: A mi el guion de momento me gusta [qmparto]

SaLu2sSs
otro con que es corto, no es por nada pero estoy muy artito de escuchar lo mismo.

Corto o no, eso depende de cómo te lo tomes, si quieres ir a lo rápido en algo más de 20 horas te lo terminas ¿quieres encontrar todos o casi todos los secretos? pues sé de uno que haciendo eso le ha durado más de 80 horas.
Personalmente opino que llamar a estos juegos "rol" me parece un pecado (al igual que el Diablo). Eso no significa que es un muy buen juego, pero donde adquiere su verdadero sentido es cuando juegas en multiplayer.

Respecto lo que comentaban del agua, estoy completamente de acuerdo, es MARAVILLOSA. Gráficamente el juego esta muy bien, solo que no tiene FMV tan típicos de los juegos de PS2.
Tengo varias preguntas?

- La magia es infinita? es decir siempre se puede utilizar??
- La dificultat la veo un poco elevada nose almenos me cuesta mucho matar al primero mostrou me ha matao ya 2 veces
- Q consejo me darias para jugar mas fluidamente y q no me cueste tanto??

Gracias!
GC_46, la magia es infinita, úsala tod lo que quieras.

¿Que es difícil? pues ya verás lo que te espera..... El juego tiene algo de estrategia, no puedes ir dando espadazos sin parar, tienes que ir más lento, no tan a lo loco. Por ejemplo, ataca, huye, cúrate, magia, ataca, cúrate, etc....
yo la verdad q ando perdido po el juego xDD no he no puedo pasar el segundo tunel ese q me echa patras no se si me explico aver si alguien sabe algo pa decirme
FraN666, no sé porqué me da que no has hablado todo lo necesario con el Mougli que te enseña las cosas del juego, por favor, vuelve a hablar con él, que es muy sencillo.
esque ya no me hablan ni me dicen nada y estoy perdido
Escrito originalmente por FraN666
esque ya no me hablan ni me dicen nada y estoy perdido


Seguro k san pikao i an acavado a espadazos xDD JAJAJJAA [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Estoi enganchadisimo xDD i no es tan dificil es lo k dice ER_PERE, no puedes ir a espadazo limpio, yo llevo, voy por el principio eh! eske e estado provando todos los personages, yo llevo piro i curar i asin ataco con magia i si me sale un goblin de esos bastons pos le meto un par me piro me curo i pim pam es ir hacienso molaaaa maaaazo! JAJAJAJJAA a disfrutarlo!!! [bye]
Decir que lo tengo desde ayer y que me está encantando en todos sus aspectos (sobre todo gráficamente). Pero como me temia y por lo que se veia, de Final Fantasy tiene poco y es mas un Legend of Mana. De momento solo lo he probado a 1 jugador y a dobles y espero con impaciencia poder ponerme este finde con 3 colegas mas. El juego pinta muuuuuuy divertido.

Por cierto, no trae 60Hz?

Nos leemos
no, no los trae, y por cierto q no me hablan los moñigotes esos enanos los muy mamones xDD estoy perdido sin saber q hacer... [uzi]
Haver una pregunta k tengo, si durante el juego te matan, i te pone despues kieres ontinuar... al continuar te perjudica en algun sentido o k? eske mira la verdad toi en el curro i tengo un apaño con una cube aki detras k nadie save k la tengo juas juas jaus i man entrao klientes i e tenido k dejar la partida a medias i el bicho del primer nivel ma matao mientras estava con los clientes xDDD me perjudica en algun caso si continuo??? (hay algunos juegos por poner un ejemplo k si) unsaludo!!! [bye]

PD: por cierto el bocho cuando e podido jugar sin problemas me lo e fundido sin problems!!! :D:D:D:D:D
Fran666 yo estoy igual que tu, me he pasado los 2 primeros jefes(molbol y jefe orco), y no se como pasar la 2ª corriente de miasma.
Por cierto, que personaje os abeis pillado? yo al humano , que ahora mismo no recuerdo su nombre exacto.
Hver yo tambien me e pillao humano, alguien k no lleve humano k kuente sus experiencias k hay mucha curiosidad, i respondiendo a tu pregunta, fijo, FIJOO k para atravesar la corriente tienes k pillar el elemento correspondiente kon la corriente de miasma, nono yo no tengo asma xDD me refiero al juego, va por elementos i para atravesar las diferentes corrientes seguro k tienes de hacerte con su correspondiente elemento ya sea agua aire o sea lo k sea prueva con los diferentes elemento, i mira k no lo se, me lo imagino, tu prueva!! ;) un saludo!!! [bye]

PD: respondedme mi pregunta ER_PERE puede k tu k lo tienes mas avanzado lo sepas, o kien sea por favor k es una duda k me remuerde la consciencia xDDD, espero haver ayudado. un saludo!!! [bye]
VenoMPS, que yo sepa no te perjudica en absoluto, así que no te preocupes.

Y quienes quieran saber cómo funciona el juego que vallán al principio del mapa, donde apareces, y id al Puerto del pueblo vuestro (está a la izquierda del principio), ahí hay un mogli (en la playa) que te puede enseñar a hacer de todo y además te cuenta cómo funcionan los cristales y demás cosas.

Lo siento, no me toméis por borde, pero es que es más fácil ir lentito y leerselo todo que ir preguntado cosas como esas en el foro, así que no responderé a preguntas de las que no se pueda conseguir la respuesta fácilmente en el juego. Por favor, leedlo todo en el juego antes de empezar a avasallar.

Que no sería la primera vez que preguntan cosas que están en las instrucciones, por ejemplo. ¡¡¡¡¡ QUE LO DEL MOGLI DE LA PLAYA ES UN TUTORIAL!!!!

Nos vemos.
Una pregunta muy sencilla, como coño se salvan las partidas? eske ya no tardare en pirarme i no kiero tener k volver a hacerlo to xDD

Otra pregunta ya puestos, pa k sirve, (los aparatos k te canvian de elemento de agua a viento etc etc ) la 1 opcion? k te salen 2, la primera k es la k no se pa k es k pone escapar? i la segunda permaneces k es para continuar. esta opcion de escapar es la de salvar a partida o k? enga un saludo !!! [bye]
Para guardar la partida tienes que hacerlo en el mapa en el que sales con la carabana, le das al boton B y te sale el menu con las opciones y una de ellas es la de guardar, no se puede guardar mientras estas en una mazmorra, tienes que hacerlo fuera [chulito]
Para salvar tienes ke salir al mapa , ( cuando vas con la caravana) tonces le das al B y le das a guardar.


Yo ya mee cargao a dos jefazos, y ara kiero pasar por un puente de miasma de esos, pero no me deja pasar ni con agua ni con fuego, nuse si me abre dejao algo por acer, weno,a base de viciadas me dare cuenta , ejeje [+risas]
mas se os vale k sea bueno. k m lo acabo de pillar.




agur [bye]
Escrito originalmente por RykX
mas se os vale k sea bueno. k m lo acabo de pillar.




agur [bye]

comentanos si eso q te va pareciendo,q personaje te has pillado y tal. [burla3]

yo no puedo jugar mucho xq tengo los putos examenes detras de las orejas,pero cuando los termine me lo voy a cruji [jaja]
Pues ya está, ya e pasao el puto puento, ya estoy en el 2º año, me e cargao a los 3 primeros jefes. :P
Salu2
Yo me e epillado a la raza Clavate , de oficio : Campesino.

Y de momento no me puedo kejar, sta todo mu ekilibrao, no e tenido ningun problema, ( ...solo llevo 2 oras de juego, es normal) pero weno, esta muy bien
¿sabíais que podéis jugar la misma fase una y otra vez para ir aumentando las características? Pues eso, que yo voy a hacerme la primera fase unas 4 ó 5 veces, aunque no recogeré mirra, pero bueno.
Yo voy por el 4º año y cuando coja mirra otra vez pasaré al 5º (jugando only multiplayer). Llevo unas 7 horas y media de juego.

El juego es genial y con ganas de volver a jugar.

PD: jugar tanto da molestias físicas :Ð
se sabe algo de la guia OFICIAL??

yo m esperare a conseguir otra GBA/SP para jygar a dobles kon mi hermano


agur [bye]
Para los que lo jugais solos (sin multijugador) ¿qué tal está? Estoy muy tentado de comprarlo, pero sería para pasarme yo solo el 100% del juego, y tengo mis dudas con todo lo que he leido... y de alquilarlo para poder probarlo mejor me olvido en Alicante...
kulth tardas en pillarlo, es un juegazo por mucho q puedan decir las malas lenguas [sonrisa]
Acabo de hacerme con el juego,grabo una partida al acabar la primera zona y mi sorpresa cuando vuelvo a grabar me dice que la partida guardada anterior esta dañada.. y me la borra!Me deja guardar partidas,pero lo que no me deja es Cargarla }:/
Tengo una Memory Card Logic3,la he formateado y me sigue pasando lo misom.Sera de la tarjeta no?o puede ser el juego?
es la memory, lo dicen mas arriba dl hilo k no es compatible cn las No oficiales
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6