[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

michaelpegaso escribió:A mi este emulador siempre se me ha dado mal, por aquí dejo un vídeo de como va la nueva version estable;

Sí, es una pena tener que lidiar con la configuración de cada juego de manera individual. Pero aparte de eso, la mejora que se produce en los juegos bien emulados es brutal. Es que parece incluso otra consola. Es tanta la mejora, que hasta puede afectar (positivamente) en la jugabilidad, por ejemplo en los juegos de carreras, que se aprovechan de una mayor claridad en el horizonte.

manolinmx escribió:Los juegos de psx se me ven mal. Hay que hacer algo especial para correrlos en el emulador?. Los de ps2 me van bien.

Para los juegos de la PS1 yo mejor utilizaría un emulador específico de PS1.
supermuto escribió:¿Alguien por ahí que tenga una configuración para Burnout 3 Takedown sin stuttering (como el del video, que le va suavesito suavesito)?.

Tengo mejor equipo que él y calcando la configuración que deja (o con otras cienes que he probado) es imposible hacerlo funcionar sin tirones. Algo pasa cawento

Me autocito, después de varios años, me he puesto y ya he solucionado el problema que tenía de stuttering en éste y otros juegos en el emulador, problema que continuaba en la nueva versión. La solución, aquí: https://forums.pcsx2.net/Thread-Microstutter-when-in-fullspeed?page=3
SirAzraelGrotesque escribió:
michaelpegaso escribió:A mi este emulador siempre se me ha dado mal, por aquí dejo un vídeo de como va la nueva version estable;

Sí, es una pena tener que lidiar con la configuración de cada juego de manera individual. Pero aparte de eso, la mejora que se produce en los juegos bien emulados es brutal. Es que parece incluso otra consola. Es tanta la mejora, que hasta puede afectar (positivamente) en la jugabilidad, por ejemplo en los juegos de carreras, que se aprovechan de una mayor claridad en el horizonte.

Hacia años que no lo probaba y debe de ser que la configuración debe de ser muy especifica, porque tampoco he notado un cambio prestacional, pero pensé que habrian mejorado lo de tener que configurar especificamente cada tituulo para que se vea bien.

¿¿Hay algun sitio donde informen de como disfrutar cada juego con la máxima calidad?

Yo monto i9 + 2080ti , por potencia voy bien. Los juego a 4k

En mi caso, el Sly Racoon tiene fallos gráficos y un motionblur excesivo al girar la cámara. Con F5 voy cambiando entrelazados que llegan a mejorar ese aspecto, pero generan parpadeos en otros objetos.

En el Ico, he conseguido verlo decentemente siguiendo la configuración de este video, pero aun asi no lo veo con la suavidad que aparece en este video ni he sido capaz a descubrir como inhabilitan el motionblur. Aparece en la descripción de los ajustes pero ese 6F8545DB.pnach no lo incluye.

https://youtu.be/JJVPn5uv1VA

Y bueno, esto ya no es problema del emulador pero, ¿no hayy manera de juugar los Metal Gear a 60fps en Español, verdad?

He probado la versión NTSC y da gustico, he probado a parchear el juego PAL con PS2PAL yfix y con otra más, pero el recorte inferior que meten a los juegos en la parte inferior no me compensa.

Otra cosa que nos han jodido es el uso de los Buzzers, no se en que actualización sería, pero ya no sirven los archivos USBqemu-buzzR o similares....vaya putadón.
Decís que el han arreglado el Valkyrie Profile Silmeria, pero a mi me sigue mostrando los mismos errores gráficos... (Ghosting, el bosque con un filtro rojo horrible...)

Para otros juegos va muy bien, pero este en concreto que es el que quiero jugar... Pues seguiré a la espera xD.
Cayetanos está baneado por "Troll"
MURAD@S escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:

Hacia años que no lo probaba y debe de ser que la configuración debe de ser muy especifica, porque tampoco he notado un cambio prestacional, pero pensé que habrian mejorado lo de tener que configurar especificamente cada tituulo para que se vea bien.

¿¿Hay algun sitio donde informen de como disfrutar cada juego con la máxima calidad?

Yo monto i9 + 2080ti , por potencia voy bien. Los juego a 4k

En mi caso, el Sly Racoon tiene fallos gráficos y un motionblur excesivo al girar la cámara. Con F5 voy cambiando entrelazados que llegan a mejorar ese aspecto, pero generan parpadeos en otros objetos.

En el Ico, he conseguido verlo decentemente siguiendo la configuración de este video, pero aun asi no lo veo con la suavidad que aparece en este video ni he sido capaz a descubrir como inhabilitan el motionblur. Aparece en la descripción de los ajustes pero ese 6F8545DB.pnach no lo incluye.

https://youtu.be/JJVPn5uv1VA

Y bueno, esto ya no es problema del emulador pero, ¿no hayy manera de juugar los Metal Gear a 60fps en Español, verdad?

He probado la versión NTSC y da gustico, he probado a parchear el juego PAL con PS2PAL yfix y con otra más, pero el recorte inferior que meten a los juegos en la parte inferior no me compensa.

Otra cosa que nos han jodido es el uso de los Buzzers, no se en que actualización sería, pero ya no sirven los archivos USBqemu-buzzR o similares....vaya putadón.

Yo tampoco he notado cambio con respecto a otras versiones antiguas.
Yo ayer estuve testeando la nueva version e igual no habia notado grandes cambios porque lo puse en directx11 pero al cambiaro a opengl la diferencia si es brutal, al fin pude jugar SOTC de una forma bastante fluida y tambien ese Outrun 2006 que tanto me gusta pero me salian muchos errores graficos.

Tambien en la maquina pequeña poniendolo a 720p pude emular Rtype final a rocosos 60fps.

Ojala ya se pudiera algun dia actualizar como Dolphin o Cemu y se pueda poner configuraciones personalizadas para algunos titulos.
LostsoulDark escribió:Ojala ya se pudiera algun dia actualizar como Dolphin o Cemu y se pueda poner configuraciones personalizadas para algunos titulos.

Todos queremos lo mismo
Os comento mi caso. Estoy usando lubuntu 18.04 y no va bien el emulador en linux. Rinde menos respecto a windows.
Tengo un i5 de cuarta generación. En windows 7 los juegos que he probado van perfectos. En cambio en gnu/linux rinde menos. Por ejemplo hay juegos en windows no baja del 100% y en linux es fácil que en seguida te cae al 60%. Por lo que se vuelven injugables al ir muy ralentizados.

He probado esto:

Instalar la versión de desarrollo.
La versión de flatpak 1.6 oficial
Usar por wine la versión de windows
Desactivar las mitigaciones de intel a través del kernel

La gráfica es una gtx 1050 ti usando drivers privativos de nvidia. El resultado es que en el viejo windows 7 va bien y en linux funciona mucho peor. ¿Qué puedo hacer?.

Se me olvidaba. Ambos S.O usando opengl y probé varios plugins para descartar. Pero ocurre lo mismo.
@Duendeverde

Usar windows y olvidarte de linux, o usas linux y te olvidas de ps2 XD XD

Usar un emulador sobre un emulador en un SO en el cual no va bien no te va a solucionar el problema
Pcsx2 está nativo en gnu/linux. Probé dos versiones diferentes más la de windows "emulado". En todas mal rendimiento. Y con el mismo plugin opengl. No sé si es problema de los drivers de nvidia, del propio emulador o a saber.

Edit: Parece que a otro le pasa lo mismo y cree saber el motivo:

https://forums.pcsx2.net/Thread-Perform ... on-Windows

El plugin opengl de linux funciona mucho peor. Hace menos llamadas a la api que en windows. Otros dicen por ahí que la versión de ubuntu tiene bugs. Pero he instalado la de flatpak que se supone que es universal y ocurre lo mismo.
Y es por eso que prefiero Win7x64 para emular...aunque con Citra parece que es justo lo contrario...

En windows hay más backends gráficos (d3d9, d3d11) y más historial de emuladores, aunque siendo sincero no he probado linux dado que windows ya me va bien...
Nuevo en ésto de la emulación de ps2....
Uso gnu/linux Mint 19.3, e instalé hace un par de meses pcsx2 por probar. Dos juegos que probé me fueron perfectos sin tocar nada, así que perfecto. No recuerdo la versión.
Ahora he formateado e instalado mediante la "tienda de software" de Linux Mint 20 pcsx2 1.6

Tengo las mismas isos y bios del anterior, pero al ejecutar cualquiera de los 2 juegos, me da un error de NMV/MEC.
He buscado pero no he encontrado nada sobre ello....
No suelo instalar nada desde la "tienda de aplicaciones" pero el ppa no funciona

Alguna idea??
2061 respuestas
138, 39, 40, 41, 42