[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

Sonikero escribió:Hay alguna configuracion o build especifica para god of war 2?

Lo he empezado después de haber jugado al 1 y este tiene un bloom del copón que se hace horrible de ver.


Yo tanto en uno como el dos los hubiera jugado en el emulador de ps3. El emulador de ps2 en algunos casos es complicado de configurar para que un juego vaya bien.
michaelpegaso escribió:
Sonikero escribió:Hay alguna configuracion o build especifica para god of war 2?

Lo he empezado después de haber jugado al 1 y este tiene un bloom del copón que se hace horrible de ver.


Yo tanto en uno como el dos los hubiera jugado en el emulador de ps3. El emulador de ps2 en algunos casos es complicado de configurar para que un juego vaya bien.


Ah pues lo miraré a ver. Gracias por el dato!
(mensaje borrado)
Sube el post para deciros que hay en desarrollo "Render vulkan"
https://github.com/stenzek/pcsx2/commits/vulkan

Por el autor de duckstation stenzek
Ayudará a mejorar el rendimiento? Veremos.
Yo ayer anduve calando el PCSX2 y otros emuladores con Nvidia Scaling y el resultado el brutal esta tecnologia es sorprendente hasta la probe con videos 720p y 1080p y loa escala a 4k.

Echenle un ojo no se arrepentiran, la unica pega es que aun no es compatible con HDR si no les aparece la opcion es por tener activado el HDR en el panel de Nvidia.
LostsoulDark escribió:Yo ayer anduve calando el PCSX2 y otros emuladores con Nvidia Scaling y el resultado el brutal esta tecnologia es sorprendente hasta la probe con videos 720p y 1080p y loa escala a 4k.

Echenle un ojo no se arrepentiran, la unica pega es que aun no es compatible con HDR si no les aparece la opcion es por tener activado el HDR en el panel de Nvidia.



Interesante. ¿Serías tan amable de contarnos más? ¿En qué consiste exactamente?

MaXiMu escribió:Sube el post para deciros que hay en desarrollo "Render vulkan"
https://github.com/stenzek/pcsx2/commits/vulkan

Por el autor de duckstation stenzek
Ayudará a mejorar el rendimiento? Veremos.


También interesante. A ver si consiguen implementarlo, al menos en el núcleo para Retroarch. La combinación de Vulkan y ejecutable de 64 bits sí que debería asegurar un mejor rendimiento, ¿no?
SirAzraelGrotesque escribió:
LostsoulDark escribió:Yo ayer anduve calando el PCSX2 y otros emuladores con Nvidia Scaling y el resultado el brutal esta tecnologia es sorprendente hasta la probe con videos 720p y 1080p y loa escala a 4k.

Echenle un ojo no se arrepentiran, la unica pega es que aun no es compatible con HDR si no les aparece la opcion es por tener activado el HDR en el panel de Nvidia.



Interesante. ¿Serías tan amable de contarnos más? ¿En qué consiste exactamente?

MaXiMu escribió:Sube el post para deciros que hay en desarrollo "Render vulkan"
https://github.com/stenzek/pcsx2/commits/vulkan

Por el autor de duckstation stenzek
Ayudará a mejorar el rendimiento? Veremos.


También interesante. A ver si consiguen implementarlo, al menos en el núcleo para Retroarch. La combinación de Vulkan y ejecutable de 64 bits sí que debería asegurar un mejor rendimiento, ¿no?


Claro que si amigo

Nvidia lanzo su alternativa al fidelity FX, si tienes tarjeta nvidia solo tienes que activar las opciones experimentales en el Gforce Experience y te aparecerá el escalado, yo lo deje para que si pongo 1080p me lo escale a 1440p y si le pongo 1440p me lo pone en 4K la verdad los resultados son alucinantes, si te llega a pasar que no te aparezca no es compatible aun con HDR hay que desactivarlo del panel de windows.
LostsoulDark escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
LostsoulDark escribió:Yo ayer anduve calando el PCSX2 y otros emuladores con Nvidia Scaling y el resultado el brutal esta tecnologia es sorprendente hasta la probe con videos 720p y 1080p y loa escala a 4k.

Echenle un ojo no se arrepentiran, la unica pega es que aun no es compatible con HDR si no les aparece la opcion es por tener activado el HDR en el panel de Nvidia.



Interesante. ¿Serías tan amable de contarnos más? ¿En qué consiste exactamente?

MaXiMu escribió:Sube el post para deciros que hay en desarrollo "Render vulkan"
https://github.com/stenzek/pcsx2/commits/vulkan

Por el autor de duckstation stenzek
Ayudará a mejorar el rendimiento? Veremos.


También interesante. A ver si consiguen implementarlo, al menos en el núcleo para Retroarch. La combinación de Vulkan y ejecutable de 64 bits sí que debería asegurar un mejor rendimiento, ¿no?


Claro que si amigo

Nvidia lanzo su alternativa al fidelity FX, si tienes tarjeta nvidia solo tienes que activar las opciones experimentales en el Gforce Experience y te aparecerá el escalado, yo lo deje para que si pongo 1080p me lo escale a 1440p y si le pongo 1440p me lo pone en 4K la verdad los resultados son alucinantes, si te llega a pasar que no te aparezca no es compatible aun con HDR hay que desactivarlo del panel de windows.


Muchas gracias. Estuve trasteando ayer. Lo activé, pero luego, cuando ejecutaba PCSX2 no me aparecía la marca arriba a la izquierda que te indica que se está haciendo el reescalado. Tendré que seguir probando. ;)
MaXiMu escribió:Sube el post para deciros que hay en desarrollo "Render vulkan"
https://github.com/stenzek/pcsx2/commits/vulkan

Por el autor de duckstation stenzek
Ayudará a mejorar el rendimiento? Veremos.


El enlace no lleva a ninguna parte. No encuentro en su github ni en el de PCSX2 información sobre ese fork/commit, lo unico que he encontrado ha sido un mensaje de un usuario en reddit diciendo que borró el fork tras ser acosado por un usuario.

SirAzraelGrotesque escribió:También interesante. A ver si consiguen implementarlo, al menos en el núcleo para Retroarch. La combinación de Vulkan y ejecutable de 64 bits sí que debería asegurar un mejor rendimiento, ¿no?


Tened claro una cosa: Ni Vulkan ni mucho menos los 64bits supondrían una mejora enorme del rendimiento.

Vulkan mejoraría el rendimiento enormemente en un escenario: AMD en Windows (los drivers OpenGL de AMD son terribles), pero en ese sistema operativo también están disponibles los backends de Direct3D11, así que no es tan importante. En Linux el rendimiento del driver opensource es mucho mejor.

Quitando ese escenario, Vulkan no mejoraría mucho el rendimiento (un poco menos de consumo de CPU por su menor driver overhead, y mejor multihilo que OpenGL). Vulkan ofrece alguna extensión interesante que podría mejorar el rendimiento del emulador, "fragment shader interlock", pero AMD se niega a implementarla en sus drivers, haciendo que no merezca la pena el esfuerzo de implementarlo.

Sobre los 64bits: Dolphin abandonó los 32bits principalmente para librarse de la carga de dar soporte a dos versiones tan similares. Creo que los 64bits permitieron alguna optimizacion, pero no fue tan revolucionario en Dolphin y (asumo) que tampoco lo será en PCSX2.

Portear PCSX2 de x86 a x86_64 tiene cierta importancia, pero no por el rendimiento: Es consecuencia de un proceso de reescritura y limpieza de código para que el emulador deje de estar anclado en la arquitectura x86 y el SO Windows.

Para el futuro del emulador es importante, pero no esperéis ganar FPS por eso.
Odioregistrarme escribió:
El enlace no lleva a ninguna parte. No encuentro en su github ni en el de PCSX2 información sobre ese fork/commit, lo unico que he encontrado ha sido un mensaje de un usuario en reddit diciendo que borró el fork tras ser acosado por un usuario.
.


Sí lo ha borrado porque la gente de android da por culo a veces y no lee y está arto de contestar las mismas preguntas .
También tenia una rama para abandonar la interfaz actual Wxwidgets hacía qt como otros emuladores como dolphin o rpcs3
, pruebas sobre opengl es y mucho más.
Han metido soporte a Vulkan en el emulador. Además, parece que el mes que viene saldrá una nueva gran actualización, la 1.8.
Dicen que vulkan solo funciona con gpu amd,
no sé por qué en amd nada más.
gadesx escribió:Dicen que vulkan solo funciona con gpu amd,
no sé por qué en amd nada más.


Probé ayer y funciona con GPUs Nvida (tengo una 1050 ti). ;)
Odioregistrarme escribió:
MaXiMu escribió:Sube el post para deciros que hay en desarrollo "Render vulkan"
https://github.com/stenzek/pcsx2/commits/vulkan

Por el autor de duckstation stenzek
Ayudará a mejorar el rendimiento? Veremos.


El enlace no lleva a ninguna parte. No encuentro en su github ni en el de PCSX2 información sobre ese fork/commit, lo unico que he encontrado ha sido un mensaje de un usuario en reddit diciendo que borró el fork tras ser acosado por un usuario.

SirAzraelGrotesque escribió:También interesante. A ver si consiguen implementarlo, al menos en el núcleo para Retroarch. La combinación de Vulkan y ejecutable de 64 bits sí que debería asegurar un mejor rendimiento, ¿no?


Tened claro una cosa: Ni Vulkan ni mucho menos los 64bits supondrían una mejora enorme del rendimiento.

Vulkan mejoraría el rendimiento enormemente en un escenario: AMD en Windows (los drivers OpenGL de AMD son terribles), pero en ese sistema operativo también están disponibles los backends de Direct3D11, así que no es tan importante. En Linux el rendimiento del driver opensource es mucho mejor.

Quitando ese escenario, Vulkan no mejoraría mucho el rendimiento (un poco menos de consumo de CPU por su menor driver overhead, y mejor multihilo que OpenGL). Vulkan ofrece alguna extensión interesante que podría mejorar el rendimiento del emulador, "fragment shader interlock", pero AMD se niega a implementarla en sus drivers, haciendo que no merezca la pena el esfuerzo de implementarlo.

Sobre los 64bits: Dolphin abandonó los 32bits principalmente para librarse de la carga de dar soporte a dos versiones tan similares. Creo que los 64bits permitieron alguna optimizacion, pero no fue tan revolucionario en Dolphin y (asumo) que tampoco lo será en PCSX2.

Portear PCSX2 de x86 a x86_64 tiene cierta importancia, pero no por el rendimiento: Es consecuencia de un proceso de reescritura y limpieza de código para que el emulador deje de estar anclado en la arquitectura x86 y el SO Windows.

Para el futuro del emulador es importante, pero no esperéis ganar FPS por eso.



No se en la versión standalone pero en el Core de Retroarch de PCSX2 es en el único donde por fin un juego como jak and daxter precursor lecacy ya va a 60fps rocosos, cosa que en las versiones de 32bits no lo conseguía ni a la de tres.

En cualquier caso, toda mejora será bienvenida.
Bueno, pues ya está implementado tanto Vulkan, como el tema de los 64 bits en la última versión de desarrollo. Creo que están preparando todas estas novedades para incluirlas en la versión estable 1.8 que en principio saldrá el mes que viene.
Interesante lo del Vulkan, En Cemu es lo que uso porque lo veo con mejor rendimiento y más compatible. Yo con PCSX2 no tengo problemas de rendimiento, pero ojalá Vulkan ayude a que haya menos errores gráficos en modo hardware.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
con vulkan va bien hasta con la integrada del ultrabook (una intel hd 620)
Es un lujo [beer] [beer]
gadesx escribió:Dicen que vulkan solo funciona con gpu amd,
no sé por qué en amd nada más.


Funciona en todas las GPUS actuales en caso de NVIDIA necesitas tener los drivers 497.29 para un correcto funcionamiento con las sombras con el vulkan en pcsx2.
En GPU Intel una GPU skylake con drivers actualizados funciona sin problemas .
En GPUS amd funciona pero tiene algunos problemas de rendimiento por subsanar .en sus drivers

https://community.amd.com/t5/opengl-vul ... d-p/501962

Se reportó pero nadie de AMD contestó [snif]

Ya queda menos para el lanzamiento 1.8 Y para 2.0 si no se pospone ya será solo 64bits y interfaz totalmente adaptada qt.
Está para descargar nightly uno que pide AVX2, eso no es optimizar, es pedir que uses otro PC si es que tenías el estable.
Cpu que tenga más potencia.

Qt6 es para Windows 10 mínimo si lo piden (otro tema).

Va a quedar la versión estable 1.6 totalmente retro [+risas]
gadesx escribió:Está para descargar nightly uno que pide AVX2, eso no es optimizar, es pedir que uses otro PC si es que tenías el estable.
Cpu que tenga más potencia.

Qt6 es para Windows 10 mínimo si lo piden (otro tema).

Va a quedar la versión estable 1.6 totalmente retro [+risas]


Pero también hay versión SSE4.

¿Qt6 qué es?
@gadesx A mi plim, mi PC soporta esas instrucciones y total prefiero ver la PS2 emulada que verla en modo real porque es una consola que se ve horrible hagas lo que hagas incluso en CRTs.

Saludos.
Lo que quiero decir es que no es que sea un emulador que se actualice y acabe pidiendo un poco más.
(Eso lo han hecho, pero ahora lo que veo es que no)
Puedo emular ps3 y me ponen trabas para ps2 [+risas]

Seguiré con el pcsx2 de 2020-2021, más la consola.
gadesx escribió:Seguiré con el pcsx2 de 2020-2021, más la consola.


¿Pero eso por qué?
SirAzraelGrotesque escribió:
gadesx escribió:Está para descargar nightly uno que pide AVX2, eso no es optimizar, es pedir que uses otro PC si es que tenías el estable.
Cpu que tenga más potencia.

Qt6 es para Windows 10 mínimo si lo piden (otro tema).

Va a quedar la versión estable 1.6 totalmente retro [+risas]


Pero también hay versión SSE4.

¿Qt6 qué es?


Qt vendría a ser el motor de la interfaz del emulador, para darte un ejemplo, Dolphin y RPCS3 usan Qt y gracias a ello puedes guardar configuraciones de cada juego por separado, mostar carátulas, bajar parches, etc....

Me tiene muy emocionado todas las mejoras que le va a dar esa nueva interfaz.
@DJ Deu

Gracias por la explicación.

A ver cómo evoluciona el emulador, que se está moviendo mucho en los últimos meses.
Es un emulador que pedía a gritos tanto las mejoras que están poco a poco introduciendo como la modernización de su arquitectura. Llevaba muchos años arrastrando graves problemas de diseño.

Un saludo.
Para mi el verdadero salto se produjo con el lanzamiento del core en retroarch, no se, pero creo que tengo como unos 80 juegos de PS2 y van todos perfectos, incluídos los más chungos de emular empezando por el Precursors Legacy.

En mi caso si llegan a implementar para todos los juegos el desbloqueo de fps y poder eliminar el entrelazado, será lo mejor que se ha hecho desde que Dolphin tuvo aquella revolución en su motor de emulación.

Pero repito, a día de hoy se puede jugar a casi todo el catálogo de PS2 de forma muy cómoda dentro de retroarch y encima soportando shaders sin que el rendimiento se resienta.
gadesx escribió:Está para descargar nightly uno que pide AVX2, eso no es optimizar, es pedir que uses otro PC si es que tenías el estable.
Cpu que tenga más potencia.

Qt6 es para Windows 10 mínimo si lo piden (otro tema).

Va a quedar la versión estable 1.6 totalmente retro [+risas]

Tengo dudas con eso, ¿cuál bajo? AVX2 o SSE4. Porque no tengo ni idea XD Tengo un i7 4770K, y uso Windows 10.
@GordonFreeman Tu procesador tiene avx2 por lo que baja esa version.

Saludos
A ver si con la nueva versión estable sacan también el correspondiente núcleo para Retroarch. Que ahora mismo no consigo cargar los juegos ni a la de tres y es sumamente interesante por el tema de guardar la configuración individual de los juegos.
Vi que por fin solucionaron el bug del soul reaver 2, que se colgaba en escenas por culpa del audio. Voy para descargar la 1.7 dev y veo que hay por fin versión de 64 bits. Encima por aquí dicen que funciona vulkan. [tadoramo]

Vulkan puede ser interesante como casos como el mío. El emulador sólo es capaz de aprovechar 3 núcleos y yo tengo 4 y a 3.2ghz. En algún juego que vaya algo justo, igual con vulkan va fino del todo. O los que tenga un AMD fx o algo de ese tipo.

Para el que tenga un ryzen nuevo a más de 4ghz o un intel actual, con vulkan no va a notar mucha cosa.
Duendeverde escribió:Vi que por fin solucionaron el bug del soul reaver 2, que se colgaba en escenas por culpa del audio. Voy para descargar la 1.7 dev y veo que hay por fin versión de 64 bits. Encima por aquí dicen que funciona vulkan. [tadoramo]

Vulkan puede ser interesante como casos como el mío. El emulador sólo es capaz de aprovechar 3 núcleos y yo tengo 4 y a 3.2ghz. En algún juego que vaya algo justo, igual con vulkan va fino del todo. O los que tenga un AMD fx o algo de ese tipo.

Para el que tenga un ryzen nuevo a más de 4ghz o un intel actual, con vulkan no va a notar mucha cosa.


Con Vulkan mejora el rendimiento en juegos donde la carga GS sea alta se puede ver lo rápido que es si desactivas el vsync .
Puede existir algún juego que en vulkan tengas menos rendimiento que OpenGL pero no es lo habitual según el autor debido a la carga preload de texturas que aún no está del todo optimizada .
O algún bug por subsanar debido a que es un render nuevo y no está maduro años de trabajo a sus espaldas .
Imagen


A ver si sacan pronto la interfaz Qt.
DJ Deu escribió:
Imagen


A ver si sacan pronto la interfaz Qt.

Con carátulas? Muy chulo la verdad! [beer]

Espectacular final de Febrero, nos están dando mucho amor a los "cacharreadores" [amor] Se viene la versión estable 1.8.0 de PCSX2 con Vulkan y 64bits, y por otro lado se lanza la Steam Deck y posteriormente su sistema SteamOS 3.0 con Proton 7.0 para instalar en cualquier Hardware x86_64 [tadoramo]
DJ Deu escribió:
Imagen


A ver si sacan pronto la interfaz Qt.


Tardarán un poco al menos en releases oficiales porque se basa en qt6 (Solo 64bits) y el soporte para linux y el proceso oficial es más lento para muchas de las distros que ofrecen apoyo solamente para qt5 y hay algunos bugs o cosas por implementar .

Algo similar paso con dolphin cuando cambiaron wxwidgets a qt en su día que compaginaron durante un tiempo hasta que tuviera todo soportado y estable unos años es cuando eliminaron wxwidgets.

También van a introducir personalización de colores background de la interfaz personalizables .
https://github.com/PCSX2/pcsx2/pull/5537
Sería cojonudo que actualizasen el core de retroarch.
gordon81 escribió:Sería cojonudo que actualizasen el core de retroarch.


Yo creo que cae junto a la actualización 1.8 o un poco posterior a esta. ;)
Lo veo difícil actualizar el core de retroarch a corto/medio plazo

La estructura de retroarch es cuando existía algunos plugins GS/USB y dev9 (HDD) y soporte CPU SSE2

La estrutcura de plugins y cpus SSE2 se ha eliminado de PCSX2 principal.

Necesitan una tarea ardua de cambios para aceptar pcsx2 libretro con los últimos cambios de pcsx2.


Para los desarrolladores principales de pcsx2 no son muy amigos de mantener el soporte de HW antiguo y quieren eliminar el soporte de 32bits es más oficialmente la interfaz de Qt será para el recompilador de 64bits y versiones de 64bits y procesadores avx2.

Retroarch suelen mantener más el soporte antiguo + backport de fijaciones del nucleo actual sin matar el HW antiguo tan rápido si es posible y fáctible de mantener .
@MaXiMu es muy posible que entonces tengamos el mismo caso que en otros cores como el de 3ds ó algunos como el mame 2006, el snes9x 2005, etc...

No veo problema en eso, de hecho, es una de las ventajas que tiene Libretro, que permite esa personalización, ser tan escalable, pudiendo elegir el core que mejor se adapte a tus necesidades.

Por cierto, tenía entendido que una de las ventajas de port de PCSX2 en retroarch era precisamente que libretro "obliga" a compilar la correspondiente versión en 64 bits.
gordon81 escribió:@MaXiMu es muy posible que entonces tengamos el mismo caso que en otros cores como el de 3ds ó algunos como el mame 2006, el snes9x 2005, etc...

Por cierto, tenía entendido que una de las ventajas de port de PCSX2 en retroarch era precisamente que libretro "obliga" a compilar la correspondiente versión en 64 bits.


En el buildbot solo lo compilan para pcsx2 64bits pero estoy seguro que se puede recompilar para 32bits

A veces en el buildbot las plataformas menos utilizadas lo dejan de poner o ni lo ponen (Paso con las builds de la primera xbox/x360 de retroarch por ejemplo desde hace mucho tiempo)

Las builds visual studios 2017 no sale nada ahora mismo probablemente no mantenido y roto y llevan un tiempo así pero por ejemplo el soporte para psp/psvita/ps2 sigue funcionando y construyéndose imagino que es porque hay un desarrollador que mantiene el código y con mucha actividad de usuarios de ahí que esté activado la construcción nightly de los emuladores soportados para esas consolas.

Muchas veces el coste de CI y soporte "oficial" entre comillas porque se entienda va acorde a cuánta gente esta interesada en eso.

Dejando eso es bastante común en retroarch dificultades para actualizarse algunos nucleos porque el código libretro no está en los repos oficiales .
Citra libretro estuvo desde el 2018-2019 sin actualizarse por estructura en el nucleo pero en el último año se ha ido actualizándose poniendose a un nucleo más reciente y actual .

Por cierto se viene soporte de Texturas custom en juegos de ps2 https://github.com/PCSX2/pcsx2/pull/5547

No solo personalización de texturas HD sino que podremos volcar las texturas para que las podamos modificar una función similar a como funciona Dolphin .
@MaXiMu Que pasada lo que viene para este emulador, falta le hacía :) 64Bits, Vulkan, Interfaz con carátulas y colores, y texturas personalizadas para juegos. [plas]
extremorpg escribió:@MaXiMu Que pasada lo que viene para este emulador, falta le hacía :) 64Bits, Vulkan, Interfaz con carátulas y colores, y texturas personalizadas para juegos. [plas]


Con el tema de las texturas yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte me parece algo fantástico, pero por otra, no suelen gustarme los resultados la mayoría de las veces. Me gustan sólo cuando se ciñen a lo artístico, si lo varían demasiado, siento que no me encaja. Ahora, con el tema de la mejora de texturas por IA, tal vez se vean cosas más de mi agrado. Veremos.
SirAzraelGrotesque escribió:
extremorpg escribió:@MaXiMu Que pasada lo que viene para este emulador, falta le hacía :) 64Bits, Vulkan, Interfaz con carátulas y colores, y texturas personalizadas para juegos. [plas]


Con el tema de las texturas yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte me parece algo fantástico, pero por otra, no suelen gustarme los resultados la mayoría de las veces. Me gustan sólo cuando se ciñen a lo artístico, si lo varían demasiado, siento que no me encaja. Ahora, con el tema de la mejora de texturas por IA, tal vez se vean cosas más de mi agrado. Veremos.


Pues a mí me llama más por arreglar interfaces de juegos o textos y corregir las que se vean estiradas en 16:9
DJ Deu escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
extremorpg escribió:@MaXiMu Que pasada lo que viene para este emulador, falta le hacía :) 64Bits, Vulkan, Interfaz con carátulas y colores, y texturas personalizadas para juegos. [plas]


Con el tema de las texturas yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte me parece algo fantástico, pero por otra, no suelen gustarme los resultados la mayoría de las veces. Me gustan sólo cuando se ciñen a lo artístico, si lo varían demasiado, siento que no me encaja. Ahora, con el tema de la mejora de texturas por IA, tal vez se vean cosas más de mi agrado. Veremos.


Pues a mí me llama más por arreglar interfaces de juegos o textos y corregir las que se vean estiradas en 16:9


Sí, por esa parte desde luego. No hay duda.


Y como novedad a destacar que en breve se seleccionarán automáticamente las opciones de mejoras de escalado y fixes al seleccionar un juego.
DJ Deu escribió:


Y como novedad a destacar que en breve se seleccionarán automáticamente las opciones de mejoras de escalado y fixes al seleccionar un juego.


Interesantísimo eso de la configuración automática de las mejoras.

Lo de las texturas también. Sobre todo si la gente se curra un reescalado por IA de las propias texturas del juego, en vez de crearlas de cero.

A ver cómo evoluciona el tema. Menudo cambio está pegando el emulador en los últimos meses. [beer]
@DJ Deu La verdad es que se ve de lujo en el video, pena que no se puedan cambiar las fuentes que ahora desentonan mucho.

Saludos
Acaban de eliminar el soporte de 32bits a partir de ahora el nucleo será de 64bits .

Y se están centrando en avanzar en la interfaz exclusiva de qt6 cuánto antes

Se viene también otro backend Directx12 https://github.com/PCSX2/pcsx2/pull/5715

Los motivos aunque en un principio no eran de alta prioridad teniendo vulkan se han visto de tener un desarrollo paralelo con Directx12 y planteándose el fúturo cuando dejen caer Windows 8.1 debido a la de problemas que todavía aún existen en algunos fabricantes de GPU con el soporte de Vulkan

AMD a pesar de mejorar el rendimiento con Vulkan han logrado mejor rendimiento bajo Directx12 en algunos juegos .
Las GPU intel tienen algunos problemas en algunos juegos que han tomado por terminos de compatibilidad adoptar esta opción más .

El fúturo con Directx12 pasará por implementar ROVS
Veo en el Twitter the PCSX2 que han cumplido 20 años [beer]
2377 respuestas