Nuevo crt emudriver de Calamity soportando rx400, rx500 y vega.

Pues eso, Calamity ha sacado hace un par de días la nueva versión de los CRT emudriver. El nuevo driver está basado en Adrenalin 18.5.1 y soporta todas las tarjetas que admite ese driver, incluyendo rx400, rx500 y vega, y por supuesto tiene vulkan.

Se puede descargar de su página, eiusdemmodi.

Saludos.
Gran noticia, asi al tiempo mi rx580 ira a los 15khz, lastima que ya quede poco contenido nuevo a 15 para aprovechsr estos pepinos.
De todas formas si calamity nos indica como aprovechar las 2 salidas igual desecho la grafica de la placa en pos de la potensia de la rx.
@Tomax_Payne En las nuevas hay que usar sí o sí un adaptador de hdmi a vga, pero son baratos y no meten lag. El único inconveniente parece ser que las nuevas tarjetas no soportan pixel clocks bajos, por lo que hay que usar sí o sí super resoluciones, y parece que algunos frontends no se llevan bien con ellas.
Todo eso no es problema, tengo todos los ingredientes, pero no se como hacer de una o dos salidas.

En otro tiempo lo intenté con el pc emulatronico a 15 khz y la otra salida a la sega naomi 31khz y 480p, pero funcionaba y al reiniciar, todo a tomal pol culo. Asi que utilizo la rx580 para steam y la intel integrada para mame y retroarch (monitor 2) a 1280*240.
Lo malo es que hay ciertos emus (como beetle saturn) que me dan alguna rascada en algun juego, y los cores de dc directamente no va (modelines va sobre dx y los emus de dc de retroarch usan gl).
Asi que si puedo usar como hasta ahora (mame y retroarch) pero aprovechar el extra de la rx580 sin perder rendimiento en steam ( no a la vez) me daria por muy satisfecho con el pc definitivo.
Pues no se, hace años que uso una 7770 conectada a un monitor lcd por displayport-->vga y a la vez al crt en 15 khz por el dvi --> vga, y no he tenido problemas de que se desconfigure.

Con una rx580 debería ser tan sencillo como activar emulación de EDID en la salida hdmi que vayas a usar para 15khz e instalar los modelines. De todas formas windows 10 no es lo ideal para el tema del 15 khz, sería mejor un arranque dual windows 7 / windows 10, pero sería un follón.
En efecto, basta con activar la emulación de EDID en la salida correspondiente. Con esto Windows reconoce un monitor y ya no se desconfigura.

Con respecto a Windows 10, hay que desactivar la caca que trae por defecto (barra de juego, notificaciones innecesarias, etc.) y a partir de ahí a funcionar.

De momento el mayor problema con las Vega, como ha comentado Vlad, es que no funcionen los dotclocks bajos. Usando super resoluciones se soluciona, pero hay que tener en cuenta que en muchos casos ni siquiera 640x480i va a funcionar, lo que obliga a usar el escritorio con resoluciones extremas del tipo 920x480i. Para emuladores profanos que van a piñón a 640x480, esto es un problema.
@Calamity15kHz

Bueno, igual windows 10 tiene una emulacion directdraw que es entre mierda y no existente, asi q en un principio ningun emulador antiguo deveria dar el problema de no dejarte elegir resolucion, xq simplemente ni irian o no iran bin [+risas]

Yo por eso sigo con XP, a mi directdraw me parece insuperable

kega fusion con el hack de vsync a travez del puerto paralelo es brutal, le hice el test de input lag con el led, y ni diferencia con la mega original, una gozada
Vlad escribió:Pues no se, hace años que uso una 7770 conectada a un monitor lcd por displayport-->vga y a la vez al crt en 15 khz por el dvi --> vga, y no he tenido problemas de que se desconfigure.


¿Sabes de algún buen tutorial donde expliquen el proceso y qué hacer en concreto una vez conseguida la imagen en el CRT? Me refiero a la instalación de modelines, resoluciones, etc.

Gracias y un saludo.
Vlad escribió:@Hodor En la propia página de Calamity hay un tutorial http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/viewtopic.php?pid=1052#p1052

Un saludo.


Te lo agradezco. Trataré de seguirlo aunque yo instalaré el driver bajo WIndows 10.

Un saludo.
O sea que una rx 470 de 4 gigas me servirá para esto? Podre seguir usándola normalmente?
10 respuestas