ruyner escribió:Muy buenas.
Hice el mod rgb. Me lo montó retrofanfran.
El caso es que mediante cable rgb scart a la tv y al gbs control se ve bien, sin embargo los reescaladores y los adaptadores hdmi para Nintendo 64 y snes no me funcionan, no detecta la imagen.
Que podría hacer para que estos aparatos la detecten, ya que cuando quiero grabar una partida con ellos es más cómodo
La salida de señal de N64 es muy caprichosa, bueno supongo que la de todas las consolas con salidas de video analógicas ya que no dan valores redondos exactos de 50 y 60hz y la mayoría de capturadoras solo tragan hz cuasi-exactos, amén de que también solo aceptan determinadas resoluciones exactas, la mía solo acepta 480p, 720 y 1080p, entonces hacer un x4 en N64 me saca un 960p y la capturadora no la detecta. Así que primero asegurate que res y que hz acepta tu grabadora porque incluso 50hz no suele ser aceptada por muchas capturadoras.
En cuanto a los hz, como decía la mayoría de capturadoras modernas al esperar una señal digital HDMI esperan hz causiexactos con muy poco margen de error. Si usas N64 PAL con flashcard para jugar juegos NTSC la señal de salida es 61hz aprox y ahí empieza la fiesta.
En GBS Control puedes jugar con la sincronía manualmente para acercar los hz de salida al valor que espera la capturadora y que detecte, pero si varias mucho este valor puede hacer que la imagen se vea peor o que no se vea nada. Si quiere probar en settings tienes que activar el modo desarrollador y así puedes acceder a este menú:
https://www.manualslib.com/manual/32437 ... =12#manualEn Htotal+ y Htotal- mueves con cada pulsación y vas probando si por un casual pierdes la señal o no sabes que leches has hecho en Resync HTotal el aparato vuelve a resincronizar la señal que detecta para volver al punto de partida.