javibarreiro escribió:Hola buenas tengo desde hace tiempo el mod rgb del compi @EMaDeLoC de aquí del foro, el N64RGBVDC 2.0 y en general bastante contento.
Lo único que no me gusta es que en algunos juegos se ve muy borroso, como por ejemplo el zelda majoras mask y el goldeneye, y tengo la duda de probar el mod RGB de Tim Worthington que tiene la opción desenfoque (deblur), que en teoría debería ayudar a eliminar esa borrosidad. ¿Alguien ha probado ese mod y la función desenfoque?
Ya sé que la mejor forma es jugar en un crt jeje, pero en mi caso no me es posible, y cable tengo uno bueno que es el RAD2X.
En los juegos que juego desde el ED64 plus y los parcheo para eliminar el antialiasing la mejora es brutal, se va todo lo borroso y pasa a verse muy nítido, pero cuándo pongo los cartuchos originales no puedo usar esos parches, y me gustaría saber si el desenfoque puede llegar a hacer tanto efecto como la eliminación de filtros antialiasing o si por el contrario la mejora es poca y no merece la pena.
Un saludo.

EMaDeLoC escribió:javibarreiro escribió:Hola buenas tengo desde hace tiempo el mod rgb del compi @EMaDeLoC de aquí del foro, el N64RGBVDC 2.0 y en general bastante contento.
Lo único que no me gusta es que en algunos juegos se ve muy borroso, como por ejemplo el zelda majoras mask y el goldeneye, y tengo la duda de probar el mod RGB de Tim Worthington que tiene la opción desenfoque (deblur), que en teoría debería ayudar a eliminar esa borrosidad. ¿Alguien ha probado ese mod y la función desenfoque?
Ya sé que la mejor forma es jugar en un crt jeje, pero en mi caso no me es posible, y cable tengo uno bueno que es el RAD2X.
En los juegos que juego desde el ED64 plus y los parcheo para eliminar el antialiasing la mejora es brutal, se va todo lo borroso y pasa a verse muy nítido, pero cuándo pongo los cartuchos originales no puedo usar esos parches, y me gustaría saber si el desenfoque puede llegar a hacer tanto efecto como la eliminación de filtros antialiasing o si por el contrario la mejora es poca y no merece la pena.
Un saludo.
Yo probé el deblur del RGB de Tim, y se notaba la mejora en CRT. Pero acabé por no activarlo ya que había momentos que no detectaba correctamente cuando activarse ni se quedaba fijo, por lo que parecía que la imagen temblaba horizontalmente a ratos. Pero también tengo que decir que fue hace años, con una revisión antigua, creo que la 2 y ahora ya va por la 4, así que puede haber pulido el algoritmo para que sea más estable y funcione mejor. Aparte de que ahora incluye reset por combinación de botones y alguna cosa más.
Para jugar en pantalla plana es recomendable el deblur, ya que el desenfoque horizontal funciona infinitamente mejor en CRT que en una pantalla moderna.
De todas formas, ¿solo lo percibes muy borroso en esos dos juegos? Creo que en esos juegos la resolución va muy justita y la consola produce un "escalado" que añade un desenfoque más aparte del horizontal blur. Pero tampoco es que esté seguro de ese dato de resoluciones, así que invoco a @Conker64 que sabe más del tema.