Por fin un mod rgb para Nintendo 64 Pal no francesa económico (Y español!)

14, 5, 6, 7, 8
@ruyner yo tengo una avermedia también, pero no excepto 640x480 no me acepta ninguna res 4:3.

La imagen oscura por ejemplo se me pone al decirle al OSSC que fuerce la salida HDMI de 50 a 60hz en las opciones de los devs, pero usando lo que te dije antes solo moví unos 0,3hz y ya me pilló la señal de PS1 de un juego PAL.
Yo paso para aquí para comunicarle al compañero @EMaDeLoC que mi consola no ha vuelto a dar problemas, así que efectivamente era la soldadura de la resistencia, muchas gracias por la ayuda [sonrisa]
Acabo de hacer la compra, a ver qué tal... el vídeo compuesto me hace querer arrancarme los ojos.
Existe algún cable RGB para NUS FRA de calidad que no meta ruido al sonido y pueda comprarse en Amazon o ebay?

En su día compré un RGB Csync a thefoo (en ebay), que los hacía personalizados, pero con el paso del tiempo el cable hace más ruido, ya cuando sale blanco en pantalla parece que quiera despegar, lo curioso es que es más bien por culpa del cabezal que va directo a la consola, si lo muevo, puede ir o mucho a peor o suavizarse un poco, subo el volumen de la tele, se oye poco, toco se oye menos, vale así, quizás al día siguiente la pongo y vuelve a estar mal, hasta que toco y repito, me desespera.

El cable en cuestión:
Imagen

> Tengo un multi consola RGB logic 3 que usaba en su día para GC/PS2, no mete demasiado ruido, pero si interferencias en la imagen.
> Tengo un RGB básico, que tiene las 2, mala calidad de imagen, como borrosa y además ruido.

Si pongo el cable original de la consola hay 0 ruido, estaba pensando ideas locas como abrirlo, o tratar de combinar piezas, pero desconozco del tema y mejor preguntar antes de cargarme 2 cables.
@Conker64 Pregunta tonta: ¿has probado de limpiarlo?
Coges un trozo de cartón, le echas dos gotas de alcohol y lo metes en la ranura para que limpie los contactos.
Puede que el cabezal no sea de calidad y sea propenso a llenarse de mugre u óxido.

Tengo el mismo cable que el tuyo y me va bien, no te puedo recomendar ninguno.
@EMaDeLoC
Con un paño mojado en alcohol y una punta muy finita de destornillador, para que entre en los huecos, probé en su día, he probado ahora y nada.

Con cartón no he probado, quizás no limpio bien o igual no es ese el problema.

De todas formas ese cable ha sobrevivido una etapa donde tenía la consola en la bandeja del teclado, sacaba la consola hacia afuera un puñado de veces al día.

Me da la impresión de que el cabezal del cable original encaja mejor, no hace ni click de encaje ni nada, es como meter una esponja hasta que hace tope.
Hola buenas tengo desde hace tiempo el mod rgb del compi @EMaDeLoC de aquí del foro, el N64RGBVDC 2.0 y en general bastante contento.

Lo único que no me gusta es que en algunos juegos se ve muy borroso, como por ejemplo el zelda majoras mask y el goldeneye, y tengo la duda de probar el mod RGB de Tim Worthington que tiene la opción desenfoque (deblur), que en teoría debería ayudar a eliminar esa borrosidad. ¿Alguien ha probado ese mod y la función desenfoque?

Ya sé que la mejor forma es jugar en un crt jeje, pero en mi caso no me es posible, y cable tengo uno bueno que es el RAD2X.

En los juegos que juego desde el ED64 plus y los parcheo para eliminar el antialiasing la mejora es brutal, se va todo lo borroso y pasa a verse muy nítido, pero cuándo pongo los cartuchos originales no puedo usar esos parches, y me gustaría saber si el desenfoque puede llegar a hacer tanto efecto como la eliminación de filtros antialiasing o si por el contrario la mejora es poca y no merece la pena.

Un saludo.
javibarreiro escribió:Hola buenas tengo desde hace tiempo el mod rgb del compi @EMaDeLoC de aquí del foro, el N64RGBVDC 2.0 y en general bastante contento.

Lo único que no me gusta es que en algunos juegos se ve muy borroso, como por ejemplo el zelda majoras mask y el goldeneye, y tengo la duda de probar el mod RGB de Tim Worthington que tiene la opción desenfoque (deblur), que en teoría debería ayudar a eliminar esa borrosidad. ¿Alguien ha probado ese mod y la función desenfoque?

Ya sé que la mejor forma es jugar en un crt jeje, pero en mi caso no me es posible, y cable tengo uno bueno que es el RAD2X.

En los juegos que juego desde el ED64 plus y los parcheo para eliminar el antialiasing la mejora es brutal, se va todo lo borroso y pasa a verse muy nítido, pero cuándo pongo los cartuchos originales no puedo usar esos parches, y me gustaría saber si el desenfoque puede llegar a hacer tanto efecto como la eliminación de filtros antialiasing o si por el contrario la mejora es poca y no merece la pena.

Un saludo.

Yo probé el deblur del RGB de Tim, y se notaba la mejora en CRT. Pero acabé por no activarlo ya que había momentos que no detectaba correctamente cuando activarse ni se quedaba fijo, por lo que parecía que la imagen temblaba horizontalmente a ratos. Pero también tengo que decir que fue hace años, con una revisión antigua, creo que la 2 y ahora ya va por la 4, así que puede haber pulido el algoritmo para que sea más estable y funcione mejor. Aparte de que ahora incluye reset por combinación de botones y alguna cosa más.

Para jugar en pantalla plana es recomendable el deblur, ya que el desenfoque horizontal funciona infinitamente mejor en CRT que en una pantalla moderna.

De todas formas, ¿solo lo percibes muy borroso en esos dos juegos? Creo que en esos juegos la resolución va muy justita y la consola produce un "escalado" que añade un desenfoque más aparte del horizontal blur. Pero tampoco es que esté seguro de ese dato de resoluciones, así que invoco a @Conker64 que sabe más del tema.
@EMaDeLoC
La resolución de Zelda MM y Goldeneye es bastante estándar.

El MM usa la misma que el OOT o SM64, 320x237:
Imagen

Goldeneye en los menús 440x335 y en la parte jugable 320x220, con franjas negras versión NTSC, es probable que la versión PAL haga cosas de forma distinta, hay parches para forzar todo el juego a 440x335, pero claro si se quiere desde cartucho pues nada..
Imagen

Lo del deblur a mi me parece un cara o cruz, yo si los resultados son buenos desde el ED64 jugaría desde ahí.

Que por cierto, después de 14 años por falta de espacio he vuelto a poner la N64 en su caja, junto al OSSC, aún por suerte mi tele tiene entrada nativa por componentes, para tener todas las 128bit conectadas.
EMaDeLoC escribió:
javibarreiro escribió:Hola buenas tengo desde hace tiempo el mod rgb del compi @EMaDeLoC de aquí del foro, el N64RGBVDC 2.0 y en general bastante contento.

Un saludo.

Yo probé el deblur del RGB de Tim, y se notaba la mejora en CRT. Pero acabé por no activarlo ya que había momentos que no detectaba correctamente cuando activarse ni se quedaba fijo, por lo que parecía que la imagen temblaba horizontalmente a ratos. Pero también tengo que decir que fue hace años, con una revisión antigua, creo que la 2 y ahora ya va por la 4, así que puede haber pulido el algoritmo para que sea más estable y funcione mejor. Aparte de que ahora incluye reset por combinación de botones y alguna cosa más.

Para jugar en pantalla plana es recomendable el deblur, ya que el desenfoque horizontal funciona infinitamente mejor en CRT que en una pantalla moderna.

De todas formas, ¿solo lo percibes muy borroso en esos dos juegos? Creo que en esos juegos la resolución va muy justita y la consola produce un "escalado" que añade un desenfoque más aparte del horizontal blur. Pero tampoco es que esté seguro de ese dato de resoluciones, así que invoco a @Conker64 que sabe más del tema.

Muchas gracias crack, entonces igual me animo a probar ese mod sólo por ese tema, si me dices que en pantalla plana es recomendable el deblur ya me has convencido jeje.

En general hay juegos que bastante bien, sobre todo si tienen buena resolución, como Perfect Dark en modo alta resolución y alguno más, por ejemplo Excitebike 64 muy bien, Mario Tennis, ect...

Pero es que hay otros como esos dos que he puesto que se ven muy borrosos, el majora es horrible la verdad, no sé por qué pero se ve incluso peor que ocarina, cuando yo desde toda la vida jugando en crt recuerdo que se veía mejor el majora.

A los juegos que les aplico el parche antialiasing se ven muy muy bien como dije, mucha nitidez y me quita esa borrosidad, pero claro no puedo usarlo en cartuchos originales, de ahí por eso pregunto por el tema del mod con el deblur.

Por ejemplo el ISS 98 le aplicas el parche y la diferencia es abismal, se ve súper nítido, mejor que en su día con crt, y el F1 Racing Championship igual, se ven muchísimo más definido los coches y todo se ve mucho mejor.

Un saludo y muchas gracias.
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8