Por fin un mod rgb para Nintendo 64 Pal no francesa económico (Y español!)

1, 2, 3, 4, 5
Pues eso, que creo que esto merece repercusión, un gran avance en mi opinión.
Yo ya le he encargado un kit para probarlo :)
En este vídeo viene detallado:
https://youtu.be/Yv1dDJPmAAs
Y aquí tutorial de instalación:
https://youtu.be/tCnYbc-Gqtc
Interesante y lo mejor de todo, barato.

La instalación no es complicada como podría parecer en principio, me mola.

Gracias por compartirlo [beer]
Gracias por compartir, también creo que es muy buena noticia.
Buena noticia.No sé que precio tendrá,pero no hace mucho,ne dejé 50€ por una n64jap,con mod instalado.
FFantasy6 escribió:Cuanto vale?


25€ según el enlace a la tienda de la descripción del video: https://www.ebay.es/itm/175048769698

La verdad es que tiene buena pinta, y no demasiado complicado de instalar!
jerich0 escribió:
FFantasy6 escribió:Cuanto vale?


25€ según el enlace a la tienda de la descripción del video: https://www.ebay.es/itm/175048769698

La verdad es que tiene buena pinta, y no demasiado complicado de instalar!


Gracias.
Mucho más barato que el de etim es, desde luego.

Graciad por el aviso.
Y ademas el que lo ha parido es un compañero del foro, no se que mas se le puede pedir, jajaj
Ostras, tengo una pikachu a la que esto le iría guay
Uff, menuda gran noticia. Y parece sencillo de instalar. Le seguiré la pista
Este mod es el que tengo yo instalado en mi N64 (hice de conejillo de indias) y va genial. Combinado con un OSSC ya tienes una combinación ganadora-económica para no gastarse un pastizal en poder usar esta consola tanto en CRT como en LCD.

Lo recomiendo mucho porque funciona en cualquier modelo PAL, es económico, más fácil de instalar que los otros mods (aunque hace falta alguien que sepa del tema, en mi caso @giacomo agustin que siempre me ayuda a continuar con mi hobby) y envío dentro de la UE, o sea barato y sin aduanas.

Con el OSSC yo juego a 1200p en LCD, preferiblemente con la rom parcheada para desactivar el AA. A mi personalmente me ha resuelto la vida para poder jugar a N64 en condiciones, ahora sólo me falta que alguien saque un mando como el diseño original y con un stick en condiciones. [+risas]
SuperPadLand escribió:Con el OSSC yo juego a 1200p en LCD

[beer]
@stormlord no he dejado el CRT si brindas por eso [+risas]
SuperPadLand escribió:@stormlord no he dejado el CRT si brindas por eso [+risas]

No, que también juegues en LCD y en buenas condiciones por usar OSSC me parece cojonudo [oki]. No hay que obsesionarse con los CRT.
@stormlord en LCD ya había jugado antes vía RCA, pero las máquinas 3D primigeneas por RCA era incapaz.
SuperPadLand escribió:@stormlord en LCD ya había jugado antes vía RCA, pero las máquinas 3D primigeneas por RCA era incapaz.

En teles actuales la señal AV generalmente apesta, no sólo por la propia señal que es bastante justita sino porque estas teles no tratan bien dicha señal, así que unes ambas cosas y ves la imagen fatal. Siempre hay modelos de TV o monitores que lo hacen de forma bastante satisfactoria como mi (ya conocido por todos) monitor del sentir, que sin ser perfecto es mucho mejor que la mayoría en ese aspecto.

De todas formas, yo me acabo de comprar el add-on de señales SVIDEO y video compuesto para el OSSC para por fin poder usar los sistemas que no tienen RGB en mi monitor de 32". Por 54€ creo que vale la pena antes que comprar un RetroTintín 5x o OSSC Pro que cuestan una buen pasta.

Por cierto, no sé por qué aún piensas (o eso creo) que estoy en contra de los CRT porque es mentira, completamente, quiero dejarlo claro para todo aquel que lo crea, y dejando aquí el comentario, no quiero debate porque no es necesario y tampoco es su sitio.
La noticia es buenísima, pero para las fiestas ya tengo cubierto mi cupo de gastos. Me lo dejo anotado para después de las mismas y a ver si encuentro un modder que me lo instale. Un 10 para el compañero EOLiano que lo ha diseñado. N64 se merece más amor de la comunidad.
Falkiño escribió:La noticia es buenísima, pero para las fiestas ya tengo cubierto mi cupo de gastos. Me lo dejo anotado para después de las mismas y a ver si encuentro un modder que me lo instale. Un 10 para el compañero EOLiano que lo ha diseñado. N64 se merece más amor de la comunidad.

Yo te lo podría instalar, por un módico precio hamijo, BUAI ! [+risas]
stormlord escribió:
Falkiño escribió:La noticia es buenísima, pero para las fiestas ya tengo cubierto mi cupo de gastos. Me lo dejo anotado para después de las mismas y a ver si encuentro un modder que me lo instale. Un 10 para el compañero EOLiano que lo ha diseñado. N64 se merece más amor de la comunidad.

Yo te lo podría instalar, por un módico precio hamijo, BUAI ! [+risas]


Más te vale que sea barato.
Imagen
Falkiño escribió:Más te vale que sea barato.
Imagen

BUAI POWER !! xD
A mi N64 pal esp le vendría de perlas, el problema que tengo es que para soldar yo no me veo, ¿alguien sabe donde me lo podrian hacer? algun sitio de confianza.

Saludos
¿El mod de Tim no era muy caro, no?

Yo se lo instalé a la mía hará 6 o 7 años, creo, y diría que no había pasado de 50€.

Eso sí, en aquél entonces venía sin el deblur en hardware. Aunque creo que se podría flashear.
Qué pasada, pues porque me pillé una placa japonesa para hacerle el mod "fácil". No descarto que por 25€ recupere la placa europea que traía originalmente con este mod.
No me ha quedado claro, sirve sólo para los modelos PAL o también se puede instalar en una N64 japonesa?
Brutal, voy pillando uno.
¡Bombazo de noticia! Esto sí que no me lo esperaba. Después le echaré un vistazo al vídeo de instalación por si encima puedo instalármelo yo mismo. Es de las consolas que más ganas tengo de meterle mano en las condiciones que se merece.
Qué pasada, vendí mi N64 PAL-ES hace 5 años porque no aguantaba su mierda de señal y hace dos me compré una N64 NTSC-J ya con el mod RGB. Lástima que no existiera esto por aquel entonces.

Quienes tengáis una N64 PAL, animaos, que se disfruta muchísimo más la consola con RGB (y si la acompañas de un buen scaler como el OSSC o un RT ya ni te digo).
Genial una pena que no sepa soldar y bastante barato, tambien mas sencillo
OscarKun escribió:No me ha quedado claro, sirve sólo para los modelos PAL o también se puede instalar en una N64 japonesa?

En cualquier consola.
Incluso las que tienen VDC-NUS y las francesas con su debido adaptador, pero como tienen su propio mod más fácil y barato, no tiene sentido un mod más caro que hace exactamente lo mismo.
EMaDeLoC escribió:Incluso las que tienen VDC-NUS y las francesas con su debido adaptador, pero como tienen su propio mod más fácil y barato, no tiene sentido un mod más caro que hace exactamente lo mismo.


[oki] Tiene buena pinta.
Yo ya pedí el mio.

Luego voy a correos a por el
Pedido hace dos días y ya lo tengo en casa.
En cuanto me llegue el cable RGB lo instalo!
Lo instalé la semana pasada y está guay. Fácil de instalar.
Pues por fin pude sacar un rato para instalarlo, funciona perfecto :)
Fixito está baneado por "troll"
clinisbut escribió:Pedido hace dos días y ya lo tengo en casa.
En cuanto me llegue el cable RGB lo instalo!


eso me tiene hecho un lio supongamos que compro el mod y lo instalo, aparte necesito un cable rgb para N64? en su caso cual seria? donde lo podría :-? adquirir
Fixito escribió:
clinisbut escribió:Pedido hace dos días y ya lo tengo en casa.
En cuanto me llegue el cable RGB lo instalo!


eso me tiene hecho un lio supongamos que compro el mod y lo instalo, aparte necesito un cable rgb para N64? en su caso cual seria? donde lo podría :-? adquirir

Los videos del primer mensaje del hilo están muy bien. Dice que el cable tiene que ser RGB de SNES NTSC o Gamecube PAL, que si no son el mismo son muy parecidos.

Pues me habéis hecho ganas...

Pedido.
Fixito escribió:
clinisbut escribió:Pedido hace dos días y ya lo tengo en casa.
En cuanto me llegue el cable RGB lo instalo!


eso me tiene hecho un lio supongamos que compro el mod y lo instalo, aparte necesito un cable rgb para N64? en su caso cual seria? donde lo podría :-? adquirir

Yo he comprado este exactamente: https://www.ebay.es/itm/175060574733?ha ... SwAeRhWEfM
Es un cable que fabrica un tipo bastante famosillo en el mundo de cables, si lees varios hilos sobre RGB verás que se le menciona bastante.
joer,ahora si vale la pena hacerse con una n64...a ver si encuentro una baratita xD
¡Esto es una pasada! :)
El problema es que escapa a mis carcundios medios y nefasta pericia. ¿Me lo podrán hacer en algún sitio si aporto el kit? ¿Modificadores voluntarios?
Fixito está baneado por "troll"
@clinisbut gracias iré por ese entonces, me servirá tanto para la N64 como para la SNES con el OSSC verdad? mis consolas son NTSC
Fixito escribió:@clinisbut gracias iré por ese entonces, me servirá tanto para la N64 como para la SNES con el OSSC verdad? mis consolas son NTSC

Fixito está baneado por "troll"
@el_ssbb_boy gracias [beer]
Me habéis picado entre todos, llevo siguiendo el hilo este desde su creación y hoy ya me he decidido a pillarlo, a ver si así me obligo a dedicarle más tiempo a la n64 [+risas]
Pues ya tengo el invento instalado y funcionando a las mil maravillas. [beer] Es una pasada, totalmente recomendado, vamos, ni lo dudéis. El salto de calidad de imagen es asombroso, y eso en CRT comparado con el S-Video. Me encanta especialmente la limpieza y definición de la imagen en sprites 2D o, mismamente, en los caracteres del menú del EverDrive. La viveza de los colores es igualmente increíble.

Por cierto, como dato, si usáis un cable RGB C-Sync de los que llevan chip LM-1881 limpiador de sincronía, como por ejemplo el que venden thefoo.83 en eBay o Retro Gaming Cables UK para GameCube PAL, podréis obtener de vuestra N64 señal RGB C-Sync de la máxima calidad conservando las salidas originales de vídeo compuesto y S-Video.

Muchísimas gracias y enhorabuena al compañero eoliano responsable de este hito en la scene de N64, todo un genio y mejor persona. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki]
@Sceptre_JLRB en el menú del everdrive,tienes jailbars?
mcfly escribió:@Sceptre_JLRB en el menú del everdrive,tienes jailbars?

Ninguna, na' de na'. Imagen totalmente limpia. Pero ten en cuenta que las jailbars suelen aparecer cuando se usa RGB Sync-on-composite (el normal, nada de C-Sync o Sync-on-luma) o como consecuencia de cables mal apantallados.
Sceptre_JLRB escribió:
mcfly escribió:@Sceptre_JLRB en el menú del everdrive,tienes jailbars?

Ninguna, na' de na'. Imagen totalmente limpia. Pero ten en cuenta que las jailbars suelen aparecer cuando se usa RGB Sync-on-composite (el normal, nada de C-Sync o Sync-on-luma) o como consecuencia de cables mal apantallados.

Fantástico,entonces.
Lo que especifica que no es compatible con c-sync.Tu comentario,me descoloca.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5