Por fin un mod rgb para Nintendo 64 Pal no francesa económico (Y español!)

1, 2, 3, 4, 5
@RGB-HV Solo hay dos revisiones, y solo añaden un pad para conectar CSync sin atenuar, como si fuese TTL pero a 3'3v, y un jumper para desactivar el filtro de paso bajo del THS7374. En las antiguas se puede hacer lo mismo, pero soldando encima de una resistencia o puenteando dos patillas del chip. No hay más diferencias, electronicamente son iguales.

El filtro de paso bajo elimina algunas interferencias de la imagen, pero en determinadas pantallas planas y condiciones de imagen de cierto contraste, forma como un ruido. En CRTs el problema no se aprecia por la propia naturaleza del CRT.

Solo habrá última revisión en el futuro, y no tienes más que cerrar el único jumper que hay para desactivar el filtro. Luego ya tendrás que preocuparte de encontrar un buen cable de calidad, que será tan importante o más que el propio mod.
Habrá que probarlo, voy a echarle un ojo
EMaDeLoC escribió:@RGB-HV Solo hay dos revisiones, y solo añaden un pad para conectar CSync sin atenuar, como si fuese TTL pero a 3'3v, y un jumper para desactivar el filtro de paso bajo del THS7374. En las antiguas se puede hacer lo mismo, pero soldando encima de una resistencia o puenteando dos patillas del chip. No hay más diferencias, electronicamente son iguales.

El filtro de paso bajo elimina algunas interferencias de la imagen, pero en determinadas pantallas planas y condiciones de imagen de cierto contraste, forma como un ruido. En CRTs el problema no se aprecia por la propia naturaleza del CRT.

Solo habrá última revisión en el futuro, y no tienes más que cerrar el único jumper que hay para desactivar el filtro. Luego ya tendrás que preocuparte de encontrar un buen cable de calidad, que será tan importante o más que el propio mod.


Conjonudo. ¿Cuando estará disponible la última revisión? Muchas gracias. Un saludo.
@RGB-HV Hace tiempo que se implementó.
En un par de semanas habrá stock.
Hola buenas, escribo por aquí porque tengo un problema con el mod. yo no sé de soldar pero un amigo me lo instaló, este amigo es profesional y sabe del tema y todo bien el problema, viene de que en los vídeos de youtube sale que se necesita un cable de SNES RGB USA, o un cable RGB oficial de Game Cube PAL. Resulta que yo tengo el cable RGB de Game Cube PAL oficial, y no me iba la imagen, parpadeaba constantemente. Entonces, compré el mismo cable que sale en el vídeo, el de thee.foo de ebay. Le pedí al tío el cable de SNES RGB específico de USA. El tío me insistió con unos rollos patateros de no se que historias de una sincronía de no se que rollos técnicos que yo no tengo pajolera idea, y que si estaba seguro de que ese era el cable que necesitaba y bla bla bla total lo compro porque es el mismo que se comenta en el vídeo de youtube, y sorpresa, tampoco me funciona. Me hace la misma historia. Entonces, que solución tengo? o, por lo menos, cual es el puñetero cable que necesito, y si lo he de modificar con no se qué rollos patateros que me decía el thee.foo ese por mail. Necesito arrojar luz sobre el tema para poder solucionarlo [mamaaaaa] @EmaDeLoC
@YuPiKaIe Lo primero de todo, ¿te pusiste en contacto con el vendedor de eBay para resolver las dudas del cable y los problemas de parpadeo?

Seguramente thefoo.83 te debió avisar que la sincronía de la SNES NTSC iba por el pin 3 del conector multiAV de la consola, que es diferente al de un cable Gamecube PAL que usa el pin del vídeo compuesto para la sincronización.

En el anuncio del artículo especifica cable Gamecube PAL, ya que los cables SNES NTSC a veces dan problemas de sincronía o de colores alterados al llevar otra conexión u otros componentes (los cables baratos sincronizan por vídeo compuesto y paradojicamente no dan problemas).

Si tu amigo soldó el cable amarillo de la sincronía, puedes probar a cambiar este cable de sitio y soldarlo en el pin 3 de la salida multiAV. Si la señal no se atenua en exceso, posiblemente se resuelva el problema.

Y si quieres pon fotos de la instalación, para indicarte cual es el cable a cambiar y donde soldarlo exactamente, además de ver si está todo bien en la instalación.
Gracias por la respuesta. Como dije, primero probé con el cable RGB de la Gamecube PAL, original de Nintendo. Y la señal no se ve, parpadea la imagen. Entonces fue cuando hize el plan B: comprar el cable RGB de SNES NTSC USA, tal como sale en el vídeo, y nada: imagen que parpadea. Mi amigo siguió el tutorial al pie de la letra, tal cual se muestra en youtube. Por eso, no sé qué es lo que falla con el tema cables, cuál es el que necesito, o qué hay que cambiar de los cables... se lo diré a mi amigo. Entonces, por lo que estoy medio entendiendo o medio deduciendo, el problema lo tengo en la instalación del mod y no en la modificación de los cables RGB, tal cual me sugirió el vendedor thee.foo?

Edito: subo una imagen captura de la conversación exacta que me dijo el vendedor thefoo, que yo no me entero de lo que dice, así todo queda mejor explicado:

Imagen
@YuPiKaIe Le insististe a thefoo.83 en la sincronía por el pin 3, y el te preguntó si de verdad la querias así, porque en el vídeo que le pasaste no se menciona para nada el pin 3 y además la sincronía del mod que se ve en el vídeo es CS75 y no TTL y te avisó de que no era lo mismo y podía dar problemas.

El hecho de que no funcione con el cable RGB oficial de Gamecube PAL me hace sospechar de que hay algo mal con la instalación del mod. En cuanto puedas pon alguna foto de los cables conectados a la salida multiAV.

Y solo por aclarar, cuando hablas de parpadeo, ¿te refieres a que la imagen sube y baja muy rápido y distorsionada, o a que la imagen viene y se va pero no esta distorsionada? ¿A que tipo de pantalla conectas la consola, CRT o plana?
Lo conecto a una tele CRT, hemos probado en varias de hecho. El tema es que tengo un cable RGB de los baratos de SNES típico de retrocables, y ese cable sí me da imagen pero la sincronía es de vídeo compuesto, una porquería, vamos igual que si le enchufara el cable RCA pero por euroconector. Si le meto cable RGB con sincronía csync, se ve la imagen que sube y baja muy rápido y distorsionada, lo describiste bien
YuPiKaIe escribió:El tema es que tengo un cable RGB de los baratos de SNES típico de retrocables, y ese cable sí me da imagen pero la sincronía es de vídeo compuesto, una porquería, vamos igual que si le enchufara el cable RCA pero por euroconector.

😶
Emmmm, no.

Que la sincronía vaya por vídeo compuesto no convierte la señal RGB en vídeo compuesto. Lo único es que podrían aparecer interferencias, pero es más problema de aislamiento del cable que de la señal que se use como sincronía.
Si el cable es verdaderamente RGB, y no uno falso que en realidad sea vídeo compuesto, pues ya estarías viendo la consola en RGB.
Y de hecho si tu amigo puso correctamente el cable amarillo de sincronía, la consola ya no saca vídeo compuesto y solo puedes ver S-video o RGB con el mod.
Pero si me dices que con el cable oficial RGB de Gamecube PAL no te funciona y con este si, y dada tu insistencia con el pin 3, ¿tu amigo instaló el mod con su sincronía por el pin 3 y cortando la pista del vídeo compuesto? Eso deja sin sincronía al cable oficial de Gamecube, pero el cable barato de SNES si tiene sincronía por pin 3 sí que funcionaría. En el caso del cable oficial RGB para SNES NTSC, o el de thefoo.83, la sincronía lleva una resistencia para atenuar el nivel de 5v de la señal, pero el mod no está preparado para eso y la señal se atenua demasiado como para que el televisor la detecte.

Lo mejor será que pases una foto de como están conectados los cables del mod a la salida del multiAV, porque por lo que dices hay cosas que no cuadran y es muy dificil poder ayudarte sin dicha foto.
He leido el hilo y me aparecen un compendio de fallos de todo tipo por consola, cable, puentes... Madre Mia!

Yo gracias a este hilo lo tengo claro... N64 Japa. XD
@YuPiKaIe ¿Alguna novedad sobre tu instalación? ¿Puedes pasar fotos para ver cómo es por si hay que resolver algo?
Gracias por el interés. Mi amigo se lo miró, no se que me dijo que mi placa no era igual a la del vídeo y había pillado la sincronía de otro sitio, eso me lo corrigió, era una tontería dice. El problema es el cable, el tiene uno que si funcionaba con el mod porque pilla la sincronía cs75 dice, y el cable que yo compré de SNES USA no funciona. Al pillar mal la sincronía tampoco me iba con el cable Game Cube oficial PAL. Total ahora me devuelve la consola, me da su cable que ese sí funciona (los hace un usuario de wallapop llamado Retrohobby) y probaré con mi cable de Game Cube PAL a ver si funciona también. Ya iré informando...
@EMaDeLoC necesitaba un par de unidades del mod y acabo de ver que lo tienes sin stock.... alguna idea de cuando podras reponer? ... si es que vas a reponer claro....
@RetroFanFran Si, repondré, están ya de camino pero tardaré unas semanas.
Genial!! .... Pues dos unidades ya estan adjudicadas, seguramente colocare en uno de mis directos de twitch el que tengo aqui desde hace un año esta semana, tengo otra maquina en camino huerfana de mod, y asi me quedo con uno en la recamara. no me corrian prisa, pero me quedo mas tranquilo sabiendo que sigues en la brecha....

Por cierto, enhorabuena por como te lo estas montando con tu canal de YT,.... de los imprescindibles con la campanita ya, XD
Pues otro por aquí que espera que tengas stock de nuevo...
Tengo hecho este mod pero no le he dado uso hasta ahora y no me había dado cuenta de un problemilla, el caso es que parece un problema de sincronización o algo porque aparecen unas líneas horizontales siempre por la misma posición, parece el típico parpadeo de las crts pero concentrado en una zona, había grabado un video pero no se aprecian.

He probado con varias tvs y varios cables, uno con luma sync y otro con csync de thefoo y nada, el problema también ocurre con juegos a 50 y 60 hz, no hay diferencia, el ultimo paso de quitar la resistencia y soldar al punto que hay cerca no lo he hecho porque es opcional, ¿hacerlo podría ayudar en algo?.

PD: Con el cable compuesto funciona bien, solo ocurre al usar cables RGB.
@AzaToch Es un fallo muy raro. Por cómo es el mod, si hubiese una soldadura mal o un componente fallase, o no habría imagen, o toda la pantalla se vería afectada, no una región concreta.

Entiendo por lo que dices que el cable amarillo de sincronización no está soldado.

¿A qué altura de la pantalla salen?
¿Pusiste aislante en las zonas con riesgo, como debajo del adaptador, los pines o donde se sueldan los cables?
¿Los colores, especialmente los degradados, se ven bien?

Si puedes poner fotos de la instalación para echarle un vistazo sería de ayuda para saber qué pasa.
@EMaDeLoC Gracias por contestar, pongo una imagen de la zona por donde aparece el problema:

Imagen

La instalación tiene aislante por las zonas delicadas y no veo ningún problema de color, que yo aprecie al menos. En cenar abro la consola y saco unas fotos de la instalación.

Edit:

La imagen era para señalar por donde aparece el problema, pero no se ve, he intentado captarlo en foto y video pero no hay manera xd, pongo algunas fotos de la instalación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@AzaToch Supongo que la foto es para indicar la zona, porque no se aprecia fallo.

Las fotos cuando puedas, tampoco quiero meterte prisa.
AzaToch escribió:Tengo hecho este mod pero no le he dado uso hasta ahora y no me había dado cuenta de un problemilla, el caso es que parece un problema de sincronización o algo porque aparecen unas líneas horizontales siempre por la misma posición, parece el típico parpadeo de las crts pero concentrado en una zona, había grabado un video pero no se aprecian.

He probado con varias tvs y varios cables, uno con luma sync y otro con csync de thefoo y nada, el problema también ocurre con juegos a 50 y 60 hz, no hay diferencia, el ultimo paso de quitar la resistencia y soldar al punto que hay cerca no lo he hecho porque es opcional, ¿hacerlo podría ayudar en algo?.

PD: Con el cable compuesto funciona bien, solo ocurre al usar cables RGB.

Es algo bastante común en muchas consolas, no tanto un defecto. Ese ruido viene a veces de la alimentación. Yo a mi n64 pal le cambié los condensadores y le hice un mod para ponerle alimentación por usb-c y es igual. Con los condensadores nuevos se nota menos quizá. Pasa tanto por s-video como con el mod rgb.

También pensé en comentarle a @EMaDeLoC pero aquí lo comentan con otros y es común: https://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=6&t=61455
@el_ssbb_boy Pero en este caso solo se aprecia con los cables rgb, con el cable compuesto no se aprecia ni un poco, por eso pienso que tiene pintar de haber algo mal en el mod, si no siempre se vería el problema.

@EMaDeLoC He editado mi anterior mensaje con algunas fotos, a ver si hay suerte y ves algo que yo no.
AzaToch escribió:@el_ssbb_boy Pero en este caso solo se aprecia con los cables rgb, con el cable compuesto no se aprecia ni un poco, por eso pienso que tiene pintar de haber algo mal en el mod, si no siempre se vería el problema.

@EMaDeLoC He editado mi anterior mensaje con algunas fotos, a ver si hay suerte y ves algo que yo no.

Con svideo, que no compuesto, también pasa, y no tiene que ver con el mod.
@el_ssbb_boy Gracias por el aporte. En el enlace alguien alimentó el mod RGB de Tim con un regulador de 3'3V y la interferencia se fue. Yo recientemente tuve problemas con un mod HDMI probandolo con una fuente china bastante regulera, mientras que la original iba todo perfecto.
Es posible que una fuente de alimentación que falle en alguna parte, especialmente condensadores, fluctue en determinados momentos y produzca ruido en la señal. A fin de cuentas, son señales de 1V o menos, cualquier variación mínima supone cambios de brillo.

@AzaToch En las fotos veo tres cosillas.
En los pines de los datos hay tres pines faltos de estaño, pero no tiene mucha importancia porque los colores están funcionando adecuadamente.
En cuanto a la salida, tienes el cable amarillo conectado a luma, lo cual esta bien, pero solo quitaste un condensador. Este condensador esta conectado a masa, quitarlo no interrumpe la señal original, así que se te están mezcando la sincronía del mod con la señal de luma.
No creo que eso de problemas de sincronía, pero sí que se está metiendo la señal del mod al chip de vídeo de la consola y viceversa y a saber si se está interfiriendo internamente alguno de los chips. Así que lo mejor es que cortes la pista que va al pin de luma.
Esto es culpa mía porque no comprobé qué revisiones de placa base llevaban o no resistencia al hacer el tutorial.
La tercera cosa es que has conectado la masa del mod a la salida croma. El mod ya se conecta a masa por los pines, pero conectar el croma a masa debe estar estresando malamente el chip de vídeo. Tienes que soldar el cable negro a una patilla marcada como G.

¿Tienes otra fuente con la que probar la consola y ver si la alimentación es el problema?
@EMaDeLoC He probado con otra fuente que tengo pero con los mismos resultados (ambas fuentes son oficiales), también he cambiado la masa a la patilla marcada como G y tampoco a solucionado el problema.

Me falta cortar la pista pero como al final el cable que quiero usar es el de csync, ¿me recomiendas cortar la pista o soldar en otro sitio?
@AzaToch Si no quieres cortar nada, suelda el cable amarillo al pin S. Así podrías usar un cable de SNES NTSC que usase la salida CSync de esa consola. Bueno, creo que los cables oficiales dan algún problema de color, pero los genéricos de calidad van perfectos.
@EMaDeLoC Al final corté la pista porque no podía ponerme con el soldador en ese momento y soy un ansia viva xD, pero nada, sigue el mismo problema, mañana probare a soldar en otro punto a ver, total ya xD.

He visto este post en reddit:

https://www.reddit.com/r/n64/comments/c ... _lines_on/

y el problema se parece mucho al mío, de hecho haciendo pruebas con el 240p test suite en fondos blancos veo que las líneas esas no parpadean y se quedan fijas, solo parpadean cuando pongo un juego [+risas]. El tío dice algo de soldar no se que circuito pero no tengo ni idea.
@AzaToch Si cortando la pista no ha habido cambios, no creo que los haya soldando en otra parte.

Lo que habrá hecho el de Reddit es ponerle un regulador lineal de 3'3v alimentado con los 5v de la consola.
En el enlace que puso el_ssbb_boy solucionaban el problema que surgía con el mod RGB de Tim: https://imgur.com/Lre8KqN
El regulador del enlace es un MIC39100 3.3WS con un condensador de tántalo de 22uF en la salida (aunque según el datasheet basta que sea de 10uF). Un condensador cerámico de 1uF en la entrada es opcional, pero creo que conveniente.

Según comentan en ambos hilos en la N64 el rail de 3'3v tiene ruido y puede provocar esos problemas. Pero parece que es algo poco común. Suena más al fallo de algún condensador en determinadas revisiones de consola y con los procesadores trabajando, ya que en tu prueba con el 240p suite no daba problemas.
@EMaDeLoC Uff toda esa jerga ya me puede yo no doy para tanto xD, se soldar a malas penas donde me digan y ya. De momento lo dejare así y ya veré más adelante, igual pruebo a modear una jap que tengo, de todas formas muchas gracias por tu ayuda, al menos a quedado mejor instalado el mod [beer].
Hola, quiero hacer este mod, pero la idea sería buscar un cable compatible con las snes pal rgb, seria posible hacer que la salida de la 64 vaya en los mismos pines o me haría falta un cable para la 64 y otro para la snes?
soukai escribió:Hola, quiero hacer este mod, pero la idea sería buscar un cable compatible con las snes pal rgb, seria posible hacer que la salida de la 64 vaya en los mismos pines o me haría falta un cable para la 64 y otro para la snes?

Los pines de la salida de la N64 y de la SNES son los mismos.

El problema es el tipo de señal que se manda. Normalmente la salida de un RGB debe estar atenuada con resistencias de 75Ohms a masa y mantenida/filtrada con condensadores de 220uF en serie.
Nintendo en su día decidió ahorrar costes en la salida RGB de las consolas, dejando de poner algunos componentes para añadirlos dentro de los cables RGB oficiales. Pero lo hizo distinto según región: en las SNES de Japón y América quitó los condensadores de las consolas y los colocó en los cables, pero en Europa quitó las resistencias de las consolas y los colocó en los cables. Eso hace que un cable RGB para SNES de Japón no sirva para una consola europea.

Para este caso concreto, si usas un cable de SNES europea con este mod la imagen te va a salir algo más oscura de lo normal.
Lo mejor es que te pilles también un cable RGB de Gamecube PAL.
EMaDeLoC escribió:
soukai escribió:Hola, quiero hacer este mod, pero la idea sería buscar un cable compatible con las snes pal rgb, seria posible hacer que la salida de la 64 vaya en los mismos pines o me haría falta un cable para la 64 y otro para la snes?

Los pines de la salida de la N64 y de la SNES son los mismos.

El problema es el tipo de señal que se manda. Normalmente la salida de un RGB debe estar atenuada con resistencias de 75Ohms a masa y mantenida/filtrada con condensadores de 220uF en serie.
Nintendo en su día decidió ahorrar costes en la salida RGB de las consolas, dejando de poner algunos componentes para añadirlos dentro de los cables RGB oficiales. Pero lo hizo distinto según región: en las SNES de Japón y América quitó los condensadores de las consolas y los colocó en los cables, pero en Europa quitó las resistencias de las consolas y los colocó en los cables. Eso hace que un cable RGB para SNES de Japón no sirva para una consola europea.

Para este caso concreto, si usas un cable de SNES europea con este mod la imagen te va a salir algo más oscura de lo normal.
Lo mejor es que te pilles también un cable RGB de Gamecube PAL.

Gracias, eso resuelve bastante mis dudas, aunque no me queda claro si añadiendo un amplificador a la señal correspondiente de la salida de la 64 en este mod se podía lograr hacerlo compatible con el cable snes pal o si eso disminuiría la calidad de imagen.

Y lo último que me falta por saber es si la pista que hay que cortar en el modelo denc es el mismo que enseñas en el vídeo de la instalación que tienes en Youtube, o ese es el modelo que hay que hacerlo en otra. Que ahi si que me he perdido y no me la quiero liar
soukai escribió:Gracias, eso resuelve bastante mis dudas, aunque no me queda claro si añadiendo un amplificador a la señal correspondiente de la salida de la 64 en este mod se podía lograr hacerlo compatible con el cable snes pal o si eso disminuiría la calidad de imagen.

Poniendo un amplificador con los condensadores necesarios y con sus debidas resistencias calibradas se podría hacer el cable compatible, pero es más sencillo comprar su cable compatible que podrías usar para una SNES NTSC o una Gamecube PAL, si tienes interés.

soukai escribió:Y lo último que me falta por saber es si la pista que hay que cortar en el modelo denc es el mismo que enseñas en el vídeo de la instalación que tienes en Youtube, o ese es el modelo que hay que hacerlo en otra. Que ahi si que me he perdido y no me la quiero liar

Hay revisiones de placa que incluyen la resistencia y otras que no. Para ir sobre seguro, corta la pista que va al pin V de la salida de vídeo, y suelda el cable amarillo a dicho pin V. Recuerda que así se pierde la salida de vídeo compuesto. El paso es opcional, si adquieres un buen cable RGB no necesitarías señal limpia de sincronía.
EMaDeLoC escribió:
soukai escribió:Gracias, eso resuelve bastante mis dudas, aunque no me queda claro si añadiendo un amplificador a la señal correspondiente de la salida de la 64 en este mod se podía lograr hacerlo compatible con el cable snes pal o si eso disminuiría la calidad de imagen.

Poniendo un amplificador con los condensadores necesarios y con sus debidas resistencias calibradas se podría hacer el cable compatible, pero es más sencillo comprar su cable compatible que podrías usar para una SNES NTSC o una Gamecube PAL, si tienes interés.

soukai escribió:Y lo último que me falta por saber es si la pista que hay que cortar en el modelo denc es el mismo que enseñas en el vídeo de la instalación que tienes en Youtube, o ese es el modelo que hay que hacerlo en otra. Que ahi si que me he perdido y no me la quiero liar

Hay revisiones de placa que incluyen la resistencia y otras que no. Para ir sobre seguro, corta la pista que va al pin V de la salida de vídeo, y suelda el cable amarillo a dicho pin V. Recuerda que así se pierde la salida de vídeo compuesto. El paso es opcional, si adquieres un buen cable RGB no necesitarías señal limpia de sincronía.

Si, sospechaba que sería más trabajo que comprar dos cables, pero como tengo snes pal y no tengo GameCube, me venía mejor combinarlos investigaré un poco y si no es mucho empastre igual me la juego a ponerle las piezas extra para ahorrar un cable.
Y lo de la sincronía haré lo que dices.
Ya preguntaré más si surge algo con la instalación, muchas gracias.
TODAS las consolas japos llevan para hacer RGB ??? :-?
XEstebanEdgeX escribió:TODAS las consolas japos llevan para hacer RGB ??? :-?

Si te refieres al mod sencillo que es solo ponerle un amplificador, no, solo las primeras consolas de la región NTSC admiten ese mod. Las PAL francesas también lo admiten, además de instalandoles los componentes que faltan. El resto necesitan de circuitería más compleja.
@EMaDeLoC

Vale,es que yo tengo una americana Orange y es de los últimos modelos no admite el mod "barato" ese de AliExpress,supongo que este mod de este hilo si le servirá,preguntaba porque me salía más barato conseguir una japo que el mod,pro si no funcionan todas las japos es ir a ciegas y al final terminar comprando otra que no sea compatible con mod barato y quedas igual.

Sobre consolas PAL ni pregunto por qué yo al ser de América en mi vida he visto una consola Pal.

Otra cosa mala,es que los RGB de AliExpress tienen un sonido de estática,he mirado comprar otros de más calidad pero solo envían dentro de europa o a USA,a si que no hay por donde hacer todo bien [enfado1]
@XEstebanEdgeX Puedes probar a comprar una consola japonesa con un número de serie bajo, que empiece por 10. Normalmente suelen ser de las modificables, pero hay riesgo de que hayan cambiado la carcasa de la consola y lleve otra placa, aparte de que pocas veces hay fotos de la parte inferior de la consola.

En cualquier caso seguramente el mod del hilo te servirá en tu consola, pero seguramente tendrá el chip con soldaduras pequeñas, así que necesitarás pulso.

Si tienes estática puede ser porque el cable no esta debidamente apantallado y produce interferencias, no por el mod. Puedes probar a cambiar el cable por uno de calidad apantallado, como el que se usa en los cables ethernet de 8 hilos. Creo que por el foro había un hilo con un tutorial.
Una última duda que me queda, el cable tiene que ser Scart, o puede ser YPbPr?
@soukai SCART. YPbPr es una señal en si misma que no es RGB. Si quieres YPbPr tendrías que comprar un cable RGB con SCART y luego un adaptador de SCART a YPbPr.
EMaDeLoC escribió:@soukai SCART. YPbPr es una señal en si misma que no es RGB. Si quieres YPbPr tendrías que comprar un cable RGB con SCART y luego un adaptador de SCART a YPbPr.

Vale, es que buscando me salían YPbPr como RGBS, por eso pensaba que eran el mismo cable pero para teles sin euroconector, yo no tengo preferencia, aunque es muy típico de que se suelte el acople exterior del euroconector(el connector metálico que rodea los pines) y se quede en la tele, por eso intento evitarlo normalmente.
No soy un experto asique recurro a vosotros.Tengo una placa sin las resistencias de la pista c13. Sueldo el cable amarillo al pad c13 pero la duda es dónde hago el corte de pista si antes de la soldadura a c13 o después donde pone jp6.
Thx!
@algara Si ya has soldado en C13, corta la pista de la etiqueta JP6.
EMaDeLoC escribió:@algara Si ya has soldado en C13, corta la pista de la etiqueta JP6.


Gracias, acabo de hacerlo, lo de rascar la pista me ha dado algo de guerra pero ya saca imagen. Todo ok!!
Acabo de recibir el mod, a ver si enredo a mi colega que tiene más experiencia para que me supervise y hago la instalación.

Una cosa, se podría puentear la salida de vídeo compuesto cortada con un switch para poder cortar la comunicación a voluntad y poder elegir entre vídeo compuesto y señal limpia de rgb, o causaría interferencia?
Con un cable de la pata suelta de la resistencia, al interruptor y de ahí al punto original de la resistencia debería funcionar de las dos maneras verdad?
Y lo último, las conexiones de vs cl hs de la placa grande, para que sirven?
@soukai Si quieres puedes poner un switch para cambiar entre salida de vídeo compuesto y la salida CSync limpia, si.

Una patilla lateral del switch debería ir al pad C13, la otra patilla lateral al cable amarillo del mod, y la patilla central al pin V de la salida de vídeo de la consola. Sin olvidar cortar la pista que va desde el pin V al pad C13 para aislar dicho pin de la consola.

Los pads VS, CL y HS corresponden a salidas que también proporciona el chip RCP de la consola. En este orden: Vertical Sync, Clamp y Horizontal Sync. Son distintas señales de sincronía. No tienen mucha utilidad practica estando ya la CompositeSync (CS o CSync), quizá para determinados monitores que requieran VS y HS por separado.
EMaDeLoC escribió:@soukai Si quieres puedes poner un switch para cambiar entre salida de vídeo compuesto y la salida CSync limpia, si.

Una patilla lateral del switch debería ir al pad C13, la otra patilla lateral al cable amarillo del mod, y la patilla central al pin V de la salida de vídeo de la consola. Sin olvidar cortar la pista que va desde el pin V al pad C13 para aislar dicho pin de la consola.

Los pads VS, CL y HS corresponden a salidas que también proporciona el chip RCP de la consola. En este orden: Vertical Sync, Clamp y Horizontal Sync. Son distintas señales de sincronía. No tienen mucha utilidad practica estando ya la CompositeSync (CS o CSync), quizá para determinados monitores que requieran VS y HS por separado.

Vale, creo que lo tengo claro, a ver si me consigo cinta aislante de esa amarilla y lo termino de montar mañana, si todo va bien, que hoy me he tirado 5 minutos para soldar el conector de pines al adaptador mal (mirando para abajo), y toda la tarde para rectificarlo.
Muchas gracias otra vez compañero.
Ya he conseguido hacer el mod.

La pega que tengo un cable rgb económico y me mete un ruidazo que flipo.


El cable creo que hay que modificarlo pero no se que modificación hacerle.
creo que he hecho algo mal, porque el primer y tercer pin por la derecha me hacen contacto, pero ninguno hace corto con el 2º.

Es normal, o se me ha hecho un puente raro por debajo?

https://imgur.com/GGc5veT
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5