RolleR escribió:Hay manera de modear el mod v1? por eso de las interferencias @EMaDeLoC ?
Alguien puede mostrar las interferencias esas? es para saber si yo también las tengo ... @javibarreiro @el_ssbb_boy ?

el_ssbb_boy escribió:RolleR escribió:Hay manera de modear el mod v1? por eso de las interferencias @EMaDeLoC ?
Alguien puede mostrar las interferencias esas? es para saber si yo también las tengo ... @javibarreiro @el_ssbb_boy ?
Pues si no las ves, mejor no verlas
Yo ahí soy bastante purista. Aunque en algunas máquinas son inevitables. Por ejemplo en las snes quedan ocultas por el efecto borroso. Si aplicas el snedge -tengo pendiente hacer el esquema a seguir para las pal, directamente opté por anular el svideo y el compuesto- se ven.
RolleR escribió:el_ssbb_boy escribió:RolleR escribió:Hay manera de modear el mod v1? por eso de las interferencias @EMaDeLoC ?
Pues si no las ves, mejor no verlas
Yo ahí soy bastante purista. Aunque en algunas máquinas son inevitables. Por ejemplo en las snes quedan ocultas por el efecto borroso. Si aplicas el snedge -tengo pendiente hacer el esquema a seguir para las pal, directamente opté por anular el svideo y el compuesto- se ven.
Me gustaría ver donde las veis, porque no juego mucho ultimamente, y asi voy directo a probarlo

RolleR escribió:Hay manera de modear el mod v1? por eso de las interferencias @EMaDeLoC ?
el_ssbb_boy escribió:Ojo, hay que desconectar la alimentación de la placa del mod y alimentarlo con la salida de 3.3v
javibarreiro escribió:y sobre todo cuándo hay sonido, si no hay sonido no suele parpadear.
O´Neill escribió: @EMaDeLoC tu eres el cosicasf9?
 Señor Ventura escribió:¿Tanto mejora la imagen?.
el_ssbb_boy escribió:
De hecho el defecto es propio de la consola. Por s-video, nativo, también lo apreciaba. Con el mod y sacando con un regulador los 3.3v de la línea de 12v (o 5v tras el regulador que coge los 12v como fuente) queda una señal analógica muy limpia.
Si se quiere añadir el fix a una versión antigua lo más complicado es desoldar. Tuve que comprar unos pines nuevos para dejar todo sobre el adaptador porque al desoldar derretí el plástico de los que venían. Quitar o doblar el pin de 3.3v para que no haga contacto y listo. Al resoldar los pines también tuve mala conexión y puentes con gnd al comprobar continuidad con el multímetro. Que en ese caso con anular ese pin y poner en su lugar un cable fino 30awg queda solucionado. La masa no la saco del adaptador, la tengo de otro punto directamente por cable por eso. Y aún habiendo soldado y desoldado tantas veces para hacer pruebas ha quedado una instalación bastante limpia.
EMaDeLoC escribió:RolleR escribió:Hay manera de modear el mod v1? por eso de las interferencias @EMaDeLoC ?
Creo que ya te han respondido, pero tampoco sobra que te responda.
Se puede modificar como dice el_ssbb_boy, pero es necesario desinstalar el mod si ya esta puesto. Como desoldar y volver a soldar es algo complicado y el defecto solo se ve en ciertas condiciones, si no te produce TOC no es necesario modificarla.
el_ssbb_boy escribió:@RolleR
Realmente complicación ninguna, con el regulador y tres condensadores se instala rápidamente. Luego si me da tiempo hago un esquemita. Quizá puedes cortar el pin entre la placa del mod y la placa que va soldada al encoder. Si tienes multímetro puedes comprobar el pin que es comprobando continuidad entre el pin y cualquier pad de 3.3v de la placa del mod (positivo en el condensador de tantalio, o en el THS7374) o cualquier punto 3.3v de la placa de la consola. Creo que era el pin 9 3.3V, pines 10 y 12 gnd.

EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Igual te ha tocado la "suerte" de que el cable esta roto por dentro y con los ciclos de frío y calor dentro de la consola deja de hacer contacto.
  EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Entonces quizá sea alguna soldadura de la plaquita adaptadora o en los pines, que está un poco floja.
Es una chapuza, pero pon algo muy blandito encima de la placa del mod, de forma que al poner el disipador haga un poquito de presión y fuerce a mantener el contacto.
Alex-Redfield escribió:EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Entonces quizá sea alguna soldadura de la plaquita adaptadora o en los pines, que está un poco floja.
Es una chapuza, pero pon algo muy blandito encima de la placa del mod, de forma que al poner el disipador haga un poquito de presión y fuerce a mantener el contacto.
Probaré a ver... ya te diré
javibarreiro escribió:y sobre todo cuándo hay sonido, si no hay sonido no suele parpadear.

EMaDeLoC escribió:@RolleR
Pongo las instrucciones:
El pad de la placa que hay que dejar aislado es este, el 8 contando desde la izquierda:
Hay que cortar el pin que va desde la placa adaptadora hasta ese pad del circuito del mod. Con todo montado apenas queda espacio para cortarlo, quizá con unos alicates de cortar alambre que sean de punta fina se puede. Si no, habria que desoldar la placa de los pines, cortar el 8 y volver a soldar.
Una vez hecho eso, se coje una placa con regulador de 3.3V como puso de ejemplo @el_ssbb_boy , se conecta su entrada de 5V al rail de 5V de la placa base de la consola (se puede obtener de la salida multiAV) y la salida de 3.3V al pin 8 del circuito del mod. Y la masa del regulador con la masa de la placa, claro.
Y ya estaría.
Quizá para quitar el pin 8 lo que se puede hacer es calentarlo con el soldador un rato hasta que el estaño del circuito del mod, el de la placa adatadora y el plástico se hayan fundido y pueda sacarse entero con unos alicates. Pero calentar tanto la placa podría dañarla.
De hecho el ir desoldando y soldando la placa es delicado y se puede dañar. Por eso digo que si no es un problema muy evidente es mejor dejar la placa como está.
RolleR escribió:@el_ssbb_boy cuando tengas el esquema me mencionas porfa
Y si tienes aguna foto pues perfecto
EMaDeLoC escribió:@RolleR
Pongo las instrucciones:
El pad de la placa que hay que dejar aislado es este, el 8 contando desde la izquierda:
Hay que cortar el pin que va desde la placa adaptadora hasta ese pad del circuito del mod. Con todo montado apenas queda espacio para cortarlo, quizá con unos alicates de cortar alambre que sean de punta fina se puede. Si no, habria que desoldar la placa de los pines, cortar el 8 y volver a soldar.
Una vez hecho eso, se coje una placa con regulador de 3.3V como puso de ejemplo @el_ssbb_boy , se conecta su entrada de 5V al rail de 5V de la placa base de la consola (se puede obtener de la salida multiAV) y la salida de 3.3V al pin 8 del circuito del mod. Y la masa del regulador con la masa de la placa, claro.
Y ya estaría.
Quizá para quitar el pin 8 lo que se puede hacer es calentarlo con el soldador un rato hasta que el estaño del circuito del mod, el de la placa adatadora y el plástico se hayan fundido y pueda sacarse entero con unos alicates. Pero calentar tanto la placa podría dañarla.
De hecho el ir desoldando y soldando la placa es delicado y se puede dañar. Por eso digo que si no es un problema muy evidente es mejor dejar la placa como está.
gracias por la aclaración, me pones que lo conecte a 5V y el compañero @el_ssbb_boy a 12v, supongo que da igual si la instalación del regulador nuevo lo permite?
Cuando dices la masa de la placa es de cualquier sitio de la n64 no? cualquier masa.
gracias!
RolleR escribió:gracias por la aclaración, me pones que lo conecte a 5V y el compañero @el_ssbb_boy a 12v, supongo que da igual si la instalación del regulador nuevo lo permite?
RolleR escribió:@EMaDeLoC @el_ssbb_boy Vale! pues lo pillaría de los 5v donde lo coges en el video del v2 @EMaDeLoC.
Entonces, así para tontos, que soldar se pero de electrónica voy un poco pez, que debo comprar? un regulador y 3 condensadores? Cuales?
Y podríais hace run esquemita fácil y rápido s no es mucho pedir?
Gracias!!!
EMaDeLoC escribió:@RolleR Por AliExpress también los puedes encontrar montados en una plaquita con los condensadores necesario. Así solo sería conectar la plaquita y ya está, no tendrías que comprar las piezas por separado y montarlas.

soukai escribió:Alex-Redfield escribió:EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Entonces quizá sea alguna soldadura de la plaquita adaptadora o en los pines, que está un poco floja.
Probaré a ver... ya te diré
Si aún así sigue sin funcionar, como último intento tienes la opción soldar las señales r g b, c sync y +5v a un cable scart y comprobar que no sea el multi out o el cable lo que se te ha frito.
 Por lo que no creo que sea el multi out ni el cable (que lo uso sin problemas con la Famicom AV con mod RGB y la GameCube).  Alex-Redfield escribió:soukai escribió:Si aún así sigue sin funcionar, como último intento tienes la opción soldar las señales r g b, c sync y +5v a un cable scart y comprobar que no sea el multi out o el cable lo que se te ha frito.
Es que la cosa es que si resueldo el cable amarillo la consola vuelve a emitir video, hasta que le da la gana de dejar de hacerloPor lo que no creo que sea el multi out ni el cable (que lo uso sin problemas con la Famicom AV con mod RGB y la GameCube).
soukai escribió:Si te es sencillo encontrar un euroconector tres resistencias y un condensador
RolleR escribió:@EMaDeLoC algo así? Este pone maximo 800ma, y lleva 4 condensadores, cuando @el_ssbb_boy puso 3 creo.
LINK
o otro:
LINK2
es que ya te digo no entiendo mucho de electrónica aunque se me de bien soldar...![]()
gracias!
EMaDeLoC escribió:soukai escribió:Si te es sencillo encontrar un euroconector tres resistencias y un condensador
No son resistencias, sino condensadores de 220uF.
el_ssbb_boy escribió:RolleR escribió:@EMaDeLoC algo así? Este pone maximo 800ma, y lleva 4 condensadores, cuando @el_ssbb_boy puso 3 creo.
LINK
o otro:
LINK2
es que ya te digo no entiendo mucho de electrónica aunque se me de bien soldar...![]()
gracias!
Irán bien igualmente. Aunque yo iría a coger un lote de condensadores y reguladores y así tienes de sobra por casi lo mismo.

RolleR escribió:el_ssbb_boy escribió:RolleR escribió:@EMaDeLoC algo así? Este pone maximo 800ma, y lleva 4 condensadores, cuando @el_ssbb_boy puso 3 creo.
LINK
o otro:
LINK2
gracias!
Irán bien igualmente. Aunque yo iría a coger un lote de condensadores y reguladores y así tienes de sobra por casi lo mismo.
Sí, pero dónde lo montas? ahí al aire suelto?
De los dos links cual elegirías? ya que la plaquita es facil de pegar en cualquier lado, quedará más limpio y además cuesta 1€, tampoco moriré pagando eso
Gracias!
EMaDeLoC escribió:Puedes colocar en cualquier rincón dentro de la consola, siempre que no se vaya a mover ni hacer cortocircuito con alguna parte metálica.
Cualquiera de los dos enlaces esta bien, elige la que te vaya mejor para ti. Por tamaño, hasta las puedes poner junto al mod, bajo el disipador.
 Porque lo de los 800ma máximos no hay problema verdad?  

EMaDeLoC escribió:@Alex-Redfield Entonces quizá sea alguna soldadura de la plaquita adaptadora o en los pines, que está un poco floja.