Por fin un mod rgb para Nintendo 64 Pal no francesa económico (Y español!)

1, 2, 3, 4, 5
mcfly escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
mcfly escribió:@Sceptre_JLRB en el menú del everdrive,tienes jailbars?

Ninguna, na' de na'. Imagen totalmente limpia. Pero ten en cuenta que las jailbars suelen aparecer cuando se usa RGB Sync-on-composite (el normal, nada de C-Sync o Sync-on-luma) o como consecuencia de cables mal apantallados.

Fantástico,entonces.
Lo que especifica que no es compatible con c-sync.Tu comentario,me descoloca.

CSync TTL. TTL significa que la señal llega a los 5V, pero cuando conectas por SCART la señal de vídeo ha de llegar al TV máximo a 1'4V (que a su vez el televisor bajará a 0'7V). Un cable SCART preparado para CSync TTL meterá una resistencia extra adicional para bajar la señal de 5 a 1'4V, pero si ya estás metiendo la señal a 1'4V, quedará al final tan baja que será inservible.
Algunos (muy pocos) monitores PVM o aparatos especializados requieren CSync TTL pero de verdad, llegando a 5V, y no funcionarán con señal CSync normal.

Luego aparte hay confusión y se le llama CSync TTL al CSync en los voltajes normales o un poco por encima, pero siempre lejos de los 5V. La Super Famicom por ejemplo su salida CSync es de 2'5V y se considera TTL porque, teoricamente, a un aparato TTL le bastaría ese voltaje.
Buena master class.Pero yo preguntaba por su compatibilidad,ya que el vendedor,comenta que c-sync,no es conpatible.Y el compañero,comenta que sí

After installation, you need RGB SCART cable for Super Nintendo NTSC with Sync-on-composite or Sync-on-luma, or for Gamecube PAL. Easy to find on eBay and cheap. Cables with TTL CSync don't work.
mcfly escribió:Buena master class.Pero yo preguntaba por su compatibilidad,ya que el vendedor,comenta que c-sync,no es conpatible.Y el compañero,comenta que sí

After installation, you need RGB SCART cable for Super Nintendo NTSC with Sync-on-composite or Sync-on-luma, or for Gamecube PAL. Easy to find on eBay and cheap. Cables with TTL CSync don't work.

Pero el vendedor se refiere precisamente a eso.

Por ejemplo, si tienes un cable RGB C-Sync de Super Famicom, pero el que te saca C-Sync sin usar chip LM-1881 (en concreto, algunos de los vendidos por thefoo.83, dado que la Super Famicom sí emite esta señal, mientras que SNES PAL no), no te sirve. Éste sería un caso de cable RGB con TTL C-Sync.

En cambio, si tienes un cable RGB C-Sync de GameCube PAL, de los que usan el chip LM-1881 para limpiar la señal de sincronía (en concreto, algunos de los vendidos por thefoo.83 o por Retro Gaming Cables UK, dado que la GC PAL no emite esta señal y para obtenerla hay que limpiarla), sí te sirve. En este caso, no se trata de un cable RGB con TTL C-Sync.
Sceptre_JLRB escribió:
mcfly escribió:Buena master class.Pero yo preguntaba por su compatibilidad,ya que el vendedor,comenta que c-sync,no es conpatible.Y el compañero,comenta que sí

After installation, you need RGB SCART cable for Super Nintendo NTSC with Sync-on-composite or Sync-on-luma, or for Gamecube PAL. Easy to find on eBay and cheap. Cables with TTL CSync don't work.

Pero el vendedor se refiere precisamente a eso.

Por ejemplo, si tienes un cable RGB C-Sync de Super Famicom, pero el que te saca C-Sync sin usar chip LM-1881 (en concreto, algunos de los vendidos por thefoo.83, dado que la Super Famicom sí emite esta señal, mientras que SNES PAL no), no te sirve. Éste sería un caso de cable RGB con TTL C-Sync.

En cambio, si tienes un cable RGB C-Sync de GameCube PAL, de los que usan el chip LM-1881 para limpiar la señal de sincronía (en concreto, algunos de los vendidos por thefoo.83 o por Retro Gaming Cables UK, dado que la GC PAL no emite esta señal y para obtenerla hay que limpiarla), sí te sirve. En este caso, no se trata de un cable RGB con TTL C-Sync.

Aclarado
Joder, cada vez que entro en este hilo acabo palmando pasta.

Y eso que ya tengo una N64 FRA que apenas uso... Pero me hace ilusión hacerle el mod a una pikachu 🤤


¿Sería entonces este cable? https://www.ebay.es/itm/Rgb-Scart-euro- ... 632-2357-0
josete2k escribió:Joder, cada vez que entro en este hilo acabo palmando pasta.

Y eso que ya tengo una N64 FRA que apenas uso... Pero me hace ilusión hacerle el mod a una pikachu 🤤


¿Sería entonces este cable? https://www.ebay.es/itm/Rgb-Scart-euro- ... 632-2357-0

Exacto. No es el que yo tengo, pero por lo que dice en la descripción ese cable permite obtener C-Sync al llevar el chip sync-stripper (supongo que el LM-1881) incorporado. Funcionaría con el mod sin necesidad de eliminar las salidas de vídeo compuesto y de S-Video originales de la consola.
josete2k escribió:Joder, cada vez que entro en este hilo acabo palmando pasta.

Y eso que ya tengo una N64 FRA que apenas uso... Pero me hace ilusión hacerle el mod a una pikachu 🤤


¿Sería entonces este cable? https://www.ebay.es/itm/Rgb-Scart-euro- ... 632-2357-0


Tanto en el caso de thefoo como en retrocables el apantallado es solo externo.
Sería este cable:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
https://www.ebay.es/itm/175060574733 (la consola necesita la sincronía csync en el pin 3, y quitarle al cable la resistencia que lleve en el pin de sincronía)

thefoo también atiende al email, haciendo un poco de descuento, pagando por paypal con protección al comprador.

Al hacer el mod a la 64 yo le dejé el csync en el pin 3 del multiout por no inutilizar ninguna señal. Si optas por eso, si le encargas el cable a thefoo o retrocables, comenta que te pongan la sincronía en el pin 3, correspondiente a csync en el multiout, especificando que sin resistencia, ya que es CS75 en el caso de la placa de cosicasf9.

Nota: en el apartado de comentarios del pedido de retrocables no puedes usar caracteres especiales como las tildes. Es conveniente avisarles por email si quieres alguna característica especial en el cable, aparte de ponerles el comentario en el pedido.
el_ssbb_boy escribió:
josete2k escribió:Joder, cada vez que entro en este hilo acabo palmando pasta.

Y eso que ya tengo una N64 FRA que apenas uso... Pero me hace ilusión hacerle el mod a una pikachu 🤤


¿Sería entonces este cable? https://www.ebay.es/itm/Rgb-Scart-euro- ... 632-2357-0


Tanto en el caso de thefoo como en retrocables el apantallado es solo externo.
Sería este cable:
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
https://www.ebay.es/itm/175060574733 (la consola necesita la sincronía csync en el pin 3, y quitarle al cable la resistencia que lleve en el pin de sincronía)

thefoo también atiende al email, haciendo un poco de descuento, pagando por paypal con protección al comprador.

Al hacer el mod a la 64 yo le dejé el csync en el pin 3 del multiout por no inutilizar ninguna señal. Si optas por eso, si le encargas el cable a thefoo o retrocables, comenta que te pongan la sincronía en el pin 3, correspondiente a csync en el multiout, especificando que sin resistencia, ya que es CS75 en el caso de la placa de cosicasf9.

Nota: en el apartado de comentarios del pedido de retrocables no puedes usar caracteres especiales como las tildes. Es conveniente avisarles por email si quieres alguna característica especial en el cable, aparte de ponerles el comentario en el pedido.

Exacto también. Esos cables son los que tienen C-Sync TTL. En principio no servirían salvo que se haga lo que comentas.

En mi caso, mi mod tiene soldada la señal C-Sync al pin 3. Tengo también ese mismo cable de thefoo.83 (RGB C-Sync Super Famicom, aunque en versión "multiaudio") y, como no he eliminado de él esa resistencia, verse se ve, da señal de calidad que incluso podría darse por buena, pero con la salvedad de que los colores están algo apagados. Como también tengo un cable RGB C-Sync con limpiador de sincronía LM-1881 para GC PAL (de Retro Gaming Cables), éste es el que finalmente uso.

Así pues, salvo que ya tengáis cables de antemano, en caso de tener que adquirir uno para la ocasión, lo más práctico sería ir directamente a por uno con limpiador de sincronía, es decir, el del link que puso @josete2k.
El mod ya proporciona CSync limpio. Un cable RGB con limpiador de sincronía, sync-stripper o LM1881 (que es basicamente lo mismo) solo hace falta si no quereis cargaros la salida de vídeo compuesto de la consola cambiandola por la de CSync.
Que opcionalmente también se puede optar por Sync-on-luma, pero algunas N64 no tiene S-video, creo que las Pikachu y alguna PAL de colores no tienen.
Ahora que iba a pillar uno ya no quedan [hallow] [burla2]
Joer, pedazo de mod sencillo y económico, pero no hay stock...
EMaDeLoC escribió:El mod ya proporciona CSync limpio. Un cable RGB con limpiador de sincronía, sync-stripper o LM1881 (que es basicamente lo mismo) solo hace falta si no quereis cargaros la salida de vídeo compuesto de la consola cambiandola por la de CSync.
Que opcionalmente también se puede optar por Sync-on-luma, pero algunas N64 no tiene S-video, creo que las Pikachu y alguna PAL de colores no tienen.


Sí, mi idea es no poner el cable amarillo y no perder el composite aunque no lo vaya a usar en la puñetera vida.

Ya le he pillado el cable a thefoo...


Ahora a sacar tiempo y ganas de montarlo todo.
Soy uno de los que han podido hacerse con esta flamante pcb, pero estoy esperando a que me lleguen mis cables de thefoo para meterle mano ya al mod. Sé que ha pillado el colapso navideño, ¿pero tanto tarda un envío desde Polonia? Correos me indica que están en camino desde el 16 de diciembre y de ahí no se ha movido.
Vincent_V escribió:Soy uno de los que han podido hacerse con esta flamante pcb, pero estoy esperando a que me lleguen mis cables de thefoo para meterle mano ya al mod. Sé que ha pillado el colapso navideño, ¿pero tanto tarda un envío desde Polonia? Correos me indica que están en camino desde el 16 de diciembre y de ahí no se ha movido.

Es normal. Los envíos desde Polonia o Ucrania ya antes de la pandemia y sin pillar Navidad solían tardar lo suyo, mínimo 2-3 semanas.
Vincent_V escribió:Soy uno de los que han podido hacerse con esta flamante pcb, pero estoy esperando a que me lleguen mis cables de thefoo para meterle mano ya al mod. Sé que ha pillado el colapso navideño, ¿pero tanto tarda un envío desde Polonia? Correos me indica que están en camino desde el 16 de diciembre y de ahí no se ha movido.

Con decirte que yo llevo esperando 41 días por Undercover Cops de SNES de SLG y desde el 6 de diciembre está cogiendo polvo en Madrid... [facepalm]

Lamentable es poco y encima para más cachondeo el día 4 empezaron los trámites aduaneros del paquete, menudos cojonazos.
Solo se puede comprar por ebay? no me he visto el tuto entero, es muy dificil?
GUSMAY escribió:Solo se puede comprar por ebay? no me he visto el tuto entero, es muy dificil?

Mucho más sencillo que el ‘mod australiano’.
Dependiendo del chip que tenga tu consola requiere soldaduras más o menos finas.
el_ssbb_boy escribió:
GUSMAY escribió:Solo se puede comprar por ebay? no me he visto el tuto entero, es muy dificil?

Mucho más sencillo que el ‘mod australiano’.
Dependiendo del chip que tenga tu consola requiere soldaduras más o menos finas.


Bueno, la semana que viene me llega mi Nintendo 64 y vere cual lleva, gracias por la info.
A mi me sale que hay 40 en stock actualmente. La verdad que me tienta, pero ahora mismo la vida me da poco tiempo para jugar, así que paso de pillarlo. Pero esto en otro momento, me lo pillaba fijo.
FFantasy6 escribió:Cuanto vale?



25€ y 5€ de envío.
Lo he estado viendo en profuncidad, y lo veo muy complicado para mi :( . una pena.
Sceptre_JLRB escribió:
mcfly escribió:Buena master class.Pero yo preguntaba por su compatibilidad,ya que el vendedor,comenta que c-sync,no es conpatible.Y el compañero,comenta que sí

After installation, you need RGB SCART cable for Super Nintendo NTSC with Sync-on-composite or Sync-on-luma, or for Gamecube PAL. Easy to find on eBay and cheap. Cables with TTL CSync don't work.

Pero el vendedor se refiere precisamente a eso.

Por ejemplo, si tienes un cable RGB C-Sync de Super Famicom, pero el que te saca C-Sync sin usar chip LM-1881 (en concreto, algunos de los vendidos por thefoo.83, dado que la Super Famicom sí emite esta señal, mientras que SNES PAL no), no te sirve. Éste sería un caso de cable RGB con TTL C-Sync.

En cambio, si tienes un cable RGB C-Sync de GameCube PAL, de los que usan el chip LM-1881 para limpiar la señal de sincronía (en concreto, algunos de los vendidos por thefoo.83 o por Retro Gaming Cables UK, dado que la GC PAL no emite esta señal y para obtenerla hay que limpiarla), sí te sirve. En este caso, no se trata de un cable RGB con TTL C-Sync.

Ui que lío, yo la verdad no me aclaro con esto de los X-Sync.
Yo estoy esperando este cable de the.foo, en la descripción indica "CLEAN SYNC / COMPOSITE SYNC version"

Significa que no me funcionará con este mod entonces?
@clinisbut Ese cable usa el pin 3 del conector MultiAV como sincronía, ya que las SNES NTSC sacan CSync por ahí. En cambio las PAL sacan 12V para el conmutador SCART. Por eso es muy peligroso usar cables RGB de SNES NTSC en consolas PAL, te puedes cargar la tele.

Si conectas la salida CS75 del mod al pin 3 de la salida MultiAV puede que te funcione, pero depende de como esté construido el cable ya que puede añadir alguna resistencia a ese pin. Lo expliqué justo arriba del todo de esta página.
@clinisbut
Justo ése es el cable RGB C-Sync de Super Famicom que tengo. Teniendo hecho todo lo que dice @EMaDeLoC, la imagen se ve con los colores algo apagados. Quizá se solucione quitando la resistencia que posiblemente esté añadida al pin 3 del cable.

Si no quieres hacer eso, necesitas el cable que comentaban anteriormente, el RGB C-Sync de GameCube PAL que tiene chip limpiador de sincronía.
EMaDeLoC escribió:@clinisbut Ese cable usa el pin 3 del conector MultiAV como sincronía, ya que las SNES NTSC sacan CSync por ahí. En cambio las PAL sacan 12V para el conmutador SCART. Por eso es muy peligroso usar cables RGB de SNES NTSC en consolas PAL, te puedes cargar la tele.

Si conectas la salida CS75 del mod al pin 3 de la salida MultiAV puede que te funcione, pero depende de como esté construido el cable ya que puede añadir alguna resistencia a ese pin. Lo expliqué justo arriba del todo de esta página.

Precisamente tengo una SNES japonesa, por eso cogí ese cable, y allí donde leí, para las N64 PAL con mod RGB hace falta el cable RGB para snes ntsc.
Disculpa por haber preguntado a pesar de tu explicación, es un tema que no domino y no acabo de entenderlo todo.

Sceptre_JLRB escribió:@clinisbut
Justo ése es el cable RGB C-Sync de Super Famicom que tengo. Teniendo hecho todo lo que dice @EMaDeLoC, la imagen se ve con los colores algo apagados. Quizá se solucione quitando la resistencia que posiblemente esté añadida al pin 3 del cable.

Si no quieres hacer eso, necesitas el cable que comentaban anteriormente, el RGB C-Sync de GameCube PAL que tiene chip limpiador de sincronía.

Ok, entonces tocará quitar la resistencia según entiendo con este cable. Veremos cuando llegue!
clinisbut escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@clinisbut
Justo ése es el cable RGB C-Sync de Super Famicom que tengo. Teniendo hecho todo lo que dice @EMaDeLoC, la imagen se ve con los colores algo apagados. Quizá se solucione quitando la resistencia que posiblemente esté añadida al pin 3 del cable.

Si no quieres hacer eso, necesitas el cable que comentaban anteriormente, el RGB C-Sync de GameCube PAL que tiene chip limpiador de sincronía.

Ok, entonces tocará quitar la resistencia según entiendo con este cable. Veremos cuando llegue!

Ojo, que eso no se ha demostrado aún, por ahora son suposiciones. Lo que sí es cierto es que con ese mismo cable, si en el mod conectas la salida CS75 al pin 3 de la salida Multi-AV, obtienes imagen nítida y limpia, pero con colores ligeramente apagados (rojo de Súper Mario algo amarronado, p. ej.).
clinisbut escribió:Disculpa por haber preguntado a pesar de tu explicación, es un tema que no domino y no acabo de entenderlo todo.

No hombre, no te disculpes, te decía lo del mensaje más arriba porque esta explicado con más detalle lo del cable. En ningún momento me he molestado.

Como te dice el compi ese cable concreto parece variar los colores con el mod, mientras otros no. Si quieres prueba el mod pero conectando CS75 al pin 3. Si te convence el resultado ya lo tendrías, y si no te convence o no funciona, solo tendrías que coger un cable RGB de Gamecube con el LM1881 y te iría bien sin necesidad de abrir de nuevo la consola.
EMaDeLoC escribió:
clinisbut escribió:Disculpa por haber preguntado a pesar de tu explicación, es un tema que no domino y no acabo de entenderlo todo.

No hombre, no te disculpes, te decía lo del mensaje más arriba porque esta explicado con más detalle lo del cable. En ningún momento me he molestado.

Como te dice el compi ese cable concreto parece variar los colores con el mod, mientras otros no. Si quieres prueba el mod pero conectando CS75 al pin 3. Si te convence el resultado ya lo tendrías, y si no te convence o no funciona, solo tendrías que coger un cable RGB de Gamecube con el LM1881 y te iría bien sin necesidad de abrir de nuevo la consola.

Vale voy entendiendo mejor, gracias.
Me fastidia porque el enlace que pone @josete2k que si parece mas adecuado no es el que eligiese yo, aún contactando con the.foo por email. Aunque claro, tampoco le dije que mod iba a instalar... tán solo le pregunté si sería compatible con una Super Famicom y una N64 modeada para rgb.

Después de leer el articulo https://yesterware.blogspot.com/2021/05/which-rgb-scart-cables-you-should-buy.html creo que ya me queda mucho mas claro las diferentes maneras de enviar sincronía.

Igual el concepto que yo buscaba de poder utilizar el mismo cable tanto para la SFC como la N64 PAL es algo de lo que mejor me voy olvidando según los motivos de diferencia de voltaje que me indicas @EMaDeLoC?
Inicialmente era mi idea, usar un solo cable para ambas... Pero según leo no es buena idea por los diferentes usos de los pines en cada versión y los voltajes que se le envian...
¿O realmente sería posible? La verdad no me importaría tener que modificar el cable si así fuese posible.
¿Tendría sentido meter el LM1881 justo antes del pin3 del multiout para limpiar la señal de sync y que saliese CSYNC directamente? O estoy diciendo una barbaridad?
clinisbut escribió:Igual el concepto que yo buscaba de poder utilizar el mismo cable tanto para la SFC como la N64 PAL es algo de lo que mejor me voy olvidando según los motivos de diferencia de voltaje que me indicas @EMaDeLoC?
Inicialmente era mi idea, usar un solo cable para ambas... Pero según leo no es buena idea por los diferentes usos de los pines en cada versión y los voltajes que se le envian...
¿O realmente sería posible? La verdad no me importaría tener que modificar el cable si así fuese posible.

Según he leído de la salida RGB de las SNES NTSC (tanto la USA como la Super Famicom) hay dos problemas con los cables específicos para ellas. Uno el que ya se ha mencionado, que la sincronía va por el pin 3 en forma TTL y hay que reducir el voltaje de la señal bastante, lo que hace que con sincronía a niveles normales se reduzca en exceso y acabe siendo inservible. El otro problema es que las SNES NTSC que son 1CHIP tienen la señal RGB a niveles un pelin altos, y si el cable no esta adecuado a estos niveles, la imagen se ve pálida, sobresaturada o los negros algo grises. Y el problema de un cable preparado para esos niveles es que las SNES NTSC 1CHIP se verán perfectas, pero cualquier otra consola tendrá los colores apagados, como le pasa a @Sceptre_JLRB.
Así que estamos hablando de modificar dos cosas en el cable para que al final solo te funcione en una consola. Vamos, que no arreglas nada.
Sé que es un palo que ya teniendo un cable bueno haya que comprar otro, pero es el lío que hay con los cables RGB para las consolas Nintendo. Al menos un buen cable RGB para Gamecube te servirá sin problemas con el mod y la Gamecube original, y sin necesidad de deshacerse de la salida de vídeo compuesto.

clinisbut escribió:¿Tendría sentido meter el LM1881 justo antes del pin3 del multiout para limpiar la señal de sync y que saliese CSYNC directamente? O estoy diciendo una barbaridad?

No tiene sentido porque es un pin pensado para sacar la señal CSync directamente, así que limpiarias la señal que ya está limpia.

Creo que hay lío con los CSync, lo explico un poco:
CSync o CS75 son lo mismo, la señal de sincronía vertical y horizontal de la imagen a los niveles que necesita el televisor, que al entrar en el SCART son 0'7V.
CSync TTL es lo mismo que CSync normal, pero a 5V (según norma TTL) o alrededor de 3V como sacan las SNES NTSC o algunos mods como el RGB para N64 de Tim Wothington (si así lo configuras). Se usa el TTL para avisar de la diferencia de voltaje y que por tanto hay atenuar la señal antes de meterla en un televisor normal, pero aparte de eso es exactamente la misma.
Luego el CSync puede ir metido en la señal luma del S-Video o dentro del vídeo compuesto. De ahí lo de Sync-on-composite o Sync-on-luma. Un LM1881 será capaz de separar el CSync de esas señales y sacarlo a niveles TTL.
EMaDeLoC escribió:Luego el CSync puede ir metido en la señal luma del S-Video o dentro del vídeo compuesto. De ahí lo de Sync-on-composite o Sync-on-luma. Un LM1881 será capaz de separar el CSync de esas señales y sacarlo a niveles TTL.

Hola, cuestión técnica general, ¿entonces para un LM1881 se puede usar como entrada video compuesto o luma indiferentemente, que sacará csync igualmente?
¡Gracias!
Bueno, pues ya me ha llegado el cable que no sirve de the.foo, y ya que aún no tengo instalado el mod de n64, lo primero que he hecho es probarlo para mi SuperFamicom... con la desgracia no me funciona correctamente...
La imagen tiene buena calidad, pero es totalmente inestable, no se queda quieta en el sitio, así que no se si es que mi TV no acepta esa señal, que por lo que he visto ahora resulta que la SNES saca una señal de sincronia horizontal que no les gusta a los LCD... No se si necesito un de-jitter mod...

Así que, paso a la siguiente fase, buscar cable para mi N64 PAL.
Entonces, releyendo esto:
Sceptre_JLRB escribió:En mi caso, mi mod tiene soldada la señal C-Sync al pin 3. Tengo también ese mismo cable de thefoo.83 (RGB C-Sync Super Famicom, aunque en versión "multiaudio") y, como no he eliminado de él esa resistencia, verse se ve, da señal de calidad que incluso podría darse por buena, pero con la salvedad de que los colores están algo apagados. Como también tengo un cable RGB C-Sync con limpiador de sincronía LM-1881 para GC PAL (de Retro Gaming Cables), éste es el que finalmente uso.

Así pues, salvo que ya tengáis cables de antemano, en caso de tener que adquirir uno para la ocasión, lo más práctico sería ir directamente a por uno con limpiador de sincronía, es decir, el del link que puso @josete2k.
[/quote][/quote]
Entiendo que tengo dos opciones:
- Conecto la sincronia al pin 3, y elimino esa resistencia de mi cable multiaudio que me ha llegado.
- Comprar este cable: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
pero indicandoles que conecten la sincronia al pin3 y sin resistencia.

¿Ambas soluciones son idénticas? ¿Me recomendáis una mas que otra?
Gracias de nuevo!
clinisbut escribió:Bueno, pues ya me ha llegado el cable que no sirve de the.foo, y ya que aún no tengo instalado el mod de n64, lo primero que he hecho es probarlo para mi SuperFamicom... con la desgracia no me funciona correctamente...
La imagen tiene buena calidad, pero es totalmente inestable, no se queda quieta en el sitio, así que no se si es que mi TV no acepta esa señal, que por lo que he visto ahora resulta que la SNES saca una señal de sincronia horizontal que no les gusta a los LCD... No se si necesito un de-jitter mod...

Así que, paso a la siguiente fase, buscar cable para mi N64 PAL.
Entonces, releyendo esto:
Sceptre_JLRB escribió:En mi caso, mi mod tiene soldada la señal C-Sync al pin 3. Tengo también ese mismo cable de thefoo.83 (RGB C-Sync Super Famicom, aunque en versión "multiaudio") y, como no he eliminado de él esa resistencia, verse se ve, da señal de calidad que incluso podría darse por buena, pero con la salvedad de que los colores están algo apagados. Como también tengo un cable RGB C-Sync con limpiador de sincronía LM-1881 para GC PAL (de Retro Gaming Cables), éste es el que finalmente uso.

Así pues, salvo que ya tengáis cables de antemano, en caso de tener que adquirir uno para la ocasión, lo más práctico sería ir directamente a por uno con limpiador de sincronía, es decir, el del link que puso @josete2k.

Entiendo que tengo dos opciones:
- Conecto la sincronia al pin 3, y elimino esa resistencia de mi cable multiaudio que me ha llegado.
- Comprar este cable: http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
pero indicandoles que conecten la sincronia al pin3 y sin resistencia.

¿Ambas soluciones son idénticas? ¿Me recomendáis una mas que otra?
Gracias de nuevo!


Puestos a comprar otro cable, que sea un RGB CSync de GameCube PAL con chip limpiador de sincronía LM1881, que te va a funcionar sí o sí, y te quitas de historias.
Sceptre_JLRB escribió:Puestos a comprar otro cable, que sea un RGB CSync de GameCube PAL con chip limpiador de sincronía LM1881, que te va a funcionar sí o sí, y te quitas de historias.


¿Esa opción es la segunda que he escrito? ¿Comprar este cable http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 diciendoles que me pongan la sincronía en el pin 3 sin resistencia?

Perdón por querer ser tan especifico, no quiero mal entender algo y acabar con mil cacharros que luego no tengan uso [+risas]
clinisbut escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Puestos a comprar otro cable, que sea un RGB CSync de GameCube PAL con chip limpiador de sincronía LM1881, que te va a funcionar sí o sí, y te quitas de historias.


Esa opción es la segunda que he escrito?Comprar este cable http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4 diciendoles que me pongan la sincronía en el pin 3 sin resistencia?

Perdón por querer ser tan especifico, no quiero mal entender algo y acabar con mil cacharros que luego no tengan uso [+risas]

No. Ésa sería la opción para un cable RGB CSync Super Famicom sin chip LM1881.
El de RetroCables, entiendo que es un cable RGB sin CSync ni nada, así que te funcionaría también pero en el mod tienes que eliminar la señal de vídeo compuesto.
clinisbut escribió:Seria este entonces?
https://www.retrogamingcables.co.uk/SUP ... CART-CABLE

Ése es sin limpiador de sincronía, es como el de Retrocables, pero mejor apantallado (y más caro). En la descripción te dicen que, supuestamente, puedes seleccionar la opción de que sea CSync, pero veo que no aparece.

Personalmente, yo recomendaría comprarle a thefoo.83, que es más barato que la barbaridad a la que han subido RGC y es de igual o mejor calidad. Busca cables RGB CSync para N64 / GC PAL, que tengan limpiador de sincronía. Éste:
https://www.ebay.es/itm/Rgb-Scart-euro- ... 632-2357-0
(Está ahora agotado, pero puedes preguntarle para que reponga.)
Ok contactaré con él de nuevo a ver que me cuenta.

Entonces, y disculpas por tantas preguntas (y muchisimas gracias por responderlas), una ultima aclaración:
Con ese supuesto cable, en la instalación del mod puedo seguir las instrucciones al completo tal cual (incluyendo la desoldadura de la resistencia final), o debo seguir esos pasos de conectar el cable amarillo al pin 3?

1- Entiendo que pasar el cable amarillo al pin3 es para no perder la señal de video de cable compuesto?
2- Si 1 es cierto, y quiero mantener esa señal de video para poder usar un cable de video compuesto, entiendo que puedo conectar el cable amarillo al pin 3 del multiout (que no se usa para nada), decirle a the.foo que me coja la señal de sincronia por ese pin 3 cierto, y entonces con el cable de the.foo tendria señal RGB y podria seguir utilizando el cable de video compuesto de toda la vida.

Disculpas de nuevo porque no tengo el picture completo de como funciona todo este sistema.
clinisbut escribió:Ok contactaré con él de nuevo a ver que me cuenta.

Entonces, y disculpas por tantas preguntas (y muchisimas gracias por responderlas), una ultima aclaración:
Con ese supuesto cable, en la instalación del mod puedo seguir las instrucciones al completo tal cual (incluyendo la desoldadura de la resistencia final), o debo seguir esos pasos de conectar el cable amarillo al pin 3?

1- Entiendo que pasar el cable amarillo al pin3 es para no perder la señal de video de cable compuesto?
2- Si 1 es cierto, y quiero mantener esa señal de video para poder usar un cable de video compuesto, entiendo que puedo conectar el cable amarillo al pin 3 del multiout (que no se usa para nada), decirle a the.foo que me coja la señal de sincronia por ese pin 3 cierto, y entonces con el cable de the.foo tendria señal RGB y podria seguir utilizando el cable de video compuesto de toda la vida.

Disculpas de nuevo porque no tengo el picture completo de como funciona todo este sistema.

Con ese cable puedes hacer el mod tal cual se explica en el vídeo, pero sin realizar el último paso, en el que dice que se pierde la señal de vídeo compuesto para obtener mayor calidad. Eso ya te lo hace el limpiador de sincronía del cable. No necesitas hacer nada más, ni en el cable ni en el mod, lo de soldar al pin 3 y quitar la resistencia es para que te pueda funcionar con cables RGB C-Sync de Super Famicom con sincronía TTL sin limpiador de sincronía.
Ok, perfecto, me queda mas claro todos los intringulis.
Muchas gracias de nuevo!
Grandísimo trabajo! Uno se viene para casa. Y a nadie se le había ocurrido hacer algo así antes? Ole ole y ole!
¿No hay forma de comprarlo sin pasar por Ebay?
Saludos.
Bueno.Montado y funcionando.Cumple su cometido.No noto diferencia,con la n64 jap.De echo,voy a seguir jugando con la jap,porque tengo ajustada la imagen,para consolas ntsc,para no tener desplazada la imagen hacia la izquierda.Buen trabajo del creador.
Imagen
Mod instalado y la verdad... el cambio de video compuesto a rgb es abrumador, el chip que se ha currado el compañero es super facil de instalar y funciona de maravilla.

Lo recomiendo al 100%. [Ooooo]
Tengo una duda con la instalación del mod.
Mi n64 no tiene la resistencia que indica en el tutorial que hay que desoldar, por lo que he de tirar por cortar la pista.
Mi duda es que no me queda claro wxactamente que pista cortar...
-A: La pista que va del condensador al multiout?
-B: la pista que va del condensador "consola adentro"?

Si es A... donde conecto wntonces el cable amarillo? En el pin V del multiout? Por que entiendo que entonces no tiene sentido conectar el cable al pad que hay junto al condensador...
No me queda claro la verdad
@clinisbut Puedes cortar la pista en cualquiera de los puntos mencionados, pero el cable amarillo siempre ha de quedar en el lado de salida al multiout.
Es decir, si te decantas por cortar por tu opción A, suelda el cable en el pin V del multiout.
@clinisbut La mía tampoco tenía la resistencia, (no quería quitarle el video compuesto aún así) pero se lo comenté al vendedor y me dijo que en ese caso no me hacia falta hacer nada con el cable amarillo, simplemente un cable bueno con el sync por luma ya correr, y así ha sido. Contentísima con el resulado, y en Sony CRT de 14 no noto diferencia a uno de gamecube pal original, quizás con una de mas pulgadas se notaría mas, pero como digo con 14 pulgadas la diferencia es irrisoria.
Gracias por vuestras respuestas @Marceline y @EMaDeLoC ya tengo el mod instalado.
Aunque esta N64 me está dando por */"$%·" bastante ya... tengo sospechas de que mi fuente de alimentación no funciona del todo bien porque ante el mas leve movimiento se me apaga, eso cuando consigo encenderla [+furioso]
Seguiré en mi infructuoso camino de jugarla en un setup del 2022
@clinisbut ¿Tienes localizado lo que provoca el apagón? Si dices que es al moverla, supongo que será la fuente.
Es posible que los contactos estén algo flojos. Quizá con algo afilado puedas apretarlos un poco para que no vayan holgados.
Si es al mover el cartucho, suele bastar una buena limpieza de los contactos.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5