exacto por eso se les deja k tengan copias de los archivos, (generosos somos no digais k no... ) y komo los archivos pertenecen a catalunya pues vuelven a SU CASA, ya k fueron ROBADOS y no les pertenece a nadie mas k a los catalanes....
y
PALOFIU escribió:de todas formas no tiene nada k ver kon eso, porke pertenecen a catalunya, asi k se keden sus copias k somos generosos y les dejamos k se nos kopien...
INJUSTICIA= A roba y mata a B y el expolio lo deposita en C
JUSTICIA= vienen los buenos rekuperan lo expoliado y lo depositan de C a B...
ya solo les falta kastigar a A, pero parece ser k hay un pacto de silencio para olvidar todo eso....en fin hay ladrones por ahi sueltos con carta blanca.
A mi me parece estupendo que estos papeles que SON de Catalunya se les devuelva y se hagan copias. PERO que Catalunya, que tambien tiene cosas que no le pertenece, devuelva tambien todo lo que no es suyo y haga copias, si quiere. ¿no lo ves justo?
Por otra parte, no empieces con buenos y malos, porque en una guerra, no hay ni buenos, ni malos. Son todos malos. Y si vas a meter a los ladrones de por medio no hace falta que te vayas a Salamanca. Cuaquier politico "de gama" media-alta, te sirve...
MisterLuis escribió:¿ Cuantas personas atrincheradas en Salamanca sabian de la existencia de esos archivos ? ¿ cuantos de ellos se los han mirado ?
¿Cuantas personas de Valencia saben donde esta la Muralla? ¿Sevillanos el Archivo de Indias? o ¿Madrileños el Templo de Deboh?
Ahora imaginate que Aragon reclama un trozo de muralla, toda America Latina los papeles y legajos que les correspondan y Egipto reclama uno de sus templos.
Yo no podre entrar a ver todos los documentos del Archivo de Indias, pero hay gente que si, es su trabajo. Aunque ya digo que si hay copias, me parece estupendo, pero si EXIGEN que se les devuelva una cosa, lo menos que pueden hacer, aunque solo sea por vergüenza, es DEVOLVER otras.
Si finalmente, los papeles se van a Catalunya, por favor, que algun EOLiano, nos cuente cuánto tardan en devolver cada cosa a su dueño (se supone que se hace para eso ¿no?) o si habra gente que se muera sabiendo que "sus cosas" ya estan en Catalunya (ejem*Barcelona*ejem) pero "por motivos ajenos a nosotros no se lo podemos dar todavia"
Saludos
EDITO: Vale, lo de la muralla esta cogido por los pelos