Por crispar que no quede... Archivo de Salamanca

1, 2, 3, 4, 5, 6
alexhh escribió:PD. No defiendo al PP, digo que ambos son la misma mierda.

No te molestes, aqui hay mucho cegado que todavia anda con ese juego de PP Malo y PSOE Bueno... O sino siempre te dicen "No, yo creo que son iguales de malos pero el PP..."...

La misma mierda.
malgusto escribió:
No te molestes, aqui hay mucho cegado que todavia anda con ese juego de PP Malo y PSOE Bueno... O sino siempre te dicen "No, yo creo que son iguales de malos pero el PP..."...

La misma mierda.

Yo, sin embargo, lo reitero abiertamente sin el objetivismo cutre y ridiculo que practican "algunos":

Todos los partidos tienen a sinverguenzas en sus cargos, pero el PP es el partido más falso, mentiroso, sinverguenza y corrupto de este país.
misterluis escribió:
Yo, sin embargo, lo reitero abiertamente sin el objetivismo cutre y ridiculo que practican "algunos":

Todos los partidos tienen a sinverguenzas en sus cargos, pero el PP es el partido más falso, mentiroso, sinverguenza y corrupto de este país.

Apoyando al PSOE es irónico que digas eso, MUY irónico.
Qué quieren recuperar su patrimonio , estan en su total y legítio derecho, me parece muy bien, pero desde el punto de vista del archivero la forma en lo que lo van a hacer es una auténtica aberración.
¿Creeis que se pueden hacer copias de documentos ( 1 millon creo que son ) de hace mas de 50 años asi como asi? ¿Al scanner y punto? Ni la mitad de esos documentos estan digitalizados o microfilmados... y por supusto queda pendiente si lo haran una vez lleguen los documentos a Cataluña.
¿Sabeis la cantidad de investigadores a los que van a mandar a la mierda, dejando sus trabajos de años a medias y sin ninguna ( o casi ninguna ) posibilidad de poder seguir con el ?
Se llevan documentos de otras comunidades autonomas, que sin ser suyos se los van a quedar simplemente por el hecho de que fueron incuatados en Cataluña...
¿Nadie ha pensado que va a pasar con todos esos documentos de entidades que ya ni siquieran existen cuando ni siquiera tienen un proceso de reclamación/ recomocimiento de titularidad definido?

Muchos de los documentos que van a llevarse no son solo patrimonio de todos los españoles, muchos son considerados patrimonio de la humanidad por la UNESCO... y por eso digo que es una guarrada la forma en la que lo van a hacer...
Repito me parece bien que los reclamen, pero al menos que lo hagan bien... y no esta chapuza...
misterluis escribió:

Sin animo de entrar en un debate PP/PSOE, porque no me van ni uno ni otro, el PSOE hasta ahora se lo lleva de calle en corruptelas y en el resto de las cosas andan a la par de la manita.

Pero vamos, que es tu forma de pensar y ya esta, no hay mas que hablar, cada uno tiene la suya.
Imagen

Como se que no os vais a molestar ni en leerlo, Fraga se refiere a los papeles como "documentos secuestrados"

Ya me direis que pintan en salamanca, por poner un ejemplo, los originales de L'estatut de Catalunya, donde deberian estar es en el Palau de la Generalitat. :o
Vosotros reiros, pero en el submundo underground de los jubilados de Salamanca han preparado una señora bomba que lleva tanta laca en el pelo que se autoimolara encendiendo una cerilla cuando intenten meter los papeles en los camiones...

Joder, que gracioso soy [jaja] .
keops, si lo de Fraga no lo dudo. Todo lo que digo es que eso no es cosa de la derecha cavernaria. Es más, me das otro argumento, porque más "cavernario2 que Fraga no lo hay y, mira, él opina lo mismo que la progresía ;)

katxan escribió:
Ahora bien, pongámonos en la hipótesis de que entre esos papeles están los títulos de propiedad de un piso que en su día fue expoliado y robado a un rojo muerto/encarcelado/exiliado por sus ideas políticas. Sus herederos reciben esos títulos de propiedad. ¿Podrían exigir al actual propietario, supóngase un nieto de quien se lo arrebató, pero que heredó legalmente ese piso, su devolución? El nieto no tiene culpa de las felonías de su abuelo, digo yo. ¿Y si ese presunto nieto ha vendido la propiedad a un tercero? Los descendientes del expoliado tienen todo el derecho a mi modo de ver de reclamar lo que se robó a su familia, pero no es menor el derecho de la otra persona a disfrutar de una vivienda que ha comprado y pagado legalmente.

No sé, es algo que se me ha ocurrido así a bote pronto, que ni siquiera sé si se puede dar el caso o hay ese tipo de documentos en el archivos, pero me da a mí que si la respuesta es afirmativa el asunto puede traer cola, y lo de la ubicación del archivo quedarse en lo que es, una chorrada.

A no ser que haya una ley por ahí específica para el caso de la Guerra, que no creo (porque ahí hay para todos), hay un plazo para todo. La prescripción es la adquisición o pérdida de la propiedad por el mero paso de tiempo, que se aplica incluso en supuestos de robo o hurto. Así que... Y aún en el caso de que se crease una Ley, habría de respetar los derechos adquiridos, con lo que muchas veces sólo daría lugar a compensaciones económicas (tipo lo de la compensación a UGT de hace poco).

No sé si me he explicado o lo he liado más :)

Falopiu, por lo menos mira el Código Civil español, no el venezolano. ;)
Arts. 1930 y ss, para ahorrarte tiempo. Llámalo como quieras pero la Ley es igual para todos: para cuando nos gusta y para cuando no nos gusta.

Edito: y el pacífico, como cualquier otro término legal, no se interpreta desde el punto de vista de la calle: es decir, que porque sea consecuencia de una guerra no evita que sea pacífica. Igual que un bien mueble no es un armario, por poner un ejemplo :p
pues que se los lleven, si es solo unam orriña mas, ya veras como en cuando los tenga alli se olvidan del tema. es como el niño que esta jugando con un coche, y de pronto coges tu otro suyo y se encapricha con el que has cogido, pues lo mismo.

ahora tendrian que venir el resto de paises a pedir cuentas a todas las obras que hay en cataluña, y qu eno son suyas. y no son precisamente cedidas.

bah, es lo mismo siempre.
Amílcar escribió:Falopiu, por lo menos mira el Código Civil español, no el venezolano. ;)

:P :P :P :P :P :P :P
keops escribió:Imagen

Como se que no os vais a molestar ni en leerlo, Fraga se refiere a los papeles como "documentos secuestrados"

Ya me direis que pintan en salamanca, por poner un ejemplo, los originales de L'estatut de Catalunya, donde deberian estar es en el Palau de la Generalitat. :o

Sorry por no leerte antes, le dí a responder y se me coló entre cuando le dí y cuando salió mi respuesta.
Lo que yo digo es que estamos así porque en el Ayuntamiento está el partido político contrario que el Gobierno, y se montan estas tonterías. Igual que pasa ahora, pasó antes.

A ver mañana que pasa, que puede ser divertido. [looco]
Amílcar escribió:Falopiu, por lo menos mira el Código Civil español, no el venezolano. ;)
Arts. 1930 y ss, para ahorrarte tiempo. Llámalo como quieras pero la Ley es igual para todos: para cuando nos gusta y para cuando no nos gusta.

Edito: y el pacífico, como cualquier otro término legal, no se interpreta desde el punto de vista de la calle: es decir, que porque sea consecuencia de una guerra no evita que sea pacífica. Igual que un bien mueble no es un armario, por poner un ejemplo :p
ups perdon ahora lo buskare kuando tenga tiempo, kiero informarme de este tema, de todas formas pienso lo mismo, a cada uno lo k le pertenece...
Amílcar escribió:keops, si lo de Fraga no lo dudo. Todo lo que digo es que eso no es cosa de la derecha cavernaria. Es más, me das otro argumento, porque más "cavernario2 que Fraga no lo hay y, mira, él opina lo mismo que la progresía ;)

Tambien demuestra que no es un tema que se ha sacado de la manga ERC, como dicen algunos sino que lleva el tema desde que se pudo hablar de ellos, antes simplemente ni se podia. Y que si tanto este como muchos otros temas que se dejaron a medias se hubiesen arreglado en su momento, la situacion de este pais seria muy distinta, pero si incluso a dia de hoy se niegan...
PALOFIU escribió: ups perdon ahora lo buskare kuando tenga tiempo, kiero informarme de este tema, de todas formas pienso lo mismo, a cada uno lo k le pertenece...

Y ahora que me doy cuenta, perdona tú, que te llamé FaloPiu en lugar de PaloFiu.

Lo de la prescripción seguro que es así, prometido ;) Y, si de Derecho andas flojo y te interesa el asunto, mejor, si tienes acceso, búscalo en un manual de derecho civil (Castán, Díez Picazo, Lasarte), porque en ellos te aclaran conceptos tipo "posesión pacífica". Porque el Código Civil no es difícil de leer, pero como tiene más de 100 años, hay Jurisprudencia aclarando cada una de sus palabras y está requeteinterpretado, con lo que lo que parece claro no lo es tanto.

Todo eso no tiene nada que ver con tu opinión personal (yo esto lo decía por la reflexión de katxan y la afirmación de misterluis sobre el derecho a la propiedad, que tiene límites, no digo que sea aplicable a papel por papel). Un ejemplo: yo estoy en contra de que se envíen los papeles a ningún sitio, sea Cataluña o Calatayud. Lo cual no quiere decir que no crea que se ha de respetar la Ley y cumplirla.

Por cierto, como se enteren de los viajes de papeles en Sudamérica, que tiemble el Archivo de Indias. ;)

Edito: keops, las imágenes que puse antes son del 95 (o por ahí, aún estaba el PSOE), así que no es cosa nueva inventada por ERC el mes pasado. Ahora, como no necesitase el PSOE a ERC, los iban a mandar por sus tal. Es más, ya dijeron que la única solicitud legítima de restitución era la de Cataluña sin haber presentado nadie más la suya (por tanto, antes de leer los fundamentos de las hipotéticas solicitudes). Eso dice mucho, ¿no?
exacto por eso se les deja k tengan copias de los archivos, (generosos somos no digais k no... ) y komo los archivos pertenecen a catalunya pues vuelven a SU CASA, ya k fueron ROBADOS y no les pertenece a nadie mas k a los catalanes....

y

PALOFIU escribió:de todas formas no tiene nada k ver kon eso, porke pertenecen a catalunya, asi k se keden sus copias k somos generosos y les dejamos k se nos kopien...

INJUSTICIA= A roba y mata a B y el expolio lo deposita en C
JUSTICIA= vienen los buenos rekuperan lo expoliado y lo depositan de C a B...

ya solo les falta kastigar a A, pero parece ser k hay un pacto de silencio para olvidar todo eso....en fin hay ladrones por ahi sueltos con carta blanca.

A mi me parece estupendo que estos papeles que SON de Catalunya se les devuelva y se hagan copias. PERO que Catalunya, que tambien tiene cosas que no le pertenece, devuelva tambien todo lo que no es suyo y haga copias, si quiere. ¿no lo ves justo?

Por otra parte, no empieces con buenos y malos, porque en una guerra, no hay ni buenos, ni malos. Son todos malos. Y si vas a meter a los ladrones de por medio no hace falta que te vayas a Salamanca. Cuaquier politico "de gama" media-alta, te sirve...

MisterLuis escribió:¿ Cuantas personas atrincheradas en Salamanca sabian de la existencia de esos archivos ? ¿ cuantos de ellos se los han mirado ?

¿Cuantas personas de Valencia saben donde esta la Muralla? ¿Sevillanos el Archivo de Indias? o ¿Madrileños el Templo de Deboh?

Ahora imaginate que Aragon reclama un trozo de muralla, toda America Latina los papeles y legajos que les correspondan y Egipto reclama uno de sus templos.

Yo no podre entrar a ver todos los documentos del Archivo de Indias, pero hay gente que si, es su trabajo. Aunque ya digo que si hay copias, me parece estupendo, pero si EXIGEN que se les devuelva una cosa, lo menos que pueden hacer, aunque solo sea por vergüenza, es DEVOLVER otras.

Si finalmente, los papeles se van a Catalunya, por favor, que algun EOLiano, nos cuente cuánto tardan en devolver cada cosa a su dueño (se supone que se hace para eso ¿no?) o si habra gente que se muera sabiendo que "sus cosas" ya estan en Catalunya (ejem*Barcelona*ejem) pero "por motivos ajenos a nosotros no se lo podemos dar todavia"

Saludos

EDITO: Vale, lo de la muralla esta cogido por los pelos [tomaaa]
de pena, de pena......
Z_Type escribió:

y

Si finalmente, los papeles se van a Catalunya, por favor, que algun EOLiano, nos cuente cuánto tardan en devolver cada cosa a su dueño (se supone que se hace para eso ¿no?) o si habra gente que se muera sabiendo que "sus cosas" ya estan en Catalunya (ejem*Barcelona*ejem) pero "por motivos ajenos a nosotros no se lo podemos dar todavia"

Los archivos que se estan enviando ahora son los pertenecientes a la Generalitat Republicana y por lo tanto no se tienen que devolver a nadie, simplemente se restituyen a la Generalitat que es quien debe tenerlos.
Más adelante se tienen que devolver los papeles particulares y estos se hara cuando esten localizados sus legitimos propietarios o familiares y segun tengo entendido si los reclaman.

Espero haver aclarado este punto.
Saludos
Z_Type escribió:

Esta mañana la consellera ha dicho en TV3 que se informara a todos los que tengan algun papel o a sus herederos de su existencia, tanto si saben de su existencia como sino, de su estado y de como reclamarlos, si prefieren no hacerlo quedaran en St. Cugat en el Arxiu Nacional de Catalunya.
Por favor, que alguien le pida al ayuntamiento de Salamanca que deje de hacer el ridículo.

Que no se ha respetado la prohibición de carga y descarga... esto sí que es pataleo y del bueno.
A Costos y Keops:

Aclarado. Igualmente, si conoceis algun caso de primera mano, mi curiosidad os agradecera que, llegado el momento, lo posteeis (del tipo : "A mi abuela ya le han devuelto una carta" o algo asi)

Saludos

PD: A ver cuanto tardan ellos en devolver lo que no es suyo [oki]

PD2: La verdad es que si te paras a pensarlo, esta situacion da vergüenza ajena. Tanto por unos como por otros
Maestro Yoda escribió:Por favor, que alguien le pida al ayuntamiento de Salamanca que deje de hacer el ridículo.

Que no se ha respetado la prohibición de carga y descarga... esto sí que es pataleo y del bueno.

Bueno... no sé si has visto la rueda de prensa esperpéntica... diciendo que el día 25, coincidiendo con la llegada de los papeles a Catalunya aquí se haría una fiesta, verbena y jolgorio [qmparto]
Lo que no he entendido es el rollo enrevesado que ha dicho de los policías... ¿por qué movilizan a policías para salvaguardar una presunta zona de carga/descarga prohibida? ¿no tienen nada mejor que hacer?
El Alcalde de Salamanca se ha lucido. Eso de no dar el permiso de carga y descarga, sólo ha jodido a los dos curritos de las carretillas (Que fijo que no votan al PP) y a pocos mas. El esperpento de la Policia Local (Recordemos que la dependencia jerarquica es de la Subdelegación del Gobierno) ha sido para troncharse... ya lo que les faltaba es una pelea a porrazos entre los municipales y los antidisturbios (Esto último, habría sido ya para salir en portada del Washington Post y abrir los telediarios de medio mundo).

Entiendo que los fascistas expoliadores, se sientan con ojos lagrimosos hoy (Ya sean las tropas franquistas o los nazis), pero cuando algo no pertenece a quien lo posee, y fue arrebatado violentamente, lo que toca es la restitución. Que hay que hacerlo con la mitad de los museos, pues adelante, pero lo que está claro es que los crimenes no pueden quedar impunes.

Sobre el PP, temeroso estoy de que monte otra manifestación ¿Será que le estan cogiendo el gustillo a la democracia?
Joder que manera de hacer el ridículo.
A mi me parece muy bien que vayan los archivos donde corresponde.... pero que cataluña empiece a dar todo lo que "robo" "quito" en la guerra civil que no es poco (vease imagenes y otras piezas eclesiasticas)...

Si han empezado deben de terminar ellos...
[qmparto] [qmparto] [qmparto] que manera de hacer el ridiculo, que tendra que ver no respetar la zona de carga y descarga con inmovilizar los papeles, que les pongan una multa de transito si quieren, el alcalde este se esta cubriendo de gloria.
keops escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] que manera de hacer el ridiculo, que tendra que ver no respetar la zona de carga y descarga con inmovilizar los papeles, que les pongan una multa de transito si quieren, el alcalde este se esta cubriendo de gloria.

A un amigo mio le cayó una multa por llamarle "fascista cerdo cabrón" en mitad de la Plaza Mayor [+risas]

Yo creo que después de esto vamos a tener PP para rato (en Salamanca).
alexhh escribió:
A un amigo mio le cayó una multa por llamarle "fascista cerdo cabrón" en mitad de la Plaza Mayor [+risas]

Lo raro hubiera sido que no le hubieran multado ;)
Amílcar escribió:
Lo raro hubiera sido que no le hubieran multado ;)

No, ya, si está bien hecho.
Javierkun escribió:pero que cataluña empiece a dar todo lo que "robo" "quito" en la guerra civil que no es poco (vease imagenes y otras piezas eclesiasticas)...

No es que este muy enterado, xo creo que todo esto de las imagenes que estan en Lleida, el lio empezó cuando cambiaron las diocesis, ahora Barbastro pertenece a la de Zaragoza o x ai, xo claro desde hacia muchos años la de Barbastro pertenecía a la de Lleida.

No creo que venga de la guerra civil, y que se sepa la Generalitat aun no es la iglesia, y no creo que sean ellos los que lo tengan que devolver...
alexhh escribió:A un amigo mio le cayó una multa por llamarle "fascista cerdo cabrón" en mitad de la Plaza Mayor [+risas]

XDXDXD
¿Llamar terrorista a alguien también está penado con multa? Lo digo por cierto presentador de radio [sonrisa]
focus2k2 escribió:

No es que este muy enterado, xo creo que todo esto de las imagenes que estan en Lleida, el lio empezó cuando cambiaron las diocesis, ahora Barbastro pertenece a la de Zaragoza o x ai, xo claro desde hacia muchos años la de Barbastro pertenecía a la de Lleida.

No creo que venga de la guerra civil, y que se sepa la Generalitat aun no es la iglesia, y no creo que sean ellos los que lo tengan que devolver...

Busca un poco en google porque no es así en absoluto :P
A ver, en el google, no se aq te refieres Alejo, segun el País se exige al Obispado de Lleida la devolución.

A lo de las diocesis como he dicho no tenia mucha idea, xo me pareció oirlo en la radio o leerlo en algun sitio...

Xo weno, como todo, creo que esto se tiene que devolver, xq pa star en un museo mejor en la iglesia de donde son originarios...
focus2k2 escribió:A ver, en el google, no se aq te refieres Alejo, segun el País se exige al Obispado de Lleida la devolución.

A lo de las diocesis como he dicho no tenia mucha idea, xo me pareció oirlo en la radio o leerlo en algun sitio...

Xo weno, como todo, creo que esto se tiene que devolver, xq pa star en un museo mejor en la iglesia de donde son originarios...

No solo me refiero a lo de Lerida me refiero a muchas obras de artes desaparecida de castilla y que casualmente estan en posesion de la Generalidad...

Me lo conto mi profesor de historai que es muy neutral... si quieren los archivos que los cojan pero que empiecen a devolver lo que no es suyo...

Asi todos contentos... y si no, no haber empezado...
I Hate Myself escribió:Estos no sé quién los pagará, pero en una manifestación que hubo el año pasado los autobuses y bocadillos corrían a cargo del Ayuntamiento de Salmanca, y hubo mucha asistencia.
En la última manifestación, sin autobuses ni bocatas, no había ni Cristo. En fin...

Saludos.

Otro ejemplo de lo triste y rastrera que es la gente en españa, y porque no decirlo, votantes del pp, mayoritariamente, son casos como los de galicia que a los ancianos los llevan en autobus a votar, les hacen concentraciones para darles de comer... y me pregunto yo, que es la democracia??
Javierkun escribió:No solo me refiero a lo de Lerida me refiero a muchas obras de artes desaparecida de castilla y que casualmente estan en posesion de la Generalidad...

Me lo conto mi profesor de historai que es muy neutral... si quieren los archivos que los cojan pero que empiecen a devolver lo que no es suyo...

Asi todos contentos... y si no, no haber empezado...

Hombre... sólo han tardado 28 años en recibir los papeles.. que curiosamente los pidió por primera vez un diputado de Coalición Popular (formada entre otros por AP, que pasaría a ser el PP más tarde) en 1978.
eTc_84 escribió:Hombre... sólo han tardado 28 años en recibir los papeles.. que curiosamente los pidió por primera vez un diputado de Coalición Popular (formada entre otros por AP, que pasaría a ser el PP más tarde) en 1978.

naaaa, toda una vida pa ke nos devuelvan 4 papelillos, entre los cuales esta el estatut de catalunya original.

manda wevos, y encima somos nosotros los malos por querer que la historia de catalunya, nuestra historia, este lo mas cerca de nosotros posible y bien expuesta.
Menos mal ke son unos "papeles" nada mas.. xdD
Alejo I escribió:Busca un poco en google porque no es así en absoluto :P

Pues yo he buscado en google y lo que he sacado en claro, es precisamente eso, al pertenecer todas a la diocesis de Lleida todo estaba en el museo dioicesano de LLeida, al segregarse ahora reclaman lo que era suyo, que me parece correcto, pero en ningun caso ni han robado nada ni mucho menos se lo llevaron a punta de metralleta como es el caso del tema del hilo, asi que no son comparables.

* En el año 1571, al crearse la diócesis de Barbastro, a instancias del rey Felipe II, 72 parroquias aragoneses del obispado de Lleida, concretamente les del valle del río Éssera y parte de las del valle del Isabena, se integraran al nuevo obispado. El 6 de febrero de 1874, por Bula de Pío IX y al suprimirse las jurisdicciones privilegiadas, las iglesias que pertenecían a la colegiata de Ager y los monasterios de Lavaix, Alaón y Sijena, pasan a depender del obispado de Lleida. En el año 1956 ocurre una nueva reestructuración parroquial, gracias a la cual 35 parroquias de demarcación aragonesa del obispado de Lleida pasaron a los obispados de Barbastro (17), Huesca (16) y al arzobispado de Zaragoza (2), mientras la diócesis de Lleida recibía 16 parroquias del obispado del Urgell y una del obispado de Tortosa. El hecho de conformar, al obispado de Lleida, una provincia eclesiástica compleja, integrada, des de la alta edad media, por parroquias catalanas y aragonesas, ha provocado des de la banda aragonesa una corriente segregacionista basada en la coincidencia de la demarcación eclesiástica y política y en la eliminación de los enclaves geográficos que culminó, el 17 de setiembre de 1995, con la segregación, en una primera fase, de 84 parroquias del obispado de Lleida, dependientes políticamente de Aragón, que pasaron a formar parte del obispado de Barbastro-Monzón, llamado así después de la elevación de la iglesia parroquial de santa María de Monzón a la categoría de concatedral. En esta primera fase se segregaron, entonces, del obispado de Lleida, los arzobispados de la Ribagorza Oriental, la Ribagorza Occidental y el Medio Cinca que comprenden 37.793 habitantes y 2.317, 30 Km2, equivalentes al 34,01 % del su territorio. En una futura fase, en junio de 1998, se segregaran otras 27 parroquias también de la banda aragonesa, que comportaran un total de 30.296 habitantes y 1.607, 69 Km2, equivalentes al 23 % de la provincia eclesiástica leridana. Una vez terminada la segregación, la diócesis de Lleida habrá perdido el 57,61 % con relación a la su superficie total con anterioridad al 17 de setiembre de 1995.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Efectivamente, no hay k ser idiotas e hipocritas.
Lo k pertenezca a Aragon y esté en LLeida, de vuelta para la tierra d los mañikos.
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=22868&secid=12

Por poner algo rápido, que hay más. Cuando las tropas catalanas (anarquistas sobre todo) entraron en Aragón durante la guerra civil, el saqueo fue generalizado. Y esto, como es de la Iglesia, sale a la luz, pero de los particulares nadie se acuerda (y al final muchos han pasado ya de reclamar).

De la gestión del archivo de la Corona de Aragón mejor no hablamos porque entonces aquí saltan chispas.
Alejo I escribió:http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=22868&secid=12

Por poner algo rápido, que hay más. Cuando las tropas catalanas (anarquistas sobre todo) entraron en Aragón durante la guerra civil, el saqueo fue generalizado. Y esto, como es de la Iglesia, sale a la luz, pero de los particulares nadie se acuerda (y al final muchos han pasado ya de reclamar).

De la gestión del archivo de la Corona de Aragón mejor no hablamos porque entonces aquí saltan chispas.

Pero si los anarkistas se pelaron contra los comunistas aki en barcelona en lugar de ir al frente a cargarse a los fachas... que te podias esperar de ellos?
¿Alguien ha oido a Acebes?
Este tío vive en una realidad paralela.
Que si se ha roto la nación, que si esto es un atentado contra la nación,...
celtico escribió:¿Alguien ha oido a Acebes?

Lo estaba viendo hace un momento, y es que es increíble. El tío éste tiene la cara de granito.
Det_W.Somerset escribió:
Lo estaba viendo hace un momento, y es que es increíble. El tío éste tiene la cara de granito.

¿Y esta vez tampoco descarta otra posibilidad?

Acebes me parece de lo más patético que tiene el PP. Sólo por el ridículo que hizo en los atentados del 11-M debería haberse retirado de la escena política, es una reliquia del pasado como Piqué dijo.

Anda que no hay problemas importantes por los que preocuparse para luego darle tanta importancia a estas cosas.
Det_W.Somerset escribió:

Que es lo que ha dicho? no he podido verlo.
Johny27 escribió:
Que es lo que ha dicho? no he podido verlo.

Que se ha roto la nación, que Carod Rovira ha humillado al gobierno de España, que es un atentado contra la nación (no sé si habrá dicho que esto es el atentado más grave que ha ocurrido en democracia, como dice todos los jueves)... en fin, da mucha vergüenza este personajillo.

La dirección del PP y el 80% del partido me merecen el mismo respeto que ERC. Y creo que ya sabéis lo bien que me cae ERC.

Los muy inútiles les están haciendo la cama a los que critican sin darse cuenta.

Entraba a postear lo mismo, [qmparto] [qmparto] [qmparto] que tio mas demagogo y hipocrita, como siempre que si Carod Rovira, este no se ha leido la peticion que hizo fraga [carcajad] que si para esto se envia policia y para impedir reuniones de Batasuna no, que si se rompe españa, que se rompe la nacion, pero se puede ser mas cinico y demagogo [mad] lo peor es que hay gente en que cala el mensaje del personaje este. ein?

PD: Alejo, desde la ignorancia, como es que los anarquistas que se dedicaban a quemar iglesias, se dedicaban a arrancar de los muros los frescos y trasladarlos a Catalunya, y como es que a partir del 39 despues de haber perdido la guerra no se devolvieron si realmente fue asi, digo yo que a partir del 39 anarquistas no quedarian muchos, y la generalitat simplemente ni existio desde el 39 al 78, asi que poco pudo hacer esta en este tema. No se, es que veo raro que una institucion borrada del mapa durante 40 años conserve un botin de guerra.
Acebes tiene la teoría ETA para todo: Para el 11M, para la reforma de los Estatutos de Autonomía, para los papeles de Salamanca... Es un pobre hombre que necesitaría atención sanitaria.
al final como siempre en eol cada vez q el psoe la caga acaba el hilo metiendose con el pp.
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6