Por crispar que no quede... Archivo de Salamanca

1, 2, 3, 4, 5, 6
protozo escribió:al final como siempre en eol cada vez q el psoe la caga acaba el hilo metiendose con el pp.

Será porque al final la caga más el PP
keops escribió:PD: Alejo, desde la ignorancia, como es que los anarquistas que se dedicaban a quemar iglesias, se dedicaban a arrancar de los muros los frescos y trasladarlos a Catalunya,

Botín de guerra. La Generalidad costeó en parte sus operaciones con el botín de guerra, como sucede en todas. Se han escrito libros enteros sobre el tema, por el puerto de Barcelona salieron incontables obras a arte. Otra, directamente, fueron utilizadas para financiar el exilio de los cabecillas políticos exiliados. Otro tema que nadie quiere tocar.

keops escribió:y como es que a partir del 39 despues de haber perdido la guerra no se devolvieron si realmente fue asi, digo yo que a partir del 39 anarquistas no quedarian muchos, y la generalitat simplemente ni existio desde el 39 al 78, asi que poco pudo hacer esta en este tema. No se, es que veo raro que una institucion borrada del mapa durante 40 años conserve un botin de guerra.

Las cosas se quedaron en su sitio bien por desidia bien porque sus nuevos dueños así lo quisieron (más lo último que lo primero). Esto no solo ha sucedido en Cataluña y Aragón, solo hay que arañar un poco y salen casos en todas las comunidades.
Alejo I escribió:La dirección del PP y el 80% del partido me merecen el mismo respeto que ERC. Y creo que ya sabéis lo bien que me cae ERC.

Los muy inútiles les están haciendo la cama a los que critican sin darse cuenta.

Y sin embargo mírales qué felices son tirándose los trastos los unos a los otros. Son tal para cual, el uno sin el otro no son nada.

Un pilar básico de la estrategia ideológica del nacionalismo radical consiste en hacerse la víctima frente al poder central, y el PP les venía como anillo al dedo. La gigantesca campaña de demonización que el PP hizo sobre la reunión de Carod con Ternera tuvo entre otras consecuencias que ERC pasara de tener 1 diputado en el Congreso de Madrid a 8, que se dice pronto. Carod no se cortó nunca un pelo a la hora de reconocer que el PP le estaba financiando toda una campaña propagandística.

Los desvaríos del nacionalismo radical se combaten no con gestos chorra de cara a la galería tipo Acebes "Gump", sino en los despachos, con leyes y actuaciones concretas.

Sobre lo que nombráis acerca de los expolios durante la guerra, confieso que estoy poco informado, pero no me extraña en absoluto que todos saquearan cuanto pudieran. No solamente obras de arte, sino tierras, prebendas... Más de un gallo acabó desplumado.

protozo escribió:al final como siempre en eol cada vez q el psoe la caga acaba el hilo metiendose con el pp.

No te digo que no, pero me temo que en la temática que estamos discutiendo poco hay que objetar. Mucha gente piensa que esto no es ningún error del PSOE. Incluso más de uno ha recordado que un tal Fraga ya pidió lo mismo tiempo ha. El PP debería dedicarse de una santa vez a hacer una oposición útil en vez de montar un show cada vez que cree que puede hacerlo. Ladran mucho y se manifiestan mucho, pero no proponen alternativas a lo que el gobierno hace.
celtico escribió:Será porque al final la caga más el PP

sisi sera eso [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] .

por eso el pp recorta puntos al psoe en las encuestas.
protozo escribió:sisi sera eso [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] .

¿Entonces por que es?
¿Tenemos todos comidos el cerebro menos tu? Si sera esto.
protozo escribió:por eso el pp recorta puntos al psoe en las encuestas.

Ultimamente no, han vuelto a aumentar las distancias.
protozo escribió:
sisi sera eso [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] .

por eso el pp recorta puntos al psoe en las encuestas.

En Cataluña, están que se salen. En las proximas elecciones, Piqué mayoría absoluta.
celtico escribió:¿Alguien ha oido a Acebes?
Este tío vive en una realidad paralela.
Que si se ha roto la nación, que si esto es un atentado contra la nación,...

Alguien tiene un link, quiero reirme un rato.
Equium escribió:En Cataluña, están que se salen. En las proximas elecciones, Piqué mayoría absoluta.

[qmparto][qmparto]
En las próximas elecciones catalanas, el PP tendrá que mirar a los diputados del Parlament por la tv [sonrisa]
celtico escribió:¿Entonces por que es?
¿Tenemos todos comidos el cerebro menos tu? Si sera esto.

Ultimamente no, han vuelto a aumentar las distancias.

claro claro, Zp tiene destrozada la imagen x el tema del estatuto, pero no segun tu aumentan las distancias.

menos yo?, si sois siempre los mismos 15-20 personas pro psoe, lo q pasa es q alguien critica algo del psoe empezais a darle palos los 15-20 y claro acaban dejandolo.
Equium escribió:
En Cataluña, están que se salen. En las proximas elecciones, Piqué mayoría absoluta.

el pp nunca a ido muy bien q digamos en cataluña pero ten por seguro y me juego lo q quieras q ira mejor q erc.
protozo escribió:el pp nunca a ido muy bien q digamos en cataluña pero ten por seguro y me juego lo q quieras q ira mejor q erc.

¿Perdona?
Como el PP siga yendo a saco contra ERC, no tendrán 600.000 votos, tendrán el millón seguro. Y si no, al tiempo.
eTc_84 escribió:¿Perdona?
Como el PP siga yendo a saco contra ERC, no tendrán 600.000 votos, tendrán el millón seguro. Y si no, al tiempo.

Suscribo la apuesta, si siguen en ese plan, no van a tener en las próximas elecciones 8 diputados, van a tener 10 o 12.
eTc_84 escribió:¿Perdona?

en realidad al PP le importa una mierda (con perdón), los votos que votos que obtenga ERC, lo consideran un mal menor con tal de llegar al Gobierno central.

De que le sirve a ERC tener 15 diputados si gobierna el PP,pues para lo mismo que le sirvió a CiU en la última legislatura de Aznar, para nada, bueno si, fueron utilizados cuando Aznar se aburría.
Det_W.Somerset escribió:Suscribo la apuesta, si siguen en ese plan, no van a tener en las próximas elecciones 8 diputados, van a tener 10 o 12.

Bueno, yo me refería a las elecciones catalanas.. pero el caso es lo mismo.
Y pensad que del 1999 a 2003, ERC duplicó resultados, ahora con la campaña aún más salvaje de dar por sistema la culpa a Carod o a ERC, aún pueden subir más.

Hereze escribió:en realidad al PP le importa una mierda (con perdón), los votos que votos que obtenga ERC, lo consideran un mal menor con tal de llegar al Gobierno central.

De que le sirve a ERC tener 15 diputados si gobierna el PP,pues para lo mismo que le sirvió a CiU en la última legislatura de Aznar, para nada, bueno si, fueron utilizados cuando Aznar se aburría.

En eso tienes razón, no creo que les importe mucho, aunque cada vez pierden más diputados aquí en Catalunya. Como sigan soltando barbaridades, tendrán que replantearse si hacer campaña y actos aquí. Y si no sacan mayoría absoluta tendrán que pactar, ¿con quién? ¿con CiU, que últimamente también se lleva unos batacazos electorales sonoros? ¿con el PSOE? ¿con el PNV?
eTc_84 escribió:Bueno, yo me refería a las elecciones catalanas.. pero el caso es lo mismo.
Y pensad que del 1999 a 2003, ERC duplicó resultados, ahora con la campaña aún más salvaje de dar por sistema la culpa a Carod o a ERC, aún pueden subir más.

como Carod sea President de la Generalitat hay un tal Marianito que lo va a celebrar a lo grande, vamos no me lo quiero ni imaginar la de votos que puede obtener el PP fuera de Catalunya cada vez que Carod habla la boca siendo President, cosa que espero que no suceda nunca, pues ya demostró que no está a la altura para ocupar un alto cargo.

etc_84, en realidad es pura matemática, si pierdo 4 diputados en Catalunya, pero gano 30 fuera, pues son +26 a mi favor. CONCLUSIÖN: me sale a cuenta.
protozo escribió:
el pp nunca a ido muy bien q digamos en cataluña pero ten por seguro y me juego lo q quieras q ira mejor q erc.

Que ira mejor que ERC?? [qmparto] [qmparto] en las ultimas ERC 23 escaños, PP 15, tambien le fue mejor?? con que les vaya igual que en las del 2003 los del pp catalan ya se darian con un canto en los dientes. Por cierto y por si no lo sabias, que te veo un poco perdido tambien quedaron por delante CiU con 46 i el PSC con 42, vamos el pp 4 fuerza politica y bajando, no te extrañe que hasta los comunistas que sacaron 9 saquen mas que ellos en las proximas.
eTc_84 escribió:Bueno, yo me refería a las elecciones catalanas.. pero el caso es lo mismo.

pues si ese 1% o MENOS de votantes que representa a erc en españa pasa a ser un 2%, la verdad no influiria mucho y mas teniendo en cuenta q cada dia q pasa y le pese a quien le pese el psoe baja y baja. concluyendo q cada caprixo de erc q le pide al pose como el estatut o los archivos, q le hace ganar votos segun vosotros a erc, tb valen para q el psoe baje por todos lados en votos...
Hereze escribió:como Carod sea President de la Generalitat hay un tal Marianito que lo va a celebrar a lo grande, vamos no me lo quiero ni imaginar la de votos que puede obtener el PP fuera de Catalunya cada vez que Carod habla la boca siendo President, cosa que espero que no suceda nunca, pues ya demostró que no está a la altura para ocupar un alto cargo.

etc_84, en realidad es pura matemática, si pierdo 4 diputados en Catalunya, pero gano 30 fuera, pues son +26 a mi favor. CONCLUSIÖN: me sale a cuenta.

Es francamente poco probable que Carod fuera presidente de la Generalitat, antes lo sería Mas, que a mi parecer es un político razonable, comparado con el borracho de Maragall o con los que hay en el panorama 'nacional'. Un pacto CiU+ERC con Mas de President es lo que vaticino yo en las próximas, que si no me equivoco serán el año que viene.
Además, el PP y sus medios afines se meten mucho más con Carod y ERC que al revés.
Marianito que dices tu, va a tener que espavilar, porqué de momento es un monigote comparado con lo que representó Aznar, es como el del PSOE que relevó a González... no recuerdo ahora mismo quién fue, pero que se llevó un fracaso sonado.

En la matemática tienes razón, falta ver si son así las cuentas.

Y esas cuentas del PP que cada cosa que ELLOS PIENSAN que está mal que hace Zapatero le baja puntos, estaría bajo cero haría tiempo, y según dijo celtico creo, las cosas no están así.
protozo escribió:claro claro, Zp tiene destrozada la imagen x el tema del estatuto, pero no segun tu aumentan las distancias.

Cuando digo últimamente digo últimamente, no desde hace 1 año y no lo digo yo, lo dice sigma-2:
Antes (Noviembre), el pp por encima del PSOE:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/10/espana/1128911403.html
La última diciembre, el psoe 1 punto por encima del PP :
http://www.adecco.es/modulos/contenido.asp?id_tipo=3&id_contenido=6175&cnf=ADA00A

Pero bueno será que ellos no saben, o que han entrado 15 o 20 a atosigarles y han acabado dejandolo.
protozo escribió:menos yo?, si sois siempre los mismos 15-20 personas pro psoe, lo q pasa es q alguien critica algo del psoe empezais a darle palos los 15-20 y claro acaban dejandolo.

Si será eso [carcajad] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
celtico escribió:
No lo digo yo, lo dice sigma 2:
http://www.adecco.es/modulos/contenido.asp?id_tipo=3&id_contenido=6175&cnf=ADA00A

Pero bueno será que ellos no saben, como aqui, o que han entrado 15 o 20 a atosigarles y han acabado dejandolo.

jaja, que dentro del desplome general del psoe suba un punto entre medias pues la verdad que no indica mucho. si primero bajas 5 puntos, lluego subes uno, y luego siges bajando, ese punto es insignificante
Hereze escribió:
en realidad al PP le importa una mierda (con perdón), los votos que votos que obtenga ERC, lo consideran un mal menor con tal de llegar al Gobierno central.

Si el PP demuestra tener un poco de inteligencia, se dará cuenta de que hacer eso no le conviene un pelo. Ante todo por dos razones: porque están solos y sin aliados, lo que les obliga a sacar mayoría absoluta para gobernar, cosa que hoy día veo imposible; y porque el PP también necesita los diputados que pueda sacar por Cataluña, que tenía 12 y el año pasado bajó a 6. Se mire por donde se mire, el PP sólo tira piedras contra su propio tejado haciendo lo que hace con ERC. Aunque no se atreve a hacerlo como debería, Piqué está pensando para sus adentros "¡¡Cabroneeess, dejad de joderme que por culpa vuestra aquí no voy a rascar ni el reintegroooo!!"

EDITO:

Protozo: si el PSOE ha subido en intención de voto, eso es que no se está desplomando. Por lo menos en mi pueblo se dice así, no sé si la RAE ha dado una nueva definición de "desplome" ;) .
celtico escribió: No lo digo yo, lo dice sigma 2:

Pero bueno será que ellos no saben, como aqui, o que han entrado 15 o 20 a atosigarles y han acabado dejandolo.

Pero que esos % si no tienes mayoría absoluta o MUCHA diferencia, te valen de poquito, porqué si tienes que pactar, el que tiene más "amigos" saldrá, y en este caso, el PP no es que tenga muchos, la verdad. Si hay mayoría para alguien ya no me meto, luego es irrefutable.
Aparte que en las generales, el pp si no gana con mayoria absoluta es imposible que gobierne, da igual que se pongan unos puntos por delante, con quien pactarian?? con el PNV como hicieron en su dia o con los nacionalistas catalanes como hizo ansar cuando hablaba catalan en la intimidad [qmparto] [qmparto] su estrategia de solos contra todos hace impensable ningun pacto en futuras elecciones.
protozo escribió:
jaja, que dentro del desplome general del psoe suba un punto entre medias pues la verdad que no indica mucho.

No, solo indica que últimamente han vuelto a aumentar las distancias, vamos lo que he dicho yo y tu decías que no.
eTc_84 escribió:Es francamente poco probable que Carod fuera presidente de la Generalitat, antes lo sería Mas, que a mi parecer es un político razonable, comparado con el borracho de Maragall o con los que hay en el panorama 'nacional'. Un pacto CiU+ERC con Mas de President es lo que vaticino yo en las próximas, que si no me equivoco serán el año que viene.
Además, el PP y sus medios afines se meten mucho más con Carod y ERC que al revés.
Marianito que dices tu, va a tener que espavilar, porqué de momento es un monigote comparado con lo que representó Aznar, es como el del PSOE que relevó a González... no recuerdo ahora mismo quién fue, pero que se llevó un fracaso sonado.

En la matemática tienes razón, falta ver si son así las cuentas.

Y esas cuentas del PP que cada cosa que ELLOS PIENSAN que está mal que hace Zapatero le baja puntos, estaría bajo cero haría tiempo, y según dijo celtico creo, las cosas no están así.

con todo el respeto a la gente que vote asi, pero como haya un gobierno de CiU apoyado sólo por ERC, yo emigro, seguramente a Suiza o algún pais así, porque eso ya sería demasiado, nacionalismo en estado puro, sin ningún partido de ámbito nacional que ejerza de moderación.
En serio que sería ya demasiado.
Como suceda eso, el clima político será como una bomba de relojería.
EN mi opinión pactar con el PSC fue lo mejor que ha echo ERC.

Keops, hay un dicho que en política es fundamental: "Nunca digas nunca jamás"
keops escribió:Aparte que en las generales, el pp si no gana con mayoria absoluta es imposible que gobierne, da igual que se pongan unos puntos por delante, con quien pactarian?? con el PNV como hicieron en su dia o con los nacionalistas catalanes como hizo ansar cuando hablaba catalan en la intimidad [qmparto] [qmparto] su estrategia de solos contra todos hace impensable ningun pacto en futuras elecciones.

Claro lo que hay q hacer es acerse amigitos de quien sea con tal de gobernar, asi lo ha hecho el psoe y asi lo esta pagando, y te aseguro q si el pp tiene y puede gobernar, la mitad de los amigetes de zp, se intentarian hacer amigos de marianito para intentar sacar tajada.
Hereze escribió:con todo el respeto a la gente que vote asi, pero como haya un gobierno de CiU apoyado sólo por ERC, yo emigro, seguramente a Suiza o algún pais así, porque eso ya sería demasiado, nacionalismo en estado puro, sin ningún partido de ámbito nacional que ejerza de moderación.

CiU es un partido moderado... hasta pactó con el PP! XD
Si el PSC quiere seguir en el govern, que hagan una limpieza a fondo, porqué ahora mismo dan pena. El PSC es un desastre ahora mismo. Además, los 23 años con CiU no fueron tan malos.

Edit: protozo, permíteme dudarlo.
eTc_84 escribió:CiU es un partido moderado... hasta pactó con el PP! XD
Si el PSC quiere seguir en el govern, que hagan una limpieza a fondo, porqué ahora mismo dan pena. El PSC es un desastre ahora mismo. Además, los 23 años con CiU no fueron tan malos.

no fueron malos porque tenían al PP por un lado y al PSC y ERC por otro para controlarlos, es decir, que había mucho pluralismo en la acción de gobierno.

Pero un pacto CiU y ERC, sería puro nacionalismo, sin ningún partido que equilibrara la balanza.

Y lo siento, pero Mas no es Pujol, no tiene el sentido de Estado que tenía éste.
Hereze escribió:
con todo el respeto a la gente que vote asi, pero como haya un gobierno de CiU apoyado sólo por ERC, yo emigro, seguramente a Suiza o algún pais así, porque eso ya sería demasiado, nacionalismo en estado puro, sin ningún partido de ámbito nacional que ejerza de moderación.

Keops, hay un dicho que en política es fundamental: "Nunca digas nunca jamás"

Es tu opinion, que no la de todos evidentemente, yo creo que un pacto CiU+ERC era lo mas natural y lo que todo el mundo esperaba.

Respecto al nunca jamas, si nunca se puede decir pero a dia de hoy CiU aun esta pagando el apoyo en su dia a aznar, y dudo que vuelvan a cometer un error de tamaña envergadura, mas viendo el giro hacia la derecha mas rancia que ha dado el pp, con el PNV simplemente es imposible ni prantearselo ni soy capaz de imaginarmelo siquiera.
celtico escribió:No, solo indica que últimamente han vuelto a aumentar las distancias, vamos lo que he dicho yo y tu decías que no.

indica q el psoe en su desplome y dentro de el mismo desplome a recortado un punto, pero de poco le vale si luego cae 5
CiU y PP suelen entenderse bastante bien cuando les interesa. Famosa es esa nochevieja del Guiñol con Puyol y Aznar casándose y tal...

Si el PP necesita los escaños de CiU para gobernar en España, los tendrá.

No creo que saliera una coalición CiU-ERC, porque difieren demasiado en muchos temas de calado, pero cosas más raras se han visto.

Y la encuesta de Sigma2 ... Hace poco salieron dos encuestas que decían todo lo contrario, una en El Mundo y otra en La Razón. Si la encuesta la hace PRISA sale de una manera, y si la encuesta la hace el Mundo, sale de otra. Es de cajón. Cuando haces una encuesta seleccionas el entorno de población sabiendo que te va a ser favorable XD

Vamos, que me la pelan las encuestas.
protozo escribió:
Claro lo que hay q hacer es acerse amigitos de quien sea con tal de gobernar, asi lo ha hecho el psoe y asi lo esta pagando, y te aseguro q si el pp tiene y puede gobernar, la mitad de los amigetes de zp, se intentarian hacer amigos de marianito para intentar sacar tajada.

¿Prefieres un gobierno en minoría del PP sin apoyos? Con un panorama así al PP no le serviría para nada ganar las próximas elecciones, porque no tendría apoyo suficiente para sacar adelante los Presupuestos, aprobar leyes, etc etc etc. Y eso es mucho peor que lo que está pasando con Zapatero. Siempre será mejor un mal gobierno que haga algo que un desgobierno total donde nada pueda salir adelante.
protozo escribió:

pero tu piensas lo que dices?? ya me veo a Rajoy negociando con Carod despues de las elecciones, o con CiU que ya podria cerrar las sedes si se le ocurriera ni sentarse en la misma mesa.
Hereze escribió:no fueron malos porque tenían al PP por un lado y al PSC y ERC por otro para controlarlos, es decir, que había mucho pluralismo en la acción de gobierno.

Pero un pacto CiU y ERC, sería puro nacionalismo, sin ningún partido que equilibrara la balanza.

Y lo siento, pero Mas no es Pujol, no tiene el sentido de Estado que tenía éste.

Serían nacionalistas los dos pero tendrían el componente de derecha (CiU) e izquierda (ERC) necesaria para equilibrar. Te aseguro yo que ERC estaría mucho más comedida con sus actuaciones que el 'teatre de guerrilla' que hay montado ahora mismo en el panorama nacional, si es eso lo que te preocupa.

protozo, si cae 5 puntos, recupera 1 y se situa por delante del PP, si fuera en las elecciones, en mi pueblo se llama ganar... por mucho que hayan empeorado tus resultados, si son mejores que los del oponente, ganas.
Maestro Yoda escribió:
¿Prefieres un gobierno en minoría del PP sin apoyos? Con un panorama así al PP no le serviría para nada ganar las próximas elecciones, porque no tendría apoyo suficiente para sacar adelante los Presupuestos, aprobar leyes, etc etc etc. Y eso es mucho peor que lo que está pasando con Zapatero. Siempre será mejor un mal gobierno que haga algo que un desgobierno total donde nada pueda salir adelante.

es q no es eso lo que digo simplemente digo q los q hoy son amigos de uno xq gobierna si en las proximas elecciones tienen que apoyar a otros para seguir pintando algo lo haran. un pp en minoria? estoy seguro q encontraria los apoyos suficientes para gobernar, crees q por ej ciu preferiria qdarse al marjen o pactar con el pp para pintar algo?
eTc_84 escribió:Serían nacionalistas los dos pero tendrían el componente de derecha (CiU) e izquierda (ERC) necesaria para equilibrar. Te aseguro yo que ERC estaría mucho más comedida con sus actuaciones que el 'teatre de guerrilla' que hay montado ahora mismo en el panorama nacional, si es eso lo que te preocupa.

protozo, si cae 5 puntos, recupera 1 y se situa por delante del PP, si fuera en las elecciones, en mi pueblo se llama ganar... por mucho que hayan empeorado tus resultados, si son mejores que los del oponente, ganas.

hombre a nivel social y económico si que ambos partidos se equilibran entre sí, pero en lo referente al catalanismo por llamarlo así, sería bastante diferente, me refiero a que si ya con un gobierno con el PSC están aprobando leyes que permite sancionar a un comercio por el etiquetaje, poner espías en las aulas, revisar los historiales médicos, etc... no me imagino lo que pueden llegar a hacer CiU y ERC cuando no necesiten al PSC para nada.
Hombre, que encuentre apoyos... sería logico... otra cosa es que tengas que salir diciendo que hablas catalán en la intimidad...
Al cesar lo que es del cesar, así que todas las obras de artes espoliadas por el ejército catalán o republicano durante la guerra civil y que ahora se encuentran en almacenes abandonados dirigidos y administrados por la generalitat, al igual que sus obras robadas de iglesias aragonesas, castellanas, etc.. VUELVAN A SUS DUEÑOS.

Quien diga que el PSOE no está pagando una deuda política está mintiendo, y ya llevan pagadas unas cuantas...
Que queremos del país si hasta su gobierno está más hipotecado que los ciudadanos..
Luji escribió:CiU y PP suelen entenderse bastante bien cuando les interesa. Famosa es esa nochevieja del Guiñol con Puyol y Aznar casándose y tal...

Si el PP necesita los escaños de CiU para gobernar en España, los tendrá.

No creo que saliera una coalición CiU-ERC, porque difieren demasiado en muchos temas de calado, pero cosas más raras se han visto.

Te repito que CiU se equivoco, ellos mismos lo han reconocido muchas veces y el error lo han estado pagando desde entonces, les ha costado la presidencia de la generalitat y dudo que caigan dos veces en el mismo error, aparte las circunstancias no son las mismas, en ese momento un pp moderado hoy un pp proximo a la extrema derecha, en ese momento Pujol presidente de la generalitat con lo que se podian obtener cosas para Catalunya, hoy el tripartito en el Palau, vamos que iban a pactar para favorecer al tripartito? lo dudo...
eTc_84 escribió:Serían nacionalistas los dos pero tendrían el componente de derecha (CiU) e izquierda (ERC) necesaria para equilibrar. Te aseguro yo que ERC estaría mucho más comedida con sus actuaciones que el 'teatre de guerrilla' que hay montado ahora mismo en el panorama nacional, si
es eso lo que te preocupa.

Y sino, recuerda las palabras delmaestro Yoda: Tiene que haber un equilibrio en la fuerza....

pues lo mismo pero en política, tiene que haber cierto equilibro entre las diferentes ideologías sino mal vamos.
keops escribió:
pero tu piensas lo que dices?? ya me veo a Rajoy negociando con Carod despues de las elecciones, o con CiU que ya podria cerrar las sedes si se le ocurriera ni sentarse en la misma mesa.

ains q el mundo no es erc y cataluña, que pasa que si no pactas con carod no gobiernas? [qmparto]

te recuerdo que hay mas partidos politicos fuera de cataluña con los q poder pactar.

Omega69 escribió:Al cesar lo que es del cesar, así que todas las obras de artes espoliadas por el ejército catalán o republicano durante la guerra civil y que ahora se encuentran en almacenes abandonados dirigidos y administrados por la generalitat, al igual que sus obras robadas de iglesias aragonesas, castellanas, etc.. VUELVAN A SUS DUEÑOS.

Quien diga que el PSOE no está pagando una deuda política está mintiendo, y ya llevan pagadas unas cuantas...
Que queremos del país si hasta su gobierno está más hipotecado que los ciudadanos..

es q el q no vea q el psoe lo hace para satisfacer a su coleguita carod es xq no quiere verlo...
protozo escribió:
ains q el mundo no es erc y cataluña, que pasa que si no pactas con carod no gobiernas? [qmparto]

te recuerdo que hay mas partidos politicos fuera de cataluña con los q poder pactar.

Cual?? el PNV?? que tengan un minimo de poder, insignificantes como CC yo no los cuento.
Hereze escribió:hombre a nivel social y económico si que ambos partidos se equilibran entre sí, pero en lo referente al catalanismo por llamarlo así, sería bastante diferente, me refiero a que si ya con un gobierno con el PSC están aprobando leyes que permite sancionar a un comercio por el etiquetaje, poner espías en las aulas, revisar los historiales médicos, etc... no me imagino lo que pueden llegar a hacer CiU y ERC cuando no necesiten al PSC para nada.

Si, en el catalanismo sería bastante diferente, pero yo confío que sin ataques exteriores no serían tan talibanes como están siendo ahora. Piensa que uno cuando le atacan se vuelve más radical, mientras que si se colabora, se suaviza.
Es mi opinión, vaya, no creo que este grado de paranoia y manía persecutoria estuviera con CiU en el orden.
El PSC con el trato a los empresarios es un puto desastre comparado con CiU, y eso es muy importante para el país.

protozo, pero partidos con relativo poder? CiU, ERC, PNV y si me apuras los comunistas, aparte de los dos 'gordos'. Si pactas con CC o con Labordeta, poco ganas.

Edit: Hereze, pero con PSC y ERC tira para la izquierda que se pasan, diría si no me tenéis en cuenta, que dan asquito.
keops escribió:
Cual?? el PNV?? que tengan un minimo de poder, insignificantes como CC yo no los cuento.

insignificamte? a que llamas tu insignificante? a todo lo q no sea erc?

dime si no es insignificante un 1% de votos de erc en toda españa.

etc_84 yo hace unos años vi a ciu, y pnv pactar con el pp, en serio creeis q estos partidos si el pp fuese a gobernar no querrian pactar con el pp?, y dado el caso partidos con menos peso tambien ayudarian.
protozo escribió:
insignificamte? a que llamas tu insignificante? a todo lo q no sea erc?

dime si no es insignificante un 1% de votos de erc en toda españa.

Insignificante?? pero tu sabes como estan repartidos los escaños:

Socialista: 164 escaños
Popular: 148 escaños
Catalán (CiU): 10 escaños
Esquerra Republicana (ERC): 8 escaños
Vasco (EAJ-PNV): 7 escaños
Izquierda Verde - IU - ICV: 5 escaños
Coalición Canaria-Nueva Canarias: 3 escaños
Mixto: 5 escaños

CiU, ERC, PNV, IU, el resto insignificantes...

Suman 30 escaños, el pp deberia sacar mas de 30 escaños que el PSOE para poder hacer algo.
keops escribió:
Insignificante?? pero tu sabes como estan repartidos los escaños:

Socialista: 164 escaños
Popular: 148 escaños
Catalán (CiU): 10 escaños
Esquerra Republicana (ERC): 8 escaños
Vasco (EAJ-PNV): 7 escaños
Izquierda Verde - IU - ICV: 5 escaños
Coalición Canaria-Nueva Canarias: 3 escaños
Mixto: 5 escaños

CiU, ERC, PNV, IU, el resto insignificantes...

Suman 30 escaños, el pp deberia sacar mas de 30 escaños que el PSOE para poder hacer algo.

de esos partidos excluyendo erc , dudo q no quieran pactar con el pp para gobernar.estoy seguro q como han hecho otras veces intentaran sacar tajada
Keops escribió:Te repito que CiU se equivoco, ellos mismos lo han reconocido muchas veces y el error lo han estado pagando desde entonces, les ha costado la presidencia de la generalitat y dudo que caigan dos veces en el mismo error, aparte las circunstancias no son las mismas, en ese momento un pp moderado hoy un pp proximo a la extrema derecha, en ese momento Pujol presidente de la generalitat con lo que se podian obtener cosas para Catalunya, hoy el tripartito en el Palau, vamos que iban a pactar para favorecer al tripartito? lo dudo...

No es el PP el que se ha movido a la extrema derecha, son el resto los que se han desplazado a la extrema izquierda.

eTc_84 escribió:Si, en el catalanismo sería bastante diferente, pero yo confío que sin ataques exteriores no serían tan talibanes como están siendo ahora. Piensa que uno cuando le atacan se vuelve más radical, mientras que si se colabora, se suaviza.
Es mi opinión, vaya, no creo que este grado de paranoia y manía persecutoria estuviera con CiU en el orden.
El PSC con el trato a los empresarios es un puto desastre comparado con CiU, y eso es muy importante para el país.

He ahí la clave de la cuestión.
Luji escribió:He ahí la clave de la cuestión.

Tu no me vengas a hacer la pelota mamoncete, que cuando te pille por el MSN te tengo que dar un par de gorrazos XDXDXD
eTc_84 escribió:Tu no me vengas a hacer la pelota mamoncete, que cuando te pille por el MSN te tengo que dar un par de gorrazos XDXDXD

Pa una vez que tienes la razón, no te la voy a quitar :P

Por cierto, estoy por los paisos [looco] [looco]

Aquí en Palma hablan rwarrooo rwarrooo rwarrooo XD (y no es catalán , jeje)
eTc_84 escribió:Si, en el catalanismo sería bastante diferente, pero yo confío que sin ataques exteriores no serían tan talibanes como están siendo ahora. Piensa que uno cuando le atacan se vuelve más radical, mientras que si se colabora, se suaviza.

protozo, pero partidos con relativo poder? CiU, ERC, PNV y si me apuras los comunistas, aparte de los dos 'gordos'. Si pactas con CC o con Labordeta, poco ganas.

Edit: Hereze, pero con PSC y ERC tira para la izquierda que se pasan, diría si no me tenéis en cuenta, que dan asquito.

lo que me refiero, es que en política es fundamental que haya equilibrio, un ejemplo lo tenemos cuando comparamos los 4 primeros años de gobierno de Aznar con los cuatro últimos, al tener la mayoría absoluta ese equilibrio que había con CiU de por medio, se perdió, y tuvimos a un PP que no dependía de nadie y encima con Aznar que tenía un resentimiento encima del copón, y pasó lo que todos sabemos, que Aznar que pudo pasar a la historia como un muy buen presidente, acabó de esa forma que todos sabemos.

Si bien es cierto que en un gobierno CiU y ERC habría cierto equilibro en materia social y económica, en otras no lo habría en absoluto, y eso puede acabar resultando muy peligroso.

No olvidemos que el PP está dispuesto a sacrificar al PP catalán con tal de volver a la Moncloa, y en esa estrategia ERC es fundamental para ellos, cuanto mas poder tenga ERC mas alimentará al PP.
protozo escribió:
de esos partidos excluyendo erc , dudo q no quieran pactar con el pp para gobernar.estoy seguro q como han hecho otras veces intentaran sacar tajada

Ya me imagino a Ibarretxe sentandose a negociar con Acebes [maszz]
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6